Apple MacBook Pro

1, 2, 3, 4, 524
Hay una aplicación genial y gratuita en el App Store sobre la bareria. Mañana la pongo por aquí y así sales de dudas si estaba correcta la tuya. El de 15 tiene 7336 en teoría, aunque la mia nueva me marca 7240.
Chris-mr117 escribió:Hay una aplicación genial y gratuita en el App Store sobre la bareria. Mañana la pongo por aquí y así sales de dudas si estaba correcta la tuya. El de 15 tiene 7336 en teoría, aunque la mia nueva me marca 7240.


Perfecto, gracias! Estaré atento.
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.

Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)

Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.


Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.


Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?

Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?


Eso nos pasa a casi todos los que tenemos el nuevo modelo por desgracia, es un problema de dilatación del aluminio de la pantalla, aunque apple nunca ha querido reconocerlo. Hay muchos sitios donde se habla del mismo asunto y todos llegan a la conclusión de que es irreparable, porque es un problema de fabricación del Mac. A mi, por supuesto, me pasa desde el primer día que lo adquirí hace ya casi dos años. Escuchar el sonido va por rachas, normalmente es mucho más acentuado cuando la temperatura ambiente es media-alta, quizá por eso no lo has escuchado estos días, porque el tiempo ha cambiado y parece invierno de nuevo [reojillo] no tiene nada que ver el formateo.. por desgracia el dichoso ruidito volverá.
Zissecko escribió:
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:
Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.


Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?

Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?


Eso nos pasa a casi todos los que tenemos el nuevo modelo por desgracia, es un problema de dilatación del aluminio de la pantalla, aunque apple nunca ha querido reconocerlo. Hay muchos sitios donde se habla del mismo asunto y todos llegan a la conclusión de que es irreparable, porque es un problema de fabricación del Mac. A mi, por supuesto, me pasa desde el primer día que lo adquirí hace ya casi dos años. Escuchar el sonido va por rachas, normalmente es mucho más acentuado cuando la temperatura ambiente es media-alta, quizá por eso no lo has escuchado estos días, porque el tiempo ha cambiado y parece invierno de nuevo [reojillo] no tiene nada que ver el formateo.. por desgracia el dichoso ruidito volverá.


Gracias por tu respuesta.

Pero juraría que mi problema no era por eso que dices, ya que el ruido venía del altavoz 99,9%. Tengo un vídeo que podría enviaros para que veáis de qué se trata.
Estoy por comprarme un MacBook pro (sin escatimar en gastos). Pero me da miedo comprármelo en estas fechas, por si algo nuevo aparece a mediados de este año.

¿Cómo van los rumores sobre un cambio de arquitectura en el procesador a ARM? ¿Creéis que sacaran un buen update este año? ¿O mejor esperarme al próximo?
PRiSMiWi escribió:Estoy por comprarme un MacBook pro (sin escatimar en gastos). Pero me da miedo comprármelo en estas fechas, por si algo nuevo aparece a mediados de este año.

¿Cómo van los rumores sobre un cambio de arquitectura en el procesador a ARM? ¿Creéis que sacaran un buen update este año? ¿O mejor esperarme al próximo?

Estoy igual. Tengo mi iMac del 2009 dando sus últimos coletazos. Estaba a punto de pillar el nuevo iMac, pero el no tener el T2 me echa para atras, pensando que sacarán uno nuevo a finales de año (ya me pasó en 2009).
Dado que se me va a los 2700 el imac que quiero, el MBP de 15 con disco ssd de 500gb se va a los 3000. Poco más, aunque una salvajada se mire por donde se mire.
Yo estoy por esperar a verano, que se supone que renovarán el MBP, a ver que sale y cómo sale.
Qué quiero:
- Potencia
- Portabilidad
- Gráfica decente (para que juegue el chaval).
- Ampliable

Lo que pido es incompatible unas cosas con otras: portabilidad-ampliable.

Eso sí, el iMac es el único ordenador que me ha durado tanto. (le amplié la mem a 8gb, y el disco duro lo cambié por un ssd)
Turnedo escribió:
Chris-mr117 escribió:Hay una aplicación genial y gratuita en el App Store sobre la bareria. Mañana la pongo por aquí y así sales de dudas si estaba correcta la tuya. El de 15 tiene 7336 en teoría, aunque la mia nueva me marca 7240.


Perfecto, gracias! Estaré atento.


Battery monitor, disculpa por el tiempo, pero he estado de viajes y con mucho jaleo!

