Apple iPhone

Ventaja930 escribió:
Valvemi escribió:Buenas
El iPhone 14 fue mi primer teléfono apple y la verdad es que es la primera vez que un teléfono me dura tanto funcionando como el primer día. Ahora ya empieza a flojear la batería...
He probado el 16 pro y principalmente lo que echo mas de menos en mi 14 es las capacidades que tiene en cuanto a fotografía y video.
Vale la pena el salto si solo es por tema cámaras? O mejor ya el 17? he mirado las novedades y tiene pinta que va a ser muy pepino en cuanto a cámaras...
No me importa gastarme la pasta, pero realmente me da pena... el 14 es un pepino, se me ha caído varias veces y ni un rasguño, y ya digo, funciona como el primer día... acostumbrado a que con samsung cada año tenía que cambiar el teléfono y siempre les pasaba algo... estoy alucinando con la calidad del 14.

Yo no me compraría ahora mismo ningún 16 si falta un mes para la salida de la gama 17. Además si estás encantado con tu 14 pues mejor esperar. Ya cuando salgan los 17 lo piensas.

Pienso igual. A estas alturas comprarse un terminal de Apple nuevo es absurdo. Yo estoy aguantando con un iPhone 11, para la salida de los nuevos iPhone 17 Pro. Porque me parece absurdo comprarse un terminal nuevo, cuando en 1 mes presentan los nuevos terminales del 2025
el 17 pro tendrá mucha diferencia respecto al 16 pro?
Lo digo por que igual compensa mas gastarse 300 eurillos menos en el anterior versión pro, no?
Valvemi escribió:el 17 pro tendrá mucha diferencia respecto al 16 pro?
Lo digo por que igual compensa mas gastarse 300 eurillos menos en el anterior versión pro, no?

Habrá que sacar la bola de cristal.
Manint escribió:

Habrá que sacar la bola de cristal.

Hágase.

Oficial no se sabe nada hasta la presentación pero se habla que del 17 Pro Max al 17 Pro habrá bastante cambio en cámaras, con mejor zoom y lente con desplazamiento. Más luego cámara de vapor para ayudar a refrigerar el móvil, cosa de la que pecan todos los iPhone sobre todo en verano, más lo de siempre, nuevos procesadores y más RAM
javivi-2007 escribió:
bromutu escribió:iPhone 16 pro Max.
Ayer por la tarde me sale error de hardware de la antena. No reconoce la tarjeta sim. Incomunicado en cuando salgo de casa.

Lanzo el diagnóstico con la app y me dice que se tiene que reparar. Pido cita para hoy a las 14:00 en Apple la vaguada.

Llego y me dicen que no tiene reparación. Que se ha jodido no sé qué de la antena de la placa base y que me tienen que cambiar todo.

Me han dado un 16 Pro Max nuevo a las 17:00h de la tarde :O

Así que móvil nuevo estrenando hoy.

Pasote la postventa de Apple. [flipa]

No es por criticar la garantia de apple, a mi me paso lo mismo con un ipad mini y en menos de media hora me dieron otro. Sin caja ni ningun papelito ni plastico protector.
Lo que no tengo tan claro es que sea un movil nuevo, es decir, a estrenar.
Juraria (o eso entendi yo) que son reacondicionados. Si puede ser que la bateria fuera nueva.
Entiendo que el tuyo lo repararan, le cambiaran cualquier pieza que tenga alguna marca y se lo daran (con bateria nueva) al proximo que le pase lo mismo.
¿o el tuyo venia exactamente igual que uno nuevo? Con plastiquillos y demas...

Móvil nuevo. Abrí yo la caja, quité los plásticos, cable nuevo, instrucciones sin abrir. Todo nuevo. Literal.
Yo tengo el 16 pro max y ya que apple no me espere hasta dentro de iphone 20 minimo jaja, este lo pille de salida 1500€ ya tengo telefono como digo minimo 5 años.
albertosh escribió:Yo tengo el 16 pro max y ya que apple no me espere hasta dentro de iphone 20 minimo jaja, este lo pille de salida 1500€ ya tengo telefono como digo minimo 5 años.

