Apple presenta un beneficio de 8.717 millones de dólares y consigue que las ventas del iPad aumenten

Apple ha presentado los resultados del tercer trimestre del actual año fiscal, un periodo de tres meses terminado el pasado junio en los que la compañía ha registrado un beneficio de 8.717 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 45.410 millones de dólares. En ambos casos números que superan las previsiones de Wall Street y que dejan atrás los decepcionantes resultados de hace un año.

Más allá de los grandes números trimestrales, los resultados de Apple destacan por incluir un aumento interanual del 15% en las ventas del iPad, que ha despachado 11,4 millones de unidades. Los beneficios que deja la tableta en las arcas de la compañía solo suben un 2%, así que todo parece indicar que este sorprendente repunte corresponde al buen comportamiento del último y más económico modelo.

Las ventas de iPhone y Mac aumentaron modestamente respecto al mismo periodo del año anterior. El smartphone consiguió colocar 41 millones de unidades por 4,2 millones del ordenador, una subida interanual del 2% y 1%, respectivamente. Los resultados de Apple se han visto impulsados por el aumento en los ingresos de la división Servicios (contenido digital) y Otros Productos (Apple TV, Apple Watch o los productos Beats). Ambas suben poco más de un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

La pequeña mala noticia viene desde China, región en la que Apple ha experimentado una caída de los ingresos del 10%. Este descenso, concentrado en Hong Kong según la compañía, se explicaría por el aumento de la competencia de los fabricantes de móviles locales y la llegada de un próximo modelo. No tendrán que esperar mucho, pues todo indica que el nuevo iPhone será presentado a inicios del mes de septiembre.

Por último, anotar que Apple ya tiene 261.500 millones de dólares en metálico, un 13% más que hace un año. Se trata de un dinero que la compañía mayormente mantiene en el extranjero debido a la presión fiscal que sufriría en caso de repatriarlo. En cuanto a las acciones, suben más de un 6% tras el cierre de sesión y ahora mismo cada título de Apple se negocia a casi 160 dólares.

Fuente: The Verge
La mayor secta tecnológica de la historia.
Y se viene el iPhone 8 en 1 mes [amor] [amor]
Esta gente no entiende de pérdidas, pero para mi gusto la libertad de Android es impagable...
Venden obsolescencia a precio de oro como no
jairolas escribió:Venden obsolescencia a precio de oro como no


Pues como te cojas un Android y veas que en vez de 5 años de soporte, con suerte tienes año y medio hasta que el fabricante se olvide de ti, ni te cuento. [carcajad]
Paté de gato escribió:
jairolas escribió:Venden obsolescencia a precio de oro como no


Pues como te cojas un Android y veas que en vez de 5 años de soporte, con suerte tienes año y medio hasta que el fabricante se olvide de ti, ni te cuento. [carcajad]


Si, eso es verdad. Samsung hace muy buenos terminales pero en cuanto te sacan una version nueva de android ya puedes esperar sentado a k te salga el update.

Sañudos!
jairolas escribió:Venden obsolescencia a precio de oro como no


Que comentario más típico, se ve que entiendes del tema.
Algo que nunca entendere, mucha gente que compra Iphone lo hace por la "exclusividad"
¿Que tiene de exclusivo tener algo que tienen otros 41 millones de personas, casi la poblacion de españa?
Yo he dudado mucho a la hora de comprarme una tablet, iba a tirar por un ipad, de hecho tuve un ipad 2 una semana, y sinceramente me decepciono. La batería genial duraba mucho, para navegar genial también, pero para pasarle contenido y verlo nada que ver con android. En amdroid es arrastrar y soltar, nada mas fácil y allí qie si el itunes, que si no admite este formato, que si el vlc (para mi el mejor reproductor de video) no tiene los codigos de sonido actualizados por una disputa con android. Por no hablar de que no admite micro sd.

