Apple abre iOS al juego en streaming, pero exige aprobar los títulos individualmente y la comisió...

1, 2, 3, 4
@Civilization eso a apple le tendría que dar igual porque sólo se limita a ofrecer la descarga de una app, no tiene ningún derecho a controlar ni vigilar lo que el usuario hace dentro de dicha aplicación. Aparte de que no todos los juegos tienen micropagos y DLC. Tiene derecho a cobrar por la descarga de la aplicación ya que pone el servicio en ese apartado, pero no pone los servidores de streaming ni las licencias de juego al usuario.

Y si Netflix te parece un mal ejemplo ¿Le cobra a Disney+ el 30% de los 22€ que cada usuario ha pagado por ver Mulan en estreno?
SASUKE01 escribió:Vamos a ver, por partes que no hay donde cogerlo... y lo dice alguien con ecosistema apple:

1) Qué sentido tiene exigir juegos apps nativas si la tecnología que quieren ofrecer es EN LA NUBE por streaming.
2) Cómo van a hacer los juegos de forma nativa a iOs uno a uno; es una absoluta locura.
3) Es como si spotify o netflix tuvieran que resubir todo su catálogo a apple de nuevo para que apple lo revise. Sentido CERO.
4) ¿Porqué van a tener que poner botones de suscripción a través de Apple si otras muchas compañías eligen no dar ese botón para que lo hagan desde la web? Véase spotify.


Wenas

Es que es lo que dices, no se trata de la comisión que pide apple, que es su tienda y es lícito, se trata de las dificultades que impone.

Salu2
castigo diario escribió:
SASUKE01 escribió:Vamos a ver, por partes que no hay donde cogerlo... y lo dice alguien con ecosistema apple:

1) Qué sentido tiene exigir juegos apps nativas si la tecnología que quieren ofrecer es EN LA NUBE por streaming.
2) Cómo van a hacer los juegos de forma nativa a iOs uno a uno; es una absoluta locura.
3) Es como si spotify o netflix tuvieran que resubir todo su catálogo a apple de nuevo para que apple lo revise. Sentido CERO.
4) ¿Porqué van a tener que poner botones de suscripción a través de Apple si otras muchas compañías eligen no dar ese botón para que lo hagan desde la web? Véase spotify.


Wenas

Es que es lo que dices, no se trata de la comisión que pide apple, que es su tienda y es lícito, se trata de las dificultades que impone.

Salu2

Sí, pero están obligando a poner suscripción.

Es decir, no pueden ofrecer la app sin poner botón de suscribirse... como hace spotify o netflix por ejemplo. Tienen un morro que se lo pisan.
La diferencia está entre ganar algo de dinero con esto o no ganarlo. Y va a haber alguna empresa que se baje los pantalones quedándose con todo el mercado streaming iOS y las demás se quedarán sin su pedazo del pastel porque las condiciones de Apple les parecen muy duras.

Que a la peña parece que se les olvida que los compradores de iPhone gastan infinitamente más que los de Android en sus respectivas tiendas.
Google, Apple y Microsoft, valiente equipo

No se cual de los tres hace más millones al mes y os extraña que Apple quiera una parte del beneficio por usar su tienda.

Si yo tuviera forma de hacerles pagar a alguna de las tres compañías me pondría las botas.

Pero vosotros no, vosotros por el bien de la comunidad trabajáis gratis a que si?

y si vuestro rival hace muchísimo dinero en vuestra tienda sin que vosotros vais ni un céntimo os alegráis mucho por que sois super sanos.
Leyes antimonopolio... como le pasó a MS.
@dicanio1 si lo que dices tienes sentido, pero también puedes pensar que puede perder clientes al negarse ha estos servicios cuando en la competencia si están. Yo supongo que tendrán pensado una plataforma de streaming propietaria si no, no le veo el sentido ha lo que está haciendo. Yo si fuera usuario de Apple y me gustaran los videojuegos estaría muy cabreado con lo que están haciendo.
Pero esta claro si Apple piensa que es mejor tener clientes descontentos( digo yo que lo estarán) para evitar que otras empresas ganen dinero en su plataforma cuando esto es un aliciente más para la suya, pues allá ellos que son los expertos.
¿Y no podrían alegar Microsoft y Google que esa misma condición no se le exige a Spotify y a Netflix?
Pues yo veo bastante lógicas las pretensiones de Apple.
El 30% que pide todo Dios en sus plataformas [oki]
Que cada app se suba de manera individualizada no quiere decir que se porte a IOS, quiere decir que GamePass no se convierta en un sandbox, o en una tienda dentro de la suya. Esto tiene toda la lógica del mundo, si quieres que las apps aparezcan en el buscador y mantengan los patrones de diseño de IOS, por ejemplo, y quieres tener el control de lo que se vende en TU tienda y cómo se vende.
(El 90% de los que están aquí lloriqueando no sois conscientes de lo que supone comprar una app o pagar una suscripción en IOS, seguramente porque no habéis pagado por una app en vuestra vida)
En IOS, si tienes algún problema, se soluciona con 4 clicks en el propio sistema, mientras que en Android, para darse de baja de un servicio, hay que buscarse la vida con el que te lo vendió.
Os quejáis los mismos de siempre por lo mismo de siempre. Android=gratis||pirata > IOS.

