Apple anuncia los iPhone Xs y Xs Max, que estrenan procesador a 7 nm y un diseño más resistente

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: El iPhone Xr, situado como opción más asequible, costará 859, 919 y 1.029 euros en sus variantes de 64, 128 y 256 GB, respectivamente.

El iPhone Xs se irá a 1.159, 1.29 y 1.559 euros por los modelos de 64, 256 y 512 GB. La variante Xs Max costará 1.259, 1.429 y 1.659 euros en función del almacenamiento, que es idéntico al del Xs base.



Noticia original: Los rumores no podían haber estado más acertados ni aunque Tim Cook hubiera sido el origen de las filtraciones. En una sorprendentemente briosa conferencia, con pocos prolegómenos y bastante directa al grano, Apple ha dado a conocer sus nuevos iPhone. Reciben finalmente el nombre completo de iPhone Xs y Xs Max (pronunciados como Ten S -de diez- en lugar de Equis S) y hacen gala del diseño "con ceja" inaugurado por el iPhone X.

Los nuevos iPhone Xs están fabricados en acero y cuentan con una parte trasera de vidrio que según Apple es el cristal más resistente jamás montado en un teléfono móvil. También son resistentes al agua a nivel IP68. Su pantalla OLED es demás de mayor calidad. El iPhone Xs Max se va a unas considerables 6,5 pulgadas, espacio en el que plasma 2688 x 1242 píxeles. El modelo "base" se queda en 5,8 pulgadas. Ambos funcionan a 120 Hz y ofrecen colorización True Tone, así como HDR.

Imagen

Bajo este panel se oculta un nuevo procesador A12 Bionic que promete unas prestaciones lógicamente superiores a las del A11. Apple saca pecho con su nuevo chipset. Históricamente sus teléfonos han estado muy adelantados en materia de prestaciones. Ahora espera incrementar esta distancia con el que afirma ser el primer procesador fabricado a 7 nm (Huawei les adelantó en la IFA con el anuncio de su último Kirin, pero por ahora no tiene ningún teléfono compatible).

Su diseño contempla una CPU de seis núcleos notablemente más rápida y una GPU de cuatro núcleos que supuestamente brinda un rendimiento de más del 50 % con respecto al A11, ofreciendo además soporte para teselado y renderizado multicapa. También mejora el reconocimiento facial, puesto que los nuevos teléfonos carecen de lector de huellas dactilares para identificar al usuario. Asimismo, la reducción del proceso permite sacar 30 minutos más de autonomía con respecto al iPhone X.

Imagen

Otra novedad en la familia iPhone es la introducción de un modelo Dual SIM. Esta prestación es habitual desde hace tiempo en los dispositivos de fabricantes chinos y ahora se incorpora en la gama de teléfonos de Apple. Su implementación utiliza una eSIM y una SIM física. El modelo chino tendrá dos tarjetas físicas.

La cámara también recibe mejoras interesantes desde el punto de vista técnico. La aparición de la función Smart HDR es tal vez la más destacable. Básicamente los sensores traseros (12 MP) son capaces de generar imágenes con iluminación y sombras de mayor calidad tomando cuatro capturas en buffer con versiones intercaladas a distinta apertura, así como una última imagen de exposición larga. Combinando todas estas imágenes en una fotografía final se obtienen resultados mucho más fidedignos que con el clásico HDR visto en otras cámaras.

iPhone Xr, una opción más asequible

Imagen

Junto a los iPhone Xs Apple ha anunciado el idénticamente nuevo iPhone Xr. Este modelo de corte más asequible utiliza una construcción de aluminio (IP67), estará disponible en colores más vivos y goza de un diseño "todo pantalla" similar a su hermano mayor. Sin embargo, utiliza un panel LCD en lugar de OLED. Mide 6,1 pulgadas en diagonal, posee 1792 x 828 píxeles y gracias a la reducción de los marcos Apple señala que las dimensiones del dispositivo se corresponden con las de un teléfono más pequeño.

Resulta interesante el hecho de que este modelo integra el nuevo chip A12 Bionic de Apple a pesar de tratarse de una versión inferior. La cámara sí tiene unas prestaciones más limitadas, con un único sensor de 12 MP (f/1.8) y óptica de seis elementos.