Total me he pillado la.samsung tab a6 y estoy flipando, la bateria me da para las casi 11 horas, va fluidisima navegando y con contenido online, micro sd, pantalla full hd 10 pulgadas

Y encima de segundamano 150 con funda oficial y año y medio de garantia con su ticket. Yo no entiendo lo de apple, esteticamente genial y han sido precursores en algunos aspectos (incluso a dia de hoy para mi el ipod shuffle es el mejor mp3 para hacer deporte) para en tablets y móviles están lejos ya. A no ser que te sobre la pasta muy mucho y te pilles un ipad pro de 128 gb por ejemplo. Pero para un tio normal que no le sobra el dinero precisamente hay otras opciones mejores.
Con el ipad actual es normal que aumenten.

Yo acabo de renovar el ipad de mi madre que tenía un ipad 3 y ya comenzaba a chochear.

P.D.: No soy fan de la manzanita pero para mi madre por 379€ no encuentro nada mejor. La competencia se me iba a 600€ en 9,7" (Galaxy tab S3) o casi al mismo precio por la versión de 8" (samsung galaxy tab s2).

No hay color.
La realidad de Apple es que vende tanto y factura tanto porque en realidad no tiene competencia. Si una empresa de software hiciera un buen SO, y un buen hardware para ese SO ... la cosa cambiaria rapidamente. Pero lamentablemente Google hizo un SO sobre una distro de otra distro ... pues logicamente la cosa va como va ... y no va mal.

Pero lo cierto, es que debo reconocer que las cosas no las hacen mal ... pero su politica de precios y el abandono TOTAL del sector profesional es cuanto menos preocupante...
Falta le hacía que las ventas de los iPad mejorasen . Veremos qué tal con la salida del nuevo iPhone el mes que viene
Venden porque son los que ofrecen mas seguridad.................. no verdad, jajajaja

Pues la verdad nunca entendere a los que compran a Apple o ropa de diseñador o cualquier cosa que levante la autoestima.
daisakute escribió:Algo que nunca entendere, mucha gente que compra Iphone lo hace por la "exclusividad"
¿Que tiene de exclusivo tener algo que tienen otros 41 millones de personas, casi la poblacion de españa?


Es que lo de exclusivad es una frase incorrecta

Apple vende hardware cerrado con sistema operativo cerrado con lo cual el ecosistema funciona a la perfección

Y yo no cambio un iPhone por un android y eso que tengo que usar parte del iPhone7 un teléfono android para las pruebas
Leyendo varios comentarios, me llama bastante la atención que se le achacan 2 aspectos a Apple:

1) Precios. Ok, no es barato, ni muchísimo menos, pues un iMac de 27 un poco equipado, se va a +2500€. pero dan un servicio post venta y garantía que muchas marcas no dan ni por asomo...

2) Sector profesional. Aquí me llama especialmente la atención, pues la crítica que veo siempre es de cara al sector de multimedia y diseño. Hay más sectores profesionales, con muchísima más gente detrás, dónde Apple lo está haciendo realmente bien, a la vista está la última conferencia que hicieron (Que no fue gran cosa, pero de cara a desarrolladores, estuvo francamente bien). Apple está abandonando subsectores y metiéndose en otros, pero el sector profesional, no lo está dejando de lado, ni mucho menos.

No estoy defendiendo la marca, ni muchísimo menos, pues hay errores flagrantes que deben de solucionar YA, tales cómo:

1) Ofrecer un equipo modular YA, el iMac Pro no es la solución. Y el Mac Pro lleva ya 50000 años sin actualizarse.

2) iOS hay algunos aspectos que se está quedando por detrás de Android y que deberían de, al menos, ponerse a la altura.

3) Retomar ideas estupendas desechadas últimamente (Magsafe, conectar el macbook al iMac, etc.)
Edy escribió:La realidad de Apple es que vende tanto y factura tanto porque en realidad no tiene competencia. Si una empresa de software hiciera un buen SO, y un buen hardware para ese SO ... la cosa cambiaria rapidamente. Pero lamentablemente Google hizo un SO sobre una distro de otra distro ... pues logicamente la cosa va como va ... y no va mal.

Pero lo cierto, es que debo reconocer que las cosas no las hacen mal ... pero su politica de precios y el abandono TOTAL del sector profesional es cuanto menos preocupante...


Pero si apple es por excelencia en caparte las posibilidades del HW

No soporte de Opengl más allá de Opengl 4.1 en mac...

