Apple desvela la gama iPhone 13, con procesadores actualizados, notch reducido, mejores cámaras y...

1, 2, 3, 4
La renovación del catálogo de Apple culmina hoy con el lanzamiento de la nueva familia iPhone 13, compuesta como mandan los cánones modernos por cuatro modelos diferenciados en tamaño y precios que en la práctica se articulan en dos líneas bien definidas: iPhone 13 base con su versión mini y gama Pro con su variante Max.

La extensión de los cambios es bastante dispar, puesto que los iPhone 13 más asequibles ven un refresco técnico y estético menos profundo, que no por ello carente de interés. Ambos modelos se dotan de pantallas OLED HDR más brillantes (5,4 y 6,1 pulgadas), al tiempo que presumen de procesadores A15 Bionic, que según Apple son hasta un 50 % más rápidos que sus rivales análogos (sin dar nombres concretos).

ImageniPhone 13.

Habrá que ver el rendimiento de estos nuevos chips a 5 nm, pero a simple vista parecen más ahorradores. El iPhone 13 base gana dos horas y media de autonomía frente a su predecesor, mientras que el iPhone 13 mini, con una batería obviamente más pequeña, exprime hora y media más.

La cámara también resulta interesante, puesto que deriva directamente de la integrada en el iPhone 12 Pro Max. Así, los dos teléfonos ganan un sensor principal estabilizado de 12 megapíxeles de gran tamaño y luminosidad (también hay un secundario de 12 megapíxeles), mientras que la cámara frontal se aloja en un notch más reducido (aunque todavía muy considerable).

Imagen
iPhone 13 y versión mini.

Como detalle interesante para los usuarios viajeros, Apple señala que ha mejorado la cobertura 5G con nuevas bandas.

Las versiones Pro, por su parte, reciben mayor atención. Sus pantallas Super Retina XDR (6,1 y 6,7 pulgadas), por ejemplo, destacan por utilizar tecnología de refresco adaptativo, pudiendo oscilar entre 10 y 120 Hz en función del contenido para ahorrar energía. También poseen un notch más pequeño y brindan un brillo máximo de 1.000 nits.


La cámara vuelve a ser la estrella en los iPhone más sofisticados, con un tele de 77 mm que proporciona zoom óptico 3x (6x usando las tres cámaras) y un nuevo sensor ultrapanorámico con autoenfoque y mayor luminosidad, proporcionando una mejora de hasta el 92 %.

El sensor principal, de 12 megapíxeles, destaca por ser el más grande jamás montado en un iPhone (con píxeles de 1,9 µm) y debería brindar una capacidad de captación de luz fuera de lo normal.

Imagen
iPhone 13 Pro y Pro Max.

Como sus hermanos pequeños, los nuevos Pro también mejora su autonomía, ganando también 1,5 y 2,5 horas en función del tamaño del teléfono.

Ya disponibles para su reserva (en España las entregas se prometen "muy pronto"), las tarifas son las siguientes:

  • iPhone 13 128 GB: 909 euros
  • iPhone 13 256 GB: 1.029 euros
  • iPhone 13 512 GB: 1.259 euros

  • iPhone 13 mini 128 GB: 809 euros
  • iPhone 13 mini 256 GB: 929 euros
  • iPhone 13 mini 512 GB: 1.159 euros



  • iPhone 13 Pro 128 GB: 1.159 euros
  • iPhone 13 Pro 256 GB: 1.279 euros
  • iPhone 13 Pro 512 GB: 1.509 euros
  • iPhone 13 Pro 1 TB: 1.739 euros

  • iPhone 13 Pro Max 128 GB: 1.259 euros
  • iPhone 13 Pro Max 256 GB: 1.379 euros
  • iPhone 13 Pro Max 512 GB: 1.609 euros
  • iPhone 13 Pro Max 1 TB: 1.839 euros

Fuente: Apple
Pfff menuda decepción.
Rapindrive escribió:Pfff menuda decepción.

El mini con esa cámara es muy muy muy aprovechable.