Imagen


Capacidades, precios y fechas de lanzamiento

Los iPhone Xs y Xs Max estarán disponibles en versiones de 64, 256 y 512 GB. Los precios partirán de los 999 y 1.099 dólares en Estados Unidos y su lanzamiento en España tendrá lugar el 21 de septiembre. Las tarifas en euros aún deben ser confirmadas pero deberían aparecer en la web oficial en breve.

En cuanto al iPhone Xr, Apple lo lanzará el 19 de octubre en versiones de 64, 128 y 256 GB a un precio base de 749 dólares. La compañía conservará en su catálogo los iPhone 7 e iPhone 8 como opciones económicas. El iPhone SE, curiosamente, no aparece en las referencias oficiales facilitadas durante la conferencia.

Imagen


Fuente: Apple
(mensaje borrado)
En serio tanta potencia para que??

Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso
A falta de precio, es posiblemente, sobre el papel, el mejor gama alta hasta la fecha. Lo digo por el procesador y la pantalla, que asi a simple vista parece que no va a tener rival.

Falta ver alguna prueba de camara, aunque pinta bien. Por otra parte estaria bien saber cantidad de ram y bateria.
Y seguro que el precio rondarán a 2.000 euros y la gente contentísima por un móvil que menos de un año estará anticuado en del mercado y Apple haciendo otro móvil a los 6 meses
mollar escribió:En serio tanta potencia para que??

Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso


Para jugar al candy
Alejo I escribió:Los rumores no podían haber estado más acertados ni aunque Tim Cook hubiera sido el origen de las filtraciones. En una sorprendentemente briosa conferencia, con pocos prolegómenos y bastante directa al grano, Apple ha dado a conocer sus nuevos iPhone. Reciben finalmente el nombre completo de iPhone Xs y Xs Max (pronunciados como Ten S -de diez- en lugar de Equis S) y hacen gala del diseño "con ceja" inaugurado por el iPhone X.


Pues yo creo que cuando sepamos el precio, habrá que llamarlos "equis ese", pero en inglés. O sea, "excesivo". [+risas] [+risas]

En fin, que espero que salga buen hardware para los usuarios, pero para mí se han desmadrado hace demasiado, estos de Apple.

PD: Y lo de la ceja me parece una estupidez absurda, pero como en tantas otras áreas Apple demuestra que crea tendencias, pase lo que pase.

Super Link escribió:Y seguro que el precio rondarán a 2.000 euros y la gente contentísima por un móvil que menos de un año estará anticuado en del mercado y Apple haciendo otro móvil a los 6 meses


¿Pero aquí se trata de tener un teléfono, o de tener lo último para fardar?

Porque una cosa es decir que saldrá caro (que saldrá, sin duda) y otra que un pepino de teléfono se vaya a quedar anticuado en un año, o en dos o tres.
Con esa mentalidad seguiríamos con los Nokia de hace 20 años. Aunque pa qué? Mientras sigan estando las cabinas... [qmparto]
Ar carajo, estaba esperando a ver si sacaban algo wapo pero va a ser q no...
Demasiada bestia para utilizarlo en el día a día.
mollar escribió:En serio tanta potencia para que??

Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso

Porque hay gente que utiliza el teléfono para algo más que hacer llamadas.

Sí, hay mucho gafapasta que lo compra por ir a la moda y mucho ignorante tecnológico que no sabe y se lo venden calentito. Pero también hay mucha gente que usa su teléfono como una herramienta de trabajo. He visto a diseñadores de interiores mostrar sus renders en realidad virtual a sus clientes sacando el móvil. Si vas a hacer conferencias o vas a reuniones es útil tener documentos a mano y verlos en grande. Aunque no te lo creas a veces petardéa porque en modo ahorro se reduce considerablemente la velocidad de reloj. He visto a gente usar su movil en un proyecto para hacer presentaciones y muestras. Y sí, luego está el asphalt 9, que si tienes pasta para un móvil tienes pasta para pagar por gasolina y jugar a un juego que chupa recursos como si no hubiera un mañana.

