Apple presenta el iPhone SE de 4 pulgadas y un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

1, 2, 3
meloncito escribió:
skorpioneMM escribió:Pantalla enana con marcos gigantes... hay móviles Android de 4,5"-4,7" con el mismo tamaño que este iPhone, donde está la ventaja entonces?

La ventaja es que es de 4" xDD

¿Tan dificil es entender que hay gente que no quiere pantallas de 4.7" y superiores? Ya lo hizo sony con su gama compact y ahora lo hace apple. Aunque creo que lo deberian haber dejado en 4.3". Supongo que ya tenian toda la parafernalia del i5 diseñada para volver a usar..

Al menos no han hecho con el 5C, caro y anticuado de salida. Este ha salido mas 'asequible' , al menos en USA. Aqui, caro y los 16gb, un chiste.


O directamente no me me has leído o no me has entendido lo que he querido decir.

Estoy hablando de que hoy en día con hay móviles de 4,5-4,7 pulgadas que hacen el mismo tamaño contantdo pantalla y cuerpo que este iPhone de 4 pulgadas.

Por lo tanto repito, donde está la ventaja de tener un móvil con pantalla de 4" que con esos pedazo de marcos queda en el mismo tamaño que muchos de 4,5"-4,7" que hay actualmente en el mercado???

A mismo tamaño de móvil, no creo que haya nadie que prefiera menor pantalla.
Cuando explote mi Z1c que ya tiene 2 añitos este será su sucesor, o uno similar, es lo que busco. Con el IPhone 4 estuve muy contento también :D
A mí el Iphone SE se me queda pequeño. Para mí el tamaño ideal va entre 4,7 y 5,2 (que tengo actualmente). El Iphone 6S Plus de 5,5 se me va de tamaño. Lo ideal serían 5 pulgadas.
En cuanto al Ipad Pro me parece un engaño... En serio, si me voy a gastar esa pasta para sustituir el portátil, prefiero comprarme un Macbook Pro antes que ese Ipad...

Salu2
ElHobbit escribió:Un móvil de 4" con 1 GB de RAM y 16GB de almacenamiento y con una resolución de pantalla pauperrima por debajo del HD por 500 pavos en pleno 2016... y bueno vale que haya gente que quiera moviles pequeños pero es que no está ni bien aprovechado a nivel de marcos... hay moviles android con más pantalla que miden lo mismo practicamente de alto y ancho e incluso con menor grosor....

Y es increible leer por internet foros, blogs y gente opinando como si fuera la octava maravilla.... por dios no se como lo hace apple, es capaz de vender una mierda envuelta en un lazo y que la gente haga cola para comprarla


Te lo explico rápido, es un IPhone 6 por 489€, eso es todo, yo mañana lo reservaré como regalo de cumpleaños de mi novia, ella actualmente tiene una Xperia de 5,3" y va de lujo, pero a ella no le gusta ANDROID y antes tenia un IPhone 4S y cuando han anunciado este se le ha echo el culo pepsicola porque está deseando volver a IOS pero el IPhone 6 no le gustaba esteticamente y por eso se pilló la Xperia.

Yo personalmente prefiero Android, pero hay que reconocer que Appel tiene un sistema operativa que va MUY bien.
Madre mía los haters que cutres sois eh!!! Es que ya vuestras críticas se quedan sin lógica y sin argumento alguno. Tan difícil es entender que apple ha querido sacar a posta un iPhone 4" con la potencia del último modelo? De verdad que algunos sois bastante penosos.

Lo que no entiendo es por qué perdéis vuestro tiempo criticando algo que ni os gusta ni os interesa, se ve que tenéis demasiado tiempo libre.
El teléfono no estaría mal salvo que 16gb es surrealista en 2016 (cuanto tienes disponible de salida?) y el siguiente es demasiado caro.

El Ipad sin periféricos es demasiado caro. con ellos es grotescamente caro.

