Apple habría invertido más de 500 millones de dólares en el lanzamiento de Apple Arcade

La puesta en marcha de Apple Arcade, el servicio de suscripción prémium que ofrecerá acceso ilimitado a más de 100 juegos para iOS, exigirá de una inversión inicial de “cientos de millones de dólares”, según informan varias fuentes del Financial Times. En concreto, el periódico londinense afirma que el presupuesto inaugural de Apple Arcade superaría los 500 millones de dólares.

Este notable desembolso tiene como objetivo asegurar el contenido exclusivo que promete ofrecer Apple Arcade. Cuando se presentó el servicio el pasado mes de marzo Apple reveló que contribuyen en el desarrollo de algunos juegos. Sin embargo, las fuentes de Financial Times aseguran que los de Cupertino ofrecen incentivos adicionales a los desarrolladores a cambio de que su juego retrase el lanzamiento en Google Play (Android) o el servicio Xbox Game Pass de Microsoft. Una vez caduque la exclusividad acordada, el título puede llegar a otras plataformas.

Con una inversión de esta envergadura Apple también demuestra su ambición dentro de la industria del videojuego. Los analistas predicen que Apple Arade podría convertirse en un negocio multimillonario en pocos años, pero establecerse en este nuevo mercado requiere de una importante desembolso inicial, que en menor medida deberá seguir ya que el servicio necesitará nutrirse mes a mes con nuevo juegos. Sin embargo los 500 millones de dólares de Apple Arcade palidecen al lado de los más de 1.000 millones de dólares que Apple ya había invertido en contenido para el próximo servicio de vídeo Apple TV+.

Apple aún no ha revelado el precio mensual de Apple Arcade, pero ya ha confirmado que estará disponible en otoño. El servicio ofrecerá acceso ilimitado a más de 100 juegos, que no tendrán anuncios ni compras extra y se podrán jugar sin necesidad de conexión. Algunos de los títulos incluidos serán Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, The Pathless, Lego Brawls o Beyond a Steel Sky.

Fuente: GamesIndustry
Están perdiendo un poco el rumbo. Solo les queda el talonario [reojillo]
Me da a mi que va a ser dinero mal invertido.
Mi opinión es que va a fracasar
Es buen momento para hacer algún juego y venderselo a Apple, que tienen la pistola de billetes bien engrasada.
Tampoco es tanto, rdr2 vale prácticamente igual, vamos que no es que se estén matando ni mucho menos
antoito2002 escribió:Tampoco es tanto, rdr2 vale prácticamente igual, vamos que no es que se estén matando ni mucho menos

RDR 2 fueron 260 millones de dólares (incluyendo publicidad) y era uno de los juegos más esperados del año, con lo que los beneficios estaban prácticamente asegurados. Esto no lo esperaba nadie. Y ya veremos cuántos se suscriben.
A mi me parece más que correcto, lo demás es retrasar lo inevitable y más cuando va a llegar la hora del streaming.
Pues a mi me parece bastante interesante el tema. Yo creo que van a salir ya juegos de verdad.., no chorrijuegos de móvil.., quieren convertir los iphones/ipads en consolas portátiles.

Yo seguramente acabe comprando la suscripción [beer]
Si quieres tener alguna posibilidad tienen que meter dinero para tener contenido. Aunque para mí lo más complicado es cambiar como se juega en móvil, partidas rápidas que no necesitan juegos profundos como en consola.
No se los estudios que habrá realizado Apple pero si tuviera que dar una opinión viendo el mercado diría que es una mala idea por cómo funciona el mundo de los juegos en estas plataformas.

Ahora si gastaron tanto es que le ven un rentabilidad a largo plazo y no se puede subestimar a esta empresa
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Ugh, contenido exclusivo. No seré yo quién apoye a la fragmentación de contenido.

