Apple desvela el radical Mac Pro, con Xeon de 28 núcleos, hasta 1,5 TB de RAM y monitor Retina 6K

1, 2, 3, 4
@Mamaun que si que me has convencido, si es hasta barato, pongame 2 oiga.
KindapearHD escribió:Hombre, mucho estaban tardando en salir los tontos que hablan de que no tenemos un duro.
Ya hay que ser TONTO, con todas las letras, para decir que esto se critica porque no tenemos un duro. Lo dicho, T O N T O S.

La próxima vez que escribas en público modera tu educación que se pueden decir las cosas sin faltar y a ti nadie te ha faltado.
Mamaun escribió:@daisakute te faltan algunas cosas

- 2 x Ethernet 10Gb
- Puertos ThunderBolt 3
- Poder poner dos de estas:
Imagen

Y alguna cosilla más que habrá, seguro, como el sistema de ventilación pasiva de la CPU y la GPU

Pero cuando empezamos a comparar características ya no son ordenadores de 1000€


La "tasa apple" no te la discuto, algo habrá, fijo.



Esta claro que es un maquinón + mas el precio Apple. Pero el ordenador es una puta bestia
Mamaun escribió:@daisakute te faltan algunas cosas

- 2 x Ethernet 10Gb
- Puertos ThunderBolt 3
- Poder poner dos de estas:
Imagen

Y alguna cosilla más que habrá, seguro, como el sistema de ventilación pasiva de la CPU y la GPU

Pero cuando empezamos a comparar características ya no son ordenadores de 1000€


La "tasa apple" no te la discuto, algo habrá, fijo.


Que muy poca gente profesional realmente usará por no ser precisamente un estándard, cuando los verdaderos profesionales usan tarjetas quadro montados en workstations pc señor, no la rx que monta esa madre hypercara.
@daisakute no te tengo que convencer de nada. Ni es mi intención.

Yo con los más de 10.000€ que cuesta el "paquete" me montaría una estación de trabajo del copón con un ultrabook, un monitor ultra ancho de 50 pulgadas y una 2080 por thunderbolt. Este mac no me interesa para nada.
@Kutaragi

Si lo que quieras, pero con la 1a generación de Ryzen ya le daba de tortas a Apple

Así es como un PC con AMD Ryzen de 1.530 dólares aplasta a un Mac Pro de 5.660 dólares en Photoshop

https://www.xataka.com/componentes/asi- ... -photoshop

No se necesita ser ni cuñado ni Fanboy para darse cuenta de que lo que venden va a ser a las MINORIAS.

Este tipo de estaciones de trabajo no va a sacar a Apple de la lenta y dolorosa debacle que está sufriendo actualmente.

Saludos.
Yo creo que en lo que se equivocan es en llamarles Estaciones de trabajo, deberian llamarse Estaciones de postureo, porque como ya se ha dicho y demostrado se puede trabajar igual o mejor con ordenadores que no cuestan ni la mitad, pero ¡ay! ¿entonces como va a saber la gente que soy un pofesional si no tengo la manzana en mi escritorio?
Lo mejor de las presentaciones de Apple es venir aquí y ver llorar a todos los antimanzana sobre los precios y presumiendo de su super ordenador o de su móvil de 1000 cores y con 1000gb de ram.
Se les ha ido la olla completamente.. cada vez más caros y peores, nadie en su sano juicio se deja tanta pasta en un producto de apple teniendo opciones que le dan mil atadas por un tercio del precio, esque no hay color
Alfil69 escribió:Lo mejor de las presentaciones de Apple es venir aquí y ver llorar a todos los antimanzana sobre los precios y presumiendo de su super ordenador o de su móvil de 1000 cores y con 1000gb de ram.


Yo tengo una peana que es la leche, te lo digo yo...
Alfil69 escribió:Lo mejor de las presentaciones de Apple es venir aquí y ver llorar a todos los antimanzana sobre los precios y presumiendo de su super ordenador o de su móvil de 1000 cores y con 1000gb de ram.