Que no me gasto eso en un móvil ni borracho, porque mi credo lo prohíbe, pero es un telefonín muy majo.
muy buenos muy bonitos buena tecnología pero no es 4 veces un black shark 4 por ejemplo para valer 4 veces lo que un black shark 4. Para quien le sobre el dinero muy buenos.
Lo mismo practicamente, el año que viene será entonces, por cierto ser blanco en un anuncio de apple está prohibido?, curioso cuando es la gente que luego le compra los teléfonos.
Porque es mas caro el ipad mini que el normal?
Alejo I escribió:
Rapindrive escribió:Pfff menuda decepción.

El mini con esa cámara es muy muy muy aprovechable.

Que no me gasto eso en un móvil ni borracho, porque mi credo lo prohíbe, pero es un telefonín muy majo.

El problema del mini, al menos el 12, era la batería, que si llegabas a las 6 de la tarde con uso medio-intenso ya era bastante.

Si el nuevo chip es más eficiente y con la misma batería, podría llegar al día completo sin problema.

Mira el lado positivo, al menos en los modelos con almacenamiento base no han subido el precio este año. [+risas]
IMPRESIONANTE APPLE ganando como siempre.
2021 y sigue con un notch de hace 7 años.

#AppleInnovación
iPhone 13 Pro Max 1 TB: 1.839 euros

Sin pantalla flexible, sin lector en pantalla, eso si, con un notchazo del 2014
DualSensei escribió:
Alejo I escribió:
Rapindrive escribió:Pfff menuda decepción.

El mini con esa cámara es muy muy muy aprovechable.

Que no me gasto eso en un móvil ni borracho, porque mi credo lo prohíbe, pero es un telefonín muy majo.

El problema del mini, al menos el 12, era la batería, que si llegabas a las 6 de la tarde con uso medio-intenso ya era bastante.

Si el nuevo chip es más eficiente y con la misma batería, podría llegar al día completo sin problema.

Mira el lado positivo, al menos en los modelos con almacenamiento base no han subido el precio este año. [+risas]


Efectivamente, yo lo tengo y es un telefono TOP, pero le falla la batería. Según el propio movil, en sus ajustes de bateria, me hace una media de 7h de pantalla, lo que pasa es que si lo uso a las 9 de la mañana, llego a las 18-19h, con batería baja.

El notch a estas alturas ya me parece totalmente descabellado y un atraso, por mucha tecnología que lleve. Ya llevamos unos cuantos terminales con notch. Volvemos a la época de no cambiar de diseño ni para atrás.


ErisMorn escribió:2021 y sigue con un notch de hace 7 años.

#AppleInnovación


El notch tiene 4 (2017), no 7.
Alejo I escribió:
Rapindrive escribió:Pfff menuda decepción.

El mini con esa cámara es muy muy muy aprovechable.

Que no me gasto eso en un móvil ni borracho, porque mi credo lo prohíbe, pero es un telefonín muy majo.


El mini sí, te lo compro. Pero el otro que es el buque insignia...

El notch ese enorme en el 2021...
Sin sensor de huella en pantalla...
Presumiendo de la diferencia de su procesador frente a los demás en vez de poner diferencia con el del año pasado...
Diseño continuista...

Ni planteo el cambio con mi galaxy y mira que he sido de iphone.... se han dejado ir mucho.
Con las alternativas al notch que ya hay actualmente y estos siguen vendiendote un móvil a 1000€ con esa monstruosidad. Se nota que saben que las venderán como churros...

¡Corred fanboys, que el sombrero es nuevo!
Este año es año de "S" revisión de los visto en la serie 12. Bueno, a esperar al iPhone 14. No tengo en prisa en dar de baja mi XS MAX.
El dia que quiten el notch me renovare el iphone 10. Mientras tanto es un coñazo ver eso ahi arriba.
Con la subida de los android de gama alta ya incluso estan parejos en precio a los Samsung y Huawei.
Definitivamente no es algo qué yo pagaría, pero es curioso cómo a estado subiendo los precios de la tecnología.
jairolas escribió:IMPRESIONANTE APPLE ganando como siempre.


Gracias a gente que pica como tu!!!
ErisMorn escribió:2021 y sigue con un notch de hace 7 años.

