Apple MacBook Pro

1, 2, 3, 4, 5, 624
@die4554 , pues sí ese se calienta habrá que ver el I9 de ocho núcleos que quiero yo.
Poetiso escribió:@die4554 , pues sí ese se calienta habrá que ver el I9 de ocho núcleos que quiero yo.

Ufff pues ya ves. Ese tiene fama de ser calentito... ratataaaa
Saludos
die4554 escribió:
Poetiso escribió:@die4554 , pues sí ese se calienta habrá que ver el I9 de ocho núcleos que quiero yo.

Ufff pues ya ves. Ese tiene fama de ser calentito... ratataaaa
Saludos

Después de leer sobre el tema me quedo con el i7, que al final casi que rinde más y no da problemas.
die4554 escribió:Lo único que me molesta un poco es el tema temperaturas, que siempre que estoy editando rondan los 70 grados y los ventiladores soplan que da gusto, pero es normal en estos equipos tan compactos.
Saludos


¿Utilizas Photoshop? yo tengo la sensación de que no se calienta tanto con las últimas updates de Adobe y de Mojave... Cuando compre el MBP en junio, nada más abrir After Effects o Premiere se activaban los ventiladores, y ahora no pasa eso, yo supongo que han optimizado el uso de los recursos desde el sistema y desde las apps.
@Space Lord Para editar uso solamente Lightroom, rara vez uso Photoshop.
Y bueno, actualizado lo tengo porque tengo suscripción de adobe.
La temperatura son unos 70 grados constantes, pero bueno es lo que hay.
Saludos
@die4554 yo después de casi 20 años currando con Macs jamás me he preocupado por saber la temperatura, se utiliza una app de terceros, no? o hay alguna info escondida en MacOS?
Space Lord escribió:@die4554 yo después de casi 20 años currando con Macs jamás me he preocupado por saber la temperatura, se utiliza una app de terceros, no? o hay alguna info escondida en MacOS?

Para saber la temperatura utilizo un programa gratuito que se llama smcfancontrol, desconozco si hay alguna forma de verlo en el propio sistema sin utilizar alguna aplicación, al igual que desconozco si hay algún aplicación mejor para ello (si alguien conoce alguna mejor que lo diga XD ).
Saludos
@die4554 he mirado la app pero está un poco abandonada (la última versión es de 2016), aunque igual me da por probarla algún día. Gracias!
Ya tenemos a Catalina entre nosotros!
Chris-mr117 escribió:Ya tenemos a Catalina entre nosotros!



Ya lo instalaste? En que modelo MacBook Pro y hardware lo instalaste?
sonyfallon escribió:
Chris-mr117 escribió:Ya tenemos a Catalina entre nosotros!



Ya lo instalaste? En que modelo MacBook Pro y hardware lo instalaste?


MBP 15 2018 básico. Ya lo he instalado, funciona muy bien por ahora. Únicamente que he tenido que actualizar los drivers de la tableta wacom de manera manual (un poco rollo). Por lo demás genial, me gusta más que mojave.
Edito mi mensaje para preguntar por otras dudas:

¿Merece la pena la diferencia de 300 euros que hay entre el MacBook Pro de la generación pasada y el actual con la Touchbar?

¡Muchas gracias!
Vangas escribió:Edito mi mensaje para preguntar por otras dudas:

¿Merece la pena la diferencia de 300 euros que hay entre el MacBook Pro de la generación pasada y el actual con la Touchbar?

¡Muchas gracias!



¿El de la generación pasada te refiere el de sin Touch Bar? Recuerda que el de sin Touch Bar es del 2017, vamos que es igual de potente que un MacBook Air 2018 pantalla retina. Yo me cogería el modelo Touch Bar ya puestos aunque sea de entrada del 2019
@Vangas Si el de la generación pasada es sin Touch Bar, te aconsejo que te gastes 300€ más y vallas a por la nueva generación.

PD anteriormente se habló sobre programas para controlar la temperatura del Macbook. Yo actualmente utilizo Mac fan control, me lo descargo del primer enlace de google (he hecho una instalación limpia de catalina recientemente). Es muy bueno, hasta puede fijar el rango de temperaturas que quieres que tenga tu Mac y así éste va regulando los ventiladores según se va calentando, es una maravilla.
sonyfallon escribió:
Vangas escribió:Edito mi mensaje para preguntar por otras dudas:

¿Merece la pena la diferencia de 300 euros que hay entre el MacBook Pro de la generación pasada y el actual con la Touchbar?

