› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Os delatais vosotros mismos, me hace mucha gracia eso de que he probado todos los sistemas operativos hasta que me compre un mac, cuando OSX se puede instalar perfectamente en cualquier ordenador, funcionar igual y salirte 2 o 3 veces mas barato, lo que indica bastante ignorancia en el tema pagar el doble o el triple por un producto que funciona igual y además es cerrado.
josemurcia escribió:Eso es una tontería, yo mismo he puesto OSX en un toshiba de gama media e iba perfectamente, a ver si te crees que los componentes de un mac son únicos. Usan procesadores Intel y gráficas nvidia, por el precio de un mac book pro te compras dos portátiles de las mismas características y te aseguro que es exactamente lo mismo.
josemurcia escribió:Eso es una tontería, yo mismo he puesto OSX en un toshiba de gama media e iba perfectamente, a ver si te crees que los componentes de un mac son únicos. Usan procesadores Intel y gráficas nvidia, por el precio de un mac book pro te compras dos portátiles de las mismas características y te aseguro que es exactamente lo mismo.
Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero eso de que el hackintosh es fácil de instalar en todos los ordenadores es MEN-TI-RA. Lo será si escoges los componentes con mucho cuidado, pero en ordenadores genéricos NO.
josemurcia escribió:Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero eso de que el hackintosh es fácil de instalar en todos los ordenadores es MEN-TI-RA. Lo será si escoges los componentes con mucho cuidado, pero en ordenadores genéricos NO.
Ya lo digo, a partir de un core 2 duo de 64 bits el proceso es el mismo para todos y no vas a tener problema para instalarlo, lo único que si que puede dar problemas son componentes secundarios como el bluetooth, la webcam, el trackpad, etc y casi todo(otra vez por no decir el 100%) es arreglable y no hace falta ser un experto para poder hacerlo.
Johny27 escribió:josemurcia escribió:Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero eso de que el hackintosh es fácil de instalar en todos los ordenadores es MEN-TI-RA. Lo será si escoges los componentes con mucho cuidado, pero en ordenadores genéricos NO.
Ya lo digo, a partir de un core 2 duo de 64 bits el proceso es el mismo para todos y no vas a tener problema para instalarlo, lo único que si que puede dar problemas son componentes secundarios como el bluetooth, la webcam, el trackpad, etc y casi todo(otra vez por no decir el 100%) es arreglable y no hace falta ser un experto para poder hacerlo.
Hay que ser informático y entender. Dáselo a mi madre que lo instale, se rie en tu cara.
josemurcia escribió:lo que indica bastante ignorancia en el tema pagar
josemurcia escribió:Eso es una tontería
Es curioso que luego básicamente la gente se queja de que si Linux no le funciona bien porque tienen que compilar dos tonterías pero pierden horas de su vida en buscar y arreglar cosas para su Hackintosh.
dba escribió:josemurcia ¿alguna vez has tenido un mac? No digo probado de pie en una tienda, ni que te hayan dejado uno un fin de semana. Digo "en posesión", trabajando con él durante meses.
Que instalar un hackintosh es posible, sí, especialmente desde que pasaron de ppc a x86/x64, pero de ahí a decir que un hackintosh es mejor que un mac basándote únicamente en el precio, me parece ser muy optimista. No estás teniendo en cuenta que ha de ser un hardware que, aunque fácil de encontrar, ha de cumplir determinadas condiciones. Tampoco estás teniendo en cuenta el posible mantenimiento al que te enfrentas con cada posible actualización, kexts que no rulan bien, etc.
Es curioso que luego básicamente la gente se queja de que si Linux no le funciona bien porque tienen que compilar dos tonterías pero pierden horas de su vida en buscar y arreglar cosas para su Hackintosh.
Tengo un Macbook Pro con 10.7.4, con bootcamp rulando W7, con 5 máquinas virtuales con un variadito de Unix y Linux, un sobremesa con Debian, RHEL, Centos y Windows XP, un móvil con Symbian S30 (sí, 30), y un fax y una máquina de café de oficina que corren una versión de ITRON, al igual que mi móvil anterior. Te lo digo para que veas que con quien estás hablando no es precisamente un fanboy.
dba escribió:Y de paso te recomiendo que bajes el tono y evites entradas con contenido de este tipo:josemurcia escribió:lo que indica bastante ignorancia en el tema pagarjosemurcia escribió:Eso es una tontería
Si quieres debatir y hablar, perfecto, pero este tipo de valoraciones sobran.
Y por cierto, después de tenerlo unos meses con lion se lo quité porque no le veía utilidad, no me servía para nada que no pudiera hacer con Windows o Linux.
AlterNathan escribió:Y por cierto, después de tenerlo unos meses con lion se lo quité porque no le veía utilidad, no me servía para nada que no pudiera hacer con Windows o Linux.
