Apple bloqueará los MacBook e iMac Pro sometidos a ciertas reparaciones en tiendas no autorizadas

1, 2, 3
Punto numero 1:
Si, esto es otra mierdaza made in Apple.

Punto numero 2:
Me gustaría ver estadísticas lo más fiables posibles de cuánta gente ha tenido que llevar a reparar un mac, en relación con los macs vendidos. Es decir, el porcentaje de macs que han necesitado una reparación.

Con el 2 no pretendo justificar el 1.
En mi caso nunca he necesitado una reparación por parte de nadie... y eso que le he metido buenas hostias.

Ahora bien, si esto es cierto y Apple lo termina implantando, no le compro una mierda más. Es como si ahora las marcas de coches diseñan los vehículos para que sólo los puedas llevar a reparar a la marca oficial. ¿Y los talleres del barrio a la mierda?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
blackorwhite escribió:Punto numero 1:
Si, esto es otra mierdaza made in Apple.

Punto numero 2:
Me gustaría ver estadísticas lo más fiables posibles de cuánta gente ha tenido que llevar a reparar un mac, en relación con los macs vendidos. Es decir, el porcentaje de macs que han necesitado una reparación.

Con el 2 no pretendo justificar el 1.
En mi caso nunca he necesitado una reparación por parte de nadie... y eso que le he metido buenas hostias.

Ahora bien, si esto es cierto y Apple lo termina implantando, no le compro una mierda más. Es como si ahora las marcas de coches diseñan los vehículos para que sólo los puedas llevar a reparar a la marca oficial. ¿Y los talleres del barrio a la mierda?


Que va....es una broma.... como todas las que se gastan en esta compañía. .
Pero si el macbook murió en 2012/2013. Los que han ido llegando despues son una puta basura armados a mala manera por parte de apple para que no puedas ni cambiar el disco duro. Y ahora esto. Pero oye, al menos son baratos [plas] [facepalm]
Pues nada, instalarle Windows o Linux para saltarse los bloqueos y que les follen a Apple.
Teniendo en cuenta que últimamente sueldan todo a la placa base, a saber, memoria, ssd, procesador... pues si, "reparar" si se puede llamar reparar a eso de cambiar toda la placa... tan sencillo como no comprar sus productos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nada nuevo, para vosotros apleros
Mmm... que porcentaje de los compradores de apple saben de la existencia de esta medida?

Creo que mucha gente compra si saber qué pasa si se avería o si quiere ampliarlo, y después empieza el infierno
Sigo sin entender como siguen vendiendo tanto. [facepalm]
pabloc escribió:ya los estafan nada más comprar el producto de la manzanita.


Ismsanmar escribió:Don't delay, buy today.
Estamos en un libre mercado, y para Apple eso significa que si no te gustan sus formas, no compres sus productos.
Lo siguiente ahora sería preguntarse por qué alguien se compraría sus productos A SABIENDAS de que esas son sus condiciones.
La avaricia de Tim Cook no tiene límites.
Por mi como ex usuario de apple en tfnos y tablets me parece genial que ofrezcan este tipo de productos tan caros y exclusivos, así otros competidores se diferenciarán evitando esas políticas y yo como consumidor me beneficiaré de ello.

Seguid comprando, son los que mejor funcionan de toda la vida!!

Y a reparar a su SAT; que no toque tu manzana una mano pagana!
Como se puede ver en mi firma, a mi pepinín en su día le instalé el OSX, de hecho compré las piezas del pc allá por el 2012 a cosa hecha para ser compatibles con eso. He sido usuario durante todo este tiempo del sistema operativo de la manzana mordía, pero creo que ya con este último se terminará el idilio. He visto que en el OSX mojave retiran el soporte a micros sandy bridge y eso quiere decir que seguramente el año que viene cuando saquen su sucesor, retirarán el soporte a los ivy bridge. Tanto unos como otros hoy en día son micros muy capaces que todavía pueden durar varios años mas dando guerra, y por lo tanto todo esto es una estrategia de obsolescencia programada que lo quiera o no, realmente viniendo de Apple no me extraña nada. A lo largo del año supongo que actualizaré a Mojave, pero ahí se quedará la cosa, puede que lo aguante algo mas de tiempo pero la cosa es que ya le estoy viendo el final a todo esto. Tampoco me ha sorprendido que ahora hagan esta guarrada con los chips esos nuevos de cifrado que le meten a sus pcs, les debía de doler bastante ver como la gente juntando piezas sueltas podía montarse sus clones de pcs apple y algo harían al respecto mas tarde o mas temprano. Es posible que se encuentre después alguna forma de saltarse los chequeos de esos chips, pero a mi ya personalmente me está dando bastante igual eso. El día que borre el SSD donde tengo instalado el OSX seguramente nunca mas volveré la vista atrás.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo siguiente ahora sería preguntarse por qué alguien se compraría sus productos A SABIENDAS de que esas son sus condiciones.


