› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Apple y patentes, desgraciadamente son “conceptos” que van demasiadas veces juntos de la mano. Hace unos años Apple abrió la caja de Pandora y prácticamente declaró la guerra a todos los fabricantes de smartphones y tablets del mundo. Las cosas con Samsung parecen calmarse pero no hay que olvidar que Apple se ha hecho con las demandas más amigüitos que Neo en el cumpleaños del agente Smith. Motorola quiere vendetta y prohibición total, puede que el ITC se la de en bandeja.
La guerra de patentes parecía últimamente en estado inerte desde que Apple y Samsung empezaron a calmar un poco la situación obligados por los jueces, pero esto no es más que una quimera.
Actualmente Apple se enfrenta a la situación más peliaguda posible, ya que la prohibición de importar productos en EEUU está pendiente de lo que decida la ITC sobre la “esencialidad” de una patente relacionada con Wi-Fi de Googlerola.
Si el ITC no decide que es una patente FRAND, la única salvación de Apple, supondría la prohibición a Apple para importar los productos que la utilizan (prácticamente todos) desde sus fábricas en otros países.
No sólo eso, la prohibición en EEUU, principal mercado de Apple, podría desencadenar una reacción en cadena no sólo entre sus accionistas, sino que también afectaría probablemente a las importaciones en otras partes del mundo, cayendo cual castillo de naipes ultrafinos con Retina Display.
La salvación de Apple, curiosamente, estaría en el apoyo mostrado por Microsoft, HP, Nokia y demás, ya que en caso de Googlerola ganara, no sólo supondría un durísimo golpe para Apple sino también un peligro potencial para todos, ya que Google, con su enorme arsenal de patentes, tendría verdaderas “bombas nucleares” con la que arrasar y dominar el mundo tecnológico.
Personalmente, por muy marrullera que sea Apple y por muy mal que esté actuando con el tema de las patentes, espero que finalmente se quede en nada, pero que al menos les sirva para darse cuenta de que la prohibición de productos de la competencia no es la solución, y que el respeto y la humildad son importantes por mucho éxito que tengas.
eraser escribió:Me han dicho que el artículo es totalmente objetivo y que para nada va en contra únicamente de Apple cuando la demanda es de Google, los amiguitos de los niños.
La guerra de patentes en el ámbito de los móviles ha sido una guerra sucia iniciada por Nokia viendo que se le escapaba de las manos el mercado, algo que ha terminado sucediendo de todas formas, y que ha acabado pringando a todos los fabricantes.
Respecto a lo malvada que es Apple frente al resto de compañías guión hermanitas de la caridad, pues bueno, no siempre va en contra de todos. Sin ir más lejos, su modelo de microsim se va a convertir en estándar y va a ser gratis para los fabricantes
Así que, menos bilis sería la leche en estos casos
danaang escribió:De verdad que no entiendo porque con Apple, o lo adoras o lo odias. Yo no soy consumidor de appler porque son caros y cerrados, pero eso no significa que en el futuro no me compre ninguno o que quiera que se vayan a la mierda. Sigo sin entender porque este odio visceral hacia apple.
Bou escribió:Igual que estoy en contra de la violencia pero reconozco que hay gente que necesita desesperadamente un par de hostias, estoy en contra de las patentes pero me encantaría que Apple probase un poco de su propio jarabe.
Bou escribió:Igual que estoy en contra de la violencia pero reconozco que hay gente que necesita desesperadamente un par de hostias, estoy en contra de las patentes pero me encantaría que Apple probase un poco de su propio jarabe.
insert-brain escribió:¿En serio cree alguien que los USA se van a cargar el negocio de Apple?
eraser escribió:algún juicio han perdido, como htc, samsung, nokia, microsoft, rim... el caso es que pese a que todas las empresas han perdido juicios que les ha perjudicado no ven lo malo que hay en el sistema.
Bou escribió:eraser escribió:algún juicio han perdido, como htc, samsung, nokia, microsoft, rim... el caso es que pese a que todas las empresas han perdido juicios que les ha perjudicado no ven lo malo que hay en el sistema.
Los que quisieron comprarse un Galaxy Tab y no pudieron seguro que ven el problema.
eraser escribió:si, el problema es que al final se lo pudieron comprar
Bou escribió:eraser escribió:si, el problema es que al final se lo pudieron comprar
Pues eso me pasa a mí con la gente que se compra iPods y iPads
eraser escribió:Ahora un poco más en serio. La guerra de patentes debería terminarse pero nunca va a suceder si sólo depende de la voluntad de las empresas, que como empresas que son, sólo tienen dos fines: ganar pasta y destruir la competencia
janox escribió:Las patentes, otro medida anti-libre mercado que paradójicamente ningún liberal critica.
losmercados escribió:janox escribió:Las patentes, otro medida anti-libre mercado que paradójicamente ningún liberal critica.
Ya dirás qué empresa iba a investigar si no tuvieran la protección de las patentes.
losmercados escribió:janox escribió:Las patentes, otro medida anti-libre mercado que paradójicamente ningún liberal critica.