¡Muchas gracias!



¿El de la generación pasada te refiere el de sin Touch Bar? Recuerda que el de sin Touch Bar es del 2017, vamos que es igual de potente que un MacBook Air 2018 pantalla retina. Yo me cogería el modelo Touch Bar ya puestos aunque sea de entrada del 2019


El MBP 2017 está por encima del MBA 2018 no sólo en cpu/gpu sino también en pantalla y altavoces https://www.ipadizate.es/2018/11/12/cua ... -air-2018/

Vangas escribió:Edito mi mensaje para preguntar por otras dudas:

¿Merece la pena la diferencia de 300 euros que hay entre el MacBook Pro de la generación pasada y el actual con la Touchbar?

¡Muchas gracias!



Esos 300 merecen la pena sólo por llevar una cpu quadcore, mientras que el 2017 es dual core. Otra diferencia es que los modelos base de 2018 y 2019 son distintos.

El modelo base de MBP del año 2018 era el modelo de 2017 (sin tb), sin embargo el modelo base de 2019 es un nuevo MBP con tb que lleva un i5 quad core a 1,4ghz y una GPU 645. El modelo de 2019 que se corresponde con la actualización del MBP de 2018 que introdujo los intel quadcore es el que vale 1999€ y lleva un i5 quad core a 2,4 y una gpu intel 655.

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro
@zulykat

Las diferencias que gana el modelo Pro del 2017 sin touch bar son muy pocas. Procesador levemente mas potente, pantalla con un poco mas de brillo, gráfica levemente mas potente, etc. Pienso que lo dejaran antes de actualizar que el MBA 2018, veremos. De todas maneras para eso queda aun mucho tiempo
sonyfallon escribió:@zulykat

Las diferencias que gana el modelo Pro del 2017 sin touch bar son muy pocas. Procesador levemente mas potente, pantalla con un poco mas de brillo, gráfica levemente mas potente, etc. Pienso que lo dejaran antes de actualizar que el MBA 2018, veremos. De todas maneras para eso queda aun mucho tiempo


De levemente nada, la serie Y y la serie U son gamas distintas, y hay bastante diferencia sobre todo en gpu. https://www.youtube.com/watch?v=SXV0sfkOw10
zulykat escribió:
sonyfallon escribió:@zulykat

Las diferencias que gana el modelo Pro del 2017 sin touch bar son muy pocas. Procesador levemente mas potente, pantalla con un poco mas de brillo, gráfica levemente mas potente, etc. Pienso que lo dejaran antes de actualizar que el MBA 2018, veremos. De todas maneras para eso queda aun mucho tiempo


De levemente nada, la serie Y y la serie U son gamas distintas, y hay bastante diferencia sobre todo en gpu. https://www.youtube.com/watch?v=SXV0sfkOw10



En el video dice el chico que el MBA 2018 tiene 300NITS de brillo en la pantalla. Cuando realmente tiene 400NITS [360º]
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:
sonyfallon escribió:@zulykat

Las diferencias que gana el modelo Pro del 2017 sin touch bar son muy pocas. Procesador levemente mas potente, pantalla con un poco mas de brillo, gráfica levemente mas potente, etc. Pienso que lo dejaran antes de actualizar que el MBA 2018, veremos. De todas maneras para eso queda aun mucho tiempo


De levemente nada, la serie Y y la serie U son gamas distintas, y hay bastante diferencia sobre todo en gpu. https://www.youtube.com/watch?v=SXV0sfkOw10



En el video dice el chico que el MBA 2018 tiene 300NITS de brillo en la pantalla. Cuando realmente tiene 400NITS [360º]


El MBA 2018 salió al mercado con 300 nits, pero en abril Apple sacó una actualización de sofware (10.14.4) y lo aumentaron a 400. El video que he puesto es anterior a la actualización.

https://www.applesfera.com/portatil/mac ... dicionales
@zulykat


Ya lose, pero podria actualizar el video o por lo menos los datos del video, para no confundir en algunos datos
@Chris-mr117 Gracias por el aporte del programa para ver temperaturas, le voy a pegar un vistazo.
Saludos
Edito:
Como no ha escrito nadie después aprovecho este mismo mensaje.
Alguien que utilice un protector para el teclado? Más que para el teclado, me preocupa que se me marquen las teclas en la pantalla cuando está cerrado, ya que he visto varios casos, e incluso llegan a rayarla. Había pensado en comprar uno, pero únicamente para cuando cierre la tapa.