eso de "a sabiendas" debe ir entre comillas pues nadie se lee las condiciones, solo se lo compran por la manzanita detras que los hace aparentar
Müllenkamp escribió:Aqui muchos no parecen entender la noticia en toda su magnitud.

La noticia s e refiere a ciertas partes de ciertos equipos, partes que de por si son delicadas.

Apple no puede permitir que cualquier manitas pelagatos trastee en el chip T2 que es el chip que maneja el enclave seguro, por que si cualquier manitas de tres al cuarto pudiera toquetear eso adios a la supuesta seguridad con la consiguiente mala fama para Apple.

Pero seguid, seguid echando espumarrajos que eso relaja mucho.

Pero si en la noticia se habla de poder cambiar componentes como la bateria, la pantalla y cosas así. Yo trabajo en esto, gracias por llamarme pelagatos.
Seguro que los del SAT de Apple tienen todos estudios en Harvard.
En mi Negocio hemos regresado de la tumba muchas macbooks fuera de garantia, la gran mayoría son macs de 15´´ con problemas en las soldaduras bga, hacemos reballing y ZAZ macbook para rato :3
dc laneta escribió:En mi Negocio hemos regresado de la tumba muchas macbooks fuera de garantia, la gran mayoría son macs de 15´´ con problemas en las soldaduras bga, hacemos reballing y ZAZ macbook para rato :3

Pues eres un pelagatos más según algún forero.
Me encanta la gente que prefiere que uno del sat oficial le diga que puede ir tirando su pc, mientras que otros los reparamos y funcionan a la perfección.
No sólo Apple juega a la obsolescencia programada.
El soporte oficial de MSI me ha dicho que mi portatil comprado hace 4 años por 1.500 euros está "aged" .
Me afecta zero porque ni borracho pondría un macOS ni un teclado Apple en mi vida, pero esto es ilegal, atenta directamente contra la ley de libre competencia.
Tócate los eastereggs! [plas]
@bartletrules yo tengo un pc que lleva todo soldado igual que un MacBook no son los únicos y habrá mas


No sé de qué os.quejais, pasa lo.mismo que con un coche de marca

Y encima con chips de seguridad huellas etc que deben ser seguros tiene más lógica

En fin..

@argentona26 es tan fácil como que para tocar ciertos componentes necesitas un software o hardware de Apple al igual que pasa con las centralitas de los coches
va a costar trabajo ir contra esto pero ya hay campañas para la libertad de reparación (la autoreparación sobre todo)

You bought it. You own it. (tu lo compraste, tu lo posees)

We Have the Right to Repair Everything We Own (nosotros tenemos el derecho a reparar todo lo que poseemos)

Imagen

Imagen
berny6969 escribió:@bartletrules yo tengo un pc que lleva todo soldado igual que un MacBook no son los únicos y habrá mas


No sé de qué os.quejais, pasa lo.mismo que con un coche de marca

Y encima con chips de seguridad huellas etc que deben ser seguros tiene más lógica

En fin..

@argentona26 es tan fácil como que para tocar ciertos componentes necesitas un software o hardware de Apple al igual que pasa con las centralitas de los coches


Ni te molestes. El haterismo no atiende a razones.
Los que lo defendeis, imaginaos esto mismo pero con vuestro coche: q sólo pudierais llevarlo a la casa oficial.

Un abuso en plena regla. Directamente.
Müllenkamp escribió:Aqui muchos no parecen entender la noticia en toda su magnitud.

La noticia s e refiere a ciertas partes de ciertos equipos, partes que de por si son delicadas.

