Apple desvela la gama iPhone 13, con procesadores actualizados, notch reducido, mejores cámaras y...

1, 2, 3, 4
blackorwhite escribió:He preferido reparar pantalla + bateria + cristal de camara de mi viejo iphone por 50€. Que dure lo que quiera. Hasta que no quiten el notch y metan cambios interesantes, no me muevo.

Y eso... ¿donde?¿?
Porque tengo uno con la pantalla destrozada desde hace meses que no llevo a reparar porque, vistos los precios oficiales, me sale más barato uno nuevo...
kalghara escribió:Cuando salio el 6S me costo 900€ y tan contento con mi movil, ahora no creo que vuelva a pagar esa burrada por un movil, creo que pillare uno de generación pasada. Eso si cuando mi 6S muera, creo que puedo aprovecharlo un par de años mas.


Y por 900€ cuantos años has tenido el i6s? Y ahí lo tienes con sus actualizaciones día 1, aún. Pregunta a los smartphone de su época, a ver si alguno tiene actualizaciones de software aún.
Al final los iPhone son caros (sobretodo tienen muchísimo sobreprecio conforme aumentas la capacidad de almacenamiento, un robo) pero te duran un montón de años funcionando perfectamente y recibiendo actualizaciones de software.
Joder, año 2021, coste de 4 cifras, y seguimos con notch.

Tremendo.
nxname escribió:@sonyfallon ok, pero los yo mas bien los veo como un pegueot pintado de oro no mas.


256k escribió:
Esos 120hz no funcionan como los tipicos, es como un VRR pero que va de 10 a 120




Todos los telefonos 120hz son vvr. Y pueden cambiar su tasa de refresco a discreción.



Esa es tu opinión totalmente respetable
Me planteaba si cambiar mi XS (que tiene 3 años) por el 13, pero después de ver el evento... no lo tengo nada claro, más aún si por un casual de la vida los renders que circularon del supuesto 14 son reales... porque ese sí que sería un shut up and take my money instantáneo (sin notch, liso por detrás sin cámaras que sobresalen).

Imagen

[amor]


Igual estiro un año más este y a ver que pasa... por que si compro uno, se que al menos 3-4-5 años me va a durar sin problema, así que el que sea, quiero que dure (lo de cambiarlo cada año lo veo absurdo, en mi caso).
Buen momento para comprar un 11 que son prácticamente lo mismo y salen mas baratos. Lo de los 120hz, en los teléfonos samsung en los que lo he tenido, y a pesar de ser adaptativo se notaba el consumo de batería y mucho, y en el ipad pro también.
Madre mía, si nos pudiéramos permitir este teléfono, seguro que todos lo cogeríamos.

Teléfonos para nóminas de 3mil euros.

A partir de ahí, el consuelo del pobre.. pocas novedades, etc.
COCONUT_EOL escribió:
katatsumuri escribió:El anuncio no puede ser más capitalista riéndose del trabajador explotado, juégate la vida y muere pagando con tu miserable sueldo un iphone de 1500 euros.


Vaya telita de comentario.


¿Acaso se equivoca? Creo que representa justo eso.
anael escribió:Continuista no... Lo siguiente. Eso si, mientras llevar un iphone se crea como un simbolo de status, mucha gente lo seguira pillando aunque tenga que empeñar un riñon.


¿Y no puede ser porque les gusta? ¿Sólo símbolo de status?

Lo digo porque a mi el status me la pela y me gusta tener un iPhone como teléfono personal (el de empresa me la pela cual sea).

Intentemos no sentar cátedra al expresar una opinión, porque se aleja mucho mucho de la realidad.

Aunque hoy por hoy, parece que el tema de la realidad es algo bastante relativo…
@Ataliano tengo un X y si no fuese porque mi padre necesita un móvil (le voy a dar el mío y pillarme, visto lo visto, un 12) esperaría sin problemas al 14, eso si, ignora esos renders, es lo que le gustaría ver como iPhone 14 al que los publico, pero no son ninguna filtración
Vdevendettas escribió:
COCONUT_EOL escribió:
katatsumuri escribió:El anuncio no puede ser más capitalista riéndose del trabajador explotado, juégate la vida y muere pagando con tu miserable sueldo un iphone de 1500 euros.


Vaya telita de comentario.


¿Acaso se equivoca? Creo que representa justo eso.


Si, totalmente. De verdad me encantaría ver donde veis la risa al "trabajador explotado" cosa que de primeras no tiene que ver con Apple, pero ok. Igual que el resto de cosas que comenta ese comentario.

El populismo se os va de las manos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para estos si que hay chips ??? [jaja]
Touch id lateral o trasero.
Pequeña pantalla trasera para selfies con la cámara principal y adiós cámara frontal.
Auricular en el borde.
Cuando eso pase, me lo compro. Lo gracioso es que es lo que todo el mundo pide a gritos, pero Apple a su bola, y la gente le sigue el rollo.
sonic5202 escribió:muy buenos muy bonitos buena tecnología pero no es 4 veces un black shark 4 por ejemplo para valer 4 veces lo que un black shark 4. Para quien le sobre el dinero muy buenos.

Todos los años las mismas conversaciones. Un Porche 911 Turbo no es 20 veces lo que un SEAT Ibiza pero vale 20 veces lo que un SEAT Ibiza. Y efectivamente, solo puede ser para quien le sobre el dinero.

