Apple iPhone

Pues yo he actualizado hoy de tarde via ota. Ya que mi iphone x es de finales de julio. Aunque suelo hacerlo como decis cambio de ios desde actu limpia. Va fenomenal como un tiro. Mucho menor las transiciones, ese teclado y los atajos.
Todo mucho mejor. Me ha gustado mucho la biblioteca de fotos con todo detallado.
Ahora falta que la bateria acompañe y no dure menos que antes.
Pues me temo que en iOS 12 la batería va a ir peor para todos. Especialmente de Iphone 7 para abajo. Ojalá que me confunda porque me encanta iOS 12. Creo que estaría muy bien que compartiésemos la sensaciones que tengamos con las baterías. A mi en mi iPhone 7 Plus me dio la sensación que iba peor.
Efectivamente la bateria con IOS 12 dura menos asi que cuidado sobre todo con móviles desde el 6s para abajo
y valorar antes de actualizar si merece la pena.

https://youtu.be/lkyy6WSHnGs

Ya sabia yo que eso de mejorar los antiguos terminales llevaban un "pero"
Instalado hace unas horas iOS 12 en el iPad Pro 10.5 y en el iPhone 8 Plus desde 0 :)

El sistema se nota algo más suelto en ambos, sobretodo en animaciones, scrolling y apertura/cierre de aplicaciones. En desempeño de aplicaciones todavía no he podido mirarlo demasiado, pero apunta maneras [risita]

Lo que me sigue tocando la moral es que el iPad, sea cuál sea, no incluye todavía las aplicaciones de iWatch, salud, wallet, tiempo, brújula o calculadora por citar algunas... Y es que no existen de forma directa [facepalm] Vale que mediante widgets o el menú de configuración hay algunas que aparecen por arte de magia, pero es una incongruencia que si quiero ver el tiempo (por ejemplo), haya de tener el widget habilitado y no pueda acceder via aplicación como en el iPhone, o bien si quiero ver la información de la actividad física, no se aproveche el factor pantalla del iPad al no tenerla disponible.

La aplicación de notas de voz es un claro ejemplo de cómo se hacen bien las cosas, a pesar de hacerlo tarde. ¿No se tiene? Pues ahora sí y encima con sincronización total entre iOS y MacOS; además he visto que tiene la opción de realizar grabaciones en formato de audio sin pérdida con lo cuál da mas juego a posteriores ediciones. Así sí [oki]

La verdad es que noto cierta dejadez hacia el software característico de Apple para el iPad, pero no hacia iOS en general, pero esta versión por lo que he podido trastear, apunta a ser cojonuda en rendimiento y experiencia ;)
@KrlosDki Si, pero si hago una copia de seguridad, y luego restablezco la copia, ya no sería una instalación limpia no?
@Cloud_Japan Exacto. Yo para hacer copias en limpio solo me quedo con los datos de salud y las copias del Watch, para ello uso una aplicación (de pc) que se llama Decipher Activity Transfer. Échale un ojo.
@KrlosDki gracias por la app, pero sabrías decirme si la versión free me deja hacer una copia del watch y de salud? O tengo que comprar la App?

Un saludo.
@mollar, en mi caso con un 6S hay una diferencia de 12 minutos. Si lo que gano es una mejor respuesta en todo, velocidad, scroll y un sistema fluido y estable, me conformo. Peor es como otras veces, que todo va más lento y encima con un mayor consumo.

Todos queremos mayor duración de batería pero si eso implica una menor potencia bruta para que el sistema no se arrastre ya sabemos luego lo que pasa.

Hasta que no inventen baterías de mayor capacidad que duren más con lo que eso implica en grosor, es lo que hay.
mollar escribió:Efectivamente la bateria con IOS 12 dura menos asi que cuidado sobre todo con móviles desde el 6s para abajo
y valorar antes de actualizar si merece la pena.

https://youtu.be/lkyy6WSHnGs

Ya sabia yo que eso de mejorar los antiguos terminales llevaban un "pero"


Pero qué coño.., no lleva todo el mundo con las betas diciendo que la batería mejor??? ¬_¬ ¬_¬

Por cierto a un iPhone X comprado de salida le haríais instalación limpia o no es tan necesario?? De verdad voy a notar algo??? Esque me da una pereza terrible jajjajja
mollar escribió:Efectivamente la bateria con IOS 12 dura menos asi que cuidado sobre todo con móviles desde el 6s para abajo
y valorar antes de actualizar si merece la pena.

https://youtu.be/lkyy6WSHnGs

Ya sabia yo que eso de mejorar los antiguos terminales llevaban un "pero"

