Apple desvela la gama iPhone 13, con procesadores actualizados, notch reducido, mejores cámaras y...

1, 2, 3, 4
Ajam.... alguien me puede explicar realmente cuales son los cambios? potencia y camara? viendo un iphone 6s y un iphone 12 pro veo la misma fluidez y probando el mismo juego "tocho" van exactamente igual, y el SO es el mismo... y la camara, si alguien quiere calidad plus ultra se pilla una reflex...que diferencia hay son sus hermanos menores?
ErisMorn escribió:2021 y sigue con un notch de hace 7 años.

#AppleInnovación


Venía a comentar lo mismo, el notch siempre ha quedado horrible.

Prefiero la gota, que en la mayoría de casos se disimula, pero el notch es perder pantalla innecesariamente.
pacopolo escribió:
COCONUT_EOL escribió:
katatsumuri escribió:El anuncio no puede ser más capitalista riéndose del trabajador explotado, juégate la vida y muere pagando con tu miserable sueldo un iphone de 1500 euros.


Vaya telita de comentario.


Pues es un análisis EXCELENTE del anuncio. No hay más que ver que comienza a trabajar a primera hora de la mañana y termina el turno de noche, si eso no es explotación, ya me dirás lo que es. El mensaje es claro: mátate a trabajar más horas que un mico para poder pagarnos los 1500€ que pedimos por nuestro teléfono.

Cómo trasladar un artículo de lujo a las clases medias-bajas y conseguir venderles la moto de lo indispensable que es en su vida.


Totalmente de acuerdo
Qué cabezones con lo de no poner usbc en los iphones, podrá verlo la gente como una tontería, pero a mí es algo que me echa mucho para atrás, además de la flojera para acostumbrarme a un nuevo so.

Con lo del notch de verdad creo que exagerais demasiado algunos de vosotros, pero demasiado, es que algunos hasta criticais un mini agujerito que apenas se nota cuando estás viendo contenido. ¿Preferís una cámara "oculta" tipo fold3 con una calidad selfie muy mala? ¿Preferís que se tenga que desplegar continuamente la cámara selfie? ¿Preferís un marco completo, ver fondo negro en toda la banda, en lugar de contenido? Yo veo que se le da más importancia a eso en esta clase de foros que en el mundo real, no conozco a nadie que le resulte algo tan horroroso el notch o el agujerito. Para mí precisamente son las dos mejores opciones, estéticamente veo mejor el agujerito, pero por un mejor reconocimiento facial, no me importaría que llevase el notch
meloncito escribió:Fijaos la picaresca.

Cada año dicen que es un 50% superior al anterior. Este año dicen que sus competidores aún se esfuerzan con llegar al procesador del año pasado, o incluso al de hace 2 años, y luego dicen que es un 50% superior a los competidores. Vamos, que a falta del geekbench, diría que es el del año pasado subido de vueltas un 10-20%.

A14
Imagen

A15
Imagen


En el A13 fueron más humildes.
Imagen


Claro que van a decir para vender todos los años 1200 o 1500 que cada año se duplica la potencia de sus teléfonos, pero vamos que no entran en valores de VS con algún teléfono, igual lo están comparando con móviles que están en el mercado y no los que entran el mes que viene por poner un ejemplo o básicamente los comparan con ganas medias bajas.

Lo que se tienen que mirar son los casi 500e de subida de precio de 128gb a 1tb eso es un robo directamente

