Apple desvela el radical Mac Pro, con Xeon de 28 núcleos, hasta 1,5 TB de RAM y monitor Retina 6K

1, 2, 3, 4
Decir que la actual generación del Mac Pro no logró satisfacer las expectativas de algunos de sus seguidores más acérrimos no debería ser motivo de controversia. Apple no logró dar de pleno en la diana con su cilíndrica estación de trabajo, así que en 2019 ha querido lanzar la casa por la ventana y redimirse a ojos de sus usuarios más exigentes. El nuevo Mac Pro es oficial, y llega con una lista de especificaciones que lo dejan con muy pocos rivales a su alrededor. Básicamente habita en su propio universo.

Imagen

El Mac más Pro jamás lanzado hasta la fecha hace gala de un diseño totalmente nuevo realizado en acero inoxidable. Posee asas para facilitar su transporte (con ruedas como opción) y un hardware de altura que contempla hasta un procesador Xeon de 28 núcleos acompañado por 12 ranuras DIMM. En total, el Mac Pro soporta un máximo de 1,5 TB de RAM.


También hay ocho ranuras PCIe, dos de ellas de doble espacio para acomodar tarjetas de gran volumen como el sistema Radeon Pro Vega II disponible en el modelo más sofisticado, aunque también hay una tarjeta Radeon Pro 580X como opción base en caso de que no sea necesario el uso de dos GPU en paralelo. El sistema se alimenta usando una fuente de alimentación con un máximo de 1,4 kW.

Disponible en solitario o en forma de equipo completo, el Mac Pro tendrá un precio base de 5.999 dólares en Estados Unidos, siempre con productores de música, vídeo y 3D como clientela objetivo. En ese PVP incluirá un Xeon de ocho núcleos, 32 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y gráficos Radeon Pro 580X. El monitor, que también es nuevo, se venderá por separado.

Imagen

Totalmente a juego con el nuevo Mac Pro, el nuevo monitor Pro Display XDR es una pantalla LCD de 32 pulgadas de alto rendimiento. Posee una resolución de 6016 x 3384 píxeles que Apple define como Retina 6K, y puede mostrar 1.000 nits de brillo sostenido con picos de hasta 1.600 nits para producción de vídeo HDR. Asimismo, se beneficia de color de 10 bits y viene totalmente calibrado de fábrica. Como detalle interesante, se puede orientar en vertical usando una curiosa base articulada. Para la conexión se puede utilizar un cable Thunderbolt 3.

El monitor Pro Display XDR tendrá un precio de 4.999 dólares, a los que se podrá sumar los 999 dólares de la peana. El afuste VESA tendrá un precio de 199 dólares. Todavía no hay tarifas en euros. Aunque es una cifra notable, Apple compara su Pro Display XDR con los monitores profesionales de Sony habitualmente vistos en los estudios de producción de cine y televisión, que no son más económicos.

Imagen


Fuente: Apple
Como bien dice el artículo: Apple en su burbuja.

Consciente o inconscientemente, la hostia a corto plazo está asegurada. De momento en telefonía y en bolsa la hostia ya es palpable.

Saludos
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mientras tanto jobs revolviéndose en su tumba
Xeon de ocho núcleos, 32 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y gráficos Radeon Pro 580X por 6000€ de nada. [plas]
999 pavos una peana. Y 200 el montaje vesa, cosas que deberían entrar ya con el monitor que te meten por 5000 pavos.

Lo he visto en directo y han habido muchos murmullos en el teatro.
No entro a valorar el precio, es Apple y vive en su puto mundo ni tampoco voy a valorar el diseño del conjunto (son gustos, a mi si me han gustado) lo que si voy a valorar es que POR FIN parece que hay alguien en el departamento de diseño.
me espero a la versión con 3TB de ram.
Lo del VESA por 200€ y la peana por 1000$ forman parte ya como candidatas claras a la broma del año.....yo creo que la gente pensaba que el del escenario estaba de coña a raiz del murmullo raro de la sala en ese momento.
seguipowers escribió:No entro a valorar el precio, es Apple y vive en su puto mundo ni tampoco voy a valorar el diseño del conjunto (son gustos, a mi si me han gustado) lo que si voy a valorar es que POR FIN parece que hay alguien en el departamento de diseño.


Los del diseño se han ganado el sueldo, pena que sean los únicos.
Estos tíos son extraterrestres o son dirigidoos por ellos, no puede haber otra explicación.
A ver, los precios son un desmadre y dan a entender que son para un mercado muy minoritario y exclusivo. Ya no es profesional, es minoritario y exclusivo.
La sensacion es que queiren matar estas lineas de negocio, aprovechando que ninguna empresa tiene las luces de sacar algo parecido a coste de los humanos.

Me acuerdo del cinema display de Apple y aquelñlo que era caro no era como comprar un Rolex ni de coña.

