Apple desvela el nuevo MacBook Pro, con una pantalla OLED secundaria en lugar de teclas de función

1, 2, 3
Corroborando las informaciones oficiosas que desde hace meses venían llegando de su cadena de suministros, Apple ha dado a conocer la nueva generación del MacBook Pro. Y tal y como se esperaba, la renovación del ordenador portátil profesional de Apple destaca por incluir una inédita barra multifunción OLED que finalmente ha sido bautizada con el nombre Touch Bar.

Imagen

Engastada en un nuevo MacBook más fino y ligero que nunca (Apple presume de su grosor, de 14,9 y 15,5 milímetros en las versiones de 13 y 15 pulgadas), la Touch Bar sustituye a las clásicas teclas de función con una superficie multitáctil contextual y configurable por el usuario.

De esta forma, la minipantalla es capaz de mostrar iconos de acceso directo preconfigurados para la aplicación que esté en primer plano, pero también vistas secundarias o menús y funciones tomadas directamente de los smartphones modernos como palabras sugeridas o autocorregidas e incluso emojis. En caso de que el usuario requiera alguna opción más concreta que no esté disponible en los menús, la Touch Bar puede ser configurada desde el software de control.

Además, el dispositivo incorpora un lector de huellas dactilares Touch ID de segunda generación para realizar compras seguras desde el portátil.


En un giro sorprendentemente conservador para Apple, la compañía ha evitado pillarse los dedos con la Touch Bar y ofrecerá un MacBook Pro (basado en la versión de 13 pulgadas) que con una barra de teclas de función tradicional.

Touch Bar no es en cualquier caso la única novedad importante en el MacBook Pro última generación. El portátil más avanzado de Apple recibe también un gran trackpad con Force Touch que es el doble de grande que el anterior, un teclado con teclas de mariposa mejoradas y, dando prueba de la apuesta de la compañía por el estándar, cuatro puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 3.

Imagen

Imagen

La alimentación, la transferencia de datos (incluyendo vídeo y audio digital) y la conexión de periféricos con cable se realizará exclusivamente utilizando el nuevo puerto reversible. No habrá conectores HDMI, DisplayPort ni Thunderbolt para utilizar monitores o discos duros externos. Tampoco puertos USB 3.0 de tamaño convencional ni un lector de tarjetas SD. Sí se mantiene el conector de audio de 3,5 milímetros.

A nivel de especificaciones técnicas, Apple presume de haber integrado pantallas con un mayor brillo, contraste y colores, así como procesadores lógicamente más potentes. La versión de 15 pulgadas podrá equiparse con un procesador Core i7 a 2,13 GHz que incorporará gráficos Radeon Pro con hasta 4 GB de RAM dedicados, así como una capacidad de almacenamiento máxima de 2 TB en formato SSD. No es la única mejora recibida por la variante de mayor tamaño, puesto que sus altavoces también ofrecen un mayor tamaño.

La variante de 13 pulgadas, por su parte, se ofrecerá con procesadores Core i3 e i5 y gráficos Iris.

Imagen

Imagen

Imagen

Los precios de venta al público de la nueva gama MacBook Pro se moverán entre los 1.699 euros de la versión de 13 pulgadas con teclas de función físicas y los 3.199 euros del modelo base de 15 pulgadas con Touch Bar, que trepa hasta los 4.999 euros si se escoge la configuración de hardware más avanzada.

El modelo base de 13 pulgadas con Touch Bar tiene un precio de 1.999 euros, por lo que disfrutar (o no) de la pantalla secundaria supone una diferencia de 300 euros.

El modelo más sencillo está disponible desde ya mismo, mientras que las variantes con Touch Bar comenzarán a ser despachadas dentro de tres a cuatro semanas.

Cabe señalar que según Apple en la caja no se incluye un adaptador de USB-C a USB (o a cualquier otro tipo de conector), por lo que deberá ser adquirido de forma separada.

Fuente: Apple
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguien puede explicarme a quien conyo le importa tanto el dichoso panel como para dedicar toda la presentacion en el ? Y que diferencia hay (si no desventaja) en manejar cosas en el panel, cuando desde el trackpad se puede hacer de todo rapido y comodamente ?

por favor, menos pijerias y mas potencia a precio logico.

