¿Aplicaciones PDA para Nintendo DS?

1, 2, 3
Desde hace unos días diversos rumores han aparecido por la red insinuando las diferentes utilidades que tendría V-Pocket, una marca que Nintendo registró meses atras y actualizó recientemente. Sin embargo, a día de hoy todavía no existe ningún comunicado oficial por parte de Nintendo que esclarezca si esta nueva y misteriosa marca hace referencia a un periférico o sin embargo se trata de un determinado software.

La última de las especulaciones sobre el tema que viene circulando por la red afirma que Nintendo ha adquirido los derechos para utlizar varios programas para PalmOS, y que próximamente los veremos corriendo en Nintendo DS bajo el mencionado nombre de V-Pocket. Según estas informaciones, el software sería desvelado el próximo mes de Mayo durante el E3 de Los Ángeles.

Imagen
curioso... nueva generación de consola portátil-pda? porque algo hay en ese plan por ahí para la PSP tb, no?

un saludo
Seria una gran noticia. Ya veremos en que queda.
Interesante... como PDA sería muy poderosa e increiblemente economica. (2lcd color, wireless, sonidoCD, mic, aleracion 3d... por el precio de una palm monocromatica)

A mi la NDS no me atrae ni un poco como consola... pero con esto se convertiría casi en una compra obligada.[barret] Bye Bye a mi prehistorica Palm IIIe. [looco]

Veremos cuanto tarda Sony en sacar una pantalla tactil para su PSP. [+risas]
Chachi. A ver cuando le podemos meter Linux.
Si esto fuera verdad seria una jugada maestra de Nintendo, se venderian NDS como churros, y yo iria directo a la tienda a por una (como ya le tengo pocas ganas con esto muchas mas!!!)
Si, si por favor. No solo estoy encantado con la consola si no que además existe la posibilidad de darle más utilidad. Ojalá sea cierto. Sería una maravilla añadirle algunas funciones PDA, así encima tendriamos excusa para llevarla al trabajo...
Curioso... y más cuando los propios nintenderos más acérrimos siempre han estado orgullosos de que las máquinas Nintendo eran sólo para jugar, y criticaban a PS2 y XBOX por sus aplicaciones fuera del ámbito videojueguil...
gatosamurai escribió:Curioso... y más cuando los propios nintenderos más acérrimos siempre han estado orgullosos de que las máquinas Nintendo eran sólo para jugar, y criticaban a PS2 y XBOX por sus aplicaciones fuera del ámbito videojueguil...

Jajja! muy buena esa X-D
Por un lado, no tengamos muchas expectativas pq todo esto sólo son rumores y como bien dices ya conocemos la postura de Nintendo frente a darle varias utilidades a sus consolas.
Y por el otro, desaprovechar esa posibilidad q da la pantalla táctil sería un crimen [mamaaaaa]
Como sea cierto.... me cago en la leche, me la compro pero ya [jaja]. Pero q yo sepa la NDS no tiene mucha memoria interna ni lector de tarjetas de memoria, me pregunto como se lo harán... ¿será un cartucho de gba con lector de tarjetas como play-yan? pq en un "cartucho" de DS como q no cabe... O se puede usar la ranura de juegos de DS para meter tarjetas "convencionales"?
gatosamurai escribió:Curioso... y más cuando los propios nintenderos más acérrimos siempre han estado orgullosos de que las máquinas Nintendo eran sólo para jugar, y criticaban a PS2 y XBOX por sus aplicaciones fuera del ámbito videojueguil...


Estaba pensando cuanto iba a tardar en q algun listo soltara ese comentario... En primer lugar, todavia son rumores yo sigo pensando q el Nintendo V-Pocket no tiene nada q ver con PDA, pero si lo es bienvenido sea o es q acaso tenemos q criticar q se le incorporen nuevas funciones a una consola. Lo q me parece triste es q se compre una consola por sus funciones PDA, o por ver pelis o por escuchar musica, pq al fin y al cabo NDS y PSP son consolas para jugar.
gatosamurai escribió:Curioso... y más cuando los propios nintenderos más acérrimos siempre han estado orgullosos de que las máquinas Nintendo eran sólo para jugar, y criticaban a PS2 y XBOX por sus aplicaciones fuera del ámbito videojueguil...


