Apple abre iOS al juego en streaming, pero exige aprobar los títulos individualmente y la comisió...

1, 2, 3, 4
Benzo escribió:
KroNuS escribió:Ya estamos con la tonteria. Apple cobra el 30% todo el mundo lo sabe...
Si quieres lo pagas sino al pairo...
Y lo de las aplicaciones por separado... pues te haces una carpeta y los tienes todos juntitos, vaya problemón.

Salu2


Amazon Prime Video tiene un trato especial y paga el 15 %.

Y si, lo metes todo en una carpeta. También con paciencia y vaselina, se la metió el elefante a la hormiga.


Amazon Prime, Netflix, Hbo, Disney+ son para ver archivos de video, no hay problema en tenerlas en la misma aplicación.

Salu2
No estoy yo tan puesto en esto así que igual es una tontería lo que voy a poner, pero lo suyo no sería que los que ofrecen el servicio (Microsoft o Google) quisiera dinero de Apple por añadir algo útil. Que igual no lo entiendo bien.
Piriguallo escribió:Yo juego al Hill climb Racing 2 y cada vez que publica fingersoft una oferta es casi el doble en iOS que en Android.


Yo entiendo que a fingersoft le llegará el mismo dinero de un usuario de android que de iOS, así que ¿Dónde está la merma?


En android es bastante más barato de obtener más beneficios de primeras solo tienes que hacer un pago de unos 25€ y el % variable según lo que vendas hasta el 30%)

En Apple tienes que pagar unos 100€/anuales fijos + el % y si quieres entrar en la categoria top Apple Developer Enterprise Program págale unos 300€/anuales .

Vamos o la vendes más cara para subsanar ese gasto fijo en IOS por la cuenta de desarrollador o te arriesgas que como no venda bien las aplicaciones en IOS.. tengas que dejar el mercado IOS es muy caro no lo siguiente..

Google solo te exige el % flexible y un solo pago 25€ de ahi que es mucho más fácil poner precios bajísimos no texige pagar por la cuenta de desarrollador

Es algo similar a la cuenta de Microsoft Developer en Xbox un único pago de 25€ y otra cuenta con firma propia más cara 100€ pero de las tiendas digitales es la única que hace pagar a los desarrolladores una cuota anual .
@KroNuS ¿Y por qué con archivos de vídeo no hay problema y con juegos sí? Si por algún casual (que lo dudo), Microsoft pasara por el aro, cada 'juego independiente' sería simplemente la aplicación actual de xCloud pero sin el catálogo, ejecutando cada juego por separado. Las excusas de Apple no sirven, si en algún momento no les gustara que se publicara algún juego concreto del catálogo, sería tan simple para Microsoft como no mostrarlo en el mismo, pero lo de hacerles publicar una app para cada juego cuando el core de cada una sería el mismo, es una gilipollez.....lo digo como desarrollador que soy.

Pienso como muchos otros compañeros del hilo, esto es un 'permitmos el streaming para quitarnos de encima la mala fama que estamos cogiendo, pero lo hago con unas cláusulas tan abusivas que igualmente no van a publicar las apps'.
Ahí se pudran en apple...

A los que defienden a apple porque pone la plataforma y demás... ¿tienen las operadoras de red derecho a cobrarle un 30% de los beneficios a la propía apple porque ponen las redes por las que sus usuarios se conectan a internet, bajan sus apps, hacen los pagos in app, se conectan a sus redes sociales,...? un iphone sin acceso a internet no se vendería ni un 20% de lo que vende
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
y todavia habrá gente que los defienda y compre sus iphone... DEsde luego, lo que es el poder de una marca en las masas XD XD XD XD
El 30% que no les falte.
dicanio1 escribió:
EnsaiMada escribió:
dicanio1 escribió:Es que yo no veo la noticia.

Tienes una empresa y si quieres ganar dinero utilizando mi empresa perfecto.. tú ganarás más y yo me llevaré el 30%.

Que no te gusta pues sigue vendiendo tu producto por otros mecanismos , tú ganas menos y yo también .

Ahora, que haya gente que jamas podrá tener la capacidad de crear algo y acérese rico y viene aquí a criticar a Apple es el cuento más viejo del mundo en temas empresariales.

Es decir que el mismo ciudadano de clase medio o baja como los que estamos aquí, criticamos a Apple, si mañan tuviéramos una empresa el rollo patatero que leo por aquí desparecería al instante PORQUW TODOS HARÍAMOS LO MISMO..

Pero es que de la manera que quiere hacerlo es inviable. Tan fácil sería que se llevará un % de las subscripciones y listo, es que lo que pide es una locura y lo que da ha entender es que no quieren tener estos servicios pero decimos esto y así no quedamos mal con nuestros usuarios. No entiendo como la gente quier un dispositivo que te limita de esta manera, bueno creo que lo sé, es la manzanita y puedo fardar de ello mientras me funcione todas las redes sociales pestosas perfecto.



Pero si no te digo que tú visión en este caso no sea correcta.

Lo que algunos no entienden es que apple es una empresa muy grande y que vende millones de iPhone y iPad,ect ect

Por lo tanto si tú tienes una empresa de stream , piensas, Ostia si consigo que apple me permita el stream desde sus dispositivos puedo llegar a crecer un 500% y por lo tanto voy ha ganar mucho más dinero.

Pues apple eso lo sabe, quieres ganar más ? Pues te va a costar el 30% pra mi . Si no te gusta el trato pues nada.

Te puede parecer injusto, pero es totalmente lícito.

Abuso porque? Porque si en vez de ganar 1000millones vas a ganar 700millones ( por poner un ejemplo) , si tú eres apple vas a dejar que otro se forre Acosta de ti?

Mientras no haya una ley que por ejemplo no permita cobrarles Más del 10% por poner un ejemplo, apple está en su derecho .

Que hablamos de empresas. Que no te está pidiendo a ti o a mi como particulares que paguemos un 30% más. Es un tema entre empresas


Una pregunta, entonces si yo compro un IPhone desde mi ordenador con Windows entrando en la Web de Apple, ¿Debería Apple pagar el 30% a Microsoft? Ya que según algunos planteamientos Microsoft estaría poniendo la plataforma y los usuarios para que se realice la compra ¿No veis que no tiene mucho sentido? Se puede justificar el cobrar por usar los SDK, la cuenta de desarrollador, por el uso de servicios tipo login unificado, pero por lo que quiere cobrar apple, que es por todo, no existe justificación, ya le paso a Microsoft en su día cuando se negaba a quitar su navegador como el predeterminado en Windows, ojo, no es que no permitiera que se instalaran otros navegadores, solo es que ponía el suyo por defecto y le cayo una gorda, así que Apple que se vaya preparando porque lo suyo es aún peor, como decía algún otro comentario, les gusta mucho el dinero y se les esta llendo de la manos, la bolsa se va a romper.
Microsoft considera que la obligación de tener que bajar más de 100 aplicaciones para jugar a los juegos de forma individual desde la nube es una “mala experiencia”.