Apple no puede permitir que cualquier manitas pelagatos trastee en el chip T2 que es el chip que maneja el enclave seguro, por que si cualquier manitas de tres al cuarto pudiera toquetear eso adios a la supuesta seguridad con la consiguiente mala fama para Apple.

Pero seguid, seguid echando espumarrajos que eso relaja mucho.



XD XD XD XD XD XD XD

Comentario del año, que manera de reirme cuando he visto esto , mil gracias macho si la risa te da dias de vida a mi me regalaste un lustro... [beer] [beer]

Vamos a hablar claro , lo resaltado en negrita no tienes ni pajolera idea de lo que se trata lo pusiste para tratar de fundamentar el comentario pero lo que se llama saber no sabes ni por donde te viene lo que pusiste.... [looco] [looco] [looco]

A los mas viejos de EOL esto no suena al chip gordo?¿ :Ð
Lo hacen por nuestro bien...
berny6969 escribió:@bartletrules yo tengo un pc que lleva todo soldado igual que un MacBook no son los únicos y habrá mas


No sé de qué os.quejais, pasa lo.mismo que con un coche de marca

Y encima con chips de seguridad huellas etc que deben ser seguros tiene más lógica

En fin..


Pues creo que está bien claro de lo que me quejo, de que cada vez son más restrictivos con el propio cliente de sus sistemas. Yo nunca he tenido componentes soldados en mis PCs, y a mis mac les cambié yo el disco duro y la RAM cuando me interesó, sin necesidad de pagar la primada que pedía Apple oficialmente por ello.

Y precisamente la comparación con un coche de marca no viene muy a favor de obra, porque la marca no te puede ya obligar a pasar las revisiones técnicas en el taller oficial EXCLUSIVAMENTE para respetarte la garantía.

Lo de la seguridad es una excusa patatera para decirte que pases por el SAT oficial y aceptes lo que te digan sí o sí, lo siento pero no me la creo. Aquí de lo que se trata es justamente de lo que viene a decir el propio artículo original:

MacRumors escribió:Moreover, when the iMac Pro and 2018 MacBook Pro are eventually classified as vintage products, meaning they are no longer eligible for hardware service from Apple, repairs through alternative channels might not be possible.

MacRumors has reached out to Apple for comment.


Cuando Apple decida dejar de reparar un producto de estos, puede que ya no tengas forma de que te reparen tu ordenador de ninguna forma. Si esa política no es para preocuparse, como mínimo... tú dirás.

Evidentemente que están en todo su derecho a hacer lo que les salga de las narices, y a virar la política de la compañía hacia un modelo totalmente restrictivo y cerrado hasta en el hardware más básico. Pero que no esperen que toda la gente lo acepte de buenas y aplauda.

Esto no es Think different sino Don't think too much and pay.
El día en el que no puedes arreglar tus propias cosas ha llegado.
Creo que este es el articulo ms triste del año... cuando entiendes el significado completo solo puedes sentirte triste :(
Sera por marcas que no tienen estas practicas.
Lo siento por los que deban usarlo por temas de trabajo
Kamuiu escribió:Los que lo defendeis, imaginaos esto mismo pero con vuestro coche: q sólo pudierais llevarlo a la casa oficial.

Un abuso en plena regla. Directamente.


Voy más allá. Imagina un marcapasos que solo puedas arreglar en el hospital en el que te lo han puesto. [angelito] [angelito] [angelito]
¿Quien compra estos portátiles de mierda? no lo entiendo.
bley escribió:¿Quien compra estos portátiles de mierda? no lo entiendo.


La gente que no tiene tiempo ni ganas de pasarse el dia cacharreando y configurando cosas.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Müllenkamp escribió:
berny6969 escribió:@bartletrules yo tengo un pc que lleva todo soldado igual que un MacBook no son los únicos y habrá mas


No sé de qué os.quejais, pasa lo.mismo que con un coche de marca

Y encima con chips de seguridad huellas etc que deben ser seguros tiene más lógica

En fin..

@argentona26 es tan fácil como que para tocar ciertos componentes necesitas un software o hardware de Apple al igual que pasa con las centralitas de los coches


Ni te molestes. El haterismo no atiende a razones.


El fanatismo tampoco....
[fiu]
Müllenkamp escribió:
bley escribió:¿Quien compra estos portátiles de mierda? no lo entiendo.


La gente que no tiene tiempo ni ganas de pasarse el dia cacharreando y configurando cosas.