Iba a decir lo mismo. Incluso critican a PSP por sus posibilidades multimedia. Los pikmins son así [qmparto]
gatosamurai escribió:Curioso... y más cuando los propios nintenderos más acérrimos siempre han estado orgullosos de que las máquinas Nintendo eran sólo para jugar, y criticaban a PS2 y XBOX por sus aplicaciones fuera del ámbito videojueguil...
Lo que critica mucha gente es que se incluyan (y por lo tanto cobren) de serie, funciones que uno no quiere. [ginyo]
nah, el v-pocket es la cosilla para ver mpeg4 y mp3, y esta solo registrada en japon por que en usa ya esta registrada por otra compañia
maesebit escribió: Lo que critica mucha gente es que se incluyan (y por lo tanto cobren) de serie, funciones que uno no quiere. [ginyo]


Amen.

A mi el MP3 no me interesa ya que tengo un jukebox MP3 que me da mucha mas calidad y capacidad que cq tarjeta Flash, sin embargo una PDA si que me vendria muy muy bien

Por eso estaria muy interesado si la noticia se hiciera realidad
Garibaldi escribió:Lo q me parece triste es q se compre una consola por sus funciones PDA, o por ver pelis o por escuchar musica, pq al fin y al cabo NDS y PSP son consolas para jugar.


¿Por que? Si con ello consigue una PDA por mucho menos del precio de un PDA yo lo vería una acción bastante inteligente, la verdad. ¡y luego encima puede jugar :P!
Garibaldi escribió:Lo q me parece triste es q se compre una consola por sus funciones PDA, o por ver pelis o por escuchar musica, pq al fin y al cabo NDS y PSP son consolas para jugar.


Viendolo desde un punto de vista del videojugador romantico tienes toda la razon de la mundo.

A mi la NDS me importa poquisimo como consola, de hecho las consolas no me gustan nada... la unica que tengo es Xbox porque es como un PC pero no tienes que gastar fortunas en aceleradoras ni drivers. Asi de simple.

NDS como PDA puede ser genial y ahorrarme mucho dinero, por eso comienza a interesarme mucho.

Acepto que es una vision poco romantica y que los amantes del videojuego me odiarián... pero la mayoria de la gente piensa como yo... a fin de cuentas eso hasta puede ayudar a NDS.

saludos,
Isra
Nintendo está quemando todas sus naves, demostrando que no piensa ceder terreno a la PSP así como así. Basta ver los últimos movimientos efectuados por la gran N:

- Sony anuncia capacidades multimedia de serie (reproducción MP4 y MP3) en vista de la disparatada venta de máquinas NDS desde el día de salida. Respuesta de Nintendo: Cartucho Play-Yan que añade las mismas capacidades multimedia de la PSP (reproducción MP4 y MP3) a la NDS y a la GBA SP.

Conclusiones: Sony sale ganando, pues nadie puede competir con su pantalla panorámica a la hora de visionar MP4. Aún así, vemos que Nintendo no se cierra en banda, cede en el lema de basar sus máquinas únicamente en los videojuegos, y permite pagar a sus usuarios por disponer de algo más.

- Sony deja entrever que va a dotar a su máquina de capacidades PDA. Respuesta de Nintendo: Adquirir licencias Palm y desarrollar un cartucho que convierte a su portátil en la PDA más barata del mercado. Más que probable que sea un cartucho del estilo Play-Yan con ranura para tarjetas SD.

Conclusiones: Nintendo gana de calle, puesto que no hay máquina más propicia para ser una PDA que la NDS. Doble LCD Color, Pantalla táctil, Wi-Fi, Micrófono, Batería de larga duración, Precio atractivo, Posible ranura SD... No hay color, en este caso la pantalla panorámica y la potencia de la PSP no sirve para paliar las deficiencias técnicas a la hora de convertirse en una PDA. Sin pantalla táctil, con escasa autonomía y a un precio excesivo no es lo mismo...

Ojalá las cosas se desarrollen según los rumores, puesto que Nintendo podría dar un fuerte golpe sobre la mesa y demostrar quién manda en el mundillo portátil. Que conste que dispongo de ambas máquinas, pero mi amor por Nintendo... es mucho amor [amor]

Saludos
Creo que es un buen complemento para DS las aplicaciones "tipo PDA". Siempre es una suma, y no creo que suponga un sobreprecio.

