Apple iPhone

jose_mi escribió:alguno lo financio a 24 meses sin intereses? sabeis si luego puedes amortizar lo que te quede o tienes que aguantar los 24 meses por cojones? luego otra duda si el año que viene quiero pillar el 13, como habría que proceder si se puede? Supongo q tendría q seguir pagando el 12 y luego tb el 13 obviamente.


Las financiaciones van por Banco Cetelem, cuando te aprueban la financiación se te crea una cuenta en este banco y puedes cancelar cuando quieras y adelantar cuanto y cuando quieras sin ningún coste.

Torres escribió:Estás pensando en meterte a financiar un puto móvil a 24 meses para en 12 meses comprar otro a otros 24 meses?? Nunca lo entenderé...


Bueno, no creo que una persona vaya a hacer eso, sobre todo quedando 12 meses restantes, pero si es cierto que teniendo interés 0% porque voy a pagar 1200€ de golpe pudiendo pagarlos en cómodas cuotas y dejarme ese dinero para posibles imprevistos y si me canso de pagar cuotas las cancelo sin comisiones.
Otra cosa es que no tenga los 1200€ en el banco y compre ese teléfono sin poder pagarlo como hace mucha gente, ahí es donde esta el problema.


Volviendo al hilo.

Yo tengo un iPhone XR y estoy pensando en pillar el 12 pro, pero no se si me merece la pena el cambio, si lo hiciera es por la camara, porque tengo una Fujifilm Reflex y la verdad es que cada vez me cuesta mas ir cargado con la cámara, quiero venderla y pillarme el iPhone.

Ya se que ningún teléfono se acerca a una Reflex, pero realmente para el uso que le doy, la verdad es que creo que me compensará...


Saludos...
@progger todo depende,para que voy a pagar a plazos un movil pudiendolo pagar a plazos? ms facil soltar la pasta y olvidarme.
@fakemaria Si claro, si yo pienso igual que tu, no me gusta comprar las cosas a plazos aunque sea al 0%, me gusta comprar las cosas si tengo el dinero, sino no compro y punto.

Al final es como tiene que ser, sino tienes 1200€ para comprar un movil, es que no puedes comprar ese movil, al menos es mi manera de verlo.

Ya no es lo mismo cuando hablamos de coches y casas porque no todos pueden ahorrar ciertas cantidades, pero con cosas así de simples, pienso igual que tu, solo que también esta esa opción y no es mala opción, siempre y cuando tengas ese dinero en el banco.


Un saludo...
@progger hombre con un piso es diferente,esta jodido ahorrar 90k de la entrada
@progger gracias por la respuesta compi.
Scopata escribió:@Torres jooooooder, y decía yo que el mío estaba cascado (internamente).

Yo suelo cambiar cada 4 años. Me tocaba el año que viene pero estaba ya harto de los problemas (causados por mí) al X.

Me planteé seriamente volver a Android porque, la verdad, pienso que Apple va muuuuuuuuy a la zaga en muchas cosas pero es bastante difícil cambiar de ecosistema...


yo era como tu compañero me daba miedo salir de ios pero tenia ya el iphone muy cascado y necesitaba cambio , no me podia permitir un nuevo modelo porque ya se habian subido a la parra con los precios y por no cambiar de sistema operativo no te creeras lo que hice , me compre un ipad mini que por precio si me podia permitir patetico lose......, pero antes del ipad mini me compre un samsung galaxy s3 y la experiencia fue nefasta y fue cuando fui a por el ipad. ahora mismo es al reves , me costaria volver a ios, la verdad hay telefonos android que en mi opinion superan a ios , hay que saber a que android irse e infromarse y eso. los mejores android deben tener android puro o casi puro ya que no le meten toda la mierda que le meten algunas compañias tipo samsung y algunas mas que habra ,que eso lo que hace es que no se tenga una experiencia buena con el sistema tipo lag cierres y demas..., un ejemplo es oneplus con su oxygenos que para mi es la mejor capa que hay en android que es una gozada y creeme que va igual de bien que ios o mejor. pero todo va de gustos y lo acostumbrado que este uno a un sistema pero ya te digo que yo era como tu y ahora me gusto mas android........

y como dices apple se esta durmiendo en los laureles con sus telefonos con lo que cuestan deberian traer lo ultimo de lo ultimo que ya hay en la competencia pero nada van a su bola [facepalm] . yo este año queria probar y volver a ios iphone 12 por que estuve muy comodo en ios pero viendo el panorama de lo que han sacado en especificaciones y diseño se han quedado muy atras y por lo que valen pido que traigan lo ultimo y al final pase sinceramente.

y lo que dice el usuario fakemaria de que android es una mierda para nada de acuerdo a saber que telefonos habra tenido por que hay android buenisimos que igualan o superan a ios , y android ha mejorado muchisimo
@yusefan android está bien hasta que llevas unos meses. Tiene un envejecer malísimo.