#AppleInnovación


No hombre, no... es un 20% más pequeño xD
Continuista no... Lo siguiente. Eso si, mientras llevar un iphone se crea como un simbolo de status, mucha gente lo seguira pillando aunque tenga que empeñar un riñon.
Kalypso9 escribió:Lo mismo practicamente, el año que viene será entonces, por cierto ser blanco en un anuncio de apple está prohibido?, curioso cuando es la gente que luego le compra los teléfonos.


Aquí tienes a los blancos:
https://www.apple.com/iphone-13-pro/

Si le das para abajo, hay una galería con personas caucásicas.

PD Madre mía.
KindapearHD escribió:
DualSensei escribió:
Alejo I escribió:El mini con esa cámara es muy muy muy aprovechable.

Que no me gasto eso en un móvil ni borracho, porque mi credo lo prohíbe, pero es un telefonín muy majo.

El problema del mini, al menos el 12, era la batería, que si llegabas a las 6 de la tarde con uso medio-intenso ya era bastante.

Si el nuevo chip es más eficiente y con la misma batería, podría llegar al día completo sin problema.

Mira el lado positivo, al menos en los modelos con almacenamiento base no han subido el precio este año. [+risas]


Efectivamente, yo lo tengo y es un telefono TOP, pero le falla la batería. Según el propio movil, en sus ajustes de bateria, me hace una media de 7h de pantalla, lo que pasa es que si lo uso a las 9 de la mañana, llego a las 18-19h, con batería baja.

El notch a estas alturas ya me parece totalmente descabellado y un atraso, por mucha tecnología que lleve. Ya llevamos unos cuantos terminales con notch. Volvemos a la época de no cambiar de diseño ni para atrás.


ErisMorn escribió:2021 y sigue con un notch de hace 7 años.

#AppleInnovación


El notch tiene 4 (2017), no 7.



Yo lo compré este año y lo acabé vendiendo por la batería, y no me gusta llevar tablets conmigo, para eso llevo un iPad, me gustan los teléfonos pequeños.

Lo del notch es verdad, yo este año me esperaba notch, pero no éste que es más estrecho, sino uno más fino.
chistes con el 13 a partir de aqui, gracias
@KindapearHD ah! Vale 4 años solo… entonces sigue siendo innovador? [+risas]
El anuncio no puede ser más capitalista riéndose del trabajador explotado, juégate la vida con una moto repartiendo cajas y muere pagando con tu miserable sueldo un iphone de 1000 euros para contentar a tu chica apple.
Veamos, diseño continuista, ¿les funciona?, SI, para que cambiar.

En su favor, el tamaño de la pantalla del normal, 6.1" es lo justo, mi Galaxy A40 es de 5,9" y para mi es perfecto, odio los listófonos de 6.5" para arriba, son azulejos.

¿Los precios?, no son para mi.
katatsumuri escribió:El anuncio no puede ser más capitalista riéndose del trabajador explotado, juégate la vida y muere pagando con tu miserable sueldo un iphone de 1500 euros.


Vaya telita de comentario.
¿No se sabe nada de escáner lidar en el 13 mini?
DualSensei escribió:
KindapearHD escribió:
DualSensei escribió:El problema del mini, al menos el 12, era la batería, que si llegabas a las 6 de la tarde con uso medio-intenso ya era bastante.

Si el nuevo chip es más eficiente y con la misma batería, podría llegar al día completo sin problema.

Mira el lado positivo, al menos en los modelos con almacenamiento base no han subido el precio este año. [+risas]


Efectivamente, yo lo tengo y es un telefono TOP, pero le falla la batería. Según el propio movil, en sus ajustes de bateria, me hace una media de 7h de pantalla, lo que pasa es que si lo uso a las 9 de la mañana, llego a las 18-19h, con batería baja.

El notch a estas alturas ya me parece totalmente descabellado y un atraso, por mucha tecnología que lleve. Ya llevamos unos cuantos terminales con notch. Volvemos a la época de no cambiar de diseño ni para atrás.


ErisMorn escribió:2021 y sigue con un notch de hace 7 años.

#AppleInnovación


El notch tiene 4 (2017), no 7.