Para mucha gente el móvil es un sustituto de un ordenador portátil, y según en qué contextos tiene sus ventajas.
Está bien que año a año vayan mejorando, pero no por ello cada año nos tenemos que comprar lo último. Si no necesitamos tanta potencia nos basta un smartphone de hace 3 o 4 años; pero si hoy no sale un smartphone puntero, dentro de otros 3 o 4 años no nos lo podremos comprar cuando lo necesitemos.
Madafack escribió:Con esa mentalidad seguiríamos con los Nokia de hace 20 años. Aunque pa qué? Mientras sigan estando las cabinas... [qmparto]


No poca gente echa de menos esa época xD.

Tiempos y vidas más sencillas...

En el que cualquier avance era realmente revolucionario.
Me pareció divertido el galaga de realidad aumentada era como los minijuegos de cartas en 3ds pero sin 3d, por otro lado es bueno que saquen versiones dual SIM al fin puedo ver como una opción a los iPhone.
y cuentan con una parte trasera de vidrio que según Apple es el cristal más resistente jamás montado en un teléfono móvil


Que yo sepa ningún movil ha montado la carcasa en cristal, así que lo mismo el cristal lo han podido fabricar los de duralex y si se cae romperse en mil pedazos.
Hasta la fecha es el cristal más duro que se ha montado para hacer la estructura de un móvil, aunque este sea de los más frágiles.
Mucho miedito que ya no anuncien el precio... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Madafack cabinas? Mejor por telégrafo, que al final solo sirve pa comunicarse jajajaja
krl1995 escribió:@Madafack cabinas? Mejor por telégrafo, que al final solo sirve pa comunicarse jajajaja


No me seas hipster. Anda... [qmparto]
Steve Jobs debe estar revolcandose en su tumba [snif]
Cada vez salen móviles más potentes en menor intervalo de tiempo. Y a precios de casi un sueldo.

Y la burbuja no explota. Flipo mucho...
“El iPhone Xs Max se va a unas considerables 6,5 pulgadas”

https://youtu.be/60oAb-eIcis

Apple está perdiendo el sentido común de forma alarmante o los pulgares de la gente han crecido una burrada estos últimos años.....
Increíble, y yo con un móvil de mi... Que al final me sirve para lo mismo, llamar y recibir llamadas...
Bueno pues un Xs que se viene para casa , ya va siendo hora de jubilar mi iPhone 7
El otro día comparé mi Moto G de 4.5" con un Huawei de 5.2" y este último me pareció enorme. Por qué no mejorar prestaciones, diseño y resolución en lugar de augmentar en pulgadas?
Yo me quedo con el iPhone X original por mucho xD
Qué me pongan un palé que voy mañana a recogerlos,
6,5".... pedazo de muñones que tiene que llevar la gente.

PD: Yo sigo con mis 4,7" [qmparto]
shinobi128 escribió:
Madafack escribió:Con esa mentalidad seguiríamos con los Nokia de hace 20 años. Aunque pa qué? Mientras sigan estando las cabinas... [qmparto]


No poca gente echa de menos esa época xD.

Tiempos y vidas más sencillas...

En el que cualquier avance era realmente revolucionario.


La verdad es que sí... No soy muy mayor pero el avance tan rápido que ha sufrido y sigue sufriendo la tecnología no es ni medio normal.
Luego está la especie humana (si, con esas palabras) que contribuye a todo esto que se traduce en consumismo al 100% para ir a la última en todo y ver quien la tiene o lo tiene más grande y quien es más guay. Y las empresas que son muy pillas (Apple, Samsung, Sony, Microsoft...) se aprovechan porque ven que la gente cae una y otra vez sin parar.
Vale que cada uno puede hacer lo que le salga de su entrepierna con su dinero, pero estamos (me englobo aunque no soy consumista para nada y gasto menos que un ciego en novelas) contribuyendo a que los precios (en este caso de artículos tecnológicos) estén subiendo exponencialmente desde hace muy poco años.
Me da mucha pena a donde estamos llegando y estoy deseando que esta burbuja de precios (de la que muchos foreros hablan) estalle de una puñetera vez.
Ataques en 3, 2, 1...
krl1995 escribió:@Madafack cabinas? Mejor por telégrafo, que al final solo sirve pa comunicarse jajajaja

Por señales de humo mejor
Reakl escribió:
mollar escribió:En serio tanta potencia para que??

Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso

Porque hay gente que utiliza el teléfono para algo más que hacer llamadas.

Sí, hay mucho gafapasta que lo compra por ir a la moda y mucho ignorante tecnológico que no sabe y se lo venden calentito. Pero también hay mucha gente que usa su teléfono como una herramienta de trabajo. He visto a diseñadores de interiores mostrar sus renders en realidad virtual a sus clientes sacando el móvil. Si vas a hacer conferencias o vas a reuniones es útil tener documentos a mano y verlos en grande. Aunque no te lo creas a veces petardéa porque en modo ahorro se reduce considerablemente la velocidad de reloj. He visto a gente usar su movil en un proyecto para hacer presentaciones y muestras. Y sí, luego está el asphalt 9, que si tienes pasta para un móvil tienes pasta para pagar por gasolina y jugar a un juego que chupa recursos como si no hubiera un mañana.

Para mucha gente el móvil es un sustituto de un ordenador portátil, y según en qué contextos tiene sus ventajas.



Te aseguro que el 90% lo usan la mayor parte del tiempo para Facebook y WhatsApp
1600 pavos, dí que sí.
Eru_iluvatar escribió:
mollar escribió:En serio tanta potencia para que??

Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso


Para jugar al candy

Bueno no te pases el listón, que hay gente haciendo crucigramas...
Eso necesita mucha POTENCIAAA
La cosa pinta que el XS Max en 512 gb se va a ir a los 1600€ fácilmente, y creo que han perdido la cabeza en Apple. Y yo soy usuario acérrimo de la marca. Para empezar no puedes pedir 1100 por un dispositivo de 64gb que aquí serán unos 1350€ mínimo. Es ridículo. Los XS deberían tener sólo capacidad de 128 o 512. A ver en cuanto sale el Xr en España. Pero seguramente salga a 900€.
mollar escribió:
Reakl escribió:
mollar escribió:En serio tanta potencia para que??

Para jugar al elder scroll en el teléfono? Lo veo un poco absurdo pagar tanto para eso

Porque hay gente que utiliza el teléfono para algo más que hacer llamadas.

Sí, hay mucho gafapasta que lo compra por ir a la moda y mucho ignorante tecnológico que no sabe y se lo venden calentito. Pero también hay mucha gente que usa su teléfono como una herramienta de trabajo. He visto a diseñadores de interiores mostrar sus renders en realidad virtual a sus clientes sacando el móvil. Si vas a hacer conferencias o vas a reuniones es útil tener documentos a mano y verlos en grande. Aunque no te lo creas a veces petardéa porque en modo ahorro se reduce considerablemente la velocidad de reloj. He visto a gente usar su movil en un proyecto para hacer presentaciones y muestras. Y sí, luego está el asphalt 9, que si tienes pasta para un móvil tienes pasta para pagar por gasolina y jugar a un juego que chupa recursos como si no hubiera un mañana.

Para mucha gente el móvil es un sustituto de un ordenador portátil, y según en qué contextos tiene sus ventajas.



Te aseguro que el 90% lo usan la mayor parte del tiempo para Facebook y WhatsApp

No te digo que no. Pero sí que hay otro tanto porciento que ve beneficioso estos dispositivos. Y bueno, apple no va a escandalizarse porque haya mucho gafapasta con pasta. Pero sí que existe una necesidad, aunque no aplique a todo el conjunto del mercado potencial.
Acabo de ver en la página oficial que al menos el Xs no viene con adaptador para auriculares de 3,5 mm.

:-|
Ahí tiene que ir el Instagram de lujo
El Iphone barato cuesta 860 euros con panel IPS y una solo camara.
Llegaremos al telefono de 2000€ el año que viene? apuestas. XD
Alejo I escribió:Acabo de ver en la página oficial que al menos el Xs no viene con adaptador para auriculares de 3,5 mm.