Por mi parte he terminado con Apple. Cuando pete mi Air 2 habré quedado desvinculado de esa gente.
zerank escribió:A ver si lo he entendido, corregidme si me equivoco. Apple anunció ayer su nuevo Ipad, que:

- Es exactamente igual que el anterior (air 2) sólo que con un poco más de procesador y un poco más de resolución (qué mínimo).
- El precio del modelo más básico es de, atención, alrededor de 700€ en Europa. En España parece que 679€.
- No existe modelo de capacidad intermedio. Con esta jugada maestra fuerzan a todo el que 32Gb le parezca insuficiente, que serán muchos, a pasar al modelo de 128Gb (+180€)
- La única novedad con respecto a los anteriores, que no es novedad ni siquiera en Apple por el anterior Ipad pro, ni mucho menos en el mercado (Surface lleva años incluyéndolo) es el lápiz (+109€) y el teclado (+169€). Por supuesto no incluidos.
- Pero eh, justifican el aumento brutal de precio con un eslogan genial: "Tu próximo superordenador" y un nombre de apariencia cool y más poderoso: "Ipad Pro".
No mencionan que hay que pagar 300€ en periféricos para usarlo como ordenador, ni que tiene sistema operativo móvil, no de verdad.


Hace años sus productos ya estaban increíblemente sobrepreciados, pero al menos ponían encima de la mesa algo de innovación y algo de diferenciación con respecto al mercado. ¿Ahora? ¿Todavía más sobreprecio que nunca sin ninguna ventaja? ¿Pero qué cojones?


No, la resolución es axactamente la misma que en el Air2 (2048x1536).

Si es muy sencillo, esto va de que como las ventas del iPad están cayendo, y para mantener los beneficios, pues en vez de sacar un Air 3 tras año y medio manteniendo el precio base, pues te inventas un modelo nuevo a precio más elevado con accesorios a juego para que el precio por unidad compense esa pérdida en ventas. Es exprimir la vaca mientras el poder de la marca dure.

Y mientras tanto, pues se va tirando para encotrar algo nuevo que abra un nuevo mercado o lo revolucione )porque el watch no parece que lo vaya a ser). El problema de Apple es que al frente tienen gente muy capaz y muy hábil a la hora de hacer dinero exprimiendo economías de escala y la cadena productiva pero ya no tienen a Jobs. Y sin algo nuevo, el poder de la marca no dura eternamente.
4"? qué sera la próximo? pantallas no táctiles? involución pls ratataaaa
Zhaelx escribió:4"? qué sera la próximo? pantallas no táctiles? involución pls ratataaaa


Hay a quien no le gusta llevar tablets con los que se pueden llamar por teléfono en una mochila porque no entran en el bolsillo
Sr.Puma escribió:
ElHobbit escribió:Un móvil de 4" con 1 GB de RAM y 16GB de almacenamiento y con una resolución de pantalla pauperrima por debajo del HD por 500 pavos en pleno 2016... y bueno vale que haya gente que quiera moviles pequeños pero es que no está ni bien aprovechado a nivel de marcos... hay moviles android con más pantalla que miden lo mismo practicamente de alto y ancho e incluso con menor grosor....

Y es increible leer por internet foros, blogs y gente opinando como si fuera la octava maravilla.... por dios no se como lo hace apple, es capaz de vender una mierda envuelta en un lazo y que la gente haga cola para comprarla


Te lo explico rápido, es un IPhone 6 por 489€, eso es todo, yo mañana lo reservaré como regalo de cumpleaños de mi novia, ella actualmente tiene una Xperia de 5,3" y va de lujo, pero a ella no le gusta ANDROID y antes tenia un IPhone 4S y cuando han anunciado este se le ha echo el culo pepsicola porque está deseando volver a IOS pero el IPhone 6 no le gustaba esteticamente y por eso se pilló la Xperia.

Yo personalmente prefiero Android, pero hay que reconocer que Appel tiene un sistema operativa que va MUY bien.


El HW es del 6S, no del 6.
Sr.Puma escribió:
ElHobbit escribió:Un móvil de 4" con 1 GB de RAM y 16GB de almacenamiento y con una resolución de pantalla pauperrima por debajo del HD por 500 pavos en pleno 2016... y bueno vale que haya gente que quiera moviles pequeños pero es que no está ni bien aprovechado a nivel de marcos... hay moviles android con más pantalla que miden lo mismo practicamente de alto y ancho e incluso con menor grosor....