Y yo diciendo lo mismo con un iPhone 12 Mini que me han regalado… y antes tenía un XS Max que si no me regalan el 12 lo seguiría usando porque va perfecto. Lo único que si se nota salto grande en cámaras, sobre todo cuando la luz escasea
tengo el 13 pro max de cuando salio, creeis que vale la pena cambiarlo por el 17 pro o pro max ? o me espero al 18?
jou12 escribió:tengo el 13 pro max de cuando salio, creeis que vale la pena cambiarlo por el 17 pro o pro max ? o me espero al 18?

yo lo tengo con iOS 26 y va perfecto, super fluido.

Hasta el 19 creo que no pensaré cambiarlo.
Si el 13PM está bien y la batería aguanta, creo que puedes esperar tranquilamente al 17 y dar ahí el salto. Si ya notas que se queda corto, que por como se mueve iOS 26 (al menos la beta) en modelos anteriores incluso no parece que sea el caso y/o la batería no da más de si..., entonces sí que pueda compensa cambiar al 17 en cuanto salga.

Yo curiosidad si que tengo por el 17, pero con el 16PM estoy encantado y mas que satisfecho, ha sido una muy buena vuelta a Apple.. Y estos no hacen ofertas y regalos como Samsung y alguna marca china donde pueda compensar cambiar de año en año [+risas]
D_a_r_z_ escribió:Si el 13PM está bien y la batería aguanta, creo que puedes esperar tranquilamente al 17 y dar ahí el salto. Si ya notas que se queda corto, que por como se mueve iOS 26 (al menos la beta) en modelos anteriores incluso no parece que sea el caso y/o la batería no da más de si..., entonces sí que pueda compensa cambiar al 17 en cuanto salga.

Yo curiosidad si que tengo por el 17, pero con el 16PM estoy encantado y mas que satisfecho, ha sido una muy buena vuelta a Apple.. Y estos no hacen ofertas y regalos como Samsung y alguna marca china donde pueda compensar cambiar de año en año [+risas]

Teniendo el 16PM... no merece la pena, te saldría más a cuenta entonces rentar un móvil y lo cambias anualmente.
@debianero nah ni me lo planteo más allá del frikismo por ver las novedades y eso. A parte que tampoco me termina de matar el diseño con el módulo de las cámaras y a ver el tema del aluminio. De la presentación me interesa más ver si dicen algo de un nuevo Apple TV y/o HomePods nuevos.

El año pasado con el S23 Ultra, si di el salto al 24 Ultra porque entre descuentos, el reloj y los cascos que dieron en la reserva y que se pudo vender por buen precio, compensó bastante. Pero aquí nada.
buenas. tengo un 14 pro y estaba pensando en pillar el 15 pro por el tema de grabar en logarítmico. Merece la pena el upgrade? hay alguna cosa mas que tenga el 15 que me anime a dar el paso?
coco182 escribió:buenas. tengo un 14 pro y estaba pensando en pillar el 15 pro por el tema de grabar en logarítmico. Merece la pena el upgrade? hay alguna cosa mas que tenga el 15 que me anime a dar el paso?

Pues la verdad yo he visto un 15pro grabando junto a mi 14pro max y no he visto diferencia a simple vista.

Con el 16 pro max de mi novia si hay mas diferencia, aunque insuficiente para dar un salto de uno a otro. Estoy a ver si el 17pro trae algun cambio significativo…
@Ser ultrax al no poder grabar en slog con el 14 tengo menos capacidad de maniobrar con la correccion de color en davinci. por eso me parece una mejora sustancial. supongo que grabando segun viene de serie no se notara apenas
Ventaja930 escribió:
albertosh escribió:Yo tengo el 16 pro max y ya que apple no me espere hasta dentro de iphone 20 minimo jaja, este lo pille de salida 1500€ ya tengo telefono como digo minimo 5 años.

Y yo diciendo lo mismo con un iPhone 12 Mini que me han regalado… y antes tenía un XS Max que si no me regalan el 12 lo seguiría usando porque va perfecto. Lo único que si se nota salto grande en cámaras, sobre todo cuando la luz escasea

Para notar algo es minimo de telefono a telefono 4 o 5 años, como dices en camaras y tal porque en rapidez y tal no hay diferencias la verdad, yo me gasto un dinerito pero intento que me dure unos cuantos años.
albertosh escribió:
Ventaja930 escribió:

Para notar algo es minimo de telefono a telefono 4 o 5 años, como dices en camaras y tal porque en rapidez y tal no hay diferencias la verdad, yo me gasto un dinerito pero intento que me dure unos cuantos años.