Un saludo
PRiSMiWi escribió:Estoy por comprarme un MacBook pro (sin escatimar en gastos). Pero me da miedo comprármelo en estas fechas, por si algo nuevo aparece a mediados de este año.

¿Cómo van los rumores sobre un cambio de arquitectura en el procesador a ARM? ¿Creéis que sacaran un buen update este año? ¿O mejor esperarme al próximo?


@dhfisher
Se rumorea que para verano de este año pueden salir los nuevos MacBook Pro. Se desconocen las mejoras que traerán, ya que se habló de no modelo de 16” para este año con FaceiD y nuevo diseño, pero parece que se retrasa para el año que viene. De forma que los últimos rumores dicen que el modelo de 13,3” vendrá con la misma RAM que trae el modelo de 15”, hasta ahora era GDDR3 el modelo de 13,3” hasta 16Gb Máximo y el modelo de 15” GDDR4 32Gb Máximo. Veremos si es cierto y que más rumores se van diciendo. Pero yo esperaría, ya que son 2 meses y poco... la mejora puede merecer la pena la espera
Por lo que leo, 8gb es "mierda"? Igual es culpa mía por fiarme de los "GENIUS" de la tienda apple.
Es mi primer macbook (comprado en noviembre) y me aseguraron que para mi uso, 8gb iba sobrado unos 5 años mínimo. Pero por aquí veo que muchos os veis en la "obligación" de ampliar esa RAM.
Turnedo escribió:Por lo que leo, 8gb es "mierda"? Igual es culpa mía por fiarme de los "GENIUS" de la tienda apple.
Es mi primer macbook (comprado en noviembre) y me aseguraron que para mi uso, 8gb iba sobrado unos 5 años mínimo. Pero por aquí veo que muchos os veis en la "obligación" de ampliar esa RAM.


8Gb de RAM es mucha capacidad. Pero ya en función de lo que vayas hacer, quizás para editar vídeo sea poco, pero si va a ser algo puntual, sea suficiente. Para el resto de tareas habituales creo que está genial!
Turnedo escribió:Por lo que leo, 8gb es "mierda"? Igual es culpa mía por fiarme de los "GENIUS" de la tienda apple.
Es mi primer macbook (comprado en noviembre) y me aseguraron que para mi uso, 8gb iba sobrado unos 5 años mínimo. Pero por aquí veo que muchos os veis en la "obligación" de ampliar esa RAM.



A no ser que lo quieras para unas tareas de exprimirlo mucho, con 8Gb estarás bien surtido por un buen tiempo. Yo me puse 16Gb en mi Mac de sobremesa y no los suelo usar nunca, de forma que para mi MacBook Air 2018 me puse 8Gb y funciona de lujo. Editando vídeos con ambos y demás, ningún problema nunca.

16Gb es más si vas a usar Photoshop y esas cosas, que ya de serie ahora mismo recomiendan 5Gb, en cosa de 2 o 3 años ya pedirán de serie 8Gb y por tanto irán más justos. Estos aparatos se supone que los compramos para que duren tiempo, por lo menos 5 o 6 años
Se sabe algo de alguna renovación de Hardware y/o de rediseño del portátil?
Probablemente para finales de año o comienzos de 2020 me decida a coger un MBP y quería estar al tanto de posibles novedades.
No lo voy a coger a corto plazo y tampoco me corre prisa, por lo que no tengo problema en esperar a una posible actualización que se diera durante 2019 o la primera mitad de 2020.

Como ya sabéis los que estáis en estos hilos, me encanta el diseño de estos ordenadores, pero soy muy muy crítico con la cantidad de fallos de diseño que han dado (chasquidos, cable de la pantalla, fallos de teclado...) por lo que no me hace mucha gracia comprar uno de los modelos actuales...
Jamig20 escribió:Se sabe algo de alguna renovación de Hardware y/o de rediseño del portátil?
Probablemente para finales de año o comienzos de 2020 me decida a coger un MBP y quería estar al tanto de posibles novedades.
No lo voy a coger a corto plazo y tampoco me corre prisa, por lo que no tengo problema en esperar a una posible actualización que se diera durante 2019 o la primera mitad de 2020.

Como ya sabéis los que estáis en estos hilos, me encanta el diseño de estos ordenadores, pero soy muy muy crítico con la cantidad de fallos de diseño que han dado (chasquidos, cable de la pantalla, fallos de teclado...) por lo que no me hace mucha gracia comprar uno de los modelos actuales...