neofonta escribió:Te invito a jugar a un juego pero con mis reglas y al final siempre tengo que ganar yo.

Añade "a mi casa" después del "te invito" y mira cómo cambia el significado completamente.
Tú no quieres jugar con mis reglas, pero te gusta merendar en mi casa y bañarte en la piscina con mis amigos...
nadie te obliga a venir y, si no jugamos a tus juegos jugaremos a otra cosa...

solololo escribió:Mas podría restringir google a microsofr q son rivales directos y mirad. Lo dicho es lamentable lo de apple.


¿Más? Igual no sabes lo que pasó con Windows Phone... Ahí no vi yo quejarse a nadie de monopolio...
Esto no se trata de Android > iOS, se trata que quieren ponerle puertas al campo y dictar como se tiene que manejar una app que ofrece servicio en la nube, y no, no vengan con que quieren proteger al usuario, que si fuera así no existirían tantas app estafa con servicios de suscripción semanal con tiempo de prueba de 72h

Todos los argumentos se caen cuando ves como funcionan Netflix y Spotify y como ellos no se rigen por estar 'reglas' que buscan imponer (el 30% de tasa no se discute, eso ya es tema de cada desarrollador)
Estos de apple son unos idiotas, pero idiotas avariciosos! por eso es que jamas tocaré una plataforma apple, quieren siempre complicar las cosas, para el usuario final para mantener su status de exclusivos, como se les ocurre que cada juego posible por jugar via streaming sea una app independiente....eso es ridículo!
La avaricia acabará reduciendo los ingresos de Apple con el tiempo.
Poco a poco habrá más gente que no le compensará pagar los algos precios que piden y tragarse su políticas draconianas a cambio de lo que ofrecen.

Seguirán ahí porque disfrutan de unos márgenes muy altos que otras empresas no pueden ni soñar, pero la filosofía de Jobs de ofrecer algo distinto y mejor a los clientes (caro pero bueno), ya hace años que se ha perdido. :-|

Con sus virtudes y sus defectos Esteve Jobs era el alma de la empresa. Y ese alma murió con él.

Un poco de ella se conservaba en Jonathan Ive, pero éste dejó Apple a finales del año pasado.

Apple es una empresa sin alma, que se guía únicamente por el beneficio empresarial. Como la amplia mayoría de la empresas. Pero antes, aunque cueste creerlo, no era así. Por lo menos no era su única motivación. [decaio]
explosivo_98 escribió:Google, Apple y Microsoft, valiente equipo

No se cual de los tres hace más millones al mes y os extraña que Apple quiera una parte del beneficio por usar su tienda.

Si yo tuviera forma de hacerles pagar a alguna de las tres compañías me pondría las botas.

Pero vosotros no, vosotros por el bien de la comunidad trabajáis gratis a que si?

y si vuestro rival hace muchísimo dinero en vuestra tienda sin que vosotros vais ni un céntimo os alegráis mucho por que sois super sanos.


A Apple le están permitiendo lo que no le permitieron a M$ ni de coña hace años con los navegadores en su S.O.

Es impresionante que no se pueda ejecutar una app es IOS si no es pasando por la mano de Apple y su puta tienda, acojonante, y eso no es monopolio que va.

INCUBUS escribió:Leyes antimonopolio... como le pasó a MS.

No me extrañaria lo mas minimo que si Trump repite, les metan mano, ahi andan a culo perdido para ver si gana el Biden.
Microsoft perdió lo poco que tenía en el mercado de los smartphones por culpa de la falta de apps. Apple debería de agradecer y facilitar la existencia de las apps más populares e importantes, dentro de su tienda. Si o si, para beneficio de sus clientes que tan caro están pagando su hardware.