Eso es. Pienso igual

Puff se acaba de desplegar la hoja de ruta para los próximos tres años de cambios profundos en el iPhone.

La revolución empieza esta año con el iPhone 17 Air, el año que viene el iPhone Plegable. Pero el tema está en dos años que sale el iPhone 20 aniversario que será entero de cristal. Esos nuevos diseños de iPhone van a hacer que los iPhone 17 Pro se vean anticuados. Como cuando salió el iPhone 7, con el mismo diseño y al año salió el iPhone X que dejó al 7 pareciendo del siglo pasado.

No sé si recomendaría mucho comprase un iPhone 17
Pues tendremos la Keynote de los nuevos dispositivos Apple (entre ellos los nuevos iPhone 17) el 9 de Septiembre
Buenas, me podeis recomendar alguna bateria externa potente y de calidad de decente con USB-c para cargar iPhone's 16?

Gracias.
Ventaja930 escribió:
albertosh escribió:
Ventaja930 escribió:

Eso es. Pienso igual

Puff se acaba de desplegar la hoja de ruta para los próximos tres años de cambios profundos en el iPhone.

La revolución empieza esta año con el iPhone 17 Air, el año que viene el iPhone Plegable. Pero el tema está en dos años que sale el iPhone 20 aniversario que será entero de cristal. Esos nuevos diseños de iPhone van a hacer que los iPhone 17 Pro se vean anticuados. Como cuando salió el iPhone 7, con el mismo diseño y al año salió el iPhone X que dejó al 7 pareciendo del siglo pasado.

No sé si recomendaría mucho comprase un iPhone 17

Todo eso bajo suposiciones…
Tan anticuado te parece un iphone 13 respecto a un 16?
En todo caso, para eso quedan más de 3 años. Alguien tendría que esperar tres años para ver si se cumple y comprar el móvil? [carcajad]

Pues te compras el 17, lo disfrutas, y en tres años y varios meses lo vendes y te compras el 20 aniversario si tan revolucionario es. No veo donde está el problema.
No no. Para nada me parece anticuado un iPhone 13. Y se habla de dos años no tres. En el 2027 sería el iPhone 20.

Anticuado en diseño. El 16 es una continuación del 15 que a su vez…

Desde el iPhone X básicamente el diseño es el mismo hasta hoy. Solo han puesto los bordes rectos en vez de redondeados. Vamos ya lo dijo Apple, el iPhone X será la base de los iPhone durante los próximos diez años. Y así ha sido un sandwich de cristal con bordes aluminio / acero.

El X dejo atrás (en diseño) a los iPhone 6, 6S, 7, 8. Y eso parece que hará el iPhone 20, segun rumores de fuentes muy fiables. Digo que quien tenga un iPhone que le funciona bastante bien quizás le sale a cuenta esperar no se, cada uno vera.

Si yo estoy con un 12 y ni se me pasa la idea de renovar.
Ventaja930 escribió:No no. Para nada me parece anticuado un iPhone 13. Y se habla de dos años no tres. En el 2027 sería el iPhone 20.

Desde el iPhone X básicamente el diseño es el mismo hasta hoy. Solo han puesto los bordes rectos en vez de redondeados. Vamos ya lo dijo Apple, el iPhone X será la base de los iPhone durante los próximos diez años. Y así ha sido un sandwich de cristal con bordes aluminio / acero.

El X dejo atrás (en diseño) a los iPhone 6, 6S, 7, 8. Y eso parece que hará el iPhone 20, segun rumores de fuentes muy fiables. Digo que quien tenga un iPhone que le funciona bastante bien quizás le sale a cuenta esperar no se, cada uno vera.

Me refería en diseño, si. No me parece tan radical el cambio de diseño de notch a isla. Y si me dices dos años (suposiciones, también) mejor me lo pones. No espero nada radical en dos años, más cuando la prioridad de apple es la IA como dejan caer una y otra vez, y la competencia ha dejado de priorizar tanto el diseño.

