Apple reconoce el thermal throttling del nuevo MacBook Pro y anuncia una solución vía software

1, 2, 3
Apple ha confirmado que los nuevos MacBook Pro presentados hace escasas semanas sufren un problema al mostrar sobrecalentamiento, conclusión que coincide con la situación que David Lee denunciabahace una semana con un vídeo en su canal de Youtube. Los de Cupertino han enviado un mensaje que busca el perdón de los clientes del portátil y anunciado que ya tienen lista una actualización del software que pone solución al error.

El problema de sobrecalentamiento afecta a la nueva generación de MacBook Pro, incluyendo la versión de 13 y 15 pulgadas en todas sus configuraciones con procesadores Intel. Las anteriores versiones son inmunes. El efecto del error conocido como thermal throttling se deja notar con una disminución de la velocidad del procesador que afecta de forma considerable al rendimiento del portátil. Apple afirma que este efecto se produce con cargas de trabajo muy específicas e intensas, razón por la cual no lo detectó antes del lanzamiento.

“Después de realizar exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que falta una clave digital en el firmware que afecta al sistema de administración térmica y que podría reducir la velocidad del reloj fuertes bajo altas cargas térmicas en los nuevos MacBook Pro”, dice el comunicado de Apple. “El error se soluciona con la macOS High Sierra 10.13.6 Supplemental Update. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya experimentado un rendimiento inferior al óptimo en el nuevo sistema”.

Con la actualización instalada y en base a sus pruebas internas Apple espera que los usuarios con uno de los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas experimenten un aumento de la velocidad del 70 %, mientras que los propietarios de un MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar deberían ver incrementada la velocidad en un 50 %. Ahora mismo no son pocos los usuarios que están probando si realmente existe dicha mejora en los portátiles.

Fuente: The Verge
Está muy bien eso, tiene problemas de sobrecalentamiento con tareas de trabajo concretas... Nos ha jodido, la gente se supone que los compra para trabajar. Si hay thermal throttling es porque el ordenador se sobrecalienta y baja el pistón para no quemarse. ¿Cuál es la solución? ¿Subirles el limitador para que se quemen o bajarles la potencia?

En fin.
Mientras lo hayan corregido Bienvenido sea Lan verdad
Ahora no reducira la potencia, directamente se tostará y tendras que ir a una apple store y te diran que lo has roto porque "lo has usado mal" xddddddddddddddd
Mira que os gusta pagar nas por tener una manzana...
dj_king232 escribió:Mira que os gusta pagar nas por tener una manzana...

Cada uno compra lo que quiere, por el motivo que sea. A mi me pone cachondo que mi iPhone tenga una manzana, que le vamos a hacer, me noto mejor que los demas y mas rico también claro. Nótese la ironía.
ramulator escribió:Está muy bien eso, tiene problemas de sobrecalentamiento con tareas de trabajo concretas... Nos ha jodido, la gente se supone que los compra para trabajar. Si hay thermal throttling es porque el ordenador se sobrecalienta y baja el pistón para no quemarse. ¿Cuál es la solución? ¿Subirles el limitador para que se quemen o bajarles la potencia?

En fin.


Te has leído la noticia? Porque preguntas cuál es la solución cuando la dice el propio artículo. La solución, dicen, que le subirá la velocidad al equipo, y raro sería un procesador que se sobrecalienta sin bajar rendimiento, por lo que deduzco que ese problema también se soluciona en mayor o menor medida. Otra cosa es que sea cierto pero esa es otra historia que habría que verificar al menos antes de hablar, vamos digo yo. Es que os gusta mal meter sin tener ni idea cojones.
Lo que vienen a decir contradice al titular, el problema segun ellos no es que el equipo se sobrecaliente y eso haga que bajen las velocidades del procesador, mas bien el firmware mal interpretaba un falso sobrecalentamiento y actuaba como si fuera real, eso dicen que se ha corregido, ahora solo bajara cuando se sobrecaliente realmente.