¿No obligan a su comunidad a comprar cargadores originales mucho más caros, con el motivo que son "mucho más seguros", en señal de proteger y cuidar a sus usuarios? En general por cada accesorio vas a pagar el doble y el triple (y más) por ser de Apple. Pues garantizar el uso de de las apps más importantes para beneficio de tu comunidad, si que es cuidar a tu comunidad.

Pues oye, están dejando claro que de las 2 stores principales, Apple es la que menos le importa sus clientes o lo que es lo mismo, la que da peor trato cuando debería ser al revés (sus clientes pagan más). No digo que no tuvieran razón con Epic, pero queda feo que una App tan popular desaparezca de la store "de lujo", y que los usuarios de la store de al lado, donde la gente compra lo mismo pagando 3 veces menos, tengan acceso a tal app y tú no.

Apple sin su comunidad no sería nada. Y no les dan buen trato.
Creo que apple esta en su mundo de luz y color.. sinceramente el juego en la nube (stadia,xcloud...) son el futuro... y juegos como Fornite son juegos en masa en la actualidad y no parece que esto vaya a cambiar .. cuando todo cristo niños y mayores quiere jugarlo o lo esta jugando.
esas exigencias deberian ser recortadas... ese 30% hace daño... pero oye ... apple prefiere no llevarse nada .. perder clientes .. PERO LA TENGO MAS GRANDE.... en fin..
Arkziel escribió:Un 30% de comisión me parece un abuso.

Soy usuario de Apple (tengo iPhone, Apple Watch, iPad...), esta gente hace productos de calidad y por eso los uso, pero la avaricia rompe el saco, y a esta empresa le gusta demasiado el dinero.


A ver calidad, calidad.... si fueran de calidad no se me habría estropeado mi iPhone a los 11 meses y mi ipad a los 13 meses. Eso sí bonitos u mínimalistas si pero calidad patinan
Y mientras haciendo la publicidad de saca tu mando a pasear.

Apple y juegos nunca ha funcionado junto, que no cuenten al candy crush como juego.
felixx escribió:Sin Steve Jobs la empresa irá a pique por 2ª vez.


Si, tiene toda la pinta

Steve Jobs murió en 2011, y desde entonces el valor en bolsa se disparó nada más que un 700% en estos años, de ventas y beneficios netos tampoco hablemos porque sigue mejorando resultados ejercicio tras ejercicio, siendo el Q1 del presente ejercicio su mejor resultado histórico

Podrás criticar su política, tampoco lo entendería ya que nadie te obliga a participar de su ecosistema.

Steve Jobs era un hombre talentoso, comercial brillante y un producto de marketing capaz de generar lo más básico para la venta .... la falsa necesidad

Tu comentario no se aproxima mínimamente a la realidad

S2
Entiendo lo de la comisión, Steam, XBOX y PS se llevan lo mismo por los juegos publicados en sus tiendas.
Lo que no entiendo es que por huevos tenga que estar publicado cada juego individualmente, por esa regla de 3, todo el catálogo de Netflix y compañía debería estar publicado individualmente, y no es así.
DeathWalk escribió:Todo correcto, enhorabuena a los poseedores de un iPhone. Supongo que justificarán esa pre-censura para defender a los usuarios de un virus como justifican muchos de ellos su restrictivo market. No vaya a colarse código malicioso en el vídeo que recibes...


Aquí usuario de iPhone y un hackintosh (antes, un iMac), y no me parece nada bien lo que está haciendo Apple.

Algunos usamos sus productos desde hace años, pero no tenemos el cerebro lavado, eso sí, no me cambio a Android ni de flay, la sencillez de iOs es lo que hace que me quede con un iPhone.
yo no entiendo lo de la comisión del 30%.., si yo con xcloud juego a mis juegos cómo los voy a comprar a través de su plataforma?? Si ya tengo el juego lo tendría que volver a tener que comprar??

DeathWalk escribió:Todo correcto, enhorabuena a los poseedores de un iPhone. Supongo que justificarán esa pre-censura para defender a los usuarios de un virus como justifican muchos de ellos su restrictivo market. No vaya a colarse código malicioso en el vídeo que recibes...


