Apple anuncia iOS 12, que acelerará drásticamente los dispositivos antiguos

1, 2, 3
No hubo sorpresas. La conferencia WWDC 2018 ha estado una vez más centrada en el software, no en vano el objetivo de todos los desarrolladores del ecosistema de Apple, e iOS ha copado buena parte de la jornada de hoy. La firma de la manzana ha tenido a bien desgranar las primeras novedades de la próxima gran revisión de su sistema operativo móvil, que este año será actualizado con importantes mejoras a nivel de rendimiento.

Según ha indicado Apple a sus desarrolladores, iOS 12 será la versión más rápida hasta la fecha. No son pocos los usuarios que se quejaban amargamente de que cada actualización ralentiza un poco (o un mucho) sus dispositivos antiguos, así que la nueva versión de iOS introducirá una serie de cambios específicos para ejecutarse con mayor soltura en los iPhone e iPad más antiguos.

Imagen

De acuerdo con los datos oficiales, iOS 12 lanzará aplicaciones un 40 % más rápido, mientras que el teclado se despliega en la mitad de tiempo. Asimismo, la aplicación de cámara, esa función donde se aprecia con claridad la velocidad del sistema operativo, se lanzará un 70 % más rápidamente en dispositivos antiguos, siguiendo siempre las explicaciones de la compañía.

Otro cambio largamente esperado es la agrupación de notificaciones. iOS no es una plataforma adecuada para los usuarios que reciban muchas notificaciones de forma continua, por lo que ahora la interfaz las apilará de forma grupal. También ofrecerá un mayor control sobre aquellas que permiten vibrar el dispositivo, hacerlo sonar o mostrar mensajes en pantalla.

Imagen

De forma similar a Android P, iOS 12 incorporará un medidor de tiempo. Este recurso permitirá administrar el tiempo que pasamos con el dispositivo para ayudarnos a dejarlo sobre la mesa cuando llevemos más horas de las debidas, permitiendo asimismo configurar el número de minutos por día que podemos dedicar a una aplicación. Este ajuste parece especialmente pensado en los padres, aunque podría tener una acogida mucho más amplia.

La lista de cambios continúa con varias mejoras en los animoji y la introducción de un nuevo emoticono: el memoji. Así es como Apple describe los animojis creados a imagen y semejanza del usuario, que serán totalmente configurables en cuestión de ojos, peinado etcétera. Serán especialmente útiles en el nuevo FaceTime, que incorporará soporte para grupos de hasta 32 personas.

Imagen

Por último, podemos señalar que iOS 12 permitirá introducir accesos directos para lanzar múltiples aplicaciones con una sola orden a Siri. De esta forma será posible lanzar Amazon, la lista de compra y comprobar nuestro saldo en el banco de una sola vez, o ejecutar Spotify y activar nuestra aplicación de cuantificación favorita cuando salgamos a correr.

Técnicamente hay muchas más novedades y mejoras, como el nuevo Apple Books (que sustituye a iBooks con un diseño totalmente actualizado) y una práctica aplicación de medición que permite sacar distancias utilizando realidad aumentada. Estos y otros cambios se pueden observar en el sitio oficial de Apple para inscribirse en sus betas. Su lanzamiento público está programado para otoño.

Imagen

Allí también se puede encontrar la versión preliminar del idénticamente nuevo macOS Mojave, que entre otras numerosas novedades incorporará el esperado modo nocturno y una tienda de aplicaciones revisada de arriba abajo, así como las últimas versiones de watchOS y tvOS (Apple TV), ahora con un Walkie-Talkie y sonido Dolby Atmos 3D, respectivamente.

Fuente: Apple
Pero el Xuaomi Mi8 no llevaba Android? [burla2]
La keynote más decepcionante en muchos años.
frânz escribió:La keynote más decepcionante en muchos años.

No lo jures.

Pero si Apple consigue que el iPad Air 2 vuelva a ir fino como de lanzamiento, bendito sea iOS 12. Porque vaya chusta seria desde iOS 9.
carlosniper escribió:Ojalá sea verdad


Eso mismo, que sea cierto, porque de entrada no voy a actualizar ni mi 8 plus ni mi ipad pro por si las moscas...que visto lo visto luego pasa lo que pasa...no vaya a ralentizar los dispositivos más nuevos...
Acelerará drásticamente tus dispositivos para que te compres otros...
Lo de "drásticamente"... veremos
mola mazo.....