Esta bien, segun ellos el problema de mal diseño del hardware no es tal, de una u otra manera se tardara poco en saber la verdad.
sonyfallon escribió:Mientras lo hayan corregido Bienvenido sea Lan verdad


el thermal throttling es un sistema de seguridad, se bajan frecuencias por seguridad cuando se calienta demasiado

han limitado el uso de thermal throttling a termeraturas mas extremas

txeriff escribió:Al menos la solución parece que hasta mejora el rendimiento tras leer todo el artículo eso dice al final.

POLE!


para solucionarlo tendrian que mejorar la refrigeracion, cosa que no han hecho

pueden bajar voltaje para reducir un poco o aumentar el limite de temp, pero es una chapuza
Y eso que los vídeos que he visto son en Mac OS, a saber qué pasará en Windows 10 [+furioso]
Thermal Throttling como en los portatiles mierdHaP :p
@jose1024 Cierto es, me dejé llevar.
@ramulator Eso estaba pensando yo, vaya solución más buena, Van a echar a arder directamente, pero oye! q irá un 70% mas rapido [carcajad]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Apple hijos de mala madre no hagáis chapuzas, retirar todos los defectuosos y devolver la pasta a la gente que tenéis una cara muy dura.
Hacéis una mierda de diseño y lo tiene que sufrir el cliente que paga un pastizal y le vendeis una barbacoa en vez de un portátil. ..
wancho87 escribió:
ramulator escribió:Está muy bien eso, tiene problemas de sobrecalentamiento con tareas de trabajo concretas... Nos ha jodido, la gente se supone que los compra para trabajar. Si hay thermal throttling es porque el ordenador se sobrecalienta y baja el pistón para no quemarse. ¿Cuál es la solución? ¿Subirles el limitador para que se quemen o bajarles la potencia?

En fin.


Te has leído la noticia? Porque preguntas cuál es la solución cuando la dice el propio artículo. La solución, dicen, que le subirá la velocidad al equipo, y raro sería un procesador que se sobrecalienta sin bajar rendimiento, por lo que deduzco que ese problema también se soluciona en mayor o menor medida. Otra cosa es que sea cierto pero esa es otra historia que habría que verificar al menos antes de hablar, vamos digo yo. Es que os gusta mal meter sin tener ni idea cojones.


Claro que me la he leído, pero permíteme sospechar que el rendimiento mejore disparatadamente cuando los problemas son de sobrecalentamiento. Me leeré la noticia original a ver si aclaran más o algo.

hugoboss69x escribió:@ramulator Eso estaba pensando yo, vaya solución más buena, Van a echar a arder directamente, pero oye! q irá un 70% mas rapido [carcajad]


Ojalá digan la verdad, pero vamos, suena a magia xD.
futuro mad max escribió:
sonyfallon escribió:Mientras lo hayan corregido Bienvenido sea Lan verdad


el thermal throttling es un sistema de seguridad, se bajan frecuencias por seguridad cuando se calienta demasiado

han limitado el uso de thermal throttling a termeraturas mas extremas

txeriff escribió:Al menos la solución parece que hasta mejora el rendimiento tras leer todo el artículo eso dice al final.

POLE!


para solucionarlo tendrian que mejorar la refrigeracion, cosa que no han hecho

pueden bajar voltaje para reducir un poco o aumentar el limite de temp, pero es una chapuza

Si bajan la tensión de alimentación del micro también va a bajar su potencia de cálculo y peor aún se hará inestable, va a ser pantallazo día sí y día también.
Pues parece que algunos usuarios sí reportan mejoría después de la famosa actualización, y visto que el TDP es idéntico al de las anteriores CPUs i7, puede que el diseño no fuese el problema, si no realmente la configuración del software.