De todas formas lo dicho, no creo que casi nadie espere 2-3 años “a ver qué pasa”. Yo el primero. Cambiare el 14pm por el 17pro y si hay algo super innovador en dos años pues se cambia y ya…

La vida son dos días como para especular si cambiar o no a tres años vista (es mi opinión)

Saludos.
Ser ultrax escribió:
Ventaja930 escribió:No no. Para nada me parece anticuado un iPhone 13. Y se habla de dos años no tres. En el 2027 sería el iPhone 20.

Me refería en diseño, si. No me parece tan radical el cambio de diseño de notch a isla. Y si me dices dos años (suposiciones, también) mejor me lo pones. No espero nada radical en dos años, más cuando la prioridad de apple es la IA como dejan caer una y otra vez, y la competencia ha dejado de priorizar tanto el diseño.

De todas formas lo dicho, no creo que casi nadie espere 2-3 años “a ver qué pasa”. Yo el primero. Cambiare el 14pm por el 17pro y si hay algo super innovador en dos años pues se cambia y ya…

La vida son dos días como para especular si cambiar o no a tres años vista (es mi opinión)

Saludos.

Te sorprenderías si supieras cuánta gente dice que no cambia su móvil solo porque el nuevo lo ve igual, aunque por dentro sea varias veces superior al anterior.

Ya no pasa tanto porque ahora los saltos son mínimos pero viendo un diseño nuevo ahí sí que cambian porque se nota que llevan el último. Pero como digo cada uno es cada uno.

Saludos
Bueno, pues una web muy conocida dice que esto serán los precios de los nuevos iPhone

Imagen
Imagen

En España en €, serán seguramente en 100€ mas que los modelos actuales
Me estoy pensando mucho cambiar el 13 pro max por el pixel 10 pro xl, se que el procesador no es que sea super potente, pero tmpoco juego a nada potente en el mvl, clash royale y poco mas.

Me interesa el tema de la camara y la IA y viendo la oferta que tienen que te dan 250 euros minimo por tu anterior mvl y luego te devuelven lo que ellos estimen de mas.

Se que aqui sois todos de apple y me direis que no pero creo que no es una mala decision ya que tampoco utilizo nada mas de apple.

A ver si me ayudais con el dilema jajaja [beer]
jou12 escribió:Me estoy pensando mucho cambiar el 13 pro max por el pixel 10 pro xl, se que el procesador no es que sea super potente, pero tmpoco juego a nada potente en el mvl, clash royale y poco mas.

Me interesa el tema de la camara y la IA y viendo la oferta que tienen que te dan 250 euros minimo por tu anterior mvl y luego te devuelven lo que ellos estimen de mas.

Se que aqui sois todos de apple y me direis que no pero creo que no es una mala decision ya que tampoco utilizo nada mas de apple.

El pixel 10 pro es una pasada. Lo poco que he visto es alucinante, en cuanto a IA, autonomía, 3000 nits de pantalla...una pasada. El único pero es el que tu dices, no destaca en potencia bruta, pero si no lo usas para jugar a algo super exigente te podrá valer perfectamente (la mayoría de juegos de móviles los mueve una tostadora).
jou12 escribió:Me estoy pensando mucho cambiar el 13 pro max por el pixel 10 pro xl, se que el procesador no es que sea super potente, pero tmpoco juego a nada potente en el mvl, clash royale y poco mas.

Teniendo en cuenta que los nuevos iPhone serán presentados en 9 dias. Yo me esperaría ya puestos. Ya con los nuevos iPhone presentados, ya haces comparaciones I comprar el modelo de Pixel que comentas o un nuevo iPhone. Pero dado que queda poco tiempo en que presenten los nuevos terminales, veo precipitado cambiarlo son esperar
sonyfallon escribió:

Si si, si el pixel 10 pro xl no sale hasta el 23 me parece asi que no tengo prisa por pillarlo jajaja

Teniendo en cuenta que los nuevos iPhone serán presentados en 9 dias. Yo me esperaría ya puestos. Ya con los nuevos iPhone presentados, ya haces comparaciones I comprar el modelo de Pixel que comentas o un nuevo iPhone. Pero dado que queda poco tiempo en que presenten los nuevos terminales, veo precipitado cambiarlo son esperar
Bueno eso de 3.000 nits… es como en topes de gama que solo dicen nits y gilipolleces. 3.000 nits es en un pico solo de de potencia máxima y solo en un punto de la pantalla. Quizás en brillo máximo real sean 1.200 pero si es un pasadote.