No sé si ves por donde voy. Desde que lo móviles empezaron a escalar por encima de los 600€, hemos ido repitiendo los mismos comentarios una y otra vez... Y seguirá pasando, está claro.
blackorwhite escribió:Touch id lateral o trasero.
Pequeña pantalla trasera para selfies con la cámara principal y adiós cámara frontal.
Auricular en el borde.
Cuando eso pase, me lo compro. Lo gracioso es que es lo que todo el mundo pide a gritos, pero Apple a su bola, y la gente le sigue el rollo.


¿Y el Face ID? ¿Volvemos a la huella?

Muchos se quejan de que si el notch es del siglo XV, ¿no sería también del siglo XV volver a la huella? Dicho desde el punto de vista de tener la tecnología de desbloqueo facial más avanzada y precisa que hay en un teléfono, que fue un paso hacia adelante.
Arkziel escribió:
blackorwhite escribió:Touch id lateral o trasero.
Pequeña pantalla trasera para selfies con la cámara principal y adiós cámara frontal.
Auricular en el borde.
Cuando eso pase, me lo compro. Lo gracioso es que es lo que todo el mundo pide a gritos, pero Apple a su bola, y la gente le sigue el rollo.


¿Y el Face ID? ¿Volvemos a la huella?

Muchos se quejan de que si el notch es del siglo XV, ¿no sería también del siglo XV volver a la huella? Dicho desde el punto de vista de tener la tecnología de desbloqueo facial más avanzada y precisa que hay en un teléfono, que fue un paso hacia adelante.


Precisamente hoy he comprado por primera vez leche cruda en la vaquería de mi pueblo.
¿No sería más sencillo comprarla en el supermercado ya que es una "leche" que ha pasado unos procesos de última generación y que convierte la leche en aguachirri blanco?
Porque volver a lo de antes e ir a la vaquería a comprar leche auténtica, sería volver al Siglo XV.

Mejor voy a dejar de escuchar música del Siglo XVII porque la de hoy ha pasado por ordenadores de última generación manejados por "músicos" que no han dado una clase de música en su vida. Mejor oímos reguetón antes que barroco. Porque claro, oír barroco sería un paso atrás.

¿Touch id funciona? ¿Es seguro? ¿Se puede seguir haciendo más seguro?
Yo soy partidario de que si algo funciona, no lo toques.
Schencho escribió:
sonic5202 escribió:muy buenos muy bonitos buena tecnología pero no es 4 veces un black shark 4 por ejemplo para valer 4 veces lo que un black shark 4. Para quien le sobre el dinero muy buenos.

Todos los años las mismas conversaciones. Un Porche 911 Turbo no es 20 veces lo que un SEAT Ibiza pero vale 20 veces lo que un SEAT Ibiza. Y efectivamente, solo puede ser para quien le sobre el dinero.

No sé si ves por donde voy. Desde que lo móviles empezaron a escalar por encima de los 600€, hemos ido repitiendo los mismos comentarios una y otra vez... Y seguirá pasando, está claro.

jajaja si es 20 veces lo que un seat ibiza al menos para mi gusto.
será un 5% mejor que el black shark 4? bueno con menos hz con menos velocidad de carga, sin esa cámara frontal que te ocupa medio movil... en muchas cosas hasta gana el black shark. es una comparacion terrible lo que has hecho xD
Kalypso9 escribió:ser blanco en un anuncio de apple está prohibido?, curioso cuando es la gente que luego le compra los teléfonos.

En el anuncio sí salen varias personas blancas. Pero solo porque salen dos negras ya te ciegas en tu odio y sales con tu victimista y absurdo comentario. Por otro lado, lo de que los blancos son "la gente que luego le compra los teléfonos" es una afirmación racista y clasista. Los iPhones los compra gente de todo tipo. Vaya tela de comentario, la verdad [facepalm]
La comparación con móviles de 300 € huele ya desde aquí. Los móviles llegados a 600-700 € tienen casi las mismas características en cuanto a potencia y de ahí ya despegan por una u otras razones, ya sea la cámara fotográfica, vídeo, tecnología, diseño o materiales, whatever.
Lo mismo con comparar el precio más alto... ¿realmente alguien necesita UN terabyte de espacio de almacenamiento en un móvil? Seguramente la mayoría con el de 128 GB le sobre, pero bueno, ahí están las opciones para todo el mundo.

A mí me han parecido cambios acertados, realmente lo que debió ser iPhone 12 Pro. Por mi parte hubiese puesto de una vez USB-C para unificar todos sus equipos y habría añadido el TouchID aunque fuese de forma táctil en el botón de desbloqueo o parte trasera. El notch no me molesta especialmente y, teniendo en cuenta lo bien que va FaceID, por mí que lo dejen hasta que se pudiese implementar bajo la pantalla llegado el momento.
La nueva cámara da bastante hype, especialmente el modo cine, que el hecho de que una cámara de móvil haga el efecto bookeh dinámico en VÍDEO con esa calidad (De ser así) me parece una autentica barbaridad.
120 Hz, eso es una pasada!
sonic5202 escribió:
Schencho escribió:
sonic5202 escribió:muy buenos muy bonitos buena tecnología pero no es 4 veces un black shark 4 por ejemplo para valer 4 veces lo que un black shark 4. Para quien le sobre el dinero muy buenos.

Todos los años las mismas conversaciones. Un Porche 911 Turbo no es 20 veces lo que un SEAT Ibiza pero vale 20 veces lo que un SEAT Ibiza. Y efectivamente, solo puede ser para quien le sobre el dinero.