Pienso lo mismo, yo no he tenido un mac pero si que he lidiado con él y se que el MACOS es mas usable que Windows/linux pero de ahi a pagar 2 o 3 veces mas como que no, la diferencia para mi gusto es casi nula, ni siquiera quiero utilizar un hacksitosh o como se llame no quiero comerme la cabeza para algo que va perfectamente en Windows.
Saludos.
josemurcia escribió:No he tenido un MAC, he tenido un Toshiba
josemurcia escribió:corriendo snow leopard y posteriormente lion perfectamente, además de haberlo virtualizado con anterioridad, estoy diciendo que calidad-precio un hackintosh es mejor que un mac, y como usuario de linux que soy ni me quejo de que tengo que usar la terminal o compilar 2 tonterías ni me cuesta la vida arreglar alguna cosilla que otra en mi hackintosh, y aquí has hecho mal en generalizar, porque el público que se queja de linux no se va a meter en un hackintosh, a no ser que se lo hagas todo.
josemurcia escribió:Y por cierto, después de tenerlo unos meses con lion se lo quité porque no le veía utilidad, no me servía para nada que no pudiera hacer con Windows o Linux.dba escribió:Y de paso te recomiendo que bajes el tono y evites entradas con contenido de este tipo:josemurcia escribió:lo que indica bastante ignorancia en el tema pagarjosemurcia escribió:Eso es una tontería
Si quieres debatir y hablar, perfecto, pero este tipo de valoraciones sobran.
A mi se me ha tratado igual y no me he quejado.
Johny27 escribió:AlterNathan escribió:Y por cierto, después de tenerlo unos meses con lion se lo quité porque no le veía utilidad, no me servía para nada que no pudiera hacer con Windows o Linux.
Pienso lo mismo, yo no he tenido un mac pero si que he lidiado con él y se que el MACOS es mas usable que Windows/linux pero de ahi a pagar 2 o 3 veces mas como que no, la diferencia para mi gusto es casi nula, ni siquiera quiero utilizar un hacksitosh o como se llame no quiero comerme la cabeza para algo que va perfectamente en Windows.
Saludos.
Eso es relativo, yo para trabajar en mi vida usaria un windows. Lo he intentado (ahora mismo solo tengo windows) y es que ni de coña.
Johny27 escribió:AlterNathan escribió:Y por cierto, después de tenerlo unos meses con lion se lo quité porque no le veía utilidad, no me servía para nada que no pudiera hacer con Windows o Linux.
Saludos.
Eso es relativo, yo para trabajar en mi vida usaria un windows. Lo he intentado (ahora mismo solo tengo windows) y es que ni de coña.
dba escribió:josemurcia escribió:No he tenido un MAC, he tenido un Toshiba
Lo suponía.
dba escribió:josemurcia escribió:corriendo snow leopard y posteriormente lion perfectamente, además de haberlo virtualizado con anterioridad, estoy diciendo que calidad-precio un hackintosh es mejor que un mac, y como usuario de linux que soy ni me quejo de que tengo que usar la terminal o compilar 2 tonterías ni me cuesta la vida arreglar alguna cosilla que otra en mi hackintosh, y aquí has hecho mal en generalizar, porque el público que se queja de linux no se va a meter en un hackintosh, a no ser que se lo hagas todo.
El problema del argumento calidad-precio es que deja de ser válido en términos de calidad en el momento en el que tienes que dedicarle un tiempo de mantemiento extra inexistente en el sistema operativo original.
AlterNathan escribió:
Es obvio, es que yo utilizo los ordenadores mas en experiencias lúdicas que en trabajar y ahí no se como se comporta un MAC de todas maneras es mi experiencia con los ordenadores y no una verdad universal, no como los argumentos de algunos fanáticos cerrados.
Saludos.
eraser escribió:Kenny_666 escribió:Estas patentes de Apple son la risa...-Producto rectangular con las esquinas uniformemente redondeadas
-La parte frontal dominada por una pantalla con bordes negros
-Los bordes con un grosor idéntico en los lados opuestos para los teléfonos y todos los lados iguales para las tabletas
-Bordeado metálico visible en la parte frontal
Ahora diseña un teléfono y que no te demanden
Tú necesitas ver la imagen de los teléfonos pre iPhone y post iPhone
dba escribió:AlterNathan escribió:
Es obvio, es que yo utilizo los ordenadores mas en experiencias lúdicas que en trabajar y ahí no se como se comporta un MAC de todas maneras es mi experiencia con los ordenadores y no una verdad universal, no como los argumentos de algunos fanáticos cerrados.
Saludos.
Es un argumento muy razonable
Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré: en cada momento hay que usar lo que mejor se adapte a las necesidades de cada cual. Nadie dice que OS X sea mejor que Windows, o que Linux sea mejor que OS X. Pretender que un sistema operativo sea mejor EN TODO que el resto es absurdo.
dark_hunter escribió:Eso es relativo, yo para trabajar en mi vida usaria un windows. Lo he intentado (ahora mismo solo tengo windows) y es que ni de coña.