No se ni como sigue en pie una empresa como Apple a día de hoy. Con la mentalidad de ponerle sobreprecio a todo lo que venden, no comprendo cómo la gente pica.
No le veo mucho futuro la verdad a esto de juegos arcade, pero bueno
Es básicamente un Apple TV pero en videojuegos... alguien sabe si lo del Apple TV le ha salido rentable a Apple?
Ni con el dinero de otro XD
Torres escribió:Pues a mi me parece bastante interesante el tema. Yo creo que van a salir ya juegos de verdad.., no chorrijuegos de móvil.., quieren convertir los iphones/ipads en consolas portátiles.

Yo seguramente acabe comprando la suscripción [beer]

Pues sin mandos físicos ya me dirás como juegas a juegos de verdad y no a chorrijuegos de móviles.
Ruben_Gti escribió:No se los estudios que habrá realizado Apple pero si tuviera que dar una opinión viendo el mercado diría que es una mala idea por cómo funciona el mundo de los juegos en estas plataformas.

Ahora si gastaron tanto es que le ven un rentabilidad a largo plazo y no se puede subestimar a esta empresa


Los Estudios son siempre los mismo, el que trabaja dentro del ecosistema de apple cerrado, al final termina pasando por caja, si me dices ¿es posible que esto les funcione? te diré que con esta compañía, créete y espérate cualquier cosa absurda..

Recuerda que Apple vende lo quiere a su secta.
nekuro escribió:Ni con el dinero de otro XD
Torres escribió:Pues a mi me parece bastante interesante el tema. Yo creo que van a salir ya juegos de verdad.., no chorrijuegos de móvil.., quieren convertir los iphones/ipads en consolas portátiles.

Yo seguramente acabe comprando la suscripción [beer]

Pues sin mandos físicos ya me dirás como juegas a juegos de verdad y no a chorrijuegos de móviles.


Pues con un mando físico.., quién dice que no los hay??

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IOS y videojuegos, te saludo nueva Apple Pippin
Un gritón de dólares.
latruchasuici escribió:Es básicamente un Apple TV pero en videojuegos... alguien sabe si lo del Apple TV le ha salido rentable a Apple?


Pues no lo se, pero si lo he visto como tu, para mi exactamente es lo mismo. Tendremos que esperar a ver si hay algún tipo de mejora o cambio para los usuarios.... vamos algo que nos beneficie, pero no lo creo sinceramente. Estos de apple no dan puntada si no es para sacar mas dinero.
Apple va camino a la quiebra y más con decisiones así, este servicio esta destinado al fracaso al igual que Google Stadia, no hay mercado para estos servicios y menos ofreciendo "exclusividades" cutres de juegos de bajo presupuesto, es lo mismo que Disney con su servicio de streaming o Epic con su tienda, llegan tarde y mal y empiezan aún peor comprando exclusividades y fragmentando el mercado, creando una lucha en la que solo el dinero los mantiene en pie hasta que los gastos frente a los beneficios les obliguen a cerrar, el usuario tendría que tener claro que no debe apoyar a ninguno de estos servicios por mucho que "regalen" juegos o empiecen una guerra de precios durante su año de gracia (mientras les dure el dinero para marketing)
Pagar x jugar en el móvil? No gracias [risita]
Si hacen un trato con Sony, Micro o Nintendo para usar sus mandos en sus dispositivos lo petarían bastante más porque eso de comprarse un mando con un sobreprecio de la ostia para su calidad y solo para iOS pues como que no apetece mucho.
Nada, el próximo iPhone 50$ más caro.
Duendciyo escribió:Pagar x jugar en el móvil? No gracias [risita]

Lo añadirán con los móviles el primer año y con la excusa 100 o 200 euros mas caro
Apple va camino a la quiebra


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No me parece un buen movimiento. Hablar de juegos en móviles es hablar de juegos para un público casual. No veo a este perfil de cliente pagando por una suscripción. Tiene ya a su disposición un amplio catálogo de juegos free to play y teniendo en cuenta los bajos precios de los juegos para móviles si desea un título concreto quizás le salga más a cuenta comprarlo directamente.
500 millones de $ en esta apuesta perdida y nada para arreglar el teclado de los Macbook (o cualquier otro problema de los muchos que tienen).