No sé si ves por donde voy. Desde que lo móviles empezaron a escalar por encima de los 600€, hemos ido repitiendo los mismos comentarios una y otra vez... Y seguirá pasando, está claro.

jajaja si es 20 veces lo que un seat ibiza al menos para mi gusto.
será un 5% mejor que el black shark 4? bueno con menos hz con menos velocidad de carga, sin esa cámara frontal que te ocupa medio movil... en muchas cosas hasta gana el black shark. es una comparacion terrible lo que has hecho xD


Tienes que estar de coña xD

Si te quieres reafirmar en tu compra, genial, pero no digas tonterías anda xd

Veremos a tu shark en un par de años como lleva el tema de las actualizaciones.
AzagraMac escribió:
Molonator69 escribió:Joder, y yo con el iPhone7 Plus encantado de la vida [qmparto]

con un 7 de 32Gb ando yo aun... y la batería nueva, que la cambie este año en Apple.

Voy reciclando los iPhone de un amigo, cuando se pille este, que seguramente se lo pillara (tiene actualmente el 11 Pro), pues ese pasar a mis manos por 4 duros, y ademas, los tiene impolutos, con su cajita, sus accesorios... ni un golpe vamos.


Eso voy a hacer pero es que todavia me dice que esta en rendimiento normal y me va como el primer dia.

Personalmente es que no entiendo la mania de algunos de cambiar un Iphone X por el X +1, pero oye.
Danimonto escribió:@pitutete

8o0 comprado en si mal no recuerdo en junio/julio.


He dicho de salida…
Simpática la cámara de fotos que promocionan. ¿Pa' cuándo el vídeo de un SMARTPHONE?

gL.


Saludos [beer]
KindapearHD escribió:
kalghara escribió:Cuando salio el 6S me costo 900€ y tan contento con mi movil, ahora no creo que vuelva a pagar esa burrada por un movil, creo que pillare uno de generación pasada. Eso si cuando mi 6S muera, creo que puedo aprovecharlo un par de años mas.


Y por 900€ cuantos años has tenido el i6s? Y ahí lo tienes con sus actualizaciones día 1, aún. Pregunta a los smartphone de su época, a ver si alguno tiene actualizaciones de software aún.
Al final los iPhone son caros (sobretodo tienen muchísimo sobreprecio conforme aumentas la capacidad de almacenamiento, un robo) pero te duran un montón de años funcionando perfectamente y recibiendo actualizaciones de software.

Pero cuesta 900€, por ese precio es normal que le den soporte durante más tiempo. Prefiero pagar 300€ y tener sólo tres años de soporte. Por el precio de un iPhone me pillo tres móviles y disfruto de las últimas tecnologías durante nueve años.

900€ hace años, ahora un iPhone último modelo te puede salir por cerca de 1500€ (hasta 2000€ si quieres todos los extras). Vamos que le pueden ir dando a Apple.
Cuándo vi la foto pensé qué era una cocina de Apple.
paco_man escribió:
KindapearHD escribió:
kalghara escribió:Cuando salio el 6S me costo 900€ y tan contento con mi movil, ahora no creo que vuelva a pagar esa burrada por un movil, creo que pillare uno de generación pasada. Eso si cuando mi 6S muera, creo que puedo aprovecharlo un par de años mas.


Y por 900€ cuantos años has tenido el i6s? Y ahí lo tienes con sus actualizaciones día 1, aún. Pregunta a los smartphone de su época, a ver si alguno tiene actualizaciones de software aún.
Al final los iPhone son caros (sobretodo tienen muchísimo sobreprecio conforme aumentas la capacidad de almacenamiento, un robo) pero te duran un montón de años funcionando perfectamente y recibiendo actualizaciones de software.

Pero cuesta 900€, por ese precio es normal que le den soporte durante más tiempo. Prefiero pagar 300€ y tener sólo tres años de soporte. Por el precio de un iPhone me pillo tres móviles y disfruto de las últimas tecnologías durante nueve años.

900€ hace años, ahora un iPhone último modelo te puede salir por cerca de 1500€ (hasta 2000€ si quieres todos los extras). Vamos que le pueden ir dando a Apple.

Ya por intriga, cuánto vale el último modelo de Samsung con todos los extras? Es que ya vendemos que Apple es caro cuando se han subido al carro de la gama alta absolutamente todos los fabricantes pero el precio parece que solo es Apple quien lo tiene alto cuando está sacando cada generación un móvil de entrada (mini) o puedes tirar a la generación anterior que sigue teniendo mejor rendimiento que cualquier, o casi cualquier Android. No entiendo la queja del precio cuando te dan opciones. Si no te las dieran lo puedo entender, pero teniéndolas ?
paco_man escribió:
KindapearHD escribió:
kalghara escribió:Cuando salio el 6S me costo 900€ y tan contento con mi movil, ahora no creo que vuelva a pagar esa burrada por un movil, creo que pillare uno de generación pasada. Eso si cuando mi 6S muera, creo que puedo aprovecharlo un par de años mas.


Y por 900€ cuantos años has tenido el i6s? Y ahí lo tienes con sus actualizaciones día 1, aún. Pregunta a los smartphone de su época, a ver si alguno tiene actualizaciones de software aún.
Al final los iPhone son caros (sobretodo tienen muchísimo sobreprecio conforme aumentas la capacidad de almacenamiento, un robo) pero te duran un montón de años funcionando perfectamente y recibiendo actualizaciones de software.

Pero cuesta 900€, por ese precio es normal que le den soporte durante más tiempo. Prefiero pagar 300€ y tener sólo tres años de soporte. Por el precio de un iPhone me pillo tres móviles y disfruto de las últimas tecnologías durante nueve años.