Sería para un MacBook Pro 15” de este año.

Saludos
Yo utilizo el protector de pantalla y de teclado. De lo contrario se te acaba rayando la pantalla con el teclado, especialmente si lo llevas en la espalda. La verdad es que no se notan salvo que la pantalla tiene un poquito más de reflejos y el teclado se ve un poquito más claro.
Chris-mr117 escribió:Yo utilizo el protector de pantalla y de teclado. De lo contrario se te acaba rayando la pantalla con el teclado, especialmente si lo llevas en la espalda. La verdad es que no se notan salvo que la pantalla tiene un poquito más de reflejos y el teclado se ve un poquito más claro.

Tu también tienes uno de 15” con Touch bar? Puedes poner los modelos que utilizas tanto de protector de pantalla como de teclado?
Saludos
die4554 escribió:
Chris-mr117 escribió:Yo utilizo el protector de pantalla y de teclado. De lo contrario se te acaba rayando la pantalla con el teclado, especialmente si lo llevas en la espalda. La verdad es que no se notan salvo que la pantalla tiene un poquito más de reflejos y el teclado se ve un poquito más claro.

Tu también tienes uno de 15” con Touch bar? Puedes poner los modelos que utilizas tanto de protector de pantalla como de teclado?
Saludos


Disculpa que no te haya contestado antes. El protector de pantalla es de la marca Lention, y el protector del teclado es i-Buy ultrafino, ambos de Amazon. Te pondría el enlace, pero creo que no lo tengo permitido aún. Funcionan muy bien ambos, lo único que el protector de pantalla aumenta los reflejos y tendrás que subir al menos una ralla más el brillo.

Salu2!
Chris-mr117 escribió:
die4554 escribió:
Chris-mr117 escribió:Yo utilizo el protector de pantalla y de teclado. De lo contrario se te acaba rayando la pantalla con el teclado, especialmente si lo llevas en la espalda. La verdad es que no se notan salvo que la pantalla tiene un poquito más de reflejos y el teclado se ve un poquito más claro.

Tu también tienes uno de 15” con Touch bar? Puedes poner los modelos que utilizas tanto de protector de pantalla como de teclado?
Saludos


Disculpa que no te haya contestado antes. El protector de pantalla es de la marca Lention, y el protector del teclado es i-Buy ultrafino, ambos de Amazon. Te pondría el enlace, pero creo que no lo tengo permitido aún. Funcionan muy bien ambos, lo único que el protector de pantalla aumenta los reflejos y tendrás que subir al menos una ralla más el brillo.

Salu2!

Muchas gracias por contestar, voy a buscarlo y le pego un vistazo.

Saludos
A ver si se sabe algo ya de los nuevos MacBook Pro, estoy deseando pillarme uno pero con los rumores continuos no hay quien se decida.
Poetiso escribió:A ver si se sabe algo ya de los nuevos MacBook Pro, estoy deseando pillarme uno pero con los rumores continuos no hay quien se decida.


Los rumores apuntaban para final de año, sin embargo a mi me da la sensación que será para principios del año que viene. Al menos que esté mejor establecidos los 10nm de Intel, que no acaban de rematar, o los 7nm de AMD.

Aprovechando que comento, alguien sabe si hay alguna manera de limitar la carga al 80% mientras tengo el adaptador de corriente enchufado. Cuando lo saco de casa no suelo consumir más del 30% y mira que le doy caña, pero es infinita la batería, veo innecesario tener la batería siempre al 100%.

Creo que esto puede marcar una diferencia brutal en el deterioro de la batería.

Saludos!
Poetiso escribió:A ver si se sabe algo ya de los nuevos MacBook Pro, estoy deseando pillarme uno pero con los rumores continuos no hay quien se decida.



Yo diría ya para mediados del año que viene. Yo no esperaría nuevos MacBook Pro para este año ya
Yo también estoy esperando, pero el de 16 que es el que está al caer tiene pinta de que va a salir por un buen pico (mas aún)
gndolfo escribió:Yo también estoy esperando, pero el de 16 que es el que está al caer tiene pinta de que va a salir por un buen pico (mas aún)

O lo dudes ni por un segundo. Va a ser una puñalada de las buenas.
Poetiso escribió:A ver si se sabe algo ya de los nuevos MacBook Pro, estoy deseando pillarme uno pero con los rumores continuos no hay quien se decida.