La nueva Apple de Tim Cook. Gracias por tanto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
500 millones de apple a la basura, porque no los recuperarán nunca con juegos de móviles xD
Teniendo en cuenta que en lo que llevamos de año han recuperado 250 mil millones en bolsa 500 millones no es nada
Es Apple... Es un timo, es caro, no es novedoso... pero la gente pagará en masa solo porque es de la manzana [carcajad]
Con la entrada de la certificación MFI se pueden ir a tomar por culo.

Decenas de mandos buenos que habían con buenos precios y demás, tipo iPega, etc... dejaron de poder usarse en iOS. Solo se podría mediante jailbreak y la sustitución del stack bluetooth del iPhone/iPad por otro modificado con el que poder conectar mandos de todo tipo, antenas gps, etc ...

Pero no, toma certificación MFI y si quieres fabricar un mando MFI paga a Apple, y si quieres comprar un mando MFI gástate el triple que cualquier mando bluetooth.

Soy usuario muy activo de iOS, pero no pasaré de los chorrijuegos.
Yo creo que Apple tiene varios ases en la manga con este tema.., yo ya digo que no va a ser una suscripción a chorrijuegos.., saldrán juegos de verdad.., como si de una consola portatil se tratase.., juegos de verdad
No me convence. Cagadurrin!
Me gusta bastante Apple... pero esto no lo veo la verdad. De jugar en el móvil a jugar en la Switch hay un mundo a favor de Nintendo.
Últimamente Apple no está muy acertada en mi opinión.
No es el sitio adecuado, pero, siempre veo comentarios de apple y sobreprecio, pagas por la manzana, etc. Si está en la posición que esta es probablemente por algún motivo. Yo pienso que es una gran marca y me encantan sus productos, podría dar mil razones por lo que pago a Apple y yo no considero que tengan sobre precio. Ademas los críticos deberían parar y pensar... si la gente con alto poder adquisitivo lo compra, será por algo más que por la manzana, ya que, lo más probable es que si tienen alto poder adquisitivo, seguramente no será porque sean tontos.
Serán ellos los que están desarrollando Halo infinite
Que retrasen juegos en la Play Store vale, pero en Xbox Pass :-? Porque no sabía que con iOS se podían mover juegos de Xbox [+risas]

Salvando esto, me parece una apuesta demasiado arriesgada para juegos "de móvil", que ya se ve que los que suelen triunfar más son los más simples o F2P :-|


Salu2
Seria genial que con esta plataforma empezaran a sacar nuevos equipos con hardware actual.
Jugar en el móvil a determinados juegos arruina la experiencia.

No veo el negocio.


Saludos
Imagino que para Apple invertir 500 millones en esto es como para mi comprar un billete de lotería de eso que son mas caros que los normales... Si no gano lamentare ese dinero perdido pero no me afecta en nada, si sale bien me lleno de guita.
Aunque en este caso el éxito de Apple no depende del azar, sino de que tanto se lo curre.

Todos quieren una porción del pastel de los servicios de música, series, películas y ahora juegos.
Veremos si la competencia realmente nos favorece o se fragmenta los contenidos demasiado.
.
Pues siendo de quien es, tendra que ser caro no? si no es que pierde su esencia XD
Este debe ser el foro con la gente más inteligente del mundo. Hacen falta personas así para que una empresa como Apple tenga buenos consejeros porque todas las decisiones que han tomado desde que Steve Jobs dejó la compañía han sido un error tras otro que la ha puesto al borde de la bancarrota...

¡Lo que hay que leer! Apple tiene un ecosistema que ya quisiera cualquier otra empresa del mundo. ¿Que lanza Apple Music cuando Spotify es la reina del cotarro? En un año y medio factura más que Spotify. ¿Y qué pasará con los videojuegos? Pues que si consigue unos cuantos buenos juegos, su servicio facturará más que Xbox con el suyo. ¿Y por qué? Porque tienes una consola de sobremes (apple TV) y una móvil (con un iPhone) por el mismo precio. Y con la potencia que van teniendo estos dispositivos, puedes jugar a auténticas joyas en cualquier lugar.

