Apple iPhone

A mí me encanta Apple. El tema está en que es de locos que te pidan ya 1200€ por un gama alta. En ese momento deja de ser el móvil más equilibrado , porque no hay por donde cogerlo. Si a eso le sumas que los teléfonos Android no son los de hace unos años, pues para mí al menos no hay duda de cuál es la mejor opción a día de hoy.
Tengo actualmente un S9+ que me costó unos 600€ y es un auténtico tiro con unas prestaciones de gama alta completamente. La cámara ni la pantalla me parecen peores que las de un XS. Huawei está haciendo unos móviles calidad /precio altísima y me remito a ese Mate 20 pro por ejemplo qué es bestial. Y como caso más destacable el OPPO find X que os invito que lo busquéis con su 94% de pantalla real y cámara deslizante por 400€. En resumen, están sacando unos móviles de calidad y gama premium a menos de la mitad de los topes de gama de Apple.Incluso con las memorias es un abuso que querer meterle 150 GB de más te cueste 200€ extra en Apple. El iPhone XR directamente me parece un despropósito de teléfono por lo que cuesta y todo un paso atrás con respecto al X del año pasado.
Mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a Apple, porque ya están dispuestos a asaltar a la gente sin tapujos. Sí ,tiene un SO muy estable y fluido, pero también limitado en muchas cosas. Si no fuera por eso hoy por hoy el resto de marcas se los comeria. Incluso así y por lo que veo en el hilo, hay mucha gente que no está pasando por el aro.
@tonysb Sorprendente, hablas de que un iPhone es caro, pero tienes un S9 + que de salida costó los 1000 euros. Pues al igual que tu, mucha gente consigue el iPhone rebajado, ya sea por operadora o por oferta puntual, que por cierto, no es el primero que veo en algún foro, a 899 el iPhone XS precintado.
El que paga el precio integro de hoy en día es porque no busca.
No se si se ha comentado el tema, aunque supongo que sí...

Resulta que ayer le regalaron a mi parienta un iPhone XS max, y justo al abrirlo... lo cuento paso por paso:

1. Retirar el plástico.
2. Abrir la caja.
3. Sacar el teléfono.
4. Mirar en la esquina superior izquierda.
5. Observar un arañazo en dicha esquina.
6. Cagarnos en toda su put$&&#∞$%

Es el iphone xs max en oro, y me he dado cuenta del recubrimiento glossy que lleva, que parece de estos que se rayan mirándolos, rollo Wii U... pero es que eso no es una marca de estas normales,... es un rayón de mediana intensidad. Ni duele ni deja de doler. Es de los rayones que le haces con una semana de uso normal...

Aunque el teléfono va a estar metido en su funda y tal... ¿Recomendáis reclamar a Apple? ¿Esto se puede reclamar? ¿O igual me dicen que eso se lo he hecho yo y me mandan a freír monas?
krl1995 escribió:@tonysb Sorprendente, hablas de que un iPhone es caro, pero tienes un S9 + que de salida costó los 1000 euros. Pues al igual que tu, mucha gente consigue el iPhone rebajado, ya sea por operadora o por oferta puntual, que por cierto, no es el primero que veo en algún foro, a 899 el iPhone XS precintado.
El que paga el precio integro de hoy en día es porque no busca.

Es ridículo que compares las bajadas de precio de Apple con Samsung cuando nunca han sido iguales. Samsung a los 4 meses(tardando mucho) baja un 40% y ya sabemos el caso de Apple lo que baja. Sabes al igual que yo que no se devalúa de la misma forma y de hecho un iPhone 8 vale ahora 600€, un móvil que con lo que está saliendo ahora está desfasado( en gama alta ojo). Y lo del iPhone XS precintado por 899 cuando saques el oráculo , te pido por favor que lo pongas por aquí para que todo el mundo lo compre, ya que son cosas muy extrañas. Te hablo de meterte en Amazon y comprar en algun vendedor medio fiable, no a alguien que te pueda dar 0 confianza y a saber lo que te vende o con qué postventa.
tonysb escribió:
krl1995 escribió:@tonysb Sorprendente, hablas de que un iPhone es caro, pero tienes un S9 + que de salida costó los 1000 euros. Pues al igual que tu, mucha gente consigue el iPhone rebajado, ya sea por operadora o por oferta puntual, que por cierto, no es el primero que veo en algún foro, a 899 el iPhone XS precintado.
El que paga el precio integro de hoy en día es porque no busca.

Es ridículo que compares las bajadas de precio de Apple con Samsung cuando nunca han sido iguales. Samsung a los 4 meses(tardando mucho) baja un 40% y ya sabemos el caso de Apple lo que baja. Sabes al igual que yo que no se devalúa de la misma forma y de hecho un iPhone 8 vale ahora 600€, un móvil que con lo que está saliendo ahora está desfasado( en gama alta ojo). Y lo del iPhone XS precintado por 899 cuando saques el oráculo , te pido por favor que lo pongas por aquí para que todo el mundo lo compre, ya que son cosas muy extrañas. Te hablo de meterte en Amazon y comprar en algun vendedor medio fiable, no a alguien que te pueda dar 0 confianza y a saber lo que te vende o con qué postventa.