No soporte Vulkan oficial..

Y luego que no se quejen que haya juegos o emuladores que no lleguen a los ecosistemas de Apple porque no soportan los últimos estandares gráficos requeridos para funcionar.

Con un Mac estás obligado a instalarte linux o windows para poder avanzar y exprimir las posibilidades de tu HW.

Pero en el Movil con un iphone o ipad para suplir las carencias que tiene el sistema operativo de apple el acceso al HW estancado por su cabezoneria de la NO Implementación te comes los mocos.
Si llegan a 8600 millones habrían tenido pérdidas, menos mal que han pasado los 8700....
Ahora fuera de coña...es brutal el despliegue que hacen y eso que en España no revientan el mercado por sus elitistas precios que algunos paganos....y me incluyo eh
Garibaldi1990 escribió:2) Sector profesional. Aquí me llama especialmente la atención, pues la crítica que veo siempre es de cara al sector de multimedia y diseño. Hay más sectores profesionales, con muchísima más gente detrás, dónde Apple lo está haciendo realmente bien, a la vista está la última conferencia que hicieron (Que no fue gran cosa, pero de cara a desarrolladores, estuvo francamente bien). Apple está abandonando subsectores y metiéndose en otros, pero el sector profesional, no lo está dejando de lado, ni mucho menos.



Eeeeh no. De hecho conozco a más de una persona que trabaja en sonido y en diseño que están abandonando apple porque sus equipos "pro" apenas dan opciones ni tienen los puertos ni las conexiones necesarias para usarse en un entorno profesional.

Los beneficios de Apple vienen de los usuarios casuals. No del profesional. De hecho, Surface lo está haciendo MUCHÍSIMO mejor en el plano profesional que Apple. Que lo único que saben ofrecer es una pantalla digital inservible en el teclado.
La cara de Tim Cook en la foto es como: Asi que sin Steve Jobs se iba a hundir? A cascarla haters [qmparto] [qmparto]
Como no van a tener ganancias? Si venden un producto a un precio 800 veces superior al coste
Lion_omega escribió:Como no van a tener ganancias? Si venden un producto a un precio 800 veces superior al coste


Esa es la cosa, que venden!!! [Ooooo] Y me alegro
Me parece genial que aumenten las ventas del iPad. Con iOS 11 ahora el iPad sí que puede seguir en el trono como la mejor tablet del mercado. Ya no es un "iPhone con pantalla grande", lo han cambiado completamente. Muy buen producto.

Lo que nunca deja de sorprenderme en estos hilos es la bilis que produce Apple en alguna gente. En fin, niños...

daisakute escribió:Algo que nunca entendere, mucha gente que compra Iphone lo hace por la "exclusividad"
¿Que tiene de exclusivo tener algo que tienen otros 41 millones de personas, casi la poblacion de españa?

En realidad Apple vende unos 200 millones de iPhone cada año. 41 fueron solo en el último trimestre.
Hace escasos meses, cuando anunciaron el iPad a 399, muchos iluminados proclamando la quiebra de Apple. Qué envidia os tengo, se debe de estar muy fresquito en la cueva, más aún en esta calurosa época del año [+risas]
Como siempre Apple solo sube, y todo lo que sube tiende a bajar (cosa que de momento no les ha pasado). A mi me sorprende el cash que tiene Apple, más que sorprenderme me hace sospechar ya que no es el modelo de empresa americana.

[fumando]
ithan_87 escribió:Hace escasos meses, cuando anunciaron el iPad a 399, muchos iluminados proclamando la quiebra de Apple.


Algun ejemplo de ésto?
Paté de gato escribió:
jairolas escribió:Venden obsolescencia a precio de oro como no


Pues como te cojas un Android y veas que en vez de 5 años de soporte, con suerte tienes año y medio hasta que el fabricante se olvide de ti, ni te cuento. [carcajad]


Que yo sepa los webservices y los playservices se siguen actualizando por detrás con lo que a día de hoy, desde android 4.1(2011?) tienes soporte. Otra cosa es funciones añadidas en el OS. Que si hablamos de eso, recuerdo que Apple el NFC lo ha empezado a utilizar desde hace relativamente poco mientras que Android desde el 2011 ya disponía de él y lo utilizaba.

iOS hace mucho que se quedó atrás, por eso mismo me deshice del iPhone, aparte de su pequeña batería
Pues no veas cómo me alegra, aunque sólo sea por esos bobos que llevan tiempo diciendo desde sus blogs que las tabletas eran una moda pasajera y un mercado muerto.