De todas formas, no entiendo como esto es algo que no vieron los de Apple ¬_¬ a no ser que sus "tareas exigentes" fuesen el Cundy Crush y similares :-|


Salu2
HANNIBAL SMITH escribió:
futuro mad max escribió:
sonyfallon escribió:Mientras lo hayan corregido Bienvenido sea Lan verdad


el thermal throttling es un sistema de seguridad, se bajan frecuencias por seguridad cuando se calienta demasiado

han limitado el uso de thermal throttling a termeraturas mas extremas

txeriff escribió:Al menos la solución parece que hasta mejora el rendimiento tras leer todo el artículo eso dice al final.

POLE!


para solucionarlo tendrian que mejorar la refrigeracion, cosa que no han hecho

pueden bajar voltaje para reducir un poco o aumentar el limite de temp, pero es una chapuza

Si bajan la tensión de alimentación del micro también va a bajar su potencia de cálculo y peor aún se hará inestable, va a ser pantallazo día sí y día también.


por meterle menos voltaje no bajara el rendimiento, tampoco deberia ser inestable si son margenes pequeños, por eso mismo poca temperatura bajaria

esto es obsolescencia programada y la gente dando palmas [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nada nada, rediseño de hardware y sustitución por uno nuevo ... :) que tíos ... [fumando]

P.D. : Apple y su política de dejarte tirado el hardware a base actualización y software ... [tadoramo]
Si vamos, van a solucionar lo de las VRM's por software [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso les pasa por ser unos usureros (bueno, es el estado natural de apple) y por ahorrarse 4 chavos poner unas VRM's de mierda que no aguantan el consumo del i9.
ahí os va, a los defensores de Apple,

Se jode la ilumiación de la pantalla tras año y medio, un portatil de 2.600 euros.
En el SAT se lo cargan, terminan cambiándome el portatil entero, eso sí, pagando 500 euros. Los datos no consiguen recuperarlos (bendito ssd soldado en placa, lo que el usuario "pro" necesita)

Se ve que con la nueva versión todavía no han arreglado el marrón de la primera versión, esto tras casi dos años con el producto en el mercado.




Luego yo ofreciendo cambios de placa gratis a mis clientes cuando la cagamos, si es que no se puede ser más tonto en esta vida.
JAJAJAJAJAJAJAJA solución vía software con un problema de sobrecalentamiento... no hay mas preguntas señoria!! [toctoc]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Yo ocupo un programa para regular la temperatura, porque uso Windows y si que caliente, pero con la aplicacion todo perfecto [beer]
Valores añadidos lo llaman. Radiador de diseño por 2000€
Al parecer mas que un problema de recalentamiento en la cpu debia estar en los VRM, que no gestionaban bien la alimentacion y recortaban voltaje.
Gas-o escribió:ahí os va, a los defensores de Apple,

Se jode la ilumiación de la pantalla tras año y medio, un portatil de 2.600 euros.
En el SAT se lo cargan, terminan cambiándome el portatil entero, eso sí, pagando 500 euros. Los datos no consiguen recuperarlos (bendito ssd soldado en placa, lo que el usuario "pro" necesita)

Se ve que con la nueva versión todavía no han arreglado el marrón de la primera versión, esto tras casi dos años con el producto en el mercado.

Imagen


Luego yo ofreciendo cambios de placa gratis a mis clientes cuando la cagamos, si es que no se puede ser más tonto en esta vida.

Y porque pagaste por algo que estaba en garantía? Yo hubiera ido a consumo. 500€ es un 20% del valor del portátil que no estaría dispuesto a asumir...
Yo sinceramente prefiero un MacBook del 2011 o 2012 solamente por el poder cambiar o ampliar el hardware interno y que esos no tenían estos problemas.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que vuelva steve jobs porfavor
txeriff escribió:Al menos la solución parece que hasta mejora el rendimiento tras leer todo el artículo eso dice al final.


