¿Aplicaciones PDA para Nintendo DS?

1, 2, 3
Una pda es una pda.

Y una DS o PSP con funciones de PDA no seran mucho mas que un movil con symbian jejeje sobre todo la PSP que es la que tengo en el punto de mira.

Los que quieran una pda y realmente le vayan a sacar jugo, que se compren una, (y lo haran si son listos) y el que quiera decir que tiene una pda y no la necesite se puede pillar una DS, o que se estire un poco y busque un P910 que eso es "mas mejor" :)

salu2
Diskun escribió:Animal Crossing DS
Another Code
Baten Kaitos
Boktai
Final Fantasy Crystal Chronicles DS
Final Fantasy III
Harvest Moon DS
Moonlight Fables
Mystical Ninja starring Goemon
Pokémon Diamond
Pokémon Pearl
Secret of Mana DS
Slime Dragon Quest
Survival Kids (Lost In Blue)
Vandal Hearts
Xenosaga
Zelda DS


Creo que esto responde al que decía que la DS no tiene juegos de rol y en cambio la advance / sp tiene "muuuuuuuuchos" según él. Y añadiré que, cuando la advance apareció, no tenía ni un solo rpg y el golden sun (que para mí fue el primero decente) apareció más de un año después, sino dos. Los rpgs no suelen hacerse en dos días, paciencia. Por lo que a mí respecta, me interesa mucho más esta línea de títulos (añadiendo otros muchos que no son de rol, como Another Code, el Yoshi, Lost in blue, etc...) que la de psp, por mucho que la pequeña negra de sony sea más potente. Poco me interesa tener un GT en portátil porque ya de por sí no suelo jugar a juegos de coches, lo mismo para los cientos de deportes que van a abarrotar dicha consola. Y, aunque soy un gran fan de la saga de Kojima, el MG Acid no me atrae lo más mínimo. Curiosamente, me emociona mucho más ver el Castlevania DS.
Los que dicen que la pantalla táctil es una chorrada, no deben haber visto videos de Another Code, Lost in blue(gráficos malos, pero utilización fabulosa de la pantalla táctil), el Yoshi touched o incluso el Nintendogs. En fin, yo tengo claro que para jugar a lo mismo que juego en mi ps2 pero en pequeño, paso, más si encima los juegos te los clavarán a 50 euros. Y creo que esta es la razón por la que se venden tantas DS y que muchos no comprendéis. Aunque son varias razones las que yo veo:

- Pantalla táctil que aporta mayor interactividad y un sistema muy intuitivo, además de suponer una novedad en materia creativa.
- Doble pantalla que, de nuevo, es una curiosidad y puede atraer a muchos, además de ser un elemento importante en el diseño de algunos juegos.
- Buen precio de consola (relativamente) y de juegos.
- Cartuchos = cargas inexistentes.
- Posibilidad de jugar a los juegos de la advance = muchos jubilamos a la advance/sp y seguimos con la ds.
- Títulos con los personajes míticos de Nintendo pero utilizando nuevos elementos jugables (y que queréis que os diga, por mucho que salgan los de siempre diciendo que Nintendo se repite con Mario y compañía, venden y además lo hacen bien).
- Títulos novedosos que nacen para aprovechar las nuevas características de la máquina: Nintendogs, Another Code, Lost in Blue y más que podéis ver en el video que dió un compañero unos posts más arriba aquí (vale la pena, sale Advance Wars, el de rol/estrategia de Square, y muchos otros aunque de forma muy breve).
- Utilización muy prometedora de las 2d. No sé vosotros, pero yo sigo preferiendo los juegos en 2d en una portátil, y si lucen tan bien como el Castlevania DS o el Yoshi (en movimiento), o incluso el Kirby... pues que se quiten las 3d que esas ya las disfruto en las consolas de sobremesa o el pc.

Pos eso. Ya que cada uno decida que consola portátil le va a dar más juego, pero yo lo tengo claro.
Este rumor esta creando furor (y polémica) entre los consoleros, pero no hay que hacerse ilusiones con nada, yo no creo que se incorpore la tecnologia de los pdas en la DS, mas que nada por la politica que siempre ha tenido Nintendo con sus consolas, "una consola es para jugar" y ya esta, pero quien sabe, Nintendo siempre ha sido lider indiscutible de las portatiles, y supongo que no quiere que Sony le aventaje terreno tambien aqui, por lo que puede que modifiquen un poco su politica para hacer mas atractiva su DS, aunque como he dicho no creo que sea lo del PDA, lo de funciones multimedia siempre lo he visto mas viable, aunque lo de ver pelis en una consola portatil me parece una tonteria, donde este un buen monitor o una tele chula...

Pero bueno todo esto esta por ver y es muy bonito hacer especulaciones, creo que ya veremos algo de esto en el E3 y seguro que Nintendo nos sorprenderá como bien supo hacer el año pasado.

