Apple anuncia Apple Arcade, una suscripción que ofrecerá acceso a más de 100 juegos de iOS

Guau, pensaba que los iCacharros de apple solo servían para enviar wassaps y hacerte fotos de tropecientosmil megapíxeles para el instagram. Y para enseñarlos en las cenas.

Pero hostia puta, se puede jugar a juegos de móviles en ellos. Qué pasada!
WOW un game pass de juegos de móvil... y seguro que a un precio chachi.

Pa' ellos!.
korchopan escribió:
sanamarcar escribió:Microsoft Game Pass 10 euros al mes.
Consola 150 euros si le descontamos juegos y mando.
Y seguramente en breve podremos hacer streaming en cualquier aparato, tipo Valve.


Apple no sabe nada, y aparato mas barato sera un ipad mini que se va a muchoo.. y de media 600 euros.. o mas.

Hombre el ipad normal es de 300 y pico, tampoco nos pasemos, aunque a mí no me interesan las suscripciones y menos para juegos de iOS.


me referia eso un ipad son 300 y pico, pero el iphone la media es 700... lo dice Apple no yo xD
Juan_Garcia escribió:
LostsoulDark escribió:
Torres escribió:
A mí no me parece mala. Tienes el iPhone y el iPad como portátiles y luego el mac e incluso Apple TV para jugar en la tele



Pero para los que solo tienen Iphone? no se pero yo veo esta oferta demasiado pobre comparada con lo que presento Google.


Cuanto dinero tienes que gastar en datos para jugar a Stadia en el metro? Suponiendo que tengas cobertura



La verdad si han de ser demasiados datos, pero vamos tampoco veo a alguien jugando Assasins Creed Origins en el metro ni tampoco veo a alguien pagando una suscripción para solo juegos de móvil
El unico punto bueno de esto, es que es suscripcion sin streaming, ojala aparezcan mejores servicios sin necesidad de streaming en PC.
¿una tienda de pago para juegos de móviles? Oooh

Ya pueden ser buenos esos juegos...
Hace tiempo que Apple no se enterá de que va la película. Ya no destacan en nada y van a remolque de todo. O se ponen las pilas o lo tienen jodido.
Lo han decidido la noche anterior.
Al principio he pensado, quien pague por esto es que le sobra la pasta, por lo que efecivamente, este servicio en Apple va a tener éxito [sati]
ker escribió:Hace tiempo que Apple no se enterá de que va la película. Ya no destacan en nada y van a remolque de todo. O se ponen las pilas o lo tienen jodido.


Que no os gusten los juegos de móviles es una cosa, a mi tampoco, pero la realidad es que Apple factura en videojuegos más que Microsoft, Sony, Steam o Nintendo
Juan_Garcia escribió:
ker escribió:Hace tiempo que Apple no se enterá de que va la película. Ya no destacan en nada y van a remolque de todo. O se ponen las pilas o lo tienen jodido.


Que no os gusten los juegos de móviles es una cosa, a mi tampoco, pero la realidad es que Apple factura en videojuegos más que Microsoft, Sony, Steam o Nintendo

Pero es que yo creo que esto ya va a ser una apuesta por juegos de calidad.., he visto una noticia en portada con un juego anunciado para ONE, PS4, Switc, Windows e iOS y que estará incluido en este servicio. Vamos un juego de consola.
Apple facturó en 2018 más de 46.000 millones de € en videojuegos. Teniendo en cuenta que hay unos 1.000 millones de dispositivos iOS activados actualmente en el mundo, este servicio de suscripción puede ser un buen pelotazo si ofrece buenos juegos (que ya hay, como el Civilization VI, por ejemplo) y no es muy caro.

Pero mucho mejor fiarse de los adolescentes del foro que apenas pueden comprarse una consola de 200 € y que se burlan de este nuevo servicio.
Mivra escribió:Apple facturó en 2018 más de 46.000 millones de € en videojuegos. Teniendo en cuenta que hay unos 1.000 millones de dispositivos iOS activados actualmente en el mundo, este servicio de suscripción puede ser un buen pelotazo si ofrece buenos juegos (que ya hay, como el Civilization VI, por ejemplo) y no es muy caro.