¿Qué el streaming es el futuro? Está aún por ver que los problemas técnicos estén resueltos. La latencia en música o en vídeo no es ningún problema pero los videojuegos son otra historia. Y con las comunicaciones móviles que hay, ya veremos sin con el 5G mejoran tiempos de respuesta y ancho de banda constante. Y mientras esto llega, el servicio de juegos de Apple tendrá varios millones de suscriptores.
500 millones para mas de 100 juegos arcade! Pero si eso lo hago yo con una raspberry.... [carcajad]
antoito2002 escribió:Tampoco es tanto, rdr2 vale prácticamente igual, vamos que no es que se estén matando ni mucho menos

no compares un juego esperado de una compañia que todo lo que saca lo revienta, y era un juego que en 24 horas en venta ya iba a recuperar la inversion, a un proyecto que no tiene nada de esperado ni nada grande que poner en la mesa, salvo la esperanza, esto es una inversion arriesgada y el red dead era percar en un barril lleno de peces
Con todo lo que hay en emulación no se quien lo querrá sinceramente, me parece una tontería y más las suscripciones que es lo que más detesta el jugador actual porque se siente atado. Apple desde que murió jobs dando palos de ciego.
Inversión de la que se arrepentirán, la compatencia va con muchas más fuerzas, y quedarse a medio palo no les va a levar muy lejos.

Ahora, que ni una decima parte les supondría arreglar los teclados xD
arcard escribió:
antoito2002 escribió:Tampoco es tanto, rdr2 vale prácticamente igual, vamos que no es que se estén matando ni mucho menos

no compares un juego esperado de una compañia que todo lo que saca lo revienta, y era un juego que en 24 horas en venta ya iba a recuperar la inversion, a un proyecto que no tiene nada de esperado ni nada grande que poner en la mesa, salvo la esperanza, esto es una inversion arriesgada y el red dead era percar en un barril lleno de peces


Hombre si triunfan tu crees que ganarían más o menos que rdr2, no me compares, solo vendiendo juegos de terceros ya tienen los beneficios del rdr2 multiplicado por 1000
jojuevaz escribió:Este debe ser el foro con la gente más inteligente del mundo.



Esque es acojonante.., todos los cuñados del foro diciendo que algo no va a funcionar sin saber aún exactamente qué se trae entre manos una empresa tan sumamente importante como es Apple jajajajaj..., es de traca.

Estarán asustados los de Apple me imagino [qmparto] [qmparto]


PD: de todas formas es lo de siempre.., noticia de Apple y gente echando espuma.., no falla

Edito:
meloncito escribió:Con la entrada de la certificación MFI se pueden ir a tomar por culo.

Decenas de mandos buenos que habían con buenos precios y demás, tipo iPega, etc... dejaron de poder usarse en iOS. Solo se podría mediante jailbreak y la sustitución del stack bluetooth del iPhone/iPad por otro modificado con el que poder conectar mandos de todo tipo, antenas gps, etc ...

Pero no, toma certificación MFI y si quieres fabricar un mando MFI paga a Apple, y si quieres comprar un mando MFI gástate el triple que cualquier mando bluetooth.

Soy usuario muy activo de iOS, pero no pasaré de los chorrijuegos.


Pero eso lo hacen todas la empresas. Incluso Microsoft o Sony de una generación a otra tampoco son compatibles los mandos.

Tiene su lógica porque si ahora saco yo un mando para iPhone me pongo a ganar dinero gracias a toda la infraestructura de Apple... Su publicidad, sus millones de dispositivos en el mercado compatibles con mi mando, sus servicios.... Vamos que yo me forro gracias a todo eso y ellos no tendrían que ver un duro. Igual pasa con los mando del resto de consolas
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