Apple estaría considerando retrasar unos meses el lanzamiento del esperado iPhone 5G

Hasta tres fuentes consultadas por el periódico japonés Nikkei sostienen que Apple está valorando retrasar unos meses el lanzamiento de su primer iPhone 5G debido a los efectos que tendría en la demanda la pandemia del coronavirus (COVID-19). La compañía también teme problemas en la cadena de suministro, ya que son varios los países en todo el mundo que han tenido que cerrar sus fábricas o ralentizar su ritmo de producción. Para construir su teléfonos los de Cupertino no solo dependen de China, región que poco a poco vuelve a la normalidad.

“Más allá de las limitaciones en la cadena de suministro, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca de forma significativa el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría dar pie a una fría recepción del primer iPhone 5G”, dice una de las fuentes consultadas por Nikkei. “Necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito”.

Actualmente Apple se encuentra monitorizando la evolución del brote de COVID-19 en Estados Unidos y Europa, dos de sus mercados más importantes y que en conjunto representan más de la mitad de las ventas del iPhone, para evaluar si es necesario o no retrasar unos meses el lanzamiento del primer iPhone 5G. Siguiendo las indicaciones del gobierno de California, la mayor parte de los empleados de Apple se encuentran trabajando desde casa y la decisión podría tomarse una vez que su actividad vuelva a la normalidad.

Una de las fuentes de Nikkei afirma que como muy tarde Apple tomará una decisión definitiva a finales de mayo. Independientemente de lo que pase con el primer iPhone 5G, cuyo módem estaría en manos de Qualcomm mientras Apple no consiga sacar adelante uno de propio, los planes de la compañía siguen contemplando la presentación de los iPhone 12 para septiembre de 2020. Los rumores afirman que los de Cupertino tienen la intención de mostrar hasta cuatro modelos del nuevo teléfono.

Otro de los informantes de Nikkei afirma que aún no se ha descartado que el primer iPhone con 5G esté disponible en otoño, pero también avisa de que en el peor de los casos el móvil podría retrasarse hasta el 2021. Apple no está en posición de perder demasiado tiempo, especialmente cuando sus dos principales rivales, Samsung y Huawei, ya han presentado smartphones con conexión 5G. También cuentan con un terminal 5G otros fabricantes como Xiaomi, LG, Oppo, Realme, Nokia o Vivo.

Fuente: Nikkei
Creo que ahora, todo se va a retrasar ... no tiene sentido ni decir lo contrario ni que se mantengan las cosas sobre calendario. Es evidente que despues de lo visto ... economicamente hablando la hostia va a ser brutal .... en todos los sentidos (no me refiero a Apple, en general).
2020 será recordado como El año que todo el planeta retrasó sus planes unos meses...

Nunca pensé que un simple virus sería capaz de paralizar países al nivel que lo está haciendo este.
Hijole y yo que me muero por darles mi dinero ya que no tengo en que mas gastarlo
Apple con coronavirus o no, a su ritmo.
Ya me jode porque con el iPhone X decidí estirarlo un año más que de costumbre y me tocaba cambiarlo este año...

Espero que terminen sacando algo este año
Si es con notch, no me interesa, para eso sigo con mi iPhone X. Si lo quitan y dejan toda la pantalla libre, es una opción para reemplazar al X, que dicho sea, me funciona sin problema (aunque la cámara, un ploff).
KindapearHD escribió:Si es con notch, no me interesa, para eso sigo con mi iPhone X. Si lo quitan y dejan toda la pantalla libre, es una opción para reemplazar al X, que dicho sea, me funciona sin problema (aunque la cámara, un ploff).


Todavía me funciona sin problema mi SE que acaba de hacer 4 añitos, con diferencia el teléfono que más me ha durado y sigue sin falta de rendimiento y actualizado a la úlitma versión. Eso sí, se me queda más que cojo en almacenamiento.

Aun así no me planteo la opción de comprar el iPhone 12, ni siquiera el 11, porque me parece una burrada de dinero en un móvil. Lo cambiaré por otro iPhone seguramente, pero no será de los últimos...
wingilot escribió:2020 será recordado como El año que todo el planeta retrasó sus planes unos meses...