De momento no hay rumores de nuevo modelo para la siguiente keynote de Junio. Asique da que pasar que será para la keynote de Septiembre o Octubre. Se comento algo de las mejoras que podía traer, pero no sería nada interesante la verdad... nuevo diseño y modelo de 16,5”. Que el diseño nuevo sería de momento solo para el nuevo dicho modelo, que además seguramente no baje de los 2499€... podría venir con Face ID solo el nuevo modelo.
Los modelos de 13,3” y no se sabe si abra modelo de 15”, vendrán con mejoras leves o por lo menos no tan notorias... toca esperar para ver que sacan. Pero en teoría deberían de sacarlo a finales de este año si
Jamig20 escribió:Se sabe algo de alguna renovación de Hardware y/o de rediseño del portátil?
Probablemente para finales de año o comienzos de 2020 me decida a coger un MBP y quería estar al tanto de posibles novedades.
No lo voy a coger a corto plazo y tampoco me corre prisa, por lo que no tengo problema en esperar a una posible actualización que se diera durante 2019 o la primera mitad de 2020.

Como ya sabéis los que estáis en estos hilos, me encanta el diseño de estos ordenadores, pero soy muy muy crítico con la cantidad de fallos de diseño que han dado (chasquidos, cable de la pantalla, fallos de teclado...) por lo que no me hace mucha gracia comprar uno de los modelos actuales...


Yo he estado mucho tiempo como tú, esperando a comprar el último modelo, el que no tuviese ningún tipo de fallo o critica negativa...pero al final toca decidirse por uno, y siempre va a existir algún fallo o critica sobre cualquiera que sea el modelo, además si te compras uno que ya lleva tiempo en el mercado, malo, porque pronto sacarán una nueva versión, y si te compras la nueva versión, malo también, porque aún hay incertidumbre sobre cuales serán sus fallos, que seguro los habrá.

Yo por tanto,tras mucho debatir y reflexionar acabé sacando la conclusión que arriba te indico, y me compré el MBP 13" con TouchBar en octubre del año pasado, tras la actualización del procesador lanzada en verano de ese mismo año. Mi decisión fue propiciada por los motivos argumentados, y porque se trataba de un modelo que ya llevaba tiempo en el mercado, habia superado el problema con los teclados mariposa de primera generación, el procesador había sido actualizado, en definitiva era un modelo que ya llevaba un rodaje y era garantía de exito seguro. Y mira, ahora vienen con el tema del jodido cable...es decir que siempre hay algo.

Yo por lo pronto encantado de decidirme por fin a hacerme con uno, y tocando madera para que no haya problema alguno. Al fin y al cabo llega un momento en el que hay que decidirse, y siempre va haber posibles aspectos negativos.

En definitiva, y cerrando el sermón, me he visto identificado con tu comentario y quería trasladarte mi experiencia, si tienes ganas de probar los portátiles de Apple, y capacidad economica para ello, adelante, no te arrepentirás y es toda una experiencia.
Apple presenta los nuevos MacBook Pro Touch Bar 2019, con mejoras en el teclado mariposa y mejoras en procesadores i7 y i9 de 9ª generación


https://t.co/lgpF3OwEnP?ssr=true


https://www.applesfera.com/portatil/app ... il-manzana

Parece que las mejoras de procesador de 9ª generación, son solo en los modelos de gama alta de i7 y i9. El modelo de MBP Touch Bar 2019 de entrada de 1999€, sigue con el mismo procesador que la generación anterior
sonyfallon escribió:Apple presenta los nuevos MacBook Pro Touch Bar 2019, con mejoras en el teclado mariposa y mejoras en procesadores i7 y i9 de 9ª generación


https://t.co/lgpF3OwEnP?ssr=true


https://www.applesfera.com/portatil/app ... il-manzana

Parece que las mejoras de procesador de 9ª generación, son solo en los modelos de gama alta de i7 y i9. El modelo de MBP Touch Bar 2019 de entrada de 1999€, sigue con el mismo procesador que la generación anterior


Puedo decir que me alegro de esa ausencia de mejoras para el MBP de 1999€, pues fue el que pillé yo hace unos meses y me hubiese jodido que ahora lo mejorasen, de todos modos está claro que en esto de la tecnología nunca se podrá estar a la ultima. Igualmente que no hayan renovado el diseño es un punto a favor para los que hemos comprado un ordenador de Apple recientemente.