Yo tengo un Motorola de tercera línea que lo tengo para emular juegos de Wii y por xcloud y hay veces que me dan ganas de tirarlo contra la pared
@yusefan yo tenía los Nexus de Google cuando estaba en Android. Conozco bastante el ecosistema o, más bien, lo conocía cuando lo usaba, no sé ahora el estado en el que está.

Tiene sus pros y sus contras, como todo. Como ya comentaron más arriba, la gran ventaja de iOS es también el motivo por el que muchos usuarios de Android huyen: su cerrazón.

En iOS todo está atado, quizás demasiado, pero eso hace que la gestión de los recursos del teléfono y la batería no se desmadre. Android, gracias a su libertad, puede darte una malísima experiencia si instalas una app que drena la batería o ralentiza y causa cierres forzosos.

Pero vamos, que es el eterno debate y en lo esencial estamos de acuerdo.
Scopata escribió:@yusefan yo tenía los Nexus de Google cuando estaba en Android. Conozco bastante el ecosistema o, más bien, lo conocía cuando lo usaba, no sé ahora el estado en el que está.

Tiene sus pros y sus contras, como todo. Como ya comentaron más arriba, la gran ventaja de iOS es también el motivo por el que muchos usuarios de Android huyen: su cerrazón.

En iOS todo está atado, quizás demasiado, pero eso hace que la gestión de los recursos del teléfono y la batería no se desmadre. Android, gracias a su libertad, puede darte una malísima experiencia si instalas una app que drena la batería o ralentiza y causa cierres forzosos.

Pero vamos, que es el eterno debate y en lo esencial estamos de acuerdo.


Opinas exactamente igual que yo, la mayor ventaja de cada uno de los SO moviles, es su principal desventaja, por absurdo que parezca.
La gracia de iOS, es que está todo atado, es homogeneo, etc... eso lo hace estable, seguro y rapido, pero a su vez es una descentaja.
Igual con Android, tienes una buena apertura, puedes hacer lo que quieras, pero a su vez genera problemas de rendimiento o seguridad.
Tambien digo, yo en su momento solo tuve un iphone 7 con iOS10/iOS11 y los cambios que he visto en iOS 14 son bastantes, digamos de cierta "apertura" aunque son cosas taaaan basicas, como por ejemplo la aplicación archivos, donde ya se puede gestionar algo un poco internamente, o por ejemplo algo tan tonto como seleccionar un nevagador predeterminado, pero en lo que a envejecer se refiere, iOS lo hace mucho mejor., vamos yo estoy encantado y eso que vengo de OxygenOS
@snake-viper efectivmaente. Poco a poco se van abriendo, quizás no al ritmo que todos queríamos. Ya se puede seleccionar navegador por defecto, cliente de correo por defecto, el gestor de archivos, se pueden conectar pendrives (por lightning...)

En lo que es imbatible es en longevidad, como bien has dicho. Eso de poder aguantar un móvil 4-5 años sin estar cambiando de ROMs o reseteándolo de fábrica es algo que cuando yo usaba Android (ya ha llovido...) era impensable.

Ahora he pasado del X al 12 Pro y evidentemente incluso a nivel de ejecutar apps noto la diferencia en rendimiento pero si no hubiese probado este no habría sentido que el X va un poquiiiiiito más lento. Y ya han pasado 3 años. Me gustaría ver cómo se desenvuelve un Samsung Galaxy S8 sin formatear ni cambiar nada tras tres años.
Estoy pensando en dar el salto a ios, una vez presentados los i12, el mini me llama mucho pero ...merece la pena ahora mismo comprarse el 12, estando el 11 normal al precio al que está?
Una pregunta para los que teneis el iPhone 12/Pro y usais el cargador oficial de 20W yo lo uso para cargarlo día a día, el oficial. No se si es bueno o malo, pero 20W no lo veo demasiado, y no creo que genere un calor tremendo como para generar un desgaste excesivo de la batería, es mas, por la duración de la misma (me esta dando buen resultado), pues como termino el dia con un 50/40 pues cargo desde esa cifra hasta un 80% aprox. Sea como fuere, me di cuenta, eso si estando en total silencio, que si pegas la oreja a la trasera del teléfono, suena bastante ruido electrico, ¿Alguien con este cargador puede comprobar si le ocurre eso?

naxis escribió:Estoy pensando en dar el salto a ios, una vez presentados los i12, el mini me llama mucho pero ...merece la pena ahora mismo comprarse el 12, estando el 11 normal al precio al que está?