Nunca pensé que un simple virus sería capaz de paralizar países al nivel que lo está haciendo este.


Es lo que tiene creernos el ombligo del universo.
KoRMaX escribió:
KindapearHD escribió:Si es con notch, no me interesa, para eso sigo con mi iPhone X. Si lo quitan y dejan toda la pantalla libre, es una opción para reemplazar al X, que dicho sea, me funciona sin problema (aunque la cámara, un ploff).


Todavía me funciona sin problema mi SE que acaba de hacer 4 añitos, con diferencia el teléfono que más me ha durado y sigue sin falta de rendimiento y actualizado a la úlitma versión. Eso sí, se me queda más que cojo en almacenamiento.

En mi opinión, el SE es el mejor teléfono que ha hecho Apple y uno de los mejores de los últimos 10 años.

Y no gasto iPhone ni ganas que tengo, pero esto es así.
A mi no me afecta, yo voy a aguantar mi iPhone X hasta que reviente, cuando la batería esté en las últimas, se la pongo nueva y a tirar millas un par de años más, antes cambiaba de terminal cada dos años/dos años y medio, ahora paso de gastarme un dineral en tan poco tiempo.
Otro por aquí al cual tampoco le afecta lo más mínimo...llevo mi 8 plus desde diciembre del 2017, recién actualizado a IOS 13.4., me funciona de maravilla por el momento...y antes cambio la batería si fuese menester que de terminal...ya paso mucho al igual que el compañero anterior, de cambiar de móvil cada 2 años...demasiados €€€ para tan poco intervalo de tiempo...
Esto de móvil cada año.. Steve Jobs no estaría de acuerdo :)
itachii escribió:Esto de móvil cada año.. Steve Jobs no estaría de acuerdo :)


Steve Jobs hacía exactamente lo mismo...
Pues es normal y deberian esperarse comercialmente hablabdo, luego estaran ( que los hay) que sacara a relucir que Apple todo lo fabrica en china y que pillen el corona por los paquetes etc....


La discordia esta servida. Yo personalmente solo pienso en la comida, en mi huerto, mi mujer y los perros.
KoRMaX escribió:
KindapearHD escribió:Si es con notch, no me interesa, para eso sigo con mi iPhone X. Si lo quitan y dejan toda la pantalla libre, es una opción para reemplazar al X, que dicho sea, me funciona sin problema (aunque la cámara, un ploff).


Todavía me funciona sin problema mi SE que acaba de hacer 4 añitos, con diferencia el teléfono que más me ha durado y sigue sin falta de rendimiento y actualizado a la úlitma versión. Eso sí, se me queda más que cojo en almacenamiento.

Aun así no me planteo la opción de comprar el iPhone 12, ni siquiera el 11, porque me parece una burrada de dinero en un móvil. Lo cambiaré por otro iPhone seguramente, pero no será de los últimos...


Tuve el SE hasta que el verano pasado se metio conmigo a la piscina y adios .... pero es cierto que lo tenia porque con su tamaño, era el que sin duda mejor se adaptaba a mi trabajo. Todos los que han salido despues ..... una mierda en general. Tengo un Xr .... y la verdad, tienes un movil muy caro que no hace nada que no hiciera el SE .....
y yo con mi 6s plus tan feliz... ni ganas de cambiarlo!
para que 5g si ni han puesto las antenas
Lógico que lo retrasen.

Si la gente no puede salir de casa, ¿para qué lo van a comprar si no tienen opción de hacer postureo gratuito?
wingilot escribió:2020 será recordado como El año que todo el planeta retrasó sus planes unos meses...

Nunca pensé que un simple virus sería capaz de paralizar países al nivel que lo está haciendo este.



Nunca pense que el ser humano fueran tan sumamente imbecil y lo hemos demostrado con creces oye, desde politicos a comunicadores y a la gente en general que se salta la cuarentena porque le suda todo, la parte de que se pueden morir y matar a otros es como si les contaras un cuento chino porque no se lo creen.

Fallece una enferma despues de haber sido dada de alta ¿cuantos miles mas van a tener que morir antes de que nos tomemos esto en serio?
Joder.... me quema el dinero en las manos.... [buuuaaaa]
wingilot escribió:2020 será recordado como El año que todo el planeta retrasó sus planes unos meses...