Pero mucho mejor fiarse de los adolescentes del foro que apenas pueden comprarse una consola de 200 € y que se burlan de este nuevo servicio.


Exacto, es un servicio muy bueno para el que juegue en moviles que no son pocos, mira en Japon, aqui lo que pasa que somos jugadores de consola/PC y vemos al movil como apestado, pero la realidad es que todo el mundo se engancha a algun juego de movil.
El tema es que esta comunidad es un subgrupo del mundo y no representa la totalidad de la población.
Cada uno piensa que su situación personal es la que todo el mundo tiene, pero no.

En mi caso, soy un cuarenton (llevo 17 años visitando elotrolado) probablemente haya gente leyendo esto que no había nacido cuando yo escribí por primera vez aquí. Yo tengo una PS4 (mis críos la usan) he pasado por xbox (la original y la 360) tengo varias DS. Ahora me toca comprar una switch por la comunión. Y sigo jugando (pero solo al movil y tablet)

Me da pereza encender la play. Juego al civ en el tablet (a veces en el ordenador) Juego a TODOS los juegos de mesa que digitalizan, creo que los he comprado todos. XCOM lo pasé en el ipad. Juego a lichess.

Yo soy carne de cañón de este servicio, y sinceramente, creo que lo van a petar. LA gente como yo, que ya tenemos un nivel adquisitivo razonable, que no tenemos problemas en estar suscritos a Netflix, Movistar y HBO a la vez pues esto será otro servicio más.
rhs12 escribió:
Mivra escribió:Apple facturó en 2018 más de 46.000 millones de € en videojuegos. Teniendo en cuenta que hay unos 1.000 millones de dispositivos iOS activados actualmente en el mundo, este servicio de suscripción puede ser un buen pelotazo si ofrece buenos juegos (que ya hay, como el Civilization VI, por ejemplo) y no es muy caro.

Pero mucho mejor fiarse de los adolescentes del foro que apenas pueden comprarse una consola de 200 € y que se burlan de este nuevo servicio.


Exacto, es un servicio muy bueno para el que juegue en moviles que no son pocos, mira en Japon, aqui lo que pasa que somos jugadores de consola/PC y vemos al movil como apestado, pero la realidad es que todo el mundo se engancha a algun juego de movil.


Lo que es triste no es que la gente no lo vea.., sino que llaman rebaño a los que compramos apple cuando los que son un rebaño son los anti apple y encima de los rebaños lamentables. Porque yo puedo estar satisfecho con una marca por el servicio que me da.., pero ir echando bilis de cosas que no tienes e insultando a los que las tienen es de secta de tristes.

Yo ya he dicho que este servicio si lo implementan bien tiene pintaza, ya que ayer presentan el servicio y ya s ha presentado un juego anunciado para one, Ps4, switch, pc e iOS. Lo cuál significa que es un juego de consola. No un chorrijuego de móvil.

Podremos usar iPhone e iPad como portátiles y los Mac y Apple TV como consolas de sobremesa.
Yo reconozco que me había viciado bastante a algunos juegos de móvil, Real Racing 2 y 3, Spectral Souls incluso me pasé el Broken Sword 2 remaster.

Estos juegos, a pesar de ser juegos muy potables y suficientemente buenos, siguen teniendo los problemas del control táctil, por mucho que adapten siguen estando a años luz de usar un pad o un teclado y ratón.

Comentaban más arriba del Heroes of Might & Magic III, el Baldur's Gate II EE, el GTA Vice City, todos ellos adaptaciones de juegos o ports, pues en todos el control es horroroso y la experiencia de juego se ve muy seriamente lastrada.

Son un buen pasatiempo para ratos muertos o jugar en la cama, pero poco más. El tema es que para la mayoría de la gente esto ya sea más que suficiente, así que esto puede pegar un buen pelotazo.
Ahora mismito caballero! [lapota]
NMansell92 escribió:Yo reconozco que me había viciado bastante a algunos juegos de móvil, Real Racing 2 y 3, Spectral Souls incluso me pasé el Broken Sword 2 remaster.