Eso sí, yo sigo con mi Tab S de hace dos años y cruzo los dedos para que pronto Samsung saque la fotocopiadora y clone el nuevo iPad de 10.5".
zagal escribió:
Paté de gato escribió:
jairolas escribió:Venden obsolescencia a precio de oro como no


Pues como te cojas un Android y veas que en vez de 5 años de soporte, con suerte tienes año y medio hasta que el fabricante se olvide de ti, ni te cuento. [carcajad]


Que yo sepa los webservices y los playservices se siguen actualizando por detrás con lo que a día de hoy, desde android 4.1(2011?) tienes soporte. Otra cosa es funciones añadidas en el OS. Que si hablamos de eso, recuerdo que Apple el NFC lo ha empezado a utilizar desde hace relativamente poco mientras que Android desde el 2011 ya disponía de él y lo utilizaba.

iOS hace mucho que se quedó atrás, por eso mismo me deshice del iPhone, aparte de su pequeña batería


Actualizar Google Play Services o Web Services no te quita de que tu móvil desactualizado sea susceptible de comerse cosas como el Stagefright por poner un ejemplo.

Lo mires como lo mires el sistema de actualizaciones de Android es un absoluto desastre, es indefendible y es la máxima expresión de la llamada "obsolescencia programada".
HongKi está baneado por "Game over"
kruzcamporro escribió:Esta gente no entiende de pérdidas, pero para mi gusto la libertad de Android es impagable...

+
Y que te puedes comprar dispositivos baratos xD aquí te dejas un riñon en todo
Pero si las tablets android y ios cada vez se venden menos por culpa de surface y derivados..
Pues yo me resisto a pagar esos precios por un producto que puedo encontrar mucho más barato y que puede ofrecerme casi el mismo servicio.
De vez en cuando toca aumento de ventas del iPad porque la gente renueva su iPad. Yo de las tablets que he tenido es la que menos hace falta renovar y por eso no tiene más ventas durante tiempo.

iPad no tiene rival.., Apple en general no tiene rival. Deseando ver qué presentan en septiembre para renovar mi 6S
Nosotros en casa tenemos un iPad 2 de los primeros es decir no es Air 2 y por culpa de estar tan actualizado no puede con su alma es literalmente imposible navegar en internet sin que en ningún momento se te crashee el navegador. Mis padres juegan al Candy Crash y también se les crashea. Al final tuvimos que comprar otro iPad nuevo en concreto un iPad 4 mini por que un amigo nos lo dejaba bien de precio y este va perfecto en todos los aspectos eso si que es indiscutible. Por otra parte yo tengo una Samsung Galaxy tab 3 lite de 7 pulgadas que es de las tablets más barata de Samsung y ya tiene dos años y en ningún momento se me ha crasheado eso si tarda en cargar las apps pero prefiero que tarde un poco más a que se vaya a la mierda. En definitiva Apple también tiene obsolescencia programada por que hasta donde yo se no te permiten hacer downgrade cosa que en Android se suele poder hacer.
Pd: mi padre también tuvo que cambiar su iPhone 5 por un iPhone 7 plus por que ya iba a pedales aparte de que le salió un defecto que era que el teléfono gastaba batería incluso de apagado el lo apagaba por la noche con un 80% de batería y al despertar tenía un 55% a lo mejor pero cuando digo apagado es apagado del todo no con la pantalla apagada lo aclaro por si acaso
yo sigo usando un galaxy note 3 con android 7.1 (eso si, se lo instalé yo por mi cuenta) y va igual de rápido que el primer día, sólo he tenido que cambiarle la bateria (teléfono de 2013) y mantener el movil limpio de ciberbasura jaja pero esta que no se rompa no lo cambio.
Eddie11 escribió:La cara de Tim Cook en la foto es como: Asi que sin Steve Jobs se iba a hundir? A cascarla haters [qmparto] [qmparto]



Es la imagen perfecta [jaja]
Paté de gato escribió:Actualizar Google Play Services o Web Services no te quita de que tu móvil desactualizado sea susceptible de comerse cosas como el Stagefright por poner un ejemplo.