Think different
Mac Loreal Air, porque yo lo valgo [qmparto]
Tengo un Macbook Pro del 2015 y tengo claro que este sera mi ultimo ordenador de Apple. Ya está bien de tener a los usuarios agarrados por los huevos.
Müllenkamp escribió:Aqui muchos no parecen entender la noticia en toda su magnitud.

La noticia s e refiere a ciertas partes de ciertos equipos, partes que de por si son delicadas.

Apple no puede permitir que cualquier manitas pelagatos trastee en el chip T2 que es el chip que maneja el enclave seguro, por que si cualquier manitas de tres al cuarto pudiera toquetear eso adios a la supuesta seguridad con la consiguiente mala fama para Apple.

Pero seguid, seguid echando espumarrajos que eso relaja mucho.


El que se tiene que limpiar la boca no somos los que nos decimos lo impresentables que son los de Apple. Mi dinero no lo van a ver jamás, por desgracia seguirán con un montón de fanboys descerebrados.

Jhonny escribió:Estamos en un libre mercado, y para Apple eso significa que si no te gustan sus formas, no compres sus productos.
Lo siguiente ahora sería preguntarse por qué alguien se compraría sus productos A SABIENDAS de que esas son sus condiciones.


El "libre mercado" no funciona así. El concepto del libre mercado existe PRECISAMENTE para evitar monopolios y posiciones abusivas o coerciones de algún tipo. Apple lleva ejerciendo coerciones legales desde hace mucho tiempo frente a los SATs de terceros porque estos arreglan cosas que son arreglables y que ellos se niegan a hacerlo con palabras con "seguridad". Pero estas coerciones legales acaban en nada, de ahí que su siguiente intentona es sacar un software de validación de la reparación que tardará cero en llegar a internet.

Por no hablar de las cosas que puedes hacer cosas en Shenzhen, China. ¿quieres ampliar tu Iphone 6 o 7 a 128gb por 60 pavos?

https://www.youtube.com/watch?v=2bGb5AOwp44
Derp escribió:

El "libre mercado" no funciona así. El concepto del libre mercado existe PRECISAMENTE para evitar monopolios y posiciones abusivas o coerciones de algún tipo.


Hay más fabricantes de PC o Smartphones en el mundo, son dos mercados completamente libres.
Derp escribió:Apple lleva ejerciendo coerciones legales desde hace mucho tiempo frente a los SATs de terceros porque estos arreglan cosas que son arreglables y que ellos se niegan a hacerlo con palabras con "seguridad". Pero estas coerciones legales acaban en nada, de ahí que su siguiente intentona es sacar un software de validación de la reparación que tardará cero en llegar a internet.

El "problema" de Apple es que durante el periodo de garantía, te cambia o repara cosas "casi sin rechistar" y además te vende planes premium de garantía (Applecare).
Si ahora todos llevamos el móvil a electrónica paco a que nos arregle la pantalla durante la garantía, luego en España tendremos la jeta de ir a una tienda oficial a exigir soporte oficial.
De ese modo, establecen un cortar por lo sano y al ser sus productos, se los follan como quieren.
Apple no es una hermanita de la caridad, es una empresa ultracapitalista con un halo de elitismo y distinción que no puede permitir que su imagen se vea dañada por reparaciones de mala calidad hechas de manera extraoficial.
Además, sus productos están empezando a dejar de ser productos para convertirse en servicios, pues son cada vez más obsolescentes, con el ánimo de que cada año "estrenes" dispositivo.
Vaya por delante que no los defiendo ni mucho menos y hace mucho que me engañaron una vez y no volverán a hacerlo más, pero si yo fuera ellos, con su posición de mercado y un séquito de seguidores acérrimos (por no decir fanáticos), seguiría sus mismos pasos y ordeñaría la vaca todo lo que pudiera.
Jhonny escribió:
Derp escribió:

El "libre mercado" no funciona así. El concepto del libre mercado existe PRECISAMENTE para evitar monopolios y posiciones abusivas o coerciones de algún tipo.


Hay más fabricantes de PC o Smartphones en el mundo, son dos mercados completamente libres.
Derp escribió:Apple lleva ejerciendo coerciones legales desde hace mucho tiempo frente a los SATs de terceros porque estos arreglan cosas que son arreglables y que ellos se niegan a hacerlo con palabras con "seguridad". Pero estas coerciones legales acaban en nada, de ahí que su siguiente intentona es sacar un software de validación de la reparación que tardará cero en llegar a internet.