Lejos de este comentario totalmente subjetivo y sin sustento [carcajad] que se centren en lanzar al mercado ordenadores premium, y con esto quiero decir que no todo quede en una tabla de especificaciones técnicas, sino que con el paso del tiempo el funcionamiento de estos dispositivos premium tan carísimos siga siendo como debería.
Pues creo que voy a ir al i9 de 32gb con Radeon Pro Vega 20
PRiSMiWi escribió:Pues creo que voy a ir al i9 de 32gb con Radeon Pro Vega 20


Uno básico vaya
PRiSMiWi escribió:Pues creo que voy a ir al i9 de 32gb con Radeon Pro Vega 20



Justo en los nuevos modelos, por lo visto lo que se nota una mejora notoria, es en los modelos i7 y i9 de 15”. Que por lo visto mejoran bastante el rendimiento y potencia. En los modelos de 13,3”, por lo que dicen son iguales
Alguien ha encontrado la lista de modelos concretos de CPU correspondientes a las diferentes configuraciones del nuevo de 15'' para el 2019? En algunas reviews he visto que en cuanto al Intel i9, uno de los modelos sería el 9880H. Respecto al i7 de 6 núcleos que también se puede montar en la configuración más "económica", desde el soporte de Apple me han comentado que se trataría del 9700HK. Es decir, que no tienen ni idea porque este modelo es de 8 núcleos y no de 6...

Como siempre, cuesta la vida que desde Apple te faciliten esta información. Incluso en tiendas como PCC tampoco indican el modelo en concreto de lo que estás comprando. Así no hay quien compare con otras alternativas [toctoc]

Y es dificil comparar con las reviews del extranjero, dado que para el modelo del 2018 en España se vende con el i7 8850H cuando en otros países apostaron por el i7 8750H, que es con el que se están haciendo la mayoría de las comparativas.
Schencho escribió:Alguien ha encontrado la lista de modelos concretos de CPU correspondientes a las diferentes configuraciones del nuevo de 15'' para el 2019? En algunas reviews he visto que en cuanto al Intel i9, uno de los modelos sería el 9880H. Respecto al i7 de 6 núcleos que también se puede montar en la configuración más "económica", desde el soporte de Apple me han comentado que se trataría del 9700HK. Es decir, que no tienen ni idea porque este modelo es de 8 núcleos y no de 6...

Como siempre, cuesta la vida que desde Apple te faciliten esta información. Incluso en tiendas como PCC tampoco indican el modelo en concreto de lo que estás comprando. Así no hay quien compare con otras alternativas [toctoc]

Y es dificil comparar con las reviews del extranjero, dado que para el modelo del 2018 en España se vende con el i7 8850H cuando en otros países apostaron por el i7 8750H, que es con el que se están haciendo la mayoría de las comparativas.



Mira si esto te puede ayudar algo

https://www.ifixit.com/Teardown/MacBook ... own/123653
Esta mañana le he estado dando vueltas al tema de la batería del macbook. Es evidente que para almacenar el portátil hay que mantener la carga al 50% para que ésta no se degrade. Usarlo siempre conectado a la corriente por tanto mantiene siempre la carga al 100% lo cual degrada más la batería que si estuviese al 50%, pero hoy en día no se pueden extraer las baterías.

A mi me surge la duda si habrá algún programa o algún código para el terminal para engañar al pc y que bloquee la carga (como si estuviese cargada al 100%) pero con Carga total/2.

Es decir, mi portátil tiene un amperaje máximo de 7336mAh, pues que el portátil no comience a cargar la batería salvo que baje del 50% o 3650 mAh.
Pues parece que los nuevos MacBook Pro Touch Bar 2019 15" con i9 de 8 cores, siguen con problemas de sobre calentamiento y reducción de frecuencia.

https://www.adslzone.net/2019/05/28/macbook-pro-2019-problemas-temperatura/

Vamos, que al final tanta potencia para nada...
Creo que Apple debería reflexionar sobre este ordenador.
Creo que, con la tecnología actual, no es posible hacer un ordenador tan potente como quieren y tan fino como lo han construido.
La refrigeración no ha cambiado demasiado, no deja de seguir siendo sacar aire usando un ventilador...
Creo que si hicieran un diseño con unas dimensiones parecidas al antiguo MacBook Pro, ganarían mucho en todo. La refrigeración sería mejor, el teclado podría tener más espacio para rediseñarlo y mejorarlo definitivamente, podrían añadir algunos puertos que han eliminado (aunque no fuera más que una ranura para tarjetas SD) y todo con un diseño que siempre ha gustado y bastante contenido.

No digo que en un futuro no pueda funcionar este diseño, pero hoy por hoy creo que deberían limitarlo a la gama Air, para un Pro no lo veo viable.