La religión de Apple llega a unos niveles cada vez más surrealistas como creer que un fallo de HARDWARE se soluciona con un parche de SOFTWARE y encima hace que rinda mejor el HARDWARE [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que ya han explicado muy bien a lo largo del hilo que este fallo no tiene solución, le han metido un parchazo que te cagas para ahorrarse el gasto en devoluciones y la cagada monumental que supone haber sacado al mercado un hard defectuoso.
No sabemos si es fallo de hardware (diseño/refrigeración) o software (problemas con la gestión de la energía).
Según Apple es lo segundo, veremos... Aunque desde luego a algunos os falta tiempo para echar mierda al que toque sin leer la noticia...
Mrcolin escribió:No sabemos si es fallo de hardware (diseño/refrigeración) o software (problemas con la gestión de la energía).
Según Apple es lo segundo, veremos... Aunque desde luego a algunos os falta tiempo para echar mierda al que toque sin leer la noticia...


Se sabe ya que es problema de las VRM's (asi que fallo de diseño de hardware), asi que eso de que no se sabe...

minmaster escribió:
txeriff escribió:Al menos la solución parece que hasta mejora el rendimiento tras leer todo el artículo eso dice al final.


La religión de Apple llega a unos niveles cada vez más surrealistas como creer que un fallo de HARDWARE se soluciona con un parche de SOFTWARE y encima hace que rinda mejor el HARDWARE [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que ya han explicado muy bien a lo largo del hilo que este fallo no tiene solución, le han metido un parchazo que te cagas para ahorrarse el gasto en devoluciones y la cagada monumental que supone haber sacado al mercado un hard defectuoso.


Madre mia, si es que estos de Apple son unos genios, quien le iba a decir a AMD que la debacle de los procesadores FX con las VRM's se solucionaba con un parche!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Una preguntilla para los que controlan que me pierdo: que son las VRM's?? Gracias
Seguramente, el ingeniero de Apple encargado de fijar la fecha para la obsolescencia programada en el firmware del macbook se confundió y en vez de poner 01/07/2020 puso 01/07/2018....
Que pena la gente pagando sus precios para conseguir la mejor calidad y piden disculpas.

Esta gente ya no hace controles de calidad ningunos ya es pura abaricia y que los testers sean los consumidores.

El que pueda deberia devolverlo como protesta.
PilaDePetaca escribió:
Mrcolin escribió:No sabemos si es fallo de hardware (diseño/refrigeración) o software (problemas con la gestión de la energía).
Según Apple es lo segundo, veremos... Aunque desde luego a algunos os falta tiempo para echar mierda al que toque sin leer la noticia...


Se sabe ya que es problema de las VRM's (asi que fallo de diseño de hardware), asi que eso de que no se sabe...

No tiene porqué ser fallo de diseño. Puede ser fallo de software que controla esas VRM...
Creo que no esta claro que sea un fallo de hardware, pero bueno.

Mrcolin escribió:No sabemos si es fallo de hardware (diseño/refrigeración) o software (problemas con la gestión de la energía).
Según Apple es lo segundo, veremos... Aunque desde luego a algunos os falta tiempo para echar mierda al que toque sin leer la noticia...


This is Spain.

Si hay una compañia buena para tirar de garantia, es Apple.

De todas formas, para mi personalmente los MacBook Pro, murieron en el 2016. A nadie en su sano juicio se compra un portatil donde TODO viene ensamblado a la placa base. Y ojo, no es solo cosa de Apple, pero van abriendo moda.

Para mi el ultimo y ya tenia la ram ensamblada el del 2015. Como ya ha dicho algun compañero antes, como los modelos del 2011 - 2012, nada.
Mrcolin escribió:
PilaDePetaca escribió:
Mrcolin escribió:No sabemos si es fallo de hardware (diseño/refrigeración) o software (problemas con la gestión de la energía).
Según Apple es lo segundo, veremos... Aunque desde luego a algunos os falta tiempo para echar mierda al que toque sin leer la noticia...


Se sabe ya que es problema de las VRM's (asi que fallo de diseño de hardware), asi que eso de que no se sabe...

