Apple confirma que las apps de servicios de juego en la nube como xCloud y Stadia violan los térm...

1, 2, 3
Por deseo de Apple, los usuarios de iOS no tendrán acceso a los servicios de juego en la nube como Stadia de Google y Project xCloud de Microsoft. Se intuía que el problema se encontraba en las restrictivas normas de la App Store, unas sospechas que ahora han sido confirmadas por los de Cupertino. Las aclaraciones llegan poco después de que Microsoft pusiera fin a las pruebas de xCloud en iOS y lamentara las políticas de la App Store. Ahora lo hace de nuevo y sostiene que Apple niega el juego en la nube a sus clientes.

En una declaración enviada a Business Insider, un portavoz de Apple afirma que este tipo de servicios en la nube violan las normas de la App Store y no pueden, en su forma actual, llegar a iOS. La razón principal que esgrime la compañía es que no puede revisar de forma individual los juegos incluidos en el catálogo de xCloud, Stadia y propuestas similares.

“El App Store nació para ser un lugar seguro y de confianza para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y ofrecer una excelente oportunidad de negocio a todos los desarrolladores”, dice el portavoz de Apple. “Antes de entrar en nuestra tienda, todas las aplicaciones son revisadas bajo el mismo conjunto de directrices que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un espacio justo y equitativo a los desarrolladores”.

“Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse perfectamente en el App Store siempre que sigan el mismo conjunto de términos aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en los rankings y búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad vía web a través de Safari y otros navegadores de la App Store”, añade el portavoz.

Microsoft responde: Apple niega el juego en la nube a los usuarios de iOS

En una declaración posterior y enviada a The Verge, Microsoft ha lamentado las políticas de la App Store. “Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores de iOS a través de la App Store”, dice el portavoz de Microsoft. “Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores juegos en la nube y servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass”.

El representante de Microsoft sostiene que Apple trata las aplicaciones de juegos de “manera diferente” y aplica “términos más indulgentes” a las que no lo son. También recuerda que todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass han sido clasificados por su contenido por organismos independientes como la ESRB y PEGI. El mensaje de la compañía termina afirmando que “el cliente debe estar en el centro de la experiencia”, así que seguirán buscando un camino para llevar su juego en la nube a iOS.

ImagenEl juego en la nube de Microsoft llegará a Android el 15 de septiembre

No se espera una solución a corto plazo. Apple tiene 1.500 millones de dispositivos activos y eso hace de la App Store un mercado masivo al que quieren llegar las compañías que ofrecen servicios de los juegos en la nube. El problema es que a día de hoy es muy difícil de conseguir a no ser que Apple relaje sus términos. De momento el pato lo pagan los usuarios.
Pues en el fondo me alegro, aunque eticamente me parece que Apple no tiene razón.

Pero una traba al streaming nunca viene mal, que algunas empresas tienen mucho interes en ello y nos lo quieren meter con calzador.

Le acabaran crujiendo a Apple, pq la excusa que ponen es ridícula, el filtro de ESRB y PEGI tiene validez institucional en muchos paises, mas que el control de Apple, si te descuidas les obligaran a ellos a que sus apps pasen por instituciones independientes que los validen.
654321 escribió:Pues en el fondo me alegro, aunque eticamente me parece que Apple no tiene razón.

Pero una traba al streaming nunca viene mal, que algunas empresas tienen mucho interes en ello y nos lo quieren meter con calzador.


[facepalm]
654321 escribió:Pues en el fondo me alegro, aunque eticamente me parece que Apple no tiene razón.

Pero una traba al streaming nunca viene mal, que algunas empresas tienen mucho interes en ello y nos lo quieren meter con calzador.


Es que te ponen una pistola en la cabeza? Yo alucino.
654321 escribió:Pues en el fondo me alegro, aunque eticamente me parece que Apple no tiene razón.

Pero una traba al streaming nunca viene mal, que algunas empresas tienen mucho interes en ello y nos lo quieren meter con calzador.


¿Quién está metiendo nada con calzador? Si algún servicio de streaming tuviera juegos exclusivos, te lo compraría....pero que yo sepa solo los va a tener Stadia y van a ser exclusivas temporales.
bigfoot_ escribió:Es que te ponen una pistola en la cabeza? Yo alucino.