Pues menos mal que todo el mundo decía que no solo iba todo más fluido sino que la batería duraba lo mismo o incluso mejoraba. No recuerdo ver a nadie decir que le quitaba tiempo...
Lo de siempre entonces...
La batería si dura menos tampoco es para echarse las manos a la cabeza, cada año un sistema operativo evoluciona y añade funciones, de ahi que la bateria se pueda resentir.
Lo mejor es que cada uno lo pruebe y saque conclusiones, a mimpor ejemplo en el iPad 2018, que tiene el mismo hardware que un iPhone 7, me da la sensacion de que dura mas.
Ya estamos con las conspiraciones y con un test que NO SE AJUSTA A LA REALIDAD. El test de bateria de Geekbench es un test instensivo, por eso las baterias mueren en 3h. Con un uso normal de dia a dia la bateria debe durar lo mismo o un poco mas que con iOS 11. Llevo usando iOS 12 desde la primera beta pública y va bastante mejor que iOS 11
IINVII escribió:@mollar, en mi caso con un 6S hay una diferencia de 12 minutos. Si lo que gano es una mejor respuesta en todo, velocidad, scroll y un sistema fluido y estable, me conformo. Peor es como otras veces, que todo va más lento y encima con un mayor consumo.

Todos queremos mayor duración de batería pero si eso implica una menor potencia bruta para que el sistema no se arrastre ya sabemos luego lo que pasa.

Hasta que no inventen baterías de mayor capacidad que duren más con lo que eso implica en grosor, es lo que hay.


12 mn haciendo cálculos más o menos intensos, con tareas diarias puede traducirse en cerca de una hora menos de uso, que finalmente en la práctica, al menos en mi caso se traducía así:

Uso normal-bajo: iOS 11 llegó con 55% al cargador por la noche. iOS 12 35%

Uso moderado: iOS 11 35% iOS 12 10%

Uso intensivo: iOS 11 rara vez se me ha apagado. iOS 12 no llego.

La esperiencia para mi, aunque se ve en los vídeos que 12 va más rápido que 11, es poco apreciable al menos en iPhone 7.

Sin embargo lo que es el sistema operativo me gusta más y creo que es más potente lo que ello implica como bien dice @IINVII es renunciar a rendimiento o autonomía y este año Apple ha atacado a la autonomía. De todos modos no es que Apple lo haga aposta, su sistema operativo tiene que seguir evolucionando y es imposible mejorar el SO la duración de la batería y el rendimiento eso es así. Yo por ello me quedo en iOS 11 que me gusta una barbaridad su desempeño al menos en un 7, al fin y al cabo es su segundo sistema operativo y por ende prácticamente pensado para el
DJCaRLoS escribió:
DJCaRLoS escribió:Recomendáis alguna funda buena para un iPhone X? Que lo proteja bien, que llevo una de esas fundas "360" y veo que es muy endeble y me puedo llevar un mal trago algún día.


Me cito, a ver si alguien me dice algo :)


Me vuelvo a citar XD
No se si alguno le ha empezado a dar caña a la app Shortcuts (Atajos en castellano). Os dejo por aqui un atajo para descargar videos de youtube, fb, instagram etc al carrete de fotos! Solo teneis qie copiar el link del video e iniciar el atajo desde widgets.

https://drive.google.com/file/d/100P1zM ... U1fP2/view

PD: lo de la bateria es siempre lo mismo. Que salió ayer iOS 12 para la mayoría de gente, esperaos una semanita de uso ya vereis comp va mejor.
DJCaRLoS escribió:
DJCaRLoS escribió:
DJCaRLoS escribió:Recomendáis alguna funda buena para un iPhone X? Que lo proteja bien, que llevo una de esas fundas "360" y veo que es muy endeble y me puedo llevar un mal trago algún día.


Me cito, a ver si alguien me dice algo :)


Me vuelvo a citar XD

Yo usomesta en un 8 plus, pero con los bordes een negro, a mi me va bien y parece de calidad, la tengo desde hace unos 7 meses y ni tan mal.

https://www.amazon.es/Spigen-Ultra-Hybr ... B074CMMCZM
Ars technica que le dió bien fuerte a Apple por las baterias de 29€, saca articulo felicitandoles


iOS 12 on the iPhone 5S, iPhone 6 Plus, and iPad Mini 2: It’s actually faster!

https://arstechnica.com/gadgets/2018/09/ios-12-on-the-iphone-5s-iphone-6-plus-and-ipad-mini-2-its-actually-faster/
DJCaRLoS escribió:
DJCaRLoS escribió:
DJCaRLoS escribió:Recomendáis alguna funda buena para un iPhone X? Que lo proteja bien, que llevo una de esas fundas "360" y veo que es muy endeble y me puedo llevar un mal trago algún día.