Ya dirás qué empresa iba a investigar si no tuvieran la protección de las patentes.
Kenny_666 escribió:Estas patentes de Apple son la risa...-Producto rectangular con las esquinas uniformemente redondeadas
-La parte frontal dominada por una pantalla con bordes negros
-Los bordes con un grosor idéntico en los lados opuestos para los teléfonos y todos los lados iguales para las tabletas
-Bordeado metálico visible en la parte frontal
Ahora diseña un teléfono y que no te demanden
eraser escribió:Tú necesitas ver la imagen de los teléfonos pre iPhone y post iPhone
danaang escribió:De verdad que no entiendo porque con Apple, o lo adoras o lo odias. Yo no soy consumidor de appler porque son caros y cerrados, pero eso no significa que en el futuro no me compre ninguno o que quiera que se vayan a la mierda. Sigo sin entender porque este odio visceral hacia apple.
stargate escribió:danaang escribió:De verdad que no entiendo porque con Apple, o lo adoras o lo odias. Yo no soy consumidor de appler porque son caros y cerrados, pero eso no significa que en el futuro no me compre ninguno o que quiera que se vayan a la mierda. Sigo sin entender porque este odio visceral hacia apple.
Queda muy cool, porque si luego pides explicaciones logicas , veras cuantas recibes
stargate escribió:danaang escribió:De verdad que no entiendo porque con Apple, o lo adoras o lo odias. Yo no soy consumidor de appler porque son caros y cerrados, pero eso no significa que en el futuro no me compre ninguno o que quiera que se vayan a la mierda. Sigo sin entender porque este odio visceral hacia apple.
Queda muy cool, porque si luego pides explicaciones logicas , veras cuantas recibes
Supongo que toda esa gente anti apple , tendran como coche uno basiquito y bien baratito
Total para rodar por la carretera anda igual un dacia que un bmw
eraser escribió:Kenny_666 escribió:Estas patentes de Apple son la risa...-Producto rectangular con las esquinas uniformemente redondeadas
-La parte frontal dominada por una pantalla con bordes negros
-Los bordes con un grosor idéntico en los lados opuestos para los teléfonos y todos los lados iguales para las tabletas
-Bordeado metálico visible en la parte frontal
Ahora diseña un teléfono y que no te demanden
Tú necesitas ver la imagen de los teléfonos pre iPhone y post iPhone
Supongo que toda esa gente anti apple , tendran como coche uno basiquito y bien baratito
janox escribió:Las patentes, otro medida anti-libre mercado que paradójicamente ningún liberal critica.
mendorro escribió:stargate escribió:danaang escribió:De verdad que no entiendo porque con Apple, o lo adoras o lo odias. Yo no soy consumidor de appler porque son caros y cerrados, pero eso no significa que en el futuro no me compre ninguno o que quiera que se vayan a la mierda. Sigo sin entender porque este odio visceral hacia apple.
la explicación lógica la estás dando ya tú.
es cierto que si tienes ciertas cosas de apple "tienes un bmw", no voy a decir que no tengan calidad.
el problema es que ya estás diciendo que el resto es "dacia", cuando hay mercedes, audis, lexus y ferraris también (y muchas veces con calidad similar y más baratos que tu bmw).
por eso le tengo manía a apple, por la gente como tú que denostáis al resto de marcas porque si, porque apple es el mejor con diferencia y punto...
y al que dice que android es un cristo ya es para darle de comer a parte, que si hombre que si, que tenéis razón venga...
stargate escribió:mendorro escribió:stargate escribió:
la explicación lógica la estás dando ya tú.
es cierto que si tienes ciertas cosas de apple "tienes un bmw", no voy a decir que no tengan calidad.
el problema es que ya estás diciendo que el resto es "dacia", cuando hay mercedes, audis, lexus y ferraris también (y muchas veces con calidad similar y más baratos que tu bmw).
por eso le tengo manía a apple, por la gente como tú que denostáis al resto de marcas porque si, porque apple es el mejor con diferencia y punto...
y al que dice que android es un cristo ya es para darle de comer a parte, que si hombre que si, que tenéis razón venga...
Yo no se tu, pero yo cuando hablo suelo hacerlo con propiedad.
No criticare un sistema sin haberlo probado antes y cuando digo probado ,no es instalar y decir no me va
He manejado TODO tipo de sistemas que se han publicado.