Según los rumores, parece que hoy presentarán algo.
Aritsu escribió:
Poetiso escribió:A ver si se sabe algo ya de los nuevos MacBook Pro, estoy deseando pillarme uno pero con los rumores continuos no hay quien se decida.

Según los rumores, parece que hoy presentarán algo.

[flipa]
Poetiso escribió:
Aritsu escribió:
Poetiso escribió:A ver si se sabe algo ya de los nuevos MacBook Pro, estoy deseando pillarme uno pero con los rumores continuos no hay quien se decida.

Según los rumores, parece que hoy presentarán algo.

[flipa]

Ya esta disponible para comprar
https://www.apple.com/es/macbook-pro-16/
Y con mejores prestaciones y mismo precio. Por fin Apple es más razonable con los precios de sus portátiles, y sube todo menos lo que cuestan.
Jamig20 escribió:
gndolfo escribió:Yo también estoy esperando, pero el de 16 que es el que está al caer tiene pinta de que va a salir por un buen pico (mas aún)

O lo dudes ni por un segundo. Va a ser una puñalada de las buenas.

Tengo que autocitarme para darme el “zas en toda la boca”.
No han subido el precio, así que bien por Apple.
Yo también me lo temía... Habrá que sacar los euros del colchón y hacer un pedido.
Me cago en to, y yo no hace ni dos meses que me compré el de 15”, por supuesto ya ni de coña lo puedo devolver [facepalm]

Estoy contento con el mío, pero joder, ni dos meses y al mismo precio...

Saludos
Lo han hecho bien, parece que ha mejorado todo por el mismo precio.
Ha sido todo un acierto la actualización: pantalla, teclado, batería, tarjeta gráfica, Ram, almacenamiento.... Estoy muy contento, apple va por el buen camino. Lastima que yo compre un equipo hace unos meses también. Sin embargo estoy contento de mi adquisición y creo que me va a durar al menos 5 años.
Yo tengo el de 15" comprado hace 6 meses, y estoy literalmente en las nubes con él. Me afecta cero que saquen versiones con mejoras, que es algo normal. A disfrutarlo durante años y luego ya se verá [beer]
El 16 tope de gama cae en enero.
¿Cuál diríais que es en los modelos recientes el tiempo medio que te puede durar un Macbook Pro? Sé que es una pregunta muy relativa al uso de cada uno también y demás, pero por ejemplo, yo tengo un Mac Mini late 2012 al que al poco de comprarlo lo amplié a 16GB de RAM y hace unos meses le puse un disco duro SSD y no le encuentro ningún pero. De procesador lleva un i7 de 4 núcleos a 2,3GHz.

Soy programador (webs y app para móviles) y desde principios de año estoy trabajando en remoto desde casa porque mi empresa nos ha dado la opción. Uso el mac mini para trabajar y la verdad es que para mi trabajo no siento que necesite nada más en cuanto a potencia. La única pega que le veo es que cuando voy a la oficina tengo que usar el iMac de allí y muchas veces tengo que configurar cosas dos veces, sincronizar documentos, etc. Por lo que estaba pensando en un portátil para trabajar y así no estar limitado y poder hacerlo desde donde quiera.

Ahora bien, teniendo en cuenta que mi mac mini me costó en su día unos 800-900 euros me da apuro gastarme 2.300€ en un portátil (con descuento de estudiante por la UNED) para que a los dos años la batería esté tiesísima o cosas por el estilo. Me gustaría que al comprarlo la cosa dure mínimo 6-7 años. Entiendo que las baterías se desgastan y tal por lo que si hay que cambiarla pasado X años por un precio decente no hay problema.

No considero la opción de 13 pulgadas por el tamaño de la pantalla y porque sí me gustaría un mínimo de 16GB de RAM y 512GB de ssd.
Creo que en este modelo han pulido los defectos del diseño anterior.
Habrá que esperar, pero parece que han resuelto los dos grandes problemas que eran el teclado y la disipación del calor. Habrá que ver si realmente son problemas del pasado.

De momento, veo muy bien esta actualización y que mantengan el precio del modelo de entrada. Ahora a ver si hacen lo mismo con los de 13”.
@Jamig20 a mi ya van con el de 2016 varias reparaciones de teclado, en cada una cuando pido cita parece que lo del teclado no sea algo común, me dicen que es por el polvo o porque le ha caído líquido... una vez llego allí: lo prueban, ven que escribo una t y salen 2... le hacen foto y se lo llevan x semanas. Cuando me lo devuelven: no te va a pasar más porque hemos puesto un teclado nuevo ultimo modelo diferente...

