Apple lanza iOS 17.4, una actualización que añade soporte para tiendas de terceros y motores de b...

Actualización: Apple ha indicado que el acceso a tiendas de terceros está geolocalizado, por lo que si el Apple ID del usuario se desplaza fuera del territorio europeo durante más tiempo de lo que se considera un corto viaje (sin especificar su duración) se perderá la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones desde tiendas alternativas.

Noticia original: El 5 de marzo de 2024 pasará a la historia de Apple como el día en el que lanzó iOS 17.4, una actualización que incluye cambios de calado en App Store, iOS y Safari que afectan tanto a desarrolladores como usuarios en la Unión Europea. Esta nueva versión del sistema operativo tiene como objetivo cumplir con la Ley de Mercados Digitales, aunque en opinión de la compañía la nueva normativa conlleva más riesgos que beneficios, así que su cometido ha sido reducirlos para ofrecer “la mejor y más segura experiencia posible a los usuarios de la UE”.

La novedad más importante de iOS 17.4 es habilitar a terceras compañías para que ofrezcan su tienda de aplicaciones alternativa a la App Store que permita a los desarrolladores instalar apps y gestionar las actualizaciones. Sin embargo, la gamella de Apple no desaparece del todo. Quien quiera proporcionar una tienda de apps alternativa deberá pasar por el proceso de aprobación de Apple y pagar la “tasa de tecnología básica”, mediante la cual se abonan 0,50 euros por cada primera instalación anual cuando se supere el umbral de un millón.

Desde hoy, los desarrolladores también pueden optar por usar otros sistemas de pagos en sus apps de la Unión Europea dentro de la App Store. Sin embargo, la comisión de Apple no desaparece. La compañía cobrará a los desarrolladores una comisión de hasta el 17 % sobre las transacciones. En caso de usar el sistema de pagos de Apple, hay que sumar una comisión adicional del 3 % en concepto de “tasa de procesamiento de pagos”. Los desarrolladores pueden recurrir un proveedor de servicios de pago dentro de su app o redirigir a los usuarios a su sitio web para procesar el pago sin tener que abonar una comisión adicional a Apple.

Las nuevas condiciones de Apple para la Unión Europea han sido criticadas por varias compañías, incluyendo Spotify, Microsoft y Epic Games. Spotify describe la tasa de tecnología básica como una extorsión y el plan de Apple para cumplir con la Ley de Mercados Digitales como una farsa. Por su parte, Microsoft dice que los cambios son “un paso en la dirección equivocada”, mientras que Epic Games sostiene que Apple incumple la ley, pero también ha anunciado que este año abrirá su propia tienda en iOS y Fortnite volverá al iPhone.

Los desarrolladores de la Unión Europea que no quieran operar de acuerdo con las nuevas condiciones comerciales que Apple propone para cumplir con la Ley de Mercados Digitales, tienen la opción de no adoptar estas cláusulas y seguir como hasta ahora. Por otro lado tenemos a la Unión Europea, que a partir de hoy analizará cómo Apple cumple con la nueva normativa. En función de estas pesquisas determinará si Apple debe hacer o no cambios.

Las tiendas alternativas a la App Store operadas por un tercero y poder elegir un método de pago que no sea el de Apple son los cambios más llamativos de iOS 17.4, pero no los únicos. En tercer lugar tenemos novedades para el navegador Safari. A partir de hoy los usuarios de iOS podrán establecer otro navegador por defecto de una lista de opciones, mientras que los desarrolladores tienen la posibilidad de usar motores de búsqueda que no sean WebKit para apps tanto de navegadores como en entornos de navegación dentro una app.

Por último, Apple también introduce nuevas APIs que permiten a los desarrolladores usar la tecnología del NFC en sus apps bancarias y de cartera en todo el Espacio Económico Europeo.
Por si alguien se lo pregunta, aparentemente iPadOS 17.4 no tiene soporte para tiendas de terceros, solo es para el iPhone.
Espero que la UE les de un hostión gordo, porque a esto no se le puede llamar sideloading ni nada. Aún más draconiano que antes.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Espero que la UE les de un hostión gordo, porque a esto no se le puede llamar sideloading ni nada. Aún más draconiano que antes.

Un saludo,


La UE tampoco ha pedido sideloading, por pedir solo pidieron abrir a otras tiendas y en iOS, es decir, iPhone.
Lo gracioso es que Apple lo ha hecho al dedillo pero sabiendo tocar los cojones
Prácticamente sera una función de adorno dentro del IPhone.
A mi esto me da mas miedo que otra cosa…
Qué falta de una buena torta a mano abierta tienen estos de Apple, los mayores monopolistas de la industria tecnológica...Hacía mucha falta que les cortaran sus sucias prácticas monopolísticas. A ver si esto sirve realmente de algo o al menos que les sirva de aviso para el futuro.

@krl1995 Según este artículo sí que han pedido también el sideloading...
https://www.applesfera.com/tutoriales/q ... rolladores
ErJuli2 escribió:Qué falta de una buena torta a mano abierta tienen estos de Apple, los mayores monopolistas de la industria tecnológica...Hacía mucha falta que les cortaran sus sucias prácticas monopolísticas. A ver si esto sirve realmente de algo o al menos que les sirva de aviso para el futuro.

@krl1995 Según este artículo sí que han pedido también el sideloading...
https://www.applesfera.com/tutoriales/q ... rolladores


Pues que decir de Applesfera, lanzan bulos a manos llenas a diario. No les haria mucho caso.