El "problema" de Apple es que durante el periodo de garantía, te cambia o repara cosas "casi sin rechistar" y además te vende planes premium de garantía (Applecare).
Si ahora todos llevamos el móvil a electrónica paco a que nos arregle la pantalla durante la garantía, luego en España tendremos la jeta de ir a una tienda oficial a exigir soporte oficial.
De ese modo, establecen un cortar por lo sano y al ser sus productos, se los follan como quieren.
Apple no es una hermanita de la caridad, es una empresa ultracapitalista con un halo de elitismo y distinción que no puede permitir que su imagen se vea dañada por reparaciones de mala calidad hechas de manera extraoficial.
Además, sus productos están empezando a dejar de ser productos para convertirse en servicios, pues son cada vez más obsolescentes, con el ánimo de que cada año "estrenes" dispositivo.
Vaya por delante que no los defiendo ni mucho menos y hace mucho que me engañaron una vez y no volverán a hacerlo más, pero si yo fuera ellos, con su posición de mercado y un séquito de seguidores acérrimos (por no decir fanáticos), seguiría sus mismos pasos y ordeñaría la vaca todo lo que pudiera.


Todo lo que dices reafirma lo que el resto de usuarios incluido yo estamos diciendo. Y por cierto, Apple ni repara ni cambia cosas sin rechistar. Esto es puta mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Te dice que te compres uno nuevo cuando lo que le falla es un condensador que cuesta 0,00000001 y es arreglable en 20 minutos con TOTAL seguridad y garantía. Que es lo que hacen los Sats de terceros.

Estamos hablando de que los SATs de terceros reparan lo que ellos no quieren. no hablamos de reparaciones "de mala calidad". Eso te lo sacas tú de la manga. Pero sí, a seguir defendiendo lo indefendible (aunque sueltes lo de que no les defiendes [qmparto] ). Por cierto, ser una compañia "ultra capitalista y elitista" no evita que tengas que cumplir tanto con leyes locales como con leyes internacionales. Que después venden en china y le comen la polla al gobierno chino metiendo todo lo que le pidan. El doble raserito
@bartletrules mi.compañero tiene un Tesla y tienes que ir sí o.si al oficial

Además si te lees la noticia habla de centros autorizados que al igual que los coches de ciertas marcas puedes llevarlo a reparar y la garantía no se pierde, no es tan difícil de entender
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Jhonny escribió:
Derp escribió:

El "libre mercado" no funciona así. El concepto del libre mercado existe PRECISAMENTE para evitar monopolios y posiciones abusivas o coerciones de algún tipo.


Hay más fabricantes de PC o Smartphones en el mundo, son dos mercados completamente libres.
Derp escribió:Apple lleva ejerciendo coerciones legales desde hace mucho tiempo frente a los SATs de terceros porque estos arreglan cosas que son arreglables y que ellos se niegan a hacerlo con palabras con "seguridad". Pero estas coerciones legales acaban en nada, de ahí que su siguiente intentona es sacar un software de validación de la reparación que tardará cero en llegar a internet.

El "problema" de Apple es que durante el periodo de garantía, te cambia o repara cosas "casi sin rechistar" y además te vende planes premium de garantía (Applecare).
Si ahora todos llevamos el móvil a electrónica paco a que nos arregle la pantalla durante la garantía, luego en España tendremos la jeta de ir a una tienda oficial a exigir soporte oficial.
De ese modo, establecen un cortar por lo sano y al ser sus productos, se los follan como quieren.
Apple no es una hermanita de la caridad, es una empresa ultracapitalista con un halo de elitismo y distinción que no puede permitir que su imagen se vea dañada por reparaciones de mala calidad hechas de manera extraoficial.
Además, sus productos están empezando a dejar de ser productos para convertirse en servicios, pues son cada vez más obsolescentes, con el ánimo de que cada año "estrenes" dispositivo.
Vaya por delante que no los defiendo ni mucho menos y hace mucho que me engañaron una vez y no volverán a hacerlo más, pero si yo fuera ellos, con su posición de mercado y un séquito de seguidores acérrimos (por no decir fanáticos), seguiría sus mismos pasos y ordeñaría la vaca todo lo que pudiera.