Yo lo compré este año y lo acabé vendiendo, no me gusta llevar tablets conmigo, para eso llevo un iPad.

Lo del notch es verdad, yo este año me esperaba notch, pero no éste que es más estrecho, sino uno más fino.



Yo lo voy a mantener porque para mi uso, me vale, pero si que es verdad que este mes pasado lo he usado muchisimo mas de lo normal en mi y tenía que cargarlo por la tarde. En condiciones normales me llega a la noche.
Si no fuera porque me murió la placa base del X, seguiría encantado con el hasta que desapareciera el Notch.


ErisMorn escribió:@KindapearHD ah! Vale 4 años solo… entonces sigue siendo innovador? [+risas]


No, estos iPhone 13 queda claro que son continuistas. Pero me voy a ver la gama alta de las empresas TOP como Samsung , Huawei o Xiaomi y todas tienen sus buque insignia con Notch o agujero. Y el iPhone es con diferencia el que mas tecnología tiene (imagino que por eso tiene ese tamaño). Que no lo estoy defendiendo porque ya me cansa ver el notch, pero que ya que vas a reírte de ellos, una busqueda de 10 segundos para comprobar que el notch tiene 4 años y no 7, no hubiera estado mal [+risas]
Los precios los veo muy asequibles y más para las prestaciones que tienen. En la línea de Oppo o Xiaomi pizco más o menos.
no veo unas mejoras sustanciales como para cambiar el 12 pro max
Yo miro ese móvil y le sobra la ceja. No es necesaria en 2021.
Tampoco esperaba gran cosa la verdad. Un teléfono para usuarios de la marca, totalmente continuista.

En mi opinión, son carísimos para lo que ofrecen y salen obsoletos en muchos aspectos. Por ejemplo, me parece increible que sigan con pantallas de 60hz en los modelos estàndard.
    Editado por [erick]. Razón: comentario miserable
    ErisMorn escribió:@KindapearHD ah! Vale 4 años solo… entonces sigue siendo innovador? [+risas]

    Vaya por delante que el evento me ha parecido una mierda y los iPhone 13, respecto a los 12, meh…

    Pero siempre me sorprende ver que la gente siga con la matraca del notch, que tendría que hacer Apple, extenderlo de lado a lado y perder ese espacio a los lados del notch?

    @Rykketid Personalmente no veo mal la pantalla de 60hz, diría que hasta la prefiero por tema de batería, pero si que debería tener refresco variable como en el Pro (pero hasta 60hz en lugar de 120hz…)
    Son unos genios, el 13 es el refrito del 12 pro y la novedad es el 13 pro aunque realmente parece el mismo teléfono. La verdad es que lo de Apple es de genios, venden el mismo teléfono sin gastar nada en diseño al mismo paston de siempre. Les admiro por vender lo de siempre a precio de oro.
    Los que se quejan del "notch" pensando que es una simple cámara frontal, es que no tienen ni idea.
    Notch en 2021 que vergüenza me daria [qmparto]

    Yo tengo un movil de hace 2-3 años y es el mejor diseño que se ha parido en moviles en mi opinión y le sigue pegando un repaso a cualquiera. Camara retractil, construcción de cristal, debloqueo de huella bajo pantalla, pantalla amoled... Y siendo un movil que en su dia costaba 300€, vergüenza de 1000+€

    Mi 9T

    Imagen

    Y es lo que deberian hacer todos los fabricantes, camara retractil o bajo pantalla, nada de notch o agujeros de mierda.
    Ackman96 escribió:cada año que presentan algo este hilo se convierte en un detector de pobres y haters, no falla.

    Perfecto para actualizar la lista de ignorados.

    coyote escribió:Veamos, diseño continuista, ¿les funciona?, SI, para que cambiar.

    En su favor, el tamaño de la pantalla del normal, 6.1" es lo justo, mi Galaxy A40 es de 5,9" y para mi es perfecto, odio los listófonos de 6.5" para arriba, son azulejos.

    ¿Los precios?, no son para mi.