Pero quién va a justificar esto... No creo que nadie con iphone te justifique esto.., pero también te digo que no creo que nadie se vaya a pasar a android por esto... Tengo varios android en un cajón.., de hecho mi tercera línea es un android.., pero por tener un android por si quiero algo que no tenga en iOS..., pero va a ser que a diario sólo utilizo los iPhone X que tengo en las dos líneas principales y estoy deseando que salga el 12 pro para cambiarlos...

Android me da una pereza terrible.... [qmparto]

Edito. De hecho la última vez que encendí el android fue para probar xcloud hace unas semanas XD
Nos vendían que la distribución digital iba a abaratar los costes y que al desarrollador le iba a llegar más pasta, pero la mordida del 30% (Apple, Google Nintendo, Sony, Microsoft, Steam) es brutal, y por lo menos antes se repartía entre editoras y tenderos. Ahora va toda para un gigante tecnológico que encima declara impuestos en Luxemburgo.
bainomamueles escribió:Nos vendían que la distribución digital iba a abaratar los costes y que al desarrollador le iba a llegar más pasta, pero la mordida del 30% (Apple, Google Nintendo, Sony, Microsoft, Steam) es brutal, y por lo menos antes se repartía entre editoras y tenderos. Ahora va toda para un gigante tecnológico que encima declara impuestos en Luxemburgo.


Yo lo veo como un “alquiler”. Te dejo vender producto en mi mercado pero me pagas a cambio. Es como tener una tienda en un centro comercial al que acuden miles de personas y no querer pagar un alquiler por el local.
Soy usuario de iPhone X y esto q está haciendo Apple es una cagada monumental....esas condiciones usurearás dan pena como empresa,xq?
Spotify no paga a Apple x cada canción escuchada y mucho menos se tienen q descargar cada canción
Netflix no paga Apple x cada peli/capituló reproducido y mucho menos te tienes q descargar nada, salvo la App para reproducirlos y esto pasa también con Disney +, HBO, etc.

Yo si fuese Google o Microsoft, me unía en una demanda contra Apple x no dejar tener sus servicios q son idénticos en sus funciones a los q e mencionado anteriormente, básicamente apps q te permiten reproducir contenidos de terceras compañías q no están en tu dispositivo.

Y bajo mi punto de vista la demanda la ganan....y si no, pues Apple vete preparando xq vas a perder usuarios, garantizado!
Ojala Apple vaya a la ruina, no conozco peor empresa y que sea más ruin con el consumidor...
[qmparto]

Ya que estamos que también pidan aprobar individualmente todos los vídeos de YouTube que puedes ver en sus inmaculados dispositivos.... [facepalm]

Me da a mi que esta actualización es un movimiento enfocado a defenderse en tribunales más que algo aplicable a la práctica,
Las nuevas oficinas no se pagan solas, chavales.
Sl final algun organismo deberia de regular esto pues afecta al consumidor. Si puede haber streaming de peliculas o musica tambien de videojuegos.
Yo juego al Hill climb Racing 2 y cada vez que publica fingersoft una oferta es casi el doble en iOS que en Android.


Yo entiendo que a fingersoft le llegará el mismo dinero de un usuario de android que de iOS, así que ¿Dónde está la merma?
La avaricia rompe el saco y no se puede poner puertas al campo.
Si apple no recula, perderá muchos clientes en los próximos años.

Yo llevo 10 años con el binomio Iphone - Ipad y siempre he estado encantado con su uso y durabilidad. Actualmente tengo un Ipad con 6 años y un Iphone 7 con 4 años que nuncan me han dado problemas y que ,aunque empiecen a pesar los años, tenía pensado alargar uno o 2 años mas.

Con estas restricciones a los servicios de streaming y como jugador han conseguido que si toca renovar movil me vaya a un android y en el caso de una tablet me compre una Surface.

Ellos sabran lo que hacen...

[bye]
shimazaki escribió:Estos de apple son unos idiotas, pero idiotas avariciosos! por eso es que jamas tocaré una plataforma apple, quieren siempre complicar las cosas, para el usuario final para mantener su status de exclusivos, como se les ocurre que cada juego posible por jugar via streaming sea una app independiente....eso es ridículo!


Cada juego que tienes en el game pass tiene la opción en Xbox de acceder a la store y comprarlo? Con su ficha independiente y su precio individual? Si la respuesta es si ya sabes que busca Apple y es lo más normal del mundo.