Pro Max 1249 128
Pro Max 1739 1tb

Esto lo ve hasta un ciego vamos
Vale más el móvil que la moto [+risas] . Por cierto, estos de apple ya habían dicho que dañabas la cámara al usarla así en una moto por el tema de las vibraciones, el anuncio no tiene mucho sentido.
En serio a alguien le sigue interesando el mercado de los móviles?
Yo el mío lo tengo hace 5 años y funciona perfecto.
¿Alguien me puede explicar por qué hay casi 600€ de diferencia entre el Iphone 13 pro max dd 128gb y el de 1tb? ¿Tanto cuesta ampliar la memoria para esa diferencia?¿Tiene alguna cosa a mayores? Es que no lo entiendo...
No fallan los que con su xioami de 100€ hacen lo mismo que con el iphone [carcajad] [carcajad]
He preferido reparar pantalla + bateria + cristal de camara de mi viejo iphone por 50€. Que dure lo que quiera. Hasta que no quiten el notch y metan cambios interesantes, no me muevo.
trane escribió:
Kalypso9 escribió:Lo mismo practicamente, el año que viene será entonces, por cierto ser blanco en un anuncio de apple está prohibido?, curioso cuando es la gente que luego le compra los teléfonos.


Aquí tienes a los blancos:
https://www.apple.com/iphone-13-pro/

Si le das para abajo, hay una galería con personas caucásicas.

PD Madre mía.



Pues me ha costado ver alguna la verdad , sólo comento que me parece curioso y demás lo del bienquedismo de apple , ya está .
COCONUT_EOL escribió:
pacopolo escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Vaya telita de comentario.


@katatsumuri Pues es un análisis EXCELENTE del anuncio. No hay más que ver que comienza a trabajar a primera hora de la mañana y termina el turno de noche, si eso no es explotación, ya me dirás lo que es. El mensaje es claro: mátate a trabajar más horas que un mico para poder pagarnos los 1500€ que pedimos por nuestro teléfono.

Cómo trasladar un artículo de lujo a las clases medias-bajas y conseguir venderles la moto de lo indispensable que es en su vida.


Si buenísimo el análisis, por que como todos sabemos un teléfono en el modelo más "pro" es un bien de primera necesidad, y que Apple te obliga a comprárselo, por que solo hay ese modelo.

De verdad, que me parece genial vuestro hate a Apple pero no pasemos a ser unos vende boletos.


Precisamente por lo cual lo lógico sería que alguien que tiene la necesidad de trabajar 12 horas al día lo último en lo que pensara fuera en gastarse tantísimo dinero en un artículo de lujo. Estás ciego si no ves que la expansión de Apple en los últimos años ha pasado de vender dispositivos a la élite a acercar a los consumidores de clase media hacia sus productos creando en ellos un deseo de status superior que la marca transmite por su mera posesión. Donde otras empresas se acercan al consumidor de clase media o baja (mediante la producción de un producto acorde a sus necesidades y a su bolsillo), Apple ha sabido hacer justo lo contrario: que sea la clase media-baja la que esté dispuesta a gastar una cantidad alta de su dinero a cambio de ese halo que la marca ofrece.

Esto no es una cuestión de odio hacia Apple, la finalidad de la publicidad es la de vender productos, y una forma excelente de hacerlo que está más que demostrada desde los años 30 es crear en el consumidor una necesidad que, muchísimas veces, ni siquiera sabe que tiene. El anuncio está muy bien montado y te aseguro que no hay ni un solo detalle que no esté pensado al milímetro. El análisis es una reflexión del anuncio a nivel artístico (porque sí, los anuncios también son arte, y si no, al tiempo), y de la vida y las personas en general.
120hz. Hoy en día es algo natural y normal en telefonos gama media de 200€. Me sorprende que lo quieran meter como una caracteristica PRO.
Notch más pequeño, pantalla 120Hz y grabación de video con efecto desenfoque del fondo, las 3 únicas novedades de estos iPhone 13.
Mi S20+ de 2020 tiene pantalla de 120hz. Con iPhone a partir de 1200 euros. Pues sí.
¿Se sabe si son Dual Sim físicas?.
Danimonto escribió:Mi S20+ de 2020 tiene pantalla de 120hz. Con iPhone a partir de 1200 euros. Pues sí.

mi black shark 4 de 350 euros tiene 144hz xD bueno eso fué en la salida creo que ahora han subido a 400 y pico
Lo del notch es de traca..
Lo del anuncio del repatidor mugroso en una vespa de hace 40 años, trabajando desde que se levanta hasta que se acuesta, pero con un Iphone que pagará en 4 años. No se de quien ha sido la idea, pero es el reflejo de la sociedad Española XDDDD.