1° Las garantías y productos en garantía les guste o no te tienen que arreglar cualquier fallo que no derive de una manipulación del producto o un uso inadecuado del mismo, se trate del fallo que sea.

2° No creo que nadie que tenga un fallo en un producto de Apple lo lleve a otro sat estando en garantia, no tiene sentido hacerlo pues lo normal es que lo lleves a ellos, una vez termine la garantía estas en tu derecho de llevarlo donde te salga del cipote.

Lo que busca Apple es una obsolescencia programada más agresiva aun que la que te pega por software dejando fritos teléfonos con 4 años...

A Apple solo le interesa vender terminales y hace lo que sea para que cualquier producto suyo vaya a la basura y compres otro, basura que por cierto tendrían ellos que encargarse de su reciclaje y destrucción y que todos sabemos donde suele acabar....

No se como algunos parece que os alegra que se joda todavía más al consumidor y tener que pasar por las practicas de este tipo de compañías.

Yo desde luego tengo claro que a día de hoy nada de Apple salvo que sea necesario por entorno laboral.
berny6969 escribió:@bartletrules mi.compañero tiene un Tesla y tienes que ir sí o.si al oficial

Además si te lees la noticia habla de centros autorizados que al igual que los coches de ciertas marcas puedes llevarlo a reparar y la garantía no se pierde, no es tan difícil de entender


Ya, y en el momento en que a Apple le apetezca cerrar el grifo de un determinado producto, te lo comes con patatas porque nadie salvo esos centros autorizados podrán meterle mano, y de ese modo te fuerzan a actualizarte quieras o no.

No soy yo el que tenía dificultades de comprensión, más bien era cosa tuya el no comprender que a mucha gente no le haga gracia que le restrinjan posibilidades que siempre han tenido con excusas peregrinas.

Pero en fin, como digo, allá ellos y sus clientes encantados. Están en su derecho, que lo disfruten. Yo ya me buscaré opciones que me convengan.
Hasta donde yo se esto es muy ilegal, al momento de comprar el producto puedes hacer con el lo que te de la gana porque te pertenece, y lo único que puede hacer una empresa para evitarlo es anular garantía pero nunca inutilizar un dispositivo.

Apple como siempre cagandose en sus usuarios y ellos con la boca abierta esperando...
Se acaba el chollo de las tiendas que les metían más RAM, Ssd y disco duro a precios normales. A pagar 1000€ a mayores por tener 8gb de RAM extra, 1tB de disco duro y un SSD DE 512GB.
Derp escribió:
Jhonny escribió:
Derp escribió:

El "libre mercado" no funciona así. El concepto del libre mercado existe PRECISAMENTE para evitar monopolios y posiciones abusivas o coerciones de algún tipo.


Hay más fabricantes de PC o Smartphones en el mundo, son dos mercados completamente libres.
Derp escribió:Apple lleva ejerciendo coerciones legales desde hace mucho tiempo frente a los SATs de terceros porque estos arreglan cosas que son arreglables y que ellos se niegan a hacerlo con palabras con "seguridad". Pero estas coerciones legales acaban en nada, de ahí que su siguiente intentona es sacar un software de validación de la reparación que tardará cero en llegar a internet.

El "problema" de Apple es que durante el periodo de garantía, te cambia o repara cosas "casi sin rechistar" y además te vende planes premium de garantía (Applecare).
Si ahora todos llevamos el móvil a electrónica paco a que nos arregle la pantalla durante la garantía, luego en España tendremos la jeta de ir a una tienda oficial a exigir soporte oficial.
De ese modo, establecen un cortar por lo sano y al ser sus productos, se los follan como quieren.
Apple no es una hermanita de la caridad, es una empresa ultracapitalista con un halo de elitismo y distinción que no puede permitir que su imagen se vea dañada por reparaciones de mala calidad hechas de manera extraoficial.
Además, sus productos están empezando a dejar de ser productos para convertirse en servicios, pues son cada vez más obsolescentes, con el ánimo de que cada año "estrenes" dispositivo.
Vaya por delante que no los defiendo ni mucho menos y hace mucho que me engañaron una vez y no volverán a hacerlo más, pero si yo fuera ellos, con su posición de mercado y un séquito de seguidores acérrimos (por no decir fanáticos), seguiría sus mismos pasos y ordeñaría la vaca todo lo que pudiera.