Al contrario, yo me rio de los precios disparatados y de los que los justifican por no se que extraña disociacion cognitiva, esta más que demostrado el poder de las marcas y a ciertas personas la sola vision de un logo le provoca sensaciones placenteras y si una compañia puede sacar provecho de eso lo hara y ambos seran felices, el comprador pagando lo que sea por tener ese logo y la empresa poniendo el precio que quiera que el yonki del logo lo pagara con gusto, mientras los "pobres" seguiremos tratando de gastar nuestro dinero con sensatez.
256 GB de almacenamiento... ...peana de monitor 1000 eur...
Aunque yo los entiendo, si vendes algo a 100 veces su precio y hacen cola para comprarlo, vosotros que hariais?
Wozzeck escribió:256 GB de almacenamiento... ...peana de monitor 1000 eur...
Aunque yo los entiendo, si vendes algo a 100 veces su precio y hacen cola para comprarlo, vosotros que hariais?


Ahi esta la clave, los fanboys de apple se creen que criticamos porque somos pobres y tenemos envidia de algo que no nos podemos permitir, pero se equivocan, si que tenemos envidia, pero de una empresa que es capaz de vender lo que sea a precio de oro y no solo se lo compraran sino que atacaran como talibanes rabiosos a todo el que ose dudar de la relacion calidad/precio del producto, es el sueño de cualquier empresario.
Menudo despropósito. Eso sí, con el precio del monitor el Mac Pro me parece barato, quizá sea una jugada de marketing..

Es cierto que muchas aplicaciones se están pasando a la computación por GPU, pero no disponer de doble CPU ni soporte para tarjetas Nvidia le quita mucho interés al profesional que realmente usa su estación de trabajo para computar, renderizar etc..

Ni Mojave ni Catalina tienen soporte para tarjetas Nvidia. Muy poco "profesional", y más con la aparición del RayTracing por GPU que lo veo mucho más maduro para profesional que para juegos.
josesoria escribió:Por tres verces menos hay equipos igual de potentes con mas almacenamiento y monitor incluido, eso si sin asa ni tanto agujero. El monitor sencillamente es un robo 999 dólares por una peana en euros seran 1200€, vaya pasada Apple sigue en los mundos de yupi a su bola.

Un saludo


Apple seguirá en los mundos de yupi... pero es la marca más valiosa del mundo con 821.500 millones de dólares.

Igual es que aciertan con su estrategia de mercado eh, pero no lo sé Rick [+risas]
Yo ya no me extraño por nada.

Vengo viendo desde hace unos años que las cosas cuanto más caras a la gente les atrae más.

E incluso hay gente que no se lo puede permitir y antepone otras necesidades a cosas materiales superfluas.

Playeras por 300 euros, pantalones por 150 euros, camisetas por 100 euros, peanas por 1000 euros, móviles por 1200 euros.

Luego ves que lo tiene alguien que gana 1000 euros o menos y te quedas pensando... [Alaa!]
Ya veréis, el próximo iMac con peana por separado [qmparto]
Lotush escribió:
KindapearHD escribió:Hombre, mucho estaban tardando en salir los tontos que hablan de que no tenemos un duro.
Ya hay que ser TONTO, con todas las letras, para decir que esto se critica porque no tenemos un duro. Lo dicho, T O N T O S.

La próxima vez que escribas en público modera tu educación que se pueden decir las cosas sin faltar y a ti nadie te ha faltado.


Vale, hare lo que tu me digas, of course.
Y por cierto, nos han faltado no solo a mi, si no a todos aquellos q hemos criticado el precio, porque “no tenemos un duro”.
Lo dicho, suscribo cada una de las palabras de mi anterior comentario.

daisakute escribió:
Wozzeck escribió:256 GB de almacenamiento... ...peana de monitor 1000 eur...
Aunque yo los entiendo, si vendes algo a 100 veces su precio y hacen cola para comprarlo, vosotros que hariais?


Ahi esta la clave, los fanboys de apple se creen que criticamos porque somos pobres y tenemos envidia de algo que no nos podemos permitir, pero se equivocan, si que tenemos envidia, pero de una empresa que es capaz de vender lo que sea a precio de oro y no solo se lo compraran sino que atacaran como talibanes rabiosos a todo el que ose dudar de la relacion calidad/precio del producto, es el sueño de cualquier empresario.


Calla, que eres pobre y por eso criticas [fiu]
Bueno ya sabemos que ordenador se usará para hacer las próximas películas de Pixar.