Lo único que me interesa es el modelo mini, ya que no me gustan los telefonos grándes y por ahora apple es la única que los tiene. Estaba espectante, a ver que hacian con el tema de la batería y tal, pero seguimos igual. Ya el del año pasado lo tenia que estar cargando en cuanto podía para que me llegara al día, y este parece que va a ser igual, así que hasta el año que viene.
Y de carga rápida nada de nada?

Si una carga de 66W es una gozada, mientras me ducho una carga rápida y ya tengo para todo el día.
Cuando salio el 6S me costo 900€ y tan contento con mi movil, ahora no creo que vuelva a pagar esa burrada por un movil, creo que pillare uno de generación pasada. Eso si cuando mi 6S muera, creo que puedo aprovecharlo un par de años mas.
Ferreira83 escribió:¿Alguien me puede explicar por qué hay casi 600€ de diferencia entre el Iphone 13 pro max dd 128gb y el de 1tb? ¿Tanto cuesta ampliar la memoria para esa diferencia?¿Tiene alguna cosa a mayores? Es que no lo entiendo...

A Apple le cuesta más cara que nadie la memoria de almacenamiento.
Pasa como en los iMac, 16 gigas de ram te pueden salir por lo que vale un caballo, son Apple, son especiales.
1800€ un móvil.

Eso del estatus está muy bien hasta que un grupo de amigos usa un móvil de 1800€ en la mesa del lado del restaurante, para hacer divisiones y pagar hasta los céntimos por Bizum y decirse, pero yo no he hecho café...

Entonces es cuando los miras y sueltas una sonrisa.
@anonymus y puede saberse donde lo compraste? Porque yo tengo que pillarme uno y visto lo anunciado ayer, optaré por el 12
Drakzell escribió:
SASUKE01 escribió:Los que se quejan del "notch" pensando que es una simple cámara frontal, es que no tienen ni idea.

Totalmente de acuerdo, ningún teléfono de ninguna marca tiene una cosa llamada Face ID como la de Apple, pero bueno estas noticias se hacen en el eol para que todo el que no puede permitirse un iPhone venga a echar mierda no?


Después de tener que nadar por un río de lágrimas y rebuscar entre tantos comentarios de quejas sobre el notch/ceja, por fin leo dos comentarios coherentes sobre este aspecto, gracias @Drakzell y @SASUKE01 .

La gente se piensa que simplemente es una cámara frontal, que eso se pone un orificio o se oculta debajo de la pantalla y solucionado, ¡así de fácil!
Pues no tiene que tener eso ingeniería detrás para poder ocultar los mejores sensores de desbloqueo facial que existen en un teléfono. Pero nada, erre que erre con que qué les cuesta hacerle un agujerito a la pantalla o meterlos debajo.

En fin, dicho esto, comentar que a mí no me gusta para nada la estética del notch y soy el primero que está deseando que consigan eliminarlo, pero soy realista y sé que no es algo tan fácil de eliminar.
De hecho yo pienso igual que @Dark :

Dark escribió:El dia que quiten el notch me renovare el iphone 10. Mientras tanto es un coñazo ver eso ahi arriba.


Además estoy en la misma situación, con mi iPhone X desde hace 4 años, a la espera de que quiten el notch. Lo malo es que yo ya no voy a poder esperar más y tendré que renovar este año. ¿El motivo? Batería muerta, y no me la pueden cambiar porque "hay un tornillo con la superficie totalmente plana, ha perdido la forma y no se puede quitar, habría que forzar el teléfono y seguramente se rompería la pantalla" (dicho en un punto de soporte técnico oficial de Apple, y posteriormente también dicho en un local de "Manzana Rota" buscando una segunda opinión).

Lamentable tener que cambiar el teléfono por ese motivo.

