Apple presenta el nuevo diseño de software Liquid Glass para todas sus plataformas

1, 2, 3
@xboxadicto Porque dices que con android no se optimizan los recursos ? Cualquier empresa optimiza el software que monta al hardware que vende, sean teléfonos, pcs o lavadoras.
menuda chusta

no actualizo mi iphone 13 pro a eso ni de coña

chupa baterías y ralentiza dispositivos

para forzar a que te compres el chusta 16 o 17
desactivando actualizaciones automáticas de mi 12 pro max en 3,2,1...
Qué pereza da alguna gente en EOL, siempre la misma mierda da igual que pongas Apple, Nintendo, Sony o lo que sea en el título. Luego la mayoría son unos babas que en cuanto sale la primera basura sacan la cartera y la estampan en el mostrador para vaciarla. [carcajad] [looco]
Usuario de macbook desde 2021 con el que estoy contentísimo y la verdad la primera impresión es que es una cagada.
Alejo I escribió:
Ser ultrax escribió:Wow cuanto hate jajajajaja

Rediseñar una interfaz para que sus elementos sean menos visibles y legibles (especialmente en dispositivos pequeños) es una locura.

Apple está tomando decisiones muy extrañas, hasta el punto de que empiezo a temer que no hay nadie en la compañía para decir "oye, no, esto no funciona".

Es que estan hablando todos sin tener ni pajolera idea, normal que se llame hater a la gente

Yo llevo teniendo este diseño en mi Apple Vision Pro desde el primer dia, y no solo es un hud limpio, sino que es elegante, se ve perfectisimamente y no tiene ningun problema, pero aqui la gente no soporta a Apple (Muchos porque ni se lo pueden permitir y se autoconvencen asi) y la solucion es ir a soltar mierda

¿Cuantos meses hasta que le copien nuevamente todo el estilo del sistema, como los ultimos android?

La de tonterias que llevo leidas en un solo dia, "Eso va a chupar mucha bateria, va a ir peor el movil.." LOL... En fin, descojonante cuanto menos

Es una maravilla de diseño que los que teniamos Apple Vision Pro, llevabamos diciendo ya un tiempo que seria buena idea verlo en iOS y demases, y Apple no ha sido estupida y ha sabido ponerlo

Nadie fuerza a ponerlo todo transparente cual cristal, es una opcion mas añadida al tipico Dia/Noche

@Pirat Lo dice porque Android es el sistema con mas memory leaks que existe, por eso cada vez tienen mas y mas y mas ram, mientras que los iphone han estado hasta hace 4 dias como quien dice con 8GB de ram y no han tenido jamas problemas de memoria
Alejo I escribió:Windows sigue siendo el sistema operativo de escritorio más vendido del mundo y a nadie le duele reconocer cuando la cagan hasta el fondo, ¿eh?

Apple tiene el mejor soporte de la industria, un chipset portentoso y un ecosistema increíblemente robusto, lo que genera inercias que no existen en ninguna otra empresa. Eso no quiere decir que esto no sea una metedura de pata bastante notable.

Mientras no tengan competencia y la gente les apoye, esta bien hecho.

Son empresas, estan para ganar dinero al menor coste no para hacer que todo sea mas eficiente y mejorar la experiencia de usuario a un mayor costo, y aún asi el usuario los elige por delante de los demás.

Y Apple sabe hacerlo muy bien.
Para los que decís lo de la legibilidad (que yo que no tengo problemas de visión también me ha pasado). Hay una opción para deshabilitar las transparencias.

En la beta entrando en - Ajustes - Accesibilidad - Pantalla y tamaño del texto - Reducir transparencias.

Mejora en gran medida ese problema. Pero que esto es de las peores decisiones de diseño que he visto en una UI en años, y que jamás pensé que vendría de manos de Apple... también.

Si que es verdad que hay "cosas" buenas, que más que revolución (como ellos lo pintan) es evolución. La App "Fotos" se vuelve a sentir bien, o incluso mejor que el original (antes del último cambio estúpido que no gusto a nadie), está más ordenador y ahora la pantalla si que se usa mucho más. Lo mismo para Safari y aplicaciones nativas de ellos (que entiendo que se irá expandiendo.