No, pero Stadia utiliza publicidad engañosa por ejemplo
vendo iphone y ipad...

estoy encantado con Stadia. Jugador muy casual, para jugar un rato en familia sin quemarte la cabeza. El otro día voy a intentar jugar con el ipad y nada...

pues me pillo una tablet android o windows y atpc apple
Entonces, porque en la apple store están disponibles plataformas de vídeo por streaming tales como Netflix, HBO y muchas más si la empresa de la manzanita no tiene control sobre el contenido audiovisual que allí se emite y más aún cuando ellos tienen su plataforma de streaming apple tv...

No entiendo nada.
Siguiendo las mismas políticas, Netflix necesitaría una app por cada película o capítulo de serie, y sólo podrían ser las suyas propias. Es ridículo a más no poder.

Ellos verán, pero cuando toque jubilar el iPhone SE, como sigan igual, me da que no renuevo con ellos.
Joaki81 escribió:Entonces, porque en la apple store están disponibles plataformas de vídeo por streaming tales como Netflix, HBO y muchas más si la empresa de la manzanita no tiene control sobre el contenido audiovisual que allí se emite y más aún cuando ellos tienen su plataforma de streaming apple tv...

No entiendo nada.


Porque hacen lo que quieren, pero esto no es solo con microsoft, esto también le ha pasado a google, a valve y a sony, microsoft es solo la última víctima
Un aplauso para apple venga seguid encerrados en vosotros mismos!!


Eh pero oye que tengo un iphone eh ! Tengo una manzanita ehh!
Apple siendo apple. Novedad.
Con que esas tenemos ehh? Esta mañana estaba pensando... Tengo el Xs Max...Creo que eran unos 1200€... No tiene todavia 2 años y ya alguna vez hace cosas raras, tengo pensado que por lo menos me dure tres años en total, la cuestion es que pense en todos estos moviles que han salido por 200-250€ y lo pepinos que son..podria haber tenido ya 2, pillarme otro el año que viene y encima haberme ahorrado dinero. ¬_¬
654321 escribió:Pues en el fondo me alegro, aunque eticamente me parece que Apple no tiene razón.

Pero una traba al streaming nunca viene mal, que algunas empresas tienen mucho interes en ello y nos lo quieren meter con calzador.

Le acabaran crujiendo a Apple, pq la excusa que ponen es ridícula, el filtro de ESRB y PEGI tiene validez institucional en muchos paises, mas que el control de Apple, si te descuidas les obligaran a ellos a que sus apps pasen por instituciones independientes que los validen.


Claro hombre, de hecho yo creo que deberían de restringir aún más aplicaciones en Apple.
Pues ahí se queden en su microecosistema con su legión de fans.
Veo mi iphone yendo a tomar por el culo en menos de lo que canta un gallo.

Me lo compré por la cámara ya que no encontré un movil android que grabara a 4K 60fps y me iba de viaje a USA y necesitaba un movil que tuviera buen video.

Volveré a sondear el mercado y le voy a dar puerta más pronto que tarde.
Tengo iPhone y game Pass ......
Pues estoy esperando a la salida del nuevo iPhone, pero siendo mi hobby los videojuegos y siendo usuario de game pass me parece que voy a ir pensando en un móvil Android.
Y que hay de raro? A mi no me sorprende, sus mierdas de políticas en cosas como esta, ojalá lo noten por negar su postura ante su anclada a posturas obsoletas.
Joaki81 escribió:Entonces, porque en la apple store están disponibles plataformas de vídeo por streaming tales como Netflix, HBO y muchas más si la empresa de la manzanita no tiene control sobre el contenido audiovisual que allí se emite y más aún cuando ellos tienen su plataforma de streaming apple tv...

No entiendo nada.

Porque con XCloud puedes jugar a contenido que publiquen y vendan otros desarrolladores sin pasar por al AppStore. O algo así era, pero vaya, no tenia nada que ver con Netflix, no tienen nada que ver.