Estos juegos, a pesar de ser juegos muy potables y suficientemente buenos, siguen teniendo los problemas del control táctil, por mucho que adapten siguen estando a años luz de usar un pad o un teclado y ratón.

Comentaban más arriba del Heroes of Might & Magic III, el Baldur's Gate II EE, el GTA Vice City, todos ellos adaptaciones de juegos o ports, pues en todos el control es horroroso y la experiencia de juego se ve muy seriamente lastrada.

Son un buen pasatiempo para ratos muertos o jugar en la cama, pero poco más. El tema es que para la mayoría de la gente esto ya sea más que suficiente, así que esto puede pegar un buen pelotazo.


Hombre hay juegos que con pantalla táctil se juegan bien.., pero para la mayoría necesitas algo de esto:

Imagen
Torres escribió:ayer presentan el servicio y ya s ha presentado un juego anunciado para one, Ps4, switch, pc e iOS. Lo cuál significa que es un juego de consola. No un chorrijuego de móvil.


Por lo menos, antes de escribir "analisis" de lo que es o deja de ser un juego, mirata como minimo un video en youtube que te lleva 3 minutos y asi no metes la pata.
Shantae es un juego indie, que por lo menos, los anteriores los desarrolla un solo tio, igual en esta entrega intervienen 1 o 2 pesonas mas. Es un "chorrijuego" de plataformas. Que podra gustar mas o menos, pero es lo que es. Probablemente bien adaptado pueda funcionar en la nevera de mi casa conectada a una pantalla.
El 99% de juegos de renombre que salen para movil, son adaptaciones cutres, con controles de mierda.

¿Que esto va a tener o dejar de tener futuro? Ni idea. Hay millones de personas jugando a farmville o candy crush o similares. Quien sabe. Pero no tergiversemos. Los juegos de movil son chorrijuegos, en el 99% de los casos.
eso si.....hay que tener un apple ehhh jajajaj....
Juan_Garcia escribió:
ker escribió:Hace tiempo que Apple no se enterá de que va la película. Ya no destacan en nada y van a remolque de todo. O se ponen las pilas o lo tienen jodido.


Que no os gusten los juegos de móviles es una cosa, a mi tampoco, pero la realidad es que Apple factura en videojuegos más que Microsoft, Sony, Steam o Nintendo


La verdad es que nunca he visto números específicos de facturación de juegos en iOS. Sólo he visto balances de la división de servicios que incluye la appstore y music. Dónde has visto esos datos? Me interesa
Esperemos a ver precios y catálogos para matarlos, de momento solo han lanzado un globo sonda que veremos como acaba. Sí el precio fueran 1 o 2 € estoy seguro que triunfaría, pero como se vayan a los precios apple lo llevan complicado
Mivra escribió:Apple facturó en 2018 más de 46.000 millones de € en videojuegos. Teniendo en cuenta que hay unos 1.000 millones de dispositivos iOS activados actualmente en el mundo, este servicio de suscripción puede ser un buen pelotazo si ofrece buenos juegos (que ya hay, como el Civilization VI, por ejemplo) y no es muy caro.

Pero mucho mejor fiarse de los adolescentes del foro que apenas pueden comprarse una consola de 200 € y que se burlan de este nuevo servicio.


No, mucho mejor fiarse de ti que vas y sueltas la barrabasada del siglo con lo de los 46.000 millones de euros en facturacion en videojuegos en 2018.
En fin, sin comentarios.
ker escribió:
Juan_Garcia escribió:
ker escribió:Hace tiempo que Apple no se enterá de que va la película. Ya no destacan en nada y van a remolque de todo. O se ponen las pilas o lo tienen jodido.