Mala experiencia es poco, es que es totalmente inviable xD

Y la gente no se está enterando de lo que pasa de verdad.
Los servicios de suscripcion en IOS tienen una comision del 15% (que no tuvo mas remedio que bajar a esas cifras porque tienen poco margen de beneficio dichos servicios de serie).

Apple no quiere considerar las suscripciones de streaming de videojuegos como las suscripciones que realmente son, para no estar obligada bajo sus propias normas a cobrar un 15% de comision.
Pero llegar al punto de pretender llenar de mierda tu propia tienda es inaudito xD

Porque solo con stadia y xcloud tendrian que hacer pagina en la store para miles de juegos que no puedes descargar para jugar individualmente, contaminando ademas las busquedas.

Increible que la avaricia les lleve tomar decisiones tan estupidas que les haga quedar asi de mal frente a todo el mundo.
La cosa es simple, si las empresas no están de acuerdo con las condiciones de Apple pues que no las acepten y se centren en la competencia. Pero si al final pasan por el aro pues así es como el monopolio sigue y sigue.

Luego ocurren casos como el de Epic, que tienen las de perder porque en su día aceptaron dichas condiciones.

Yo creía que a Apple le iba a dar por crear su propio juego en la nube, pero imagino que han visto mucha inversión ahí involucrada y están intentando ir a por lo fácil, que es dejar que los demás hagan el trabajo...
faSeS escribió:Vamos que técnicamente no han "abierto" nada, esas condiciones son totalmente inviables y por tanto una tomadura de pelo, todo lo que no sea tratarlos como a otros servicios de streaming como Netflix son cuentos para no dormir


Yo lo veo como para que todo sean trabas para que el único servicio de juegos interesante en IOS sea el suyo propio.

En comparación, pese a estar Google detrás y todo lo que ello implica, Android es democracia, puedes elegir el dispositivo con las especificaciones casi personalizadas por todos los dispositivos que existen y si algo no está en la Play Store, te bajas el apk de Internet y va que chuta, sin mayor complicación.
huesi escribió:Una pregunta, entonces si yo compro un IPhone desde mi ordenador con Windows entrando en la Web de Apple, ¿Debería Apple pagar el 30% a Microsoft? Ya que según algunos planteamientos Microsoft estaría poniendo la plataforma y los usuarios para que se realice la compra ¿No veis que no tiene mucho sentido?


La World Wide Web no es una plataforma propiedad de Microsoft (y gracias). Si los productos Apple no tienen tiendas alternativas es responsabilidad de los usuarios no comprarlos. Es lo mismo que si mañana se le exigiera a Ferrari que vendiese sus deportivos con ruedas de tractor. Vale ya de paternalismos y más responsabilidad como consumidores.
Pararegistros escribió:30% de.comisión por listarte en su Store para que te compren.... MENUDAS SANGUIJUELAS... De hecho, deberían cambiar el logo de la manzana por una sanguijuela ahíta de sangre.


Igual que Sony, Microsoft, Nintendo, Google... TODOS aplican un 30%, pero apel mala [carcajad]
Ah , pero que un iphone se puede jugar con el? Yo pensaba que solo valía para sacarse fotos y pagabas un precio mas alto que cualquier teléfono con las mismas características por la manzanita.
ay apple ! parece..... que la gente se da cuenta de que hay mejores telf android que superan en prestaciones, calidad y precio a sus carísimos aifóns, de los que pagas el sobrecoste de la manzanita.
conozco muchos ex usuarios de apple felizmente con androids. Yo mismo cambié hace años.
tambien os digo que la tienda apple cerca de donde trabajo está siempre llena.
adictoni escribió:
mocelet escribió:
adictoni escribió:(...) no sois conscientes de lo que supone comprar una app o pagar una suscripción en IOS, seguramente porque no habéis pagado por una app en vuestra vida)
En IOS, si tienes algún problema, se soluciona con 4 clicks en el propio sistema, mientras que en Android, para darse de baja de un servicio, hay que buscarse la vida con el que te lo vendió.


Netflix.
- La suscripción NO la haces en iOS, no pagan el 30% de nada porque no compras a través de Apple, así que tienes que gestionar la suscripción directamente con Netflix.
- Tienen miles de contenidos por streaming que Apple NO ha aprobado uno por uno para garantizar que cumplen sus estándares de calidad.

Que una app tenga que validarse para que funcione bien en el sistema, no haga cosas raras en el dispositivo (malware y demás), respete privacidad, etc. es normal.

Querer validar streamings de forma individual es ridículo.



Supongo que cuando salió Netflix, la cosa no estaba "regulada", por ser la novedad y ahora han aprendido, pero dudo mucho que Apple no se lleve el 30% si te suscribes desde su app. No se lo llevará si accedes estando ya registrado, como pasa con Spotify y demás, pero si la "venta" la hacen ellos es otra historia.
Imagino que el problema aquí es que Microsoft se quiere marcar un Spotify, pero además con cada juego de manera individual. Cada videojuego que se transmite en Streaming tiene un botón de "comprar", cosa que no pasa en Netflix. Esa venta se tiene que realizar a través de su plataforma.... etc, etc..
Si no te gusta, puedes usar el navegador, como he leído por arriba, pero si te metes en un enlace falso sin darte cuenta y te roban los datos de tu cuenta o tu tarjeta es tu problema, y eso Apple no puede/ no quiere permitírselo, porque su usuario promedio es del tipo "siguiente, siguiente, siguiente" y se ha dejado mucha pasta en que ese usuario confíe en la plataforma (no sabes la de gente que jamás compraría online y sí que confía en la appstore, y lo entiendo).
Microsoft se ha subido a la ola de Epic para ver si cae algo, porque el que no llora, no mama y ya está, y la prueba más clara la tienes en Steam, que tiene una app para gestionar la plataforma y otra para hacer streaming y no pasa nada. Seguro que si Microsoft quita las opciones de compra (o paga el 30%) aquí todos contentos, pero mientras dure el impulso de la ola de Epic seguirán dando por saco, por si las moscas. Y si no, mientras tanto, se van llevando usuarios a Android, donde sí va a tener su tienda cuando saque el duo y siguientes (a ver esa XBoy... [looco] )


Esa es la clave, Netflix empezó pasando por el aro del 30% si te suscribías desde la app. Luego se cansó y quitó la opción de suscribirse desde la app. Tampoco puede enlazar a la web de Netflix.