Me cito, a ver si alguien me dice algo :)


Me vuelvo a citar XD



Yo he llevado de todos los tipos y ahora mismo llevo dos iPhone X, uno en cada bolsillo, sin fundas ni ostias XD XD me parece un móvil precioso como para ponerle una funda que lo afea... [angelito]


Por cierto lo pregunto por aquí que hay más actividad..., veo que para watchOS 5 uno de los requisitos es tener iOS 12 en el iPhone. Esto quiere decir que si para el viernes no he actualizado iOS no podré utilizar el series 4 que tengo reservado???
Hola compis, he actualizado mi iPhone 6S a iOS 12 a través de iTunes con método DFU para tener una instalación lo más limpia posible, de momento parece que todo genial.

Antes de hacer la instalación, he hecho una copia de seguridad encriptada del iPhone. Hay algún modo de recuperar los iMessage que hay dentro de esa copia?
Me gustaría seguir teniéndolos.
Actualizado mi nuevo iPhone X a iOS 12 y de momento todo perfecto.
En el iPhone 7 Plus he estado probando todas las betas, y la verdad que funciona bastante bien.

Un saludo.
De todas formas respecto al tema de bateria que es mas pronunciado en ios 12 también hay que recordar que a este sistema le queda un año de actualizaciones con lo que puede mejorar o al menos durar como en ios 11.
Yo por lo pronto antes de actualizar esperaré a ios 12.0.1
Hmm apenas veo nada nuevo en watchOS5.. el walkie talkie.. nuevas face bastante pestes.. Las nuevas del watch 4 son exclusivas veo..
En fin, algo decepcionado..
Actualizado Iphone 6 y Ipad Air 2.

La tablet no la probé, se quedo cargando.

El movil va cojonudo, algo más ligero y fluido en general, asi que de momento perfecto [oki]
Pero entonces, si hacemos instalacion limpia, se pieden fotos, mensajes y esas cosas del movil? Las apps me dan igual porque se vuelven a instalar..pero no quiero perder ni las fotos ni los mensajes de iMessage.
KindapearHD escribió:Pero entonces, si hacemos instalacion limpia, se pieden fotos, mensajes y esas cosas del movil? Las apps me dan igual porque se vuelven a instalar..pero no quiero perder ni las fotos ni los mensajes de iMessage.

A no ser que restaures una copia previa, si, se pierde todo.
krl1995 escribió:
KindapearHD escribió:Pero entonces, si hacemos instalacion limpia, se pieden fotos, mensajes y esas cosas del movil? Las apps me dan igual porque se vuelven a instalar..pero no quiero perder ni las fotos ni los mensajes de iMessage.

A no ser que restaures una copia previa, si, se pierde todo.


Pero con una copia previa, ya deja de ser instalacion limpia, no? Jajaj
Yo lo que odio de Apple es la manera de gestionar la copia de fotos de mi iPhone 8 para pasarlas al X.
Nunca he terminado de aclamarme mucho , porque cuando he hecho copia de fotos en iPad (vía iTunes a través de una carpeta del Mac), luego no me dejaba borrarlas en el iPad, y si las borro en la carpeta del ordenador, se supone que al sincronizar se borran?
He tenido que pasar por AirDrop 1900 ( foto y vídeo), pero iba de 50 en 50 si no me petaba.

También probé a importar las fotos en la App de fotos de Mac para luego exportarlas al iPhone X, pero no hay manera, al final AirDrop.

Alguien puede decir el sistema más cómodo para hacerlo sin tener que restaurar copia, y solamente copiar las fotos y vídeos sin pasar por iTunes?

Saludos
Yo voy a volver a la versión anterior a mi el X me consume mucha mas batería con iOs 12, antes me duraba la batería dia y medio o casi dos días y ahora la llevo al 42% desde las 7 de la mañana.
DJCaRLoS escribió:Yo voy a volver a la versión anterior a mi el X me consume mucha mas batería con iOs 12, antes me duraba la batería dia y medio o casi dos días y ahora la llevo al 42% desde las 7 de la mañana.


Te recomiendo esperarte un par de días, que el iOS 12 se asiente en tu tlf.