Todo lo que dices reafirma lo que el resto de usuarios incluido yo estamos diciendo. Y por cierto, Apple ni repara ni cambia cosas sin rechistar. Esto es puta mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Te dice que te compres uno nuevo cuando lo que le falla es un condensador que cuesta 0,00000001 y es arreglable en 20 minutos con TOTAL seguridad y garantía. Que es lo que hacen los Sats de terceros.

Estamos hablando de que los SATs de terceros reparan lo que ellos no quieren. no hablamos de reparaciones "de mala calidad". Eso te lo sacas tú de la manga. Pero sí, a seguir defendiendo lo indefendible (aunque sueltes lo de que no les defiendes [qmparto] ). Por cierto, ser una compañia "ultra capitalista y elitista" no evita que tengas que cumplir tanto con leyes locales como con leyes internacionales. Que después venden en china y le comen la polla al gobierno chino metiendo todo lo que le pidan. El doble raserito

Te lo voy a explicar para que tú lo entiendas.
A mi ya me dejaron inservible un Macbook Late 2008 "cargadito" con mejores especificaciones que muchos Early 2009 y no podía actualizar al felino de moda en aquella época (tigretón, sandokán, gato montés) porque "por fecha" mi portátil ya había caducado.
Le había cambiado ya la batería, que por aquel entonces era accesible con una palanquita, el HDD por un SSD y maximizado la RAM a 8GB, así que estaba fuera de su círculo de obsolescencia hardware, y sólo podían bloquearme por hardware.
Apple es una secta de fanbois y posturetas a los que le suda la polla tu preocupación por las leyes locales e internacionales y sólo quieren fardar de iPhone pagado a plazos, con pantallas rotas por las hostias que no se pueden permitir reparar
Antes que llorar por el cumplimiento de "leyes" de reparación, deberíamos llorar por que tributen en España, para empezar.
Y será que me rodeo de cuñaos por doquier, pero conozco más de uno, de dos y de tres a los que les han dado un móvil "nuevo" (refurbished) en periodo de garantía con sólo decir "me va lento" o "la batería se me gasta".
Lo que hace Apple es lo mismo que ocurre en el mundo de la automoción, y de verdad que lo entiendo, aunque no lo comparto.
Sin embargo, esa sensación que tienes de si los defiendo o no reside en mi total tranquilidad y confianza de no depender de ninguno de sus servicios ni productos, y repito, si yo fuera Tim Cook seguiría sangrando a fanbois y posturetas hasta dejarlos secos, que los profesionales ya hace tiempo que empezaron a despertar y están buscando otras alternativas.
Como he leido mas arriba 200 euros por el cambio de una bateria ... estamos locos ?¿ Ni a favor ni en contra , cada uno con su dinero es libre de comprar lo que quiera. Obvio no ?¿.

Yo en mi portatil (Del) hace un mes cambio bateria 35 euros y de fabula.
argentona26 escribió:
dc laneta escribió:En mi Negocio hemos regresado de la tumba muchas macbooks fuera de garantia, la gran mayoría son macs de 15´´ con problemas en las soldaduras bga, hacemos reballing y ZAZ macbook para rato :3

Pues eres un pelagatos más según algún forero.
Me encanta la gente que prefiere que uno del sat oficial le diga que puede ir tirando su pc, mientras que otros los reparamos y funcionan a la perfección.


[qmparto] [qmparto] en parte mira el lado positivo, los profesionales en la electrónica tenemos un mar de trastos dañados que esperan un héroe que los regrese a la vida, en mi caso particular donde yo vivo la gente confía plenamente en mi empresa ya que es un negocio familiar con sus años dando caña la problematica de consolas y pc´s dañados, no puedo negar que las macbooks del 2009 al 2012 son muy buenas y tienen un diseño de la tarjeta madre bien elaborado, en cambio las 2013 en adelante creo que apple se paso 11 pueblos limitando a los usuarios al no poder cambiar la memoria ram y hdd al gusto :/
Puedo entender esta decisión si se realizan modificaciones sobre la placa base, pero por cambiar el teclado, el touchpad, la batería o la pantalla me parece que está completamente fuera de lugar...
112 respuestas
1, 2, 3