Que no os gusten los juegos de móviles es una cosa, a mi tampoco, pero la realidad es que Apple factura en videojuegos más que Microsoft, Sony, Steam o Nintendo


La verdad es que nunca he visto números específicos de facturación de juegos en iOS. Sólo he visto balances de la división de servicios que incluye la appstore y music. Dónde has visto esos datos? Me interesa


Pues fíjate que es fácil, porque esos mismos datos los dieron hace poco. Unos 45.000-46.000 millones en 2018 (creciendo todos los años) y sin tener juegos first o second party solo en iOS. Y ojo que a diferencia de lo que hace Sony, Nintendo, Microsoft, en esa cifra no se incluye la facturación de los propios dispositivos, solo los ingresos generados de los juegos

Es evidente que el publico es diferente, pero la realidad es que lo que algunos aquí ven como perdida de norte de Apple, es muy probable que lo pete en su ecosistema

EDITO: Son unos 46.000 millones en software en App Store, pero en juegos es al rededor del 60%, es decir unos 27.000 millones de dólares.
Mucho cachondeo pero saca más Apple con esto que con el Game Pass el Now y la Stevia juntos. El mercado móvil mueve mucho más de lo que movemos los usuarios de foros.
Por poner números.

Según los datos oficiales el el segmento Media Download and Streaming Digital Content Sites sus ingresos son 37.000 millones. ESto supone un 14% de los ingresos de Apple.

Netflix son 15.000 y Spotify 6.200

De lejos es la compañía que más ingresa por este concepto.
Hombre los juegos que se han visto podrían estar perfectamente en la Apple Store y dejarse de complicar las cosas. Me parece que el servicio aporta poco, simplemente a Apple le interesa subirse al carro de las suscripciones.

A ver cómo evoluciona.
kai_dranzer20 escribió:obviamente solo quieren copiar a Google stadia pero con minijuegos de móviles

y sin hablar del nombre pero ahora apple acaba de inventar las arcades porque arcadia sonaba muy obvio [facepalm]

´
apple arcada xD
Bueno, ya que Microsoft va a sacar la xbox sin lector óptico, con suscripción (que también hace Playstation y Nintendo), se van a meter en los juegos.

Y eso que son juegos de móviles... en la presentación hablan de "multiplataforma" eso es móviles, ipad, mac y apple TV. Seguro que pronto se renueva el Apple TV con un hardware superior a una Switch, ya que los móviles ya lo son superiores en rendimiento.

Con la base de usuarios que tienen, si no se les va mucho la pinza, va ser un éxito, se mire por donde se mire. Es un tema de estadística.
@Juan_Garcia Totalmente de acuerdo, master race de pc de toaaaa la vida pero hay juegos como el Oceanhorn al que le meti un chorro de horas en el móvil. Habrá que ver catálogo y precios antes de opinar, nintendo quiere sacar vario titulos en móviles y que además sean sin micropagos, puede que por ahí vayan los tiros.
Torres escribió:
Juan_Garcia escribió:
ker escribió:Hace tiempo que Apple no se enterá de que va la película. Ya no destacan en nada y van a remolque de todo. O se ponen las pilas o lo tienen jodido.


Que no os gusten los juegos de móviles es una cosa, a mi tampoco, pero la realidad es que Apple factura en videojuegos más que Microsoft, Sony, Steam o Nintendo

Pero es que yo creo que esto ya va a ser una apuesta por juegos de calidad.., he visto una noticia en portada con un juego anunciado para ONE, PS4, Switc, Windows e iOS y que estará incluido en este servicio. Vamos un juego de consola.


De hecho hace tiempo, cuando el Super Mario RUN, que Miyamoto habló de que las ventas del juego (diez euros creo que costaba) fueron menores a las esperadas, y que ellos pensaron que se debía a que el entorno móvil está acostumbrado a los chorrijuegos y a que todo sea gratis con publicidad, y que era responsabilidad de todos el intentar cambiar esa percepción y conseguir que el cliente de móvil acepte pagar por un juego si éste ofrece una calidad equiparable a una consola.
No hace falta decir que la gente que comentó la noticia se tiró al cuello de Miyamoto cuando no dijo nada del otro mundo. Es como los comentarios al inicio de esta noticia sobre que si Apple quiere más dinero, porque Apple es la única empresa que quiere dinero eh, las demás no, quieren tu apretón de manos y si llamas a Sony o Microsoft te regalan una consola y sus juegos sin pagar nada [qmparto]

En fin, a mi el servicio este no me llama lo más mínimo y tampoco juego en móvil, pero respeto al que sí y si esto sirve para que la percepción del público cambie y se aumente la calidad media de los títulos de estos aparatos, bienvenido sea.