Así que me toca comerme el notch XD

Un saludo.
Bufff. Yo fui usuario de apple hace ya tiempo y la verdad súper descontento con la marca.
Estos nuevos iphone, me siguen confirmando que seguiré sin comprarlos...
A principios de año pasé de un iPhone X a un Poco F3 (y no por gusto, por robo de móvil) y he de decir que no hecho en falta el iPhone (y eso que es mejor que el f3, pero para mi uso es más que suficiente), además que el f3 lo saqué en tienda oficial por 260€...

Actualmente es muuuy difícil justificar estos precios, a no ser que tu empresa te lo de, te lo regalen o por capricho.
Buenos cambios en el procesador, el resto "igual" que cada año incluido ese notch en unos aparatos de 900€....
256k escribió:SOLD el PRO, osea, es que menuda puta sacada de rabo


pero si es igual que el 12 pro. El unico cambio es los 120hz que ya era hora, y que reducen el notch un 20%. El resto es el mismo telefono.

Deduzco que el procesador tendra una potencia muy similar a la del 12 porque en ningun momento han comparado con el procesador del 12 (como suelen hacer, comprar con el procesador del anterior modelo) y si con los de la competencia.

Yo estaba esperando para cambiar mi 11 pro max , pero me ha desilusionado mucho. Creo que lo voy a aguantar hasta el año que viene.
Danimonto escribió:Mi S20+ de 2020 tiene pantalla de 120hz. Con iPhone a partir de 1200 euros. Pues sí.

Tu S20+ valía prácticamente 1000 pavos de salida en 2020...
Aunque son los mejores de todo el mercado. Los nuevos modelos no me llaman, teniendo en cuenta que tengo el 11 Pro Max y me va de lujo. Lo mismo con el iPad Pro y demás
Copal-13 escribió:No fallan los que con su xioami de 100€ hacen lo mismo que con el iphone [carcajad] [carcajad]


No tengo un Xiaomi, pero sí. Para llamar, navegar por internet, visitar RRSS y whatsappear sobra con un teléfono de 150-200€. Y encima 700€ o más (según el modelo) en mi cartera
Vamos que es un iPhone 12s, yo me quedo con mi 12 pro max que me tiene q durar 4 años mas por lo menos.
Yo estaba esperando para cambiar mi 11 pro max , pero me ha desilusionado mucho. Creo que lo voy a aguantar hasta el año que viene.


Con todo mi respeto @m0wly el 11 Pro Max debería durarte por lo menos 5 años más. Cualquier otra cosa es justificar un capricho. Incluso dentro de 5 años, tu 11 Pro Max estará lejos de estar obsoleto.
anonymus escribió:670 euros me costó mi iPhone 12 nuevo hará dos meses.

Lo que el iPhone mini y no pro no venga con pantalla de 120hz, es muy rastrero.


Eso es muy típico de apple, así el año que viene cuando todos vengan con 120hz, lo venderán como una característica nueva y como novedad.
con la que va a caer con el aluminio... el 14 de plasticorro lo vereis a 2199 dollares y al cambio seran 2199 euros

[+risas]
-Dyne- escribió:Buenos cambios en el procesador, el resto "igual" que cada año incluido ese notch en unos aparatos de 900€....

Y además del nombre que le han cambiado al procesador? El hecho de que lo hayan comparado con los modelos de la competencia, en lugar de con el A14 indica que es prácticamente el mismo, habrán mejorado algo la eficiencia y poco más…
Comprarse un iphone viene a ser lo mismo que quemar el dinero.
m0wly escribió:
256k escribió:SOLD el PRO, osea, es que menuda puta sacada de rabo


pero si es igual que el 12 pro. El unico cambio es los 120hz que ya era hora, y que reducen el notch un 20%. El resto es el mismo telefono.

Deduzco que el procesador tendra una potencia muy similar a la del 12 porque en ningun momento han comparado con el procesador del 12 (como suelen hacer, comprar con el procesador del anterior modelo) y si con los de la competencia.

Yo estaba esperando para cambiar mi 11 pro max , pero me ha desilusionado mucho. Creo que lo voy a aguantar hasta el año que viene.


