Apple desvela el nuevo MacBook Pro, con una pantalla OLED secundaria en lugar de teclas de función

1, 2, 3
Recordad también que los ssd ya van fusionados a la placa. Y es el elemento que más rápidamente se degrada de un ordenador. Si te peta, a cambiar placa entera con procesador, ram... una limosna para los pijos que lo pillen.
Darkshait escribió:Joder yo ya tenia las 2000 libras ahorradas para pillar uno de 15" (exactamente salia el modelo antiguo 1999 libras) y ahora me sale por 2529....me desñoclo...se lo va a comprar Rita

Se les ha ido la cabeza, entre el iPhone a 1000 pavos y esto....

Cogeré un refurbished de 15" retina y a correr

espero que lo digas en modo hironico porque no me jodas...

enserio te vas a gastar unas 1600 libras en un refurbished?

jajajajaja no me seas troll
De una u otra manera tiene su publico, y es pudiente.
Hablando del tema de los puertos, acabo de caer en algo que me ha dejado patidifuso: no hay forma sencilla de conectar un iPhone 7 o iPad al nuevo MacBook Pro.

El MacBook Pro no tiene ni un puerto USB grande para conectar el cable Lightning-USB que viene con los dispositivos móviles de Apple, así que no parece que haya otra solución que comprar un adaptador de USB a USB-C o de USB-C a Lightning para conectarlos.

Me he quedado KO. No comprendo como Apple ha podido pasar semejante cosa por alto o pensar que era una buena idea.
Desde la partida de Steve Jobs estan perdiendo el rumbo.
Todo un despropósito,tanto en precio ya deja de ser un portátil para mucha gente en casa,en tanto a quitar TODOS los conectores que no son tipo c,en tanto a novedades pijoteras que no llevan a ningún sitio.
Muy mal Apple
Gas-o escribió:
Angelush escribió:
coyote escribió:5000 € el mas avanzado? en serio? o están de coña?


el problema es que el "básico" se va a los 2000 euros con un i5 a 2,9ghz, 8 de ram y 256 de disco duro! es que no hay por donde cogerlo. Antes tenías opciones de "entrada" que podían tener mejor calidad/precio en comparación con la gama más "alta" pero es que ahora eso ha desaparecido totalmente. Y no me vale que el MacBook Air es el de entrada porque es de traca que no lo actualicen y digan que es el portátil de entrada. Ni el mayor de los fanboys puede justificar esto. Creo que ya no saben como diferenciar la gama "consumo" de la gama "pro", si entendemos gama pro como añadir una barrita oled.

Edito: actualmente estoy pasando una temporada en USA y aquí el portátil más popular entre los estudiantes es el macbook air de 13, supongo que por precio y portabilidad. No entiendo como no le quitan el apellido "air", lo actualizan (sobretodo la pantalla) y lo dejan como ordenador básico. Y luego encarece lo que te dé la gana la gama pro. Realmente no se en que están pensando.


Hace 5 años pagué por un air 1.700 euros, era un i7 con 256gbs de SSD
Repito, hace 5 años. Lo peor es que esta gente no es tonta, venderán


De acuerdo, hace 5 años el diseño ultrabook del MacBook Air lo pagabas, pero tenías otras opciones de entrada con menor precio, hace 6 años pille el MacBook Pro de 13 por 1399 creo recordar (y no era el modelo básico). Ahora el modelo básico del nuevo MacBook Pro de 13" se va a los 1700 euros. Estarás de acuerdo conmigo que lo de hoy ha sido una excusa para subir de forma generalizada el precio de todos los macbook y ahora mismo no hay una opción con una buena calidad/precio.
Me parece muy bonito pero no tiene nada de especial y encima van y le ponen el precio de un ordenador de la nasa. Después de haber visto lo que presentó Microsoft, estoy bastante desilusionado con Apple, y como sigan por este camino, no tengo problema en volver de donde vine.
apple solo para la elite .... se rien de los usuarios , al menos podrian poner componentes a la altura y no algo tan justo ...
Alejo I escribió:
Me he quedado KO. No comprendo como Apple ha podido pasar semejante cosa por alto o pensar que era una buena idea.


Si te gastas 2k pavos en eso, te puedes gastar mas en un conversor.