A ver, creo que si lo que te llama el tamaño, no tienes rival al respecto del 12 Mini. Ahora bien precios.
Creo que lo he comentado en este hilo, creo que en las versiones normales 11 / 12 los cambios son bastante importantes, no asi en las versiones pro, que creo que se gana mas bien poco.
El 11 esta a un precio bastante interesante (por unos 680 en amazon suele estar el de 128) en cambio el 12 mini estará a 859€, no dejan de ser 200€ más, ahora, ¿merece la pena? Si pretendes durarlo unos cuantos años, si, lo merece. Los cambios son considerables, sobre todo si vas a por el mini respecto al 11, en peso vas a notar una diferencia brutal (ya se nota en el 12 normal imagina el mini), al final son 60g de diferencia, eso es mucho.
La pantalla, gran diferencia entre 11 y 12
Ahora bien a nivel de potencia, usabilidad etc... dudo que se note una diferencia notable.

Por otro lado ten en cuenta que el 12 mini va a tener una bateria "mini", con lo que ello conlleva

Por curiosidad, ¿Desde que terminal vas a hacer el cambio a iOS?
Al parecer apple incrementaría la producción de los iphone 12 Pro en vistas a una demanda superior a la esperada..
https://9to5mac.com/2020/10/29/demand-f ... ne-12-pro/
snake-viper escribió:Una pregunta para los que teneis el iPhone 12/Pro y usais el cargador oficial de 20W yo lo uso para cargarlo día a día, el oficial. No se si es bueno o malo, pero 20W no lo veo demasiado, y no creo que genere un calor tremendo como para generar un desgaste excesivo de la batería, es mas, por la duración de la misma (me esta dando buen resultado), pues como termino el dia con un 50/40 pues cargo desde esa cifra hasta un 80% aprox. Sea como fuere, me di cuenta, eso si estando en total silencio, que si pegas la oreja a la trasera del teléfono, suena bastante ruido electrico, ¿Alguien con este cargador puede comprobar si le ocurre eso?

naxis escribió:Estoy pensando en dar el salto a ios, una vez presentados los i12, el mini me llama mucho pero ...merece la pena ahora mismo comprarse el 12, estando el 11 normal al precio al que está?


A ver, creo que si lo que te llama el tamaño, no tienes rival al respecto del 12 Mini. Ahora bien precios.
Creo que lo he comentado en este hilo, creo que en las versiones normales 11 / 12 los cambios son bastante importantes, no asi en las versiones pro, que creo que se gana mas bien poco.
El 11 esta a un precio bastante interesante (por unos 680 en amazon suele estar el de 128) en cambio el 12 mini estará a 859€, no dejan de ser 200€ más, ahora, ¿merece la pena? Si pretendes durarlo unos cuantos años, si, lo merece. Los cambios son considerables, sobre todo si vas a por el mini respecto al 11, en peso vas a notar una diferencia brutal (ya se nota en el 12 normal imagina el mini), al final son 60g de diferencia, eso es mucho.
La pantalla, gran diferencia entre 11 y 12
Ahora bien a nivel de potencia, usabilidad etc... dudo que se note una diferencia notable.

Por otro lado ten en cuenta que el 12 mini va a tener una bateria "mini", con lo que ello conlleva

Por curiosidad, ¿Desde que terminal vas a hacer el cambio a iOS?