    Pero si cambiaron el diseño con el 12... Yo estaba esperando ese rediseño para lanzarme a por el 12 pro y me encanta. El próximo el Watch, si se dignan a cambiarlo en el 8.
    El ipad mini caerá fijo, el 5 fue mi primer producto de la marca y más contento imposible. Lo vendí hace poco para comprar el pro de 11, pero este tampoco me disgusta.
    SASUKE01 escribió:Los que se quejan del "notch" pensando que es una simple cámara frontal, es que no tienen ni idea.

    Totalmente de acuerdo, ningún teléfono de ninguna marca tiene una cosa llamada Face ID como la de Apple, pero bueno estas noticias se hacen en el eol para que todo el que no puede permitirse un iPhone venga a echar mierda no?
    SOLD el PRO, osea, es que menuda puta sacada de rabo
    COCONUT_EOL escribió:
    katatsumuri escribió:El anuncio no puede ser más capitalista riéndose del trabajador explotado, juégate la vida y muere pagando con tu miserable sueldo un iphone de 1500 euros.


    Vaya telita de comentario.


    @katatsumuri Pues es un análisis EXCELENTE del anuncio. No hay más que ver que comienza a trabajar a primera hora de la mañana y termina el turno de noche, si eso no es explotación, ya me dirás lo que es. El mensaje es claro: mátate a trabajar más horas que un mico para poder pagarnos los 1500€ que pedimos por nuestro teléfono.

    Cómo trasladar un artículo de lujo a las clases medias-bajas y conseguir venderles la moto de lo indispensable que es en su vida.
    Para gente a la que lo sobra la pasta
    670 euros me costó mi iPhone 12 nuevo hará dos meses.

    Lo que el iPhone mini y no pro no venga con pantalla de 120hz, es muy rastrero.
    Super notch año 2015 por 1900€
    Notch tipo gota xiaomi por 150€.
    pacopolo escribió:
    COCONUT_EOL escribió:
    katatsumuri escribió:El anuncio no puede ser más capitalista riéndose del trabajador explotado, juégate la vida y muere pagando con tu miserable sueldo un iphone de 1500 euros.


    Vaya telita de comentario.


    @katatsumuri Pues es un análisis EXCELENTE del anuncio. No hay más que ver que comienza a trabajar a primera hora de la mañana y termina el turno de noche, si eso no es explotación, ya me dirás lo que es. El mensaje es claro: mátate a trabajar más horas que un mico para poder pagarnos los 1500€ que pedimos por nuestro teléfono.

    Cómo trasladar un artículo de lujo a las clases medias-bajas y conseguir venderles la moto de lo indispensable que es en su vida.


    Si buenísimo el análisis, por que como todos sabemos un teléfono en el modelo más "pro" es un bien de primera necesidad, y que Apple te obliga a comprárselo, por que solo hay ese modelo.

    De verdad, que me parece genial vuestro hate a Apple pero no pasemos a ser unos vende boletos.
    Fijaos la picaresca.

    Cada año dicen que es un 50% superior al anterior. Este año dicen que sus competidores aún se esfuerzan con llegar al procesador del año pasado, o incluso al de hace 2 años, y luego dicen que es un 50% superior a los competidores. Vamos, que a falta del geekbench, diría que es el del año pasado subido de vueltas un 10-20%.

    A14
    Imagen

    A15
    Imagen


    En el A13 fueron más humildes.
    Imagen
    Joder, y yo con el iPhone7 Plus encantado de la vida [qmparto]
    Drakzell escribió:
    SASUKE01 escribió:Los que se quejan del "notch" pensando que es una simple cámara frontal, es que no tienen ni idea.

    Totalmente de acuerdo, ningún teléfono de ninguna marca tiene una cosa llamada Face ID como la de Apple, pero bueno estas noticias se hacen en el eol para que todo el que no puede permitirse un iPhone venga a echar mierda no?

    Google Pixel 4 y 4 XL.
    Lo que realmente me ha dejado con el culo roto ... es que CREO que le puedo meter mi carcasa del antiguo iPhone 5 ... porque el diseño exterior a excepcion de las camaras (que me parece horroroso tres objetivos ...) es identico.
    155 respuestas
    1, 2, 3, 4