Ahi tienes la justificacion
mir2 escribió:
Darkshait escribió:Joder yo ya tenia las 2000 libras ahorradas para pillar uno de 15" (exactamente salia el modelo antiguo 1999 libras) y ahora me sale por 2529....me desñoclo...se lo va a comprar Rita

Se les ha ido la cabeza, entre el iPhone a 1000 pavos y esto....

Cogeré un refurbished de 15" retina y a correr

espero que lo digas en modo hironico porque no me jodas...

enserio te vas a gastar unas 1600 libras en un refurbished?

jajajajaja no me seas troll


:-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo malo del OLED es que tiene retención de imagen, y los quieren usar de botones :-?
3.200€ por un ordenador que máximo puede tener 16Gb de RAM en un sistema dónde Chrome solito se casca 2Gb (o más).

512Gb de SSD, 2Gb de gráfica (radeon), etc...

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ya no cuela, Apple

Mientras tanto... en Microsoft... con 3 minutos de vídeo tuvo suficiente para aplastarlos estrepitosamente.
Imagen

Mi último MBPr de 2013 (sí, 3 años) me costó 2.200€ y con sus flamantes 8Gb de RAM hoy me permite trabajar con 50Mb libres de media (Chrome + Photoshop/Illustrator/Sketch + Slack + Telegram + Whatsapp).

¿Se ha enterado Tim Cook de que lo de "Pro" no está de decoración?

Lamentable encima, que no puedas elegir más de 16Gb de RAM. Ordeandor de 3.200€ con vida útil de 2-3 años max si se va a usar para trabajo.

Toda la puñetera Keynote hablando de la barra táctil (parida) y de paridas. Sin decir ni mú de la RAM durante 1:30min que dura...

Les pueden dar mucho por el cu...o.

PD: También pueden meterse por el ojete su obsesión por hacer las cosas más finas y peores. QUIERO JODIDOS USB PARA CURRAR, POTÉNCIA, COJONES. ¿Tan difícil es de entender? ¿Tanto les cuesta? :-|
Ya hay colas en las Apple store, seguro. Se oyen los aplausos.

Qué asco de compañía, de verdad.
Madre mía qué perdidos están...

O sea, que te vendo un portátil pro al que no puedes conectar un pendrive sin usar un adaptador y con una barrita con dibujitos a un profesional que le puedes poner las teclas en chino si quieres porque no mira el teclado... El summun de la productividad... Ah, que es 2 o 3 mm. mas delgado... Póngame 10
lucasnet escribió:Me sigo quedando con mi ChromeBook, no pienso pagar 2000 euros por un portátil que tiene vida "útil" de 1 año o lo que tarden en presentar otro con una nueva chorrada.

Hombre, un año de vida util no tiene. Que no sea lo ultimo no significa que su vida util disminuya. Estos te duran perfectamente 6 años o 7 forzando.
En cuanto a la noticia, me parece muy guapa la barra, y puede llegar a ser comoda. Pero 300 pavazos por un panel oled de ese tamaño? estamos locos?
A apple se le ha ido la cabeza con los precios de estos portátiles. Que te gastes 2000€ y no tengas un i7 me parece increíble.
Los portatiles de apple son una pasada en autonomía y demas, pero esto es una flipada. Ojala se tengam que bajar del burro y empezar a vender sus productos a precios "normales"
Ataliano escribió:3.200€ por un ordenador que máximo puede tener 16Gb de RAM en un sistema dónde Chrome solito se casca 2Gb (o más).

512Gb de SSD, 2Gb de gráfica (radeon), etc...

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ya no cuela, Apple

Mientras tanto... en Microsoft... con 3 minutos de vídeo tuvo suficiente para aplastarlos estrepitosamente.
Imagen

Mi último MBPr de 2013 (sí, 3 años) me costó 2.200€ y con sus flamantes 8Gb de RAM hoy me permite trabajar con 50Mb libres de media (Chrome + Photoshop/Illustrator/Sketch + Slack + Telegram + Whatsapp).

¿Se ha enterado Tim Cook de que lo de "Pro" no está de decoración?

Lamentable encima, que no puedas elegir más de 16Gb de RAM. Ordeandor de 3.200€ con vida útil de 2-3 años max si se va a usar para trabajo.