Gracias por la respuesta! Esperaré a ver el mini en "persona" en alguna tienda, por si se me hace demasiado pequeño...ahora mismo tengo un huawei p20.
kurras escribió:Al parecer apple incrementaría la producción de los iphone 12 Pro en vistas a una demanda superior a la esperada..
https://9to5mac.com/2020/10/29/demand-f ... ne-12-pro/


incluso con la guarrada de no incluir el cargador estan vendiendo como churros......, aunque me parece a mi que algunos se llevaran la sorpresa de abrir la caja y no encontrar el cargador [qmparto] [qmparto]
Seguro que esto existe desde hace décadas y yo sin saberlo pero menuda pasada los protectores de pantalla de Spigen con aplicador. Algo caros (14€ 2 unidades) pero para los manazas es un salvavidas. Primer protector que pongo 100% recto.

Imagen

Lamento la basura de foto pero tengo jodido el iPhone X [+risas]
@Scopata con aplicador hace años que llevo comprando yo. De todas formas no le queda mal en el notch ese que has puesto?? O es por la foto??
@Torres pues yo sabía que existían pero pensaba que te cobraban pastizal por el aplicador xD

Cubre algo más que el notch, sí, pero deja libre el altavoz, cámara frontal y Face ID, que es lo importante.
Yo le compre un protector marca Sparin. 8€ me costó en su momento y tras un año va perfecto. Venian 2 unidades. Ahora esta por 5,60.

Yo aun no se que funda comprar. Spigen la verdad es que son de calidad. Al menos las que llevamos van perfectas.
forekandebisi escribió:Yo le compre un protector marca Sparin. 8€ me costó en su momento y tras un año va perfecto. Venian 2 unidades. Ahora esta por 5,60.

Yo aun no se que funda comprar. Spigen la verdad es que son de calidad. Al menos las que llevamos van perfectas.


No siendo manazas pues cuanto más barato (dentro de unos límites) mejor. Yo es que, en serio, tengo menos pulso que Michael J. Fox.

En cuanto a fundas mis teléfonos siempre han llevado Spigen y no voy a cambiar. Cierto es que ahora estaban todas agotadas en Amazon así que compré una chinorri de 6€.
Scopata escribió:
forekandebisi escribió:Yo le compre un protector marca Sparin. 8€ me costó en su momento y tras un año va perfecto. Venian 2 unidades. Ahora esta por 5,60.

Yo aun no se que funda comprar. Spigen la verdad es que son de calidad. Al menos las que llevamos van perfectas.


No siendo manazas pues cuanto más barato (dentro de unos límites) mejor. Yo es que, en serio, tengo menos pulso que Michael J. Fox.

En cuanto a fundas mis teléfonos siempre han llevado Spigen y no voy a cambiar. Cierto es que ahora estaban todas agotadas en Amazon así que compré una chinorri de 6€.

Pues acabo de mirar en amazon y hay stock de todas sus fundas.

Estoy entre la ultra hybrid y la liquid air.

Ah, yo tambien soy un inutil para colocar esas cosas. Por eso el protector que digo tambien llevaba aplicador xD

Por cierto, como ves el color de la pantalla?

Yo tanto en el 7 como en el 11 pro de mi señora tuve que retocar los colores porque se veia amarillenta.
@forekandebisi vaya. Cuando yo la pedí no ;(

La pantalla es bastante más cálida que la del iPhone X pero ya me he acostumbrado. Tampoco llego a verla amarillenta.
Loserkid escribió:Hola,

a ver si alguien puede saber qué puede pasar. Ayer a la noche el iphone XS Max de mi mujer se quedó en negro (imagino que se haya apagado) al ponerlo a cargar y no responde desde entonces. Ni Recovery ni DFU, ya he probado de todo. Lleva todo el día cargando. Lo único a mencionar es que me dijo que ayer por la mañana se le cayó al suelo (algo habitual en ella [+risas] ), pero que le funcionó perfecto todo el día.

¿Podría ser que por culpa del golpe, alguna pieza se haya "soltado" y al meterle el lighting para cargar el teléfono esto haya hecho que esa pieza se soltase del todo?

Ya no se qué probar más, la verdad... si alguien tiene alguna idea de qué probar que me lo diga.

Mil gracias


Bueno pues tras llevar el iPhone a un authorized resellers y que lo llevaran a su servicio técnico (tras pagar 25€ por ello), su respuesta oficial es la siguiente:

“No enciende. No carga. No lo detecta iTunes. La herramienta de comprobacion de carga indica que no va a encender. La reparación require la sustitución del terminal completo.”

Y con ello proponen el cambio del terminal por el módico precio de 703€.