Apple dejará entrar a estos servicios cuando le de la gana. Lo de las normas es una excusa, lo que le interesa a Apple es promocionar su Apple Arcade y no tener una competencia tan fuerte. Y quien sabe si no están pensando en entrar en el mercado del cloud gaming.
Pues que empiezen a restringir todo el trafico web de los navegadores tambien, porque no pueden comtrolar lo que yo veo leo o oigo por la.web con ellos

Yo ya lo vi venir hace unos meses y vendi mi Xr y ipad pro,que les den por todo el caca
Las políticas de Apple siempre me han parecido muy abusivas para el usuario, gracias a dios solo he tenido un iPod en mi vida.
654321 escribió:Pues en el fondo me alegro, aunque eticamente me parece que Apple no tiene razón.

Pero una traba al streaming nunca viene mal, que algunas empresas tienen mucho interes en ello y nos lo quieren meter con calzador.

Le acabaran crujiendo a Apple, pq la excusa que ponen es ridícula, el filtro de ESRB y PEGI tiene validez institucional en muchos paises, mas que el control de Apple, si te descuidas les obligaran a ellos a que sus apps pasen por instituciones independientes que los validen.



Gilipolled del día a la vista...

Te obligan? A mi me parece cojonudo que MS me ofrezca poder jugar a mis juegos como servicio complementario donde me de la gana.
Que suban la .ipa y a tomar por culo. Ya nos encargaremos los usuarios de iOS de instalarla.
elmasmalo escribió:Te obligan? A mi me parece cojonudo que MS me ofrezca poder jugar a mis juegos como servicio complementario donde me de la gana.

xCloud me parece que esta bien enfocado, pero Stadia y los que vinieron antes no.

La cosa es que Microsoft tampoco creo que tenga prisa pq despgue xCloud, tienen XsX, asi que los verdaderos perjudicados aqui son Stadia.
Estos son capaces de sacar su propio servicio de juego en la nube al día siguiente, no me extrañaría mucho la verdad.
hugoboss69x escribió:Con que esas tenemos ehh? Esta mañana estaba pensando... Tengo el Xs Max...Creo que eran unos 1200€... No tiene todavia 2 años y ya alguna vez hace cosas raras, tengo pensado que por lo menos me dure tres años en total, la cuestion es que pense en todos estos moviles que han salido por 200-250€ y lo pepinos que son..podria haber tenido ya 2, pillarme otro el año que viene y encima haberme ahorrado dinero. ¬_¬


Yo lo que no se es que lleva a alguien a gastarse 1200€ en un iPhone, si de verdad, no hay nada exclusivo que digas "ah pero es que el iPhone tiene x aplicacion que ningun otro movil puede sustituir", que lo mismo tendra alguna funcion especifica o algo, pero no es como las consolas que tienen sus exclusivos, yo no veo la gracia a los iPhone por ningun lado.

Que si, que a lo mejor tendran sus ecosistema y demas, pero eso es ponerte mas trabas, ya que te toca comprar mas productos de Apple a precio de oro.

Prefiero mil veces tener mi android con lo que a mi me interese sin preocuparme de poder usar emuladores o no, o de si el formato del video o audio va a ser compatible, que gastarme 4 veces mas en un movil que no solo no me deja libre, si no que es eso, muchisimo mas caro.

Pillate un buen android, da igual la marca, pero lo que tu dices, uno de menos de 300€ de hace el apaño para lo que vayas a usarlo casi seguro.
Gente defendiendo lo indefendible jajajajajaja. Y luego nos preguntamos porque la gente hace cola para gastarse 1.200€ en un movil.
@xin-xan me veo en la misma situación. Esperaba con ganas los nuevos terminales para jubilar el 7, pero no descarto irme a Android si esto no cambia.
aka_psp escribió:Estos son capaces de sacar su propio servicio de juego en la nube al día siguiente, no me extrañaría mucho la verdad.

Solo es cuestión de tiempo de que ocurra eso.
Yo seguramente me acabe comprando un Xiaomi mierdero de 200€ max para los jueguecitos y seguiré usando iPhone para las cosas serias.
En cuanto use android comentare mis diferencias con rigurosidad, pero tengo que decir que tengo el iphone 6s hace 5 años y 0 problemas, es una pasada la estabilidad de estos terminales, me costó dinero pero estoy encantado.