Que mal. y esto acaba de empezar...igual ni llevan DDR4 Y seguro que tampoco llevan kabylake.
Se podrá por fin tener un teclado mac con la tecla Supr? [carcajad]
korchopan escribió:Se podrá por fin tener un teclado mac con la tecla Supr? [carcajad]

Teniendo en cuenta que tampoco lleva tecla ESC va a ser que no salvo que te la programes XD
Sin animo de ofender ni nada que se le parezca... pero esto no lo dijo ya Miguel!? o he tenido un deja vu?
ahomaru escribió:Sin animo de ofender ni nada que se le parezca... pero esto no lo dijo ya Miguel!? o he tenido un deja vu?


Esto es lo que está presentando Apple y lo otro eran especulaciones sobre lo que presentaría Apple.
shiva2004 escribió:
korchopan escribió:Se podrá por fin tener un teclado mac con la tecla Supr? [carcajad]

Teniendo en cuenta que tampoco lleva tecla ESC va a ser que no salvo que te la programes XD

Por eso lo digo, al menos la tecla Esc estuvo siempre ahí, pero el Supr... al menos ahora se podrá programar.
Y otra subida de precios, así, for free.

Sus portatiles son muy buenos (Escribiendo desde uno que tiene más de 6 años) pero se les está yendo de las manos. Antes podías conseguir un portatil con lo último en hardware por 1k€. Ahora por eso solo puedes obtener hardware de hace 2 años...
Un problema añadido cuando falle este componente.
Y Apple sigue con sus ideas propias.... para que hacer las pantallas tactiles si puedo hacer una barra y subir el precio?
Pongame 3

Personalmente tengo un mac book pro por que hago desarrollos para iOS. Pero me da que me voy a pillar el surface book7 y un mac mini.
No dudo de su éxito pero esta compañía ha perdido el norte con los precios. Nada menos que 2000€.

Supongo que si funciona la pantallita, bajará su precio en los próximos modelos (el Air bajó de precio creo recordar). Pero hoy por hoy es un precio absolutamente prohibitvo para la mayoría de la gente.
Y ya tenemos precios oficiales. 1700€ el modelo con el teclado "viejo", 2000€ con la barra. ¡Póngame 30!
No acostumbro a opinar antes de que salgan al mercado. Tengo mi macbook pro late 2009 que tenía intención de renovar, y se pueden ir a dar un paseo (por no decir algo más gordo).

Resumen: 1 hora de presentación, para vender una barra que luego te vamos a cobrar por 300 euros.

"Ey, que quitamos el Air, tranquilos que quitamos puertos, bajamos velocidades de RAM y dejamos un modelo para esos usuarios a precio de macbook pro, para poder poner el completo a 300 euros más". A día de hoy un macbook pro de 13 vale en España 2000€.

Lo siguiente nunca visto. "Ey, que tenemos que subir el precio al de 15, hagamos lo mismo, versión low cost sin barrita y ale, 2700€ por un macbook pro de 15 con la barra."

Ni Mac mini, ni iMac ni nada, pero a este paso van a hacer que comprarse un MAc sea realmente pagar por algo muy exclusivo...A mi, se me han quitado las ganas [enfa]
Más KK para el rebaño. [qmparto]
Ou yeah que preciacos!!!

Esperare a wallapop
Los de 13"

Imagen

Por mi parte, mi viejo MacBook Pro no me va a durar mucho más, y cuando toque cambiarlo, ni de coña voy a pasar por el aro de esos abusivos precios. Bye bye, Apple!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Y encima quitan la manzana retroiluminada. esto es la fiesta [fies]
Lo estaba esperando pero ... con patatas señores, se lo pueden comer con patatas.

Hi surface book, goodbye macbook pro.
Es desesperante el tema de los puertos con esta compañia. Estamos hablando de que si quieres conectar tu iPhone al macbook para cargarlo, necesitas un adaptador. [carcajad]
El MAC mola mucho , pero el precio es muy caro . El modelo de 1699€ es como el del año pasado , incluso con peor gráfica y peor procesador ... pero 100€ mas caro ... Para comprarse el de novedad hay que gastarse 2000€ y viene sin i7 y sin 16Gb de RAM , que para eso hay que gastarse 2600€ menuda pasada de precio ... encima con los racanos 256Gb de memoria ... Tiene mas memoria casi un iPhone que un Mac [+risas] [carcajad] ratataaaa
Buffff, vaya precios.

Estoy con Apple desde los tiempos del PowerPC, mi primer Mac fue un Mac mini. En casa tengo un mini, un macbook pro de 13 y otro de 15. Toca renovar el de 15 (es del 2011 y ya va haciendo el idiota con el famoso tema de la gráfica), pero estos precios ya se van de madre.