¿Algo que me podáis recomendar? Obviamente entre mis planes no pasa pagar los 703€...que no encendía que no cargaba y que no lo detectaba iTunes era algo que ya sabía yo... lo que esperaba al menos es que me hubieran dicho cuál era la avería...
El iPhone 12 se agota en tres días en Siria pese a la guerra y la escasez

En un país lastrado por nueve años de guerra donde son habituales las colas para comprar productos básicos y una gran parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza, los modelos de iPhone 12 comercializados por la siria Emmatel se han agotado en cuestión de días y la compañía ha tenido que lanzar este martes una segunda remesa.

"Se han agotado todas las cantidades proporcionadas al mercado sirio en la primera tanda del iPhone 12, que funcionan con una línea SIM. Emmatel ofrece exclusivamente un nuevo lote del mismo teléfono en versión dos líneas y la venta comenzará mañana en todas nuestras salas", anunció anoche la empresa en su página de Facebook.Acompañan al mensaje fotografías de jóvenes probando el producto y una muchedumbre agolpada a las puertas de una de las tiendas en Damasco de esta empresa vinculada al régimen.

El primer celular compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, lanzado en la capital siria el pasado viernes en un evento por todo lo alto con premios y regalos para los asistentes, se agotó en tan sólo tres días.Todo ello pese a que el dispositivo, con cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, oscila entre los 3.200 y 4.400 dólares al cambio oficial (entre 1.800 y 2.500 al cambio del mercado negro), en un país donde un 83 % de la población vive con menos de 100 dólares al mes.

De locos ¬_¬
Hola, hoy de repente no para de salirme un mensaje de que actualice la versión beta de ios14. Cada vez que desbloqueo y entro en alguna app me sale el mensajito. Entro a ver actualizaciones y estoy en la última. ¿Alguna solución?

_Saludos_
RubenLLC escribió:Hola, hoy de repente no para de salirme un mensaje de que actualice la versión beta de ios14. Cada vez que desbloqueo y entro en alguna app me sale el mensajito. Entro a ver actualizaciones y estoy en la última. ¿Alguna solución?

_Saludos_

Será porque metiste algún perfil para instalaar las betas. Había que borrar el perfil y reiniciar o algo así..., lo hice hace tiempo y noo me acuerdo..

@Scopata puedes mirar si en el apartado de datos deja limitar a 4G y que no esté buscando cobertura 5G o conectándose a ella?? Lo veo innecesario y hace que chupe más batería...
@Torres mil gracias, pero acabo de probarlo y sigue saliendo :(
Scopata escribió:Seguro que esto existe desde hace décadas y yo sin saberlo pero menuda pasada los protectores de pantalla de Spigen con aplicador. Algo caros (14€ 2 unidades) pero para los manazas es un salvavidas. Primer protector que pongo 100% recto.

Imagen

Lamento la basura de foto pero tengo jodido el iPhone X [+risas]



Yo también usé esos protectores de pantalla en mi iPhone 11 Pro Ma. La verdad que son una gozada, se pone súper fácil incluso para alguien muy patoso como soy yo y no son mucho más caros que los demás protectores de pantalla.
¿Que iPhone es el de la foto?
El iPhone X no hace tampoco muy malas fotos, vamos para mi las hace con luz hasta bien el iPhone 7 de mi madre X-D
Desde el 7 en adelante no ha habido una evolución brutal en condiciones de luz aceptables en la cámara principal.
@Torres debe ser que como soy pobre y de Pepephone, no tengo 5G y no me deja ni elegirlo:

Imagen
@forekandebisi

Mi hermano tuvo un iPhone 7 y tuvo que retocarla y ahora tiene un iPhone SE20 y lo mismo.
Como veis el dolby vision? Se nota diferencia?
@Scopata gracias!! yo la verdad que de momento paso mil del 5G si encima consume más.., con 4G cargas videos en streaming sin cortes.., no sé para qué hace falta más velocidad...
Torres escribió:@Scopata gracias!! yo la verdad que de momento paso mil del 5G si encima consume más.., con 4G cargas videos en streaming sin cortes.., no sé para qué hace falta más velocidad...


Yo ahora mismo no le veo ningún uso, la verdad. Salvo el hecho de evitar saturaciones de red en sitios muy concurridos como estadios de fútbol y eso... pero creo que para ello hace falta mmWave y los iPhone no lo soportan así que ahora mismo utilidad cero.
Scopata escribió:
Torres escribió:@Scopata gracias!! yo la verdad que de momento paso mil del 5G si encima consume más.., con 4G cargas videos en streaming sin cortes.., no sé para qué hace falta más velocidad...