Un saludo, Sae Ling ^^
---->Ver Flash pa k se me caiga la baba...<---- [babas]



esta claro k la psp es una "mini" ps2 (no creo k tenga tanta diferencia de potencia entre las 2 consolas como dice la gente....)k una sea como la N64 y la otra como la play2 UN WEBO![carcajad] y la NDS es innovacion con la pantalla tactil tengo unas ganas de meterle mano al lapiz.... [jaja] [jaja] [jaja]


y la psp si tengo pasta igual la compro pero primero prefiero la NDS

y lo de v-pocket puede ser video... voz.... muchas cosas ;) ya veremos [babas]


[tadoramo] NINTENDO [tadoramo]
central98 escribió:Entonces como yo ni quiero ni uso el 5.1 debo exigir que no se ponga de serie y me la cobren mas barata? O el que solo use un puerto de mando?
Llevan lo que llevan y si las compras las compras enteras, quejarse porque lleve cosas de mas es ridiculo, si fuera de menos aun.
Y cansado estoy de oir, "yo no quiero esas cosas de mas" o "es que parece un pc" por cosas que son gratuitas y para el uso de las cuales solo necesitas un mod que no lo vende precisamente la compañia creadora.

Sobre la noticia me parece muy bien, y eso que en este caso si cobraran.


al igual

Podras estar cansadisimo deskuxar k esto está d mas.. etc.. etc.. pero no por ello djamos d tener razon

A ver si t crees k regalan duros a 4 pesetas.. y todas esas cosas k stan incluidas, son gratis.

Esk al igual

Xbox fue la primera en llevarlo TODO d serie.. mm.. pk la pusieron a 499€ en su lanzamiento? Si el disco duro y tal.. era gratis, n?

Por favor..
lo de la psp como pda es algo q lei hace tiempo. En internet rondaba un software filtrado q le añadia esaas caracteristicas pro q am as de uno q lo probo le jodio la consola y se hablaba de q el lanzamiento europeo ¿y americano? lo taerian implementado "de serie" pro todavia no se ha confirmado nada.

A mi particularmente q la DS tenga funcionalidades pda ni me va ni me viene. Lo q veo esq la puede ayudar a vender muxas unidades, lo q es bueno para los usuarios de DS.

Lei una entrevista a alguien de nintendo en la q se hablaba precisamente de q ahora los videojuegos son muy complejos, no como antes, q t ponias y en dos minutos ya le habias cogido la mecanica, lo q hacia q t engancharas rapidamente. Y precisamente nintendo quiere hacer eso, juegos sencillos y adictivos q atraigan a los "casuales" por la mecanica simple. Lo que esta claro es q no van a dejar de hacer esos grandes juegos q han hecho siempre. ¿DE VERDAD HAN ANUNCIADO YA UN ZELDA DS? [babas] [babas] [babas] [babas] Y tengo q reconocer que aunq me encantan las grandes producciones, con una buena trama y un desarrollo complejo mucas veces echo de menos los juegos simples y adictivos (Wario Ware touched [babas]) como los de antes, los primeros juegos a los q jugue y q me engancharon y me hicieron un friki de este mundillo :Ð juegos q te podias pasar de un tiron, en un par de horas o menos.

En definitiva, q xa mi la DS es una grandisima consola, y yo particularmente es eso lo q quiero, una consola, ¿funciones PDA? muy bien, quien lo quiera q lo compre. Pero efectivamente, q lo compre el q lo quiera, no q me lo metan de serie en el firmaware de la CONSOLA y x ello en vez de 150€ me calquen 240€ (por ej.)
central98 escribió:Entonces como yo ni quiero ni uso el 5.1 debo exigir que no se ponga de serie y me la cobren mas barata? O el que solo use un puerto de mando?
Creia que no era tan dificil diferenciar entre añadidos o extras completamente ajenos a la función principal que desarrolla el dispositivo y las funciones añadidas que aportan mejoras y ventajas a su funcionalidad principal. ¬_¬

Si tu te compras un tostador no tienes porque querer que también sea exprimidor de naranjas, sin embargo, todas las funcionalidades añadidas que mejoren su faceta como tostador (p.ej. temporizador y termostato) de seguro que serán bienvenidas.

Espero no tener que explicar más un tema que está sobradamente raído y sobre el que se ha hablado largo y tendido docenas de veces. Si no lo quieres ver me parece bien, pero no hace falta que se cree el debate sobre lo mismo una y otra vez para llegar a ninguna parte.
Al contrario de lo que dicen por aquí el soft q se filtró por internet para PSP no era para convertirla en un PDA sino para proporcionarle acceso a internet, a e-mail y a chat de voz.

Se debería crear un hilo llamado "Por qué te gusta DS?" para que gente como la que ha escrito en este hilo (último ejemplo, Thorin Saeba) tenga un sitio donde babear, en el buen sentido, sobre esta consola sin floodear el hilo. No soy yo quien está libre de offtopic para tirar la primera piedra pero...en fin..
Por cierto, Thorin, en PSP hay algo más que Gran Turismo...pasate aunque sea por la seccion PSP-> RoleplayGaming de Gamefaqs y echa un ojo...voy a destacar dos títulos: Ys-The Ark of Napishtim y Princess Crown....probablemente dos de los títulos más esperados de los últimos años y auténticos vendeconsolas. No comprendo esta manía de comparar/taparse los ojos/despreciar que no cesa.