"que podemos hacerrrr,... ya esta.... vamos a fastidiar a los usuarios unos meses, haciendo que los telefonos vayan lentos y asi compren los que vamos a sacar.... sisi tu tu, mete hay unos cuantos sleep(1000), para que el telefono vaya lento... luego cuando todo el mundo haya comprado el nuevo... quitamos los sleep otra vez y decimos que hemos mejorado el rendimiento.. 2 x 1 chicos!!!!"
Más animojis, wa, que BIEN
Cuando leí lo de "dispositivos antiguos" pensé "bien, una segunda vida para mi iTouch 2G"... y un mojón para mí.
[buuuaaaa]
Veremos si es verdad... ojalá y sea verdaderamente funcional para los usuarios
A ver si es verdad porq el 6s de mi novia le va como el puto culo, q no puedes ni escribir rápido porq se queda pillado [facepalm]
Ios 12 es incompatible con la politica de los fabricantes de telefonos moviles actuales si cumple lo que promete.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según salga lo instalo no sea que me vaya a perder el jailbreak de nuevo ... [poraki]
hugoboss69x escribió:A ver si es verdad porq el 6s de mi novia le va como el puto culo, q no puedes ni escribir rápido porq se queda pillado [facepalm]

Mira como tiene la batería porque mi novia también tiene un 6s y le planta cara a mi 8 plus...
Pero se tendrá que cambiar la batería? [poraki]
¿Y desde que dispositivos son "antiguos"? Mi ipad 2, no recibe actus XD
Vamos que va a quitar el software basura por el que ralentizaba los equipos a drede no?

Se ve que la gente esta vendiendo sus telefonos rotos a drede a dos duros de segunda mano y estan perdiendo esa toque tan cool xD
ahhhh no. Ya me la colasteis con el 11. el 12 [poraki]
Teniendo en cuenta que iOS11 mejoraba la batería yendo como el culo en dispositivos antiguos supongo que iOS12 mejorará el rendimiento reduciendo la batería.

Marketing amigos.
gelon escribió:Teniendo en cuenta que iOS11 mejoraba la batería yendo como el culo en dispositivos antiguos supongo que iOS12 mejorará el rendimiento reduciendo la batería.

Marketing amigos.


Y esto lo aplican de manera exagerada una y otra vez, hay que andar fijándose más en lo que se callan que en lo que dicen

¿Un iPad mucho mas potente, misma autonomía y sin comparativas físicas? va a ser mas gordo y pesado, lo que pasó del Air 2 al 2017.

Y si pueden recortar, lo van a hacer, ¿El iPad 2018 tiene soporte para Apple pencil y SOC de iPhone 7? Si, pero solo 2GB de Ram la gracia está en que en el iPad te quedas verdaderamente corto de Ram, que aplicaciones ya abiertas o pestañas tengan que volver a cargar no tiene demasiada importancia, pero resulta que la cantidad de Ram limita las capas en programas de dibujo/edición de imágenes y puedes tener menos de la mitad que en un iPad Pro(4GB de Ram)
Poca novedades . Solo se salva le FaceTime con varias personas y yo diría que ninguna novedad más ... esperemos que por lo menos funcione mejor y más rápido . Que falta hace
Espero que sea verdad que ya estoy harto de tener lag en el teclado del iPad Air 2 desde iOS 11, una mejora de batería se agradecería también, auqnue me da que eso ya es que mi batería está hecha mierda. [qmparto]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo sigo en iOS 9 con mi 6s y tan feliz
batería ok
fluidez ok
si algo funciona mejor no tocar
En serio .... que esta pasando en Apple? Lo de la renovacion de hardware en sus MacBook Pro o en otras gamas es realmente preocupante.

Y ahora mas que nunca lo digo ... este es el primer paso para que dentro de 2 o 3 años, terminemos viendo iOS en MacBook o iMAC .... y mas sabiendo que quieren tirar hacia ARM ..... la virgen....
Yo creo que en ios11.4 han descubierto algo. En mi i7 plus he pasado de 6,5 horas a más de 8 horas. Me da que le van a dar caña a la cpu para que vuelva a las 6h pero que vaya todo más rápido xD
Alejo I escribió:
frânz escribió:La keynote más decepcionante en muchos años.

No lo jures.

Pero si Apple consigue que el iPad Air 2 vuelva a ir fino como de lanzamiento, bendito sea iOS 12. Porque vaya chusta seria desde iOS 9.

¿Esperad, que todo este bombo que llevan días haciendo a la conferencia de la WWDC era para esto? Madre de Dios... que mal que anda la cosa. Vale que es el evento que es y no se presenta según qué en ese evento, pero, eh, que el Mac Pro ni está ni se le espera, ¿verdad?

Edy escribió:En serio .... que esta pasando en Apple? Lo de la renovacion de hardware en sus MacBook Pro o en otras gamas es realmente preocupante.

Y ahora mas que nunca lo digo ... este es el primer paso para que dentro de 2 o 3 años, terminemos viendo iOS en MacBook o iMAC .... y mas sabiendo que quieren tirar hacia ARM ..... la virgen....