El problema y por eso me cambio, es que veo que hace años que apple esta perdiendo el norte de lo que fué iphone, cuando cogí y enseñé mi itouch 1G la gente flipaba en colores, los terminales que le siguieron eran todos una pasada, pero ahora no veo una tecnologia sorprendente, la ausencia del 5g en el iphone 11 me mató.

Entre los terminales de gama media que me parecen ya sobrados y estas actitudes que tienen frente a servicios o incompatibilidades con otros dispositivos ya han hecho que decida dar el salto a Android.
mariano_f1 escribió:Yo seguramente me acabe comprando un Xiaomi mierdero de 200€ max para los jueguecitos y seguiré usando iPhone para las cosas serias.

Pero entonces, salvo que los lleves los dos encima, perderás la ''gracia'' de poder jugar en cualquier sitio...
Feroz El Mejor escribió:
hugoboss69x escribió:Con que esas tenemos ehh? Esta mañana estaba pensando... Tengo el Xs Max...Creo que eran unos 1200€... No tiene todavia 2 años y ya alguna vez hace cosas raras, tengo pensado que por lo menos me dure tres años en total, la cuestion es que pense en todos estos moviles que han salido por 200-250€ y lo pepinos que son..podria haber tenido ya 2, pillarme otro el año que viene y encima haberme ahorrado dinero. ¬_¬


Yo lo que no se es que lleva a alguien a gastarse 1200€ en un iPhone, si de verdad, no hay nada exclusivo que digas "ah pero es que el iPhone tiene x aplicacion que ningun otro movil puede sustituir", que lo mismo tendra alguna funcion especifica o algo, pero no es como las consolas que tienen sus exclusivos, yo no veo la gracia a los iPhone por ningun lado.

Que si, que a lo mejor tendran sus ecosistema y demas, pero eso es ponerte mas trabas, ya que te toca comprar mas productos de Apple a precio de oro.

Prefiero mil veces tener mi android con lo que a mi me interese sin preocuparme de poder usar emuladores o no, o de si el formato del video o audio va a ser compatible, que gastarme 4 veces mas en un movil que no solo no me deja libre, si no que es eso, muchisimo mas caro.

Pillate un buen android, da igual la marca, pero lo que tu dices, uno de menos de 300€ de hace el apaño para lo que vayas a usarlo casi seguro.


Para mi por lo único que lo compré, por la cámara. He visto muchas reviews y en todas la cámara del iphone se comporta mejor en grabación a 4k 60fps y tiene una mejor estabilización de imágen.

No me deshago del movil por eso pero voy a empezar a buscar de nuevo a ver si han sacado algún modelo nuevo que lo desbanque.
gunman1976 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
hugoboss69x escribió:Con que esas tenemos ehh? Esta mañana estaba pensando... Tengo el Xs Max...Creo que eran unos 1200€... No tiene todavia 2 años y ya alguna vez hace cosas raras, tengo pensado que por lo menos me dure tres años en total, la cuestion es que pense en todos estos moviles que han salido por 200-250€ y lo pepinos que son..podria haber tenido ya 2, pillarme otro el año que viene y encima haberme ahorrado dinero. ¬_¬


Yo lo que no se es que lleva a alguien a gastarse 1200€ en un iPhone, si de verdad, no hay nada exclusivo que digas "ah pero es que el iPhone tiene x aplicacion que ningun otro movil puede sustituir", que lo mismo tendra alguna funcion especifica o algo, pero no es como las consolas que tienen sus exclusivos, yo no veo la gracia a los iPhone por ningun lado.

Que si, que a lo mejor tendran sus ecosistema y demas, pero eso es ponerte mas trabas, ya que te toca comprar mas productos de Apple a precio de oro.

Prefiero mil veces tener mi android con lo que a mi me interese sin preocuparme de poder usar emuladores o no, o de si el formato del video o audio va a ser compatible, que gastarme 4 veces mas en un movil que no solo no me deja libre, si no que es eso, muchisimo mas caro.