Si ya eres suscriptor de Netflix y quieres verlo en tu iPad, Apple no está añadiendo ningún valor y no hay ninguna compra, ergo no hay 30% de nada.

Aquí lo del 30% es casi lo de menos, el sinsentido es que ya seas suscriptor de Gamepass y usuario de Xbox y Apple no deje ejecutar la app simple y llanamente porque no quiere competencia.

Respecto de las posibles compras dentro de un juego, es tan fácil como seguir las reglas de Apple y no permitirlas con un mensaje como el de Netflix "lo sentimos pero no puedes hacer compras desde la app". Precisamente el Gamepass de Microsoft tiene la gracia de no tener que comprar juegos porque van en la suscripción.

Lo de Epic es distinto, quieren que compres desde la app porque son compras impulsivas en el momento. Si no das la opción de comprar in-app la mayoría no se va a molestar en ir a la web de Epic a comprar dinero virtual.
huesi escribió:
dicanio1 escribió:
EnsaiMada escribió:Pero es que de la manera que quiere hacerlo es inviable. Tan fácil sería que se llevará un % de las subscripciones y listo, es que lo que pide es una locura y lo que da ha entender es que no quieren tener estos servicios pero decimos esto y así no quedamos mal con nuestros usuarios. No entiendo como la gente quier un dispositivo que te limita de esta manera, bueno creo que lo sé, es la manzanita y puedo fardar de ello mientras me funcione todas las redes sociales pestosas perfecto.



Pero si no te digo que tú visión en este caso no sea correcta.

Lo que algunos no entienden es que apple es una empresa muy grande y que vende millones de iPhone y iPad,ect ect

Por lo tanto si tú tienes una empresa de stream , piensas, Ostia si consigo que apple me permita el stream desde sus dispositivos puedo llegar a crecer un 500% y por lo tanto voy ha ganar mucho más dinero.

Pues apple eso lo sabe, quieres ganar más ? Pues te va a costar el 30% pra mi . Si no te gusta el trato pues nada.

Te puede parecer injusto, pero es totalmente lícito.

Abuso porque? Porque si en vez de ganar 1000millones vas a ganar 700millones ( por poner un ejemplo) , si tú eres apple vas a dejar que otro se forre Acosta de ti?

Mientras no haya una ley que por ejemplo no permita cobrarles Más del 10% por poner un ejemplo, apple está en su derecho .

Que hablamos de empresas. Que no te está pidiendo a ti o a mi como particulares que paguemos un 30% más. Es un tema entre empresas


Una pregunta, entonces si yo compro un IPhone desde mi ordenador con Windows entrando en la Web de Apple, ¿Debería Apple pagar el 30% a Microsoft? Ya que según algunos planteamientos Microsoft estaría poniendo la plataforma y los usuarios para que se realice la compra ¿No veis que no tiene mucho sentido? Se puede justificar el cobrar por usar los SDK, la cuenta de desarrollador, por el uso de servicios tipo login unificado, pero por lo que quiere cobrar apple, que es por todo, no existe justificación, ya le paso a Microsoft en su día cuando se negaba a quitar su navegador como el predeterminado en Windows, ojo, no es que no permitiera que se instalaran otros navegadores, solo es que ponía el suyo por defecto y le cayo una gorda, así que Apple que se vaya preparando porque lo suyo es aún peor, como decía algún otro comentario, les gusta mucho el dinero y se les esta llendo de la manos, la bolsa se va a romper.



No tiene nada que ver, pero para tu tranquilidad Microsoft del llevaría un porcentaje como cualquier tienda YA se lleva..

Apple aprovecha su posición de fuerza que es ser la mejor empresa del mundo , quieres ganar mucho dinero a través de ellos? Perfecto, pero a pagar .

Si no entiendes esto es obvio que jamás podrás ni soñar en ganar más que un simple trabajador..

Así funcionan las cosas desde que existe el ser humano.
Ms ya ha contestado, para resumir que no pasan por el aro .Que no les merece la pena tal como esta

“ Microsoft ha declarado a The Verge, que estas nuevas políticas siguen "siendo una mala experiencia para los clientes". Los responsables de Xbox no creen que esto sea positivo para los usuarios: "Los jugadores quieren saltar directamente a un juego de su catálogo seleccionado dentro de una aplicación, como lo hacen con las películas o las canciones, y no verse obligados a descargar más de 100 aplicaciones para jugar juegos individuales desde la nube. Estamos comprometidos a poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos, y brindar una gran experiencia es fundamental para esa misión".


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207739/microsoft-no-esta-contento-con-las-nuevas-reglas-de-la-app/
dicanio1 escribió:Apple aprovecha su posición de fuerza que es ser la mejor empresa del mundo , quieres ganar mucho dinero a través de ellos? Perfecto, pero a pagar .

Si no entiendes esto es obvio que jamás podrás ni soñar en ganar más que un simple trabajador..

Así funcionan las cosas desde que existe el ser humano.


¿Mejor en qué?
Chifrinillo escribió:
dicanio1 escribió:Apple aprovecha su posición de fuerza que es ser la mejor empresa del mundo , quieres ganar mucho dinero a través de ellos? Perfecto, pero a pagar .

Si no entiendes esto es obvio que jamás podrás ni soñar en ganar más que un simple trabajador..

Así funcionan las cosas desde que existe el ser humano.


¿Mejor en qué?


No es en que es mejor pra mi porque seria una opinión personal.. mejor porque lo dicen los datos

https://www.google.es/amp/s/www.forbes. ... mundo/amp/

Tiene tal fuerza de marketing, de empresa premiun, de cientos de millones con sus dispositivos que está siempre en posición de fuerza para sacar más si quieres algo a través de ellos.

Y esto lo hacen todas las empresas y tú también lo harías, pero Claro, tú mensaje ya deja a las claras que sólo sabéis debatir sin ni siquiera poneros en el pellejo de una empresa .

Apple pide el 30% y si no te gusta pues adiós.. quien narices somos los demás pre decirles lo que tienen que hacer.

Es como sus precios del iPhone, para mi carísimos y precios infladisimos, pues no lo compro y ya, o paso por el aro y lo compro..
dicanio1 escribió:
Chifrinillo escribió:
dicanio1 escribió:Apple aprovecha su posición de fuerza que es ser la mejor empresa del mundo , quieres ganar mucho dinero a través de ellos? Perfecto, pero a pagar .

Si no entiendes esto es obvio que jamás podrás ni soñar en ganar más que un simple trabajador..

Así funcionan las cosas desde que existe el ser humano.


¿Mejor en qué?