Un iPhone 8 desfasado? No se en que, pero si tu lo dices y te vale pues perfecto, no hay problema.
Por cierto, ni 1 minuto tarde en encontrar este XS a 949 euros, 200 euros menos que el precio oficial.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1460121
krl1995 escribió:
tonysb escribió:
krl1995 escribió:@tonysb Sorprendente, hablas de que un iPhone es caro, pero tienes un S9 + que de salida costó los 1000 euros. Pues al igual que tu, mucha gente consigue el iPhone rebajado, ya sea por operadora o por oferta puntual, que por cierto, no es el primero que veo en algún foro, a 899 el iPhone XS precintado.
El que paga el precio integro de hoy en día es porque no busca.

Es ridículo que compares las bajadas de precio de Apple con Samsung cuando nunca han sido iguales. Samsung a los 4 meses(tardando mucho) baja un 40% y ya sabemos el caso de Apple lo que baja. Sabes al igual que yo que no se devalúa de la misma forma y de hecho un iPhone 8 vale ahora 600€, un móvil que con lo que está saliendo ahora está desfasado( en gama alta ojo). Y lo del iPhone XS precintado por 899 cuando saques el oráculo , te pido por favor que lo pongas por aquí para que todo el mundo lo compre, ya que son cosas muy extrañas. Te hablo de meterte en Amazon y comprar en algun vendedor medio fiable, no a alguien que te pueda dar 0 confianza y a saber lo que te vende o con qué postventa.

Un iPhone 8 desfasado? No se en que, pero si tu lo dices y te vale pues perfecto, no hay problema.
Por cierto, ni 1 minuto tarde en encontrar este XS a 949 euros, 200 euros menos que el precio oficial.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1460121

Claro que está desfasado en gama alta, empezando por la pantalla con esos marcos arriba y abajo con el mismo diseño de mi antiguo iPhone 6.... Y lo de ese precio claro, es un particular, te hablo de tienda que te respalde si hay algún problema y te solucione el problema. Tú te llevas eso a casa y su lo abres y le pasa algo te lo comes con patatas por muy bonito que parezca metido en su caja no sabes si es una versión refurbished o de dónde demonios ha salido. Te hablo de comprar en tienda nuevo con una tienda que te garantice con un cambio o devolución si algo le pasa en cuanto lo abras. No lo verás a ese precio. De todas formas estamos hablando de casi 1000€ aún, lejos de los 600-700 de un tope de gama Android que puede encontrarse ahora. Entiendo que justifiques tus 1000€, pero como dije, yo no lo hago y por el momento no cambio de idea. Cada uno que se quede con la suya.
Han quitado el binding of isaac de la store? No lo encuentro
Un iPhone 8 desfasado por los marcos... madre mía. Un iPhone 8 es una bomba y por eso aún conserva su valor. Os quitan los marcos os hacen un teléfono más gordo y lo ponen de moda. Ahora un iPhone 8 está desfasado por unos marcos. ¿En qué sociedad vivo?
Chris-mr117 escribió:Un iPhone 8 desfasado por los marcos... madre mía. Un iPhone 8 es una bomba y por eso aún conserva su valor. Os quitan los marcos os hacen un teléfono más gordo y lo ponen de moda. Ahora un iPhone 8 está desfasado por unos marcos. ¿En qué sociedad vivo?

Veo que no has entendido del todo bien lo que puse antes. He dejado claro lo de GAMA ALTA. Desfasado en móviles de gama alta. Sí, la tecnología avanza muy rápido y por el pastizal que vale tiene una pantalla de móviles de hace 4 años. Claro que es un buen móvil pero en su rango no compite en la liga de un iPhone X o un Mate 20 Pro.
Yo en lo de las pantallas no entro porque para mi las pantallas de cualquier iPhone se ven muy bien, desde el 4 hasta ahora. Mas resolución y PPP o 4K en estos dispositivos tan pequeños me parece absurdo, enfermizo, maníaco...

Para mi un móvil desfasado es aquel que ya no puede reproducir un video en youtube sin tirones, o teniendo que esperar, o que el Whatsapp de congele al enviar un mensaje porque va a rastras, o que directamente no se puedan instalar ciertas aplicaciones que usas porque ya no son compatibles con ese procesador... eso es un móvil desfasado para mi. Lo demás es puro consumismo o tener lo último de lo último porque puedes, quieres o por costumbre.

Sigo con mi 6S después de 2 años y 3 meses con batería nueva y estoy mas que satisfecho, y sin vistas de cambiarlo en los próximos 2 años o mas, a menos que lo pierda o se averíe y no me compense. Tengo 27 apps instaladas las cuales uso en su mayoría, 255 fotos (no soy mucho de hacer fotos pero en esto si que exigiría una mejor cámara, sobre todo en fotos de noche, porque no es ni muchos menos la mejor cámara, ni tampoco lo fue en su salida, pero es opinión personal) y la verdad, no me hace falta mas potencia ni noto que vaya a rastras ni mucho menos.

Yo si fuera Apple me distanciaría de la competencia en carreras absurdas sobre resoluciones y pantallas donde ya no vas a notar mejoría... y dedicaría esfuerzos en implementar baterías de mayor tamaño, aunque eso perjudicara un poco en el grosor. Algo así como un iPhone X pero con la forma y grosor del 4, sin notch ni face ID ni pijadas que son mas un incordio que un avance. Sin haberlo probado, tener que cuadrar mi cara para desbloquear no es precisamente lo mas rápido en comparación con el Touch ID. Pondría el lector de huellas en la misma pantalla, o detrás, como los Xiaomi, pero en la manzana, no se, sería original usar el logotipo para eso como se hizo por ejemplo para alumbrar en los portátiles... cosas útiles y que te faciliten el uso, no una pantalla con 4000x3000 ppp y 8K, porque, ni lo voy a notar, ni me voy a poner a ver series ni películas, porque para eso ya tengo la tele. Que para un momento dado está bien? si, como no, pero el móvil no es para eso.