Por mi parte, han perdido un futuro cliente que tenía bastante interés en coger un Pro. Pero han sido muuuuuuchos fallos de diseño como para confiar y gastarme casi 3.000€.
Quería pillarme estos días el siguiente modelo:

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... a-4,1-ghz#

Alguna recomendación de esperar para posibles modelos nuevos, ram etc?

Gracias de antemano.
Matt_hew18 escribió:Quería pillarme estos días el siguiente modelo:

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... a-4,1-ghz#

Alguna recomendación de esperar para posibles modelos nuevos, ram etc?

Lo quiero utilizar para programación, soy programador/JavaScript y utilizo React, creo que debería ser suficiente...quizás en algún momento, quiera jugar a poca cosa...W3 Remasted, HOI_IV...en fin XD

Gracias de antemano.



Esos son los nuevos modelos de MBP Touch Bar. Que según Apple en el caso del modelo de 13,3” 2019, la única diferencia con respecto al modelo del 2018 es el teclado mariposa mejorando de nuevo... lo demás es todo igual.
Yo te recomendaría esperar a la keynote de mañana, que aunque sea de SO no un principio pueden que muestren algo nuevo de Hardware. Aunque ya de MacBook Pro me extrañaría mucho, al ser ese el modelo nuevo el 2019
@sonyfallon De acuerdo, estaré atento, en principio si, solo software y poco más, pero nunca se sabe [beer]
Matt_hew18 escribió:@sonyfallon De acuerdo, estaré atento, en principio si, solo software y poco más, pero nunca se sabe [beer]



Se rumoreo de que presentaran los nuevos Mac Pro, por modulos. Se rumoreo eso, pero de momento no se sabe nada seguro. Me extrañaría que renovaran algún: MBP, MBA, iMac, etc. Pero un Mac Pro, puede ser [360º]
¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?
Space Lord escribió:¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?


Aquí uno mismo, desde la semana pasada.

Pues mucho mejor que el anterior, las teclas tienen un poquito más de recorrido, son bastantes buenas, para mi mejoraron respecto a las anteriores, tmb hacen un poquito más de reunido al teclear como es normal.

Te aconsejo que si tienes la oportunidad, te acerques a un Mediamark / Corteingles / AppleStore y lo compruebes, pero si que te digo que mejoro en este aspecto.
Matt_hew18 escribió:
Space Lord escribió:¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?


Aquí uno mismo, desde la semana pasada.

Pues mucho mejor que el anterior, las teclas tienen un poquito más de recorrido, son bastantes buenas, para mi mejoraron respecto a las anteriores, tmb hacen un poquito más de reunido al teclear como es normal.

Te aconsejo que si tienes la oportunidad, te acerques a un Mediamark / Corteingles / AppleStore y lo compruebes, pero si que te digo que mejoro en este aspecto.


Ok gracias, con esta polémica del teclado da un poco de miedo tirarse a por el Macbook Pro, aunque ya sé que han cambiado los materiales del mecanismo de las teclas en el modelo 2019.
Space Lord escribió:
Matt_hew18 escribió:
Space Lord escribió:¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?


Aquí uno mismo, desde la semana pasada.

Pues mucho mejor que el anterior, las teclas tienen un poquito más de recorrido, son bastantes buenas, para mi mejoraron respecto a las anteriores, tmb hacen un poquito más de reunido al teclear como es normal.

Te aconsejo que si tienes la oportunidad, te acerques a un Mediamark / Corteingles / AppleStore y lo compruebes, pero si que te digo que mejoro en este aspecto.


Ok gracias, con esta polémica del teclado da un poco de miedo tirarse a por el Macbook Pro, aunque ya sé que han cambiado los materiales del mecanismo de las teclas en el modelo 2019.


Si, eso seguro, justamente tengo un amigo que tiene el del año pasado, y apenas se escuchan, pero es como apenas un folio...no obstante Apple puede cambiarlas y les añade una pequeña membrana de silicona...pero claro, deja el Mac alli etc etc. [toctoc]
Space Lord escribió:
Matt_hew18 escribió:
Space Lord escribió:¿Hay alguien por aquí poseedor de un macbook pro 2019 y que pueda comentar cómo se siente con el teclado de cuarta generación?


Aquí uno mismo, desde la semana pasada.

Pues mucho mejor que el anterior, las teclas tienen un poquito más de recorrido, son bastantes buenas, para mi mejoraron respecto a las anteriores, tmb hacen un poquito más de reunido al teclear como es normal.

Te aconsejo que si tienes la oportunidad, te acerques a un Mediamark / Corteingles / AppleStore y lo compruebes, pero si que te digo que mejoro en este aspecto.