Lo mires como lo mires el sistema de actualizaciones de Android es un absoluto desastre, es indefendible y es la máxima expresión de la llamada "obsolescencia programada".


Pero es que el sistema de actualizaciones de Apple tampoco es que sea muy bueno. En modelos más antiguos actualizan porque las App's del sistema van con el update y meten la API y poco más, las novedades si las quieres tira para el modelo más nuevo.

Y mejor no hablemos de mac, un año para arreglar un error grave, para luego echar las culpas a otro.

Ojo, con esto no quiero defender a Google, ni M$ ni ninguno, simplemente, las cosas como son y todas las críticas siempre se tienen que tomar a bien. (aunque las empresas quieran €€€ y suden de la seguridad a la hora de la verdad xD)
triki1 escribió:
ithan_87 escribió:Hace escasos meses, cuando anunciaron el iPad a 399, muchos iluminados proclamando la quiebra de Apple.


Algun ejemplo de ésto?

EOL.
ithan_87 escribió:
triki1 escribió:
ithan_87 escribió:Hace escasos meses, cuando anunciaron el iPad a 399, muchos iluminados proclamando la quiebra de Apple.


Algun ejemplo de ésto?

EOL.


Ya, y si dices internet quedas todavia mejor, digo mensajes concretos al respecto.
triki1 escribió:Ya, y si dices internet quedas todavia mejor, digo mensajes concretos al respecto.

Vete al hilo de cuando Apple anunció la llegada del iPhone rojo, o del iPad a 399 euros. Hallarás tus respuestas ahí. No querrás todo el trabajo hecho, compañero [oki] Las cosas no las suelto porque sí, máxime cuando ya llevo mucho rodado por estos lares.
ithan_87 escribió:
triki1 escribió:
ithan_87 escribió:Hace escasos meses, cuando anunciaron el iPad a 399, muchos iluminados proclamando la quiebra de Apple.


Algun ejemplo de ésto?

EOL.


Cuando andaba por WeblogsSL en Applesfera también he visto a la gente en los comentarios decirlo a menudo.
Mientras sigan vendiendo caca-cara tendrán mas beneficios que nadie.Made in "CHINA" a precio de caviar.
teléfonos de 200€ a 800€-1000€, de vergüenza andan cortitos.
Siempre me quedo sorprendida con lo que vende esta gente... [tomaaa]

Saludos :)
supremegaara escribió:
Garibaldi1990 escribió:2) Sector profesional. Aquí me llama especialmente la atención, pues la crítica que veo siempre es de cara al sector de multimedia y diseño. Hay más sectores profesionales, con muchísima más gente detrás, dónde Apple lo está haciendo realmente bien, a la vista está la última conferencia que hicieron (Que no fue gran cosa, pero de cara a desarrolladores, estuvo francamente bien). Apple está abandonando subsectores y metiéndose en otros, pero el sector profesional, no lo está dejando de lado, ni mucho menos.



Eeeeh no. De hecho conozco a más de una persona que trabaja en sonido y en diseño que están abandonando apple porque sus equipos "pro" apenas dan opciones ni tienen los puertos ni las conexiones necesarias para usarse en un entorno profesional.

Los beneficios de Apple vienen de los usuarios casuals. No del profesional. De hecho, Surface lo está haciendo MUCHÍSIMO mejor en el plano profesional que Apple. Que lo único que saben ofrecer es una pantalla digital inservible en el teclado.


Hay muchos mas sectores profesionales, además del multimedia, diseño, etc. Parece cómo si los profesionales sólo se dediquen a ese ámbito. Se ha de empezar a asumir que incluso GNU/Linux, más específicamente la comunidad KDE Plasma, está acercándose al nivel de Windows y Mac en ese ámbito y que la supremacía que tenía antiguamente Apple, ha desaparecido casi por completo. ¿Solución? Ir a por otros subsectores profesionales.