Muchas veces los fabricantes con tal de "innovar", se pierden en el sentido de las cosas que crean y para que se destinaron...
IINVII escribió:Yo en lo de las pantallas no entro porque para mi las pantallas de cualquier iPhone se ven muy bien, desde el 4 hasta ahora. Mas resolución y PPP o 4K en estos dispositivos tan pequeños me parece absurdo, enfermizo, maníaco...

Para mi un móvil desfasado es aquel que ya no puede reproducir un video en youtube sin tirones, o teniendo que esperar, o que el Whatsapp de congele al enviar un mensaje porque va a rastras, o que directamente no se puedan instalar ciertas aplicaciones que usas porque ya no son compatibles con ese procesador... eso es un móvil desfasado para mi. Lo demás es puro consumismo o tener lo último de lo último porque puedes, quieres o por costumbre.

Sigo con mi 6S después de 2 años y 3 meses con batería nueva y estoy mas que satisfecho, y sin vistas de cambiarlo en los próximos 2 años o mas, a menos que lo pierda o se averíe y no me compense. Tengo 27 apps instaladas las cuales uso en su mayoría, 255 fotos (no soy mucho de hacer fotos pero en esto si que exigiría una mejor cámara, sobre todo en fotos de noche, porque no es ni muchos menos la mejor cámara, ni tampoco lo fue en su salida, pero es opinión personal) y la verdad, no me hace falta mas potencia ni noto que vaya a rastras ni mucho menos.

Yo si fuera Apple me distanciaría de la competencia en carreras absurdas sobre resoluciones y pantallas donde ya no vas a notar mejoría... y dedicaría esfuerzos en implementar baterías de mayor tamaño, aunque eso perjudicara un poco en el grosor. Algo así como un iPhone X pero con la forma y grosor del 4, sin notch ni face ID ni pijadas que son mas un incordio que un avance. Sin haberlo probado, tener que cuadrar mi cara para desbloquear no es precisamente lo mas rápido en comparación con el Touch ID. Pondría el lector de huellas en la misma pantalla, o detrás, como los Xiaomi, pero en la manzana, no se, sería original usar el logotipo para eso como se hizo por ejemplo para alumbrar en los portátiles... cosas útiles y que te faciliten el uso, no una pantalla con 4000x3000 ppp y 8K, porque, ni lo voy a notar, ni me voy a poner a ver series ni películas, porque para eso ya tengo la tele. Que para un momento dado está bien? si, como no, pero el móvil no es para eso.

Muchas veces los fabricantes con tal de "innovar", se pierden en el sentido de las cosas que crean y para que se destinaron...

A mi el lector de huellas me falla mas que una escopeta de feria, y el Face ID me reconoce el gepeto hasta en la habitación con La Luz apagada.
blackorwhite escribió:No se si se ha comentado el tema, aunque supongo que sí...

Resulta que ayer le regalaron a mi parienta un iPhone XS max, y justo al abrirlo... lo cuento paso por paso:

1. Retirar el plástico.
2. Abrir la caja.
3. Sacar el teléfono.
4. Mirar en la esquina superior izquierda.
5. Observar un arañazo en dicha esquina.
6. Cagarnos en toda su put$&&#∞$%

Es el iphone xs max en oro, y me he dado cuenta del recubrimiento glossy que lleva, que parece de estos que se rayan mirándolos, rollo Wii U... pero es que eso no es una marca de estas normales,... es un rayón de mediana intensidad. Ni duele ni deja de doler. Es de los rayones que le haces con una semana de uso normal...

Aunque el teléfono va a estar metido en su funda y tal... ¿Recomendáis reclamar a Apple? ¿Esto se puede reclamar? ¿O igual me dicen que eso se lo he hecho yo y me mandan a freír monas?




Si estas dentro de los primeros 15 días yo si lo reclamaba , yo les diría que te dieran otro en perfecto estado . Ya que ese te vino así de serie ...
sonyfallon escribió:
blackorwhite escribió:No se si se ha comentado el tema, aunque supongo que sí...

Resulta que ayer le regalaron a mi parienta un iPhone XS max, y justo al abrirlo... lo cuento paso por paso:

1. Retirar el plástico.
2. Abrir la caja.
3. Sacar el teléfono.
4. Mirar en la esquina superior izquierda.
5. Observar un arañazo en dicha esquina.
6. Cagarnos en toda su put$&&#∞$%

Es el iphone xs max en oro, y me he dado cuenta del recubrimiento glossy que lleva, que parece de estos que se rayan mirándolos, rollo Wii U... pero es que eso no es una marca de estas normales,... es un rayón de mediana intensidad. Ni duele ni deja de doler. Es de los rayones que le haces con una semana de uso normal...

Aunque el teléfono va a estar metido en su funda y tal... ¿Recomendáis reclamar a Apple? ¿Esto se puede reclamar? ¿O igual me dicen que eso se lo he hecho yo y me mandan a freír monas?




Si estas dentro de los primeros 15 días yo si lo reclamaba , yo les diría que te dieran otro en perfecto estado . Ya que ese te vino así de serie ...

