Apple presenta el iPhone SE de 4 pulgadas y un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

1, 2, 3
Apple ha celebrado este lunes un evento para presentar dos nuevos productos: el iPhone SE y un nuevo iPad Pro. Ambos adoptan el hardware de los últimos dispositivos de Apple pero en pantallas menores, 4 pulgadas para el teléfono inteligente y 9,7 pulgadas para la tableta. En el mismo evento la compañía también ha presentado la versión 9.3 de iOS y anunciado una rebaja de 50 euros en el modelo más económico de Apple Watch.

Nuevo iPhone SE: interior de iPhone 6 en cuerpo de iPhone 5

Aquellos que hasta ahora anhelaban un nuevo iPhone con toda la potencia de la última generación pero en un modelo que cupiera en su mano ya tienen su nuevo smartphone: iPhone SE. Este teléfono inteligente de 4 pulgadas es una opción más pequeña y económica de iPhone 6S y 6S Plus, el buque insignia de la compaña.

iPhone SE tiene en su corazón un procesador Apple A9 de 64 bits junto a un coprocesador M9, la misma combinación que encontramos dentro de iPhone 6. La cámara iSight cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con doble flash, capacidad de grabar vídeo 4K y soporte para Live Photos, que transforma las capturas en pequeños vídeos. A diferencia del iPhone 6 el SE no cuenta con la función 3D Touch.

En comparación a iPhone 5S (también de 4 pulgadas) el nuevo modelo iPhone SE ofrece soporte para Apple Pay, LTE y Wifi (802.11ac) más rápidos y una batería con más autonomía. Después de vender más de 30 millones de iPhones de 4 pulgadas en 2015 parece que a Apple le interesa este mercado que de nuevo intentará conquistar.

iPhone SE con 16GB de almacenamiento tendrá un precio de 489 euros y subirá hasta los 589 euros si incluye 64GB. Ambos estarán disponibles en cuatro colores, su reserva se iniciará el 24 de marzo y la puesta en venta en más de 100 países se producirá a finales de mayo.


Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Apple también ha anunciado un nuevo modelo de 9,7 pulgadas del iPad Pro, que ha sido presentado como el dispositivo definitivo para sustituir a los ordenadores. Apple ha vendido más de 200 millones de iPads de 9,7 pulgadas y este es el tamaño más popular según la compañía. Para los de Cupertino la pantalla es lo suficientemente grande para trabajar y lo suficientemente pequeña para llevarlo encima.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas está alimentado con un chip A9X y coprocesador M9. Su pantalla ofrece un 25% más de brillo, un 40% menos de reflejos que su antecesor y cuenta con ajuste del brillo automático según el ambiente, algo que Apple llama “True Tone Display”. La cámara es de 12 megapíxeles, capaz de grabar vídeo 4K y con soporte para Live photos.

El nuevo iPad se venderá en cinco colores y tres diferentes capacidades de almacenamiento: 32GB (677 euros) 128GB (859 euros) y 256GB (1039 euros). Todos los precios son sólo para el modelo wifi. El dispositivo se podrá adquirir a partir del 31 de marzo.


iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas llegarán acompañados de iOS 9.3, que desde hoy está disponible para todos los dispositivos compatibles. La principal novedad de esta nueva versión del sistema operativo de Apple es Night Shift, una herramienta que convierte los tonos azules de la pantalla en cálidos. El objetivo de esta función es hacer la lectura nocturna más sencilla, ayudando a la vista cansada y no afectando a las ganas de ir a dormir.

Por último tenemos novedades en los relojes Apple Watch, cuyo modelo de entrada baja hasta los 369 euros para la versión de 38 mm y 419 euros para la versión de 42 mm. Se trata de una rebaja de 50 euros en ambos casos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo mismo de siempre pero con pantalla micro con sobreprecio


Primero
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Apple se la goza. Va a arrasar.