Pero la sensación de que te has bajado un "crystal pack" de cambio de iconos, es prácticamente constante. No es, ni elegenate, ni más accesible, ni mejor. Es un paso atrás en todas las direcciones menos en una, el aprovechamiento de la pantalla. Y lo peor, al menos por ahora en la primera beta, no hay opción de volver atrás en cuanto al diseño.
Pues a mi me ha gustado y no me gusta ni uso apple. Me recuerda a Frutiger aero
si se ve perfectamente...

Imagen

xD

que se dejen de re diseños, y que pongan una IA en condiciones, que el editor de fotos es penoso y tienen la cara dura de anunciarlo como una revolución
Magibo82 escribió:(...) ni una crítica? Ni una opinión personal? Te pongo el ejemplo con la switch2, sacan un hardware obsoleto que no puede mover los juegos sin dlss ( algunos reescalando desde 540p!!) y ni una palabra negativa, echo de menos esos tiempos, se ha vuelto todo muy corporativo, como que las compañías envían los textos a publicar y los medios solo tienen que hacer un copia-pega.
Normal que no pongan ninguna opinión personal.
Para empezar, si quieren ser un poco rigurosos primero tendrían que "empaparse" un poco de lo que diga la noticia. En estas semanas de 10 noticias por día sería una locura.
Y segundo y más importante, hay temas y empresas (y en este foro Apple es la menos delicada con diferencia) que ojito con lo que se diga. Ya le cayó una buena a Benzo por escribir que la Switch 2 es continuista, aunque sea verdad. Como para añadir el más mínimo matiz subjetivo.
Y en cualquier caso lo pueden hacer en los comentarios, como ya se está haciendo.
Alejo I escribió:

Rediseñar una interfaz para que sus elementos sean menos visibles y legibles (especialmente en dispositivos pequeños) es una locura.

Apple está tomando decisiones muy extrañas, hasta el punto de que empiezo a temer que no hay nadie en la compañía para decir "oye, no, esto no funciona".

+1

llevo como 20 años por aquí leyendo menos que escribiendo pero si "alejo" dice patata es patata

también es verdad que los usuarios de apple se la suda muy fuerte si el mismo móvil tinene el doble de rendimiento en android costando la mitad, a ese segmento de la sociedad no piensa así piensa en la manzanita y/o peor gente que no se lo puede permitir pero compra el último iphone

(resumiendo mucho pero es así, pizzeros comprando ipohes que es lo que ganan en un mes etc)
Es como viajar en el tiempo a 2010.
Mikel24 escribió:que se dejen de re diseños, y que pongan una IA en condiciones, que el editor de fotos es penoso y tienen la cara dura de anunciarlo como una revolución

Que haya idiotas por tiktok y twitter comparando en video el borrado de iPhone, que trabaja DENTRO del telefono y lo que hace es una reconstruccion de la imagen usando el material de la propia imagen, con una IA que se alimenta de robar los miles de millones de fotos de sus usuarios (Porque se lo regalan todo, privacidad 0), pues es cuanto menos de risa, que quieres que te diga, el que no entienda la diferencia entre ambos productos es porque no le da la gana, corre y quitale al Samsung lo de que use las opciones avanzadas (conectarse al a IA de samsung de internet), ya veras como cambia la cosa

@Unow19 Forocochero medio detected

De todas formas, es descojonante cuanto menos, leer a gente hablando de un OS que le falta casi medio año para salir, dado que esto es la DEVELOPERS BETA, ni siquiera la beta, no, la DEVELOPERS, que esta casi siempre generalmente 2/3 versiones por detras de la beta oficial, pues anda que no cambiaron cosas de iOS 18 hasta su salida... Jesus
Lo siguiente será volver a las carcasas transparentes.
La moda es un círculo vicioso... [tadoramo]
Pues me parece buen los cambios de Apple.. aunque todavía no arreglan el hoyo gigante que trae la oantalla del movil
Apple ni con el dinero de otro pegado a un palo.
Dicho eso, me ha parecido un poco retro [beer]
Yo haré algo pasado de moda pero sensato, me esperaré a probarlo y después opinaré.
Alejo I escribió:

Si, desde luego, no quito razón. Solo espero que la versión final no sea tan gastona de recursos y autonomía. En cuanto al tema estético, deben ser conscientes del impacto sobre sus usuarios y si estos acaban aceptandolo/acostumbrandose o les va a suponer problemas a futuro…
Escribiendo desde un macbook y dado el salto a iPhone hace unos pocos mesescuando el ultimo que tuve fue el 3 solamente puedo decir que me parece un error y que espero que reculen.
Poss que feo! Encima nos lo comemos si o tambien.
Es horrible. Llevo 24 horas con la beta instalada y es un despropósito. No me explico como Apple ha permitido sacar esta aberración a la luz.