Para el usuario doméstico nada más allá de una mera curiosidad este pc.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kutaragi escribió: este producto va a un segmento determinado, los profesionales, para los que esta workstation (más que un 'ordenador') es barata comparada con la competencia, añadiendo además que una pantalla calibrada y con esas características les parecerá barata por 6000 euros.


claro, porque a esos "profesionales" prefieren comprar "algo de marca" antes que montarse sus propios servidores, aunque luego a nadie le interesa si usas Mac o una marca genérica para hacer una peli tipo Pixar dando el mismo resultado por una fracción de precio

¿para qué estudiar una carrera de informática? Apple ya te monta tus PC y monitores a precio correcto, empezando por la base de mil euros [qmparto]
krasny2k5 escribió:Bueno ya sabemos que ordenador se usará para hacer las próximas películas de Pixar.


Que mas quisiera apple, a diferencia de los fanboys en pixar trabajan autenticos profesionales para los que hacer una obra de arte no depende de la herramienta, por lo que usan todo tipo de ordenadores, apple incluidos pero no en exclusiva, usan hp, dell, silicon graphics, etc

https://www.quora.com/Are-all-Pixars-computers-Apple
triki1 escribió:
Psiconaut escribió:Llevo registrado en EOL casi veinte años y no ha habido ni un solo producto de Apple que haya sido lanzado y no se haya criticado lo mismo.

Creo que los críticos habituales se olvidan de que estamos ante un producto premium con su respectivo precio premium. Y sus consumidores tienen derecho a adquirir estos productos sin ser tachados de tontos. Creo que a ninguno de vosotros os haría gracia que viniese uno de sus consumidores a llamaros ratas, cutres o pobres por consumir un producto más asequible.


Un poco de respeto, sentido común y educación. No hay que faltar para demostrar desacuerdo.


Lo del Mac Pro pase, lo del monitor pase pero lo de la peana tiene justificacion? 1000$ por una jodida peana? eso es defendible?


Es diseño, arte. Posiciónalo en decoración de interiores.

Si trabajas en un estudio y quieres esta opción por la combinación de calidad y prestigio, tienes la opción de comprar algo único a un precio premium que te distingue de los demás. Lo mismo pasa con un cuadro, puedes tener un cuadro del Ikea o una obra de arte miles de veces más cara. Si quieres distinción, inviertes en algo que la mayoría no puede acceder. Y esto no deja de ser una opción personal como otra cualquiera.
Space Lord escribió:
josesoria escribió:Por tres verces menos hay equipos igual de potentes con mas almacenamiento y monitor incluido, eso si sin asa ni tanto agujero. El monitor sencillamente es un robo 999 dólares por una peana en euros seran 1200€, vaya pasada Apple sigue en los mundos de yupi a su bola.

Un saludo


Apple seguirá en los mundos de yupi... pero es la marca más valiosa del mundo con 821.500 millones de dólares.

Igual es que aciertan con su estrategia de mercado eh, pero no lo sé Rick [+risas]


Robando se puede tener ese capital que se lo digan al impresentable yanqui que anda cerca, no se trata de estrategia es vender a 1000 lo que cuesta hacer 200.
Eso que es?.
Un saludo
Nate Gentille también da su opinión (nada favorecedora para Apple).

https://youtu.be/S7TA1jZ-f1E?t=225

Saludos
Está dirigido a snobs ya eso lo dice todo...
sanamarcar escribió:@ale210 Yo lo hice y gano el Acer del 2011 de 300 euros al macbook pro del 2017 de 2000. Prueba Fornite xD. Uno tenia un AMD mobile x4 y 5650. Otro una integrada y un dual core...


Claro, porque el fornite es el software standard para hacer comparativas entre ordenadores profesionales [bye]
Es super entretenido ver salir las hordas de agoreros de la cueva a comentar en EOL cada vez que Apple presenta un producto.

Este Mac Pro es una estación de trabajo profesional. A pesar de compartir muchas tecnologías con los PC gamer que abundan por aquí (como por ejemplo el mío, Ryzen + Vega), las estaciones de trabajo ofrecen cosas que no están al alcance de los PCs del eoliano medio (xeon, 1,5TB RAM, cuádruple vega...), porque simplemente no las necesitan.