No tiene porqué ser fallo de diseño. Puede ser fallo de software que controla esas VRM...


No, es fallo de las VRM's que no pueden dar toda la potencia que necesita el procesador cuando está en modo turbo con todos los cores antes de llegar a temperatura crítica, lo que hace que el procesador haga throttling. La solucion que van a implementar seguramente por software será capar el procesador de vueltas para que las VRM's que no pueden con su vida no se frían.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Molonator69 escribió:Creo que no esta claro que sea un fallo de hardware, pero bueno.

Mrcolin escribió:No sabemos si es fallo de hardware (diseño/refrigeración) o software (problemas con la gestión de la energía).
Según Apple es lo segundo, veremos... Aunque desde luego a algunos os falta tiempo para echar mierda al que toque sin leer la noticia...


This is Spain.

Si hay una compañia buena para tirar de garantia, es Apple.

De todas formas, para mi personalmente los MacBook Pro, murieron en el 2016. A nadie en su sano juicio se compra un portatil donde TODO viene ensamblado a la placa base. Y ojo, no es solo cosa de Apple, pero van abriendo moda.

Para mi el ultimo y ya traia la ram ensamblada el del 2015. Como dice ya algun compañero por atras, como los modelos del 2011 - 2012, nada.


Es lo de siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor ... excepto para el acceso a la red ... [qmparto]
nanoscort escribió:Que pena la gente pagando sus precios para conseguir la mejor calidad y piden disculpas.

Esta gente ya no hace controles de calidad ningunos ya es pura abaricia y que los testers sean los consumidores.

El que pueda deberia devolverlo como protesta.


Efectivamente. Como podemos ver en este hilo la tolerancia a fallos de los usuarios de Apple aumenta por momentos al mismo nivel que su amor incondicional a la marca. Eso ha calado en la propia Apple que sabe que ya no se le exige como antes sacar un producto de calidad extrema de acuerdo al precio que piden por dicho producto y ahí tenemos el resultado.

Mi MacBook de hace 6 años le da cien patadas a los nuevos en la calidad de fabricación y no lo renuevo precisamente porque año tras año Apple va sacando un MacBook de peor calidad que el anterior, eso sí mucho más caro.

Y lo de estos fallos tiene delito, unos controles de calidad aceptables los hubiesen visto pero para qué los van a hacer si su público va a comprar el producto tenga o no tenga esos controles de calidad?
PilaDePetaca escribió:
Mrcolin escribió:
PilaDePetaca escribió:
Se sabe ya que es problema de las VRM's (asi que fallo de diseño de hardware), asi que eso de que no se sabe...

No tiene porqué ser fallo de diseño. Puede ser fallo de software que controla esas VRM...


No, es fallo de las VRM's que no pueden dar toda la potencia que necesita el procesador cuando está en modo turbo con todos los cores antes de llegar a temperatura crítica, lo que hace que el procesador haga throttling. La solucion que van a implementar seguramente por software será capar el procesador de vueltas para que las VRM's que no pueden con su vida no se frían.


Que sea fallo de las VRM no significa que sea fallo de hardware! Si por software pongo que las VRM funcionen mal, no es fallo de hardware (mejor dicho, no tiene porque serlo).

Un ejemplo fue el capado de los Iphone cuando la batería baja del 80% de su capacidad. Apple por software decidió bajar la velocidad del procesador. ¿La bajada de rendimiento de las baterias es cosas exclusiva de los Iphone? No. Por lo tanto es fallo de hardware? No. Es una acción deliberada por software. Pues esto puede ser igual lo unico que en vez de ser adrede, es por un bug/error o como quieras llamarlo.