Y es increible leer por internet foros, blogs y gente opinando como si fuera la octava maravilla.... por dios no se como lo hace apple, es capaz de vender una mierda envuelta en un lazo y que la gente haga cola para comprarla


Te lo explico rápido, es un IPhone 6 por 489€, eso es todo, yo mañana lo reservaré como regalo de cumpleaños de mi novia, ella actualmente tiene una Xperia de 5,3" y va de lujo, pero a ella no le gusta ANDROID y antes tenia un IPhone 4S y cuando han anunciado este se le ha echo el culo pepsicola porque está deseando volver a IOS pero el IPhone 6 no le gustaba esteticamente y por eso se pilló la Xperia.

Yo personalmente prefiero Android, pero hay que reconocer que Appel tiene un sistema operativa que va MUY bien.

No, es un iphone 6S, tiene todo igual (excepto 3d Touch), incluido los 2 GB de ram.
Con el ipad se van a pegar una hostia ... ya se la estan pegando la cuota de ios y android descendiendo en tablet niveles desorbitados.

Lo mejor que hice fue vender uno de mis ipad porque dios es infumable buscarte la vida para descargar archivos en mega , conectar ipad al ordenador depender de un programa que lo catalogo malware....

Sinceramente la marca apple con todo lo que engloba me parece mucho nombre mucha marca pero nula utilidad.
blackmasquerade escribió:No, la resolución es axactamente la misma que en el Air2 (2048x1536).

Si es muy sencillo, esto va de que como las ventas del iPad están cayendo, y para mantener los beneficios, pues en vez de sacar un Air 3 tras año y medio manteniendo el precio base, pues te inventas un modelo nuevo a precio más elevado con accesorios a juego para que el precio por unidad compense esa pérdida en ventas. Es exprimir la vaca mientras el poder de la marca dure.

Y mientras tanto, pues se va tirando para encotrar algo nuevo que abra un nuevo mercado o lo revolucione )porque el watch no parece que lo vaya a ser). El problema de Apple es que al frente tienen gente muy capaz y muy hábil a la hora de hacer dinero exprimiendo economías de escala y la cadena productiva pero ya no tienen a Jobs. Y sin algo nuevo, el poder de la marca no dura eternamente.


Lo has clavado. [ok]
josesoria escribió:Me hace gracia un anuncio en la prensa donde se informas que Apple saca por fin un iPhone low cost para competir con los modelos de otras marcas y sobre todo los con los chinos.
Low Cost un móvil de 16 Gb no ampliables y 1 Gb de memoria por 500€, donde van con ese precio y pantalla de 4" que tampoco tiene una gran resolución.


En lo de 16 GB te doy la razón, pero lo de 1 GB de RAM... iOS va muy bien con 1 GB de RAM. De hecho, cualquier móvil con 1 GB de RAM va de miedo siempre que no lleve Android.

Y sobre la pantalla, por mi parte pueden seguir la tira de años con 320 dpi, porque distingo los mismo píxels en una de 320 que en una de 600 dpi. Es decir, ninguno.
[C] escribió:
blackmasquerade escribió:No, la resolución es axactamente la misma que en el Air2 (2048x1536).

Si es muy sencillo, esto va de que como las ventas del iPad están cayendo, y para mantener los beneficios, pues en vez de sacar un Air 3 tras año y medio manteniendo el precio base, pues te inventas un modelo nuevo a precio más elevado con accesorios a juego para que el precio por unidad compense esa pérdida en ventas. Es exprimir la vaca mientras el poder de la marca dure.

Y mientras tanto, pues se va tirando para encotrar algo nuevo que abra un nuevo mercado o lo revolucione )porque el watch no parece que lo vaya a ser). El problema de Apple es que al frente tienen gente muy capaz y muy hábil a la hora de hacer dinero exprimiendo economías de escala y la cadena productiva pero ya no tienen a Jobs. Y sin algo nuevo, el poder de la marca no dura eternamente.


Lo has clavado. [ok]


El problema es que la competencia solo esta a la espera de que novedades tiene el nuevo dispositivo apple para innovar. No hay ningun movimiento valiente por parte de ninguno, si me apuras la pantalla curva de los edge o lo modular de lg, pero ninguno de ellos será una revolución. Dentro de un año tendremos como novedad las pantallas sensibles a la presión como en su dia tuvieron de poner procesadores de 64b aunque su mejora fuera poco palpable solo por que 64>32 y a la mayoria de pardillos que no tiene ni idea de tecnologia, como la mayor parte de los comentarios de este post, los numeros mayores les pone cachondos. Camaras de 10000mpx, mil cores y 100gb de ram aunque despues todo sea una mierda. Eh, pero mi movil es mejor que un aifon.

