Apple bloqueará los MacBook e iMac Pro sometidos a ciertas reparaciones en tiendas no autorizadas

1, 2, 3, 4, 512
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.907 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 5/10/2018 - 11:36:47 por .
El sitio especializado MacRumors ha tenido acceso a un documento interno de Apple donde se indica que, debido a las funciones de seguridad incorporadas en el chip T2, responsable de controlar características de seguridad como el acceso a Siri, la única forma de realizar muchas de las reparaciones habituales en los MacBook Pro e iMac Pro 2018 será utilizando un software exclusivo de las tiendas autorizadas por Apple.

Dicho de otra forma, los establecimientos no autorizados no podrán realizar estas reparaciones. El resultado será un "un sistema inoperativo y una reparación incompleta", según señala MacRumors citando la directiva para los proveedores de servicios.

El software en cuestión es la suite de diagnósticos de Apple y debe ser utilizada para poder reparar numerosos componentes críticos. En el caso de los MacBook Pro, es necesario utilizar estas herramientas para poder trabajar en la pantalla, la conocida como placa lógica, el sistema Touch ID y el conjunto ensamblado formado por el teclado, la batería, el trackpad y los altavoces. En el caso del iMac Pro, los componentes que deben ser inspeccionados por la suite de diagnósticos son la placa lógica y el almacenamiento flash.

Según señala MacRumors, las herramientas de diagnósticos de Apple, parte parte del "Apple Service Toolkit", solo están disponibles para su uso interno por las tiendas oficiales de Apple y los proveedores de servicios autorizados. Dicho de otra forma, las tiendas de reparaciones independientes no podrán solucionar gran parte de las averías presentes en cualquiera de estos productos, puesto que elementos como la placa lógica suelen concentrar gran parte de las averías.

Esta situación resulta extraordinariamente problemática para los establecimientos no oficiales y va en contra del derecho a reparar, reclamado por asociaciones de consumidores pero de reconocimiento difuso. También presenta complicaciones adicionales a más largo plazo, puesto que el control de los procesos de reparación pone en peligro el mantenimiento de los ordenadores antiguos una vez que estos abandonen el periodo de soporte oficial.

Fuente: Macrumors
y esto no va en contra de la libre competencia? oficial no significa obligatoria que yo sepa. Me parecería de cachondeo que se permitiese, pero tampoco me sorprendería la verdad.
Legal??

Creo que van a ser los primeros ordenadores que en vez de Sistema Operativo, van a tener Sistema Inoperativo
Pero que puta mierda es esta?
Ya le han caído palos por su basura de sistema de distribución de partes dedicado a que no repares nada y te compres uno nuevo pero esto ya es pasar muchas lineas.
Ninguna justicia ni defensor del comprador debe permitir esto y espero que caiga sobre apple todo el peso de las regulaciones.
bichobola
MegaAdicto!!!
1.339 mensajes
desde abr 2005
en 37°23′34″N 122°02′31″O
Nada nuevo bajo el sol....Apple como siempre estrechando el círculo y no dando opción ninguna a sus usuarios de alternativas a su sat.

Que será lo siguiente?
mauroariel84
Adicto
269 mensajes
desde jun 2005
en Capital Federal,Argentina
Apple sigue siendo lo mismo que en sus inicios... sistema cerrado para el usuario.
Eso debería de ser debidamente informado al usuario antes de que comprara el aparato, para que tenga claro el usuario que solo Apple podrá reparar ese equipo. Lo mejor de todo es que eso lo están vendiendo algunos medios fanboys como algo beneficioso en "algo" para el usuario. A saber en qué.
Hattory
Weirdo!
638 mensajes
desde jul 2004
en Black Mesa Research Facil
a ver cuanto tardan en saltarse esta protección... [poraki]
Kenny_666
Mementō mori
6.183 mensajes
desde oct 2002
en Murcia (Españistán)
Pero esta mierda es legal? Me va ha encantar escuchar a mas de uno defender esto.

También presenta complicaciones adicionales a más largo plazo, puesto que el control de los procesos de reparación pone en peligro el mantenimiento de los ordenadores antiguos una vez que estos abandonen el periodo de soporte oficial.


Ahora es cuando deciden que el soporte oficial solo dura cinco años y ha vender cacharros con fecha de caducidad.
1, 2, 3, 4, 512