Apple no exige que cada juego de streaming sea una app independiente, Apple exige cada juego tenga una ficha en la App Store y se puede comprar mediante su plataforma de pago. Vamos idéntico que Microsoft en su ecosistema.

Netflix te la opción de comprar películas? Spotify te la la opción de comprar música en propiedad? Esa es la gran diferencia entre unas y la otra.

Nada de puerta al campo, nada de complicaciones. El mercado de Apple es muy grande y muy interesante para cualquiera. Como decía el compañero, comprar en el App Store es maravilloso a nivel de seguridad, eso si, si quieres comprar. Si quieres tenerlo todo por tu cara bonita no es lo mismo.
Motivo por el cual me estoy planteándome vender el iphone 11 pro para pillarme un android.
chichoneik escribió:
Arkziel escribió:Un 30% de comisión me parece un abuso.

Soy usuario de Apple (tengo iPhone, Apple Watch, iPad...), esta gente hace productos de calidad y por eso los uso, pero la avaricia rompe el saco, y a esta empresa le gusta demasiado el dinero.


A ver calidad, calidad.... si fueran de calidad no se me habría estropeado mi iPhone a los 11 meses y mi ipad a los 13 meses. Eso sí bonitos u mínimalistas si pero calidad patinan


Mi experiencia es diferente, yo llevo desde 2015 con ellos y ningún producto me ha fallado.
De hecho el iPad tiene 5 años y va perfecto. Mi iPhone X hace ahora 3 años y sigue perfecto también.
adictoni escribió:(...) no sois conscientes de lo que supone comprar una app o pagar una suscripción en IOS, seguramente porque no habéis pagado por una app en vuestra vida)
En IOS, si tienes algún problema, se soluciona con 4 clicks en el propio sistema, mientras que en Android, para darse de baja de un servicio, hay que buscarse la vida con el que te lo vendió.


Netflix.
- La suscripción NO la haces en iOS, no pagan el 30% de nada porque no compras a través de Apple, así que tienes que gestionar la suscripción directamente con Netflix.
- Tienen miles de contenidos por streaming que Apple NO ha aprobado uno por uno para garantizar que cumplen sus estándares de calidad.

Que una app tenga que validarse para que funcione bien en el sistema, no haga cosas raras en el dispositivo (malware y demás), respete privacidad, etc. es normal.

Querer validar streamings de forma individual es ridículo.
Torres escribió:
bainomamueles escribió:Nos vendían que la distribución digital iba a abaratar los costes y que al desarrollador le iba a llegar más pasta, pero la mordida del 30% (Apple, Google Nintendo, Sony, Microsoft, Steam) es brutal, y por lo menos antes se repartía entre editoras y tenderos. Ahora va toda para un gigante tecnológico que encima declara impuestos en Luxemburgo.


Yo lo veo como un “alquiler”. Te dejo vender producto en mi mercado pero me pagas a cambio. Es como tener una tienda en un centro comercial al que acuden miles de personas y no querer pagar un alquiler por el local.


El problema no es que cobren comision por vender en su tienda / centro comercial.

El problema es que no permiten instalar otras tiendas en un teléfono que es tuyo.

Imagínate que en tu ciudad sólo hubiese un centro comercial y te prohibieran comprar en ningún otro sitio y como no tienen competencia te vendiesen el litro de leche a 5 euros. Siempre estará el listo que te diga que te vayas a otra ciudad pero ¿no crees que tienes derecho a seguir viviendo en la ciudad que te gusta sin estos abusos?

Yo creo que deberíamos tener derecho a usar el hardware que hemos comprado como nos parezca. La competencia es buena para los usuarios y las leyes están ahí para protegernos y si hace falta cambiarlas para eso esta el proceso democrático.
30% de.comisión por listarte en su Store para que te compren.... MENUDAS SANGUIJUELAS... De hecho, deberían cambiar el logo de la manzana por una sanguijuela ahíta de sangre.
@holonio pero eso es como decir que la Xbox o la playstation no te dejan instalar otras tiendas en la consola. Si es tu sistema por qué va a haber otras tiendas lucrándose??
Obviando el hecho de que a Apple no le meten mano como se la metieron Microsoft con Internet Explorer, me parece una idea fantastica la de Apple. Las empresas que acepten esto se lo acabaran repercutiendo al usuario.
Los radicales (fanboys en este caso) no entienden de razonamientos logicos. Les gusta la manzana y la defenderán a capa y espada. Pagan mucho más por sus dispositivos y exclusividad, asi que no les importará pagar más videojuegos.