Pillate un buen android, da igual la marca, pero lo que tu dices, uno de menos de 300€ de hace el apaño para lo que vayas a usarlo casi seguro.


Para mi por lo único que lo compré, por la cámara. He visto muchas reviews y en todas la cámara del iphone se comporta mejor en grabación a 4k 60fps y tiene una mejor estabilización de imágen.

No me deshago del movil por eso pero voy a empezar a buscar de nuevo a ver si han sacado algún modelo nuevo que lo desbanque.

Imagino que algun movil android con camara cumplira por igual, ¿no?

Te diria que miraras una camara de fotos de estas modernas, que muchas tienen sincronizacion con movil y todo, pero claro, es un trasto mas que llevar encima.
Y qué diferencia hay entre el streaming que ofrece Netflix y el que ofrece Xcloud? Uno son juegos y otro son películas y series pero al final es el mismo servicio. Bajo qué criterio uno puede estar y el otro no?
FoxFurius escribió:
mariano_f1 escribió:Yo seguramente me acabe comprando un Xiaomi mierdero de 200€ max para los jueguecitos y seguiré usando iPhone para las cosas serias.

Pero entonces, salvo que los lleves los dos encima, perderás la ''gracia'' de poder jugar en cualquier sitio...


En la guantera del coche irá, no lo tendré en el bolsillo pero tambien me vale.
Me parece una mierda de politica, pero que le vamos a hacer, android no me gusta como sistema para usarlo a diario.
Lo mejor será leer las justificaciones que darán para hacernos creer que es bueno para nosotros y que hay que darle las gracias a Apple por negar el servicio.
Feroz El Mejor escribió:
gunman1976 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yo lo que no se es que lleva a alguien a gastarse 1200€ en un iPhone, si de verdad, no hay nada exclusivo que digas "ah pero es que el iPhone tiene x aplicacion que ningun otro movil puede sustituir", que lo mismo tendra alguna funcion especifica o algo, pero no es como las consolas que tienen sus exclusivos, yo no veo la gracia a los iPhone por ningun lado.

Que si, que a lo mejor tendran sus ecosistema y demas, pero eso es ponerte mas trabas, ya que te toca comprar mas productos de Apple a precio de oro.

Prefiero mil veces tener mi android con lo que a mi me interese sin preocuparme de poder usar emuladores o no, o de si el formato del video o audio va a ser compatible, que gastarme 4 veces mas en un movil que no solo no me deja libre, si no que es eso, muchisimo mas caro.

Pillate un buen android, da igual la marca, pero lo que tu dices, uno de menos de 300€ de hace el apaño para lo que vayas a usarlo casi seguro.


Para mi por lo único que lo compré, por la cámara. He visto muchas reviews y en todas la cámara del iphone se comporta mejor en grabación a 4k 60fps y tiene una mejor estabilización de imágen.

No me deshago del movil por eso pero voy a empezar a buscar de nuevo a ver si han sacado algún modelo nuevo que lo desbanque.

Imagino que algun movil android con camara cumplira por igual, ¿no?

Te diria que miraras una camara de fotos de estas modernas, que muchas tienen sincronizacion con movil y todo, pero claro, es un trasto mas que llevar encima.


No he encontrado ninguno por ahora, por desgracia para mi.

Venía de un pocophone y a nivel de cámara dejaba bastante que desear.
Me he leído la noticia pero no entiendo un carajo, ¿qué motivos tienen para no permitir Xcloud y Stadia en su tienda?
Pues es una mierda, pero es lo que hay, tampoco es la única empresa que te obliga a tragar con su política de mierda para usar su ecosistema o sus exclusividades. Pero si quieres iOS toca tragar.
No me gusta el juego en la nube, pero me alegro de no usar iOS.
Microsoft violadora de manzanas. Que lastima.
Rebozamiento escribió:Me he leído la noticia pero no entiendo un carajo, ¿qué motivos tienen para no permitir Xcloud y Stadia en su tienda?
me parece normal

ya ha pasado con miles de apss, basicamente apple no quiere que la gente pueda comprar /jugar a juegos que no pueden facturar, el usuario tiene que pasar por la apple store para comprar por cojones.

si apple no ve un duro no va a dejar que la metan en su store, es su politica... al final microsoft pasara por el aro y pagara un royaltie o algo.
Por razones como esta el iPhone 11 no me ha durado ni 6 meses , demasiadas limitaciones absurdas
Vaya por delante que soy usuario de Mac y iPad, fundamentalmente por cuestiones laborales, nada que ver con temas personales (soy docente y la verdad que los sistemas de Apple para el tema del trabajo es muy bueno), pero por temas como estos me dan ganas de tirar el portátil por la ventana...Entiendo que Apple tenga su propio ecosistema, su propio sistema operativo y demás, ¿pero esto?