Toda la puñetera Keynote hablando de la barra táctil (parida) y de paridas. Sin decir ni mú de la RAM durante 1:30min que dura...

Les pueden dar mucho por el cu...o.

PD: También pueden meterse por el ojete su obsesión por hacer las cosas más finas y peores. QUIERO JODIDOS USB PARA CURRAR, POTÉNCIA, COJONES. ¿Tan difícil es de entender? ¿Tanto les cuesta? :-|


Fin de la cita.

Ya lo comente antes, me parece un autentico desproposito.
Yo tenia el dinero ahorrado para comprarme un nuevo portatil. Pero ni de coña.

Vamos, que lo mismo si veo uno de 15" de los actuales, que lo mismo bajan de precio en CI o demas, cae. Pero esto?.

Es que estoy flipando, no montan lo ultimo de Intel?, proque la RAM que no sea DDR4 es para
hacerselo mirar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo creo que este lanzamiento es para experimentar a ver como reacciona la gente, y en 2017 sacar el gordo a un precio mas ajustado, o aunque fuera el mismo, pero GORDO, no esto.

Es que otra explicacion que la de experimentar o estudiar el mercado de respuesta hacia las novedades....no me lo explico. No son tan inutiles como para sacar esto con una sonrisa en la boca y no tener un plan oscuro y retorcido.
La verdad que la barra puede parecer una pijada, pero visto en vídeo lo bien que funciona me mola mucho, a ver si sacan un teclado a parte que la incluya para el resto de la gama.

Muy guapo el pro, el trackpad del anterior ya me parecía una gozada, pero los precios me parecen una barbaridad, esta vez me bajo del carro.

Pena de perder el magsafe, me sigue flipando la buena idea que es y cómo te podía salvar la vida, esto es ir hacía atrás, igual que no dejar al menos un puto USB normal, será que todos sus otros dispositivos utilizan el C...
A veces pienso que nos cabrean expresamente.
Molonator69 escribió:Fin de la cita.

Ya lo comente antes, me parece un autentico desproposito.
Yo tenia el dinero ahorrado para comprarme un nuevo portatil. Pero ni de coña.

Vamos, que lo mismo si veo uno de 15" de los actuales, que lo mismo bajan de precio en CI o demas, cae. Pero esto?.

Es que estoy flipando, no montan lo ultimo de Intel?, proque la RAM que no sea DDR4 es para
hacerselo mirar.


Yo estoy jodido, soy diseñador y tenía pensado cambiarme hoy de Mac, porque como digo el mío, que tiene 3 años y me costó 2.200€, ya no tira... con Sketch y las apps base que necesito para currar (que no son pocas, lo reconozco, pero las necesito sí o sí), me quedo con 50Mb de RAM libres... así que spinning wheel constante, lagazos, fallos, incluso he perdido algún archivo al guardarlo con muy poca RAM libre.

Después de ver ésto, me parece vergonzoso que la gama profesional empiece con 8Gb de RAM, teniendo en cuenta también que OSX cada vez consume más (ese amable proceso llamado "kernel_task" que se cepilla 1,5Gb rapidito él solo), está peor optimizado, más lleno de bugs que nunca...

Y ya mi última opción era decir, espero que aunque sea pagando 300€ más pueda meterle 32Gb para al menos asegurarmelo por 5-6 años que fue lo que me duró mi primer MBP (2003) (y sigue con vida!)... ni eso, 16Gb max de RAM y si quieres 1Tb de SSD métele 400€

Y para colmo adaptador Thundershit 4 a USB normal 25€ con UN SÓLO USB (ni hub). Si quieres HDMI para sacarlo a la tele, suelta 80 pavazos más.

A mí me la suda que metan barritas táctiles y flores en la gama normal de mac, Air o Macbook, pero en la profesional? de hecho ahora mismo el único dispositivo "profesional" realmente que queda en Apple es el Mac Pro, porque en gama portátil hoy se han cepillado lo que tenían. Y en mi curro los desarrolladores están igual, con máquinas virtuales, etc... 16Gb de RAM se los comen en nada.