Luego estará el grupo de los más jovenes sin ingresos estables. Estos, si no se lo permiten sus entidades de financiacion (sus padres) se tendrán que pensar si tener un dispositivo Android les sale más a cuenta.

A la larga, todos aceptaremos ese incremento en el precio e incluso nos parecerá asequible. Pasó con todo:
1. Internet
2. Television de Pago
3. Redondeo del Euro

El usuario es asi de tonto (yo tambien me incluyo) y paga el Diezmo religiosamente sin preguntar.
Esto es para que parezca que ellos lo intentaron. Es un sinsentido, es el mismo caso que Netflix, Amazon, HBO, etc.

Están tensando mucho la cuerda...
SpiderSilva escribió:
shimazaki escribió:Estos de apple son unos idiotas, pero idiotas avariciosos! por eso es que jamas tocaré una plataforma apple, quieren siempre complicar las cosas, para el usuario final para mantener su status de exclusivos, como se les ocurre que cada juego posible por jugar via streaming sea una app independiente....eso es ridículo!


Cada juego que tienes en el game pass tiene la opción en Xbox de acceder a la store y comprarlo? Con su ficha independiente y su precio individual? Si la respuesta es si ya sabes que busca Apple y es lo más normal del mundo.

Apple no exige que cada juego de streaming sea una app independiente, Apple exige cada juego tenga una ficha en la App Store y se puede comprar mediante su plataforma de pago. Vamos idéntico que Microsoft en su ecosistema.

Netflix te la opción de comprar películas? Spotify te la la opción de comprar música en propiedad? Esa es la gran diferencia entre unas y la otra.

Nada de puerta al campo, nada de complicaciones. El mercado de Apple es muy grande y muy interesante para cualquiera. Como decía el compañero, comprar en el App Store es maravilloso a nivel de seguridad, eso si, si quieres comprar. Si quieres tenerlo todo por tu cara bonita no es lo mismo.

Prime video si que dentro de su tienda da la opción de comprar películas. A ellos le impondrán la misma medida?
Ya hacen falta ganas de comprar un producto Apple
Esto al final es vender humo de cara a la galería. Ahora ya permito Xcloud y Stadia pero con unas condiciones que sabes ninguna va aceptar por la complejidad que se plantea en servicios como xcloud con más de 100 juegos.
Ni Google ni Ms van a perder el tiempo en leer las condiciones. Es inasumible para el modelo de steaming de juegos en la nube

Haceros a al idea y olvidaos de Xclou y Stadia en IOS
Ya estamos con la tonteria. Apple cobra el 30% todo el mundo lo sabe...
Si quieres lo pagas sino al pairo...
Y lo de las aplicaciones por separado... pues te haces una carpeta y los tienes todos juntitos, vaya problemón.

Salu2
Lo de la comisión es una cosa (que aún así un 30% me parece una barbaridad), pero lo de que cada título esté disponible de forma independiente es una gilipollez. ¿Acaso en la App Store encuentras cada capítulo de cada serie de Netflix para descargar por separado? No entiendo por qué en este caso es distinto.
No entiendo estas políticas de Apple cuando hay apps como Rainway o Steam Link que hacen lo mismo... La única diferencia es que esas apps hacen streaming desde tu dispositivo, pero acaso no da lo mismo?
KroNuS escribió:Ya estamos con la tonteria. Apple cobra el 30% todo el mundo lo sabe...
Si quieres lo pagas sino al pairo...
Y lo de las aplicaciones por separado... pues te haces una carpeta y los tienes todos juntitos, vaya problemón.

Salu2


Amazon Prime Video tiene un trato especial y paga el 15 %.

Y si, lo metes todo en una carpeta. También con paciencia y vaselina, se la metió el elefante a la hormiga.
Roujin escribió:Haceros a al idea y olvidaos de Xclou y Stadia en IOS


En iOS 14 ya "casi" se puede usar Stadia en el navegador sin instalar ninguna app, igual que en muchos dispositivos.

Lo único problemático ahí sería el lag si no estuviera configurado para minimizar el retardo de descodificación (buffer pequeño).