Lo que si me ha parecido brutal es la vuelta que la van a dar al SO para iPAD, por fin va a reconocer dispositivos USB XD [beer] [beer]
oestrimnio escribió:
seguipowers escribió:No entro a valorar el precio, es Apple y vive en su puto mundo ni tampoco voy a valorar el diseño del conjunto (son gustos, a mi si me han gustado) lo que si voy a valorar es que POR FIN parece que hay alguien en el departamento de diseño.


Los del diseño se han ganado el sueldo, pena que sean los únicos.

Es más feo que diez satanases, pero desde el punto de vista de la ingeniería es una locura.

Es lo más parecido a un Bugatti Veyron hecho ordenador. Es el chorreo por el chorreo.
Productores de música como cliente objetivo.

Yo produzco música con un PC que me costó 5 veces menos.
Ideal para jugar al busca-minas.
Habrá colas el día de salida ???
@oestrimnio @Alejo I Pero si parece un rallador de queso [hallow] [burla2]
sexto escribió:Productores de música como cliente objetivo.

Yo produzco música con un PC que me costó 5 veces menos.


A ver que cuando dicen productores de musica sera el Quincy Jones de ahi para arriba (si hay mas para arriba) XD.


Alejo I escribió:
oestrimnio escribió:
seguipowers escribió:No entro a valorar el precio, es Apple y vive en su puto mundo ni tampoco voy a valorar el diseño del conjunto (son gustos, a mi si me han gustado) lo que si voy a valorar es que POR FIN parece que hay alguien en el departamento de diseño.


Los del diseño se han ganado el sueldo, pena que sean los únicos.

Es más feo que diez satanases, pero desde el punto de vista de la ingeniería es una locura.

Es lo más parecido a un Bugatti Veyron hecho ordenador. Es el chorreo por el chorreo.


Yo estoy esperando a ver en la web cuanto cuesta la configuracion mas alta, que lo mismo no te da ni para un Bugatti XD.
Rai_Seiyuu escribió:@oestrimnio @Alejo I Pero si parece un rallador de queso [hallow] [burla2]


Mierda, he llegado tarde para el chiste!! XD XD

El rallador de queso más caro de la historia.
Babeo a chorros, qué brutalidad de máquina.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Vaya puta banda de cuñaos hay por aquí, podríais tirar CV en Apple, seguro que con lo listos que sois os contratan.

No tengo pasta para comprar un producto de calidad y decido que es una mierda sobrevalorada. Disonancia cognitiva lo llaman.
reborn.uk78 escribió:Vaya puta banda de cuñaos hay por aquí, podríais tirar CV en Apple, seguro que con lo listos que sois os contratan.

No tengo pasta para comprar un producto de calidad y decido que es una mierda sobrevalorada. Disonancia cognitiva lo llaman.

Para comprar un producto de calidad no tienes que llegar a esos precios pero se ve que tienen quien les compre pongan el precio que pongan.
Tanto el Mac Pro, como el nuevo monitor son una pasada. Desde luego merecen la pega pagar hasta el último centimo por ellos. Lo que pasa, que claro. Esos precios son solo para empresas grandes o gente con muchísimo dinero, para usuarios normales, como la mayoría de nosotros estos aparatos nos sobran por todos lados. Dime quien quiere de serie 8 cores, 32Gb de RAM y demas cosas que vienen de serie...
Pero sacaron unos aparatos increíbles, cuando hacen las cosas bien hay que decirlo también
Joder, esperaba que hubiese bilis a raiz de la WWDC, pero esto ya es pasarse, aunque la puta base del monitor va a traer cola [qmparto]

Ciertamente es una máquina para un público muy específico. Pero lo que no se puede negar es que esto es lo que se venía pidiendo hace muchos años.
No han puesto el precio de las ruedas opcionales. Ahi es donde pegaran el sablazo, ahi!
Hay que seguir sacando ingresos récord.
Garibaldi1990 escribió:Joder, esperaba que hubiese bilis a raiz de la WWDC, pero esto ya es pasarse, aunque la puta base del monitor va a traer cola [qmparto]

Ciertamente es una máquina para un público muy específico. Pero lo que no se puede negar es que esto es lo que se venía pidiendo hace muchos años.



Estoy contigo, es una maquina para un publico muy especifico. Pero tanto el monitor, como el ordenador son una p... pasada, son pepinazos de la leche
La peana te la chupa o algo no me jodas.
reborn.uk78 escribió:Vaya puta banda de cuñaos hay por aquí, podríais tirar CV en Apple, seguro que con lo listos que sois os contratan.

No tengo pasta para comprar un producto de calidad y decido que es una mierda sobrevalorada. Disonancia cognitiva lo llaman.

Lo malo de Apple es que no cumple ni de coña lo de "es más caro, es más bueno". Te montan las mismas piezas que otros fabricantes por cuatro veces más pasta.

Si piensas que es la mejor es pecar de fanboy, hay cientos de marcas y Apple no es la mejor ni de coña.
ya sabemos que lo de la pantalla retina es que tiene tanta densidad de pixeles que con el ojo no se puede apreciar los pixeles, que dejen ya ese marketing
Rai_Seiyuu escribió:@oestrimnio @Alejo I Pero si parece un rallador de queso [hallow] [burla2]

Que va si es una estufa con ruedas XD XD XD
Se pasaron con los agujeros ¬_¬
Muy caro todo, pero me compraré la peana para que se vea de fondo en mis fotos de instagram. Mirando bien el encuadre servirá.
¿El cable para conectarlo a la central nuclear de Vandellós viene incluido?