Realidad virtual, Swift, Metal 2, desarrollo propio de iOS i MacOS, etc. es también un sector profesional y a tener muy en cuenta, el cual está en subida.

Los beneficios de Apple provienen en gran parte del iPhone y iPad, por lo tanto, su grueso en cuanto público, les interesará más acercarse a los casuales, pero no sin olvidar que todavía tienen un grupo de gente bastante selecta, que los quieren por otros motivos.
Trikiton escribió:
Paté de gato escribió:
jairolas escribió:Venden obsolescencia a precio de oro como no


Pues como te cojas un Android y veas que en vez de 5 años de soporte, con suerte tienes año y medio hasta que el fabricante se olvide de ti, ni te cuento. [carcajad]


Si, eso es verdad. Samsung hace muy buenos terminales pero en cuanto te sacan una version nueva de android ya puedes esperar sentado a k te salga el update.

Sañudos!



Como me cagan las mentiras. Esto no es verdad, de hecho Samsung siempre ha actualizado sus terminales, por lo menos tengo el s6 y ya tiene android 7.....o sea NO MIENTAS!!
chicobaby escribió:
Como me cagan las mentiras. Esto no es verdad, de hecho Samsung siempre ha actualizado sus terminales, por lo menos tengo el s6 y ya tiene android 7.....o sea NO MIENTAS!!



Tss, relaja! [inlove]

Eso de que Samsung siempre ha actualizado sus terminales me hace mucha gracia, si por actualizar terminales te refieres a tener un Samsung S3 y no sacar la lollipop pq basicamente NO LES SALE DEL RABO pues cojonudo, samsung actualiza todo los terminales [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] . El S3 corria perfectamente una lollipop, pero claro, habia que vender el siguiente modelo... Hace relativamente poco, uno o dos meses salio en los S6 Edge la actualizacion OTA de la Nougat, actualizacion que estaba cocinando desde Noviembre, esperar mas de 6 meses por al actualizacion en un movil que me he gastado mas de 500€ es cojonudo. Si es que nos mean y dice que llueve.

Y bueno, de las capas de personalizacion de Samsung ni entro, que algunas son penosas.

Saludos!
Cansa un poco la discusión de las actualizaciones.

Cada empresa usa su sistema; Android actualiza sólo el nucleo del sistema en cada actualización y su sistema de actualización es un desorden total porque ahi intervienen montones de fabricantes diferentes. Pero el resultado es que al final incluso la gente que aun tiene terminales super antiguos sigue disfrutando de las ultimas apps y servicios de Google disponibles, con tener Android 4.1 no hay app o servicio de google que se te resista al actualizarse por separado del sistema. En cambio Apple actualiza su sistema puntualmente a todos los dispositivos, pero sus actualizaciones en muchos casos llevan simplemente actualizaciones de las Apps o servicios de Apple, que podrían actualizarse mediante la Store como cualquier otra App, como hace Google, los cambios o mejoras en el sistema llegan con cuentagotas, y todos los dispositivos que dejan atrás con cada lanzamiento del nuevo iOS, al poco tiempo empiezan a tener problemas para obtener ultimas versiones de las Apps en la Store. Además, muchas veces, acaban colapsando dispositivos al meterle versiones de iOS más pesadas, que los hacen arrastrarse respecto a la versión que traían de fábrica.
Garibaldi1990 escribió:Precios. Ok, no es baratoc


El ipad de 9.7 pulgadas vale US$329.00, mientras que una Galaxy Tab S3 vale US$599.00, una Google Pixel C esta por US$599, ahora bien..........tambien hay otro ipad, el ipad pro que vale US$599 (el mismo precio que las otras mencionadas) y con el procesador A9X. no obstante existe la version mas economica que puse antes de US$329.00 con procesador A9

Por eso mismo entre tablets de gama alta el ipad no tiene rival tanto en prestaciones como en precio, eso si lo que no me gusta del mismo es que es demasiado cerrado.
55 respuestas
1, 2