Evidentemente no me voy a dejar 3.200€ en un ordenador que no me asegura que viva más de 2-3 años again. Ésta vez no. Pero lo que más me deprime no es eso, es la puta dejadez de Apple por la gama profesional. La keynote de hoy era para bebés de guardería, no para gente que se gana la vida con sus productos, me ha parecido hasta insultante... [facepalm]

PD: Encima entras en la web y recochineo:
Imagen

Claro, conecta 2 RAIDs y 2 monitores 5K y si eso el adaptador de corriente te lo metes por el cu... que el macbook sin adaptador de corriente te va a durar mucho con todo eso conectado [carcajad] (el ordenador tiene 4 puertos thundershit, si usas los 4, no puedes cargarlo :) )
¿Miran lo que publican? porque vamos... [facepalm]
Que culpa tiene el sistema operativo de que chrome este mal optimizado?


Ataliano escribió:3.200€ por un ordenador que máximo puede tener 16Gb de RAM en un sistema dónde Chrome solito se casca 2Gb (o más).

512Gb de SSD, 2Gb de gráfica (radeon), etc...

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ya no cuela, Apple

Mientras tanto... en Microsoft... con 3 minutos de vídeo tuvo suficiente para aplastarlos estrepitosamente.
Imagen

Mi último MBPr de 2013 (sí, 3 años) me costó 2.200€ y con sus flamantes 8Gb de RAM hoy me permite trabajar con 50Mb libres de media (Chrome + Photoshop/Illustrator/Sketch + Slack + Telegram + Whatsapp).

¿Se ha enterado Tim Cook de que lo de "Pro" no está de decoración?

Lamentable encima, que no puedas elegir más de 16Gb de RAM. Ordeandor de 3.200€ con vida útil de 2-3 años max si se va a usar para trabajo.

Toda la puñetera Keynote hablando de la barra táctil (parida) y de paridas. Sin decir ni mú de la RAM durante 1:30min que dura...

Les pueden dar mucho por el cu...o.

PD: También pueden meterse por el ojete su obsesión por hacer las cosas más finas y peores. QUIERO JODIDOS USB PARA CURRAR, POTÉNCIA, COJONES. ¿Tan difícil es de entender? ¿Tanto les cuesta? :-|
@Ataliano te entiendo perfectamente.

Pero es que lo realmente triste no es esto. Es que no exista una puta compañia que clone literalmente un macbook y lo diseñe en condiciones.

Es que no creo que sea tan absurdo pedir por unos 2500€ un puto portatil que no sea de plastico y que pueda andar con 32 GB de ram (O por lo menos coño!, que se le pueda ampliar).

Es increible, es que ni los ultimos I7, y la ram DDR3.

Comparado con esto, el El Razer Blade Pro esta tirado de precio y son 4000€.
KindapearHD escribió:@Molonator69 el mi notebook de xiaomi.


Ese lo he visto y me encanta, caeria de cabeza... pero por dios que tenga la Ñ si puede ser. Lo mismo es una pijada, pero joder...

De todas formas aprovecho, tu lo tienes?, por donde lo has pillao en caso afirmativo?.
No, yo no. Y si no lo he pillado es por la garantia y el tema de la Ñ, aunque no la use. Pero pagar para tener la garantia justa, por poco mas, me iba a por air, pero claro, los han subido..
KindapearHD escribió:No, yo no. Y si no lo he pillado es por la garantia y el tema de la Ñ, aunque no la use. Pero pagar para tener la garantia justa, por poco mas, me iba a por air, pero claro, los han subido..


Estamos igual entonces.

Hace unos años, dell vendia una serie llamada Adamo creo que tenian muy buena pinta, pero claro..
berny6969 escribió:Que culpa tiene el sistema operativo de que chrome este mal optimizado?


Firefox y Safari van igual de mal... he dicho Chrome porque es el que uso habitualmente, pero probé saltando primero a Firefox (igual) y luego a Safari, que siendo nativo... pues no, prácticamente mismo consumo. En general, el sistema consume muchísimo más, si no, abre el monitor de actividad, mira en procesos y probablemente te encuentres "kernel_task" como uno de los primeros y de los que más chupa. La última versión de Chrome consume bastante menos (20-40% menos) y se nota, pero sigue quedándose corto con 8 por todo lo demás.