Volviendo al tema....me pareció bien cuando se expandieron las posibilidades de PSP y me vuelve a parecer bien. Por encima de guerras entre consolas creo que todos coincidimos en que queremos que, PSP o DS, haya el mayor número de personas con una portatil entre las manos...y estas nuevas prestaciones de ambas son algo importante para ese fin.
Creo que, a la larga, raro será el aficionado que no tenga las dos. Ambas tienen cosas lo bastante buenas como para que elegir sea una utopía...yo las quiero las dos...y poco importa cual vaya a comprar antes pq lo que no entra en un balance de ventas entra en otro.

Tampoco deja de hacerme gracia algo que se ha dicho en la primera página y que es una verdad como un TEMPLO: Los nintenderos siempre han presumido de que su consola es una máquina exclusivamente para jugar y ahora, aunque no lo quieran reconocer, tienen que tragarse los mil y un periféricos que saca Nintendo para convertirla en un reproductor multimedia, en un pda o lo que sea...jijijiijijijiji creo que es muy cómico (sin rencor ni ofensa, simplemente cualquiera con un poquito de sentido del humor comprenderá que tiene su gracia).
A ver como queda la cosa... no pinta mal [barret]. Yo creo que cuantas mas funciones extra aparte de ser consola es lo mejor que le puede venir a la DS frente al mercado de portatiles.


Saludos!
mientras sean accesorios aparte.... como si lo kieren hacer GPS pero k no interfiera en el precio del producto como hacen los de sony (es mi opinion...)


k si pa ver peliculas k si super pantalla..... toma 250€ chavos k va haber k soltar por gilipolleces cawento


en definitiva k te soplan 100€ mas y nadie se keja y pork la DS valga 150€ la ponen verde y ya no se la compra nadie [+risas] [+risas]


No hay kien lo entienda.... esperaremos k baje la psp y veremos si merece la pena



como la play2 cuando salio 80.000 pts k salio [flipa] VAYA ROBO xD
Esto es un sintoma claro que nintendo no sabe ya que hacer para "intentar" competir de tu a tu con la PSP... cosa dificil por cierto...

conozco a gente que me decia que preferia la ds porque estaba mas destinada a jugar, y que pasaban de mp3, divx, pelis, etc.. y ahora les ponen un extra y estan flipando en colores.

en que quedamos? [+risas]

eso si, a mi me va a venir bien, ya que no tengo pda y al menos usare mas a menudo la ds [oki]

aunque veremos a que precio... [mad]

salu2
Homer J.Simpson escribió:Esto es un sintoma claro que nintendo no sabe ya que hacer para "intentar" competir de tu a tu con la PSP... cosa dificil por cierto...

[qmparto]

p.d. Nótese el sarcasmo.
Diskun escribió:[qmparto]

p.d. Nótese el sarcasmo.


tu para variar, saltando en cuanto se dice algo que no te gusta en contra de tu querida ds... venga, solo te falta volverme a llamar sonyer... ¬_¬

coño. solo es una opinion. Lo normal es que nintendo se saque algun as de la manga viendo estos datos.

salu2
La cosa es tan simple como que si te gusta ( sea lo que sea al final, porque de momento solo hay rumores) pues lo usas y ya está. Y si no te gusta... pues simplemente ignoralo.


A mi personalmente lo de funciones PDA me atrae, y cualquier otra función extra que se le pueda sacar a cualquier máquina debería ser bienvenida...
Jajaja pon ese link en el foro de vandal que les gustara muucho.
" Nuestras consolas son solo para los juegos" xD
Como le ven las orejas al lobo por cualpa de la PSP, aora ya no solo es una consola para juegos no? juas! nintendo te estás viniendo abajo... [noop]
Humor made in DjScream3:

mientras sean accesorios aparte.... como si lo kieren hacer GPS pero k no interfiera en el precio del producto como hacen los de sony (es mi opinion...)

como la play2 cuando salio 80.000 pts k salio VAYA ROBO xD

Yo es que me paaaaaaaartoooooo con los casuals antiSony.
Tu crees que en este foro puedes decir que la PS2 costaba 80.000 pelas cuando salió y creer que nadie se va a dar cuenta de que te lo has inventado? La consola que costaba eso era la XBox...y de hecho por tu comentario sobre lo poco que te gusta que metan cosas opcionales en la consolas interfiriendo con el precio también te debes estar refiriendo a XBox porque, que yo sepa, no es PS2 la que en su lanzamiento traia un disco duro y adaptador de red de serie.

k si pa ver peliculas k si super pantalla..... toma 250€ chavos k va haber k soltar por gilipolleces

Amigo, crees que la segunda pantalla (táctil o no) te la regala Nintendo por ser así de simpático? Pues no, fíjate tu...te la está cobrando...y no son gilipolleces, si quieres más prestaciones paga más.
Hola a todos.. cuanto tiempo sin poder postear [risita]

Bueno, respecto a la noticia no creo que tenga que ver con que Nintendo quiera convertir su consola en PDA pese a que muchos verían de buen ojo dicha evolución visto las posibilidades táctiles de NDS.