No es en que es mejor pra mi porque seria una opinión personal.. mejor porque lo dicen los datos

https://www.google.es/amp/s/www.forbes. ... mundo/amp/

Tiene tal fuerza de marketing, de empresa premiun, de cientos de millones con sus dispositivos que está siempre en posición de fuerza para sacar más si quieres algo a través de ellos.

Y esto lo hacen todas las empresas y tú también lo harías, pero Claro, tú mensaje ya deja a las claras que sólo sabéis debatir sin ni siquiera poneros en el pellejo de una empresa .

Apple pide el 30% y si no te gusta pues adiós.. quien narices somos los demás pre decirles lo que tienen que hacer.

Es como sus precios del iPhone, para mi carísimos y precios infladisimos, pues no lo compro y ya, o paso por el aro y lo compro..


Ok, entonces deberías haber dicho más valiosa. A mi como empresa me parece de lo peor y más dañino para la industria tecnológica que he visto en mi vida.
Chifrinillo escribió:
dicanio1 escribió:
Chifrinillo escribió:
¿Mejor en qué?


No es en que es mejor pra mi porque seria una opinión personal.. mejor porque lo dicen los datos

https://www.google.es/amp/s/www.forbes. ... mundo/amp/

Tiene tal fuerza de marketing, de empresa premiun, de cientos de millones con sus dispositivos que está siempre en posición de fuerza para sacar más si quieres algo a través de ellos.

Y esto lo hacen todas las empresas y tú también lo harías, pero Claro, tú mensaje ya deja a las claras que sólo sabéis debatir sin ni siquiera poneros en el pellejo de una empresa .

Apple pide el 30% y si no te gusta pues adiós.. quien narices somos los demás pre decirles lo que tienen que hacer.

Es como sus precios del iPhone, para mi carísimos y precios infladisimos, pues no lo compro y ya, o paso por el aro y lo compro..


Ok, entonces deberías haber dicho más valiosa. A mi como empresa me parece de lo peor y más dañino para la industria tecnológica que he visto en mi vida.



Pues para mí es de las mejores y con gente preparada y tuvo gente adelantada a su tiempo.

Ya me gustaría a mí que tú considerases que soy de lo peor mientras convierto mi empresa en l más importante del mundo..

Nadie te obliga a ti ni a mi a comprarles nada, y mira por donde sigan ganando más y más.

Será por servicios, será por móviles, será por tablets, y al final siguen vendiendo más y más.

Será por algo digo yo ..

El problema no es el 30% porque no es nada malo pedir eso o lo que te dé la gana, a ver y si asumís algo tan licito como eso, EL PROBLEMA SON LAS POLÍTICAS QUE IMPONE esto sí que puede muchas veces incluso llevarle a los tribunales.

Pero pedir el dinero que sea para que TÚ como empresa te forres a costa de MI empresa. no lo siento, o aceptas el porcentaje que ponga o vete a intentar ganar lo que ganarías con migo a otra parte, a ver si luego te interesa pagarme ese 30% o el 10% a otro.


Pero puede pasar al revés, puede que esto haga que mucha gente se pase a android por ejemplo, porque todas esas empresas se van a android.

Entonces la posición de fuerza ya no la tendría apple porque sería ella la que vendría a buscarlos.

Así son los negocios, tomar la decisión acertada o errónea puede llevarte al éxito o a la quiebra..
XboxoX escribió:ay apple ! parece..... que la gente se da cuenta de que hay mejores telf android que superan en prestaciones, calidad y precio a sus carísimos aifóns, de los que pagas el sobrecoste de la manzanita.
conozco muchos ex usuarios de apple felizmente con androids. Yo mismo cambié hace años.
tambien os digo que la tienda apple cerca de donde trabajo está siempre llena.

De verdad vaya comentarios tan absurdos, llevo con apple desde 2009, hace ya al menos 7 años o mas que los teléfonos android superan a apple en prestaciones y servicios, pero en mi caso no toco ni con un palo ANDROID. El ecosistema de apple en mi caso es perfecto, pago por lo que quiero sea mejor o peor, hay quien se gasta 200€ por un partido de FURBO y tantos mas ejemplos....
No vengáis a decirme por lo que pago, ni a intentar descubrir AMERICA, ya sabemos como es AMERICA y lo que nos OFRECE.
Soy de los usuarios afectados por Xcloud, realmente me interesa, si llegado el momento me supone un problema, cambio a android.
@dicanio1

Yo creo que solo son las mejores en marketing y en conseguir que la gente se sienta especial pagando un sobreprecio absurdo por sus productos, que no son malos ni mucho menos pero están fuera de precio y solo apple puede permitirse eso.

Que apple entra en el mundo de las consolas y te sacan el equivalente a Series X por 1400€, con los mandos a 180€, el cable hdmi oficial a 90€, los headsets AppleGaming a 400€... además de que, en vez de usbs, unos conectores raros exclusivos de ellos. Todo ello encima con 1TB de disco duro sin posibilidad de ampliar, y encima no es ni un SSD... etc etc etc...

Que sí.. que el mando trae cámara con faceID y un micro para hablar con Siri... sus inovaciones XD

Y que conseguirían echar a Sony y a Microsoft, siendo aun mas valiosa como empresa (que no mejor) y con la gente defendiendo los HDD por encima de los SSD porque tienen un mayor ciclo de vida (igual que llevamos años aguantando a los mapplets defendiendo las pantallas LCD en contra de las AMOLED [+risas] ).

Y por si no fuese poco... tendríamos a unas Sony y Microsoft desubicadas, copiando a Apple, es decir, subiendo precios, quitando conectores... es resumen.. jodiendo al usuario.
Chifrinillo escribió:@dicanio1

Yo creo que solo son las mejores en marketing y en conseguir que la gente se sienta especial pagando un sobreprecio absurdo por sus productos, que no son malos ni mucho menos pero están fuera de precio y solo apple puede permitirse eso.

Que apple entra en el mundo de las consolas y te sacan el equivalente a Series X por 1400€, con los mandos a 180€, el cable hdmi oficial a 90€, los headsets AppleGaming a 400€... además de que, en vez de usbs, unos conectores raros exclusivos de ellos. Todo ello encima con 1TB de disco duro sin posibilidad de ampliar, y encima no es ni un SSD... etc etc etc...

Que sí.. que el mando trae cámara con faceID y un micro para hablar con Siri... sus inovaciones XD

Y que conseguirían echar a Sony y a Microsoft, siendo aun mas valiosa como empresa (que no mejor) y con la gente defendiendo los HDD por encima de los SSD porque tienen un mayor ciclo de vida (igual que llevamos años aguantando a los mapplets defendiendo las pantallas LCD en contra de las AMOLED [+risas] ).

Y por si no fuese poco... tendríamos a unas Sony y Microsoft desubicadas, copiando a Apple, es decir, subiendo precios, quitando conectores... es resumen.. jodiendo al usuario.