Exacto, si estás dentro del periodo de devolución que te lo cambien, fíjate que en estas fechas el periodo de devolución suele ser mayor que los 15 días, al menos en la Apple Store.
jcdr escribió:
sonyfallon escribió:
blackorwhite escribió:No se si se ha comentado el tema, aunque supongo que sí...

Resulta que ayer le regalaron a mi parienta un iPhone XS max, y justo al abrirlo... lo cuento paso por paso:

1. Retirar el plástico.
2. Abrir la caja.
3. Sacar el teléfono.
4. Mirar en la esquina superior izquierda.
5. Observar un arañazo en dicha esquina.
6. Cagarnos en toda su put$&&#∞$%

Es el iphone xs max en oro, y me he dado cuenta del recubrimiento glossy que lleva, que parece de estos que se rayan mirándolos, rollo Wii U... pero es que eso no es una marca de estas normales,... es un rayón de mediana intensidad. Ni duele ni deja de doler. Es de los rayones que le haces con una semana de uso normal...

Aunque el teléfono va a estar metido en su funda y tal... ¿Recomendáis reclamar a Apple? ¿Esto se puede reclamar? ¿O igual me dicen que eso se lo he hecho yo y me mandan a freír monas?




Si estas dentro de los primeros 15 días yo si lo reclamaba , yo les diría que te dieran otro en perfecto estado . Ya que ese te vino así de serie ...

Exacto, si estás dentro del periodo de devolución que te lo cambien, fíjate que en estas fechas el periodo de devolución suele ser mayor que los 15 días, al menos en la Apple Store.




Si lo compraste a mediados de Diciembre , creo que puedes cambiarlo hasta mediados de Enero algo así . Por la promoción de navidades , míralo bien de todas maneras
Sobre el tema ventas, precios, demanda...pues un poco en la línea de lo que se está comentando aquí y que más o menos todos tenemos claro.
El consumidor de Apple siempre ha estado dispuesto a pagar un sobrecoste por sus aparatos (no solo iPhones) ya que tienen o tenían una serie de características que los hacen especiales o diferentes.
En lo referente al iPhone, se suelen comprar por su duración en el tiempo, fluidez, S.O., valor en el mercado de segunda mano, diseño y también por una competencia que no era capaz en muchso casos de acercarse a la mayoría de estas características.
Actualmente, hay varias compañías que están haciendo un trabajo fabuloso en este sentido y que, además, ofrecen sus terminales a un precio muy inferior. Por si fuera poco, Apple ya no consigue destacar tanto en todos esos factores o no brilla con tanta intensidad, ya sea por mérito de los competidores o por demérito suyo.

Que se nieguen a publicar las cifras de ventas es un caso claro de descenso de las mismas. Blizzard hizo lo mismo con su juego, el WoW. Llegó a tanto el descenso de jugadores, que dejaron de publicar las cifras para no dañar el valor de sus acciones.
Jamig20 escribió:Sobre el tema ventas, precios, demanda...pues un poco en la línea de lo que se está comentando aquí y que más o menos todos tenemos claro.
El consumidor de Apple siempre ha estado dispuesto a pagar un sobrecoste por sus aparatos (no solo iPhones) ya que tienen o tenían una serie de características que los hacen especiales o diferentes.
En lo referente al iPhone, se suelen comprar por su duración en el tiempo, fluidez, S.O., valor en el mercado de segunda mano, diseño y también por una competencia que no era capaz en muchso casos de acercarse a la mayoría de estas características.
Actualmente, hay varias compañías que están haciendo un trabajo fabuloso en este sentido y que, además, ofrecen sus terminales a un precio muy inferior. Por si fuera poco, Apple ya no consigue destacar tanto en todos esos factores o no brilla con tanta intensidad, ya sea por mérito de los competidores o por demérito suyo.

Que se nieguen a publicar las cifras de ventas es un caso claro de descenso de las mismas. Blizzard hizo lo mismo con su juego, el WoW. Llegó a tanto el descenso de jugadores, que dejaron de publicar las cifras para no dañar el valor de sus acciones.

Yo creo que las ventas se estan yendo hacia modelos antiguos refurbished y segunda mano. Al final aunque haya marcas que esten haciendo buenos telefonos, Apple vende exclusividad, esta muy bien posicionada y seguira vendiendo, aunque sean modelos de hace 4 años a precios de gama media actuales.
Hace tiempo que no toco Android, pero me parece que para los desarrolladores, desde la salida de los noch y los aspect ratio de pantalla locos tienen que estar sudando sangre.
Buenas, hoy me ha pasado algo bastante raro.

Resulta que me iba a descargar la nueva actualización por wifi y me sale un aviso adviendo que si me desconectaba debería pagar una cuota adicional.

Que es eso????
mollar escribió:Buenas, hoy me ha pasado algo bastante raro.

Resulta que me iba a descargar la nueva actualización por wifi y me sale un aviso adviendo que si me desconectaba debería pagar una cuota adicional.

Que es eso????


Pues bastante raro si... estás en la wifi de tu casa ?
@eR_XaVi, bueno, a mi me ha fallado el lector también, pero porque he tenido las huellas con grasa, sudor, o por la crema de manos, pero no porque el sistema fallara. Y de ser así, con una nueva digitalización se resuelve el problema, porque si aún así falla, ya sería un defecto. Pero no hablo de fallos, si no de la rapidez que te da el Touch ID. El Face lo veo mejor y realmente cómodo para un portátil, sobremesa, donde te sientas y al tenerlo en frente ya con la mirada desbloqueas, pero para un teléfono seguirá siendo mucho mas cómodo un código, pin, etc... o un lector de huellas.