Pienso que sin lugar a dudas se trata del anunciado Play-Yan revistido con otro nombre, V-Pocket suena a Vídeo-Pocket, Play-Yan parece más hacerle un favor a Sony al incorporar la palabra Play. Quizás sea el nombre previsto para EE.UU y Europa.

Ahora, hay que saber que Nintendo se interesó por la reproducción de dibujos animados en los primeros momentos de salir la GBA SP. Se firmaron acuerdos para sacar episodios de SpongeBob o SuperNenas (entre otros si no recuerdo mal) en Estados-Unidos bajo el formato de cartucho para GBA. Se cree que Nintendo está tanteando el mercado para lanzar su famosa serie Pokémon en forma de dibujo animado para su principal baza actual, GBA SP, sirviendole el puente a NDS.

Si a esto sumamos las intenciones de Nintendo de lanzarse próximamente en el mercado de las películas de animación, tiene su sentido. Podríamos estar ante el debut de las aventuras de Link en celuloide por ejemplo para nombrar una de las famosas sagas de Nintendo y de su posterior salida en episodios para GBA/NDS/GBA2...

Luego, es cierto que Nintendo siempre ha dicho estar orientada hacia el videojuego, que se desengañen los que creen que van a lanzarse en una carrera Multimedia con Sony y su PSP, es muy improbable. Ahora bien, si dichas incorporaciones sacan provecho de personajes tan carismáticos como Donkey Kong, Mario, Link o Samus por citar algunos cobra todo su sentido, pues es una fuente más de ingresos. Ya hace unos años que empezarón a abrir el camino del merchandising en Asia y ahora timidamente en EE.UU, si bien en Europa todavía ocupan indiscutiblemente el trono los personajes de Walt Disney en sus formas más variadas: dibujos, música, imprimidos, juguetes/peluches... un imperio vamos.

Luego si algo caracteriza a la empresa de Kyoto es su particular visión del mercado y del rumbo a seguir, nos guste o no, les vaya bien o peor. Puede que en un futuro decidan lanzarse en el concepto tan atrayente de hoy en día que es la multifunción, quien sabe. A mi entender tiene sentido si todas las funciones sirven dentro del mismo propósito general. Por ejemplo en una impresora/escáner/fotocopiadora, todas ellas sirven el objetivo de copiar e imprimir al igual que el MP3 y MPEG4 para ver y oír en un reproductor portátil.

Sin embargo, no creo ni lo más minimo que Nintendo vaya a incorporar funciones PDA, no le veo mucha relación con los videojuegos. Admito que son funciones que puedan atraer usuarios, saciando esa sed de multifunciones, usuarios que solo rezan por la palabra Scene, llegando a importarles más los derivados usos del aparato que su función principal/directa. Respetable pero minoritario público.

En fin, si de serie se puede usar sera un atractivo añadido, y si ha de pagarse por ello no me interesa lo más mínimo. No puedo ser más claro.

PD: ¡¡Mi primer post después de meses sin Internet!! [360º] Un saludo compañeros.
AmanoType escribió:Tu crees que en este foro puedes decir que la PS2 costaba 80.000 pelas cuando salió y creer que nadie se va a dar cuenta de que te lo has inventado?


80.000 no se, pero 75.000 si que costaba, y me acuerdo perfectamente de la gente haciendo cola en el corte inglés para hacer la reserva antes de que la lanzaran.

El problema fue que MS nos tomó a los europeos por tontos (los yankis como siempre, para variar) y quiso sacar aqui la xbox al precio de lanzamiento de la ps2, cuando en ese momento el precio de la ps2 rondaba las 50.000
Homer J.Simpson escribió:Lo normal es que nintendo se saque algun as de la manga viendo estos datos.


Tienes razón, pero no olvidemos que la NDS a día de hoy puede conseguirse tanto en EEUU como en Japón, mientras que la PSP sólo en Japón. Por lo que es normal que todo el mundo se vuelque a comprar PSP en Japón, mientras que las ventas de NDS se reparten entre ambos continentes. No me parece una comparación justa para decidir quién vende más, y menos teniendo en cuenta que la NDS salió primero en EEUU y muchos japoneses se volcaron a comprarla allí, por lo que son ventas "perdidas".

Saludos
Los parches siempre son sintomas de que algo va mal, espero que no halla muchos en nintendo ds.