Pues nadie le compraría una consola y cerrarían el chiringuito o bajarían los precios.

Si vende mucho pues otras le copiarían o lo intentarían.

Así funciona.
Apple ha pasado de no permitir por sus santos cojones aplicaciones de streaming de juegos y poder ganarse una demanda y una sanción por ello a hacerlo, de manera draconiana eso si, pero se puede hacer.

Un claro movimiento para limpiar su imagen de cara a la demanda de monopolio que se le viene encima.
Si hacen eso, crearían una enorme desigualdad. La suscripcion de, por ejemplo, xcloud que costaría lo mismo en todas las plataformas tendría menos juegos disponibles en terminales de apple que en las demás. La gente pagaría lo mismo para tener menos.
Nunca he confiado en esa empresa y menos mal que nunca me he pillado ningún producto de apple, son raros como ellos solos, por mí que se pudran, pero no me parece justo para sus usuarios.
Torres escribió:
bainomamueles escribió:Nos vendían que la distribución digital iba a abaratar los costes y que al desarrollador le iba a llegar más pasta, pero la mordida del 30% (Apple, Google Nintendo, Sony, Microsoft, Steam) es brutal, y por lo menos antes se repartía entre editoras y tenderos. Ahora va toda para un gigante tecnológico que encima declara impuestos en Luxemburgo.


Yo lo veo como un “alquiler”. Te dejo vender producto en mi mercado pero me pagas a cambio. Es como tener una tienda en un centro comercial al que acuden miles de personas y no querer pagar un alquiler por el local.


Esto podría aceptarse si no fuera porque los dispositivos de apple no aceptan ningún otro market desde el que el usuario comprar y bajarse las aplicaciones.Apple en tu ejemplo es el dueño de todas las tiendas del centro comercial y tiene comprado al pleno del ayuntamiento para que no den licitaciones a construir otros centros comerciales.

Probablemente si esto termina en juicio a Apple le perjudique porque si van hasta el final es bastante posible que la sentencia determine que tiene que permitir la entrada de competencia libre en su ecosistema con nuevos markets. Esto traducido a otros ámbitos es como si Microsoft en Windows sólo te dejase instalar programas legalmente descargados desde su store y que previamente ellos han filtrado. Apple puede hacerlo evidentemente, lo que no puede es imponer barreras a su libre albedrío y de forma heterogénea según quien sea el editor que quiere publicar en su store. Si quieren aplicar esto del 30% y que haya que publicar juego a juego en la store tendrán que hacerlo con todas las compañías que venden ocio digital vía stream.

De todas formas esto lo decidirá sobre todo los consumidores que como siempre tienen la última palabra. Si siguen comprando productos de Apple cada 2 años a 500-1000€, pasando por caja por su store, renunciando a la perdida de apps que por sus decisiones dejarán iOS, etc. Pues Apple seguirá así, si en cambio la gente deja de comprar cosas que hace 12 años sí eran muy buenas, pero ahora rompen igual que un móvil chino a los 2-3 años, cargadores de plastilina, obsolescencia programada y demostrada en juzgados, perdida de apps, etc. Pues los que fuman puros en las oficinas de Apple moviendo los hilos tendrán que mover ficha y ver como enderezar el barco. Esto pasa con todas las compañías, Microsoft en el 2013 quiso imponer el DRM-online para jugar y su consola no iba a permitir compartir juegos físicos entre usuarios, el consumidor los mando a tomar por culo y el DRM-online no llegó ni a funcionar nunca, se pueden compartir juegos y ahora parece que son la ONGamer ofreciendo retrocompatibilidad por software a media generación, GamePass tirado de precio, etc. Sony vendió 100 millones de consolas y dijo que la retrocompatibilidad era una mierda al mismo tiempo que vendía emuladores de PS2 con un juego en la store a 10-20€, dicho emulador la scene lo usa para cargar juegos originales de PS2 así que no les ha dado la gana de ofrecer esa función sin más y mientras sigan vendiendo no habrá un GamePass en Sony, Nintendo con WiiU como le iba como el culo rebajaba juegos a 20-30€ y muchos lanzamientos salían a 30-40€, amén del montón de juegos first que se curraron para el 2014 y 2015 para salir a flote, con Switch como les va bien los juegos (incluso los remaster) a 50-60€, no bajan de precio en años, retrocompatibilidad cero y más allá de promesas y retrasos llevan 2019 y 2020 con dos juegos first importantes.

Ninguna compañía va a ser buena y amable con el usuario por principios, sólo lo hacen cuando necesitan remontar o ganar cuota de mercado. Cuando obtienen una buena posición o dominan su sector empiezan las medias tintas, abusos y chorradas. Eso sí, Apple es casi una religión porque la gente compra sus trastos por dogma pase lo que pase y se han acostumbrado a no tener que ceder nunca.
Han hecho una propuesta que es inaceptable por los que la reciben, y lo saben. Por mi como si se hunden, no he visto empresa más sobrevalorada en la vida.
Apple haciendo amigos... Al final, muchas de las empresas que publican en iOS se acabarán hartando del monopolio que tiene montado Apple, y se acabarán largando.
Misstic escribió:Apple haciendo amigos... Al final, muchas de las empresas que publican en iOS se acabarán hartando del monopolio que tiene montado Apple, y se acabarán largando.


¿Y de qué van a comer entonces? Porque los que se quejan son los que ganan cientos o miles de millones al año. Los desarrolladores normalitos están más que encantados por tener clientes que de otra forma no podrían ni soñar tener.
Yo tengo un iphone y un ipad pro, y sinceramente sera el futuro y tal, quiza dentro de unos años, pero sigo jugando en pc y consola y el movil/tablet el principal uso es trabajo.

No me veo jugando un battlefield, cod, fifa, halo, gow, etc en estos dispositivos...
adictoni escribió:
mocelet escribió:
adictoni escribió:(...) no sois conscientes de lo que supone comprar una app o pagar una suscripción en IOS, seguramente porque no habéis pagado por una app en vuestra vida)
En IOS, si tienes algún problema, se soluciona con 4 clicks en el propio sistema, mientras que en Android, para darse de baja de un servicio, hay que buscarse la vida con el que te lo vendió.


Netflix.
- La suscripción NO la haces en iOS, no pagan el 30% de nada porque no compras a través de Apple, así que tienes que gestionar la suscripción directamente con Netflix.
- Tienen miles de contenidos por streaming que Apple NO ha aprobado uno por uno para garantizar que cumplen sus estándares de calidad.

Que una app tenga que validarse para que funcione bien en el sistema, no haga cosas raras en el dispositivo (malware y demás), respete privacidad, etc. es normal.