Esos 120hz no funcionan como los tipicos, es como un VRR pero que va de 10 a 120

Respecto a que es igual... Las camaras discrepan, el software también
MeTroiDe escribió:Comprarse un iphone viene a ser lo mismo que quemar el dinero.



Para gustos colores.
Es como decir que comprar un Ferrari, teniendo Peugeot por mucho menos dinero es tontería. ambos se mueven si, pero de que forma y manera. Además que los materiales no son los mismos
@sonyfallon ok, pero los yo mas bien los veo como un pegueot pintado de oro no mas.


256k escribió:
Esos 120hz no funcionan como los tipicos, es como un VRR pero que va de 10 a 120




Todos los telefonos 120hz son vvr. Y pueden cambiar su tasa de refresco a discreción.
Pau pongo que caera el Pro de 128gb o de 256, he de pensármelo, porque en mi X de 256gb tengo 121gn ocupados únicamente teniéndolo desde el día de salida.

Seguramente me decante por el de 128 por que a la que haga un poco de limpieza y de orden me cobra el espacio.

Él X que funciona bien se lo daré a mi novia, que esta son un A10 que va más lento que un Nokia 3210, además de desconectarse la SIM cada dos por tres.

Es eso o pasar a Android, del que jamas he tenido un teléfono. He tenido un IPhone 3, el 3G (ambos comprados a un amigo por 100€ en su momento), un Lumia y de ahí ya pase al X hace unos 4 años.

Tendré que ver si me compensa o no la diferencia de precio.
256k escribió:
m0wly escribió:
256k escribió:SOLD el PRO, osea, es que menuda puta sacada de rabo


pero si es igual que el 12 pro. El unico cambio es los 120hz que ya era hora, y que reducen el notch un 20%. El resto es el mismo telefono.

Deduzco que el procesador tendra una potencia muy similar a la del 12 porque en ningun momento han comparado con el procesador del 12 (como suelen hacer, comprar con el procesador del anterior modelo) y si con los de la competencia.

Yo estaba esperando para cambiar mi 11 pro max , pero me ha desilusionado mucho. Creo que lo voy a aguantar hasta el año que viene.


Esos 120hz no funcionan como los tipicos, es como un VRR pero que va de 10 a 120

Respecto a que es igual... Las camaras discrepan, el software también


Si una levisima mejora de las camaras y el procesador o los 120hz es una sacada de rabo.... que dices lo de los 120hz variables como si fuese novedad o algo, cuando es lo normal.

Lo del software ya si tal, que tienen el mismo software un iphone 6S que un 13pro max.

Esto es un iPhone 12S. Mismo telefono con leves mejoras en lo que ya tenia.
Es año de transiccion.

Lo dicho, estaba esperando desde hace tiempo para ver lo que sacaban y sustituir mi 11pro max que lo tengo reventao , pero me da que va a aguantar hasta que literalmente se caiga, o hasta octubre de 2022, lo que pase antes.
sonyfallon escribió:
MeTroiDe escribió:Comprarse un iphone viene a ser lo mismo que quemar el dinero.



Para gustos colores.
Es como decir que comprar un Ferrari, teniendo Peugeot por mucho menos dinero es tontería. ambos se mueven si, pero de que forma y manera. Además que los materiales no son los mismos


Está claro pero la devaluación que vas a sufrir es muy diferente. Hoy te comprarás un ferrarí por un valor muy superior al resto de automóviles pero la misma marca no te va a sacar un modelo con pocas mejoras al año siguiente haciendo que tu automóvil pase a devaluarse. Para mi eso es una política claramente consumista de una empresa que dice tener unas directrices ecologistas vendiendo cargadores a parte. Pero el mercado es libre y cada uno quema el dinero donde quiere.
MeTroiDe escribió:
sonyfallon escribió:
MeTroiDe escribió:Comprarse un iphone viene a ser lo mismo que quemar el dinero.