Como leí hace no mucho no recuerdo donde, desde hace un tiempo Apple ha pasado de ser cara a ser elitista.

Me jode porque estoy contento con MacOS (aunque cada vez menos y empiezo a ver con nostalgia versiones del OSX como Snow Leopard) y uso un par de programas para trabajar que sólo están para Mac, pero estos precios empiezan a ser injustificables, y sí, si no te gusta no lo compres pero la queja queda ahí y muy probablemente pierdan un cliente.
Con estos precios están realmente poniendo a prueba a sus fieles más fieles XD
Para la gente que use el ordenador de verdad, la eliminacion del ESC es un problema. No es lo mismo una tecla física que una pantalla tactil y menos para una tecla que se puede llegar a usar mucho dependiendo de que ambitos.
gastarme en un portatil 4999 euros!!!!! [+risas] [360º] [boing] , vaya tela
Me sigo quedando con mi ChromeBook, no pienso pagar 2000 euros por un portátil que tiene vida "útil" de 1 año o lo que tarden en presentar otro con una nueva chorrada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguien deberia empezar a postear gifs de suicidios. :D
Pensaba compar el nuevo MacBook pro pero con esos precios ni de coña paso por el aro y yo soy de los que adoran la manzana pero aquí en este mismo instante me bajo del tren
3985€ Me saldría el mac con descuento y el monitor 5k. Desde luego es para pensárselo :/. Si no fuera Windows taan malo para programar...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ademas de todo lo dicho lo venden sin adaptadorres, y sin el magsafe, directamente se carga con el usb C
A ver si lo entiendo, copian el concepto ese de la barrita, lo hacen pasar como gran novedad y sirve de justificante para meter una sablada de ordago por los nuevos macbook?
O sea, que justo publican las pérdidas de su divisón de ordenadores, y van y anuncian esta pijada. ¿Así es como piensan arreglarlo? Yo no los entiendo. ¿Dónde está Apple? No le echemos la culpa a que haya muerto Steve Jobs, que la manzana ya empezó a hacer pamplinas mucho antes. Quieren vender la excelencia, pero hace años que dejaron de serlo. No son ni los más bonitos ni los más potentes. Y luego está su sistema operativo, que a partir de Snow Leopard reconozco que abandoné, pero que no tiene pinta de haber cambiado. Me irrita muchísimo. De verdad que no entiendo cómo ha podido pasar que ahora prefiera incluso Windows... ¡¡¡Windows!!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Osea, recopilemos:

0- La barra Oled sale como a 300 pavos, no le veo mucha utilidad porque la vista tienes que desviarla y el trackpad es la polla.
1- No llevan DDR4
2- No llevan Kabylake
3- Son todo USB-C y lo venden CON 0 adaptadores
4- No tiene Magsafe, el cargador que viene va conectado fijo al USB-C
5- La manzana ya no se ilumina, a tomar por saco hombre...
6- El de 13 se va a los 2mil pavos y el de 15 a los 3mil.
7- A la gente profesional les importamos una mierda.
8- Vaticino nuevo macbook pro en 2017.

Pero que cojones habeis hecho ? [facepalm]
Estos se creen que la solucion a todo son pijadas y hacer las cosas mas finas
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[plas] rabo !! Digo bravo !!! ...
Mira si son hijos de puta que van y suben el precio del mac air de 13 y quitan el de 11. Yo que no había comprado el Mac Air de 13 esta semana por si bajaba de precio con la salida del nuevo y van y te lo suben 200 pavos. Que les den por el culo.
5000 € el mas avanzado? en serio? o están de coña?
En serio?. 16 GB de RAM maximo?, en serio?.
Lo estaba esperando, mi macbook air está destrozado literalmente, tengo un macbook pro que casi no uso por el peso.
El plan era comprar uno de estos, pero es injustificable, las gráficas son de risa, 16gbs de ram ? procesadores viejos ?

Esto es de risa
coyote escribió:5000 € el mas avanzado? en serio? o están de coña?


el problema es que el "básico" se va a los 2000 euros con un i5 a 2,9ghz, 8 de ram y 256 de disco duro! es que no hay por donde cogerlo. Antes tenías opciones de "entrada" que podían tener mejor calidad/precio en comparación con la gama más "alta" pero es que ahora eso ha desaparecido totalmente. Y no me vale que el MacBook Air es el de entrada porque es de traca que no lo actualicen y digan que es el portátil de entrada. Ni el mayor de los fanboys puede justificar esto. Creo que ya no saben como diferenciar la gama "consumo" de la gama "pro", si entendemos gama pro como añadir una barrita oled.