Querer validar streamings de forma individual es ridículo.



Supongo que cuando salió Netflix, la cosa no estaba "regulada", por ser la novedad y ahora han aprendido, pero dudo mucho que Apple no se lleve el 30% si te suscribes desde su app. No se lo llevará si accedes estando ya registrado, como pasa con Spotify y demás, pero si la "venta" la hacen ellos es otra historia.
Imagino que el problema aquí es que Microsoft se quiere marcar un Spotify, pero además con cada juego de manera individual. Cada videojuego que se transmite en Streaming tiene un botón de "comprar", cosa que no pasa en Netflix. Esa venta se tiene que realizar a través de su plataforma.... etc, etc..
Si no te gusta, puedes usar el navegador, como he leído por arriba, pero si te metes en un enlace falso sin darte cuenta y te roban los datos de tu cuenta o tu tarjeta es tu problema, y eso Apple no puede/ no quiere permitírselo, porque su usuario promedio es del tipo "siguiente, siguiente, siguiente" y se ha dejado mucha pasta en que ese usuario confíe en la plataforma (no sabes la de gente que jamás compraría online y sí que confía en la appstore, y lo entiendo).
Microsoft se ha subido a la ola de Epic para ver si cae algo, porque el que no llora, no mama y ya está, y la prueba más clara la tienes en Steam, que tiene una app para gestionar la plataforma y otra para hacer streaming y no pasa nada. Seguro que si Microsoft quita las opciones de compra (o paga el 30%) aquí todos contentos, pero mientras dure el impulso de la ola de Epic seguirán dando por saco, por si las moscas. Y si no, mientras tanto, se van llevando usuarios a Android, donde sí va a tener su tienda cuando saque el duo y siguientes (a ver esa XBoy... [looco] )



Toda la razón del mundo, a lo q yo sumo q la mayoría de usuarios de Apple no cambiarán de móvil x no jugar al fornite de turno. Y no me sorprendería q estuvieran montando su propio xcloud o lo q sea [toctoc] [rtfm]
SpiderSilva escribió:
shimazaki escribió:Estos de apple son unos idiotas, pero idiotas avariciosos! por eso es que jamas tocaré una plataforma apple, quieren siempre complicar las cosas, para el usuario final para mantener su status de exclusivos, como se les ocurre que cada juego posible por jugar via streaming sea una app independiente....eso es ridículo!


Cada juego que tienes en el game pass tiene la opción en Xbox de acceder a la store y comprarlo? Con su ficha independiente y su precio individual? Si la respuesta es si ya sabes que busca Apple y es lo más normal del mundo.

Apple no exige que cada juego de streaming sea una app independiente, Apple exige cada juego tenga una ficha en la App Store y se puede comprar mediante su plataforma de pago. Vamos idéntico que Microsoft en su ecosistema.

Netflix te la opción de comprar películas? Spotify te la la opción de comprar música en propiedad? Esa es la gran diferencia entre unas y la otra.

Nada de puerta al campo, nada de complicaciones. El mercado de Apple es muy grande y muy interesante para cualquiera. Como decía el compañero, comprar en el App Store es maravilloso a nivel de seguridad, eso si, si quieres comprar. Si quieres tenerlo todo por tu cara bonita no es lo mismo.

Seguir defendiendo lo indefendible, yo flipo con vosotros. En fin, los jodidos sois vosotros, a ver qué es lo próximo que os quitan y seguís palmeando. [poraki]
Estúpido e irrealizable.

Vamos, que en iOS no vamos a ver nunca stadia, xcloud o gameforce now.... salvo que un juez indique lo contrario.
Parece que se quieran hundir ellos solos.
La estrategia de Apple ha cambiado a "Voy a cobrar como sea un 30% de comisión por todo".
SuperPadLand escribió:
Torres escribió:
bainomamueles escribió:Nos vendían que la distribución digital iba a abaratar los costes y que al desarrollador le iba a llegar más pasta, pero la mordida del 30% (Apple, Google Nintendo, Sony, Microsoft, Steam) es brutal, y por lo menos antes se repartía entre editoras y tenderos. Ahora va toda para un gigante tecnológico que encima declara impuestos en Luxemburgo.


Yo lo veo como un “alquiler”. Te dejo vender producto en mi mercado pero me pagas a cambio. Es como tener una tienda en un centro comercial al que acuden miles de personas y no querer pagar un alquiler por el local.


Esto podría aceptarse si no fuera porque los dispositivos de apple no aceptan ningún otro market desde el que el usuario comprar y bajarse las aplicaciones.Apple en tu ejemplo es el dueño de todas las tiendas del centro comercial y tiene comprado al pleno del ayuntamiento para que no den licitaciones a construir otros centros comerciales.

Probablemente si esto termina en juicio a Apple le perjudique porque si van hasta el final es bastante posible que la sentencia determine que tiene que permitir la entrada de competencia libre en su ecosistema con nuevos markets. Esto traducido a otros ámbitos es como si Microsoft en Windows sólo te dejase instalar programas legalmente descargados desde su store y que previamente ellos han filtrado. Apple puede hacerlo evidentemente, lo que no puede es imponer barreras a su libre albedrío y de forma heterogénea según quien sea el editor que quiere publicar en su store. Si quieren aplicar esto del 30% y que haya que publicar juego a juego en la store tendrán que hacerlo con todas las compañías que venden ocio digital vía stream.

De todas formas esto lo decidirá sobre todo los consumidores que como siempre tienen la última palabra. Si siguen comprando productos de Apple cada 2 años a 500-1000€, pasando por caja por su store, renunciando a la perdida de apps que por sus decisiones dejarán iOS, etc. Pues Apple seguirá así, si en cambio la gente deja de comprar cosas que hace 12 años sí eran muy buenas, pero ahora rompen igual que un móvil chino a los 2-3 años, cargadores de plastilina, obsolescencia programada y demostrada en juzgados, perdida de apps, etc. Pues los que fuman puros en las oficinas de Apple moviendo los hilos tendrán que mover ficha y ver como enderezar el barco. Esto pasa con todas las compañías, Microsoft en el 2013 quiso imponer el DRM-online para jugar y su consola no iba a permitir compartir juegos físicos entre usuarios, el consumidor los mando a tomar por culo y el DRM-online no llegó ni a funcionar nunca, se pueden compartir juegos y ahora parece que son la ONGamer ofreciendo retrocompatibilidad por software a media generación, GamePass tirado de precio, etc. Sony vendió 100 millones de consolas y dijo que la retrocompatibilidad era una mierda al mismo tiempo que vendía emuladores de PS2 con un juego en la store a 10-20€, dicho emulador la scene lo usa para cargar juegos originales de PS2 así que no les ha dado la gana de ofrecer esa función sin más y mientras sigan vendiendo no habrá un GamePass en Sony, Nintendo con WiiU como le iba como el culo rebajaba juegos a 20-30€ y muchos lanzamientos salían a 30-40€, amén del montón de juegos first que se curraron para el 2014 y 2015 para salir a flote, con Switch como les va bien los juegos (incluso los remaster) a 50-60€, no bajan de precio en años, retrocompatibilidad cero y más allá de promesas y retrasos llevan 2019 y 2020 con dos juegos first importantes.