Yo desde luego Android lo aborrezco pero si me tuviera que pasar por huevos a Android sí que lo haría con un Pixel. Es lo más parecido a un iPhone.

Y por el procesador tranquilo. Hace siglos que cualquier procesador puede con todo
Ventaja930 escribió:Bueno eso de 3.000 nits… es como en topes de gama que solo dicen nits y gilipolleces. 3.000 nits es en un pico solo de de potencia máxima y solo en un punto de la pantalla. Quizás en brillo máximo real sean 1.200 pero si es un pasadote.

Yo desde luego Android lo aborrezco pero si me tuviera que pasar por huevos a Android sí que lo haría con un Pixel. Es lo más parecido a un iPhone.

Y por el procesador tranquilo. Hace siglos que cualquier procesador puede con todo

Además nose que modo de disipación del calor tiene el nuevo pixel. Pero como este más de 5 minutos con el brillo al máximo, se pone más caliente que una sartén. Le pasa a los actuales modelos iPhone… y tienen 1200Nits con pico a 2000Nits
Que tiene de diferente el supuesto iPhone 17 air?
MrKafka escribió:Que tiene de diferente el supuesto iPhone 17 air?

Nada, es mas delgado y por el camino pierdes autonomía y cámaras. Un sin sentido
Creéis que el precio IPhone 16 bajará de precio cuando ya anuncien el 17?
Es el día 9 de septiembre, verdad?

Saludos

PD: Hace tiempo que voy detrás del 16.
yagami_ligh escribió:Creéis que el precio IPhone 16 bajará de precio cuando ya anuncien el 17?
Es el día 9 de septiembre, verdad?

Saludos

PD: Hace tiempo que voy detrás del 16.
el 16 es probable que lo bajen 100€ o así al salir el 17. El 16 Pro lo quitaran de la venta oficialmente. Es lo que suele hacer Apple
Copal-13 escribió:

Nada, es mas delgado y por el camino pierdes autonomía y cámaras. Un sin sentido

Pues si, porque no se quien puede necesitar un móvil más delgado perdiendo lo demás
MrKafka escribió:
Copal-13 escribió:

Pues si, porque no se quien puede necesitar un móvil más delgado perdiendo lo demás

Teniendo en cuenta que los demás iPhones son más de lo mismo, que el 99% de los que saca fotos solo usa la cámara principal ignorando las dos adicionales y que es el único iPhone rompedor de los últimos años por ser diferente yo si le auguro buenas ventas. Pero a saber… tampoco tengo una bola de cristal
Buenas. Hace unos dias me anime a crear 2 automatizaciones en el iPhone y en el iPad, solo encender el wifi a las 10.00 de la mañana y apagar el wifi a las 00.00. En el iPad me funciona perfecto pero en el iPhone llevo 3 dias q el wifi no se apaga solo, voy a ajustes y no me deja apagarlo manualmente, tampoco veo ninguna opcion de eliminar la automatizacion :-? Tengo un iPhone 16 Pro con iOS 18.1.
higaditos escribió:Buenas. Hace unos dias me anime a crear 2 automatizaciones en el iPhone y en el iPad, solo encender el wifi a las 10.00 de la mañana y apagar el wifi a las 00.00. En el iPad me funciona perfecto pero en el iPhone llevo 3 dias q el wifi no se apaga solo, voy a ajustes y no me deja apagarlo manualmente, tampoco veo ninguna opcion de eliminar la automatizacion :-? Tengo un iPhone 16 Pro con iOS 18.1.

Hola lo tienes un poquito desactualizado no? Prueba a actualizar el 16 Pro a 18.6.2 que es la última por si fuera algun fallo que han parcheado en las últimas versiones
No me gusta actualizar los moviles a versiones posteriores, movil q compro, movil q se queda en esa version q viene de fabrica. Mas q nada por tema de lags, duracion de bateria menor, calentamiento... La version q viene de fabrica esa es la ideal para el movil. El iPad lo tengo en iPadOS 14.4.2, comprado en 2021, es el iPad 8 y ningun problema con nada.