Ojo, no estoy diceindo que yo tenga razón. Estoy diceindo que no tiene porque ser fallo de hardware (o si). Lo sabremos cuando hagan los test y veamos si el ordenador se frie aumentando su rendimiento.
Qué chulo, me hubiera encantado pagar un pastón para tener un ordenador exclusivo con un problema tan ridículo como este.
94ºC en CineBench no es un problema sólo de VRMs. Y eso solo en CineBench, en el test de CPU. Si tiramos de GPU + CPU, que comparten el mismo ventilador en el Mac Pro, el tema de la temperatura sólo puede ir a peor.

Por software pueden hacerle undervolt al procesador, bajar frecuencias turbo, aumentar el rango de encendido y velocidad de los ventiladores (eso habría que verlo, porque con lo que les gusta el silencio a los de Apple...) pero no van a cambiar los VRMs de mala calidad, ni van a mejorar la conductividad térmica de los "heatpipes" de cobre, y esos 4,8Ghz de turbo en un solo núcleo, sólo los van a ver en "ráfaga" y bajo condiciones de poca carga (arrancar un programa, carga de páginas web, etc...).

Yo si fuera propietario de un portátil así, haría valer mis derechos como consumidor y exigiría devolución íntegra del dinero. De todas formas no es algo aislado, otros fabricantes están teniendo problemas similares con estos procesadores, eso sí con una GTX 1080 incorporada. Personalmente, nunca compraría un notebook de gaming o de super altas prestaciones "pro", ya que al final, de "pro" y "gaming" sólo tienen el precio y el diseño, casi siempre acompañados de problemas con las temperaturas, ruido por disipación y problemas con motas de polvo en los teclados.
bichobola escribió:Apple hijos de mala madre no hagáis chapuzas, retirar todos los defectuosos y devolver la pasta a la gente que tenéis una cara muy dura.
Hacéis una mierda de diseño y lo tiene que sufrir el cliente que paga un pastizal y le vendeis una barbacoa en vez de un portátil. ..


Parte de la culpa la tiene la gente por pagar ese pastizal creyendo que compran algo de última tecnología [hallow]
Mrcolin escribió:
PilaDePetaca escribió:
No, es fallo de las VRM's que no pueden dar toda la potencia que necesita el procesador cuando está en modo turbo con todos los cores antes de llegar a temperatura crítica, lo que hace que el procesador haga throttling. La solucion que van a implementar seguramente por software será capar el procesador de vueltas para que las VRM's que no pueden con su vida no se frían.


Que sea fallo de las VRM no significa que sea fallo de hardware! Si por software pongo que las VRM funcionen mal, no es fallo de hardware (mejor dicho, no tiene porque serlo).

Un ejemplo fue el capado de los Iphone cuando la batería baja del 80% de su capacidad. Apple por software decidió bajar la velocidad del procesador. ¿La bajada de rendimiento de las baterias es cosas exclusiva de los Iphone? No. Por lo tanto es fallo de hardware? No. Es una acción deliberada por software. Pues esto puede ser igual lo unico que en vez de ser adrede, es por un bug/error o como quieras llamarlo.

Ojo, no estoy diceindo que yo tenga razón. Estoy diceindo que no tiene porque ser fallo de hardware (o si). Lo sabremos cuando hagan los test y veamos si el ordenador se frie aumentando su rendimiento.


Te lo vuelvo a repetir, las VRM's no pueden darle toda la potencia que pide el procesador a full porque han puesto VRM's de mala calidad (aparte de que encima que son malas, no llevan ni siquiera refrigeración).
Y lo de aumentar el rendimiento no va a aumentar el rendimiento magicamente, van a intentar deshacerse del throttling (que es normal que haya mas rendimiento si el procesador deja de ir a 800 MHz), que eso de que se va a aumentar el rendimiento se traduce en que van a intentar que el ordenador vaya como tendría que ir de manera normal.