Ok gracias, con esta polémica del teclado da un poco de miedo tirarse a por el Macbook Pro, aunque ya sé que han cambiado los materiales del mecanismo de las teclas en el modelo 2019.



Apple te da 4 años de garantía en el teclado. Además si compraste un MBP Touch Bar 2018 o MBA 2018, si tienes algún problema, ellos te ponen el nuevo teclado de 4ª generación gratis
@sonyfallon Exacto, incluso al ser un tema de calidad de Apple, no es la primera vez que mandan recogerlo a domicilio, no sé si es el caso, pero un amigo trabaja en Apple en BCN y me confirmo que en ciertos casos así podía ser.

Lo mejor: Probarlo por uno mismo, si no, mirar videos donde hablen especificamente o se escuche el teclado y sacar conclusiones.

Va de maravilla por cierto. [sati]
Matt_hew18 escribió:@sonyfallon Exacto, incluso al ser un tema de calidad de Apple, no es la primera vez que mandan recogerlo a domicilio, no sé si es el caso, pero un amigo trabaja en Apple en BCN y me confirmo que en ciertos casos así podía ser.

Lo mejor: Probarlo por uno mismo, si no, mirar videos donde hablen especificamente o se escuche el teclado y sacar conclusiones.

Va de maravilla por cierto. [sati]



Yo tengo el MacBook Air 2018 pantalla retina, con teclado mariposa de 3ª generación y estoy encantado. Pero vamos, lo tengo desde salió y no me dio ningún problema
Pues ya lo tengo! MBP de 15 con el i7 a 2,6Ghz x 6 núcleos (novena generación).
El teclado va fino fino, todo es una gozada la verdad (fluidez, comportamiento de la pantalla, materiales, la Touch Bar...).
Toda una experiencia para quien ama trabajar con el ordenador.
Space Lord escribió:Pues ya lo tengo! MBP de 15 con el i7 a 2,6Ghz x 6 núcleos (novena generación).
El teclado va fino fino, todo es una gozada la verdad (fluidez, comportamiento de la pantalla, materiales, la Touch Bar...).
Toda una experiencia para quien ama trabajar con el ordenador.


Después de comentar que estaba muy bien, me sentí "Culpable" por si no le gustaba a nadie, porque estaba muy contento yo, me alegro [beer]
Space Lord escribió:Pues ya lo tengo! MBP de 15 con el i7 a 2,6Ghz x 6 núcleos (novena generación).
El teclado va fino fino, todo es una gozada la verdad (fluidez, comportamiento de la pantalla, materiales, la Touch Bar...).
Toda una experiencia para quien ama trabajar con el ordenador.


Yo tengo el i9 y estoy igual. Por ahora muy contento por como se desenvuelve la maquinita, veremos a ver con el tiempo como va envejeciendo.

Ayer recodifique ua pelicula con iVI4 y no note termal throttling de ese ni nada extraño. Eso si. los ventiladores se activaron pero no hacen demasiado ruido.

Tuve el MacBook Pro tope de gama del 2017 y daba 16.000 puntos en GeekBench, el de 2018 22.000 puntos y este en GeekBench da una media de 29.000 puntos que es casi la misma puntuacíon que el iMac Pro 33.000 puntos.
GeekBench

La bateria le dura una burrada y por ahora como dije muy contento.

Yo normamente no me suelo fijar en las opiniones de la gente ya que hay mucho haterismo por ahi u opiniones parciales. Prefiero probarlo yo mismo, tienes 14 dias para devolverlo sin dar explicaciones si no te gusta o convence. La maquinita vale una pasta pero a mi se me justifica muy rapido viendo lo bien que funciona y el servicio que me presta, para jugar u otras mongoladas ya tengo un Gigabyte con una 1070 y Windows.

Lo unico que no me termina de convencer y puede que lo devuelva por eso para recomprarlo otra vez ampliado es lo de los 16 Gigas de RAM. Ahora son mas que suficientes pero no veo claro si el dia de mañana me hara corto demasiado rapido.
Stephen Falken escribió:Lo unico que no me termina de convencer y puede que lo devuelva por eso para recomprarlo otra vez ampliado es lo de los 16 Gigas de RAM. Ahora son mas que suficientes pero no veo claro si el dia de mañana me hara corto demasiado rapido.