Un saludo.
Actualizado ayer por la noche el iPhone 6 Plus y iPad Pro 10.5” . Ambos va muy bien , me ha impresionado la verdad la mejora en el IPhone 6 Plus . Teniendo en cuenta que es un terminal ya de 4 años , ahora va mucho mejor que con el iOS 11.4.1 . Sobre todo a la hora de navegar y usar el teclado .
El iPad Pro ya funcionaba bien antes , ahora va algo más rápido . Pero funciona igual de bien .
Ahora me pongo con el iPhone X , iPad Air y de mi novia y instalare el iOS 12 también en mi 2º terminal iPhone 5S .
Veremos que tal
ales_pauleta escribió:
DJCaRLoS escribió:Yo voy a volver a la versión anterior a mi el X me consume mucha mas batería con iOs 12, antes me duraba la batería dia y medio o casi dos días y ahora la llevo al 42% desde las 7 de la mañana.


Te recomiendo esperarte un par de días, que el iOS 12 se asiente en tu tlf.

Un saludo.

Opino igual que el compañero, espérate unos días, es normal que al principio gaste algo más.
Saludos
@Chris-mr117, claro claro, con los 12 minutos me refiero a lo que se ve en el vídeo, que está siendo gestionado por software de manera acelerada. En la realidad puede que suponga media hora menos de batería? No lo sé, pero desde luego con iOS 12 se han cubierto de gloria porque va muy muy bien, al menos en mi caso. Otra cosa sea que con futuras actualizaciones lo jodan, espero que no, porque tal como esta hecho han dado en el clavo, aunque sea a costa de una menor duración de batería, porque el que se gasta 600 o 700€ en un móvil espera un rendimiento a la altura, y la duración de las baterías ya sabemos lo que pasa, sobre todo las que ya tengan un par de años de uso.

Por otra parte, lo que dice el compañero más atrás, dejar que pasen unos días y el sistema se estabilice, porque aunque no lo creamos en segundo plano hará sus tareas de optimización y analizará lo que más usas para mejorar el rendimiento.

Ahora sí que tengo la misma sensación de hace 15 años cuando compraba un producto apple.
Pues no se, a mi no me parece normal que una actualización necesite "asentarse en mi teléfono", vería normal que consumiera un poco más, pero no la barbaridad que me esta consumiendo, ahora mismo, va por el 30%, y no he usado el teléfono para nada desde que escribí el otro post, ya que estoy en el Pc.

Esta noche lo cargaré completo, y a ver que dura mañana, si no pues, volveré a iOs 11.4.1, que me iba estupendamente.

Gracias por las respuestas.

Saludos!
@DJCaRLoS, si te dura tan poco en un X instala desde cero sin restaurar copia y dale una semana de tiempo.

Yo instalé encima de la 11 pero también es cierto que antes de llevarlo a la Apple store para el cambio de batería restaure sin copia. Vamos, que instale iOS 12 encima casi estando limpio.

En un X tiene que ir como un tiro y con el mismo consumo que antes, porque eso que te está gastando es una barbaridad y desde luego no es normal.
Pero si sabemos que durante un año van a a ir sacando actualizaciones para corregir errores porque actualizais el primer dia??
Yo he desactivado la mierda de "Tiempo de uso", al fin y al cabo es otro proceso monitorizando lo que haces en el dispositivo y eso tiene que chupar más o menos batería.
@mollar, en mi caso estoy más que satisfecho. A decir verdad, a mi iOS 11 no me iba nada mal, algo de lag en el teclado a veces y una duración menor de la batería, aunque con la ultima actualización mejororo, pero en líneas generales bien. Pero es que la 12 ha sido como montar un turbo al móvil, sobre todo a la hora de escribir.

Como ya he dicho solo espero que no lo jodan en las siguientes actualizaciones, porque ahora sí que va de lujo.

@MutantCamel, tiempo de uso te podrá parecer una mierda, pero te puede servir como referencia sobre el uso que haces del móvil, pero eso ya cada uno. Yo no desactivo nada de como viene, alguna cosa de privacidad en tal caso, pero con la instalación nueva del sistema el otro día ni eso, al fin y al cabo cuando meten todas estas funciones lo tendrán en cuenta para mejorar la gestión que hace cada uno del sistema y así poder saber que consume más o de que se puede prescindir, pero bueno, cada cual que haga lo que crea. Además, es una función nueva y testeada, como salud de batería, es decir, que estará más que probada y calibrada para que los diagnósticos sean lo más reales posibles. A ellos les interesa para mejorar, y al usuario para tener más información.
@Cloud_Japan Es justo lo que hace la app en su versión free. Un saludo
Parece que el tema de que que no aparezca el bluetooth en la barra de arriba de estado al tenerlo activado es algo hecho a propósito por parte de Apple . No es un bug del iOS 12 . Lo he leído en varios foros que lo tiene Apple en su web .
De momento contento con el iOS 12 en : iPhone 6 Plus , 5S y X
@IINVII en mi caso no necesito saber al detalle el tiempo que uso cada aplicación ni nada por el estilo. No hago un uso tan intensivo del móvil ni de casualidad.