Pero vamos, sobre gustos colores, yo espero que no se carguen el Touch en el futuro y que el desbloqueo facial sea una moda pasajera... porque entonces no se que posibilidad tienen los nuevos modelos de desbloquear aparte del Face, que yo no usaría.
IINVII escribió:@eR_XaVi, bueno, a mi me ha fallado el lector también, pero porque he tenido las huellas con grasa, sudor, o por la crema de manos, pero no porque el sistema fallara. Y de ser así, con una nueva digitalización se resuelve el problema, porque si aún así falla, ya sería un defecto. Pero no hablo de fallos, si no de la rapidez que te da el Touch ID. El Face lo veo mejor y realmente cómodo para un portátil, sobremesa, donde te sientas y al tenerlo en frente ya con la mirada desbloqueas, pero para un teléfono seguirá siendo mucho mas cómodo un código, pin, etc... o un lector de huellas.

Pero vamos, sobre gustos colores, yo espero que no se carguen el Touch en el futuro y que el desbloqueo facial sea una moda pasajera... porque entonces no se que posibilidad tienen los nuevos modelos de desbloquear aparte del Face, que yo no usaría.

Los nuevos modelos o face o código de desbloqueo.

Y por rapidez, el face es automático si hay un mínimo de luz, sino le cuesta 2 segundos.
Apple huye de China y fabricará sus modelos de gama alta en India



https://www.adslzone.net/2018/12/27/app ... ia-iphone/
Yo debo ser de los raros a los que les sigue gustando la huella...

No digo que el Face ID vaya mal, especialmente en los Iphone, pero creo que el metodo de la huella deberían implementarlo bajo pantalla como están haciendo otras marcas.

De hecho es uno de los motivos (entre otros) para animarme a probar por primera vez un Android, que son más flexibles en este aspecto.

Y el sensor del P20 realmente me ha sorprendido, es practicamente inmediato.

También incluye el reconocimiento facial, pero ni lo he activado... no he llegado ni a probarlo...

Hay situaciones (movil sobre la mesa, en el salpicadero del coche...), donde no me parece la mejor opción.

Creo que el formato perfecto es uno hibrido pero Apple, cuando coge un camino, suele ir hasta las últimas consecuencias con el para implementarlo como estandar.

Ojalá en un futuro valoren la opción de un formato mixto...
Yo justo al revés, estaba tan acostumbrado al touchid y el faceid me provocaba tantas dudas que no lo veía claro del todo el cambio de sistema, pero puedo decir tras un par de meses con él que no vuelvo al otro ni loco, funciona de lujo y, personalmente, me parece mucho más cómodo que andar con el dedo.
Supongo que lo ideal sería tener la opción de usar los dos para el que prefiera uno u otro.
Kakarot_13 escribió:Yo justo al revés, estaba tan acostumbrado al touchid y el faceid me provocaba tantas dudas que no lo veía claro del todo el cambio de sistema, pero puedo decir tras un par de meses con él que no vuelvo al otro ni loco, funciona de lujo y, personalmente, me parece mucho más cómodo que andar con el dedo.
Supongo que lo ideal sería tener la opción de usar los dos para el que prefiera uno u otro.


Yo igual,era de los que rajaba del Face ID y siempre preferí la huella,hasta que probé el xs y desde que lo tengo no quiero otra cosa,menuda maravilla
Gente, cuál es el iphone más bajo que merezca la pena comprar? A mi padre le encanta mi iphone 8, sobre todo por su tamaño, pero para lo que usa el móvil con lo mínimo tiene suficiente.
Hola, tengo pensado regalar unos airpods, alguien sabe si es factible comprarlos en algún lado para que lleguen antes de Reyes?Veo que están por todos sitios sin stock...
FLiTTeR escribió:Gente, cuál es el iphone más bajo que merezca la pena comprar? A mi padre le encanta mi iphone 8, sobre todo por su tamaño, pero para lo que usa el móvil con lo mínimo tiene suficiente.

Depende de varios factores.
Cuánto estás dispuesto o puedes gastarte? Esto es bastante importante. Indícanos un importe máximo y te aconsejaremos en función a ello.
Tamaño de pantalla? Por coger uno normal o un Plus.
Lo quieres nuevo o no te importa de segunda mano?

Yo, por ejemplo, soy my reticente a comprar de segunda mano. Sé que se encuentran gangas muchas veces, pero soy tremendamente desconfiado para estas cosas, así que no me la juego y siempre voy a por lo nuevo aunque salga más caro.

Así, sin mirar precios, te recomendaría mínimo un iPhone 6S. Yo actualmente tengo un iPhone 6, que está viviendo una segunda juventud gracias al cambio de batería y a lo pulido de iOS en sus últimas actualizaciones. Sin embargo, es un teléfono con bastantes años y que no tardará demasiado en quedarse sin soporte. En cualquier caso, si quieres un iPhone sí o sí, pero no puedes gastar mucho dinero, puede ser una opción a tener en cuenta.

