Apple presenta un beneficio de 8.717 millones de dólares y consigue que las ventas del iPad aumenten

@oscx7 El iPad que comentas está genial y de ahí sale parte de los buenos resultados, pero los iMac de 21, macbook pro de 13, macbook, etc. están infladetes de precio. Eso si, la calidad me parece sublime y superior a la competencia :)
Garibaldi1990 escribió:@oscx7 El iPad que comentas está genial y de ahí sale parte de los buenos resultados, pero los iMac de 21, macbook pro de 13, macbook, etc. están infladetes de precio. Eso si, la calidad me parece sublime y superior a la competencia :)

no, la calidad no es superior ni sublime, la competencia a esos precios es simplemente MEJOR, otra cosa es que a la gente no le guste, pero eso tiene 0 que ver si valoramos ambos sistemas... (y con sistema me refiero al SO y al hardware)

hay 2 compradores de esta marca en el entorno de ordenadores, ya sean portatiles o sobremesas, los que se lo compran por el aspecto visual que tiene esta marca, que son la amplia mayoria, y la extrema minoria que se lo compran a sabiendas que tiene un sobreprecio pero le sacan el maximo partido a dicho sistema, que como he dicho es una extrema minoria. De la cantidad ingente que he conocido que usa esta marca para trabajar, solo he conocido 1 capaz de llevar dichos sistemas al limite trabajando, el resto lo usan como quien se compra una GTX1080 para jugar al buscaminas, literalmente.

apple es diseño, los tiempos en los que realmente era MEJOR pasaron hace muchisimos años cuando dejaron de invertir en tecnologia powerpc y pasaron a intel
Edy escribió:La realidad de Apple es que vende tanto y factura tanto porque en realidad no tiene competencia. Si una empresa de software hiciera un buen SO, y un buen hardware para ese SO ... la cosa cambiaria rapidamente. Pero lamentablemente Google hizo un SO sobre una distro de otra distro ... pues logicamente la cosa va como va ... y no va mal.

Pero lo cierto, es que debo reconocer que las cosas no las hacen mal ... pero su politica de precios y el abandono TOTAL del sector profesional es cuanto menos preocupante...

A que te refieres con una distro sobre una distro?
vicodina escribió:
Garibaldi1990 escribió:@oscx7 El iPad que comentas está genial y de ahí sale parte de los buenos resultados, pero los iMac de 21, macbook pro de 13, macbook, etc. están infladetes de precio. Eso si, la calidad me parece sublime y superior a la competencia :)

no, la calidad no es superior ni sublime, la competencia a esos precios es simplemente MEJOR, otra cosa es que a la gente no le guste, pero eso tiene 0 que ver si valoramos ambos sistemas... (y con sistema me refiero al SO y al hardware)

hay 2 compradores de esta marca en el entorno de ordenadores, ya sean portatiles o sobremesas, los que se lo compran por el aspecto visual que tiene esta marca, que son la amplia mayoria, y la extrema minoria que se lo compran a sabiendas que tiene un sobreprecio pero le sacan el maximo partido a dicho sistema, que como he dicho es una extrema minoria. De la cantidad ingente que he conocido que usa esta marca para trabajar, solo he conocido 1 capaz de llevar dichos sistemas al limite trabajando, el resto lo usan como quien se compra una GTX1080 para jugar al buscaminas, literalmente.

apple es diseño, los tiempos en los que realmente era MEJOR pasaron hace muchisimos años cuando dejaron de invertir en tecnologia powerpc y pasaron a intel


Voy a poner 2 ejemplos :) :

1) Tengo un portátil, el HP Spectre 13 T3000. Dicho portátil me lo compré hace 3 años. Su competencia directa era en aquel momento el MacBook Pro de 13". Ambos montaban un intel i7 doble núcleo, 8GB RAM, 128GB SSD, GPU Intel 4400 y 4600 respectivamente. El macbook tenía como extra, una resolución superior y una GPU marginalmente mejor. El HP me costó 1400€ en un día sin IVA de ECI y de momento le he tenido que poner vaselina en las bisagras porque hacían ruido e iban duras además de pasar por el servicio técnico de HP para que me mirasen un zumbido del ventilador al poco de comprarlo, que por lo visto es normal, dado el tipo de aspas que tiene éste (Aunque es algo molesto en según que condiciones), además de que me traía mierda por doquier gracias a HP [+risas] . Le puse de distribución KDE Neon y la máquina me va genial, pero creo que hubiera acertado mucho mas con el Macbook Pro, pues eran 200€ aprox de diferencia.