Y Apple obviamente no tiene la culpa, pero podría preocuparse por que su sistema funcione bien con las principales apps (no hablo de apps marcianas que usan 4 gatos) para que la experiencia sea buena como a antaño. Si no recuerdo mal en El Capitan (creo que era) introdujeron "Metal" que supuestamente mejoraba mucho las apps de diseño y demás en cuanto a rendimiento... pues yo no he notado absolutamente nada, es más, cada día va a peor en rendimiento y la última versión de OSX ni la instalo viendo el historial...

Si como dice @Molonator69 se pudiesen upgradear... aún. El anterior que tenía conseguí estirarlo 10 años, durante 4-5 funcionó del tirón y luego simplemente le aumenté al doble de RAM y hasta ahora ha aguantado, de hecho sigue ahí dando guerra, pero claro, ni última versión de OS ni apps, ni navegadores funcionales... es una pena, pero al menos noté que lo había amortizado.

Con el último, 3 años, me parece lamentable... y me va a tocar estirarlo y aguantarme hasta que piense como leches me apaño para poder seguir currando en condiciones sin pasar por el aro. La única opción que veo es comprar el de 16Gb de RAM anterior a los nuevos... y me sigue tocando la moral por los 16 capados y que en general viene con 256Gb de HDD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se mire como se mire....da risa. pero asi, tal cual. es un despolle con muchas lagrimas. [fies]

Yo sigo pensando que esto es parte de estudio de mercado, que estan tanteando el terreno para el pro del 2017. No tiene otra explicacion, porqe abolustamente todo es un desproposito, todo, no se salva nada.
cash escribió:Se mire como se mire....da risa. pero asi, tal cual. es un despolle con muchas lagrimas. [fies]

Yo sigo pensando que esto es parte de estudio de mercado, que estan tanteando el terreno para el pro del 2017. No tiene otra explicacion, porqe abolustamente todo es un desproposito, todo, no se salva nada.


Pues a mi como si lo sacan en enero, le dan por culo.

Hasta Dell tiene portatiles por debajo de los 899€ con 16 GB DDR4 y un i7 de 7º Generacion

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5567-laptop/pd?oc=cn55704&model_id=inspiron-15-5567-laptop

jajajaja, y con una grafica como el tope del Macbook Pro. Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, pero me veo que lo proximo de Apple va a ser incluir una pegatina de Lol al que compre un portatil suyo.


Tiene cojones la cosa.
Lo de pro, de que venia?
Pues un "detallito" mas [+risas]
Innovando, como siempre [hallow]
Mi madre, se les fue. No se a que viene la subida en el 13 pulgadas... creo que les quitaba ventas en los gordos y lo caparon xD
Aún me rondaba la idea de cambiar mi mbp de 2010 por otro de este año en lugar de comprar otro portátil éste o el que viene, pero viendo los precios descarto la idea.
Space Lord escribió:Me encanta el diseño, y el touch-bar... todo menos el precio, pero un Macbook Pro siempre ha sido muy caro.


Nunca tanto como ahora. Al menos en los años recientes, no hablo de lo que costase una Apple II. Yo en 2007 anduve mirando un portátil potente para currar, y aunque al final me decanté por un Dell porque iba a trabajar en Windows sí o sí, el Macbook Pro de aquella me salía basicamente a la par o menos de 200 euros de diferencia.

Ahora mismo, los precios de los Macbook Pro se me antojan inaccesibles para la grandísima mayoría de particulares, y para bastantes profesionales que requieran algo de potencia más allá de la configuración básica.
Digo yo ¿Que les ha hecho a los de apple la tecla esc para que quieran acabar con ella?, si es una tecla muy util que no ha hecho mal a nadie, de hecho, las únicas teclas de las que se puede decir "Son el mal, hay que erradicarlas" son las teclas acpi colocadas justo encima de los cursores que se vieron en algunos teclados hace unos años; yo sufri uno de esos teclados en mi adolescencia y dios, que mala ostia hacía cada vez que se apagaba el pc durante una partida.
Estaba esperando los últimos años a que saliera la nueva gama renovada.... pero creo que voy a seguir con mi viejo portatil del 2006... vaya puta mierda de equipo y a que precios.... es que aunque no mirara el precio... ¿Que coño es eso de quitarle hasta el puerto hdmi? ¿pero que barrabasada es quitarle el magsafe? ¿Me estás diciendo que le han quitado uno de los principales inventos y atractivos de un mac?....