En Mediamarkt tienes:
- iPhone 6S (32 gb) = 349€
- iPhone 6S Plus (32 gb) = 389€
- iPhone 7 (32 gb) = 529€
- iPhone 7 Plus (32 gb) = 659€
- iPhone 8 (64 gb) = 689€
- iPhone 8 Plus (64 gb) = 799€

Te pongo los precios de Mediamarkt como una referencia, pero seguro que hay sitios fiables donde están a mejor precio, al menos alguno de estos terminales. Simplemente es para que te hagas una idea de los precios en los que puedes moverte. Como ves, hay una diferencia de dinero importante, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar (además del tamaño que consideres oportuno).
@Jamig20 hilando un poco más fino, lo que más miro es el tamaño (cuanto más pequeño, mejor) y a lo más barato y menos potente, porque se va a usar para internet y un par de aplicaciones (gps, whatsapp y poquito más).

El 6S sería más que suficiente, pero creo que sale mejor buscar un 7 de segunda mano que tendrá algo más de soporte no?
iPhone SE 32GB

A lo mejor se ajusta mejor a lo que buscas.
FLiTTeR escribió:@Jamig20 hilando un poco más fino, lo que más miro es el tamaño (cuanto más pequeño, mejor) y a lo más barato y menos potente, porque se va a usar para internet y un par de aplicaciones (gps, whatsapp y poquito más).

El 6S sería más que suficiente, pero creo que sale mejor buscar un 7 de segunda mano que tendrá algo más de soporte no?

Bien, por ahí podemos enforcarnos mejor.
Tienes una opción económica y que se ajusta a lo de "cuanto más pequeño mejor", el iPhone SE, tal y como te ha indicado el compañero.
El iPhone SE es del 2016, de principios más o menos, con lo que en breves hará 3 años en el mercado aproximadamente, para que te hagas una idea de la "edad" de su hardware. Este iPhone se debería quedar "obsoleto" o sin actualizaciones, a la vez que el iPhone 6S, con el que comparte componentes internos (el 6S salió a finales de 2015, así que hay medio año de diferencia más o menos).
Ambos tienen el mismo procesador y misma RAM. También tienen una batería parecida (no sé el rendimiento de cada uno, pero supongo que el SE al tener menos pantalla, consiga más duración pese a tener unos 60 mAh menos que el 6S).

De momento, Apple deja actualizar a su último SO al iPhone 5S, por lo que tendrá soporte hasta que saquen iOS 13 en septiembre-octubre de 2019. iOS 13 no debería funcionar para este terminal.
En septiembre-octubre de 2020, será cuando "abandonen" el iPhone 6. iOS 14 no debería funcionar para este terminal.
En septiembre-octubre de 2021, será cuando "abandonen" el iPhone 6S y el iPhone SE. iOS 15 no debería funcionar para estos terminales.
Si te decides por el iPhone 7, pues un año más de soporte, hasta septiembre-octubre de 2022. Todos estos datos es si siguen haciendo las cosas como hasta ahora, pero no se sabe 100%.
También te digo, que una cosa es que no puedas utilizar el último SO y otra muy distinta es que el teléfono quede inutilizable. Por lo general, se pueden seguir usando casi con total normalidad durante bastante tiempo, especialmente si el uso va a ser básico.

Si optas por un iPhone 7, tendrías que irte a la segunda mano porque nuevo no lo vas a encontrar precisamente barato.
Si vas a por un iPhone 6S o SE, seguro que encuentras oportunidades a buen precio. Personalmente no me la jugaría con teléfonos usados con tantos años, no sabemos cómo están las baterías...el trato que ha tenido...etc. Pero eso ya es muy personal, cada uno decide.

Yo me iría a por un 6S si tuviera que comprárselo a uno de mis padres, más que nada porque no quiero que fuercen la vista en una pantalla pequeña, pero si tú prefieres algo pequeño y barato, el SE es tú mejor opción.
- iPhone SE (32 gb) = 249€ ---> soporte hasta finales 2021.
- iPhone 6S (32 gb) = 349€ ---> soporte hasta finales 2021.
- iPhone 7 (32 gb) = 529€ ---> soporte hasta finales 2022.
Jamig20 escribió:
FLiTTeR escribió:@Jamig20 hilando un poco más fino, lo que más miro es el tamaño (cuanto más pequeño, mejor) y a lo más barato y menos potente, porque se va a usar para internet y un par de aplicaciones (gps, whatsapp y poquito más).

El 6S sería más que suficiente, pero creo que sale mejor buscar un 7 de segunda mano que tendrá algo más de soporte no?

Bien, por ahí podemos enforcarnos mejor.
Tienes una opción económica y que se ajusta a lo de "cuanto más pequeño mejor", el iPhone SE, tal y como te ha indicado el compañero.
El iPhone SE es del 2016, de principios más o menos, con lo que en breves hará 3 años en el mercado aproximadamente, para que te hagas una idea de la "edad" de su hardware. Este iPhone se debería quedar "obsoleto" o sin actualizaciones, a la vez que el iPhone 6S, con el que comparte componentes internos (el 6S salió a finales de 2015, así que hay medio año de diferencia más o menos).
Ambos tienen el mismo procesador y misma RAM. También tienen una batería parecida (no sé el rendimiento de cada uno, pero supongo que el SE al tener menos pantalla, consiga más duración pese a tener unos 60 mAh menos que el 6S).