Si comparamos el precio con productos similares de Dell o HP, el precio no dista mucho o incluso parece comedido (sin contar lo de 'la pata' del monitor, claro xD). Si echáis un ojo al configurador de Dell, un Precision 7920 con especificaciones similares sale 8000 pavetes de nada, lo mismo pasa con el HP de turno, un HP Z8 G4 Workstation con similares características se va a 9K.

Configurador pepinaco Dell
Son precios tipicos de Apple.
Como se columpia Apple con los precios, es increíble como se aprovecha del consumidor. Hay ordenadores mucho mas baratos y con similares prestaciones o mejor que Apple.
No sé, ahora me entero que la placa que pille el otro día soporta ECC y 3 gráficas, y valía 60 euros xD. Descatalogada...eso sí.

Que si AMD que tire sus Ryzen de 7 Nm y NVIDiA o AMD vuelvan a vender sus gráficas del 2016 a precio de oro xD.

Y ya de TR o Epic nos olvidamos xD.

Ahora me entero que los supercomputadores son de Apple xD cawento
Estéticamente, viniendo de los creadores del Powermac G4 o G5, haber dado el salto al rallador de queso sobredimensionado este...
Amo a ver, estos trastos son para trabajar, no para fardar, así que no los comparemos con equipos de sobremesa.

Y para trabajar ahora me hago con un configurador cualquiera de internet que tenga temas de servidores/workstations y veo:
ASUS KNPA-U16 (Socket SP3, 16xDDR4 -MAX 2TB-, 3x PCIe x 16, 3x PCIe x 8 ...) - 434€
AMD EPYC 7401p 2.00GHz - 24Core - 48 hilos 1329€
2TB Intel DC P4600NVMe - 1179€
1x64GB Kingston EEC DDR4 2666 - 599€
Radeon Pro WX9100 16GB - 1934€
SilverStone Strider Titanium - 155€

TOTAL: 5630€

O sea que tienes 369€ para encontrar la caja que mas te guste (no se si serviría con una EATX, la placa tiene los mismos agujeros y tamaño, pero al estar la ram y la CPU en otro lado... que en algunas lo marque compatible y otras no, debe de ser que no siempre funciona).

CONCLUSIÓN: Hecho a mano, por el mismo precio, tenemos un pepino que le arranca las pegatinas al Mac, igual que se las arranca a un HP o a un DELL que también cuesten lo mismo.

Donde está el tema? En la marca? También, pero al final lo que interesa es básicamente el mantenimiento/asistencia técnica, que obviamente no tienes cuando te lo haces a mano y sí cuando lo haces con un configurador de una marca dónde ésta responde por TODO.

Además, casi nadie se hace un servidor a mano. Como coño va a saber un arquitecto cómo montarse el pepino este?

@neoisback Con la CPU te has pasado respecto a lo de Apple. La configuración básica son 8C-16T, tu configuración tenía 22C-44T? bajaría sustancialmente, hasta los 6700$, pero si, vemos por dónde van los tiros con máquinas "predefinidas por grandes marcas". Y ninguna es mas barata.
Para qué engañarnos, las specs están muy bien. Lo que sube el precio es todo lo custon, con tantas ranuras PCIe y tal, además del soporte a tanta RAM.

Es un ordenador para diseñadores, para poder prerenderizar sobre la marcha. Para profesionales lo veo muy bien.

La pantalla también parece muy buena y no he encontrado ningún "pero", siempre teniendo en cuenta que es un ordenador profesional y no para jugar.


Y mira que yo nunda he tenido ni tendré un Mac porque no me gusta, pero estas specs están muy bien y entoendo el precio.
Bueno, menos el del soporte del monitor. Ahí sí que sehan columpiado un poco.
Lo peor de todo es que aún habrá gente que lo compre xDDD
Vrmad escribió:Para qué engañarnos, las specs están muy bien. Lo que sube el precio es todo lo custon, con tantas ranuras PCIe y tal, además del soporte a tanta RAM.

Es un ordenador para diseñadores, para poder prerenderizar sobre la marcha. Para profesionales lo veo muy bien.

La pantalla también parece muy buena y no he encontrado ningún "pero", siempre teniendo en cuenta que es un ordenador profesional y no para jugar.