Me inicie con el DOS 6.22 asi que imaginate la de ordenadores y sistemas que han pasado por mis manos
Windows ,Os 2 Warp,linux en todas sus distros (Ubuntu,debian,red hat),
hasta que el 2005 llego a mi un apple ,el cual cogi y maldeci durante toda la primera semana , porque no me habituaba a el
Y chico llevo desde esa fecha con el Apple , usando versiones de Win 7 y Ubuntu en el netbook
En el 2007 me compre un Imac , encendido todo el dia ,solo le he cambiado el disco duro ,ahi sigue
Hablamos de tablet? Me compre una Samsung galaxy tab , joder compararla con un Ipad es una puñetera aberracion , no hay color ,el Android va varios pasos por detras , a los 3 meses me deshice de ella para cogerme un ipad2
Lo he dicho varias veces ,entiendo que este foro es d elo que es y la mayoria no lo entendeis
Pero el sector de la informatica CASUAL , es muchisimo mas amplio que lo que muchos creeis
y la gente señores , quieren un sistema facil ,sencillo y que no de problemas ,si ademas es bonito ya te cagasy eso es lo que da Apple
El dia que otro me de lo que me da ahora mismo ,me cambio sin problema ,sera que no lo he hecho antes
Supongo que ya ni te cuento lo que es tener todos los dispositivos en una casa de Apple y ver como todos se conectan a la primera sin conflictos entre si , enchufar y listo ,yo antes tenia tiempo para andar trasteando ,bajando un driver o lo que fuera.... ahora lo que busco y muchisima mas gente de lo que podeis creer es eso
Encender y ya esta
stargate escribió:Yo no se tu, pero yo cuando hablo suelo hacerlo con propiedad.
No criticare un sistema sin haberlo probado antes y cuando digo probado ,no es instalar y decir no me va
Me inicie con el DOS 6.22 asi que imaginate la de ordenadores y sistemas que han pasado por mis manos
hasta que el 2005 llego a mi un apple ,el cual cogi y maldeci durante toda la primera semana , porque no me habituaba a el
Y chico llevo desde esa fecha con el Apple , usando versiones de Win 7 y Ubuntu en el netbook
En el 2007 me compre un Imac , encendido todo el dia ,solo le he cambiado el disco duro ,ahi sigue
Hablamos de tablet? Me compre una Samsung galaxy tab , joder compararla con un Ipad es una puñetera aberracion , no hay color ,el Android va varios pasos por detras , a los 3 meses me deshice de ella para cogerme un ipad2
Lo he dicho varias veces ,entiendo que este foro es d elo que es y la mayoria no lo entendeis
Pero el sector de la informatica CASUAL , es muchisimo mas amplio que lo que muchos creeis
y la gente señores , quieren un sistema facil ,sencillo y que no de problemas ,si ademas es bonito ya te cagasy eso es lo que da Apple
El dia que otro me de lo que me da ahora mismo ,me cambio sin problema ,sera que no lo he hecho antes
Supongo que ya ni te cuento lo que es tener todos los dispositivos en una casa de Apple y ver como todos se conectan a la primera sin conflictos entre si , enchufar y listo ,yo antes tenia tiempo para andar trasteando ,bajando un driver o lo que fuera.... ahora lo que busco y muchisima mas gente de lo que podeis creer es eso
Encender y ya esta
messiah escribió:stargate escribió:Yo no se tu, pero yo cuando hablo suelo hacerlo con propiedad.
Encender y ya esta
Estos son los comentarios que me hacen gracia![]()
, no me creo NADA
stargate escribió:messiah escribió:stargate escribió:Yo no se tu, pero yo cuando hablo suelo hacerlo con propiedad.
Encender y ya esta
Estos son los comentarios que me hacen gracia![]()
, no me creo NADA
Basicamente lo TU creas o dejes de creer ,me la suda.
Si crees que la gente tiene que mentir en sus comentarios , entonces es que debes de estar muy habituado a ello , sin mas campeon sigue a tu rollo , que yo ya voy al mio
caren103 escribió:eraser escribió:Tú necesitas ver la imagen de los teléfonos pre iPhone y post iPhone
Sí, aunque el diseño me recuerda un poco a un producto anterior bastante extendido, como por ejemplo éste:
mendorro escribió:
yo empecé con ms-dos 5, así que supongo que seré un poco más viejo que tú para mi desgracia![]()
pues lo que digas, no sé donde está la dificultad de encontrar las cosas en android y a que te refieres con desordenado, pero bueno, a mi me pasó justo lo contrario intentando encontrar la mac en un ipad, cuestión de gustos.
y he probado tablets con android y no veo la diferencia con el ipad pero bueno, tampoco digo nada porque las tablets en general me parecen todas una mierda.
y también tengo pcs que siguen funcionando sin ningún cambio desde 2005 (un compaq presario por ejemplo) y otros clónicos que aún andan con windows 2000 porque no dan para más (P3) y con disco duro más antiguo que el tuyo y sin romper. no sé a que viene que digas eso, que apple sea bueno no quiere decir que el resto sea una mierda.
y que todo funcione sólo faltaba, siendo de la misma marca, con un s.o. propio y 4 configuraciones (es lo que tiene mac, no miles como cualquier otro pc) aún jodería que no funcionara y a través de su propio software itunes además... eso si, todo a cambio de pasar por el aro de que todo sea apple y pagar el sobreprecio que eso implica.
para mi no gracias.
janox escribió:Las patentes se han demostrado que son desincentivadoras de la inversión.
Si fuera por mi prohibiría todas las patentes, el caso más sangrante es el de los medicamentos y sus abusivos precios. El sistema de patentes farmaceúticas a lo que ha llevado ha sido a la generación de una costosísima industria improductiva y altamente concentrada: las patentes no han financiado la innovación y el I+D sino el marketing y la concentración monopólista