Me quedo alucinado con lo que estoy viendo, para mi están completamente descartados, si me quiero comprar algo me miro otra cosa que por 1200 euros tengo un pepino, no una broma de mal gusto.

Sinceramente, esas probaturas deberían de haberse quedado en el macbook.... lo del macbook pro es una tomadura de pelo bestial.

En fin, que vaya la gente corriendo a comprarse uno, yo paso....
Pues aquí uno con un MBP del 2009 que también esperaba para renovar. Me encantaba esta gama de portátiles pero creo que voy a decir adios a Apple [bye]

El sector profesional lleva años quejándose de los movimientos de los de la manzana y me parece que le han dado el tiro definitivo. Lo de los puertos en un equipo "PROFESIONAL" es totalmente surrealista.
El precio es demencial, que no lleve el adaptador es un cachondeo, pero que la máquina tiene un acabado precioso eso no se lo niega nadie. En casa tenemos un Macbook Pro de 2011 y le amplié la RAM a 8GB, actualicé a Sierra y por el momento creo que tenemos máquina para un par de años más, que la batería aguanta como una campeona.

A esta gente se les acaba de ir la olla por completo poniendo esos precios.
Vaya Hostia!!

Le quitan el puerto de auriculares al iPhone y mantienen el puerto Lightining. Presentan los nuevos MacBook Pro con puerto de auriculares y 4 puertos Thunderbolt, con lo que ya no puedes ni usar los mismo auriculares con DAC ni puedes conectar tu iPhone directamente. Integran solamente las Iris de los procesadores Intel (solo en el modelo de 15 meten una Radeon!) cuando en pleno Siglo XXI los programas 3D y la Suite adobe ya hacen uso de aceleración por GPU-Open GL (nVidia). CON 2 COJONES!

y lo llaman PRO.....

El 99% de mi entorno profesional ya ha abandonado la idea de que Mac sea el mejor ecosistema para trabajar. Y van 3 años que el Mac Pro lo venden a precio Oro con software de 2013.

Esto es un completo sinsentido

PD: Ups, se me ha caido algo por aquí:

1699 con gpu integrada y 2 usb-c?

En que pensaban para semejante engendro?
No saben ya que inventar para mantener los precios tan arriba.
Que pasote... al final llegarán a las 5 cifras....
¿Que le está pasando a Apple?. De verdad que no entiendo sus políticas de productos y precios
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
con 5000€ te comprar un portatil gaming con mejor pantalla, teclado, CPU, gráfica, disco duro etc...

Como siempre, optan por poner alguna chorrada que destaque para poder inflar el precio. Lo peor es que la gente poco entendida terminan por comprarlo. Ese tipo de cliente que nunca se pasaría por un foro como este a postear, así que no os esforcéis mucho, es otro mercado.
Te quitan puertos,te quitan teclas,hardware anticuado,todo soldado sin posibilidad de ampliacion,dentro de 3 años se te quedara obsoleto porque no podras instalar Osx El pantano,y todo esto a precios outlet.
BRAVO POR APPLE!!!!!
Ataliano escribió:
Molonator69 escribió:Fin de la cita.

Ya lo comente antes, me parece un autentico desproposito.
Yo tenia el dinero ahorrado para comprarme un nuevo portatil. Pero ni de coña.

Vamos, que lo mismo si veo uno de 15" de los actuales, que lo mismo bajan de precio en CI o demas, cae. Pero esto?.

Es que estoy flipando, no montan lo ultimo de Intel?, proque la RAM que no sea DDR4 es para
hacerselo mirar.


Yo estoy jodido, soy diseñador y tenía pensado cambiarme hoy de Mac, porque como digo el mío, que tiene 3 años y me costó 2.200€, ya no tira... con Sketch y las apps base que necesito para currar (que no son pocas, lo reconozco, pero las necesito sí o sí), me quedo con 50Mb de RAM libres... así que spinning wheel constante, lagazos, fallos, incluso he perdido algún archivo al guardarlo con muy poca RAM libre.