Hace años que dejaron abandonado al usuario profesional de sus equipos a favor del profesional que usa el ordenador para abrir Outlook y Word...
soccola escribió:yo sigo en iOS 9 con mi 6s y tan feliz
batería ok
fluidez ok
si algo funciona mejor no tocar


Efectivamente. Yo en el X me quedaré durante el tiempo que lo tenga, en 11.3
En mi 7 Plus anterior, se noto a peor el cambio de iOS 10.3 a iOS 11.
No pienso actualizar algo que funciona a la perfección en mi smartphone.
Te comen la cabeza para que actualices por seguridad, pero es simplemente una excusa para que lo hagas.
El 6 de mi mujer va a pedales, esperemos que le den cañita a ese CPU aunque pierda autonomía.
Coño, Le han metido a los personajes del fornite...... XD
Yo no me la juego con el iPad Air 2 Que tengo. Llevo sin actualizar desde que lo compre. El otro lo tuve que vender porque me lo jodieron a base de actualizaciones, así que más vale lo malo conocido
Yo creo que es IOS es mejor no actualizar hasta que te obligue alguna App que consideres imprescindible. Yo el Ipad Mini y el Ipad 2 los arruinaron las actualizaciones. Tengo un 6 del curro en 11.3 que funciona como un HTC dream, o sea que poco bueno se puede esperar de este 12
De verdad que no se que problema tenéis con el iPad Air 2, yo tengo uno actualizado a iOS 11.4, y excepto algo de lag en el teclado, en 11.3 mucho más que ahora, por lo demás me va muy bien.
pcxpsanti escribió:
gelon escribió:Teniendo en cuenta que iOS11 mejoraba la batería yendo como el culo en dispositivos antiguos supongo que iOS12 mejorará el rendimiento reduciendo la batería.

Marketing amigos.


Y esto lo aplican de manera exagerada una y otra vez, hay que andar fijándose más en lo que se callan que en lo que dicen

¿Un iPad mucho mas potente, misma autonomía y sin comparativas físicas? va a ser mas gordo y pesado, lo que pasó del Air 2 al 2017.

Y si pueden recortar, lo van a hacer, ¿El iPad 2018 tiene soporte para Apple pencil y SOC de iPhone 7? Si, pero solo 2GB de Ram(hasta el iPhone 7 tiene 3GB), la gracia está en que en el iPad te quedas verdaderamente corto de Ram, que aplicaciones ya abiertas o pestañas tengan que volver a cargar no tiene demasiada importancia, pero resulta que la cantidad de Ram limita las capas en programas de dibujo/edición de imágenes y puedes tener menos de la mitad que en un iPad Pro(4GB de Ram)


El iPhone 7 tiene 2 Gb también. Por cierto, el iPad de este año funciona perfectamente con el hardware que tiene, y en relación calodad precio no encuentras algo mejor.
Me hace gracia la forma de pensar de algunos, Apple al igual que todas las empresas solo quiere obtener beneficios y usaran todas las artimañas que sean necesarias para ello, algunas discutibles y otras no tanto.

El que a dia de hoy aun se sorprenda de estas cosas lo lleva muy crudo en el futuro.

Ah! y felicidades a los que esperaban hardware nuevo, Tim Cook os ama.
Temo qué quieren hacer con Mojave... tardaré en ponérmelo.

Con lo bien que va... cada actualización que sacan hay que mirársela con lupa, no te vaya a fastidiar nada.

Antaño, una actualización era siempre para mejorar...
¿Cómo me venden la moto de que los dispositivos apple envejecen de lujo y luego la novedad es mejorar el rendimiento de los dispositivos apple viejos?

Imagen
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pitutete escribió:De verdad que no se que problema tenéis con el iPad Air 2, yo tengo uno actualizado a iOS 11.4, y excepto algo de lag en el teclado, en 11.3 mucho más que ahora, por lo demás me va muy bien.


Qué haces con él ???
Pero que hijos de fruta
a qué llaman "dispositivo antiguo" ¿?

quieren decir "dispositivo que no es el del año pasado en donde ios11 va mas lento de lo que deberia" ?
krl1995 escribió:
pcxpsanti escribió:
gelon escribió:Teniendo en cuenta que iOS11 mejoraba la batería yendo como el culo en dispositivos antiguos supongo que iOS12 mejorará el rendimiento reduciendo la batería.

Marketing amigos.


Y esto lo aplican de manera exagerada una y otra vez, hay que andar fijándose más en lo que se callan que en lo que dicen

¿Un iPad mucho mas potente, misma autonomía y sin comparativas físicas? va a ser mas gordo y pesado, lo que pasó del Air 2 al 2017.