De momento, Apple deja actualizar a su último SO al iPhone 5S, por lo que tendrá soporte hasta que saquen iOS 13 en septiembre-octubre de 2019. iOS 13 no debería funcionar para este terminal.
En septiembre-octubre de 2020, será cuando "abandonen" el iPhone 6. iOS 14 no debería funcionar para este terminal.
En septiembre-octubre de 2021, será cuando "abandonen" el iPhone 6S y el iPhone SE. iOS 15 no debería funcionar para estos terminales.
Si te decides por el iPhone 7, pues un año más de soporte, hasta septiembre-octubre de 2022. Todos estos datos es si siguen haciendo las cosas como hasta ahora, pero no se sabe 100%.
También te digo, que una cosa es que no puedas utilizar el último SO y otra muy distinta es que el teléfono quede inutilizable. Por lo general, se pueden seguir usando casi con total normalidad durante bastante tiempo, especialmente si el uso va a ser básico.

Si optas por un iPhone 7, tendrías que irte a la segunda mano porque nuevo no lo vas a encontrar precisamente barato.
Si vas a por un iPhone 6S o SE, seguro que encuentras oportunidades a buen precio. Personalmente no me la jugaría con teléfonos usados con tantos años, no sabemos cómo están las baterías...el trato que ha tenido...etc. Pero eso ya es muy personal, cada uno decide.

Yo me iría a por un 6S si tuviera que comprárselo a uno de mis padres, más que nada porque no quiero que fuercen la vista en una pantalla pequeña, pero si tú prefieres algo pequeño y barato, el SE es tú mejor opción.
- iPhone SE (32 gb) = 249€ ---> soporte hasta finales 2021.
- iPhone 6S (32 gb) = 349€ ---> soporte hasta finales 2021.
- iPhone 7 (32 gb) = 529€ ---> soporte hasta finales 2022.


Exactamente eso le iba a explicar al conpañero! Estoy completamente de acuerdo!
Se puede decir más alto pero no más claro [beer] muchas gracias!
@FLiTTeR

Para lo que dices que lo va usar yo le cogeria el 6S . Que lo agradecerá en pantalla . Será de tamaño como tu iPhone 8 , pero con el hardware del iPhone 6S y iPhone SE . Solo que el 6S , tiene mejor : cámara trasera y delantera , más pantalla y resolución , mejor Touch ID ( 2ª generación VS 1ª generación del iPhone SE ) , pantalla 3D Touch iPhone 6S VS pantalla normal iPhone SE .

Ahí tienes las diferencias , con respecto a los 100€ de precio que anda . Yo compraría antes el 6S , de verdad


https://www.cnet.com/es/noticias/iphone ... mparativo/
sonyfallon escribió:@FLiTTeR

Para lo que dices que lo va usar yo le cogeria el 6S . Que lo agradecerá en pantalla . Será de tamaño como tu iPhone 8 , pero con el hardware del iPhone 6S y iPhone SE . Solo que el 6S , tiene mejor : cámara trasera y delantera , más pantalla y resolución , mejor Touch ID ( 2ª generación VS 1ª generación del iPhone SE ) , pantalla 3D Touch iPhone 6S VS pantalla normal iPhone SE .

Ahí tienes las diferencias , con respecto a los 100€ de precio que anda . Yo compraría antes el 6S , de verdad


https://www.cnet.com/es/noticias/iphone ... mparativo/

Yo opino igual respecto de la pantalla, pero el compañero ha pedido algo lo más pequeño posible.
El resto de mejoras que comentas, me parecen que para un usuario básico como nos comenta, son cuestiones irrelevantes para el uso que le va a dar
Quiero decir, la mejora es sobre el papel, pero el usuario del teléfono no va a usar o necesitar de esas mejoras ni de coña. La mejora del Touch ID es imperceptible, el 3D Touch no es necesario para nada y la mejora de las cámaras, pues tampoco creo que le compense por 100€ sinceramente.
Pidiendo algo pequeño y barato, lo suyo es el SE.
Si el telefono fuera para alguien un pelín más exigente, desde luego el 6S, aunque solo sea por tamañl de pantalla.
Tengo el 6s y va perfecto para un uso bastante intenso, lo único es que se queda un poco corto de batería en cuanto usas streaming o navegas intensamente. No es porque tenga mal la batería porque lo compre hace 4 meses. Por lo demás estoy muy contento ya que quería algo pequeño pero de más de 4,5". Así que no creo que los casi 200€ de más que vale el iPone 7 merezcan la pena. Pero si la batería es muy importante supongo que el iPhone SE irá mucho mejor.
natulciel escribió:Tengo el 6s y va perfecto para un uso bastante intenso, lo único es que se queda un poco corto de batería en cuanto usas streaming o navegas intensamente. No es porque tenga mal la batería porque lo compre hace 4 meses. Por lo demás estoy muy contento ya que quería algo pequeño pero de más de 4,5". Así que no creo que los casi 200€ de más que vale el iPone 7 merezcan la pena. Pero si la batería es muy importante supongo que el iPhone SE irá mucho mejor.


El SE es prácticamente como el iPhone 6S , solo que cambian algunas cosas de hardware a favor del 6S . Pero en potencia son iguales . ¿ La batería ? Diría que la del IPhone 6S y SE duran más o igual ...
sonyfallon escribió:
natulciel escribió:Tengo el 6s y va perfecto para un uso bastante intenso, lo único es que se queda un poco corto de batería en cuanto usas streaming o navegas intensamente. No es porque tenga mal la batería porque lo compre hace 4 meses. Por lo demás estoy muy contento ya que quería algo pequeño pero de más de 4,5". Así que no creo que los casi 200€ de más que vale el iPone 7 merezcan la pena. Pero si la batería es muy importante supongo que el iPhone SE irá mucho mejor.