2) Me compré recientemente un iMac de 27 con todo al máximo, excepto el SSD, que le dejé el de 512GB, pues tengo un HDD externo de 4TB. Estuve pensando en la posibilidad de comprarme el Asus AiO, pues quería un equipo todo en uno y un amigo lo tiene y pude ver y catar de primera mano. El Asus AiO tope me subía a 2700€ y el iMac con la ampliación de RAM se me quedó en 3000€ (Descuento de estudiante incluido). Al Asus le faltaba:

- Mayor pantalla: 23" vs 27"
- Mayor resolución: 4K vs 5K
- Mejor CPU (Discutible, porque Apple lo presentó hace nada y el Asus ya lleva un tiempo y no sería justo tampoco)
- RAM más rápida (2133MHz vs 2400MHz)
- Mejor GPU (Nvidia GTX960M vs AMD Radeon Pro 580)

Opino que dadas las diferencias, el precio está medianamente justificado y que el acabado es mejor en el iMac, empezando por el teclado y touchpad, además del panel. Además que te llevas la integración del ecosistema por si quisieras volverles a comprar. Aunque cómo es lógico, los señores de Apple, eso te lo meten en el precio [tomaaa]

Sobre los compradores, estoy completamente de acuerdo contigo Vicodina [oki] . En mi caso, al estar haciendo la ingeniería informática y querer desarrollar sobre iOS y Android dentro de poco, la única máquina que podía hacer ambas cosas, era un Mac (Pensé en hacer un hackintosh del Asus AiO si me decantaba por él, pero dinero por dinero, no valía la pena ni el esfuerzo), pero reconozco que hay muchísimo postureo al respecto y que para ver YouTube, enviar correos, etc. cualquier máquina es viable y no hace falta fardar de diseño [jaja]

También te reconozco que la Apple de antes, era infinitamente mejor en muchos aspectos y que dudo mucho que la volvamos a ver [oki] , pero si no hacían la transición a Intel, se iban a descalabrar, pues en sobremesas IBM podía tirar hacia delante con sus CPU, pero en portátiles eran auténticas estufas los PPC además que las baterías se las comían, mientras que Intel ofrecía un producto menos agresivo pero mejor proporcionado. Lógicamente la otra razón es porque Apple podía dejar el precio intacto y comprar CPUs Intel le salía pero que mucho mas barato que PPC, así que a llenar la billetera [360º]
Garibaldi1990 escribió:@oscx7 El iPad que comentas está genial y de ahí sale parte de los buenos resultados, pero los iMac de 21, macbook pro de 13, macbook, etc. están infladetes de precio. Eso si, la calidad me parece sublime y superior a la competencia :)


Los ipad estan muy bien, tienen un software adaptado a la tablet, no obstante los mac no valen lo que piden por ellos, de hecho el unico que me gustaba de ellos era el mac pro, pero desde que sacaron el bote ya no me gusta. Eso si, en un ordenador lo que mas importa es su rendimiento y los macs estan a años luz de otros porque itenen un hardware demasiado basico, son ordenadores que no compensa su compra por multiples factores (sobretodo el economico). Aunque bueno......... son buenos para edicion de imagen ( cualquiera ordenador decente vale). Aunque ya te digo que el ipad esta muy bien, sobretodo por el precio.
@oscx7 Hombre, tanto cómo hardware básico... Tienen de las unidades SSD más rápidas del mercado, pantallas de calidad y ahora lo último en CPUs... Otra cosa es tema gráficos y juegos que ahí andan bastante mal [carcajad]

Sobre edición de imagen, cualquier Windows con Photoshop o GNU/Linux con Krita están al mismo nivel o más [boing]
55 respuestas
1, 2