Si quieren hacer DS con funciones multimedia bien, pero que lo hagan todo en uno, no que tenga que llevar un cartuchito para video audio otro apra agenda otro para tal y otro para cual
Bidule escribió:PD: ¡¡Mi primer post después de meses sin Internet!! [360º] Un saludo compañeros.


se te echaba de menos [angelito] que paso? problemas tecnicos? logisticos? morales [burla2]?

en cualquier caso, bienvenido de nuevo a la lucha.

saludos.
AmanoType escribió:Por cierto, Thorin, en PSP hay algo más que Gran Turismo...pasate aunque sea por la seccion PSP-> RoleplayGaming de Gamefaqs y echa un ojo...voy a destacar dos títulos: Ys-The Ark of Napishtim y Princess Crown....probablemente dos de los títulos más esperados de los últimos años y auténticos vendeconsolas. No comprendo esta manía de comparar/taparse los ojos/despreciar que no cesa.


El Y's que yo tenga entendido también salía para ps2, por lo cual no veo que interés tendría en tener el mismo juego en portátil. Por otra parte, ningún Y's ha salido en Europa, que yo sepa ni en época de Turbograx. De todas formas, lo que he visto de dicho juego no me convence; si a ti te parece un auténtico vende consolas bien, es tu opinión. Del Princess Crown no opino que no lo tengo muy visto. ¿Qué más? Pues esa especie de diablo con motor a lo Baldur's Gate de ps2 que me parece una bazofia y el único que me interesa, el Makai Wars de Nippon Ichi. El problema, como ya he dicho, no es que me tape los ojos, es que esos juegos ya los puedo jugar perfectamente en mi ps2. Teniendo aún por jugar La pucelle tactics, Phantom Brave y el Makai que sale para ps2, ¿para qué me voy a comprar una psp? Prefiero guardarme el dinero para FF XII, Radiata Stories, Kingdom Hearts 2, Xenosaga 2, etc. En cambio, en DS hay un nuevo concepto, la pantalla táctil, y juegos como Another Code o Lost in blue que me aportan algo distinto. Así que, en este caso, quizás seas tú quien se cierra los ojos y no comprendes que mi posición es bien clara y que no desprecio a psp, sino que no me ofrece nada que no me ofrezca ps2. Sinceramente, yo no soy de esos que se vuelven locos por tener tecnología en miniatura que ya tenga en otro tamaño :p Pos eso.
Problema logístico debido a un problema burocrático derivado de la incompetencia de Telefónica España [burla3]

Yo también me alegro (sinceramente) estar entre vosotros, creme de la creme videojueguil [risita]

Un saludo GXY
Yo solo espero que esta información sea falsa, ya que de lo contrario el presupuesto del curso 2005/2006 de Informática del Ceu se destinará integramente a la compra de NDS con funcion pda, ya que nuestro jefe de estudios es un friki/geek de las pdas.

Esto seria bueno, pero para variar no veriamos ni una porque todas se las quedaria el xD
Bidule escribió:Hola a todos.. cuanto tiempo sin poder postear [risita]


MON DIEU BIDULE IS ALIVE!!! XD

ya habia ganas de verte postear [oki]

salu2
Como se diria de forma vulgar "contri mas mejo"
Yo creo que antes de decir si reproduciendo video es mejor la PSA, o la DS, hay que pensar en todo, (pantalla, formato, sonido, precio,etc).

La PSP, tiene una pantalla mucho + grande que la DS, pero sin embargo, la PSP, para reproducir las pelis, tienen que ser en formato UMD,y segun se comenta, su precio podria oscilar entre los 40-50€, y eso me parece un robo; por su lado, la DS, usa tarjetas SD, y en japon, el Play-Yan, se vende con un programa para pasar los Divx al formato de la consola. Y aunque en la PSP venga de serie, el precio de las pelis, le quita mucho, pues por unos 30€ te pillas una SD de 256, que da pa mucho; Y en el sonido, la DS tiene bastante mayor calidad que la PSP, pues tiene virtual sourraund ( o como se diga XD).

En definitiva, yo creo que en un principio, la PSP puede compensar como reproductor, pero a la larga, el precio de las pelis ( o de las MMC PRO DUO k tambien custan un ojo de la cara) puede salir muy caro, mientras que en la DS, a pesar de un desembolso inicial, acabara compensando.(Aunque por supuesto, no voy a comparar la sensacion de ver una pelicula en una PSP, de verla en la DS, pues su pantalla le da mucha ventaja, pero para aquellos que no sean muy exigentes la pantalla de la DS, no supondra mucho inconveniente).

Gracias por aguantar todo este palique. XD

Salu2

PD: Esta es mi opinon personal, y a cualquier otra persona le puede parecer un locura, o estar de acuerdo, lo que piense cada uno es libre.XD
jaja..

BACK AGAIN & KICKIN' ASS!!

X-D

Gracias Ackman [beer]


Luego, no entiendo como en un hilo dónde no tiene porqué nombrarse a PSP tenga que ser objeto de comparación constante :?