900€ hace años, ahora un iPhone último modelo te puede salir por cerca de 1500€ (hasta 2000€ si quieres todos los extras). Vamos que le pueden ir dando a Apple.



no, no es normal que den ese soporte, porque mira Android. cuantos terminales hay de más de 900€ que no tienen ese soporte?
Pagas 900€ una vez y tienes móvil para muchos años y con actualizaciones aseguradas.
A lo que voy es que si, son muy caros, pero
te olvidas de comprar móvil durante mucho tiempo. Es una inversión cara pero duradera. Lo que no me parece normal a mi es cambiarlos anualmente. Pero allá cada uno con su dinero!
OMA2k escribió:
Kalypso9 escribió:Lo mismo prácticamente, el año que viene será entonces, por cierto ser blanco en un anuncio de apple está prohibido?, curioso cuando es la gente que luego le compra los teléfonos.

En el anuncio sí salen varias personas blancas. Pero solo porque salen dos negras ya te ciegas en tu odio y sales con tu victimista y absurdo comentario. Por otro lado, lo de que los blancos son "la gente que luego le compra los teléfonos" es una afirmación racista y clasista. Los iPhones los compra gente de todo tipo. Vaya tela de comentario, la verdad [facepalm]


Ya vienen los canceladores, lo de las ventas no es opinión es información, pero bueno solo hacía un comentario, por el bienquedismo de apple, que me parece curioso, ya está, no me lapideís , si tan inclusivos son que metan directivos también, que curisamente ahí no.

Aún asi reconozco que ha sido un poco desafortunado el comentario, y soy usuario de iPhone por cierto.
Arkziel escribió:
blackorwhite escribió:Touch id lateral o trasero.
Pequeña pantalla trasera para selfies con la cámara principal y adiós cámara frontal.
Auricular en el borde.
Cuando eso pase, me lo compro. Lo gracioso es que es lo que todo el mundo pide a gritos, pero Apple a su bola, y la gente le sigue el rollo.


¿Y el Face ID? ¿Volvemos a la huella?

Muchos se quejan de que si el notch es del siglo XV, ¿no sería también del siglo XV volver a la huella? Dicho desde el punto de vista de tener la tecnología de desbloqueo facial más avanzada y precisa que hay en un teléfono, que fue un paso hacia adelante.


Será para desbloquearlo en tu casa, pq llevamos un tiempo con mascarillas y esto va para largo. Es ridículo como tienes que desbloquear un iPhone en público con la mascarilla. Si la tecnología de huella bajo pantalla no cumple con sus mínimos de seguridad, no les costaba nada poner touch-id en el botón de inicio como SI han puesto en el nuevo iPad. Si es seguro para iPad, es seguro para iPhone. Ridículo añadirle carga rápida sin añadir cargador; si eso te lo compras. Yo soy de iPhone, pero la realidad es la que es. Llevan mucho sin innovar en nada, ni en el diseño, continuistas a más no poder. Riesgo 0. Buenos teléfonos si, buen SO si, pero innovación y riesgo 0 bajo mi punto de vista.
paco_man escribió:Pero cuesta 900€, por ese precio es normal que le den soporte durante más tiempo. Prefiero pagar 300€ y tener sólo tres años de soporte. Por el precio de un iPhone me pillo tres móviles y disfruto de las últimas tecnologías durante nueve años.

900€ hace años, ahora un iPhone último modelo te puede salir por cerca de 1500€ (hasta 2000€ si quieres todos los extras). Vamos que le pueden ir dando a Apple.


Dime qué móvil de 300€ tiene soporte 3 años, porque vamos.... En Android eso no existe casi ni en los de 1000€. Quitando el pixel...

El iPhone 13 normal, que es suficiente para la gran mayoría, cuesta 900€ y es último modelo.
Te dura más de 3 años, incluso 6 y a los 3/4 años, lo puedes vender por 600 y te lo quitan de las manos.

Siguiendo tu lógica, si quieres un android último modelo, cuesta 1909 y solo tiene 512GB, no 1TB. Además, última tecnología, con pantalla de plástico que se queda marcada con la uña.

El iPhone Pro Max con 1TB, cuesta 1839€ y a 512, son 1609€. No sé de donde sacas eso de "2000€ con todos los extras".

Pero vamos.... por 300€ no vas a disfrutar de las últimas tecnologías porque es un gama media/baja. No destacan en nada, salvo relación calidad/precio, cosa que es discutible según criterio, porque actualizaciones son nulas, cámara mediocre, duración de batería mediocre.... Para WhatsApp y llamar, te vale también uno de 80€.

He tenido móviles desde 100 hasta 750€. Todos Android. Y no se puede comparar uno de 100-300, con un gama alta ni con un gama premium.

De hecho, la diferencia actual de uno de 100 y uno de 300 es nula, son todos iguales.


Seguro que tienes un Dacia Sandero de 7.000€, no? Porque por el precio de un Seat de 20.000, te compras un Sandero cada 3 años y disfrutas de 9 años de la última tecnología.
COCONUT_EOL escribió:
Vdevendettas escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Vaya telita de comentario.


¿Acaso se equivoca? Creo que representa justo eso.


Si, totalmente. De verdad me encantaría ver donde veis la risa al "trabajador explotado" cosa que de primeras no tiene que ver con Apple, pero ok. Igual que el resto de cosas que comenta ese comentario.

El populismo se os va de las manos.


Apple sabe bastante de explotar trabajadores hasta el suicidio.

https://www.lainformacion.com/mundo/fox ... HDAhTYL15/
https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidios_en_Foxconn
https://www.niusdiario.es/economia/macr ... 95298.html

Y puedes seguir buscando tu en google si te interesa.