Sobre el ipad pro mini supongo que quieren entrar en el mundo empresarial ya que el domestico dispone de los mini o air viejos y millones de opciones android de todos los precios y con estos no pueden ni quieren competir. El problema que veo yo es el SO, un dispositivo empresarial no puede ser que no tenga un gestor de descargas o una carpeta de datos compartida entre aplicaciones, solo por esto la mayoria de personas no pueden prescindir de un PC para su trabajo
Con lo que vale me pillo móviles para toda la familia.
[360º]
golfito2005 escribió:Eso de "si algo funciona, no lo cambies" está bien, pero no se... se pasan ya. [facepalm]

(y a esperar el iphone 7, ya veremos haber si hay innovación o viven de apple fans [rtfm] )


A ver si te crees que la innovación en cualquier empresa sale como churros. Apple no puede lanzar cada producto con características rompedoras sinceramente porque tendrían ciclos de 2-3 años y el mercado avanza demasiado deprisa.

¿Cuál es para ti las últimas innovaciones de Apple?

Porque puede que para ti no sea una innovación, pero por ejemplo el Touch ID supuso un gran salto, las pantallas retina pusieron patas arriba la industria o el Apple Watch ha hecho que el mercado de los relojes se ponga muchísimo más interesante, sólo tienes que ver la evolución de los Gear de Samsung pre y post Watch.
silfredo escribió: Si este año Sony saca un movil al mismo estilo de los xperia mini de años anteriores ya seria mejor que el de apple valiendo menos, ya que el Snapdragon 820 supera al procesador del iphone 6 de apple y probablemente tendra mejor camara y almacenamiento por menor precio

El gran Z3 Compact costaba 499€, el Z5 Compact cuesta 599€ (ademas con un diseño mucho mas lowcost que el Z3C), y tu dices que el Z6C costara menos de 489€ claro, normal si no sabes ni como se llaman.

A ver si va a ser alreves y es este el que se come todo el mercado de los ZC, ni que tu "seria mejor" sirviera para algo en el mundo real. Me hace gracia porque en la noticia del Z3C en eol todo eran palos al movil, como siempre.

skorpioneMM escribió:
meloncito escribió:
skorpioneMM escribió:Pantalla enana con marcos gigantes... hay móviles Android de 4,5"-4,7" con el mismo tamaño que este iPhone, donde está la ventaja entonces?

La ventaja es que es de 4" xDD

¿Tan dificil es entender que hay gente que no quiere pantallas de 4.7" y superiores? Ya lo hizo sony con su gama compact y ahora lo hace apple. Aunque creo que lo deberian haber dejado en 4.3". Supongo que ya tenian toda la parafernalia del i5 diseñada para volver a usar..

Al menos no han hecho con el 5C, caro y anticuado de salida. Este ha salido mas 'asequible' , al menos en USA. Aqui, caro y los 16gb, un chiste.


O directamente no me me has leído o no me has entendido lo que he querido decir.

Estoy hablando de que hoy en día con hay móviles de 4,5-4,7 pulgadas que hacen el mismo tamaño contantdo pantalla y cuerpo que este iPhone de 4 pulgadas.

Por lo tanto repito, donde está la ventaja de tener un móvil con pantalla de 4" que con esos pedazo de marcos queda en el mismo tamaño que muchos de 4,5"-4,7" que hay actualmente en el mercado???

A mismo tamaño de móvil, no creo que haya nadie que prefiera menor pantalla.

Y exactamente cual es ese movil de rendimiento alto con pantallas de ese tamaño en las dimensiones de un i5S? Me interesa para ya mismo, mi Z3C esta bastante ajustado de bordes con 4.6" y es sensiblemente mas grande que un i5S en las 3 dimensiones. Obviamente la bajada a 4" aun "mal optimizada" reduce el tamaño mas alla.

De todas formas, aunque ni tengas razon en tu argumento, la razon que pides NADA tiene que ver con todo eso que argumentas, la razon son las decenas de millones que quieren un iPhone actual de ese tamaño, ni mas ni menos. El usuario de Android que se vaya a convencer de usar iPhone por este producto (que es de lo que tu hablas) es totalmente despreciable al lado de lo anterior.