Tu mismo lo has dicho, cada uno tiene que ver sus necesidades.
Yo para el día a día con linux voy sobrado, para jugar (cada vez menos por desgracia) utilizo windows y para trabajar no hay otra que utilizar windows o como mucho linux+wine porque los programas solo tienen versión para windows.
Saludos
Adris escribió:dba escribió:AlterNathan escribió:
Saludos.
Es un argumento muy razonable
Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré: en cada momento hay que usar lo que mejor se adapte a las necesidades de cada cual. Nadie dice que OS X sea mejor que Windows, o que Linux sea mejor que OS X. Pretender que un sistema operativo sea mejor EN TODO que el resto es absurdo.
Eso es lo único que leo de los seguidores incondicionales de Mac/Apple en cada hilo.
En este mismo sin ir mas lejos.
dba escribió:Respondo por alusiones. ¿Puedes citarme un post mío donde yo diga que OS X es mejor que algo? intento establecer un argumento para evitar el hecho de que la gente que responde se pone a la defensiva cuando dices algo bueno de Apple y siempre dicen cosas como "Linux/Windows/Lindows es mejor". El objetivo de eso es aclarar que NO estás haciendo comparaciones, si no que estás dando tu opinión, cosa que por lo general la gente suele confundir.
Adris escribió:dba escribió:Respondo por alusiones. ¿Puedes citarme un post mío donde yo diga que OS X es mejor que algo? intento establecer un argumento para evitar el hecho de que la gente que responde se pone a la defensiva cuando dices algo bueno de Apple y siempre dicen cosas como "Linux/Windows/Lindows es mejor". El objetivo de eso es aclarar que NO estás haciendo comparaciones, si no que estás dando tu opinión, cosa que por lo general la gente suele confundir.
Responde por alusiones, pero tu mensaje no lo he usado "contra ti" ni tus opiniones, sino como bien lees, pongo que es lo típico que leo de los incondicionales de Apple.
Te metes en el saco? cosa tuya.![]()
Hace relativamente poco, tuve la oportunidad de "trastear" con un Mac Book pro (15"). Trastear para mi es darle un uso cotidiano, lo que el 90% de la población da a sus ordenadores. No estuve mucho con el, ya que no era mio, apenas tres semanas, el tiempo que estuvo conmigo su propietaria, con la cual hice un viaje.
Y durante ese tiempo, estuve con ese cacharro, y no vi nada de especial que no pudiese hacer con mi sobremesa de 400 €.
Que para los profesionales del diseño o retoque les va a las mil maravillas?. No lo dudo ellos saben lo que manejan (imagino. Pero que no nieguen que no solo existe Mac para todo), que para el usuario normal, el mayoritario, pretenda vender la moto, que con un Mac, vives diferentes sensaciones, flipa. Pero flipa y no le deja ver ese sentimiento Apple cool que llevan en la cabeza.
Por eso mucha gente se queja. Que si pagas por un portátil casi 2000 €, para escuchar música, y bajarte cuatro pelis y ver el correo y me vengas diciendo que por eso ya es mejor que uno genérico, hay un problema, y no viene por parte de los que no les gusta Apple.
Y lo mismo con los móviles.
stargate escribió:A mi lo que mas me fascina de todo esto , es la cantidad de gente que critica un ordenador mac , sin haberlo tenido,
Si es que es sencillo, busca,compara, prueba y quedate con lo que mejor se adapte a tus necesidades
Pero criticar algo ,sin haberlo probado ,dice bastante de las personas que lo hacen![]()
Y NO un hakingtos no es lo mismo por mucho que os empeñeis algunos, porque para empezar ya os estais cargando uno de los principios basicos del os x , y es la facilidad de uso ,para TODO EL MUNDO
Si es que es facil, que cada uno se quede con lo que mejor se adapte a sus posibilidades , pero no tenemos que hacer uso del deporte nacional de este pais, lo critico , no lo he usado nunca , pero lo critico porque yo lo valgo
dba escribió:No es que me haya dado por aludido. De hecho si has leído un poco más arriba yo uso diferentes sistemas operativos cada día, no me siento identificado con un fanboy de Apple para nada, pero si citas y resaltas en negrita algo que yo he dicho, puedo pensar que eres de esos que sólo porque digo que Apple tiene cosas buenas viene a decirme (a veces desde el desconocimiento y la ignorancia) que soy un fanboy. Es curioso, es como en política, si dices algo bueno de la derecha, facha, si dices algo bueno de la izquierda, hippie comunista.