De hecho, la puede ayudar en occidente con cierto sector de usuarios que, de momento, parecen mas predispuestos a PSP.

saludos!
Como extra para los videoconsoleros pues está muy bien... pero que Nintendo no espere un fuerte aumento de ventas procedente del sector/mercado PDA.
NDS, bajo mi opinion, sigue teniendo estetica de "juguete" y no entra precisamente a competir con el diseño tan estilizado del mercado PDA.
Los PDA mayoritariamente se usan para el trabajo y no se yo cuanta gente sería capaz de usar la NDS en el él.

Aunque como extra para el mundo consolero, un lujo. :)
israel escribió:Viendolo desde un punto de vista del videojugador romantico tienes toda la razon de la mundo.


Vision romantica?? No, perdona visión realista o es q acaso la DS o PSP saldrían al mercado sin capacidad de jugar? pues creo q no. Son consolas de juegos se mire como se mire y q la mayoría de la gente piensa como tu es totalmente falso perdona q te lo diga. La gente puede estar encantada en q una consola tenga otras funciones, cosa totalmente lógica, pero no se comprarán una PSP o una DS para ver pelis o usarla como PDA.

Tu manera de ver las cosas es totalmente respetable. En mi opinión te equivocas totalmente, porq comparar una XBox con un PC... ni por asomo puedes hacer la mitad de las cosas q haces con un PC en una Xbox, ni tp creo q la DS se pueda comparar a un PDA. Son funciones adicionales q le añaden más atractivo a estas consolas, pero no las hacen sustitutas de otras herramientas.
yo para pillarme la NDS tiene q:

Poderlo usarla cm reproductor mp3: CONSEGUIDO :D
Poderlo usarla cm HD portatil: a ver si...
Poderlo usarla cm agenda electronica: las pda... se suele poder...


En cuando haga esto me la pillare aunq lo de HD lo veo mu xungo....


salu2
pues yo lo tengo claro, quiero una consola portatil para jugar principalmente, asi que me pillo la PSP de calle, vamos, que en juegos le da mil vueltas (y eso que tengo una gameboy sp, y me ha encantado esta consola de nintendo), el resto no son mas que accesorios secundarios.
OVeRCLoCKeD, tú lo has dicho.
Lo único q te faltaba por añadir es el online. Sony lo anunció primero y luego Nintendo... bueno, de momento sólo son rumores (como el tema q estamos tratando vaya) pero de ser ciertos... menuda pasada.

Joer, esta competencia consolera va a ser la más interesante en muuucho tiempo [jaja]. Las dos compañías se están jugando mucho y nos muestran sus cartas poco a poco. Tengo ganas de ver cuál será el nuevo golpe de efecto q nos deparan.
Nada de Palm, nada de Linux, el futuro esta aqui...

Imagen

[poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto]
ÑeK escribió:Nada de Palm, nada de Linux, el futuro esta aqui...

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garibaldi escribió:Vision romantica?? No, perdona visión realista o es q acaso la DS o PSP saldrían al mercado sin capacidad de jugar? pues creo q no. Son consolas de juegos se mire como se mire y q la mayoría de la gente piensa como tu es totalmente falso perdona q te lo diga. La gente puede estar encantada en q una consola tenga otras funciones, cosa totalmente lógica, pero no se comprarán una PSP o una DS para ver pelis o usarla como PDA.


¡No quise decir que seas delirante o irreal! Solo que te gustan mucho los videojuegos por eso es logico que te moleste que las consolas dejen de ser un elemento propio de los videojugadores y se conviertan en algo mundano y de un proposito mas general... ver pelis, escuchar musica, comunicarse, etc.

No era para ofenderte, todo lo contrario. Disculpa si te malinterprete.[oki]

De todas formas creo que cada vez mas gente compra consolas por sus funcionalidades "extra"... PSP hace casi mas hincapie en la posibilidad de reproducir videos y mp3 que en jugar, NDS quiere ser PDA, Xbox2 sera el ordenador de entretenimiento, PS3 un "hub-multimedia"... Por algo existe toda esta movida ¿no? Yo creo que es para captar al mercado masivo, esa gente para la cual los vj no son algo muy atractivo.

