Apple abre iOS al juego en streaming, pero exige aprobar los títulos individualmente y la comisió...

1, 2, 3, 4
Apple ha introducido cambios en las pautas que rigen la App Store que técnicamente allanan el camino para que servicios de juego en streaming como xCloud de Microsoft y Stadia de Google estén disponibles en iOS. Sin embargo, siguen existiendo importantes restricciones, incluyendo la aprobación individual de todos los títulos, que estos estén disponibles de forma independiente y la exigencia de usar el sistema de pago de Apple para abonar la comisión del 30 %.

Con las nuevas normas, Apple permite que los servicios de juego en streaming transmitan su contenido desde la nube, una importante novedad si tenemos en cuenta que hasta ahora se exigía la descarga e instalación del título. Sin embargo, las pautas de la App Store tienen como requisito que todos los juegos sean presentados individualmente para su aprobación por parte de Apple, y esto significa que también tienen que estar disponibles de forma individual como cualquier otro título.

En otras palabras, Microsoft y Google no pueden crear una única aplicación para xCloud y Stadia, respectivamente, que ofrezca acceso a los juegos del correspondiente servicio en streaming. En su lugar deben proporcionar todos los títulos disponibles de forma individual en la App Store y paralelamente facilitar una aplicación que actúe como un catálogo para recopilar y enlazar los juegos.

“Cada juego en streaming debe enviarse a la App Store como una aplicación individual para que tenga una página de producto de la App Store, aparezca en las listas y búsquedas, tenga calificaciones y reseñas de usuarios [...]”, dicen las pautas de la App Store. “Los servicios de streaming pueden ofrecer una catalog app en la App Store para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar los juegos [...] Todos los juegos incluidos en la catalog app deben estar vinculados a una página de producto individual de la App Store”.

Además, todas las aplicaciones de juego en streaming deben permitir a los usuarios iniciar sesión con sus credenciales de Apple y el pago de la suscripción se debe ofrecer mediante una compra dentro de la aplicación. De esta forma Apple siempre recibirá la comisión del 30 %.

Microsoft ya ha mostrado su insatisfacción por los insuficientes cambios introducidos en las pautas de la App Store. La compañía afirma que los jugadores quieren bajar una aplicación y elegir un juego del catálogo, de la misma forma que lo hacen con las películas y las canciones. Microsoft considera que la obligación de tener que bajar más de 100 aplicaciones para jugar a los juegos de forma individual desde la nube es una “mala experiencia”.

Fuente: CNBC
Hace unos días leí que millones de jugadores de FortNite están buscando cambiarse a Android según analistas, con este tipo de política solo van a perder clientes.
Una noticia de Apple sin mencionar a Epic, novedad!
Sin Steve Jobs la empresa irá a pique por 2ª vez.
Con esta historia apple esta dando mas munición a los reguladores que están observando por el tema monopolio. Y ojo, que a muchos no les ha echo gracia la machada de lod mac arm
Apple está abriendo la mano aunque lo más poco a poco que pueden, pero al final en esto tendrán que ceder.

Es como si le dices a netflix que haga una app por capítulo de cada serie, no tiene sentido.

Pero vamos, que todo es para intentar hacerse con ese 30%, a mí me la pela mientras pueda jugar a mis servicios en mis carísimos dispositivos.

Más os vale que espabiléis, que la competencia es voraz y en 2 días te has quedado anticuado sin darte ni cuenta.
Vamos que técnicamente no han "abierto" nada, esas condiciones son totalmente inviables y por tanto una tomadura de pelo, todo lo que no sea tratarlos como a otros servicios de streaming como Netflix son cuentos para no dormir
Están tensando mucho la cuerda y tarde o temprano se va a romper, cuando te crees el ombligo del mundo suelen venir las ostias
Con estos cambio, a mi entender, no arregla nada, el problema sigue estando.
Es como tener 100 juegos en la nube y tener que poner 100 fichas descriptivas de cada juego independiente con un icono con acceso directo al xcloud?? no lo veo la verdad.
Lo de apple es lamentable, que la manden a la mierda hombre tantas exigencias y pasta.
Jajaja ahora si pero de puntillas eh? XD que rápido se le iba a acabar el chollo con sus políticas
Una tomadura de pelo para intentar no parecer los malos de la película, como usuario de Apple que soy me estoy planteando seriamente el cambio por estas tonterías, ya que pago precio Premium, quiero lo mejor, y con estas políticas chorras no podemos tener acceso por ejemplo a xCloud y eso me toca la moral.
Tarde o temprano estarán para el navegador de iOS y bye App Store. Stadia de hecho "medio funciona" ya en algunos negadores de iOS, con la ventaja de tener su mando WiFi que no necesita soporte del navegador para controladores pues se comunica directamente con los servidores.
Vamos Apple, que en el Ipad Pro se podría jugar de lujo a los juegos de Xbox!
Que chorrada de condiciones
Yo les diría que se vayan a la mierda.