Ya esta solucionado, para eliminar una automatizacion deslizar hacia la izquierda sobre ella y saldra la opcion de eliminar. Lo de apagar el wifi lo solucione reiniciando el iPhone.
higaditos escribió:No me gusta actualizar los moviles a versiones posteriores, movil q compro, movil q se queda en esa version q viene de fabrica. Mas q nada por tema de lags, duracion de bateria menor, calentamiento... La version q viene de fabrica esa es la ideal para el movil. El iPad lo tengo en iPadOS 14.4.2, comprado en 2021, es el iPad 8 y ningun problema con nada.

Ya esta solucionado, para eliminar una automatizacion deslizar hacia la izquierda sobre ella y saldra la opcion de eliminar. Lo de apagar el wifi lo solucione reiniciando el iPhone.

Extraño cuanto menos, no actualizar un iPhone cuando es uno de los baluartes de la marca (politica de actualizaciones)
Ser ultrax escribió:
higaditos escribió:No me gusta actualizar los moviles a versiones posteriores, movil q compro, movil q se queda en esa version q viene de fabrica. Mas q nada por tema de lags, duracion de bateria menor, calentamiento... La version q viene de fabrica esa es la ideal para el movil. El iPad lo tengo en iPadOS 14.4.2, comprado en 2021, es el iPad 8 y ningun problema con nada.

Extraño cuanto menos, no actualizar un iPhone cuando es uno de los baluartes de la marca (politica de actualizaciones)

La verdad que si. Yo solo por las actualizaciones de seguridad lo actualizo en cuanto puedo
Hay gente para todo [+risas]

Hablando actualizaciones, beta 9 para devs y beta 6 pública de iOS 26. La semana que viene entiendo que después de la presentación estará la RC y a la siguiente la final.
Ya no solo es por seguridad, que a mi me parece muy importante. Es que las actualizaciones también corrigen fallos que se van descubriendo. Pero bueno

Yo actualizo los dispositivos hasta la penúltima o antepenúltima versión que soportan, ya que creo que ahí es donde se da el mayor bajón de rendimiento, es decir, si tuviese un dispositivo que la última versión al que soportase fuese iOS 18, lo dejaría en iOS 16 o como mucho en iOS 17 si esta última viniese con muchas novedades que me interesasen, pero ya no lo actualizaría a iOS 18.

De todas formas, si vas a seguir haciendo eso, si te recomendaría que actualices el dispositivo dentro de la versión principal de iOS con la que te venga, es decir, si te ha venido con iOS 18.1 que lo actualices hasta iOS 18.7.X (o la última versión que saquen dentro de iOS 18) ya que el rendimiento va a ser prácticamente idéntico y meterán parches de seguridad y/o corregirán bugs de las versiones anteriores.
¿En serio un 16 Pro que hasta el día 9 es el móvil más potente que tiene Apple no lo pasarías de iOS 18?
Ventaja930 escribió:¿En serio un 16 Pro que hasta el día 9 es el móvil más potente que tiene Apple no lo pasarías de iOS 18?

Yo si, yo por lo menos lo actualizaría a la del siguiente (iOS 26) y otra más (iOS 27), a partir de ahí ya iría viendo.
Lo que digo es, si en su caso quiere dejarlo si o si en iOS 18, que es con la que le ha venido el móvil, que no lo deje en la iOS 18.1 y que al menos lo actualice a la última versión de iOS 18.7.X (o la que sea).
Lo tendré en cuenta pero no creo q actualice.
higaditos escribió:No me gusta actualizar los moviles a versiones posteriores, movil q compro, movil q se queda en esa version q viene de fabrica. Mas q nada por tema de lags, duracion de bateria menor, calentamiento... La version q viene de fabrica esa es la ideal para el movil. .

Es de las estupideces más grandes que he leído nunca. Enhorabuena.
@Sgt.Pepper Estupideces para ti. Para mi es una estupidez andar como loco porque salga una version nueva con 4 tonterias, porque por temas de seguridad... nunca he tenido ningun problema sin actualizar nunca.
75048 respuestas