Yo ahora mismo no le veo ningún uso, la verdad. Salvo el hecho de evitar saturaciones de red en sitios muy concurridos como estadios de fútbol y eso... pero creo que para ello hace falta mmWave y los iPhone no lo soportan así que ahora mismo utilidad cero.


Además que estadios llenos igual ha salido el iPhone 20 [qmparto]
Como curiosidad, a los que habeis venido de otros terminales, que no son iPhone, no se si Android trata igual la cobertura, las rayas, pero por ejemplo antes en el Oneplus tenia mucha mas cobertura (en rayas) solia tener 3 a 4 por lo general, pero en el iPhone raro es ver la vez que tenga las 4 rayas, bien es verdad que en velocidad no suelo notar diferencia ya que tengo una tarifa limitada a 10 mbps, pero ¿Es posible que coja menos velocidad el iPhone o directamente es mas estricto mostrando la calidad de red?

Scopata escribió:@Torres debe ser que como soy pobre y de Pepephone, no tengo 5G y no me deja ni elegirlo:

Imagen


Yo realmente no tengo cobertura 5G en mi zona, pero al ser Vodafone posiblemente reconozca que existe red 5G, y no me sale ni esa opcion, solo me deja seleccionar, 5G o 4G sin darme opcion a limitarlo a 2G o 3G curioso
A mi también me ha llamado la atención lo del 2G. En él X tampoco tengo la opción.

Por cierto en iOS no hay forma de tener dos Whatsapp no?? Estaba pensando pedir una esim a Movistar para tener dos líneas en el 12 pero si no puedo tener las dos líneas con Whatsapp no me interesa
Creo que si que se puede, el whatsapp business se llama
micki7bcn escribió:Creo que si que se puede, el whatsapp business se llama

Correcto, así lo tengo en el 11 con la sim personal y esim del trabajo.
Bueno, finalmente he tenido que pillar el 12 de 128Gb porque el 6s duraba nada la batería y siempre estaba caliente a la mínima que hiciese algo.
Me decidí por el 12 normal porque el pro me parecía que no me aportaba nada salvo algo menos de autonomía y más peso.
Estuve dudando de pillar el pro max que sí había un salto en fotos pero me echó para atrás el volumen y peso.

Estoy escribiendo desde él tras acabar de configurarlo y su funcionamiento es correcto. Me decidí por el blanco porque se nota cero las huellas salvo en la manzanita.

Me gusta el peso como dije el otro día y por otro lado no se calienta nada de nada, a pesar de que estará indexando los datos.

He desactivado el 5g automático y puesto el 4g.
descoat escribió:Bueno, finalmente he tenido que pillar el 12 de 128Gb porque el 6s duraba nada la batería y siempre estaba caliente a la mínima que hiciese algo.
Me decidí por el 12 normal porque el pro me parecía que no me aportaba nada salvo algo menos de autonomía y más peso.
Estuve dudando de pillar el pro max que sí había un salto en fotos pero me echó para atrás el volumen y peso.

Estoy escribiendo desde él tras acabar de configurarlo y su funcionamiento es correcto. Me decidí por el blanco porque se nota cero las huellas salvo en la manzanita.

Me gusta el peso como dije el otro día y por otro lado no se calienta nada de nada, a pesar de que estará indexando los datos.

He desactivado el 5g automático y puesto el 4g.

El 12 a pelo? Pensaba que irias a por el 12 pro max.. xD.
micki7bcn escribió:Creo que si que se puede, el whatsapp business se llama


Interesante.., ya voy a mirarlo.., muchas gracias [beer]
@MaTrAx
Esa era la intención, pero es que como os dije el otro día, cuando tuve en mis manos el 12, me pareció alucinante lo poco que pesaba y el tamaño perfecto para mi mano con lo cual, no me apetecía meterme con otra pantalla de casi 7” como mi galaxy note.

Además esta mañana una cliente me vino con las fotos de sus perros con el iphone X y desenfoques sobre las patas que me parecieron muy útiles, con lo cual, llamé, reservé el penúltimo que les quedaba y listo!

¿Os interesa un análisis de la cámara principal?
Ya os adelanto que me está sorprendiendo y la veo con potencial para sustituir la profesional en algunas fotos que hacemos a diario.