A los que no os convenza mucho viendo los videos no os lo instaléis porque en directo es aun peor.
Zwan escribió:Es horrible. Llevo 24 horas con la beta instalada y es un despropósito. No me explico como Apple ha permitido sacar esta aberración a la luz.

A los que no os convenza mucho viendo los videos no os lo instaléis porque en directo es aun peor.

Hablar de una Developers beta, que va como 3 versiones antes de una Beta, como si fuese algo que estuviese destinado al usuario final

Es que es para mear y no echar gota [qmparto]
Alejo I escribió:

Razón no te falta.
Me gusta y creo que era necesario hacer, no solo un rediseño estético, sino de planteamiento. Ocupar la pantalla, optimizar, darle una vistosidad que no tiene el iPhone con sus iconos sosos y aburridos. Ademas, con todo el sistema unificado. Ideal para mí.
Aparte de todo está la parafernalia de mercadotecnia que maneja tan brillantemente Apple y que te venden como un tesoro una actualización avanzada.
BlueTrance escribió:
Magibo82 escribió:(...) ni una crítica? Ni una opinión personal? Te pongo el ejemplo con la switch2, sacan un hardware obsoleto que no puede mover los juegos sin dlss ( algunos reescalando desde 540p!!) y ni una palabra negativa, echo de menos esos tiempos, se ha vuelto todo muy corporativo, como que las compañías envían los textos a publicar y los medios solo tienen que hacer un copia-pega.
Normal que no pongan ninguna opinión personal.
Para empezar, si quieren ser un poco rigurosos primero tendrían que "empaparse" un poco de lo que diga la noticia. En estas semanas de 10 noticias por día sería una locura.
Y segundo y más importante, hay temas y empresas (y en este foro Apple es la menos delicada con diferencia) que ojito con lo que se diga. Ya le cayó una buena a Benzo por escribir que la Switch 2 es continuista, aunque sea verdad. Como para añadir el más mínimo matiz subjetivo.
Y en cualquier caso lo pueden hacer en los comentarios, como ya se está haciendo.

No se, hace unos cuantos años aquí era diferente, había opinión del redactor y era interesante su punto de vista, ahora algunas noticias parecen escritas por una IA, todo muy neutro y sin salirse del camino.
Entiendo que es el momeno de actualizar a la version actual antes de que deje de firmarse y permanecer en ella tanto como se pueda.
256k escribió:Haters gonna hate

Como se nota que no lo han probado ni saben que coño es, estando basado esto en VisionOS de Vision Pro, lo cual es un diseño limpio y elegante de cojones, pero claro, la cosa es soltar mierda sin saber, eeeeeeeeen fin

El diseño en cuanto a funcionalidad es una basura. Muy visual todo pero se han cargado la accesibilidad por ejemplo.
Lirathyra escribió:

Como se nota que no lo han probado ni saben que coño es, estando basado esto en VisionOS de Vision Pro, lo cual es un diseño limpio y elegante de cojones, pero claro, la cosa es soltar mierda sin saber, eeeeeeeeen fin

El diseño en cuanto a funcionalidad es una basura. Muy visual todo pero se han cargado la accesibilidad por ejemplo.

si es que algunos nos critican de haters, cuando se ve claramente el fanboy de otros...
SnakeElegido escribió:...
Qué lastima por cierto que hayan decidido cambiar las versiones de OS para señalar el año en curso....

Un saludo,

Ehhhhh, hola Windows 95 ?
Alejo I escribió:

Yo esperaba, mas que un lavado de cara(que en mi opinión no era necesario), una remodelación de algunas apps(controles avanzados de cámara) y sobre todo, mega optimización del sistema.

Por lo que veo, se va a quedar en nuevas opciones para el iPhone que saquen este año, algunas para los 15 pro y posteriores, y el resto nos quedaremos con el brilli brilli nuevo(tengo un 14 pro max que no pienso cambiar hasta que reviente).