Se puede opinar sobre las funciones/ventajas/inconvenientes del asunto PDA sin nombrar a otra consola, ¿no? :-|
Creo que tienes razon Bidule (a pesar de mi comentario de antes, pero como el tema ya habia salido de contesto, creo que x una opinion + no arderá Troya XD)

Salu2

Edito:En lo referente a citar a la PSP, esk como hubo gente k tbn la cito para comparar, yo tbn kise opinar.XD
maesebit escribió:Creia que no era tan dificil diferenciar entre añadidos o extras completamente ajenos a la función principal que desarrolla el dispositivo y las funciones añadidas que aportan mejoras y ventajas a su funcionalidad principal. ¬_¬
Todas las cosas que llevan las consolas de esta generacion de serie aportan ventajas a su funcionalidad principal, todas. Las demas son gratuitas y opcionales. Sigo sin entender porque es de rechazo, y solo cuando no te toca.
Y por supuesto el lector de dvd no es un extra inutil, antes de que alguien lo diga, se encarga de leer los juegos.
Esta era la noticia que esperaba. Si, una consola será para jugar, pero el resto de cosas se le agradecen ^_^U
Er_Garry escribió: sin embargo, la PSP, para reproducir las pelis, tienen que ser en formato UMD,y segun se comenta, su precio podria oscilar entre los 40-50€, y eso me parece un robo


con mis disculpas a bidule...

MEEEEC!!

ya esta requeteanunciado, y requetedisponibles, los medios y software necesario (no desautorizado por mother sony) para reproducir MP4 en PSP suministrando los archivos en memory stick, y creando éstos mediante conversion directa desde los formatos no portatiles mas populares.

Por cierto, una MS de 256mb, suficiente para almacenar 4h de video comprimido, tiene un precio de 49€. No es barato, pero considerando el coste de las peliculas tanto en el actual DVD como en el futuro UMD me parece un coste mas que razonable.

El que quiera comprar y reproducir pelis UMD esta en su perfecto derecho...como tambien estan en su perfecto derecho los que no quieran hacerlo [risita]

despues de este pequeño inciso, ruego se continue con la conversacion acerca de V-Pocket.

saludos!
Aceptamos el inciso en la conversación :P

No quise entrar a rectificar lo estipulado por Er_garry, pues no me parece idoneo tratar esto aquí.

Para volver al tema, Nintendo dice patentar muchisimos nombres a lo largo del año. Quizá estemos tirando de una rama que no dará fruto alguno, y es que viniendo de la mano de Nintendo realmente podría ser cualquier cosa, desde una nueva portátil al mas puro estílo Mini y con forma de flecha (jaja) hasta un accesorio con el que apoyar/recargar una NintendoDS :P

Sea lo que sea, creo acertar en decir que Nintendo es quien más artilugios saca al año como fabricante principal de consolas, vamos que es como la caja roja de Nestlé... aunque en este caso nunca sabes a qué sabor atenderte [risita]
A mi me parece muy bien todos los añadidos que tengan las 2. Pero sobre este añadido en particular creo que la escene sacara para las 2 su propio soft. Y para la reproduccion tb. Con lo cual prefiero esperar 1 añitos para ver como se plantea el panorama y despues poder elegir.

Siempre he pensado que es mejor esperar y estudiar y segun tus necesidades elegir un producto y no abalanzarse sobre el por ser uno de los pocos poseedores de la nueva consola. Al final casi todo el mundo que la quiere la tiene.

No lo digo por nadie en concreto, pero yo creo que es la manera mas rentable de ir por la vida.

Salu2 a todos.
Bidule escribió:Luego, no entiendo como en un hilo dónde no tiene porqué nombrarse a PSP tenga que ser objeto de comparación constante :?

Se puede opinar sobre las funciones/ventajas/inconvenientes del asunto PDA sin nombrar a otra consola, ¿no? :-|


Son dos consolas portátiles, ambas salen más o menos por las mismas fechas, compiten en cuestión de mercado, dividen a las personas. Es MÁS que lógico (y lo sabes :p) que la gente hable de psp en un post de ds, y de ds en un post de psp. No es nada incompatible. Es como cuando se habla de un juego multiplataforma, se sacan unas fotos de Xbox, y alguien comenta que en pc son mejores: a morderle en la yugular porque el post es pretendidamente de Xbox. Pues no, porque ese juego sale en varios sistemas y bien se puede comparar. Y lo mismo podemos comparar ds y psp porque son portátiles y porque se especula con que ambas sean PDA.
En fin, que uno entiende que en ocasiones fastidie que se meta la gente a decir "es que la psp es mejor" o "en mi pc se verá mucho mejor", o cosas por el estilo, pero no por ello dejemos de tener en cuenta que, digamos lo que digamos, se va a seguir haciendo SIEMPRE. Es lo que tienen los foros de videojuegos, siempre habrá sonyers, nintenderos, xboxers, peceros, trolls y nachomanes [qmparto]
estoy sorprendido de la repercusion que ha tenido este "rumor". Lo de que la GBA podria correr soft de palm viene de Spong Segun ellos han estado en contacto con gente de nintendo, y segun tengo entendido Spong son gente seria.