Miro en la factura el serial y es del 2016 también, llevan varias reparaciones poniéndome teclados iguales, uso funda de silicona y se me jode igual

Y ya creo que a partir de este año la reparación me costaría casi 800€. Así que buen negocio cada año pagar 800€ si se jode
Manumtz escribió:@Jamig20 a mi ya van con el de 2016 varias reparaciones de teclado, en cada una cuando pido cita parece que lo del teclado no sea algo común, me dicen que es por el polvo o porque le ha caído líquido... una vez llego allí: lo prueban, ven que escribo una t y salen 2... le hacen foto y se lo llevan x semanas. Cuando me lo devuelven: no te va a pasar más porque hemos puesto un teclado nuevo ultimo modelo diferente...

Miro en la factura el serial y es del 2016 también, llevan varias reparaciones poniéndome teclados iguales, uso funda de silicona y se me jode igual

Y ya creo que a partir de este año la reparación me costaría casi 800€. Así que buen negocio cada año pagar 800€ si se jode

Precisamente eso es lo que me hizo no comprar el MacBook Pro. Y este modelo esperaré un tiempo prudencial para ver si salen defectos tan graves como ese.
Menuda faena lo tuyo la verdad...
Ya haha yo estoy por esperarme y si veo que ya no hay problemas lo vendo arreglado y me pillo uno nuevo
Jamig20 escribió:
Manumtz escribió:@Jamig20 a mi ya van con el de 2016 varias reparaciones de teclado, en cada una cuando pido cita parece que lo del teclado no sea algo común, me dicen que es por el polvo o porque le ha caído líquido... una vez llego allí: lo prueban, ven que escribo una t y salen 2... le hacen foto y se lo llevan x semanas. Cuando me lo devuelven: no te va a pasar más porque hemos puesto un teclado nuevo ultimo modelo diferente...

Miro en la factura el serial y es del 2016 también, llevan varias reparaciones poniéndome teclados iguales, uso funda de silicona y se me jode igual

Y ya creo que a partir de este año la reparación me costaría casi 800€. Así que buen negocio cada año pagar 800€ si se jode

Precisamente eso es lo que me hizo no comprar el MacBook Pro. Y este modelo esperaré un tiempo prudencial para ver si salen defectos tan graves como ese.
Menuda faena lo tuyo la verdad...


El teclado del modelo de 2016 dio muchos problemas... Deberías exigirles que te pongan el teclado del modelo de 2019 que por lo visto va muy bien. Y si no denuncia... cuesta muchísimo dinero los equipos de Apple lo mínimo que podemos pedir es la mejor calidad y atención.
Chris-mr117 escribió:
Jamig20 escribió:
Manumtz escribió:@Jamig20 a mi ya van con el de 2016 varias reparaciones de teclado, en cada una cuando pido cita parece que lo del teclado no sea algo común, me dicen que es por el polvo o porque le ha caído líquido... una vez llego allí: lo prueban, ven que escribo una t y salen 2... le hacen foto y se lo llevan x semanas. Cuando me lo devuelven: no te va a pasar más porque hemos puesto un teclado nuevo ultimo modelo diferente...

Miro en la factura el serial y es del 2016 también, llevan varias reparaciones poniéndome teclados iguales, uso funda de silicona y se me jode igual

Y ya creo que a partir de este año la reparación me costaría casi 800€. Así que buen negocio cada año pagar 800€ si se jode

Precisamente eso es lo que me hizo no comprar el MacBook Pro. Y este modelo esperaré un tiempo prudencial para ver si salen defectos tan graves como ese.
Menuda faena lo tuyo la verdad...


El teclado del modelo de 2016 dio muchos problemas... Deberías exigirles que te pongan el teclado del modelo de 2019 que por lo visto va muy bien. Y si no denuncia... cuesta muchísimo dinero los equipos de Apple lo mínimo que podemos pedir es la mejor calidad y atención.



4 años de garantía dan en los teclados mariposa. Asique si lo compraste sobre 2016, deberían de darte ese cambio sin coste ninguno
Aunque sean 4 años, cuando pasen me podrá volver a pasar, si en la última reparación pedí que pusieran teclado nuevo, y dijeron que eso no lo eligen ellos que es lo que llega para reparar, además que cuando lo recogí me decían que era el modelo último (era mentira), supongo que según me dijeron solo me pondrán piezas de como mucho 2018
1167 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624