Rios de bilis......
Diras especificaciones de 6s, el sustituto de mi 5s de aquí año y algo.
La verdad es que personalmente estoy cansado de zapatófonos, así que le seguiré la pista. :)
Especificaciones del 6S, no del 6.
La verdad es que pinta muy bien, es pequeño y tiene un "buen precio" (para lo que es apple). Yo soy muy detractor de apple, más que nada por su precio, pero tengo que reconocer que la calidad se nota a kilómetros. Vamos a ver que pasa con este iphone pero por ese precio lo veo muy bien. Encima como dicen todos acá, tiene especificaciones de 6s. Ahora yo pregunto, además del tamaño, en que se diferencia del 6s, que le falta?
yo me cambie de 5,5 pulgadas a 4 [+risas] no esta mal de tamaño 4 pulgadas y ojo aunque 5,5 era una gozada no cabia en casi ningun bolsillo [+risas] [+risas] [+risas]
Hagan lo que hagan harán dinero ... es algo así como play en España
Demasiado tarde, Demasiado caro.
399$ -> 489€

Vaya, sí que está fuerte el dólar...

Puercos...
A 400€ es un móvil a tener MUY en cuenta, pero
Imagen


a ese precio, no sé cómo alguien se lo puede plantear.
En España (con impuestos incluidos) costará 480€, que sigue estando decente.
No entiendo como venden el ipod touch por 200 euros y luego te calzan por el iphone esas millonadas, el mercado pide iphones de 200 euros desde hace eones
elferni10 escribió:En España (con impuestos incluidos) costará 480€, que sigue estando decente.

Decente un móvil de 4'' con 16GB de capacidad nada más? Decente no es la palabra que yo usaría, la verdad [+risas]
A mí me parece un producto cojonudo, pero me ha dado bajonazo eso de que en España salga a finales de mayo. [enfa]
Un poco caro pero bueno, supongo que de segunda mano alguno habrá barato
pero estos sacan un movil cada 2 meses?
Son listos y van a por el nicho de mercado al que no le gustan los móviles grandes. De momento el único que sacaba gama premium por debajo de las 5" era Sony xD.
Pues ese iPhone tiene muy buena pinta
Ese iPhone tiene un precio bastante competitivo, es un buen teléfono para dar el salto a iOS sin gastarse casi cuatro cifras.
se han colado bastante con el precio del ipad pro 9.7, ahora si que deseo con todas mis fuerzas que se la peguen igual que se la han pegado con el apple watch
Me parece una grata sorpresa poder tener acceso a un iPhone que es igual de potente que el 6S (No del 6, como pone en la noticia), sin pagar un precio obsceno.
Pero con que frecuencia estan sacando telefonos... xD si hay mas gama de telefonos que modelos de una marca de coche jeje
Yo odio los móviles grandes. Aún sigo con mi iPhone 4 desde el día de salida y sigue como nuevo y ni intención de cambiarlo. Pero si se ponen a sacar un iphone 6 de tamaño pequeño ya podrías haber cogido la forma del 4. El 5 con esa forma de 4 estirado me resulta horrible.
Liriko está baneado por "Troll"
Una tablet a 1000 euros, Apple se ha vuelto a superar.
Liriko escribió:Una tablet a 1000 euros, Apple se ha vuelto a superar.

Es el modelo sin 3g [plas]
- Las ventas de iPad bajan sin parar. ¿Cómo vamos a solucionarlo?
- Sacamos uno de 12" carísimo.

Meses después...

- Nuestro iPad de 12" ha sido un monumental fracaso y las ventas de iPad siguen bajando. ¿Qué hacemos?
- Ya está. Sacamos otro del tamaño de siempre y le subimos casi 200€ el precio al modelo base.


Joder, a mí me suena que cuando me compré el Air no llegaba a 500€ el de 16 GB y ahora el de entrada es de 32 GB y vale 680? La madre que los parió... [facepalm]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nada, a esperar al air 3 para otoño con 32gb y las mismas mejoras prácticamente pero a 489 euros ... [carcajad]
iPhone SE de 64Gb por 399€ sería el teléfono perfecto.

"cámara iSight cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con doble flash, capacidad de grabar vídeo 4K y soporte para Live Photos" Todo esto para 16Gb es un chiste xD
Menuda pata han metido poniendo una camara que sobresale a un ipad.
Pues Apple como siempre, nada fuera de no normal. Yo no veo el problema, raro seria un teléfono con TODAS las mismas prestaciones que el 6S (3D touch), eliminando el modelo de 16GB a 399.

Apple juega en otra liga señores, de la misma manera que Samsung/Sony/LG juegan en otra y los chinos en otra (y cada uno con sus seguidores). Sin más.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Eso de "si algo funciona, no lo cambies" está bien, pero no se... se pasan ya. [facepalm]

(y a esperar el iphone 7, ya veremos haber si hay innovación o viven de apple fans [rtfm] )
mingui escribió:Menuda pata han metido poniendo una camara que sobresale a un ipad.