Todos los años la misma historia, rumores de páginas fan, en las que se habla de "revolución", "la mejor actualización de la historia" "nuevos emojis que nadie ha pedido" que acaban en nada...

No se cuantos artículos leí el año pasado de la app "diario", y cada vez que veía uno pensaba: "si esto es la novedad mas grande de este año, mala señal"

En fin, no quiero una revolución al año(porque no es necesaria), pero que tampoco me la vendan como tal cuando no lo es.

Saludos.
Lo de siempre, apple saca cualquier cosa y vende millones y los que echan bilis sacan 0€. Hilo ciclico
coyuya escribió:Lo de siempre, apple saca cualquier cosa y vende millones y los que echan bilis sacan 0€. Hilo ciclico

Que algo venda millones no hace que esté bien hecho o sea lo mejor, just saying.
coyuya escribió:Lo de siempre, apple saca cualquier cosa y vende millones y los que echan bilis sacan 0€. Hilo ciclico

Totalmente, lo normal es que Apple no de puntada sin hilo y al principio todos los cambios cuestan...
Lirathyra escribió:

Estais criticando una BETA DEVELOPER, que va 2/3 versiones antes que la beta publica, si estais volviendoos locos con esto, si hubieseis visto los cambios que tuvo iOS18 entonces os da un jodido ictus chico, no lo puedo decir de otra manera

Un sistema que ocupa mas espacio del que debe porque no esta optimizado, un sistema que cambiara mediante el feedback que vayan recogiendo ahora, un sistema que ahora mismo tiene las transparencias totalmente rotas en modo dia y que no esta aplicando el blur que debe en el fondo

¿Porque?

PORQUE ES UNA BETA DEVELOPER

A ver si asi os queda claro a los "no tan fans" @Mikel24
256k escribió:
Lirathyra escribió:

Estais criticando una BETA DEVELOPER, que va 2/3 versiones antes que la beta publica, si estais volviendoos locos con esto, si hubieseis visto los cambios que tuvo iOS18 entonces os da un jodido ictus chico, no lo puedo decir de otra manera

Un sistema que ocupa mas espacio del que debe porque no esta optimizado, un sistema que cambiara mediante el feedback que vayan recogiendo ahora, un sistema que ahora mismo tiene las transparencias totalmente rotas en modo dia y que no esta aplicando el blur que debe en el fondo

¿Porque?

PORQUE ES UNA BETA DEVELOPER

A ver si asi os queda claro a los "no tan fans" @Mikel24

Directamente, eso no debería ni haber llegado a beta. Una cosa es un Crash, Bugs, relentizaciones, etc. Otra hacer algo con el diseño que claramente está mal.

Y no, no es cosa de "no está aplicando el Blur que debe" . Se ve el mismo problema en el material promocional, y no pones algo "que no funciona como debe" en el material promocional.

Por lo que, es algo intencionado. Y si es intencionado y no saben ver a primeras que eso no funciona porque visualmente muy guay pero te deja un buen clutter y, en según que condiciones dificulta leer, el problema es más gordo.
@Lirathyra Lo primero, de serie tienes un maravilloso slider con el que cambiar la opacidad, estas haciendo un mundo de la nada, segundo, si, estas cosas cambian bestialmente, iOS18 tuvo mil cambios de sus betas a como acabo siendo finalmente, asi que vuelvo a reiterar, es soltar burradas por soltar, cuando este totalmente finalizado el OS, hablamos
256k escribió:@Lirathyra Lo primero, de serie tienes un maravilloso slider con el que cambiar la opacidad, estas haciendo un mundo de la nada, segundo, si, estas cosas cambian bestialmente, iOS18 tuvo mil cambios de sus betas a como acabo siendo finalmente, asi que vuelvo a reiterar, es soltar burradas por soltar, cuando este totalmente finalizado el OS, hablamos

Y como digo, nunca tuvo que llegar a beta algo que es un fallo de diseño obvio. Se le pueden dar las vueltas que se quieran.

Una cosa es un Crash, gastar más recursos/batería o algo espontáneo. Otra poner algo a cosa hecha que o saben que está mal o, simplemente lo ignoran.