Por el mando no hay que preocuparse pues el mando de Stadia es WiFi y se conecta directamente a sus servidores, ahí Apple no puede prohibir nada. Estás viendo un vídeo en el navegador nada más :)
eR_XaVi escribió:
SpiderSilva escribió:
shimazaki escribió:Estos de apple son unos idiotas, pero idiotas avariciosos! por eso es que jamas tocaré una plataforma apple, quieren siempre complicar las cosas, para el usuario final para mantener su status de exclusivos, como se les ocurre que cada juego posible por jugar via streaming sea una app independiente....eso es ridículo!


Cada juego que tienes en el game pass tiene la opción en Xbox de acceder a la store y comprarlo? Con su ficha independiente y su precio individual? Si la respuesta es si ya sabes que busca Apple y es lo más normal del mundo.

Apple no exige que cada juego de streaming sea una app independiente, Apple exige cada juego tenga una ficha en la App Store y se puede comprar mediante su plataforma de pago. Vamos idéntico que Microsoft en su ecosistema.

Netflix te la opción de comprar películas? Spotify te la la opción de comprar música en propiedad? Esa es la gran diferencia entre unas y la otra.

Nada de puerta al campo, nada de complicaciones. El mercado de Apple es muy grande y muy interesante para cualquiera. Como decía el compañero, comprar en el App Store es maravilloso a nivel de seguridad, eso si, si quieres comprar. Si quieres tenerlo todo por tu cara bonita no es lo mismo.

Prime video si que dentro de su tienda da la opción de comprar películas. A ellos le impondrán la misma medida?


Con Amazon llegaron a un acuerdo. Que negocien. Esto es así.

Ejemplos de ciudades y leche. Porque no con hospitales, niños y medicina el ejemplo. Cuanta demagogia.

Es fácil, no les conviene y no hay acuerdo pues que no saquen la aplicación. Esto es puro negocio. Si quieres vender en mi parque de usuarios toca pasar por caja.
mocelet escribió:
adictoni escribió:(...) no sois conscientes de lo que supone comprar una app o pagar una suscripción en IOS, seguramente porque no habéis pagado por una app en vuestra vida)
En IOS, si tienes algún problema, se soluciona con 4 clicks en el propio sistema, mientras que en Android, para darse de baja de un servicio, hay que buscarse la vida con el que te lo vendió.


Netflix.
- La suscripción NO la haces en iOS, no pagan el 30% de nada porque no compras a través de Apple, así que tienes que gestionar la suscripción directamente con Netflix.
- Tienen miles de contenidos por streaming que Apple NO ha aprobado uno por uno para garantizar que cumplen sus estándares de calidad.

Que una app tenga que validarse para que funcione bien en el sistema, no haga cosas raras en el dispositivo (malware y demás), respete privacidad, etc. es normal.

Querer validar streamings de forma individual es ridículo.



Supongo que cuando salió Netflix, la cosa no estaba "regulada", por ser la novedad y ahora han aprendido, pero dudo mucho que Apple no se lleve el 30% si te suscribes desde su app. No se lo llevará si accedes estando ya registrado, como pasa con Spotify y demás, pero si la "venta" la hacen ellos es otra historia.
Imagino que el problema aquí es que Microsoft se quiere marcar un Spotify, pero además con cada juego de manera individual. Cada videojuego que se transmite en Streaming tiene un botón de "comprar", cosa que no pasa en Netflix. Esa venta se tiene que realizar a través de su plataforma.... etc, etc..
Si no te gusta, puedes usar el navegador, como he leído por arriba, pero si te metes en un enlace falso sin darte cuenta y te roban los datos de tu cuenta o tu tarjeta es tu problema, y eso Apple no puede/ no quiere permitírselo, porque su usuario promedio es del tipo "siguiente, siguiente, siguiente" y se ha dejado mucha pasta en que ese usuario confíe en la plataforma (no sabes la de gente que jamás compraría online y sí que confía en la appstore, y lo entiendo).
Microsoft se ha subido a la ola de Epic para ver si cae algo, porque el que no llora, no mama y ya está, y la prueba más clara la tienes en Steam, que tiene una app para gestionar la plataforma y otra para hacer streaming y no pasa nada. Seguro que si Microsoft quita las opciones de compra (o paga el 30%) aquí todos contentos, pero mientras dure el impulso de la ola de Epic seguirán dando por saco, por si las moscas. Y si no, mientras tanto, se van llevando usuarios a Android, donde sí va a tener su tienda cuando saque el duo y siguientes (a ver esa XBoy... [looco] )
160 respuestas
1, 2, 3, 4