En fin, es solo la impresion de alguien un poco mas "casual" que la mayoria de la gente en EOL. :-p

saludos,
Isra
Vaya vaya, una jugada maestra x parte de Nintendo si finalmente esto no es humo y podre convertir mi (con esta noticia sobre todo) nintendo ds en una pda.


Bien x Nintendo [tadoramo]
Mas funciones, bienvenidas estan pero claro hay una diferencia.

PSP Multimedia = Consola PSP + Memory stick.
DS Multimedia = Consola DS + Cartucho especial + Tarjeta SD.
Aqui gana de calle la PSP puesto que el precio de los dos packs deberia ser muy similar y la pantalla de la psp es muy superior.

PSP PDA = Consola PSP + Memory stick.
DS PDA = Consola DS + Otro cartucho especial + Tarjeta SD.
Aqui aunque en el tema precio estariamos en la mismas que en la situacion anterior la pantalla tactil de ls DS hace decantar claramente la balanza a su favor.

Aun asi tambien hay que obviar que la psp llevara todo de serie por lo que si se requieren las dos funciones esta seria mas asequible.

Por mi parte el tema de pda no me llama porque no sabria sacarla rendimiento pero lo de multimedia puede que si.

Garibaldi escribió:Tu manera de ver las cosas es totalmente respetable. En mi opinión te equivocas totalmente, porq comparar una XBox con un PC... ni por asomo puedes hacer la mitad de las cosas q haces con un PC en una Xbox, ni tp creo q la DS se pueda comparar a un PDA. Son funciones adicionales q le añaden más atractivo a estas consolas, pero no las hacen sustitutas de otras herramientas.

Bueno en el caso de la xbox no se que decirte porque via scene se le puede instalar una distro linux facilmente y hay gente que las usa hasta como servidores ftp, web o incluso para dejarlas tirando de p2p a un precio ridiculo. :p
pues como se transforme en una pda vendera como churros, pero lo que creo yo que sera aplicacciones y eso de utilidad.

como quiero a mi DS [oki]
Muy "oportuno" esto de utilizar la DS como una Palm.

Que ya podian haberle puesto 4 choradas más con el pintochat (agenda, calendario, horario y "tonterias varias") y listo.

¿Pero y los juegos? He estado mirando varios juegos, y vale. El mario DS tipo carreras tiene que ser entretenido, el Yoshi parece que sera sencillo y dibertido, luego el Pokemon Dash ese que tiene que ser tambien sencillote y dibertido ... pero ...

¿Y los grandes juegos?

¿Donde estan esos "Golden sun" con un sistema de combate que utilice la pantalla tactil de una manera increible? ¿Donde esos juegos que utilicen la pantalla tactil de una manera poco convencional?

Quiero juegos aun más originales y sobre todo que sean "grandes", que vengan a ser llamado grandes juegos de la historia de los videojuegos, porque sin esto ...
Podria estar bien, siempre y cuando realmente ofrazcan capazidades de PDAs actuales, vamos, que incluya minimo reproducción MP3, por lo que pueda llevar una sd (o mini)incluso si pudiera llegar a ser compatible con algun soft extra de palm, estaria la mar de bien :)

Aver que nos ofrece nintendo esta vez....
Eso de que sera la PDA más barata... hay PDA's con Palm OS por menos de 200 € y de Windows Mobile por unos 200 €. Y a opinion personal, la NDS para PDA... es fea e incomoda de ....
Veo mejor la PSP de PDA que la NDS. Pero bueno, ya veremos! :)
Genzai Kawakami escribió:¿Y los grandes juegos?

¿Donde estan esos "Golden sun" con un sistema de combate que utilice la pantalla tactil de una manera increible? ¿Donde esos juegos que utilicen la pantalla tactil de una manera poco convencional?

Quiero juegos aun más originales y sobre todo que sean "grandes", que vengan a ser llamado grandes juegos de la historia de los videojuegos, porque sin esto ...


Lo que tú pides se resume en dos palabras: Another Code [oki]

Y si no... tiempo al tiempo.

skirep escribió:Y a opinion personal, la NDS para PDA... es fea e incomoda de ....
Veo mejor la PSP de PDA que la NDS.