Yo al ver el anuncio pensé que posiblemente un repartidor de ese tipo igual no se puede permitir un teléfono a ese precio si pretende trabajar para poder comer.
Razz escribió:
Arkziel escribió:Dicho desde el punto de vista de tener la tecnología de desbloqueo facial más avanzada y precisa que hay en un teléfono, que fue un paso hacia adelante.


Será para desbloquearlo en tu casa, pq llevamos un tiempo con mascarillas y esto va para largo. Es ridículo como tienes que desbloquear un iPhone en público con la mascarilla. Si la tecnología de huella bajo pantalla no cumple con sus mínimos de seguridad, no les costaba nada poner touch-id en el botón de inicio como SI han puesto en el nuevo iPad. Si es seguro para iPad, es seguro para iPhone. Ridículo añadirle carga rápida sin añadir cargador; si eso te lo compras. Yo soy de iPhone, pero la realidad es la que es. Llevan mucho sin innovar en nada, ni en el diseño, continuistas a más no poder. Riesgo 0. Buenos teléfonos si, buen SO si, pero innovación y riesgo 0 bajo mi punto de vista.


En mi caso hace meses que se puede desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta.
migue929 escribió:Notch en 2021 que vergüenza me daria [qmparto]

Yo tengo un movil de hace 2-3 años y es el mejor diseño que se ha parido en moviles en mi opinión y le sigue pegando un repaso a cualquiera. Camara retractil, construcción de cristal, debloqueo de huella bajo pantalla, pantalla amoled... Y siendo un movil que en su dia costaba 300€, vergüenza de 1000+€

Mi 9T

Imagen

Y es lo que deberian hacer todos los fabricantes, camara retractil o bajo pantalla, nada de notch o agujeros de mierda.

Un ladrillo sí.
xDarkPeTruSx escribió:
paco_man escribió:Pero cuesta 900€, por ese precio es normal que le den soporte durante más tiempo. Prefiero pagar 300€ y tener sólo tres años de soporte. Por el precio de un iPhone me pillo tres móviles y disfruto de las últimas tecnologías durante nueve años.

900€ hace años, ahora un iPhone último modelo te puede salir por cerca de 1500€ (hasta 2000€ si quieres todos los extras). Vamos que le pueden ir dando a Apple.


Dime qué móvil de 300€ tiene soporte 3 años, porque vamos.... En Android eso no existe casi ni en los de 1000€. Quitando el pixel...

El iPhone 13 normal, que es suficiente para la gran mayoría, cuesta 900€ y es último modelo.
Te dura más de 3 años, incluso 6 y a los 3/4 años, lo puedes vender por 600 y te lo quitan de las manos.

Siguiendo tu lógica, si quieres un android último modelo, cuesta 1909 y solo tiene 512GB, no 1TB. Además, última tecnología, con pantalla de plástico que se queda marcada con la uña.

El iPhone Pro Max con 1TB, cuesta 1839€ y a 512, son 1609€. No sé de donde sacas eso de "2000€ con todos los extras".

Pero vamos.... por 300€ no vas a disfrutar de las últimas tecnologías porque es un gama media/baja. No destacan en nada, salvo relación calidad/precio, cosa que es discutible según criterio, porque actualizaciones son nulas, cámara mediocre, duración de batería mediocre.... Para WhatsApp y llamar, te vale también uno de 80€.

He tenido móviles desde 100 hasta 750€. Todos Android. Y no se puede comparar uno de 100-300, con un gama alta ni con un gama premium.

De hecho, la diferencia actual de uno de 100 y uno de 300 es nula, son todos iguales.


Seguro que tienes un Dacia Sandero de 7.000€, no? Porque por el precio de un Seat de 20.000, te compras un Sandero cada 3 años y disfrutas de 9 años de la última tecnología.


El problema que veo es que un iPhone no me aporta absolutamente nada frente a un teléfono de 300€. Al contrario, carga lenta, diseño digno del 2016, pantalla 60 hz, sin lector de huellas en la pantalla, poca libertad... Ni siquiera te dan un triste cargador.

Si realmente fuesen mejores en todos los sentidos tendría un iPhone, pero no lo veo. ¿Mejor garantía? Si compro un Android en Amazon tengo tres años de garantía, no necesito la del fabricante para nada. En Android hay marcas que te ofrecen tres años de actualizaciones y cuatro años de actualizaciones de seguridad, no necesito soporte para mantener el teléfono 8 años.

En Android la mayoría de fabricantes te permiten el cambio de rom para poder alargar la vida de los terminales incluso varios años después de no tener soporte oficial. En muchas de ellas te lo permiten hasta dentro del periodo de garantía.
lovechii5 escribió:iPhone 13 Pro Max 1 TB: 1.839 euros

Sin pantalla flexible, sin lector en pantalla, eso si, con un notchazo del 2014


Con solo 3 camaras de 12MP. Deberia de tener por lo menos 7 camaras y de 100MP porque todo el mundo sabe que cuanto mas mejor

La CPU no la nombro para que nos quede mas hater el comentario
Cochiloco escribió:Buen momento para comprar un 11 que son prácticamente lo mismo y salen mas baratos. Lo de los 120hz, en los teléfonos samsung en los que lo he tenido, y a pesar de ser adaptativo se notaba el consumo de batería y mucho, y en el ipad pro también.


El problema no son los Hz, sino el procesador exynos que es una basura. Yo mismo tengo un Samsung con procesador Snapdragon y es otro móvil completamente. Los 120hz ya eran necesarios en iPhone.
Esperando a que abran reservas a las 14:00 para sustituir mi X por el 13 Pro :)
paco_man escribió:Si realmente fuesen mejores en todos los sentidos tendría un iPhone, pero no lo veo.