¿Para qué lo utilizas? yo creo que 16Gb te garantizan una vida larga. Yo estoy en el mundo del diseño y la animación, y actualmente con 8Gb puedes trabajar perfectamente si no manejas archivos grandes (+2Gb) para imprenta o le das mucha caña multitarea con After Effects y otras apps al mismo tiempo.
Space Lord escribió:¿Para qué lo utilizas? yo creo que 16Gb te garantizan una vida larga. Yo estoy en el mundo del diseño y la animación, y actualmente con 8Gb puedes trabajar perfectamente si no manejas archivos grandes (+2Gb) para imprenta o le das mucha caña multitarea con After Effects y otras apps al mismo tiempo.


Principalmente para desarrollo (Xcode y Android Studio a tope) pero soy un nene muy mal acostumbrado y suelo abrir muchas cosas a la vez Eso por no hablar de Docker. No se vivir sin Docker a full. A ver como digo a dia de hoy voy sobradisimo pero lo que me preocupa es que en dos o tres años con 16 Gb no vayas a ningun lado.

Por cierto y offtopic, le he puesto un stand y un hub para las conexiones y mano de santo hoyga.
Stand y HUB.
Yo le he puesto eso pero hay la tira para elegir.
Noticia importante para los MacBook Pro 15” de años atrás


Apple detecta un fallo en las baterías de algunos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y pide su retirada por riesgo de incendio



https://www.xataka.com/ordenadores/appl ... o-incendio
Lo leí anoche...una más...la verdad que es tremendo lo de los MacBook Pro...
Jamig20 escribió:Lo leí anoche...una más...la verdad que es tremendo lo de los MacBook Pro...



Y encima es de los MacBook más populares que tienen! No entiendo la verdad, la cantidad de fallos que están teniendo en este tipo de modelo.
Ahora los MacBook Air pantalla retina se están vendiendo muy bien, pero recuerdo que en el 2015, los MacBook Pro se vendían muchísimo


Nuevos procesadores para los MacBook Pro sin Touch Bar serán presentados en Septiembre

https://www.applesfera.com/rumores/macb ... re-rumores


Nuevo MacBook Pro 16” Touch Bar se lanzará en Septiembre con pantalla LCD


https://www.applesfera.com/portatil/nue ... rumorsfera

Y me parece que este es el modelo que se hablaba que vendría con Face ID también
Vaya tela con tantos fallos....
Que yo recuerde los últimos modelos sin problemas reportados fueron los de inicio de 2015..... señores, que estamos a mediados de 2019 y desde 2015 hay problemas de todos tipos con teclados, baterías, etc....
Yo sintiéndolo mucho, voy a aguantar mi iMac y mi macbook del 2010 hasta que se mueran los 2, y luego mucho tiene que cambiar el panorama para que siga con Apple...
kepapa escribió:Vaya tela con tantos fallos....
Que yo recuerde los últimos modelos sin problemas reportados fueron los de inicio de 2015..... señores, que estamos a mediados de 2019 y desde 2015 hay problemas de todos tipos con teclados, baterías, etc....
Yo sintiéndolo mucho, voy a aguantar mi iMac y mi macbook del 2010 hasta que se mueran los 2, y luego mucho tiene que cambiar el panorama para que siga con Apple...


Pues yo debo ser el tio mas afortunado del mundo. He tenido MacBook Pro del 2017 del 2018 y ahora el del 2019 y ninguno me ha dado ni un problema. No sera por que no les doy caña de la buena.

Que te parecen caros, que Apple ya no es lo que era, que macOS cada vez es peor..., etc.. todos esos argumentos los entenderia pero quejarse de que las calidades son peores cuando que no has probado ninguno no lo entiendo. En fin, suerte cuanod compres uno nuevo sea de la marca que sea.
kepapa escribió:Vaya tela con tantos fallos....
Que yo recuerde los últimos modelos sin problemas reportados fueron los de inicio de 2015..... señores, que estamos a mediados de 2019 y desde 2015 hay problemas de todos tipos con teclados, baterías, etc....
Yo sintiéndolo mucho, voy a aguantar mi iMac y mi macbook del 2010 hasta que se mueran los 2, y luego mucho tiene que cambiar el panorama para que siga con Apple...



Pues yo tengo el Mac Mini 2014 late tope de gama, MacBook Air pantalla retina 2018 modelo de 256Gb SSD y mi hermano tiene el Mac mini 2014 late gama media, MacBook Pro 13,3” 2015 mediados gama de entrada 128Gb SSD. Esos 4 modelos perfectamente funcionando y usándolos todos los días. Sin ningún problema y toquemos madera. Muy contento con MacOS y los Mac. La verdad que no quiero Windows ni de broma. Mi hermano es programador y usa ambos SO, pero prefiere MacOS para todo
Yo también estoy muy contento con mis ordenadores, pero me refiero exclusivamente a la gama de los macbook pro. Los que no habéis tenido problemas con los modelos a partir del 2015, efectivamente habéis tenido mucha mucha suerte.... solamente hace falta que leáis los hilos en este foro mismamente.