:-|

Sabría yo que ese adaptador era lo próximo que le sobraría a Apple. Ahora te lo venderán por un módico precio de 120€ y llevará la manzanita serigrafiada.
Por ese precio el móvil me tiene que hacer una mamada (diaria). Entonces valdría la pena xD y aún así sería caro.
XS - Reservas a partir del 14 de septiembre / Disponible el 21 de septiembre
64GB - 1159€
256GB - 1329€
512GB - 1559€

XS MAX - Reservas a partir del 14 de septiembre / Disponible el 21 de septiembre
64GB - 1259€
256GB - 1429€
512GB - 1659€

XR - Reservas a partir del 19 de octubre / Disponible el 26 de octubre
64GB - 859€
128GB - 919€
256GB - 1029€


casi 1700 euros el modelo mas caro [Alaa!]
MIERDA!!!

Han quiraso el iphone SE de la store, espero que sea algo momentaneo pq seria horrible que desapareciera el unico telefono decente que existe para los que queremos un telefono pequeño [enfado1]
Para mi el dato es que el iPhone 7 se queda en 529€ precio oficial, bajara de 500 en ciertas tiendas... buena relación calidad/precio (si te gusta iOS).

Mas potencia es totalmente innecesaria al margen de para lidiar con las actualizaciones anuales de iOS... que telita

No se que harán de aquí a 3-5 años... poco margen de mejora les queda, ¿moviles plegables quizas?
[Waterman] escribió:Para mi el dato es que el iPhone 7 se queda en 529€ precio oficial, bajara de 500 en ciertas tiendas... buena relación calidad/precio (si te gusta iOS).

Mas potencia es totalmente innecesaria al margen de para lidiar con las actualizaciones anuales de iOS... que telita

No se que harán de aquí a 3-5 años... poco margen de mejora les queda, ¿moviles plegables quizas?


Tienen margen de mejora en el precio. XD
@HANNIBAL SMITH el iPhone X y 8 actuales ya llevan cristal delante y detrás, de ahí la comparativa, imagino.

Pero vamos, que pongan como se pongan ante una caída un cristal, por muy duro que sea, buena idea no es xD y si no que le pregunten al trillón de usuarios que van por ahí con el X y las rajacas (u otros modelos).

Si cae uno será el Xr por actualizar el 6s y no perder todas las apps compradas... y porque, es el teléfono que más me ha durado hasta la fecha (3 años lleva ya y lo que quede hasta que pince el nuevo) y salvo algún tirón y alguna cosilla (batería, cuelgue) puntual, la verdad que para el tiempo que tiene ya quisieran muchos otros mantener el tipo (y aún sabiendo que los capan con el tiempo xD).

En fin... al princípio sólo había leído el XS y el Max y al ver los precios ya estaba pensando en algún Android... pero ahora que he visto el Xr también (no he podido ver la confe) quizás me lo planteo.

@[Waterman] tranquilo, el siguiente no llevará (si hay suerte) el p**o notch... que eso sí que me da rabia, es pa coger al Jhony Ive y darle de leches (lo que hubiese hecho probablemente Jobs de haber estado ahí), porque menuda idea de mierda cargarse la relación aspecto de un teléfono para enseñar 4 píxeles de fondo de pantalla y la señal y la batería, pa eso mete una franja negra de lado a lado y no te cargas los vídeos o el lateral mientras navegas... [facepalm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En serio mucha gente renovará móvil por prácticamente nada de cambio ? Más que una letra en el nombre? ¬_¬

Spaicy escribió:Yo me quedo con el iPhone X original por mucho xD


Te lo tienes que comprar, el que tienes ya quedó obsoleto
Estamos en una época en la que parece normal pagar 1000€ por un móvil con año y pico de caducidad...
Pues como era lógico, los precios se mantienen. Son exagerados. Los que esperaban una rebaja lo llevaban claro.

El más apetecibles es el XR. Buena pantalla (pese a no ser OLED) y el aspecto del X.
Oiga!!! Póngame 3 de los mejores que andan a buen precio...
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5