Adris escribió:Pues siento el malentendido pero vamos... por ti no iba. Y si, si he leído lo que usas/tienes etc.
shooting_star escribió:He sido un fanboy de apple durante mucho tiempo hasta que me cansé de su hermetismo para todo, aún sigo teniendo el ipad, mi imac y un macbookair, pero desde luego en móviles me quedo con mi HTC Sensation con android de cabeza.
Lo que le puede pasar a apple es tan curioso como el cuento de pedro y el lobo, tanto avisó de que venia el lobo diciendo que incumplían patentes que al final google vendrá con una jauría entera y se comerá el mercado.
No es bueno el monopolio de ninguna de las compañías pero si me tengo que decantar por alguien, sería por google![]()
josemurcia escribió:no intentan dar la imagen clasista que promueve apple de que si tienes un mac o un ipad eres mejor persona.
josemurcia escribió:stargate escribió:A mi lo que mas me fascina de todo esto , es la cantidad de gente que critica un ordenador mac , sin haberlo tenido,
Si es que es sencillo, busca,compara, prueba y quedate con lo que mejor se adapte a tus necesidades
Pero criticar algo ,sin haberlo probado ,dice bastante de las personas que lo hacen![]()
Y NO un hakingtos no es lo mismo por mucho que os empeñeis algunos, porque para empezar ya os estais cargando uno de los principios basicos del os x , y es la facilidad de uso ,para TODO EL MUNDO
Si es que es facil, que cada uno se quede con lo que mejor se adapte a sus posibilidades , pero no tenemos que hacer uso del deporte nacional de este pais, lo critico , no lo he usado nunca , pero lo critico porque yo lo valgo
Un hackintosh puesto a punto es exactamente igual que un mac, y su experiencia de uso es la misma, y los que estamos debatiendo aquí hablamos con conocimiento.
Adris escribió:Eso de sacar un Iphone y mirar por encima del hombro, se ha hecho desde que salió el teléfono. Y lo siento, pero es de gilipollas.
dba escribió:Adris escribió:Eso de sacar un Iphone y mirar por encima del hombro, se ha hecho desde que salió el teléfono. Y lo siento, pero es de gilipollas.
Pero es que eso no es típico de tener un iPhone. A mi la gente con smartphone, lo cual empieza a ser mayoría, me miran por encima del hombro por tener un Nokia 1110, cuyo mayor hito tecnológico es que la pantalla es negra y verde
josemurcia escribió:stargate escribió:A mi lo que mas me fascina de todo esto , es la cantidad de gente que critica un ordenador mac , sin haberlo tenido,
Un hackintosh puesto a punto es exactamente igual que un mac, y su experiencia de uso es la misma, y los que estamos debatiendo aquí hablamos con conocimiento.
josemurcia escribió:Algunos os creeis que poner a punto un hackintosh es una ardua tarea de noches enteras sin dormir y dolores de cabeza.
¿No decís que los que controlamos somos unos pocos?
Entonces si me estáis admitiendo que para el que controla bien y vosotros controláis ¿cual es el problema?
Johny27 escribió:josemurcia escribió:Algunos os creeis que poner a punto un hackintosh es una ardua tarea de noches enteras sin dormir y dolores de cabeza.
Entonces si me estáis admitiendo que para el que controla bien y vosotros controláis ¿cual es el problema?
Que a veces ni así. Con mi portátil no hay cojones, y lo he probado TO-DO.
josemurcia escribió:Algunos os creeis que poner a punto un hackintosh es una ardua tarea de noches enteras sin dormir y dolores de cabeza.
Johny27 escribió:Packard Bell TS con un i5 2410m, grafica intel hd3000 + nvidia 520m, 6gb de ram, wifi atheros y 2xusb 2.0 y 1x usb 3.0. No hay cojones.
josemurcia escribió:Johny27 escribió:josemurcia escribió:Algunos os creeis que poner a punto un hackintosh es una ardua tarea de noches enteras sin dormir y dolores de cabeza.
Que a veces ni así. Con mi portátil no hay cojones, y lo he probado TO-DO.
Qué portátil tienes, por curiosidad.
josemurcia escribió:Johny27 escribió:Packard Bell TS con un i5 2410m, grafica intel hd3000 + nvidia 520m, 6gb de ram, wifi atheros y 2xusb 2.0 y 1x usb 3.0. No hay cojones.
Con UniBeast no deberías tener problemas.
stargate, exageras demasiado, una vez lo pones a punto la primera vez no vas a tener que volverlo a tocar hasta que una actualización te obligue, y no todas lo hacen.
josemurcia escribió:Johny27 escribió:Packard Bell TS con un i5 2410m, grafica intel hd3000 + nvidia 520m, 6gb de ram, wifi atheros y 2xusb 2.0 y 1x usb 3.0. No hay cojones.
Con UniBeast no deberías tener problemas.
ColdWind escribió:Saldrán por un lado u otro. No caerá la breva...