Después de ver ésto, me parece vergonzoso que la gama profesional empiece con 8Gb de RAM, teniendo en cuenta también que OSX cada vez consume más (ese amable proceso llamado "kernel_task" que se cepilla 1,5Gb rapidito él solo), está peor optimizado, más lleno de bugs que nunca...

Y ya mi última opción era decir, espero que aunque sea pagando 300€ más pueda meterle 32Gb para al menos asegurarmelo por 5-6 años que fue lo que me duró mi primer MBP (2003) (y sigue con vida!)... ni eso, 16Gb max de RAM y si quieres 1Tb de SSD métele 400€

Y para colmo adaptador Thundershit 4 a USB normal 25€ con UN SÓLO USB (ni hub). Si quieres HDMI para sacarlo a la tele, suelta 80 pavazos más.

A mí me la suda que metan barritas táctiles y flores en la gama normal de mac, Air o Macbook, pero en la profesional? de hecho ahora mismo el único dispositivo "profesional" realmente que queda en Apple es el Mac Pro, porque en gama portátil hoy se han cepillado lo que tenían. Y en mi curro los desarrolladores están igual, con máquinas virtuales, etc... 16Gb de RAM se los comen en nada.

Evidentemente no me voy a dejar 3.200€ en un ordenador que no me asegura que viva más de 2-3 años again. Ésta vez no. Pero lo que más me deprime no es eso, es la puta dejadez de Apple por la gama profesional. La keynote de hoy era para bebés de guardería, no para gente que se gana la vida con sus productos, me ha parecido hasta insultante... [facepalm]

PD: Encima entras en la web y recochineo:
Imagen

Claro, conecta 2 RAIDs y 2 monitores 5K y si eso el adaptador de corriente te lo metes por el cu... que el macbook sin adaptador de corriente te va a durar mucho con todo eso conectado [carcajad] (el ordenador tiene 4 puertos thundershit, si usas los 4, no puedes cargarlo :) )
¿Miran lo que publican? porque vamos... [facepalm]


Como puntualización, el monitor 5k al conectarlo al MAC ya carga la batería.
Fox escribió:Como puntualización, el monitor 5k al conectarlo al MAC ya carga la batería.


Ya decía yo... [carcajad] si no menudo FAIL

Yo voy a mirarme hoy el modelo de 2015, 512Gb, 16RAM, mejor gráfica y mismo procesador (i7 6th), por menos de 3K€ y con USB's, HDMI y esas cosas que los profesionales usamos de vez en cuando... :-|

Y porque no está Sketch o no hay gestores buenos de tipos en Windows, que si no la Surface Studio estaba de camino ya...
charly0121 escribió:
lucasnet escribió:Me sigo quedando con mi ChromeBook, no pienso pagar 2000 euros por un portátil que tiene vida "útil" de 1 año o lo que tarden en presentar otro con una nueva chorrada.

Hombre, un año de vida util no tiene. Que no sea lo ultimo no significa que su vida util disminuya. Estos te duran perfectamente 6 años o 7 forzando.
En cuanto a la noticia, me parece muy guapa la barra, y puede llegar a ser comoda. Pero 300 pavazos por un panel oled de ese tamaño? estamos locos?
A apple se le ha ido la cabeza con los precios de estos portátiles. Que te gastes 2000€ y no tengas un i7 me parece increíble.
Los portatiles de apple son una pasada en autonomía y demas, pero esto es una flipada. Ojala se tengam que bajar del burro y empezar a vender sus productos a precios "normales"


Yo tuve un iBook G4, y la verdad que no estaba mal, pero no terminé de acostumbrarme al sistema. En cambio Chrome OS es muchísimo más intuitivo y ligero, fíjate que puedo ver vídeos de youtube a 1080p y ni se inmuta, en cambio el sobremesa que es nuevo va a tirones. Actualmente no tengo ningún producto de Apple, me deshice de todo hasta del iPad Mini.
En la store de apple española está el modelo superior de 15 pulgadas a 3199 Euros.
Sigue siendo un engaño, pero no se de donde se han sacado lo de los 5000 euros:
http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/15-inch
144 respuestas
1, 2, 3