Esto en su configuración máxima, debe de gastar lo que no está escrito.
@razor1984 Rallador de queso móvil, para hacerte tus Mac Carone donde quieras [hallow] [burla2]
A mí el diseño de ambos aparatos, la verdad, no me gusta demasiado. Es más, diré que me parecen bastante feos los dos. El pie no me gusta con esa forma tan recta, y el brazo me recuerda al iMac G4:

Imagen


El Mac Pro anterior tampoco creo que tuviese un diseño demasiado afortunado, no así el iMac actual, que me gusta su estampa.

Me parecía mucho más chulo el G5:

Imagen


En cuanto al precio, pues no lo quiero ni ver, pero me imagino que a tope de equipamiento, monitor + torre se irá a los 20.000 € o así. Sin embargo, esta vez sí que parece que es PRO, puesto que no he visto un ordenador a priori igual de potente hasta la fecha (dejando de lado mods e historias raras, me refiero a ordenadores de serie).
Con los precios para la RAM que maneja Apple, la configuración máxima no bajará de los $40000.
JOBS por lo que mas quieras ni se te ocurra levantarte... :-| Esta Apple no es tu Apple
Fleishmann escribió:Muy caro todo, pero me compraré la peana para que se vea de fondo en mis fotos de instagram. Mirando bien el encuadre servirá.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nadie menciona nada del monitor 6K de 5K dólares ? de 32 pulgadas ? [facepalm]
Las estaciones de trabajo suelen ser caras de narices cuando integran gráficas y procesadores para uso profesional, y si encima llevan una manzana mordida pues ya ni te digo.
-Hola tio de donde vienes tan contento!
De la tienda de Apple, mil pavetes que me he dejado..
-Hostia enseña ese iPhone cabrón!!
No, es esta peana...
- hhmmm... mm.. venga hasta luego tio!..
Lo de la peana a 1000 pavos me ha matado. ¿Es de platino? ¿De adamantium? Llegan a decirlo en el April Fool's y no me lo creo por exagerado. [qmparto]
No opino sobre el precio del hardware , el target de este producto no es el usuario basico/medio, pero en querer cobrar 1000€ en la peana es directamente para que las acciones de la compañia se desplomaran por puto robo descarado y mala fe.

1000€ de venta al publico por la peana solo , no esta justificado bajo ningun pretexto , ni diseño ni materiales ni planificacion del producto.

Hoy me planteo si en un futuro no muy lejano , lllegara el dia en que apple te cobre los tornillos si quieres que tu equipo luzca su logotipo.

O venderte los macbook cobrando aparte la bisagra.....

En esto a dado mucho asco ...... soporte vesa 200€ [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Apple a lo suyo, timo tras timo. Lo bueno es que de la poca gente que timen con estos por lo menos sacan los sueldos xD.
Galigari escribió:No opino sobre el precio del hardware , el target de este producto no es el usuario basico/medio, pero en querer cobrar 1000€ en la peana es directamente para que las acciones de la compañia se desplomaran por puto robo descarado y mala fe.

1000€ de venta al publico por la peana solo , no esta justificado bajo ningun pretexto , ni diseño ni materiales ni planificacion del producto.

Hoy me planteo si en un futuro no muy lejano , lllegara el dia en que apple te cobre los tornillos si quieres que tu equipo luzca su logotipo.

O venderte los macbook cobrando aparte la bisagra.....

En esto a dado mucho asco ...... soporte vesa 200€ [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Venía a decir básicament esto: el precio no es para discutirlo siquiera porque este ordenador es para profesionales de los que en serio están podres de dinero. Pero lo de la peana y el soporte VESA es para que se les caigan los güevos al suelo de la poca vergüenza torera.

Y en cuanto a la estética, parece mentira que esta cosa tan horrible sea responsabilidad del mismo Ive que relanzó los Macs cuando volvió Jobs a la compañía. Mi opinión no importa un carajo, no soy diseñador de nada, pero por más que lo miro, estéticamente me parece una mierda pinchada en un palo muy gordo...
Entonces si compro el monitor solo, viene sin pie ni nada? Como lo coloco? Por qué no va la peana con el monitor y sumas los 1000€?
Astarot escribió:Se pasaron con los agujeros ¬_¬


es el IRayador de queso

1000€ un soporte para el monitor? a esta gente se le ha ido completamente la chaveta
No se trata de tener mas o menos dinero. Se trata de tener un poco de dignidad y no pagar por algo por lo que te toman por subnormal. 1.000€ una peana....un xeon, 32gb d ram...
Lo dicho, por mucho dinero que tengas, nos toman por gilipollas.
Ideal para unas partiditas al minecraft.
156 respuestas
1, 2, 3, 4