Apple bloqueará los MacBook e iMac Pro sometidos a ciertas reparaciones en tiendas no autorizadas

1, 2, 3
El sitio especializado MacRumors ha tenido acceso a un documento interno de Apple donde se indica que, debido a las funciones de seguridad incorporadas en el chip T2, responsable de controlar características de seguridad como el acceso a Siri, la única forma de realizar muchas de las reparaciones habituales en los MacBook Pro e iMac Pro 2018 será utilizando un software exclusivo de las tiendas autorizadas por Apple.

Dicho de otra forma, los establecimientos no autorizados no podrán realizar estas reparaciones. El resultado será un "un sistema inoperativo y una reparación incompleta", según señala MacRumors citando la directiva para los proveedores de servicios.

El software en cuestión es la suite de diagnósticos de Apple y debe ser utilizada para poder reparar numerosos componentes críticos. En el caso de los MacBook Pro, es necesario utilizar estas herramientas para poder trabajar en la pantalla, la conocida como placa lógica, el sistema Touch ID y el conjunto ensamblado formado por el teclado, la batería, el trackpad y los altavoces. En el caso del iMac Pro, los componentes que deben ser inspeccionados por la suite de diagnósticos son la placa lógica y el almacenamiento flash.

Según señala MacRumors, las herramientas de diagnósticos de Apple, parte parte del "Apple Service Toolkit", solo están disponibles para su uso interno por las tiendas oficiales de Apple y los proveedores de servicios autorizados. Dicho de otra forma, las tiendas de reparaciones independientes no podrán solucionar gran parte de las averías presentes en cualquiera de estos productos, puesto que elementos como la placa lógica suelen concentrar gran parte de las averías.

Esta situación resulta extraordinariamente problemática para los establecimientos no oficiales y va en contra del derecho a reparar, reclamado por asociaciones de consumidores pero de reconocimiento difuso. También presenta complicaciones adicionales a más largo plazo, puesto que el control de los procesos de reparación pone en peligro el mantenimiento de los ordenadores antiguos una vez que estos abandonen el periodo de soporte oficial.

Fuente: Macrumors
y esto no va en contra de la libre competencia? oficial no significa obligatoria que yo sepa. Me parecería de cachondeo que se permitiese, pero tampoco me sorprendería la verdad.
Legal??

Creo que van a ser los primeros ordenadores que en vez de Sistema Operativo, van a tener Sistema Inoperativo
Pero que puta mierda es esta?
Ya le han caído palos por su basura de sistema de distribución de partes dedicado a que no repares nada y te compres uno nuevo pero esto ya es pasar muchas lineas.
Ninguna justicia ni defensor del comprador debe permitir esto y espero que caiga sobre apple todo el peso de las regulaciones.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Nada nuevo bajo el sol....Apple como siempre estrechando el círculo y no dando opción ninguna a sus usuarios de alternativas a su sat.

Que será lo siguiente?
Padreeeeee, lo de la "secta" (le dice la hija a Jobs)
Apple sigue siendo lo mismo que en sus inicios... sistema cerrado para el usuario.
Eso debería de ser debidamente informado al usuario antes de que comprara el aparato, para que tenga claro el usuario que solo Apple podrá reparar ese equipo. Lo mejor de todo es que eso lo están vendiendo algunos medios fanboys como algo beneficioso en "algo" para el usuario. A saber en qué.
a ver cuanto tardan en saltarse esta protección... [poraki]
Pero esta mierda es legal? Me va ha encantar escuchar a mas de uno defender esto.

También presenta complicaciones adicionales a más largo plazo, puesto que el control de los procesos de reparación pone en peligro el mantenimiento de los ordenadores antiguos una vez que estos abandonen el periodo de soporte oficial.


Ahora es cuando deciden que el soporte oficial solo dura cinco años y ha vender cacharros con fecha de caducidad.
El que se compre estos equipos no debería de tener problema alguno en costear una reparación en el Sat.
Y donde lo van a reparar mejor que en la propia casa?

Que te lo has comprado por postureo y ahora quieres reparaciones baratas?
Pues va a ser que no.
Esto tiene pinta de ilegal no, lo siguiente.
Hattory escribió:a ver cuanto tardan en saltarse esta protección... [poraki]



Eso digo yo
pabloc escribió:El que se compre estos equipos no debería de tener problema alguno en costear una reparación en el Sat.
Y donde lo van a reparar mejor que en la propia casa?

Que te lo has comprado por postureo y ahora quieres reparaciones baratas?
Pues va a ser que no.

El problema es cuando Apple te dice que no lo puede reparar y que te compres otro o que hay que cambiar toda la placa lógica. El amijo Rossmann se ha hecho famosete en YouTube en parte enseñando a reparar las averías que Apple no quiere.