Tendria sentido que tengan un acuerdo con palm, palm esta ultimamente algo de capa caida, conseguir meter su sistema operativo en una DS seria un triunfo para ellos.

Ademas Nintendo estaba preparando algo serio para cuando saliera la PSP en Estados Unidos, y esto tiene toda la pinta.

Las criticas de que tendria pocas prestaciones no tiene sentido. yo he tenido una palm y una clie, ambas de gama baja y la verdad no queria nada mas, las pdas de gama alta para el 95% de la gente se desaprovechan. porque tan solo se quieren cosas basicas. agenda, email, ebooks y poco mas.
GXY escribió:una MS de 256mb, suficiente para almacenar 4h de video comprimido


Err... disculpe, pero yo tengo una PSP con una MS de 512 MB y te puedo asegurar que meter más de 2 horas de vídeo en ella es tontería, pues la calidad deja muchísimo que desear. Está claro que la culpa es de Sony, ya que nos engañó al decir que podríamos reproducir el estándar MP4 AVC... y hay programas que comprimen mucho mejor que el Image Converter 2 de Sony pero que no podemos usar... Aún así, decir que en una MS de 256 MB caben 4 horas de vídeo... creo que es pasarse.

Saludos
AmanoType escribió:Tu crees que en este foro puedes decir que la PS2 costaba 80.000 pelas cuando salió y creer que nadie se va a dar cuenta de que te lo has inventado?



Ahora me lo e inventado xDDDDDDDDDDDDD (informate tu chaval ;) )

k cualkier persona sabe k costo eso el dia de salida(y ahora mismo me seria dificil demostrartelo) y k tengo 2 play´s en casa no soy anti sony....... :-P y cualkier dia puede ser k tenga una psp no lo dudo [oki]

pd:vete a un centro mail y pregunta cuanto costo k seguro k se acuerdan ;)
hombre, me base en el tuto de ferdopa, que comprimio, si no recuerdo mal, el episodio IV de star wars, que dura 125 minutos, para meterlo en un MS de 256Mb, y la calidad era bastante buena (por supuesto, mejor en 400mb, logicamente, pero mas que suficiente para un dispositivo portatil con la calidad obtenida con 220mb).

De aqui extrapole que meter el doble de duracion seria razonable sin perder excesiva calidad :Ð aunq creo que me pase un poco en mi aseveracion [666]

cambiemos entonces 256mb por 512 y 49€ por 89.

sigue saliendo a cuenta [ginyo]

saludos cordiales.

de todas formas tienes razon en que con el MP4 AVC "oficial" no llegamos mu lejos...van a hacer falta mejores compresores :-P
central98 escribió:Todas las cosas que llevan las consolas de esta generacion de serie aportan ventajas a su funcionalidad principal, todas. Las demas son gratuitas y opcionales. Sigo sin entender porque es de rechazo, y solo cuando no te toca.
Y por supuesto el lector de dvd no es un extra inutil, antes de que alguien lo diga, se encarga de leer los juegos.
Y el royaltie que paga PS2 por poder reproducir DVD-Video tambien?

:-|
En dos palabras, in - teresante, parece que las cosas se mueven :D
Yo que os voy a decir chicos, he tenido consolas toda la vida... y como los de la gran N, no hay ningunos.

Por mi parte yo no pago 250 o 300 euros por una consola portatil!!! (q no pensais 40.000 a 50.000 de las antiguas ptas), amos a ver lo primero no me compro una consola pa ver peliculas, ni pa mp3, si lo tiene pues el apartado de escuchar mp3 me parece mas interesante... pero ver una peli en una pantallita como que no...(ya puede tener los colores que sea). Estamos locos, si es que puedo ver peliculas, mp3, weno pa mp3 me compro un reproductor mp3 (unos 30 lebrios), y pa las peliculas chicos de poca fe esta la tele!!!!
ademas no me veo paseando por la calle un aparato de 300 lebrios jugando asi como asi ... mejor en casita ... (q contradiccion pa una portatil no ?) ... bueno y no quiero mencionar el precio de las memory stick pues creo que todo el mundo sabe ya de que va el tema...

en cuanto al control analogico de la psp es un engorro, pues esta muy abajo y lo hace un tanto incomodo de jugar aunque no lo querais reconocer.

en cuanto a las funciones de pda, pues la verdad que me la trae floja :D pues la consola esta para jugar. La psp con respecto a las consolas tradicionales no aporta nada nuevo, una pantalla y botones, la nds como querais poneros es una autentica revolucion en el mundo de los video juegos, y un derroche de imaginacion...