Y a la vista está además que no debería haber estado ahí en la beta cuando todo el mundo se está quejando del tema sobretodo por el centro de control y las notificaciones.
da igual lo que se le diga... apple es apple y es lo mejor the best the number one
@Lirathyra Te hablo con el toggle de accesibilidad quitado. Es decir full “liquid glass” experience. Las notificaciones “aún” se salvan. Dependiendo del fondo de pantalla que tengas puesto. Yo en mi caso es la torre de TV de Berlín, y siendo un objeto central oscuro acompañado de un fondo azul, se deja leer bien. Ahora, como tu fondo de pantalla sea clarito, suerte. Los brillos de las bubbles más el desenfoque no te van a ayudar en nada a la lectura.

Y ojo, el rediseño (por llamarlo algo) si que tiene partes muy buenas, que permiten el aprovechamiento completo de las pantallas de ahora. Que de hecho lo comenté más atrás. Pero… el tema principal del que se queja todo el mundo… es difícil de usar. Sinceramente.

Bonito? Si. Usable ? Mmm … ni con matices. Creo que si la idea era el uso del cristal, haber tirado por el cristal pulido. El que vemos en las playas de antiguas botellas. Habría quedado muchísimo mejor.

En cuanto a fallos en la beta, he reportado un par de ellos ya (digo un par pero creo que han sido 5), está siendo una experiencia (quitando la UI de serie que es un desastre) bastante… buena ? En cuanto a estabilidad. Si que es verdad que he visto en Reddit gente que le va el teléfono fatal, pero a mí por ejemplo me va bastante bien.

Y un fallo que acabo de detectar ahora mismo mientras te respondo. Safari cuando el texto que escribes es muy largo, va subiendo la pestaña para que puedas leer lo que escribes, iOS 26 no. Y eso si que es un bug.

Para acabar, estas betas están para dar feedback, si la idea del otro forero es “no te quejes es una developer beta” no se ha entendido el uso y concepto developer la misma. El concepto es recibir feedback de lo que gusta y de lo que no. Apple no es perfecta, lo demostró hace poco con el diseño nefasto de la App fotos, que tuvieron que sacar un “fix” corriendo para relajar los ánimos (que ahora por cierto está perfecta a mi gusto).

Por tanto, las betas, sean developers, sean public, sean RC, se critican y se destrozan, para que las que lleguen a release salgan perfectas o casi. Sino no se entiende el concepto de las mismas.

PD : Y si tu apuesta de diseño las fuerte en año, le tienes que hacer toggle, en una opción de accesibilidad, que se entiende que es gente que realmente necesita un plus en X áreas para estar cómodos con el uso del dispositivo, y no algo masivo que usamos todos (bueno ahora si por lo mal diseñado que está XD), ya te está diciendo eso, que algo has hecho muy mal.
@Lirathyra Gente que esta usando un codigo que no deberia estar usando, porque no es la beta destinada a ser testeada por usuarios normales, sino developers, repito

@Mikel24 Por supuesto, ante criticas absurdas ante un software que esta en desarrollo, cuyo lanzamiento es SEPTIEMBRE, veo absolutamente ridiculo de lo que se esta hablando, los cambios que tuve que ver en todos los iOS que he usado desde sus betas developer son ABISMALES, al punto de estar roto hasta lo mas simple del telefono, justamente porque es necesario que estas cosas se testeen y de ahi mediante feedback, se pulan para el usuario final como TOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los iOS que ha habido en los ultimos años

@LifeWeaver No, todo lo contrario, lo que estoy diciendo es que estas betas son para dar feedback, no para cojer, decir que algo es una mierda y arreando, el esta emperrado en que "esto no deberia haber llegado a la beta", no, perdona, esto DEBIA llegar a la beta, porque asi es como TODOS los iOS de los ultimos años se han ido haciendo

"Pero se han cargado la accesibilidad"

256k escribió:
Zwan escribió:Es horrible. Llevo 24 horas con la beta instalada y es un despropósito. No me explico como Apple ha permitido sacar esta aberración a la luz.

Hablar de una Developers beta, que va como 3 versiones antes de una Beta, como si fuese algo que estuviese destinado al usuario final

Es que es para mear y no echar gota [qmparto]

Hablo de diseño, no de rendimiento, que dicho sea de paso va como el culo, pero como es lógico lo he obviado por el motivo que comentas.
En cuanto al diseño, que es penoso, dudo muchísimo que vayan a admitir que es una castaña, que se ve peor y que vayan a recular de aquí a la versión final de septiembre, mucho menos en betas posteriores.