Y mira que yo nunda he tenido ni tendré un Mac porque no me gusta, pero estas specs están muy bien y entoendo el precio.
Bueno, menos el del soporte del monitor. Ahí sí que sehan columpiado un poco.


No, échale un vistazo a este artículo

https://www.adslzone.net/2019/06/05/ord ... -2019/amp/

Apple siempre a puesto el precio que le ha dado la gana a las cosas. No hay mas.

Sí quieres la marca la pagas, que sea mejor? Nunca lo ha sido.
Si era descabellado pagar 80 pavazos por un Nintendo Labo, ya pagar 1000 por un soporte de plástico para un monitor es vergonzoso. [facepalm]
Apple, just die
Madre mia los monguers como lo estais disfrutando.
Es un equipo para estudios profesionales, y no es solo el hardware, es el software a medida, sin problemas de drivers, modular, con soporte. Y el monitor, aparte de la broma del stand, compite con monitores de 30.000$

en fin cuñaos, la seccion de comentarios de eol da mucho asquito
LA config máxima es sólo marketing, no se ni si hay servidores tan potentes.
La mínima por otro lado es carisiiiiiiisima, por ese precio te montas un PC con el doble de potencia mínimo y lo haces a tu gusto, que habrá que ver si es posible meterle mano al hard o hay que pasar por Apple para todo.
Para los que dicen que es para trabajar, recuerdo que la última versión de MacOS no permitirá instalar programas no certificados por Apple a no ser que anules gran parte de la seguridad de Apple. Lo cual para empresas que traban con su propio soft va a ser divertimento.
Por último la pantalla, dejando de lado los soportes que son para meterselos a alguien por el recto. La pantalla será la hostia y será ella la que mire a tus ojos y no la revés, pero gente que necesite trabajar a 6k en 32" y se lo puede permitir habrá unos 100 en el mundo? (otra cosa son las ventas por capricho y demás)
Aprovechando el hilo, me podeis recomendar cajas de fabricantes que no sean de truñing y que tengan acabados para poder montarse uno un PC con un acabado parecido a este Mac?. Es decir, cajas de acero o aluminio y que no esten pensados para poner lucecitas.

ale210 escribió:Es lo que digo cuando la gente compara un MBP con un Acer de 500 euros.

- Tiene pantalla FullHD o superior?
- Batería de larga duración (8 horas)?
- Cuerpo completo de aluminio?
- en 13 pulgadas?
- almacenamiento NVMe?
- 16 Gb de RAM?

Pues hay pocos equipos que cumplen y valen menos pero no la diferencia tan abismal, como algunos quieren hacer ver. HP Spectre, Dell XPS y Huawei MateBook X, y todos cuestan alrededor de 1.500 euros, a éste precio le sumas la tasa apple y ya tienes tu MBP de 2.000 euros.

Pues con el MacPro igual, hay que comparar peras con peras.


Totalmente deacuerdo... pero eso eran los modelos ya con unos años.

Ahora tienen otras caracteristicas a sumar.

- Si se te jode algo, date por jodido porque todo viene integrado en placa.
- Hacen ruido cosa mala, porque los ventiladores al poco que le des caña se ponen a full.
- Problemas con pantalla, cuidadito de abrirlos mas de 90º.
- Problemas con teclados.
parece un radiador, ademas tanta ram para nada

Así es como un pc con AMD Ryzen de 1.530 dólares aplasta a un Mac Pro de 5.660 dólares en Photoshop ( por algo el mac pro ya tiene forma de papelera XD XD XD )



Mac Pro con 8 núcleos a 3,0 GHz con 64 GB de RAM, todo esto con un valor actual en el mercado de 5.660 dólares. Por el otro lado, tenemos un PC con con AMD Ryzen 1700 de igual forma con 8 núcleos a 3,0 GHz, pero con 16 GB de RAM, lo que según Tech Guy tiene un precio en el mercado de 1.530 dólares.

La actualización del PC hacia 64 GB en RAM para equipararse con el Mac Pro habría significado un aumento de 250 dólares en el precio. El Mac Pro tarda 15 segundos, mientras que en el PC con Ryzen sólo tarda 8,8 segundos. Pero lo más interesante es que al hacer overclock a Ryzen hasta los 3,5 GHz el tiempo se reduce hasta los 7,7 segundos.