(me cae como una indigestión, pero se aprende mucho con sus vídeos)
Para mí, ilegal. Si no recuerdo mal, en Europa los talleres ganaron esta batalla judicial a las grandes marcas. Así en un flash, no puedo pararme.
De apple nada sorprende.
(mensaje borrado)
Es el mercado, amigos.
Es Ilegal en Europa, y punto.
El problema es america, alli es barra libre.

El Rossman acabara emigrando a Cuenca para poder trabajar XD
Hasta la batería macho xDDD

A dia de hoy quien se compra un macbook 2018 pues va a apple, pero dentro de 5 años si mi bateria de hincha o se degrada quiero cambiarla yo mismo.

200 euros cobra apple fuera de garantía.
meloncito escribió:Hasta la batería macho xDDD

A dia de hoy quien se compra un macbook 2018 pues va a apple, pero dentro de 5 años si mi bateria de hincha o se degrada quiero cambiarla yo mismo.

200 euros cobra apple fuera de garantía.

Pero te la cambian manos oficiales, que anda que no da caché eso.
Pues como siempre me la 'pela' yo estoy con el OS Sierra en un supuesto macbookpro que ya no lo soporta, y va de lujo. UN ÑAÑAÑAÑA para Apple [poraki]
Yo he tenido ordenadores Mac y estaba encantado con ellos (siempre me han parecido su mejor producto, más que iPads y iPhones), aún tengo un Mac Mini 2008 dando guerra por aquí, pero cada vez me dan más asco con el camino que llevan.

Ya pueden ser todo lo cool que quieran, que ni aunque se me caigan los millones del bolsillo me volvería a pillar un mac.
mauroariel84 escribió:Apple sigue siendo lo mismo que en sus inicios... sistema cerrado para el usuario.


Totalmente de acuerdo, pero ya no solo para el usuario, ahora sistema cerrado para técnicos también, a ver ahora como hace la gente cuando queira cabiar el disco duro o ampliar ram.... en fin... de mal en peor.
tras más de 15 años como usuario de macintosh se acabó. ni uno más. me jode mucho porque me considero un fan (que no boy) de la marca, y me encanta el sistema operativo, pero esto sí que no se puede consentir
Cuando las nuevas ideas y la innovación se ha acabado hay que recurrir a estas prácticas para mantener el capital.... Hay apple, quien te ve hoy en estas
Saludos
Mal camino llevan, eso al final sera la tumba para Apple.
Un saludo.
Estas cosas solo se pueden parar dejando de comprar y ya hemos visto lo que piensa la gente en general...
"Think Different".


Si dejas que una compañía te guarree de cualquier forma siguiendo comprando sus cacharros pues esto es lo que pasa, que se creen con derecho a hacerte lo que quieran.
Menuda cara se gastan... [toctoc]

Saludos :)
pabloc escribió:Y donde lo van a reparar mejor que en la propia casa?


Veo que ya pusieron a Rossmann para que te lleves tu zasca y me voy [toctoc] .

Alejo I escribió:(me cae como una indigestión, pero se aprende mucho con sus vídeos)


Sabes que si no tuviera ese carácter y personalidad sus vídeos no serían lo mismo [qmparto] . Es precisamente por esa actitud por la que paso tantísimas horas de mi vida viéndolos o simplememte escuchándolo (no me podría interesar menos la basura que hace Apple, pero los procedimientos de diagnóstico en general y las técnicas que usa sí que me parecen extremadamente interesantes). El vídeo que haga sobre este último tema va a ser la hostia como siempre [looco] .
No será el mío el que bloqueen.
Vaya tela... Es que son unas risas. Es como si tu coche solamente lo puedes llevar a reparar a la casa Peugeot, Renault, etc.
Seguid comprando a estas mierdas de empresas, manda webos, espero que en españa prohiban la venta de sus productos
Yo trabajo en un taller de informática. Hemos reparado más de un iMac que según el servicio técnico de Apple tenía que ir a la basura. Cómo comprenderéis los clientes salen más que satisfechos de la tienda.
Éste movimiento no puede agradar a nadie. Quien piense que las manos oficiales lo van a hacer mejor que cualquier otro técnico pues perfecto. Que lo lleven a su SAT como hasta ahora. No sé en qué les beneficia que los demás no puedan hacer lo que quieran con sus terminales.
Como apenas ganan dinero, así quieren ganar más... Soberana estupidez, es una vergüenza lo que se está convirtiendo con estas políticas, esperemos que no copien el resto de empresas...
Ascazo máximo, ahora será el postureo obsoleto programado.
Bañada por parte de apple, ya me parecia una pasada que en ciertos ordenadores soldasen la ram a la placa y ahora esto.
Como dicen por ahi si fuese con un coche no me plantearía comprar esa marca.
Aqui muchos no parecen entender la noticia en toda su magnitud.