Jugadores de Apple, si queréis xCloud, estos son los dispositivos Android que recomendamos. Y ya.

Y que pierdan los clientes que hagan falta para que se den cuenta que con políticas tan estrictas la gente se cansa.
Mas podría restringir google a microsofr q son rivales directos y mirad. Lo dicho es lamentable lo de apple.
Todo correcto, enhorabuena a los poseedores de un iPhone. Supongo que justificarán esa pre-censura para defender a los usuarios de un virus como justifican muchos de ellos su restrictivo market. No vaya a colarse código malicioso en el vídeo que recibes...
Esta gente quiere trincar un trozo del juego en la nube y no saben como [carcajad] yo la verdad que tengo un iPhone XS Max con 2 añitos justamente y cambiarlo por el Nord o el Poco F2 Pro me esta tentado el Poco X3 inclusive! [amor]
Es que yo no veo la noticia.

Tienes una empresa y si quieres ganar dinero utilizando mi empresa perfecto.. tú ganarás más y yo me llevaré el 30%.

Que no te gusta pues sigue vendiendo tu producto por otros mecanismos , tú ganas menos y yo también .

Ahora, que haya gente que jamas podrá tener la capacidad de crear algo y acérese rico y viene aquí a criticar a Apple es el cuento más viejo del mundo en temas empresariales.

Es decir que el mismo ciudadano de clase medio o baja como los que estamos aquí, criticamos a Apple, si mañan tuviéramos una empresa el rollo patatero que leo por aquí desparecería al instante PORQUW TODOS HARÍAMOS LO MISMO..
Te invito a jugar a un juego pero con mis reglas y al final siempre tengo que ganar yo.
Pues que esperen sentados si quieren... Yo no veo a otros servicios Streaming como Netflix pagando a Apple. Ahora mismo tienen 0 servicios de juegos en streaming y van a seguir teniendo 0, mientras Android creciendo.
Lo importante es que Apple esta regulando, porque ssabe que esto les puede joder vivos a medio/largo plazo.

No tengo dudas de que en un futuro no daran tanto porculo, yo soy M$ y ni me molesto con estos dispositivos, ya ira el personal (yo entre ellos), dejando los dispositivos de apple que a dia de hoy cada vez se justifican menos y tirar por otras soluciones.
dicanio1 escribió:Es que yo no veo la noticia.

Tienes una empresa y si quieres ganar dinero utilizando mi empresa perfecto.. tú ganarás más y yo me llevaré el 30%.

Que no te gusta pues sigue vendiendo tu producto por otros mecanismos , tú ganas menos y yo también .

Ahora, que haya gente que jamas podrá tener la capacidad de crear algo y acérese rico y viene aquí a criticar a Apple es el cuento más viejo del mundo en temas empresariales.

Es decir que el mismo ciudadano de clase medio o baja como los que estamos aquí, criticamos a Apple, si mañan tuviéramos una empresa el rollo patatero que leo por aquí desparecería al instante PORQUW TODOS HARÍAMOS LO MISMO..

Pero es que de la manera que quiere hacerlo es inviable. Tan fácil sería que se llevará un % de las subscripciones y listo, es que lo que pide es una locura y lo que da ha entender es que no quieren tener estos servicios pero decimos esto y así no quedamos mal con nuestros usuarios. No entiendo como la gente quier un dispositivo que te limita de esta manera, bueno creo que lo sé, es la manzanita y puedo fardar de ello mientras me funcione todas las redes sociales pestosas perfecto.
Un 30% de comisión me parece un abuso.