TeTBCN escribió:Con lo que vale me pillo móviles para toda la familia.
[360º]

Imagen
Tan difícil es entender que TU decisión a la hora de comprar un móvil, por muy acertada y bien razonada que te parezca no es válida para todo el mundo?

El sobrecoste de un producto Apple, a parte de un gran margen de beneficio para ellos, también viene acompañado de tener Apple Stores, buenos materiales, actualizaciones durante la vida útil del producto y servicios asociados que algunas personas valoran aparte de Núcleos, Ram y numeritos varios.

Eso es una tranquilidad que no vas a tener si importas un móvil chino, ni siquiera con algunos grandes fabricantes conocidos.

Dejad que cada uno compre lo que quiera y pueda pagar, ya sean consolas, móviles o cualquier otra cosa. Si ya es triste defender a una marca, más patético es criticar la compra de otro usuario por qué no opina lo mismo que tú.
kmps escribió:Tan difícil es entender que TU decisión a la hora de comprar un móvil, por muy acertada y bien razonada que te parezca no es válida para todo el mundo?

El sobrecoste de un producto Apple, a parte de un gran margen de beneficio para ellos, también viene acompañado de tener Apple Stores, buenos materiales, actualizaciones durante la vida útil del producto y servicios asociados que algunas personas valoran aparte de Núcleos, Ram y numeritos varios.

Eso es una tranquilidad que no vas a tener si importas un móvil chino, ni siquiera con algunos grandes fabricantes conocidos.

Dejad que cada uno compre lo que quiera y pueda pagar, ya sean consolas, móviles o cualquier otra cosa. Si ya es triste defender a una marca, más patético es criticar la compra de otro usuario por qué no opina lo mismo que tú.


Por un lado tienes razón.
Por otro lado ¿que gracia tendría un foro de tecnología si no se critican los productos que salen?
Tú mismo en el mensaje justo después de defender que cada uno compre lo que quiera sin que se le critique, te pones a criticar los móviles chinos. Que me parece perfecto.
joakylla escribió:con la politica de obsolescencia programada brutal que tienen a los poseedores de ipad 1, 2,... no les irán las nuevas Apps, sistema lento, falta memoria..


Alucino con este comentario, quejarse de que un ipad 2 tiene aun soporte de software. Cuando una Galaxy Tab 3 de Samsung no ha llegado ni a Android 5. Y así con la mayoría de dispositivos android. La Tab A de mi novia sigue esperando tener Android 6, que supuestamente llegará en abril. Veremos.
haber comprado un ipad que da mucho mejor soporte...

pitutete escribió:
joakylla escribió:con la politica de obsolescencia programada brutal que tienen a los


poseedores de ipad 1, 2,... no les irán las nuevas Apps, sistema lento, falta memoria..


Alucino con este comentario, quejarse de que un ipad 2 tiene aun soporte de software. Cuando una Galaxy Tab 3 de Samsung no ha llegado ni a Android 5. Y así con la mayoría de dispositivos android. La Tab A de mi novia sigue esperando tener Android 6, que supuestamente llegará en abril. Veremos.
Hace poco me pille un Nokia lumia 925 de hace 3 años, 80pavos de segunda mano pantalla 4,5 amoled, ya me puedo sentir tranquilo porque hay un iphone "que la tiene mas pequeña" [sonrisa] [sonrisa]
Que chulada, si me comprase un iPhone, que no creo, sería este. Me encanta el diseño de los iPhone anteriores... perdí el interés por los nuevos diseños.

Salu2.
Buenas,

Leyendo un par de post atrás he visto que poneis que tiene 1gb de ram y en algunos otros sitios me había parecido leer 2gb, ¿Esta confirmado que es 1gb?

Gracias!
flubbers escribió:Buenas,

Leyendo un par de post atrás he visto que poneis que tiene 1gb de ram y en algunos otros sitios me había parecido leer 2gb, ¿Esta confirmado que es 1gb?

Gracias!

No, son 2 GB. Es el hard del 6S sin 3d touch.
Johny27 escribió:
flubbers escribió:Buenas,

Leyendo un par de post atrás he visto que poneis que tiene 1gb de ram y en algunos otros sitios me había parecido leer 2gb, ¿Esta confirmado que es 1gb?

Gracias!