¿Ves mejor como PDA una "baguette" sin pantalla táctil que una doble pantalla plegable donde puedes visualizar las cosas en la superior mientras realizas las operaciones con un lapiz en la inferior? Yo creo que no hay color, en estos casos una doble pantalla es como tener un doble escritorio... y si encima añades funciones táctiles, el tema de discusión queda zanjado al instante.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:¿Ves mejor como PDA una "baguette" sin pantalla táctil que una doble pantalla plegable donde puedes visualizar las cosas en la superior mientras realizas las operaciones con un lapiz en la inferior? Yo creo que no hay color...
Saludos


Es que a mi esteticamente la NDS la veo fea ( no digo que sea mala consola! ), y yo no me veo utilizandola como PDA... En canvio la PSP la veo, esteticamente, me gusta mucho más.
De momento no tengo ninguna de las dos y de momento no me pienso comprar ninguna, ya que para trabajar, provar y jugar a 4 cosas ya tengo la Dell Axim X50V :)
Espero que si al final se confirma el rumor tambien pueda incorporarsele un GPS y que te guie con la voz de Samus, Zelda o Ashley. [cartman]
Genzai Kawakami escribió:¿Y los grandes juegos?

¿Donde estan esos "Golden sun" con un sistema de combate que utilice la pantalla tactil de una manera increible? ¿Donde esos juegos que utilicen la pantalla tactil de una manera poco convencional?


digo yo a abra q esperarse un poco... mas q otra cosa pq la consola acaba de salir...
maesebit escribió: Lo que critica mucha gente es que se incluyan (y por lo tanto cobren) de serie, funciones que uno no quiere. [ginyo]
Entonces como yo ni quiero ni uso el 5.1 debo exigir que no se ponga de serie y me la cobren mas barata? O el que solo use un puerto de mando?
Llevan lo que llevan y si las compras las compras enteras, quejarse porque lleve cosas de mas es ridiculo, si fuera de menos aun.
Y cansado estoy de oir, "yo no quiero esas cosas de mas" o "es que parece un pc" por cosas que son gratuitas y para el uso de las cuales solo necesitas un mod que no lo vende precisamente la compañia creadora.

Sobre la noticia me parece muy bien, y eso que en este caso si cobraran.
ÑeK escribió:Nada de Palm, nada de Linux, el futuro esta aqui...

Imagen

[poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto]


Ahora que lo dices... si no tienes Messenger en tu NDS no podrás chatear con esas tias buenorras que salen en el anuncio de Ameba [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sinceramente, opino que esto es un punto a favor para Nintendo, al igual que Nokia en su día sacó un móvil para jugar, nintendo ahora puede abarcar a un sector "profesional" donde una consola puede ayudar al trabajo que utilizan este tipo de "aparatejos" y encima pueden ayudar a matar los ratos muertos el que los tenga (por ejemplo a la vuelta del trabajo en el tren, metro, etc...)

Yo voy detrás de la NDS (cuando tenga pasta claro está), pero ya de paso iria bien a veces en mi trabajo que uso mi PocketPC... NDS powah!! [oki]
KAISER-77 escribió:
digo yo a abra q esperarse un poco... mas q otra cosa pq la consola acaba de salir...


Si, pero su competición esta ahí.

PSP acaba de salir tambien, y ya tiene anunciados Metals, Gran turismos, varios RPG's "serios"...

Incluso el Castlevania DS me ha dejado "frio", seguramente sera un juegazo, pero no me llena, cuando salga lo compraré, pero no tendre el mismo cosquilleo con el que espero por ejemplo el RE4.

skirep escribió:Veo mejor la PSP de PDA que la NDS. Pero bueno, ya veremos!


Claro, si se ve a la legua que PSP es mejor que la DS en todo ...
¡quitate la venda!

skirep escribió:Es que a mi esteticamente la NDS la veo fea ( no digo que sea mala consola! ), y yo no me veo utilizandola como PDA... En canvio la PSP la veo, esteticamente, me gusta mucho más.


¡AHHH!, no me acordaba de eso ... es que es fea y por eso es peor para cumplir una función como servir de palm aunque tenga casi todo lo necesario para ser una estupenda palm... repito: ¡quitate la venda! o ... deja de decir tonterias, porque decirlo por "picar" me parece más penoso.

¿Y de verdad os parece NDS más fea que la PSP?

A mi el modelo redondito primero que mostraron no me gustó mucho, pero este mas rectilineo me encanta.