Edito: actualmente estoy pasando una temporada en USA y aquí el portátil más popular entre los estudiantes es el macbook air de 13, supongo que por precio y portabilidad. No entiendo como no le quitan el apellido "air", lo actualizan (sobretodo la pantalla) y lo dejan como ordenador básico. Y luego encarece lo que te dé la gana la gama pro. Realmente no se en que están pensando.
Angelush escribió:Ni el mayor de los fanboys puede justificar esto.

No los subestimes. XD

Los precios son un pasote. Se han pasado no 3 pueblos, no 3 galaxias, no 3 universos, tan solo 1000 mutiversos.
Angelush escribió:
coyote escribió:5000 € el mas avanzado? en serio? o están de coña?


el problema es que el "básico" se va a los 2000 euros con un i5 a 2,9ghz, 8 de ram y 256 de disco duro! es que no hay por donde cogerlo. Antes tenías opciones de "entrada" que podían tener mejor calidad/precio en comparación con la gama más "alta" pero es que ahora eso ha desaparecido totalmente. Y no me vale que el MacBook Air es el de entrada porque es de traca que no lo actualicen y digan que es el portátil de entrada. Ni el mayor de los fanboys puede justificar esto. Creo que ya no saben como diferenciar la gama "consumo" de la gama "pro", si entendemos gama pro como añadir una barrita oled.

Edito: actualmente estoy pasando una temporada en USA y aquí el portátil más popular entre los estudiantes es el macbook air de 13, supongo que por precio y portabilidad. No entiendo como no le quitan el apellido "air", lo actualizan (sobretodo la pantalla) y lo dejan como ordenador básico. Y luego encarece lo que te dé la gana la gama pro. Realmente no se en que están pensando.


Hace 5 años pagué por un air 1.700 euros, era un i7 con 256gbs de SSD
Repito, hace 5 años. Lo peor es que esta gente no es tonta, venderán
Para Apple la mejor solución para la caída de ventas de Macs es subirles el precio. :Ð
Sinceramente vaya puta mierda. Me parece una vergüenza de "actualizacion" y reírse de la gente.

En serio, que jodida utilidad tiene la mierda de la pantalla - en sentido productivo-?

Solo sirve para hace el moñas y por eso quieren clavarnos 300€.

Lo de los USB ya es de cachondeo, me parece genial estar a la última pero no olvidando de repente todos los dispositivos

Ala, a gastarse otros 50€ o más en adaptadores, y tener que cargar con ellos a todos lados.

Para que quiero un portátil más y más fino si me quitan todo por ello?

En fin, una pena...
Somos Apple y queremos tu pasta.
Iba a comentar este desproposito ... pero sinceramente, paso.
Imagen

Ya sabeis, dejarles caer y a ver que pasa.

PD: Luego llegara el dia sin IVA de turno y todos comprando Macbooks como si no fuera a ver un mañana
cash escribió:Osea, recopilemos:

0- La barra Oled sale como a 300 pavos, no le veo mucha utilidad porque la vista tienes que desviarla y el trackpad es la polla.
1- No llevan DDR4
2- No llevan Kabylake
3- Son todo USB-C y lo venden CON 0 adaptadores
4- No tiene Magsafe, el cargador que viene va conectado fijo al USB-C
5- La manzana ya no se ilumina, a tomar por saco hombre...
6- El de 13 se va a los 2mil pavos y el de 15 a los 3mil.
7- A la gente profesional les importamos una mierda.
8- Vaticino nuevo macbook pro en 2017.

Pero que cojones habeis hecho ? [facepalm]
Estos se creen que la solucion a todo son pijadas y hacer las cosas mas finas

Buen resumen, Alejo debería ponerlo en la noticia, en fin, Apple perdiendo el norte más y más [facepalm]
Me encanta el diseño, y el touch-bar... todo menos el precio, pero un Macbook Pro siempre ha sido muy caro.
Joder yo ya tenia las 2000 libras ahorradas para pillar uno de 15" (exactamente salia el modelo antiguo 1999 libras) y ahora me sale por 2529....me desñoclo...se lo va a comprar Rita

Se les ha ido la cabeza, entre el iPhone a 1000 pavos y esto....

Cogeré un refurbished de 15" retina y a correr
144 respuestas
1, 2, 3