Para gustos colores.
Es como decir que comprar un Ferrari, teniendo Peugeot por mucho menos dinero es tontería. ambos se mueven si, pero de que forma y manera. Además que los materiales no son los mismos


Está claro pero la devaluación que vas a sufrir es muy diferente. Hoy te comprarás un ferrarí por un valor muy superior al resto de automóviles pero la misma marca no te va a sacar un modelo con pocas mejoras al año siguiente haciendo que tu automóvil pase a devaluarse. Para mi eso es una política claramente consumista de una empresa que dice tener unas directrices ecologistas vendiendo cargadores a parte. Pero el mercado es libre y cada uno quema el dinero donde quiere.


Mal ejemplo has puesto

Los iphone casi no se devaluan. Igual que los ipads, y resto de dispositivos de apple.
He llegado a comprar un ipad mas barato nuevo de lo que lo he vendido al año usado.

Quemar el dinero es comprar CUALQUIER smartphone android de gama alta, que al mes de salir cuestan nuevos un 20% menos y a los seis meses cuestan la mitad.
Compre un note8 de salida, 1000 euros. A los 2 meses estaba en amazon por 800.
Lo que te pasa con un iphone, pero al año cuando sale el siguiente modelo, no a los 2 meses.
m0wly escribió:
MeTroiDe escribió:
sonyfallon escribió:

Para gustos colores.
Es como decir que comprar un Ferrari, teniendo Peugeot por mucho menos dinero es tontería. ambos se mueven si, pero de que forma y manera. Además que los materiales no son los mismos


Está claro pero la devaluación que vas a sufrir es muy diferente. Hoy te comprarás un ferrarí por un valor muy superior al resto de automóviles pero la misma marca no te va a sacar un modelo con pocas mejoras al año siguiente haciendo que tu automóvil pase a devaluarse. Para mi eso es una política claramente consumista de una empresa que dice tener unas directrices ecologistas vendiendo cargadores a parte. Pero el mercado es libre y cada uno quema el dinero donde quiere.


Mal ejemplo has puesto

Los iphone casi no se devaluan. Igual que los ipads, y resto de dispositivos de apple.
He llegado a comprar un ipad mas barato nuevo de lo que lo he vendido al año usado.

Quemar el dinero es comprar CUALQUIER smartphone android de gama alta, que al mes de salir cuestan nuevos un 20% menos y a los seis meses cuestan la mitad.
Compre un note8 de salida, 1000 euros. A los 2 meses estaba en amazon por 800.
Lo que te pasa con un iphone, pero al año cuando sale el siguiente modelo, no a los 2 meses.


Pues eso he dicho cuando sale el siguiente modelo , al año siguiente.

No creo que sea tan necesario sacar un modelo de teléfono móvil anualmente, hemos entrado en esa dinámica de tirar/comprar que no sé hacia donde nos lleva.
Lo siento chicos, pero alguien tenia que ponerlo...

Imagen
trane escribió:
Kalypso9 escribió:Aquí tienes a los blancos:
https://www.apple.com/iphone-13-pro/

Si le das para abajo, hay una galería con personas caucásicas.

PD Madre mía.


Pues menos mal porque, como individuo heterosexual de raza blanca empezaba a pensar que se nos estaba excluyendo y marginando solo por el mero hecho de ser blanquitos... xD

Coñas aparte, no he visto nada que me llame la atención. La versión mini es la única por la que optaría pero, no sé, si no pago mas de 200€ por un smartphone, por uno como ése pagaría 300€ y por los 5 o 7 años de actualizaciones. 800€ desde luego que no.

Ya podéis hacer la coña con que soy un triste que no tiene 800 cochinos euros para gastar en un teléfono [qmparto]
Molonator69 escribió:Joder, y yo con el iPhone7 Plus encantado de la vida [qmparto]

con un 7 de 32Gb ando yo aun... y la batería nueva, que la cambie este año en Apple.

Voy reciclando los iPhone de un amigo, cuando se pille este, que seguramente se lo pillara (tiene actualmente el 11 Pro), pues ese pasar a mis manos por 4 duros, y ademas, los tiene impolutos, con su cajita, sus accesorios... ni un golpe vamos.
@pitutete

8o0 comprado en si mal no recuerdo en junio/julio.
155 respuestas
1, 2, 3, 4