Post data:
Os dejo esta imágen del interior de una tienda que hice en Roma en la zona del trastévere

Imagen

Fijaos bien el nivel de detalle y el poco ruido en casi completa oscuridad
El Pro MAX es que es enoooooorme. A mí este ya me parece grande (12 Pro).

Lo de que la batería dure menos en el Pro es algo que no entiendo... pero bueno, oye, al final pagas 120€ o así extra por ese azul tan bonico y 2GB de RAM extra. El LiDAR no lo voy a usar mucho, creo yo...
Yo me estoy arrepintiendo de haber cancelado el Pro. A no ser que la camara del Max sea la hostia volvere a por el Pro y..
forekandebisi escribió:Yo me estoy arrepintiendo de haber cancelado el Pro. A no ser que la camara del Max sea la hostia volvere a por el Pro y..


Es donde está el verdadero salto en fotografía... ahora bien, no seré yo quien la vaya a aprovechar. Dudo, de hecho, que el 99% vaya a aprovechar el extra de la cámara.
Venga adivinad esa foto que he puesto con qué cámara se hizo. Desde reflex, pasando por compactas, móviles... lo que creais.
No vale hacer trampas y bajarse la foto. Os la he puesto por algo.

@Scopata
Se hace muy grande.

@forekandebisi
Quizás el 12 normal te sirva de sobra y no hayas cometido un error al anular la reserva si el pro max te parece demasiado grande.

Venga os dejo otra también hecha cerquita de esa tienda

Imagen

En esta también teneis que adivinar con qué cámara se ha hecho. Alguna de las que os ponga será de iphone. Es una prueba llamada blind test o en castellano: test ciego. Así podreis comparar si vale la pena llevar un teléfono en viajes como equipo fotográfico completo o necesitais algo mejor.
Muy buenas gente, tengo una duda, estaba pensando en comprar un Iphone SE (2020) pero con el anuncio del Iphone 12 estoy pensando en el 12 mini, quería saber hasta que punto esto me merece la pena o no por el precio, sobretodo quiero que me aguante muchos muchos años :-?
Sé claramente que el 12 es mejor pero quiero saber hasta que punto esos 300€ de diferencia entre uno y otro merecen o no la pena, un saludo
@descoat muy guapa la foto del coche. No tiene pinta de que se haya hecho con un movil xD

Nah, yo tiro a por el pro o el max. Quiero el teleobjetivo y el lidar ademas de que me gustan mas los colores del pro. Tengo muchisima curiosidad por ver la mejora en fotos y video del max aunque igual luego no es tanto.
@forekandebisi
Me alegro que te guste la foto y hayas querido adivinarlo.
Ambas han sido hechas con un iphone 4 de 5 megapíxeles en mayo del 2014. Fíjate en la de la tienda por dentro, la nitidez de los detalles y la ausencia de ruido o al menos la que debería haber en un sensor de ese tamaño.

Pues eso se consigue por dos motivos. El primero es el tamaño del fotosito y la segunda es la elección de iso.
En el iphone 4 tienes en un sensor de cámara de móvil sólo 5 megapíxeles lo cual hace que el tamaño de ese fotosito sea mayor respecto a si tuviese el doble de mp. Eso hace que capte más luz.

Los iphone son los únicos teléfonos junto a los pixel que han mantenido los 12mp a pesar de los años y eso los han dotado de ciertas ventajas al tener un tamaño de fotosito relativamente aceptable. El iphone 12 pro max lo aumenta al igual que la superficie de sensor manteniendo la misma resolución.

Por eso he querido poneros esas fotos y que veais lo que puede conseguirse con ese iphone 12 pro max a nivel de ruido en condiciones de poca luz. La clave está en el ratio resolución/superficie de sensor unido a una Inteligencia artificial que ayuda en el postprocesado y la toma de muestras consecutivamente sumado a un estabilizador en el propio sensor que le confiere la posibilidad de hacer fotos a velocidades de obturación muy bajas y por eso entra más luz sin que trepide ( borrosidad por temblor ).

Así que un simple iphone 4 con sólo 5mp no es una desventaja si lo miramos bien, ¿no?

Si os gusta haber descubierlo la forma de entender fácil el tema del ruido y si os atraen los desenfoques, puedo hacer otro blind test. Pero esta vez sí con fotos hechas con cámaras profesionales y objetivos que valen más que el iphone, comparando con varios móviles.
71873 respuestas