@Lirathyra Te hablo con el toggle de accesibilidad quitado. Es decir full “liquid glass” experience. Las notificaciones “aún” se salvan. Dependiendo del fondo de pantalla que tengas puesto. Yo en mi caso es la torre de TV de Berlín, y siendo un objeto central oscuro acompañado de un fondo azul, se deja leer bien. Ahora, como tu fondo de pantalla sea clarito, suerte. Los brillos de las bubbles más el desenfoque no te van a ayudar en nada a la lectura.
Y ojo, el rediseño (por llamarlo algo) si que tiene partes muy buenas, que permiten el aprovechamiento completo de las pantallas de ahora. Que de hecho lo comenté más atrás. Pero… el tema principal del que se queja todo el mundo… es difícil de usar. Sinceramente.
Bonito? Si. Usable ? Mmm … ni con matices. Creo que si la idea era el uso del cristal, haber tirado por el cristal pulido. El que vemos en las playas de antiguas botellas. Habría quedado muchísimo mejor.
En cuanto a fallos en la beta, he reportado un par de ellos ya (digo un par pero creo que han sido 5), está siendo una experiencia (quitando la UI de serie que es un desastre) bastante… buena ? En cuanto a estabilidad. Si que es verdad que he visto en Reddit gente que le va el teléfono fatal, pero a mí por ejemplo me va bastante bien.
Y un fallo que acabo de detectar ahora mismo mientras te respondo. Safari cuando el texto que escribes es muy largo, va subiendo la pestaña para que puedas leer lo que escribes, iOS 26 no. Y eso si que es un bug.
Para acabar, estas betas están para dar feedback, si la idea del otro forero es “no te quejes es una developer beta” no se ha entendido el uso y concepto developer la misma. El concepto es recibir feedback de lo que gusta y de lo que no. Apple no es perfecta, lo demostró hace poco con el diseño nefasto de la App fotos, que tuvieron que sacar un “fix” corriendo para relajar los ánimos (que ahora por cierto está perfecta a mi gusto).
Por tanto, las betas, sean developers, sean public, sean RC, se critican y se destrozan, para que las que lleguen a release salgan perfectas o casi. Sino no se entiende el concepto de las mismas.
PD : Y si tu apuesta de diseño las fuerte en año, le tienes que hacer toggle, en una opción de accesibilidad, que se entiende que es gente que realmente necesita un plus en X áreas para estar cómodos con el uso del dispositivo, y no algo masivo que usamos todos (bueno ahora si por lo mal diseñado que está

), ya te está diciendo eso, que algo has hecho muy mal.