Eso es lo que menos me preocupa. Al final la mayoría de la gente se compra una funda y ahora la cámara va a quedar plana con la funda.
Si Apple vuelve a apostar por un Iphone de 4 pulgadas es por que hay mercado y demanda, la idea en si no me parece mala pero lo veo algo excesivo de precio. 399€ para el modelo de 16GB hubiera sido un buen precio.
Low Cost lo llamaban... [plas]
Bueno, por fín voy a cambiar mi 4S, hay muchas posibilidades de que me acabe comprando el de 64gb por navidades
este teléfono lo va a petar, no hay competencia prácticamente en ese tamaño de pantalla. anda que no hay gente con el 4 y el 5 que no ha cambiado al 6 por el tamaño de pantalla.

no suelo estar del lado de apple pero me parece que ha dado en el clavo.

El precio? lo de siempre con apple, si comparas con cualquier cosa android o WP hay muchísimas alternativas pero la gente que usa ios cuando cambia de móvil es para comprar otro ios (la gran mayoría) por lo que el precio comparable seria con su hermano mayor el 6s, este cuesta casi 200€ menos siendo igual de potente sin la pijada del 3dtouch y con alguna cosilla mas.

lo que ahora parece mas claro todavía es que el proximo iphone 7 partirá de las 5 pulgadas
A mi me parece un terminal perfecto para los que les gustan las 4".

Mantiene el diseño del que para mi es el mejor iPhone hasta la fecha (5s) y con la potencia del último modelo a un precio ajustado. El iphone 5s actual costaba 500€. Es normal que lo vendan al mismo precio.
la gente siempre se quejan de que no se innova ya en los nuevos terminales pero digo yo, qué tanto se puede llegar a innovar en un teléfono? Y no me digan que la batería porque las baterías de 3000+ mAh que ya llevan muchos teléfonos duran todo el día.
Ostras vaya puntazo !! para mi el 5/5S es el iphone mas bonito que han sacado y si le metes las tripas del 6S pepinazo !!

Me parece genial y a un precio contenido,si señor [oki]
Tamaño perfecto para mi y lo unico que para disfrutarlo hay q tener 64gb, precio segun el bolsillo de cada uno, lastima que pille el 5s el año pasado, aun asi va de lujo y sin problemas.
HAbrá que ver la batería que era el punto débil real y podían haber aumentado el tamaño de la pantalla que era el otro punto débil del 5, esos bordes tan grandes.
Este es igual de mierda que el 6s en cuanto a dureza?. O estamos ante el mismo timo. Porque para mi si que es timo un movil que la pantalla se ralle con nada y valga lo que vale el 6s
Lo van a petar, así de claro.
Tienen buena pinta, espero que esto anime a la competencia de android a sacar terminales de 4" con potencia, que tejas grandes ya hay muchas en el mercado.
No creo que lo vayan a petar, ganaran cuota de mercado porque en asia e india potencialmente tienen mucho recorrido.

También venderan ipad pro, porque hay gente que necesita un aliciente y con la politica de obsolescencia programada brutal que tienen a los poseedores de ipad 1, 2,... no les irán las nuevas Apps, sistema lento, falta memoria..

En definitiva, una politica de cuota de mercado sin ningun tipo de innovacion que por lo menos desencanta a los que queremos ver como avanza la tecnologia y comprar gagdets nuevos.

salu2
Lo bueno de esto para el no fan de productos apple, es que incentivará al resto de fabricantes a sacar terminales tamaño inferior a un ladrillo XD
joakylla escribió: con la politica de obsolescencia programada brutal que tienen a los poseedores de ipad 1, 2,... no les irán las nuevas Apps, sistema lento, falta memoria..


Como que no iran las nuevas apps? Yo aun tengo un iphone4 5.1.1 y me van todas las que el desarrollador decide que me vayan, dicho de otra manera, si el desarrollador utiliza funciones nuevas, solo funcionara en sistemas nuevas como es logico
Muy buena pinta ese nuevo iPad, lo mismo cae el año que viene cuando jubile mi iPad 3 y se abarate con la salida del siguiente modelo.
135 respuestas
1, 2, 3