Nunca pensé que un simple virus sería capaz de paralizar países al nivel que lo está haciendo este.


Si cualquier simple virus pudiese ocasionar lo que esta pasando ahora, tendriamos una pandemia cada año
Yo uso como móvil un Mi 9 pero he estado unos días con mi antiguo Iphone 7 Plus y el funcionamiento es perfecto. No tiene nada que envidiar a un gama media-alta de Android en su funcionamiento y puede con todo.
Incluso la calidad de su pantalla IPS sigue siendo muy buena 4 años después.
Valen un pastizal pero envejecen muy bien los iPhone.
Torres escribió:Ya me jode porque con el iPhone X decidí estirarlo un año más que de costumbre y me tocaba cambiarlo este año...

Espero que terminen sacando algo este año


Yo tengo el iPhone XS MAX y nuevo como el primer día y a la velocidad del rayo. Me encantan los iPhone (tuve en su día Note 3 de android también etc), pero no creo que sea algo necesario cambiar el mvl cada 1-2 años y más últimamente, hay otras necesidades digo yo...
Las colas en las apple store serían un foco de contagio.
DarkMessiah escribió:
Torres escribió:Ya me jode porque con el iPhone X decidí estirarlo un año más que de costumbre y me tocaba cambiarlo este año...

Espero que terminen sacando algo este año


Yo tengo el iPhone XS MAX y nuevo como el primer día y a la velocidad del rayo. Me encantan los iPhone (tuve en su día Note 3 de android también etc), pero no creo que sea algo necesario cambiar el mvl cada 1-2 años y más últimamente, hay otras necesidades digo yo...

Yo solía cambiar cada dos años. 4S, 5S, 6S y el X. El año pasado no veía un cambio significativo para pillar el 11 la verdad porque él X sigue como un tiro. Pero me está quemando ya el no cambiar de móvil jajajajajja
@Edy El XR es una opción que ya barajo cuando le llegue el fin al SE, pero ya lo veo demasiado grande para el bolsillo :) Otra opción será el iPhone 9, si algún día llegan a presentarlo [sonrisa]

@Alejo Amén, encantado que estoy con él por tamaño y rendimiento...otra cosa es que se me quede corto de espacio con sus 16 gb [buuuaaaa]
@KoRMaX

Es justo mi problema ... que el tamaño es descomunal ... y eso me putea, porque cuando quise hacerme con otro iPhone... no habia (bueno, y sigue sin tener nada ...) de tamaño pequeño.
Joeee yo que pensaba que iba a cambiar el mío ya, bueno pues nada, a esperar, si total.
DarkMessiah escribió:
Yo tengo el iPhone XS MAX y nuevo como el primer día y a la velocidad del rayo. Me encantan los iPhone (tuve en su día Note 3 de android también etc), pero no creo que sea algo necesario cambiar el mvl cada 1-2 años y más últimamente, hay otras necesidades digo yo...


Estoy de acuerdo.

Yo aun tengo el Iphone 6s y funciona muy bien, eso sí, he tenido que cambiarle la batería 2 veces, la primera fue con la oferta de cambio de Apple y creo que no fue un buen negocio, porque la batería se degradó con demasiada facilidad en poco tiempo.

Al final pienso que puedes hacer prácticamente lo mismo con un Iphone 6s que con uno de los últimos modelos, sí, es más rápido, mejores fotos y pantalla, pero haces exactamente lo mismo, de ahí a que no haya cambiado aún.
Yo despues de lo que hicieron con el rendimeito y cargandose baterias, paso de esta marca, eso si los ultimos modelos van muy bien, pero lo de la falta de ram y sus consecuencias, en antiguos modelos no me convencen.
los fabricantes, desde hace 10 años para aca, sacan avances a cuentagotas cada años, para que caigamos como borregos a comprar esas supuestas novedades, que de necesarias, pocas. Solo se compran los smartphones anualmente y mas los de 1000€ en adelante, por aparentar. Esta crisis si va a ralentizar esas ventas y las perjudicadas apple y samsung
31 respuestas