Ninguna compañía va a ser buena y amable con el usuario por principios, sólo lo hacen cuando necesitan remontar o ganar cuota de mercado. Cuando obtienen una buena posición o dominan su sector empiezan las medias tintas, abusos y chorradas. Eso sí, Apple es casi una religión porque la gente compra sus trastos por dogma pase lo que pase y se han acostumbrado a no tener que ceder nunca.


Y dale con que no aceptan otro market..., Nintendo, Sony o Microsoft aceptan otro market a instalar en sus consolas??? Es que es ridiculo a no poder más
En serio, como lo van a hacer para calcular ese 30% de 10 euros? Van a calcular cuantas horas juego de un servicio en que se cobra una tarifa unica para xbox (2 consolas) Pc y xcloud? Tendran los datos para hacer un calculo tan fino?
vamos que apple quiere pasta lo usuarios no les importan
Vectorchile escribió:En serio, como lo van a hacer para calcular ese 30% de 10 euros? Van a calcular cuantas horas juego de un servicio en que se cobra una tarifa unica para xbox (2 consolas) Pc y xcloud? Tendran los datos para hacer un calculo tan fino?

No funciona así. El 30% se cobra durante el primer año, y en este caso sería un 30% de lo que pagues al mes/año y un 30% si compras alguno de los juegos. A partir del segundo año la cuota baja al 20%.
Estas cuotas sólo se cobran si la venta se produce desde la app de IOS.
KrlosDki escribió:@KroNuS ¿Y por qué con archivos de vídeo no hay problema y con juegos sí? Si por algún casual (que lo dudo), Microsoft pasara por el aro, cada 'juego independiente' sería simplemente la aplicación actual de xCloud pero sin el catálogo, ejecutando cada juego por separado. Las excusas de Apple no sirven, si en algún momento no les gustara que se publicara algún juego concreto del catálogo, sería tan simple para Microsoft como no mostrarlo en el mismo, pero lo de hacerles publicar una app para cada juego cuando el core de cada una sería el mismo, es una gilipollez.....lo digo como desarrollador que soy.

Pienso como muchos otros compañeros del hilo, esto es un 'permitmos el streaming para quitarnos de encima la mala fama que estamos cogiendo, pero lo hago con unas cláusulas tan abusivas que igualmente no van a publicar las apps'.

Me imagino que les interesará que juegos importantes que solo van a ser jugables por streaming se vean en su catálogo, es bastante absurdo pero bueno...
Lo de la renovación desde la app puede tener un pase si no pretenden imponerlo, desde el punto de vista de de estar facilitándoles un cliente. Lo que sería absurdo es que intentasen imponerlo en un servicio multiplataforma.
adictoni escribió:
Vectorchile escribió:En serio, como lo van a hacer para calcular ese 30% de 10 euros? Van a calcular cuantas horas juego de un servicio en que se cobra una tarifa unica para xbox (2 consolas) Pc y xcloud? Tendran los datos para hacer un calculo tan fino?

No funciona así. El 30% se cobra durante el primer año, y en este caso sería un 30% de lo que pagues al mes/año y un 30% si compras alguno de los juegos. A partir del segundo año la cuota baja al 20%.
Estas cuotas sólo se cobran si la venta se produce desde la app de IOS.


Un 30% de todos los 10 euros de aunque ocupe el xcloud de manera ocasional solo por pinchar desde la tienda de apple? menudo timo para microsoft si fuera así... los únicos perjudicados van a ser los usuarios de la manzanita, pero a ellos que les importa, son una bola de zombis...
Van a tener curro los que aprueban las apps de Apple si tienen que probar uno por uno todos los juegos del catálogo de xCloud [+risas]

¿Se los van a pasar también para evitar que haya algo que no les guste en un momento determinado? [360º]

Lo de Apple a veces no tiene nombre...

Y lo del 30% pues hay dos opciones, o ponen la subscripción vía iOS más cara para asumir el coste del 30% el usuario o lo ponen al mismo précio y lo asumen ellos... como pasa en Netflix y otras plataformas (me pregunto si Apple rasca algo de las subscripciones de este tipo de servícios...).
paco_man escribió:
SpiderSilva escribió:
shimazaki escribió:Estos de apple son unos idiotas, pero idiotas avariciosos! por eso es que jamas tocaré una plataforma apple, quieren siempre complicar las cosas, para el usuario final para mantener su status de exclusivos, como se les ocurre que cada juego posible por jugar via streaming sea una app independiente....eso es ridículo!


Cada juego que tienes en el game pass tiene la opción en Xbox de acceder a la store y comprarlo? Con su ficha independiente y su precio individual? Si la respuesta es si ya sabes que busca Apple y es lo más normal del mundo.

Apple no exige que cada juego de streaming sea una app independiente, Apple exige cada juego tenga una ficha en la App Store y se puede comprar mediante su plataforma de pago. Vamos idéntico que Microsoft en su ecosistema.

Netflix te la opción de comprar películas? Spotify te la la opción de comprar música en propiedad? Esa es la gran diferencia entre unas y la otra.

Nada de puerta al campo, nada de complicaciones. El mercado de Apple es muy grande y muy interesante para cualquiera. Como decía el compañero, comprar en el App Store es maravilloso a nivel de seguridad, eso si, si quieres comprar. Si quieres tenerlo todo por tu cara bonita no es lo mismo.

Seguir defendiendo lo indefendible, yo flipo con vosotros. En fin, los jodidos sois vosotros, a ver qué es lo próximo que os quitan y seguís palmeando. [poraki]


A mi me joden 0.

Uso el móvil y todo el ecosistema para trabajar. Pago por las aplicaciones que necesito y tan contento. Para jugar ya tengo las consolas en casa.

Si algún día lo ponen bien, y si no lo ponen porque no quieren pasar por caja pues eso, ya entrarán al redil.

Por cierto, fíjate lo preocupado que estoy que hasta tengo acciones de la compañía en mi cartera.
nada nuevo bajo el sol, la carcel de oro sigue con su estilo de siempre, en esto no iban a ser menos, quien lo quiera adelante ya sabe lo que hay
Vectorchile escribió:
adictoni escribió:
Vectorchile escribió:En serio, como lo van a hacer para calcular ese 30% de 10 euros? Van a calcular cuantas horas juego de un servicio en que se cobra una tarifa unica para xbox (2 consolas) Pc y xcloud? Tendran los datos para hacer un calculo tan fino?