No, son 2 GB. Es el hard del 6S sin 3d touch.


Gracias!
flubbers escribió:
Johny27 escribió:
flubbers escribió:Buenas,

Leyendo un par de post atrás he visto que poneis que tiene 1gb de ram y en algunos otros sitios me había parecido leer 2gb, ¿Esta confirmado que es 1gb?

Gracias!

No, son 2 GB. Es el hard del 6S sin 3d touch.


Gracias!


Sin 3d touch, sin mismo lector de huellas, sin misma resolución, etc.
Fleishmann escribió:
kmps escribió:Tan difícil es entender que TU decisión a la hora de comprar un móvil, por muy acertada y bien razonada que te parezca no es válida para todo el mundo?

El sobrecoste de un producto Apple, a parte de un gran margen de beneficio para ellos, también viene acompañado de tener Apple Stores, buenos materiales, actualizaciones durante la vida útil del producto y servicios asociados que algunas personas valoran aparte de Núcleos, Ram y numeritos varios.

Eso es una tranquilidad que no vas a tener si importas un móvil chino, ni siquiera con algunos grandes fabricantes conocidos.

Dejad que cada uno compre lo que quiera y pueda pagar, ya sean consolas, móviles o cualquier otra cosa. Si ya es triste defender a una marca, más patético es criticar la compra de otro usuario por qué no opina lo mismo que tú.


Por un lado tienes razón.
Por otro lado ¿que gracia tendría un foro de tecnología si no se critican los productos que salen?
Tú mismo en el mensaje justo después de defender que cada uno compre lo que quiera sin que se le critique, te pones a criticar los móviles chinos. Que me parece perfecto.



No te falta razón, pero mi intención no es criticar a los móviles chinos sino poner en la balanza que evidentemente un producto sin garantía, sin pagar patentes, sin distribución ni servicio post venta en España, evidentemente puede tener un precio más competitivo.
Yo creo que los (sobre)precios en Apple responden a una política de empresa que pretende dotarlos de un aura de lujo y exclusividad, y no a la compensación por I+D, servicio postventa o pago de patentes.

Nunca habrá un Iphone de 200 euros, porque es precisamente de lo que se quieren desmarcar.
kmps escribió:Tan difícil es entender que TU decisión a la hora de comprar un móvil, por muy acertada y bien razonada que te parezca no es válida para todo el mundo?

El sobrecoste de un producto Apple, a parte de un gran margen de beneficio para ellos, también viene acompañado de tener Apple Stores, buenos materiales, actualizaciones durante la vida útil del producto y servicios asociados que algunas personas valoran aparte de Núcleos, Ram y numeritos varios.

Eso es una tranquilidad que no vas a tener si importas un móvil chino, ni siquiera con algunos grandes fabricantes conocidos.

Dejad que cada uno compre lo que quiera y pueda pagar, ya sean consolas, móviles o cualquier otra cosa. Si ya es triste defender a una marca, más patético es criticar la compra de otro usuario por qué no opina lo mismo que tú.


Buenos materiales, como el iphone que se dobla jajajaja. Hay dios santo, lo que hay que leer.
(mensaje borrado)
golfito2005 está baneado por "Troll"
pitutete escribió:
joakylla escribió:con la politica de obsolescencia programada brutal que tienen a los poseedores de ipad 1, 2,... no les irán las nuevas Apps, sistema lento, falta memoria..


Alucino con este comentario, quejarse de que un ipad 2 tiene aun soporte de software. Cuando una Galaxy Tab 3 de Samsung no ha llegado ni a Android 5. Y así con la mayoría de dispositivos android. La Tab A de mi novia sigue esperando tener Android 6, que supuestamente llegará en abril. Veremos.


Pues no alucines tanto, tener actualizaciones por mucho tiempo está muy bien si mejoran el producto y añaden nuevas funciones, pero eso no lo hace Apple. Las nuevas actualizaciones van mal en los productos antiguos, los lagean y los vuelve más lentos de lo que eran, además no incorporan las nuevas funciones como la pantalla partida. Hacen eso para que la gente se compre los nuevos claro, pero para eso mejor tener pocas actualizaciones y quedarse en una que vaya bien (en Apple una vez actualizas no hay vuelta atrás).
sigue siendo demasiado caro...pero si lo pagan,alla ellos
135 respuestas
1, 2, 3