Espero equivocarme.

Saludos ;)
El diseño es más que discutible. Y, en cualquiera de los casos, creo que lo que se esperaba eran cambios en la interacción con los móviles, algo que lleva estancado desde la primera versión de iOS. No ha habido ningún cambio fundamental desde hace ya más de 15 años.
lecitron escribió:
25pts escribió:Impresionante: han descubierto las transparencias. Estos de Apple son unos chorras, y lo digo como usuario de un iPad.

@lecitron Eso dice más de la gente que compra iPhones que de Apple...

Si, que son mayoria en el mundo del smartphone.

Precisamente que sean mayoría es lo que dice mucho de la gente, de la condición humana...
256k escribió:@Lirathyra Gente que esta usando un codigo que no deberia estar usando, porque no es la beta destinada a ser testeada por usuarios normales, sino developers, repito

@Mikel24 Por supuesto, ante criticas absurdas ante un software que esta en desarrollo, cuyo lanzamiento es SEPTIEMBRE, veo absolutamente ridiculo de lo que se esta hablando, los cambios que tuve que ver en todos los iOS que he usado desde sus betas developer son ABISMALES, al punto de estar roto hasta lo mas simple del telefono, justamente porque es necesario que estas cosas se testeen y de ahi mediante feedback, se pulan para el usuario final como TOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los iOS que ha habido en los ultimos años

@LifeWeaver No, todo lo contrario, lo que estoy diciendo es que estas betas son para dar feedback, no para cojer, decir que algo es una mierda y arreando, el esta emperrado en que "esto no deberia haber llegado a la beta", no, perdona, esto DEBIA llegar a la beta, porque asi es como TODOS los iOS de los ultimos años se han ido haciendo

Escudarse en que "es una beta para devs" en algo que es obvio que no funciona como debería y además tiene fácil solución no es la excusa que piensas que es para hacer de menos las quejas.

La imagen que están dando de cara al público es mala no, lo siguiente. Que es algo que se ve con que uses literal 5 minutos el sistema..
256k escribió:

En ese caso te digo, te había interpretado mal. Así que te pido disculpas. A veces cuando leemos foros en los que participamos vemos pullas a nuestras opiniones, y pensaba que te referías indirectamente a los que estábamos criticando de forma más extensa esta actualización (entre los que me encuentro).

Respecto a lo de "esto no debería llegar a beta", no lo comparto. Pero sí que puedo entender por dónde van los tiros. En el sentido de que ... está bastante mal planteado para venir de donde viene, es decir, Apple. Que han sido durante años los abanderados del diseño funcional y no del diseño meramente visual. Repito, no lo comparto, pero puedo entender esa opinión. El diseño (y los cambios) siempre han de cubrir una función y no ser meramente visuales.

Yo soy más partidario de tirarlo a beta y que lo destrocen.

Y respecto a lo de la accesibilidad, pues ya lo puse también yo mensajes más atrás como acceder a ello. Pero como comenté, que tengas que tirar de opciones específicas de accesibilidad, que no son para el gran público, para subsanar un error de diseño, te dice todo lo que necesitas saber. También diré, que al menos pensaron en una opción "por si no funciona"
25pts escribió:
lecitron escribió:
25pts escribió:Impresionante: han descubierto las transparencias. Estos de Apple son unos chorras, y lo digo como usuario de un iPad.

@lecitron Eso dice más de la gente que compra iPhones que de Apple...

Si, que son mayoria en el mundo del smartphone.

Precisamente que sean mayoría es lo que dice mucho de la gente, de la condición humana...

Si, especialmente de la intolerancia sobre las decisiones de los demás, aunque no te gusten.
lecitron escribió:Si, especialmente de la intolerancia sobre las decisiones de los demás, aunque no te gusten.

Intolerante sería oponerme, impedirlo, coaccionar a la gente para que no los compre... que la gente compre iPhones lo tolero perfectamente, aunque escape a la razón.
Yo simplemente doy mi opinión, libremente, y no dejar a la gente opinar es lo que hacen los intolerantes.
103 respuestas
1, 2, 3