La noticia s e refiere a ciertas partes de ciertos equipos, partes que de por si son delicadas.

Apple no puede permitir que cualquier manitas pelagatos trastee en el chip T2 que es el chip que maneja el enclave seguro, por que si cualquier manitas de tres al cuarto pudiera toquetear eso adios a la supuesta seguridad con la consiguiente mala fama para Apple.

Pero seguid, seguid echando espumarrajos que eso relaja mucho.
Müllenkamp escribió:Aqui muchos no parecen entender la noticia en toda su magnitud.

La noticia s e refiere a ciertas partes de ciertos equipos, partes que de por si son delicadas.

Apple no puede permitir que cualquier manitas pelagatos trastee en el chip T2 que es el chip que maneja el enclave seguro, por que si cualquier manitas de tres al cuarto pudiera toquetear eso adios a la supuesta seguridad con la consiguiente mala fama para Apple.

Pero seguid, seguid echando espumarrajos que eso relaja mucho.

Y por gente asi Apple hace lo que le sale los cojones.
Don't delay, buy today.



Müllenkamp escribió:Aqui muchos no parecen entender la noticia en toda su magnitud.

La noticia s e refiere a ciertas partes de ciertos equipos, partes que de por si son delicadas.

Apple no puede permitir que cualquier manitas pelagatos trastee en el chip T2 que es el chip que maneja el enclave seguro, por que si cualquier manitas de tres al cuarto pudiera toquetear eso adios a la supuesta seguridad con la consiguiente mala fama para Apple.

Pero seguid, seguid echando espumarrajos que eso relaja mucho.

Claro, porque ese bendito chip no tiene puertas traseras de sobra. Y como si no lo fueran a toquetear los amigos rusos y chinos por esta medida.

Esperemos a ver cuanto te dura este clon para que puedas seguir flameando y echando espumarrajos. En cuanto caiga podrás relajarte creándote otro.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Müllenkamp escribió:Aqui muchos no parecen entender la noticia en toda su magnitud.

La noticia s e refiere a ciertas partes de ciertos equipos, partes que de por si son delicadas.

Apple no puede permitir que cualquier manitas pelagatos trastee en el chip T2 que es el chip que maneja el enclave seguro, por que si cualquier manitas de tres al cuarto pudiera toquetear eso adios a la supuesta seguridad con la consiguiente mala fama para Apple.

Pero seguid, seguid echando espumarrajos que eso relaja mucho.

La espuma por la boca la soltarán los que lleven un simple corto en la placa por algun componente que no cuesta más de 5 céntimos y les den la clavada de cambio de placa base por entre 600 y 900€

Y esos pelagatos de los que hablas a lo mejor tienen mayor formación que algunos de los sat oficiales de Apple y más conocimientos.
@Raúl DJ
Si si,vaya zasca.
Como si me importase algo, si ya los estafan nada más comprar el producto de la manzanita.
Cuando pase de PC a Mac fue todo maravilloso, ahora ponen de moda quitar cosas de los dispositivos, su OS cada vez va a peor, sus precios al alza y ahora esto.

Muchos volveremos a Windows al final
Aparte de que esta medida "sucks", a ver lo que tarda en estar en la red el kit de software oficial.
Müllenkamp escribió:Aqui muchos no parecen entender la noticia en toda su magnitud.

La noticia s e refiere a ciertas partes de ciertos equipos, partes que de por si son delicadas.

Apple no puede permitir que cualquier manitas pelagatos trastee en el chip T2 que es el chip que maneja el enclave seguro, por que si cualquier manitas de tres al cuarto pudiera toquetear eso adios a la supuesta seguridad con la consiguiente mala fama para Apple.

Pero seguid, seguid echando espumarrajos que eso relaja mucho.


¿Y cuál era la excusa de alta seguridad informática a la hora de ir bloqueando los cambios de RAM o de discos duros, como han ido haciendo en estos últimos años?

Lo siento, pero no me lo trago. Están en su derecho a hacer lo que les venga en gana con su producto, pero no por ello hay que aceptar toda imposición como un buen servidor de su amo. Pero seguid, seguid echándoles billetazos con una sonrisa en la cara, que eso les relaja mucho a Cook y sus accionistas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MacPene Flácido
Se empieza por ciertas reparaciones y se termina por todas las reparaciones.

Si la gente traga esto mal vamos.
112 respuestas
1, 2, 3