No pensaba utilizar el servicio en ningún dispositivo de Apple (como mucho en un iPad, que yo creo que le venía ni que pintado), pero esto hace que me replantee seriamente el usarlo, pongamos en mi teléfono móvil el cual es Android.
654321 escribió:
bigfoot_ escribió:Es que te ponen una pistola en la cabeza? Yo alucino.

No, pero Stadia utiliza publicidad engañosa por ejemplo


¿Qué publicidad engañosa utiliza Stadia?
Escapology escribió:¿Qué publicidad engañosa utiliza Stadia?

Pues cosas como lo del lag negativo
Feroz El Mejor escribió:
hugoboss69x escribió:Con que esas tenemos ehh? Esta mañana estaba pensando... Tengo el Xs Max...Creo que eran unos 1200€... No tiene todavia 2 años y ya alguna vez hace cosas raras, tengo pensado que por lo menos me dure tres años en total, la cuestion es que pense en todos estos moviles que han salido por 200-250€ y lo pepinos que son..podria haber tenido ya 2, pillarme otro el año que viene y encima haberme ahorrado dinero. ¬_¬


Yo lo que no se es que lleva a alguien a gastarse 1200€ en un iPhone, si de verdad, no hay nada exclusivo que digas "ah pero es que el iPhone tiene x aplicacion que ningun otro movil puede sustituir", que lo mismo tendra alguna funcion especifica o algo, pero no es como las consolas que tienen sus exclusivos, yo no veo la gracia a los iPhone por ningun lado.

Que si, que a lo mejor tendran sus ecosistema y demas, pero eso es ponerte mas trabas, ya que te toca comprar mas productos de Apple a precio de oro.

Prefiero mil veces tener mi android con lo que a mi me interese sin preocuparme de poder usar emuladores o no, o de si el formato del video o audio va a ser compatible, que gastarme 4 veces mas en un movil que no solo no me deja libre, si no que es eso, muchisimo mas caro.

Pillate un buen android, da igual la marca, pero lo que tu dices, uno de menos de 300€ de hace el apaño para lo que vayas a usarlo casi seguro.



Como que no tiene nada único? Tienes una Store que tiene muchísimos filtros antes de tener una app con lo que suele haber menos basura, tienes apps que son mejores que sus mismas apps pero en Android y, sobretodo, tienes mucho mayor soporte. Aparte suelen ser mucho más estables que los móviles Android. Mi iPhone X tiene ya 3 años de soporte y de actualizaciones a sus espaldas y seguramente tenga aún más que el próximo Samsung que aún no ha salido (el s30 o como se llame). Y va perfectamente.
Que yo soy el primero que no pagaría 1200€, pero hay cosas que son mejores que en Android.
Preguntaos por qué la gente suele aguantar mucho más con iPhone que cuando tiene un móvil Android.
Y repito, yo estoy totalmente en contra de pagar 1.200€ por un móvil, pero eso no quita que los iPhone sean muy buenos dispositivo, aunque apple me de casi más repelus que otra cosa.



Y sobre la noticia, lo que han dicho por aquí detrás: apple quiere que pagues su Apple Arcade y no lo de Microsoft ni Stadia. Ahora está en el propio usuario que quiera usar el servicio seguir con apple o pasarse a Android.
Particularmente son servicios que no me interesan lo más mínimo.
Genial, todo lo que sea poner trabas al streaming (venga de quien venga) me parece cojonudo. Y eso que el streaming de microsoft no es un puto robo como el stadia de google.
125 respuestas
1, 2, 3