Lo del bluetooth es un giro más a continuación de hacer que el toggle no lo desactive realmente, por algún motivo están interesados en que nunca desactives el bluetooth.
MutantCamel escribió:@IINVII en mi caso no necesito saber al detalle el tiempo que uso cada aplicación ni nada por el estilo. No hago un uso tan intensivo del móvil ni de casualidad.

Lo del bluetooth es un giro más a continuación de hacer que el toggle no lo desactive realmente, por algún motivo están interesados en que nunca desactives el bluetooth.


Yo creo que hoy en día es más la molestia de estar activando y desactivando el teléfono que la diferencia de consumo puede tener. Antiguamente si gastaba más, pero creo que hoy en día tiene que ser indiferente.

Aquellas personas que hablen de asentamiento de SO yo he instalado iOS 12 GM y gastaba más batería ok. Pero he restaurado para restablecer iOS 11 y gasta lo mismo que antes. Yo pegunto ¿es que iOS 11 no se tiene que asentar (o indexar) toda la copia que he vuelto hacer? Teniendo en cuenta que la copia venía de un 6s en iOS 10.3.3 porque yo listo de mi no hice la copia al meter iOS 12 GM y es lo único que tenia. Vamos digo yo, porque el año pasado era la misma historia. Yo lo que creo es que al final te acostumbras al nuevo consumo. No quiero desilusionar, pero me gusta compartir mis sensaciones.
Pues yo con ios12 y noto que aguanta mas que con 11.4 (iphone 6s).

Eso si, la velocidad ha aumentado una barbaridad. Va genial este ios12
Recomiendan pasar de iOS 10.3 a iOS 12 en un iPhone SE ? No sé si arriesgarme más que nada por el tema de la batería, por ese motivo no actualice al 11 !
Pablo-escobar-25 escribió:Recomiendan pasar de iOS 10.3 a iOS 12 en un iPhone SE ? No sé si arriesgarme más que nada por el tema de la batería, por ese motivo no actualice al 11 !


Haz la prueba, por ahora se firma iOS 11 también, es decir, puedes volver a bajar de versión.
https://ipsw.me/#!/version

EDIT: Perdón, no he dicho nada. A iOS 10 no puedes volver.
Disponible Google maps en CarPlay por fin!!!
DJCaRLoS escribió:Pues no se, a mi no me parece normal que una actualización necesite "asentarse en mi teléfono", vería normal que consumiera un poco más, pero no la barbaridad que me esta consumiendo, ahora mismo, va por el 30%, y no he usado el teléfono para nada desde que escribí el otro post, ya que estoy en el Pc.

Esta noche lo cargaré completo, y a ver que dura mañana, si no pues, volveré a iOs 11.4.1, que me iba estupendamente.

Gracias por las respuestas.

Saludos!


Pues algo raro hay porque a mi no me baja un 12% en hora y media sin tocarlo ni de broma!
yo no puedo actualizar me dice que

you are not autorized to make this request
chech your device or credentials

haciendolo sobre itunes en mac book air
iphone 7
ram escribió:Disponible Google maps en CarPlay por fin!!!



que tal funciona? a mi apple maps me va bastante fino con carplay pero tengo curiosidad por saber que tal va con google maps, igual actualizo mañana, sabes si se pueden indicar direcciones por voz como en apple maps?

1 saludo
Si,puedes dar las direcciones por voz, no me ha dado tiempo a probar más , mañan tengo un viaje y veré que tal.
Pablo-escobar-25 escribió:Recomiendan pasar de iOS 10.3 a iOS 12 en un iPhone SE ? No sé si arriesgarme más que nada por el tema de la batería, por ese motivo no actualice al 11 !



Yo actualizaría sin duda . Haz una actualización mediante iTunes eso si . Que así te aseguras que todo salga bien . Te tiene que ir de lujo , ya que el SE es mejor que mi 6 Plus y ya mi nodelo me funciona muy bien la verdad .

iOS 12.1 Una de las novedades por lo visto es la activación de FaceiD para los iPad ( nuevos iPad ) . Presentarán los iPad para mediados de octubre ( se habla ) . Asique el iOS 12.1 tendría que estar para principios de noviembre en teoría
71873 respuestas