Un saludo
Pagar subscripcion para jugar: NUNCA.

El dia que no pagas bye bye juegos. [poraki]

Es que ademas para usar este servicio necesitas comprar o tener un ipad o iphone a precio de oro [poraki]

Si me gasto el dinero los prefiero en fisico, sin subscriciones, ni online obligatorios.
Suscripcion para el Cloud
Suscripcion para el Apple music
Suscripciones a Apple News, revistas y periódicos
Suscripcion Apple Arcade
Suscripcion Apple TV+

entre esto y el costo del terminal, ser usuario por de Apple no esta a mi alcance
fcloud escribió:
Es que ademas para usar este servicio necesitas comprar o tener un ipad o iphone a precio de oro [poraki]



Esque este servicio es para los millones y millones y millones de usuarios que tienen iphone/ipad/mac/appletv..., no lo hacen para que tú te compres un móvil...

ma_bas escribió:Suscripcion para el Cloud
Suscripcion para el Apple music
Suscripciones a Apple News, revistas y periódicos
Suscripcion Apple Arcade
Suscripcion Apple TV+

entre esto y el costo del terminal, ser usuario por de Apple no esta a mi alcance


Soy usuario apple desde el 4S.., he pasado por 5S, 6S y actualmenete el X. También tengo 4 ipads y un mac. En mi vida he pagado ninguna de esas suscripciones salvo hace año y algo que nació mi hijo y me entró el miedo a perder o que me robasen el móvil y perder todas su fotos y empecé a pagar los 99 céntimos de la ampliación de iCloud...
"La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores", ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

[fumando]
Juan_Garcia escribió:Pues fíjate que es fácil, porque esos mismos datos los dieron hace poco. Unos 45.000-46.000 millones en 2018 (creciendo todos los años) y sin tener juegos first o second party solo en iOS. Y ojo que a diferencia de lo que hace Sony, Nintendo, Microsoft, en esa cifra no se incluye la facturación de los propios dispositivos, solo los ingresos generados de los juegos

Es evidente que el publico es diferente, pero la realidad es que lo que algunos aquí ven como perdida de norte de Apple, es muy probable que lo pete en su ecosistema

EDITO: Son unos 46.000 millones en software en App Store, pero en juegos es al rededor del 60%, es decir unos 27.000 millones de dólares.


Ves... ya me parecía a mi que no habían publicado datos de venta de juegos. Estaría bien ver datos reales y por juegos. Para ver que tipo de juegos se venden y si la facturación está concentrada en pocos juegos. La información es muy opaca.
@Torres se da por echo que es para sus usuarios de apple, pero hay una cosa que te olvidas, es exclusivo de apple y por ello mi texto esta mas que justificado, te vas a tener que gastar el dinero en un dispositivo apple a precio de oro [poraki] para usar dicho servicio.

A veces os tendriais que quitar las gafas de fanboys para ver las cosas desde otra perspectiva.
fcloud escribió:@Torres se da por echo que es para sus usuarios de apple, pero hay una cosa que te olvidas, es exclusivo de apple y por ello mi texto esta mas que justificado, te vas a tener que gastar el dinero en un dispositivo apple a precio de oro [poraki] para usar dicho servicio.

A veces os tendriais que quitar las gafas de fanboys para ver las cosas desde otra perspectiva.


Esque sinceramente me parece una tontería tu comentario.., es como decir que para el game pass te tienes que comprar una xbox o para el PS Now una PS4...

Son servicios de suscripción que ofrecen a sus clientes. Para jugar a los juegos de la switch también me tengo que comprar una switch...

Carece de toda lógica lo que dices...
88 respuestas
1, 2