Y si pueden recortar, lo van a hacer, ¿El iPad 2018 tiene soporte para Apple pencil y SOC de iPhone 7? Si, pero solo 2GB de Ram(hasta el iPhone 7 tiene 3GB), la gracia está en que en el iPad te quedas verdaderamente corto de Ram, que aplicaciones ya abiertas o pestañas tengan que volver a cargar no tiene demasiada importancia, pero resulta que la cantidad de Ram limita las capas en programas de dibujo/edición de imágenes y puedes tener menos de la mitad que en un iPad Pro(4GB de Ram)


El iPhone 7 tiene 2 Gb también. Por cierto, el iPad de este año funciona perfectamente con el hardware que tiene, y en relación calodad precio no encuentras algo mejor.

Cierto, el iPhone 7 tiene 2GB, el 7 Plus, 8 Plus y X son los que tienen 3GB

En ningún momento he dicho que no funcione bien el iPad 2018, el problema es el incluir soporte para Apple pencil manteniendo los 2GB de Ram

Los iPad por motivos evidentes siempre han tenido la misma o mayor cantidad de Ram que los iPhone, fueron los primeros en dar el salto a 1GB con el iPad 3(2012) estando el iPhone 4S en el mercado y con el ipad Air 2(2014) dieron el salto a 2GB habiendo salido el iPhone 6 el mes anterior con 1GB

Y teniendo en cuenta que el iPad Pro 12,9" de 2015 ya incluía 4GB de Ram, canta mucho el haber dejado solo 2GB en este modelo, tal vez el año que viene saquen uno con 3GB
Los usuario de Android llorando porque no les actualizan su teléfono con menos de un año, o les llega la actualización 10 meses tarde y los usuarios de Apple llorando porque las actualizaciones sólo son marketing y ralentizan los teléfonos y yo me quiero quedar con mi Iphone X en ios 5 porque vuela... en fin la cuestión quejarse todo el día.
GXY escribió:a qué llaman "dispositivo antiguo" ¿?


Un dispositivo "antiguo" es el que tiene dos o tres generaciones de móviles más después de su salida.

A mi me parece bien que se mejore rendimiento de esos móviles.., pero cuando sale un iOS nuevo espero novedades para los últimos equipos...

pcxpsanti escribió:Cierto, el iPhone 7 tiene 2GB, el 8 y X son los que tienen 3GB


Que yo sepa el 8 tiene dos de ram.., el 8 plus creo que sí que tiene 3 gigas y el X fijo que los tiene.


EDITO: Bueno pues parece ser que hay ya una beta de iOS 12 y la gente dice que parece una versión final más que una beta.., que es la beta más pulida que se ha visto hasta la fecha y que va de lujo..., interesante para ser la primera beta [beer]
Que prácticamente lo más importante de la conferencia sea que el rendimiento va a mejorar dice mucho de Apple... tienen que centrar una conferencia en el desastre de rendimiento de sus sistema cerrado. Es contradictorio en sí mismo. Que pena xd
A priori, muy buena noticia para mi iphone 6, aunque no haré de conejillo de indias y esperaré opiniones de quien la instale. Porque menos mal que no le instalé la actualización de ios 11 al mío...
Dicen que van a actualizar hasta el iPhone 5S, un teléfono salido en 2013, que van a mejorar mucho el rendimiento de todos y todos quejándose. Compráos un Android si tan poco os gusta que el fabricante no se olvide de vosotros.

Y antes de que digaís que solo en iOS actualizan para joder, yo tuve un LG G3 de segunda mano que venía en 5.x, actualicé a 6.0 (última actualización que recibió antes de quedarse sin soporte) y el teléfono pasó a tener que ser cargado 4 veces al día, con sobrecalentamientos que hacían hasta que se me cerrase la cámara, cuelges y reinicios frecuentes y el teléfono a duras penas podía mover el Pokémon Go. Y no era cosa de mi móvil, porque al de mi hermana también le pasaba.

Lo del pokémon Go era gracioso, porque nos dabamos una vuelta de 30 minutos saliendo de casa con la batería al 100% y con suerte llegaba a casa con un 10% de batería restante. [carcajad]
El 5s, que tiene 5 años y lo siguen actualizando.


En Android seria impensable.

Y menuda pullita XD

Imagen
Wozcrash escribió:El 5s, que tiene 5 años y lo siguen actualizando.


En Android seria impensable.

Y menuda pullita XD

Imagen



Esque además un 5S en iOS 11 que parece que es una tortura y no va tan jodidamente mal como se vende.., ya le gustaría a cualquier android con 5 años funcionar así y seguir recibiendo actualizaciones

https://www.youtube.com/watch?v=ZuvCefls-W8
110 respuestas
1, 2, 3