El SE es prácticamente como el iPhone 6S , solo que cambian algunas cosas de hardware a favor del 6S . Pero en potencia son iguales . ¿ La batería ? Diría que la del IPhone 6S y SE duran más o igual ...


Pues pensaba que duraría más. Estoy muy descontento con la batería del iPhone 6s, me parece un rendimiento muy bajo.
@natulciel es que si lo que quieres es batería, la mejor opción es la versión plus
natulciel escribió:
sonyfallon escribió:
natulciel escribió:Tengo el 6s y va perfecto para un uso bastante intenso, lo único es que se queda un poco corto de batería en cuanto usas streaming o navegas intensamente. No es porque tenga mal la batería porque lo compre hace 4 meses. Por lo demás estoy muy contento ya que quería algo pequeño pero de más de 4,5". Así que no creo que los casi 200€ de más que vale el iPone 7 merezcan la pena. Pero si la batería es muy importante supongo que el iPhone SE irá mucho mejor.


El SE es prácticamente como el iPhone 6S , solo que cambian algunas cosas de hardware a favor del 6S . Pero en potencia son iguales . ¿ La batería ? Diría que la del IPhone 6S y SE duran más o igual ...


Pues pensaba que duraría más. Estoy muy descontento con la batería del iPhone 6s, me parece un rendimiento muy bajo.



Lo que te dijo el compañero , si quieres más duración de batería te tienes que ir a la versión Plus o XR y Max que sacaron nueva . Ahí si notarás que te dura mas la batería que en las versiones normales . Pero también son mas grande los Smartphone
natulciel escribió:
sonyfallon escribió:
natulciel escribió:Tengo el 6s y va perfecto para un uso bastante intenso, lo único es que se queda un poco corto de batería en cuanto usas streaming o navegas intensamente. No es porque tenga mal la batería porque lo compre hace 4 meses. Por lo demás estoy muy contento ya que quería algo pequeño pero de más de 4,5". Así que no creo que los casi 200€ de más que vale el iPone 7 merezcan la pena. Pero si la batería es muy importante supongo que el iPhone SE irá mucho mejor.


El SE es prácticamente como el iPhone 6S , solo que cambian algunas cosas de hardware a favor del 6S . Pero en potencia son iguales . ¿ La batería ? Diría que la del IPhone 6S y SE duran más o igual ...


Pues pensaba que duraría más. Estoy muy descontento con la batería del iPhone 6s, me parece un rendimiento muy bajo.



Yo con la bateria nueva de Apple con el iPhone 6s no le puedo hacer mas de 4h de pantalla
@sonyfallon y @krl1995 Cogí este precisamente por el tamaño si no seguiría usando Android, pero no hay nada en un tamaño similar en Android con estas calidades y precio. La cosa es que hay veces que no paso del día, que no llego a la noche vamos.

@mollar tampoco soy capaz de sacar más tiempo.
¿Hay algún hilo de juegos para iOS?

Saludos [beer]
natulciel escribió:@sonyfallon y @krl1995 Cogí este precisamente por el tamaño si no seguiría usando Android, pero no hay nada en un tamaño similar en Android con estas calidades y precio. La cosa es que hay veces que no paso del día, que no llego a la noche vamos.

@mollar tampoco soy capaz de sacar más tiempo.



Tamaños pequeños baterías pequeñas . Lo único comprarte un cargador externo que no ocupe mucho y llevarlo de vez en cuando en la bolsillo , no te queda otra cosa
sonyfallon escribió:
natulciel escribió:@sonyfallon y @krl1995 Cogí este precisamente por el tamaño si no seguiría usando Android, pero no hay nada en un tamaño similar en Android con estas calidades y precio. La cosa es que hay veces que no paso del día, que no llego a la noche vamos.

@mollar tampoco soy capaz de sacar más tiempo.



Tamaños pequeños baterías pequeñas . Lo único comprarte un cargador externo que no ocupe mucho y llevarlo de vez en cuando en la bolsillo , no te queda otra cosa


De todas formas el rendimiento de la batería me parece muy muy justo. Lástima que la moda sea pantallas de 6" o más
Y Dresde que compre el primer modelo plus ya no me bajo a pantallas más pequeñas. No con el uso que yo le doy.
@natulciel yo no se si es porque estaba acostumbrado al ladrillaco del iPhone 8 Plus, pero me acabo de comprar un Honor Play y la verdad es que teniendo casi el mismo tamaño de to, de acho es mas estrecho y pesa bastante menos, ze me hace muy cómodo en mano. Creo que este año sacan un Xperia de tamaño mas compacto, alomejor es lo tuyo ya wue los Sony suelen dar buen rendimiento en bateria
@krl1995 gracias por la Info. Sony suele sacar uno pequeño pero gastarme 600€ en un móvil como que no, espero que saque uno por unos 300€ que es lo que gaste en el iPhone 6s
natulciel escribió:@krl1995 gracias por la Info. Sony suele sacar uno pequeño pero gastarme 600€ en un móvil como que no, espero que saque uno por unos 300€ que es lo que gaste en el iPhone 6s

La verdad es que el 6S es buen movil a dia de hoy incluso, lo malo es la batería como.tu dices, pero tienes dos opciones, o andas con el cargador/bateria externa o incluso puedes ponerle una funda con bateria, pero haria mas grande y pesado el movil, tengo opciones para todo jajaja
71887 respuestas