Edit: Ya he visto por reddit que algunas personas incluso después de aplicar el parche, el "aumento de rendimiento" les dura sobre los 5 minutos antes de volver a la barbacoa.
Undervolt y perfil agresivo de ventiladores, poco más van a poder hacer. Ya me jodería, pagar un i9 que rinde de puta pena ( he visto los benchmark en otras web).
PilaDePetaca escribió:
Mrcolin escribió:
PilaDePetaca escribió:
No, es fallo de las VRM's que no pueden dar toda la potencia que necesita el procesador cuando está en modo turbo con todos los cores antes de llegar a temperatura crítica, lo que hace que el procesador haga throttling. La solucion que van a implementar seguramente por software será capar el procesador de vueltas para que las VRM's que no pueden con su vida no se frían.


Que sea fallo de las VRM no significa que sea fallo de hardware! Si por software pongo que las VRM funcionen mal, no es fallo de hardware (mejor dicho, no tiene porque serlo).

Un ejemplo fue el capado de los Iphone cuando la batería baja del 80% de su capacidad. Apple por software decidió bajar la velocidad del procesador. ¿La bajada de rendimiento de las baterias es cosas exclusiva de los Iphone? No. Por lo tanto es fallo de hardware? No. Es una acción deliberada por software. Pues esto puede ser igual lo unico que en vez de ser adrede, es por un bug/error o como quieras llamarlo.

Ojo, no estoy diceindo que yo tenga razón. Estoy diceindo que no tiene porque ser fallo de hardware (o si). Lo sabremos cuando hagan los test y veamos si el ordenador se frie aumentando su rendimiento.


Te lo vuelvo a repetir, las VRM's no pueden darle toda la potencia que pide el procesador a full porque han puesto VRM's de mala calidad (aparte de que encima que son malas, no llevan ni siquiera refrigeración).
Y lo de aumentar el rendimiento no va a aumentar el rendimiento magicamente, van a intentar deshacerse del throttling (que es normal que haya mas rendimiento si el procesador deja de ir a 800 MHz), que eso de que se va a aumentar el rendimiento se traduce en que van a intentar que el ordenador vaya como tendría que ir de manera normal.

Edit: Ya he visto por reddit que algunas personas incluso después de aplicar el parche, el "aumento de rendimiento" les dura sobre los 5 minutos antes de volver a la barbacoa.


Si es así, ok. Yo es que en la noticia no he leído ni fallo de hardware, ni VRM de mala calidad ni nada por el estilo. Y no digo que tu lo seas, pero hay mucho heater que le suda la noticia con tal de poner a parir a la compañia que sea.
Ya se esta viendo, que eso devla calidad, es cosa del pasado. Desde que se fue su dios jobs, apple solo es el nombre. Estará revolviendose en su tumba. Primero los iphone con las baterías, ahora también los portátiles. Que más seguirá.
sev39lora escribió:Ya se esta viendo, que eso devla calidad, es cosa del pasado. Desde que se fue su dios jobs, apple solo es el nombre. Estará revolviendose en su tumba. Primero los iphone con las baterías, ahora también los portátiles. Que más seguirá.

Pero el fallo con las baterías no era fallo. Era una acción que Apple hizo deliberadamente. El móvil estaba en "perfectas" condiciones. Como cualquier otro aparato con bateria despues de X ciclos de carga y descarga, vamos... jeje.
Ahora, el porqué o el para qué lo hizo, es otro tema que si que puede tener mala baba
Por lo que parece en los foros de Reddit, las soluciones han pasado por recortar un procesador de 125W a 45W para permitir que los VRMs tengan oportunidad de enfriarse, aún así, de 95ºC no baja la cosa aunque mejora el rendimiento porque puede aguantar más tiempo a frecuencias superiores. ya que no llega al Tj Junction (la temperatura que provoca el throttle).

4000 "pavos" de máquina y Apple te la capa por software, todo por no incluir mejores VRMs, mejor ventilación o un chasis algo más grueso que permita "respirar" al portátil. ratataaaa
Apple debería reaccionar y pedir el retorno de todas las unidades vendidas. Es una vergüenza tener una parrilla de portátil Apple.
105 respuestas
1, 2, 3