En todos no, pero en actualizaciones, soporte, procesador, cámara, duración de batería y ecosistema, si.


paco_man escribió:En Android hay marcas que te ofrecen tres años de actualizaciones y cuatro años de actualizaciones de seguridad, no necesito soporte para mantener el teléfono 8 años..


Es curioso como dices que no necesitas soporte y luego dices:
paco_man escribió:cambio de rom para poder alargar la vida de los terminales incluso varios años después de no tener soporte oficial




paco_man escribió:En Android hay marcas que te ofrecen tres años de actualizaciones y cuatro años de actualizaciones de seguridad.


Repítelo muchas veces hasta que te lo creas. Dime una que cumpla con eso por 300€.
Ser ultrax escribió:
Cochiloco escribió:Buen momento para comprar un 11 que son prácticamente lo mismo y salen mas baratos. Lo de los 120hz, en los teléfonos samsung en los que lo he tenido, y a pesar de ser adaptativo se notaba el consumo de batería y mucho, y en el ipad pro también.


El problema no son los Hz, sino el procesador exynos que es una basura. Yo mismo tengo un Samsung con procesador Snapdragon y es otro móvil completamente. Los 120hz ya eran necesarios en iPhone.

En el ipad pro usaba procreate que usa los 120hz y notaba que la bateria volaba y se calentaba bastante. Quizás este solucionado en los iphone.
xDarkPeTruSx escribió:
paco_man escribió:Si realmente fuesen mejores en todos los sentidos tendría un iPhone, pero no lo veo.


En todos no, pero en actualizaciones, soporte, procesador, cámara, duración de batería y ecosistema, si.


paco_man escribió:En Android hay marcas que te ofrecen tres años de actualizaciones y cuatro años de actualizaciones de seguridad, no necesito soporte para mantener el teléfono 8 años..


Es curioso como dices que no necesitas soporte y luego dices:
paco_man escribió:cambio de rom para poder alargar la vida de los terminales incluso varios años después de no tener soporte oficial




paco_man escribió:En Android hay marcas que te ofrecen tres años de actualizaciones y cuatro años de actualizaciones de seguridad.


Repítelo muchas veces hasta que te lo creas. Dime una que cumpla con eso por 300€.


De gama baja/media tal vez no, aunque tres años de actualizaciones y parches ya me parecen suficientes. Muchos Android de gama alta si que poseen 3 años de actualizaciones y mejores, y 4 de actualizaciones de seguridad. Un Iphone cuesta de media unos 1500€ y los estás comparando con uno de 300€, es normal que el soporte no sea igual, es de cajón. El de 300 tiene la ventaja de que tienes 1200€ de ahorro en tu bolsillo y si a los tres años deja de ir bien, lo tiras y te compras otro.

Ni son los mejores en cámaras, ni en soporte, ni duración de batería, ni ecosistema. Aparte tenéis un cacharro con un diseño obsoleto, pantallas a 60 Hz salvo en el último modelo más caro, carga lenta, un sistema operativo muy restrictivo (Es MUY COMPLICADO quitar la publicidad excesiva en el navegador y las apps, algo tan simple como meter un disco en formato flac es una odisea), fallos graves de seguridad cada dos por tres, jorobas que descompensan la parte trasera, móviles EXCESIVAMENTE PESADOS (superando la barrera de los 200g e incluso el pro llega a los 240g... es un ladrillo), políticas restrictivas y abusivas a la hora de cambiar sus piezas en SAT que no sean los oficiales. Apple lleva sin invertir en I+D desde el 2016 y os vende el mismo teléfono obsoleto una y otra vez con sutiles diferencias y con el precio cada vez más desorbitado.


Es lo malo que tenéis los fanboys de la manzanita, que os creéis que tenéis lo mejor; vivís en una realidad paralela cautivos por el marketing de Apple. En eso hay que reconocer que son unos genios.
xDarkPeTruSx escribió:
paco_man escribió:En Android hay marcas que te ofrecen tres años de actualizaciones y cuatro años de actualizaciones de seguridad.


Repítelo muchas veces hasta que te lo creas. Dime una que cumpla con eso por 300€.

¿Acaso hay algún iPhone que cumpla con eso por 300€? :-|

Exacto, no existen iPhones de ese precio así que no son comparables en ningún caso con terminales Android de 300€.
paco_man escribió:En Android hay marcas que te ofrecen tres años de actualizaciones y cuatro años de actualizaciones de seguridad.


Repítelo muchas veces hasta que te lo creas. Dime una que cumpla con eso por 300€.[/quote]

@xDarkPeTruSx

Me meto por medio porque si que hay alguna marca, de hecho la gama A (gama media) de Samsung, con precios desde 250 a 350, ofrece 4 años desde el año pasado. Y por supuesto la gama alta también.
Arkziel escribió:
Razz escribió:
Arkziel escribió:Dicho desde el punto de vista de tener la tecnología de desbloqueo facial más avanzada y precisa que hay en un teléfono, que fue un paso hacia adelante.


Será para desbloquearlo en tu casa, pq llevamos un tiempo con mascarillas y esto va para largo. Es ridículo como tienes que desbloquear un iPhone en público con la mascarilla. Si la tecnología de huella bajo pantalla no cumple con sus mínimos de seguridad, no les costaba nada poner touch-id en el botón de inicio como SI han puesto en el nuevo iPad. Si es seguro para iPad, es seguro para iPhone. Ridículo añadirle carga rápida sin añadir cargador; si eso te lo compras. Yo soy de iPhone, pero la realidad es la que es. Llevan mucho sin innovar en nada, ni en el diseño, continuistas a más no poder. Riesgo 0. Buenos teléfonos si, buen SO si, pero innovación y riesgo 0 bajo mi punto de vista.