Soy usuario de Apple (tengo iPhone, Apple Watch, iPad...), esta gente hace productos de calidad y por eso los uso, pero la avaricia rompe el saco, y a esta empresa le gusta demasiado el dinero.
Joer al empezar a leer la noticia me he empezado a alegrar, puesto que soy usuario del ecosistema Apple, pero cuando ya he leído toda la noticia jarro de agua fría [facepalm] .
Vaya “solución” que facilitan, de verdad que estas cosas no las entiendo, me da mucha rabia, y como sigan así de tercos con todo, al final les van a dar por saco.
Espero que recapaciten y finalmente permitan abarcar todo en una sola app, pero no se yo si eso lo veremos.
Saludos
EnsaiMada escribió:
dicanio1 escribió:Es que yo no veo la noticia.

Tienes una empresa y si quieres ganar dinero utilizando mi empresa perfecto.. tú ganarás más y yo me llevaré el 30%.

Que no te gusta pues sigue vendiendo tu producto por otros mecanismos , tú ganas menos y yo también .

Ahora, que haya gente que jamas podrá tener la capacidad de crear algo y acérese rico y viene aquí a criticar a Apple es el cuento más viejo del mundo en temas empresariales.

Es decir que el mismo ciudadano de clase medio o baja como los que estamos aquí, criticamos a Apple, si mañan tuviéramos una empresa el rollo patatero que leo por aquí desparecería al instante PORQUW TODOS HARÍAMOS LO MISMO..

Pero es que de la manera que quiere hacerlo es inviable. Tan fácil sería que se llevará un % de las subscripciones y listo, es que lo que pide es una locura y lo que da ha entender es que no quieren tener estos servicios pero decimos esto y así no quedamos mal con nuestros usuarios. No entiendo como la gente quier un dispositivo que te limita de esta manera, bueno creo que lo sé, es la manzanita y puedo fardar de ello mientras me funcione todas las redes sociales pestosas perfecto.



Pero si no te digo que tú visión en este caso no sea correcta.

Lo que algunos no entienden es que apple es una empresa muy grande y que vende millones de iPhone y iPad,ect ect

Por lo tanto si tú tienes una empresa de stream , piensas, Ostia si consigo que apple me permita el stream desde sus dispositivos puedo llegar a crecer un 500% y por lo tanto voy ha ganar mucho más dinero.

Pues apple eso lo sabe, quieres ganar más ? Pues te va a costar el 30% pra mi . Si no te gusta el trato pues nada.

Te puede parecer injusto, pero es totalmente lícito.

Abuso porque? Porque si en vez de ganar 1000millones vas a ganar 700millones ( por poner un ejemplo) , si tú eres apple vas a dejar que otro se forre Acosta de ti?

Mientras no haya una ley que por ejemplo no permita cobrarles Más del 10% por poner un ejemplo, apple está en su derecho .

Que hablamos de empresas. Que no te está pidiendo a ti o a mi como particulares que paguemos un 30% más. Es un tema entre empresas
Me he partido de risa con la noticia.

En serio, Apple ni con un palo
Dudo muy muy mucho que un alto porcentaje de usuario de Apple lo sean por los videojuegos, y ojo que hablo tanto de móviles como ordenadores. Si pensáis que Apple se va a ir a la ruina por no tener a Fortnite o a xCloud, lo lleváis claro... :-|
Cuando se tiene la posición dominante te puedes sacar la chorra y pedir que te la felen a cambio de un 30%. Y como el grueso de los consumidores no tiene ni papa de estas prácticas abusivas, siguen vendiendo y perpetuando esa manera de hacer.

Apple lo más lejos posible de la ropa, gracias.
Yo creo que apple esta haciendo esto para ver si alguna de las empresas de streaming están dispuestas a pasar por su aro.

En el momento que ninguna lo haga se acabará bajando los pantalones y cederá...
Por mi que les den por el culo a estos usureros de Apple, los de Microsoft con xCloud no deberían caer en esta extorsión, que NO se puede acceder a través de la Apple Store, pues que sus usuarios se quejen a Apple o busquen formas alternativas para poder hacerlo, por ejemplo, un dispositivo Android
Que pena que lo bonito de la noticia era el titular...

Que les cobren un 30% de comision lo acepto, que incluso tengan que comprobar los titulos y si hace falta excluir algunos de la plataforma, pero esto y nada es lo mismo.