No funciona así. El 30% se cobra durante el primer año, y en este caso sería un 30% de lo que pagues al mes/año y un 30% si compras alguno de los juegos. A partir del segundo año la cuota baja al 20%.
Estas cuotas sólo se cobran si la venta se produce desde la app de IOS.


Un 30% de todos los 10 euros de aunque ocupe el xcloud de manera ocasional solo por pinchar desde la tienda de apple? menudo timo para microsoft si fuera así... los únicos perjudicados van a ser los usuarios de la manzanita, pero a ellos que les importa, son una bola de zombis...


Es lo que se cobra por el escaparate. Lo que cobran, Amazon, Google, Apple, Steam, GOG y la misma Microsoft...si no te gusta puedes ponerte en una boca de metro con un cartel ofreciendo a la gente que se instale tu .apk desde el portátil que tienes en la furgoneta, pero creo que te irá mejor en un marketplace con semejante cantidad de posibles compradores...
Gracias por lo de zombie, pero teniendo Iphone, Ipad, Windows PC y Surface Pro 7 te aseguro que para jugar usaré mi pc, para trabajar la Surface, para consumir contenido, el Ipad y para todo lo demás, el Iphone.
Si quisiera jugar un AAA no lo haría con XCloud, lo haría con mi pc en el salón, con auriculares...etc. para jugar en una pantalla de mierda prefiero jueguecillos chorras.
Y claro que Microsoft va a pasar por el aro. O eso o lo mismo que Steam. Ya verás cómo elige pasar por el aro a quitar las compras in app... de verdad, que os oigo hablar de zombies, ovejas... os vendría bien tener un espejo a mano... [tomaaa]
Veremos cómo va evolucionando...
Torres escribió:
SuperPadLand escribió:
Torres escribió:
Yo lo veo como un “alquiler”. Te dejo vender producto en mi mercado pero me pagas a cambio. Es como tener una tienda en un centro comercial al que acuden miles de personas y no querer pagar un alquiler por el local.


Esto podría aceptarse si no fuera porque los dispositivos de apple no aceptan ningún otro market desde el que el usuario comprar y bajarse las aplicaciones.Apple en tu ejemplo es el dueño de todas las tiendas del centro comercial y tiene comprado al pleno del ayuntamiento para que no den licitaciones a construir otros centros comerciales.

Probablemente si esto termina en juicio a Apple le perjudique porque si van hasta el final es bastante posible que la sentencia determine que tiene que permitir la entrada de competencia libre en su ecosistema con nuevos markets. Esto traducido a otros ámbitos es como si Microsoft en Windows sólo te dejase instalar programas legalmente descargados desde su store y que previamente ellos han filtrado. Apple puede hacerlo evidentemente, lo que no puede es imponer barreras a su libre albedrío y de forma heterogénea según quien sea el editor que quiere publicar en su store. Si quieren aplicar esto del 30% y que haya que publicar juego a juego en la store tendrán que hacerlo con todas las compañías que venden ocio digital vía stream.

De todas formas esto lo decidirá sobre todo los consumidores que como siempre tienen la última palabra. Si siguen comprando productos de Apple cada 2 años a 500-1000€, pasando por caja por su store, renunciando a la perdida de apps que por sus decisiones dejarán iOS, etc. Pues Apple seguirá así, si en cambio la gente deja de comprar cosas que hace 12 años sí eran muy buenas, pero ahora rompen igual que un móvil chino a los 2-3 años, cargadores de plastilina, obsolescencia programada y demostrada en juzgados, perdida de apps, etc. Pues los que fuman puros en las oficinas de Apple moviendo los hilos tendrán que mover ficha y ver como enderezar el barco. Esto pasa con todas las compañías, Microsoft en el 2013 quiso imponer el DRM-online para jugar y su consola no iba a permitir compartir juegos físicos entre usuarios, el consumidor los mando a tomar por culo y el DRM-online no llegó ni a funcionar nunca, se pueden compartir juegos y ahora parece que son la ONGamer ofreciendo retrocompatibilidad por software a media generación, GamePass tirado de precio, etc. Sony vendió 100 millones de consolas y dijo que la retrocompatibilidad era una mierda al mismo tiempo que vendía emuladores de PS2 con un juego en la store a 10-20€, dicho emulador la scene lo usa para cargar juegos originales de PS2 así que no les ha dado la gana de ofrecer esa función sin más y mientras sigan vendiendo no habrá un GamePass en Sony, Nintendo con WiiU como le iba como el culo rebajaba juegos a 20-30€ y muchos lanzamientos salían a 30-40€, amén del montón de juegos first que se curraron para el 2014 y 2015 para salir a flote, con Switch como les va bien los juegos (incluso los remaster) a 50-60€, no bajan de precio en años, retrocompatibilidad cero y más allá de promesas y retrasos llevan 2019 y 2020 con dos juegos first importantes.

Ninguna compañía va a ser buena y amable con el usuario por principios, sólo lo hacen cuando necesitan remontar o ganar cuota de mercado. Cuando obtienen una buena posición o dominan su sector empiezan las medias tintas, abusos y chorradas. Eso sí, Apple es casi una religión porque la gente compra sus trastos por dogma pase lo que pase y se han acostumbrado a no tener que ceder nunca.


Y dale con que no aceptan otro market..., Nintendo, Sony o Microsoft aceptan otro market a instalar en sus consolas??? Es que es ridiculo a no poder más


Es que resulta que un iphone es un móvil no una consola. No confundamos las cosas. No entiendo el síndrome de Estocolmo que tenéis algunos secuestran el móvil que has pagado a precio de oro (y no a precio subvencionado como las consolas) y encima les defiendes porque lo hacen por tu bien XD

Todos los demás móviles aceptan otras tiendas o que instales directamente del desarrollador lo que te parezca. Un móvil es mucho más parecido a un ordenador que una consola. ¿No quieres tener esa libertad? Las leyes las hacemos entre todos yo creo que deberías tener derecho a tener un iphone y ser libre de instalar lo que quieras. ¿Tu prefieres no ser libre?

Respecto a las consolas y la libertad ese sería otro debate aparte muy interesante.
@holonio hace tiempo que ando desconectado de android. Pero qué tiendas hay a parte de la de Google?? Te refieres a haciendo root igual que se puede hacer el jailbreak a los iPhone?? Sinceramente hace tiempo que no tengo la necesidad de hacer jail a los iphone
160 respuestas
1, 2, 3, 4