En mi caso hace meses que se puede desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta.



Igual es que tienes el iPhone 14...
No se puede desbloquear el iPhone con mascarilla a secas. Se puede teniendo conectado el apple watch y da igual que lleves mascarilla o burka... Precisamente lo que haces es saltarte todo el tema de seguridad, haciendo que cualquiera que te coja el tlf y esté cerca tuya lo pueda desbloquear, es la patética idea que se les ha ocurrido a expensas de gastar ambas baterías sin sentido ya que tienes que tener wifi+bluetooth activado en ambos aparatos... Pero sigamos justificando. [beer]
Razz escribió:Igual es que tienes el iPhone 14...
No se puede desbloquear el iPhone con mascarilla a secas. Se puede teniendo conectado el apple watch y da igual que lleves mascarilla o burka... Precisamente lo que haces es saltarte todo el tema de seguridad, haciendo que cualquiera que te coja el tlf y esté cerca tuya lo pueda desbloquear, es la patética idea que se les ha ocurrido a expensas de gastar ambas baterías sin sentido ya que tienes que tener wifi+bluetooth activado en ambos aparatos... Pero sigamos justificando. [beer]


¿Me estas poniendo como problema el desbloquear el telefono bajandose 1 segundo la mascarilla?, Rly? xDD
Razz escribió:Igual es que tienes el iPhone 14...
No se puede desbloquear el iPhone con mascarilla a secas. Se puede teniendo conectado el apple watch y da igual que lleves mascarilla o burka... Precisamente lo que haces es saltarte todo el tema de seguridad, haciendo que cualquiera que te coja el tlf y esté cerca tuya lo pueda desbloquear, es la patética idea que se les ha ocurrido a expensas de gastar ambas baterías sin sentido ya que tienes que tener wifi+bluetooth activado en ambos aparatos... Pero sigamos justificando. [beer]


Yo no sé si aquí se opina probando las cosas antes y con uso de razón, o simplemente se dice lo que uno ha leído por ahí o lo que le ha dicho un colega.

Vamos a suponer que pasa eso, que te cogen el teléfono, y esa malvada persona con mascarilla o burka desbloquea tu teléfono contigo a escasos metros. ¿Sabes que el Apple Watch te emite una vibración y te avisa en pantalla del susodicho desbloqueo? ¿Sabes que en dicho aviso sale la opción "bloquear iPhone" y que solo con pulsarla se bloquea automáticamente el teléfono y que esa malvada persona ya no tiene manera de desbloquearlo otra vez hasta introducir el código de desbloqueo?

Aunque claro, si te jode bajarte la mascarilla para desbloquear el teléfono (sin Apple Watch), imagino que ya sería colosal tener que girar la muñeca para leer el aviso de desbloqueo y tener que usar un dedo de la otra mano (con el consecuente movimiento de dicha mano) para bloquear el iPhone...

Y respecto a lo de que tienes que tener encendido wifi+bluetooth en ambos dispositivos...¿Ves a lo que me refiero con lo de opinar sin conocimiento?
¿Para qué necesitas el wifi encendido para eso? Funciona perfectamente con el wifi desactivado en ambos aparatos, no hace falta tenerlo encendido.
Y el bluetooth...es que precisamente el teléfono y el móvil se comunican por bluetooth...no es que tengas que tenerlo encendido para desbloquear el teléfono con mascarilla, es que tienes que tenerlo encendido siempre para que en general te llegue cualquier notificación, llamada, etc. (es lo que tiene tener un reloj/pulsera o análogo vinculado a un teléfono).

Es que no entiendo venir a soltar aquí afirmaciones así porque sí, de que si te "saltas todo el tema de seguridad" dando a entender que cualquiera puede manipular tu móvil (cuando en realidad te avisa instantáneamente al reloj y con una pulsación todo solucionado), o de que si necesitas tener el wifi encendido (cuando es mentira).
paco_man escribió: Un Iphone cuesta de media unos 1500€


En qué planeta? Pero tienes idea de lo que cuesta un iPhone en realidad, o vas directamente al precio del Pro Max de 512GB?
De media 1000€, aún tiene un pase y eso que puedes conseguir un iPhone nuevo por 800€ con 128GB.


paco_man escribió:
De gama baja/media tal vez no, aunque tres años de actualizaciones y parches ya me parecen suficientes. Muchos Android de gama alta si que poseen 3 años de actualizaciones y mejores, y 4 de actualizaciones de seguridad.

Entonces te vas a tener que gastar 700-1000€ igualmente.

paco_man escribió: (Es MUY COMPLICADO quitar la publicidad excesiva en el navegador y las apps, algo tan simple como meter un disco en formato flac es una odisea), fallos graves de seguridad cada dos por tres, jorobas que descompensan la parte trasera, móviles EXCESIVAMENTE PESADOS (superando la barrera de los 200g e incluso el pro llega a los 240g... es un ladrillo), políticas restrictivas y abusivas a la hora de cambiar sus piezas en SAT que no sean los oficiales.


De serie Safari quita la publicidad excesiva y en iOs 15 se permiten extensiones para poder quitarla totalmente.
De hecho, con aplicaciones de terceros siempre se ha podido quitar la publicidad. Chrome no lo hace por arte de magia, tienes que instalar aplicaciones igualmente.