El iphone 12 me estaba haciendo dudar de si continuar o no con apple, pero nada, creo que podre vivir 3-4 años con mi primer android, igual para cuando toque renovar de terminal ya hayan abierto la mano como deben.
Si cada aplicación de terceros que ofrece productos va a tener que enviar cada producto individualizado a Apple para que ponga el perfil por separado en la Apple Store, mucho ánimo a las empresas que accedan a eso y a los becarios de Apple.
La gente compra Apple por la marca, ese es su diferencial, característica principal y atractivo. Todas las demás cosas son irrelevantes.
Pero si la gente que le compra a la manzana son puros fotógrafos profesionales no? [qmparto] todos sabemos que es un producto para la pose que importan estas cosas si te vez cool.
pero vaya chorrada, estando steam link que funciona igual.... no lo entiendo
Si apple fuera una nación, cobraría los impuestos más caro del mundo [qmparto].
Aplican la misma medida a las app de video por streaming como Netflix o HBO? Menudo cachondeo si por cada película que te quieras ver o descargar de Netflix tienes que ir a la store de apple y seleccionarla allí.
huesi escribió:Una tomadura de pelo para intentar no parecer los malos de la película, como usuario de Apple que soy me estoy planteando seriamente el cambio por estas tonterías, ya que pago precio Premium, quiero lo mejor, y con estas políticas chorras no podemos tener acceso por ejemplo a xCloud y eso me toca la moral.


Yo al final me pase a iOS por estabilidad del sistema y el tactil. Todo lo demas... mejor no hablo jajja. Y cuando no la lian con updates y mi bateria esta jodifa claro
Yo era usuario de Apple hasta hace poco pero lo mejor que hice fue mandarlos a la mierda... Desde q murió su cerebro están en la mierda, no arriesgan en nada y siempre sacan lo mismo. Esto pasa cuando se creen los números 1, la ostia que se van a meter es pequeña y solo le da pena por los usuarios de la marca pero espero que ahora MS y Stadia le contesten con... Paso de ponerte nada en tu tienda hasta que dejes de dar por culo. Y si no ceden pues no le pongo la aplicación y listo, repito l pena son los usuarios los cuales espero que pierdan muchos para que se den cuenta que no son tan importantes y que existe otras alternativas al puto Apple.
PD: +100000 a los defensores de Apple que solo ven cosas buenas, mientras paga un alto precio por su producto pero muy recortado. Ya no es que jueguen o no, es que se le priva a los usuarios del futuro. Ya os veo jugando al snake xq los tontos del culo estos (Apple) se piensan que no pueden caer.
Yo jugaba en apple tv con un amigo. Lògicamente me han perdido como cliente. Sus políticas sòlo hacen que la applestore vaya a peor,,con menos contenidos que el resto.
@doblete Apple y Nintendo...gloria bendita. [facepalm]
SuperPadLand escribió:Aplican la misma medida a las app de video por streaming como Netflix o HBO? Menudo cachondeo si por cada película que te quieras ver o descargar de Netflix tienes que ir a la store de apple y seleccionarla allí.


Mal ejemplo ese, una película no tiene microtransacciones, dlcs, y demás chorradas que te cobran en un juego.

MS quiere acceder a un mercado de cientos de millones de dispositivos cobrando solo ellos el 30%, mientras Apple que tiene la plataforma y los usuarios no se lleva nada.
A lo de que bajarse tantos juegos es mala experiencia: no les bastaria crear una app para cada juego que pese sus 10-50mb para cada juego y que al iniciar dicho juego se ponga a descargar la parte gorda del juego y que se guarde como "datos" de la app? o eso solo existe en android y me he marcado un triple?

Pero bueno, entre esto lo mas importante es la comision, eso de experiencias para el usuario.... dulces palabras...
Vamos a ver, por partes que no hay donde cogerlo... y lo dice alguien con ecosistema apple:

1) Qué sentido tiene exigir juegos apps nativas si la tecnología que quieren ofrecer es EN LA NUBE por streaming.
2) Cómo van a hacer los juegos de forma nativa a iOs uno a uno; es una absoluta locura.
3) Es como si spotify o netflix tuvieran que resubir todo su catálogo a apple de nuevo para que apple lo revise. Sentido CERO.
4) ¿Porqué van a tener que poner botones de suscripción a través de Apple si otras muchas compañías eligen no dar ese botón para que lo hagan desde la web? Véase spotify.
160 respuestas
1, 2, 3, 4