Me quejo de las calidades sin haberlos probado porque se han reportado fallos de teclado mariposa en varios modelos de macbook pro a nivel mundial, y que además están reconocidos por Apple, por lo tanto creo que si puedo quejarme.
Están vendiendo productos nuevos algunos de ellos defectuosos, evidentemente no se la tasa de fallo que tienen, pero comprar uno nuevo ahora mismo es una lotería. Que hay mucha gente que los compra y les funcionan de 10? Seguro! Pero hay mucha otra gente con problemas.
Es como cualquier otro aparato electrónico.... yo si se que comprando X producto puede que me toque la china, pues no lo compro, o compro otro de la misma marca del que no hayan habido reportes de que den problemas.

Otra cosa son los mac mini, imac, macbook air, de los cuales no se han reportado fallos.
Estos otros productos si los contemplaría adquirir, porque la fiabilidad no se ha puesto en entredicho.

Para terminar, yo llevo siguiendo los macbook pro desde hace años.... el de 2011 daba problemas de gráfica y se te moría el ordenador, creo que era el de 2013 el que te salían manchas en la pantalla, a partir de los de 2016 fallos de teclado, ahora dicen que algunos de 2015 de batería..... pocos son los modelos de macbook pro que no hayan tenido fallos. Que evidentemente no pasa en todos los ordenadores? por supuesto, pero si hay una tasa de fallo en uno u otro modelo, suerte para quien quiera arriesgarse.

PD. Yo he tenido hasta 6 ordenadores de Apple y en ninguno he tenido problemas, pero aunque esté encantado con su SO y me hayan funcionado todos de 10 , una cosa no quita la otra, y sintiéndolo mucho, la fiabilidad de la que hacía gala esta empresa no tienen nada que ver con lo que hay actualmente.
@kepapa

Hombre, nadie niega que han habido fallos, pero es un poco absurdo decir a los que tienen un MBP desde 2015 sin problemas que han tenido mucha suerte... si acaso, los que han tenido un fallo son quienes han tenido mala suerte, porque eso no es lo normal y porque no son la mayoría.
A veces confundimos las quejas en un foro o un titular sacado de reddit, con lo que pasa en la realidad (la experiencia de la totalidad de los usuarios).
sonyfallon escribió:
kepapa escribió:Vaya tela con tantos fallos....
Que yo recuerde los últimos modelos sin problemas reportados fueron los de inicio de 2015..... señores, que estamos a mediados de 2019 y desde 2015 hay problemas de todos tipos con teclados, baterías, etc....
Yo sintiéndolo mucho, voy a aguantar mi iMac y mi macbook del 2010 hasta que se mueran los 2, y luego mucho tiene que cambiar el panorama para que siga con Apple...



Pues yo tengo el Mac Mini 2014 late tope de gama, MacBook Air pantalla retina 2018 modelo de 256Gb SSD y mi hermano tiene el Mac mini 2014 late gama media, MacBook Pro 13,3” 2015 mediados gama de entrada 128Gb SSD. Esos 4 modelos perfectamente funcionando y usándolos todos los días. Sin ningún problema y toquemos madera. Muy contento con MacOS y los Mac. La verdad que no quiero Windows ni de broma. Mi hermano es programador y usa ambos SO, pero prefiere MacOS para todo


yo tengo el nuevo air desde que salió en noviembre y estoy encantado, 0 fallos, al principio y por ser mi primer mac un poco perdido, pero ahora una maravilla, de echo estoy pensando en comprarme el nuevo mac mini o un imac
Yo pase del MacBook Pro 13 2015 a 15 2018. En estos años la diferencia de problemas que he tenido respecto a HP Windows ha sido brutal. Apple es una mierda... Jaja.

A ver no tiene ni punto de comparación los MacBook son más estables, el tacto, muy pocos fallos de software, hay un mundo de diferencia y quien no lo quiera ver...

También os digo que MacBook hay “uno” y por tanto aunque el fallo le afecte a muy pocas personas siempre serán muchos más que el fallo que afecte al Acer Hg2345 que se han vendido una milésima parte. Es más me acabo de inventar el modelo e igual existe y todo.
1165 respuestas
1, 2, 3, 4, 524