Lo que pidió la UE ya se está cumpliendo con esta versión de iOS, que ojalá fuera sideloading abierto 100% y me dejaran instalar temas, etc pero es lo que tiene que la panda de burrocatras incompetentes quieres manejar cosas que no entienden
@krl1995 Estos de la UE...a ladrones y sinvergüenzas no hay quien les gane, pero lo que es pedir consejos y opiniones de expertos y usuarios se les da bastante mal...prefieren hacer el ridículo siempre y hacer alarde de su incompetencia sobre cosas que no entienden como bien dices... Es más, ya te digo yo que la mayoría tendrá un Iphone pero sólo lo usarán para hablar por teléfono y mandar mensajes, y ya no los saques de ahí que se pierden
Y yo en el 13 en mi air 2 [carcajad] miedo me da actualizar ... [poraki]
Afortunadamente Apple no tiene el monopolio de la informática, si no nos íbamos a cagar.

Gracias a la competencia estos codiciosos se mantienen a raya, pero aún así hay cientos de cosas que deberían cambiar.
funciona el xcloud o ha dejado de funcionar?
SnakeElegido escribió:Espero que la UE les de un hostión gordo, porque a esto no se le puede llamar sideloading ni nada. Aún más draconiano que antes.

Un saludo,


Hombre, y no es sólo que sólo funcione para usuarios de la UE, es que aunque seas usuario UE, si sales fuera de la UE por un período de tiempo "largo" (indefinido) las tiendas alternativas dejan de fundionar.

https://9to5mac.com/2024/03/05/ios-17-4 ... ng-travel/
Eso no lo va a usar nadie salvo que la UE obligue a cambiarlo. Pagar por primera instalación anual destruye todo sistema de monetización actual en esas plataformas. La gente puede instalarse la app y olvidarse, borrarla y más adelante instalarla de nuevo, y eso sumando millones pues te toca pagar un pastizal sin su retorno adecuado. Condiciona totalmente las formas de negocio a maneras que muy posiblemente el usuario de esas plataformas no esté acostumbrado y directamente ni quiera.
Y esto lo va a utilizar alguien??
Por supuesto que Apple tenía que hacerlo de la forma más tocapelotas posible, para luego coronarse alegando que “no lo usa nadie”.

En cuanto a lo de los navegadores, esperando a que salga un chromium con soporte a extensiones a ver qué tal.
"Actualización: Apple ha indicado que el acceso a tiendas de terceros está geolocalizado, por lo que si el Apple ID del usuario se desplaza fuera del territorio europeo durante más tiempo de lo que se considera un corto viaje (sin especificar su duración) se perderá la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones desde tiendas alternativas"

Que huevazos los de Apple.
Ahora el resto de paises solo tienen que copiar las leyes estas, y ya valdrá para todo el mundo !!!!
SnakeElegido escribió:Espero que la UE les de un hostión gordo, porque a esto no se le puede llamar sideloading ni nada. Aún más draconiano que antes.

Un saludo,


Yo no quiero basura de fuera de apple dentro, a si de claro, no quiero tiendas de terceros ni mierdas de otros que luego acaba pasando lo que uno quiere evitar cuando se compra un apple, para instalar morralla ya esta android.
Tanta critica y tanto hate a una compañia que luego muchos por aqui no usan para nada porque tienen android, pero les alegra un monton este tipo de noticias, curioso oye.
Estando en latinoamérica, aparte de pagar los sobrecostos de tener un iPhone ¿voy a tener menos características que un europeo?
CASTIGADOR escribió:Yo no quiero basura de fuera de apple dentro, a si de claro, no quiero tiendas de terceros ni mierdas de otros que luego acaba pasando lo que uno quiere evitar cuando se compra un apple, para instalar morralla ya esta android.


Me consta que la actualización no viene con pistola en la cabeza para aceptar tiendas de terceros. Puedes quedarte en el cortijo de Apple sin problemas.

CASTIGADOR escribió:Tanta critica y tanto hate a una compañia que luego muchos por aqui no usan para nada porque tienen android, pero les alegra un monton este tipo de noticias, curioso oye.


Usuario de iPhone desde el 3G e iOS 2.1, compañero.

Un saludo,
altbrian escribió:Estando en latinoamérica, aparte de pagar los sobrecostos de tener un iPhone ¿voy a tener menos características que un europeo?


No hace ni falta estar en otro continente para tener menos características. Esta actualización por ejemplo añade a los iPhone 15 información adicional en la pantalla de salud de batería, algo que sin problemas podría estar en el resto de modelos compatibles con iOS 17. :-|

https://x.com/theapplehub/status/176517 ... 94002?s=20
SnakeElegido escribió:
CASTIGADOR escribió:Yo no quiero basura de fuera de apple dentro, a si de claro, no quiero tiendas de terceros ni mierdas de otros que luego acaba pasando lo que uno quiere evitar cuando se compra un apple, para instalar morralla ya esta android.


Me consta que la actualización no viene con pistola en la cabeza para aceptar tiendas de terceros. Puedes quedarte en el cortijo de Apple sin problemas.

CASTIGADOR escribió:Tanta critica y tanto hate a una compañia que luego muchos por aqui no usan para nada porque tienen android, pero les alegra un monton este tipo de noticias, curioso oye.


Usuario de iPhone desde el 3G e iOS 2.1, compañero.

Un saludo,


¿Y entonces porque sigues usando apple?
23 respuestas