Los que pensais mayormente en psp, lo haceis por el tema del pirateo, pues nintendo siempre pone las cosas mas dificiles, y no pensais en jugar sino en chulear mira lo que tengo mira lo que hago etc...

con respecto al umd...no me parece una buena idea la inclusion de un medio de lectura optico en una consola portatil, (es decir el disco gira gira y gira y tu te mueves, que mal rollito, por muchos sistemas que haya y to lo que digais), ejemplo discos duros portatiles... pegarles un golpe en seco y ya veras lo que tarda en joderse, tienes que tener mucho cuidado para manejarlos, y si os gusta el skate o algo de eso (mejor que no lo penseis... yo ya sufri las consecuencias...)

prestaciones de la psp todo el mundo sabe que son superiores en cuestion de micro y memoria, pero esta visto que no todo es micro y memoria, el acceso a disco optico es mas lento que a un cartucho lo mireis por donde lo mireis. Bueno pero aqui parece que mucha gente es fan de los cartelitos de loading :-P

ps2=psp falso, no os engañeis...

umd lo veo chungo de copiar aunque a la larga todo se vera...

el metodo de extraccion del disco me parece malo, se terminara jodiendo casi con toda posibilidad....

que sea mas bonita pues si, pero no porque tenga un mejor diseño va a ser mejor.

bueno resumiendo que hagais lo que querais pero,

300 lebrios mas una ms de uns 80 lebrios... me parece una burrada... pa eso me pillo un ordenador portatil de segunda mano le instalo mame, y mas emuladores y fijate si hago cosas ... tengo windows... agenda, organizador, word, salida tv, pantalla extra grande,divx, mp3, ripeo... etc XD (y seguira siendo una portatil)

mientras que nds 150 euros me parece un precio razonable.

weno chicos quien defiende a psp por su tamaño de pantalla y micro le animo a que se compre una portatil si pero un ORDENADOR portatil (de segunda mano un 1000 o algo asi, mucho mejor) sin embargo a los que le gusta jugar yo tiraria por la originalidad y atreveros a probar algo nuevo.

por cierto a los jugones de ultima hora que se educaron viendo los lunnis y nacieron con la play bajo el brazo, sed mas criticos con la querida sony, hay mas marcas... y no las critiqueis sino la habeis probado...

gamecube peor que ps2? no me hagais reir (tengo las dos). y weno que hay de aquellas consolas con esos fantasticos juegos de lucha como la neogeo o la sega dreamcast :(.

weno un saludo a todos, y espero no haber molestado a nadie con estos comentarios pues no dejan de ser opiniones.

pd: no digo arriba nds, ni arriba psp, ARRIBA LOS VIDEOJUEGOS QUE COÑO!! JAJAJA
Varias cosas:

1. Que a mi consola le añadan funciones por software que no aumenten el precio base me parece cojonudo. Si quiero chorradas, las pago por separado. Y a nadie le amarga un dulce.

2. No me gusta DS. La veo un poco fea, y grande, y con poca batería (sí, he dicho poca). Y grande. ¿He dicho ya que es grande? Me hubiese gustado que las nuevas consolas portátiles fuesen más pequeñas, y 90% pantalla.

3. A mi hoy en día para jugar un rato de vez en cuando me sirve el puzzle booble, sheepmanía, y 3 cosas más en el móvil. Además no tengo que llevar otro cacharro más en los bolsillos.

4. Me gustaba GBA por los refritos. Sí, me gustaban los refritos. En el fondo me gusta recordar cuando era pequeño, y los juegos que me hicieron alucinar. Con GBA tenía eso, y veía sus videojuegos más "entrañables". Que voy a hacerle, yo me lo pasaba bien con advance wars, final fantasy, pokemon, metroid... juegos simples y que enganchan.
Todo eso creo que se me ha terminado con las nuevas consolas. Recuperaré una GBA para jugar un rato por las noches a algún rpg antes de dormir.

5. No sé por qué tengo que bucear entre los mensajes de PSP en una noticia de Nintendo DA.

6. ¡Hola bidule!
lyndros escribió:pd: no digo arriba nds, ni arriba psp, ARRIBA LOS VIDEOJUEGOS QUE COÑO!! JAJAJA


¬_¬

Curiosa afirmación en un post en el que solo le ves fallos a la PSP...
la consola en la FNAC cuesta 135€ [babas] [babas]


habra k pensar en reservarla :D
Tanto discutir y al final seguro ke se trata de alguna chorrada impresionante [poraki]
¿135 en Fnac? ¿sera reservándola, no?... ¿con demo incluida?

Un Saludo ;)
lyndros anda que te has lucio con el post. Mira que los foreros simpatizantes de la DS son bastante calmados por lo general pero con ese post le has dado la vuelta a la media. ¬_¬

kulth escribió:2. No me gusta DS. La veo un poco fea, y grande, y con poca batería (sí, he dicho poca). Y grande. ¿He dicho ya que es grande?


La has visto en vivo? En vivo la DS mejora bastante, sigue siendo algo tochillo pero menos basta de lo que parece en fotos. Aparte al autoprotegerse se puede prescindir de funda lo cual lo hace un aparato bastante comodo.
maesebit escribió: Y el royaltie que paga PS2 por poder reproducir DVD-Video tambien?

:-|

Sony no paga royalties por ponerle eso a la ps2, MS si paga..por eso no reproduce DVD de serie la xbox.... [oki]
122 respuestas
1, 2, 3