Los fallos graves de seguridad, los tiene iOs, los tiene Android, los tiene Windows y los tiene Linux. La diferencia es que cuando sale un fallo, al poco tiempo, sale un parche en iOs para todos los dispositivos cosa que en Android, aunque tengas el móvil más caro del momento, no ocurre, tardan meses. El único que actualiza al momento es el Pixel.

Móviles pesados? No sé en que mundo vives, pero mi OnePlus 7T Pro, pesa 226 gramos y hace años que tengo móviles Android de + de 200 gramos.

La politica restrictiva si, puede ser, pero cambiar las piezas en el SAT... ¿Sabes cuanto cuesta cambiar la batería de un Samung o un OnePlus en el SAT?

Con un iPhone también puedes ir a una tienda de barrio y por 20€ te cambian la batería eh?

paco_man escribió:Es lo malo que tenéis los fanboys de la manzanita, que os creéis que tenéis lo mejor; vivís en una realidad paralela cautivos por el marketing de Apple. En eso hay que reconocer que son unos genios.


No he tenido un iPhone NUNCA. El primero será el 13 Pro Max que lo compraré para navidad seguramente.

Llevo en Android desde Android 2.1, cambiando de móvil cada 1 o 2 años y probando un montón de modelos que por suerte iban pasando por mis manos aunque no fueran míos.


OMA2k escribió:¿Acaso hay algún iPhone que cumpla con eso por 300€? :-|

Exacto, no existen iPhones de ese precio así que no son comparables en ningún caso con terminales Android de 300€.


No he dicho que fueran comparables en ningún momento, tengo 2 dedos de frente. No hay que ser muy listo para saber que un móvil Android de 300€ no es igual a otro Android de 1000€ y que Android e iOs no son la misma cosa y no son comparables.


Ser ultrax escribió:@xDarkPeTruSx

Me meto por medio porque si que hay alguna marca, de hecho la gama A (gama media) de Samsung, con precios desde 250 a 350, ofrece 4 años desde el año pasado. Y por supuesto la gama alta también.

Pero tu lo has experimentado? No, porque lo acaban de anunciar, cierto? Hasta ahora como estaba el panorama?

Te sacaban el móvil de 300€ de Samsung, te actualizaban el primer año 2 o 3 veces y nunca más se supo, porque a los 6 meses tu móvil ya era obsoleto al salir el nuevo.

OnePlus también prometia desde hace años, actualizaciones de Android y parches de seguridad. Lo he comprobado con mi OnePlus 7T Pro y son actualizaciones de la peor calidad (no arreglan nada y encima rompen más cosas), que llegan MUY TARDE y encima empeoran el terminal para que te compres el siguiente que sale a los 3/6 meses.
djperes escribió:
anael escribió:Continuista no... Lo siguiente. Eso si, mientras llevar un iphone se crea como un simbolo de status, mucha gente lo seguira pillando aunque tenga que empeñar un riñon.


¿Y no puede ser porque les gusta? ¿Sólo símbolo de status?

Lo digo porque a mi el status me la pela y me gusta tener un iPhone como teléfono personal (el de empresa me la pela cual sea).

Intentemos no sentar cátedra al expresar una opinión, porque se aleja mucho mucho de la realidad.

Aunque hoy por hoy, parece que el tema de la realidad es algo bastante relativo…


Una opinión es solo eso, una opinión Y cada uno tiene la suya...

Nadie sienta catedra con ella... Salvo si tu te lo tomas como tal... Lol
xDarkPeTruSx escribió:Bla, bla, bla Apple es Dios bla, bla.


Los Iphones último modelo de 1000€ no poseen características acordes a los tiempos que corren. Si el pro max no las ofrece, imagínate los otros.

Sobre el asunto de tener que gastarme 1000€ para tener un año más de soporte es cosa de cada uno, Apple te ofrece más soporte pero cuesta 4 veces más. En mi opinión prefiero un año menos de soporte y un precio más equilibrado. Tengo Androids de hace más de 5 años por casa con LineageOS que a día de hoy siguen recibiendo actualizaciones (y estos S.O. no te capan el rendimiento ni la autonomía como sí hace Apple), es lo bueno de la libertad que te ofrece Android.

Los Androids de gama alta están muy por encima en prestaciones, creo que sería más justo comparar el Iphone con los de su gama, los Androids de 300€.

A ti te gustan los ladrillos pero a mí no. En mi opinión un smartphone de 240g es un ladrillo y sólo por ese detalle lo descarto.
paco_man escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Bla, bla, bla Apple es Dios bla, bla.


Los Iphones último modelo de 1000€ no poseen características acordes a los tiempos que corren. Si el pro max no las ofrece, imagínate los otros.

Sobre el asunto de tener que gastarme 1000€ para tener un año más de soporte es cosa de cada uno, Apple te ofrece más soporte pero cuesta 4 veces más. En mi opinión prefiero un año menos de soporte y un precio más equilibrado. Tengo Androids de hace más de 5 años por casa con LineageOS que a día de hoy siguen recibiendo actualizaciones (y estos S.O. no te capan el rendimiento ni la autonomía como sí hace Apple), es lo bueno de la libertad que te ofrece Android.

Los Androids de gama alta están muy por encima en prestaciones, creo que sería más justo comparar el Iphone con los de su gama, los Androids de 300€.

A ti te gustan los ladrillos pero a mí no. En mi opinión un smartphone de 240g es un ladrillo y sólo por ese detalle lo descarto.


Te tienes que reir… 🤣
155 respuestas
1, 2, 3, 4