Imagen [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lustmord escribió:Madre mia los monguers como lo estais disfrutando.
Es un equipo para estudios profesionales, y no es solo el hardware, es el software a medida, sin problemas de drivers, modular, con soporte. Y el monitor, aparte de la broma del stand, compite con monitores de 30.000$

en fin cuñaos, la seccion de comentarios de eol da mucho asquito


Los estudios profesionales usan tarjetitas quadro mi estimado, no radeon ;)
Precio tipico de Apple, siempre ha sido muy carera y es uno de los motivos de que haya mas pceros que macs.
Veo mucha gente justificando los precios por ser productos "premium".. Yo creo que, ninguna empresa en su sano juicio por mucha pasta que tenga va a invertir en esto, si lo hace es para mantener una imagen asociada a la marca Apple, que al fin y al cabo es lo que buscan, no ofrecer precios y productos competitivos.

En mi sector (vídeo y fotografía) mucha gente hace tiempo que pasó de Apple a MS, y hablamos de gente que se embolsan 6.000€ al mes tranquilamente.

Apple está casi 100% enfocado a gente de dinero e imagen, que no me vengan a contar historias de si producto "premium" ni vende motos..
kerarta escribió:Sin embargo, esta vez sí que parece que es PRO, puesto que no he visto un ordenador a priori igual de potente hasta la fecha (dejando de lado mods e historias raras, me refiero a ordenadores de serie).

Dell tiene la serie Precision que es lo mismo que esto pero a mitad de precio.
@jnderblue Ni mitad ni nada, un Dell equivalente:
  • Xeon Gold 6144, 8c-16T, 3.5GHz
  • 32GB DDR4
  • 256GB SSD
  • Radeon Pro W7100 (la del Mac es única para Apple, lo mas parecido seria esta)

Son 6150€


Yo ya habia montado una workstation gansa en otro post por aquí. Mismo precio mucho mas rendimiento (precios de alternate.es y la gráfica de Amazon)
Pero el tema está en que mi configuración implica sólo la maquina. Un sistema hecho "a mano" ni tiene asistencia ni nada similar, simplemente garantía de cambiar piezas tras peritaje (estar parado sin poder trabajar vete tu a saber cuanto tiempo).
En cambio cuando compras Dell, HP o Lenovo (y espero y deseo que Apple a estos niveles también sea igual) tienes 2-3 años de garantía, con cambio en 24h sin preguntar, solamente aparece un tío con la pieza a las 24h de haber abierto la avería, la cambia, se pira y no pregunta nada:
Configurador DELL escribió:Garantía básica - 3 años de servicio in situ básico - Garantía mínima
Garantía - 3 años de asistencia ProSupport y servicio in situ al siguiente día laborable



Aquí la configuración con doble de RAM, 8 veces mas de disco, mucha mejor gráfica, mejor CPU... pero sin ningún tipo de asistencia:
Silent Bob escribió:ASUS KNPA-U16 (Socket SP3, 16xDDR4 -MAX 2TB-, 3x PCIe x 16, 3x PCIe x 8 ...) - 434€
AMD EPYC 7401p 2.00GHz - 24Core - 48 hilos 1329€
2TB Intel DC P4600NVMe - 1179€
1x64GB Kingston EEC DDR4 2666 - 599€
Radeon Pro WX9100 16GB - 1934€
SilverStone Strider Titanium 800W - 155€ (para esta configuración va bien, para mas discos o mas gráfica seguramente haría falta mas fuente también, una de 1700W se va a los 320€)

TOTAL: 5630€ (falta la caja)
Silent Bob escribió:@jnderblue Ni mitad ni nada, un Dell equivalente:
  • Xeon Gold 6144, 8c-16T, 3.5GHz
  • 32GB DDR4
  • 256GB SSD
  • Radeon Pro W7100 (la del Mac es única para Apple, lo mas parecido seria esta)

Son 6150€

Ese no es el Dell equivalente, pues el mac pro de serie NO lleva un Xeon Gold, lleva un Xeon W. Los que llevan esa serie son los 5820, que con 32gb y ssd de 256 son menos de 2800€.
156 respuestas
1, 2, 3, 4