OVeRCLoCKeD escribió:Lo que tú pides se resume en dos palabras: Another Code


Si, pero quiero más.

La GBA tiene muuuuuchos juegos de rol "grandes" que si hubiesen salido en SNes o MD estariamos hablando de joyas de la historia de los videojuegos.

Creo que la NDS tiene mucho potencial para demostrar su visión de dos pantallas y una tactil, pero por ahora veo juegos demasiado "simples" y eso no me gusta mucho. Porque a estos juegos me voy a inflar a jugar con los colegas, pero quiero tambien grandes juegos para jugar solo...
Lo q no entiendo es como gran parte de los posts q leo aqui es de personas q se alegran q el cacharrito se hara "PDA". Y veo como hay quien dice jubilare mi PALM, otro quien dice sera agenda electronica y comentarios por el estilo.

Veo las dos caras de la moneda,quien no sabe de consolas y quiere una "PDA" y quien sabe de consolas y no sabe de PDA.

Creo qen primera hablamos d euna consola destinada a jugadores, no a personas q realmente requieren una PDA.

Y parece q le sgusta la idea de poder usarla para anotar nombres :(

Esos comentarios d epor eso me comprare la consola.. por Dios...

Mejor gasten en una Axim (si buscan precio bajo), com Windows mobile (no la porqueria de palm os) y tienen una PDA para usuario basico con buena pantalla y expandible a futuras funciones q requieran. Llamese GMS, GPS,camara etc.

Y no digan q por eso compraran un cacharrito q su uso son los juegos, y alos q le sgusta para eso tampoco vean q su consola es la novena maravilla del mundo. Q veo muy limitadas las funciones q pueda tener.

Hay q ser realistas o informarse antes de comprar :)

Salu2
No creo que este hilo lleve a ninguna parte.
No tenemos que mirar las consolas para lo que estan hechas, cuando nos compramos nos convertimos en propietarios y hacemos con ella lo que queramos, siempre a nivel personal.
Qué mas da para que la utilice cada uno, esta claro que no hay una maquina para todo y cada uno elegira la má´s apropiada a sus necesidades.
Si alguien quiere comprarse una consola para ver solamente pelis, pues me parece muy bien y respetable, si se puede es porque las compañias ya lo han pensado asi. Nada es por casualidad.
Cualquier motivo para comprarse una consola es totalmente aceptable y libre de criticas.

Enhorabuena a todo aquel que contribuya en al comprar de uan consola y que este mundillo vaya cada vez a mas.

Un saludo a todos.
Para mi la DS no es la competencia de la psp.....creo que nintendo tiene algun otra portatil en mente.....pero en fin...el tiempo....
Una pregunta....es facil convertir la pantalla de la psp en tactil? [reojillo]
VackerSE has dado en el clavo.


no se puede convertir una pantalla normal en tactil. (al menos, sin que te salga tan cara como una consola nueva)

pero a lo dicho, para que coño quiero una pantalla tactil, para mandar mensajitos? EH!! para los que de verdad tienen una venda en la cara que solo les deja ver "NINTENDO" estamos hablando de consolas portatiles para jugar!! ,que por cierto, el mando analogico de la PSP es una maravilla, cosa que DS .... que vas a controlar igual con la pantalla? vamos..... seamos serios. (y repito, tengo una gba sp que me encanta, pero ahora mismo, creo que sony le ha dado en todas las narices a nintendo)
jaja tio, esperate un poco la consola acaba de salir, espera que salga en europa y ya veras [ok]
Genzai Kawakami escribió:Si, pero quiero más.

La GBA tiene muuuuuchos juegos de rol "grandes" que si hubiesen salido en SNes o MD estariamos hablando de joyas de la historia de los videojuegos.

Creo que la NDS tiene mucho potencial para demostrar su visión de dos pantallas y una tactil, pero por ahora veo juegos demasiado "simples" y eso no me gusta mucho. Porque a estos juegos me voy a inflar a jugar con los colegas, pero quiero tambien grandes juegos para jugar solo...

Animal Crossing DS
Another Code
Baten Kaitos
Boktai
Final Fantasy Crystal Chronicles DS
Final Fantasy III
Harvest Moon DS
Moonlight Fables
Mystical Ninja starring Goemon
Pokémon Diamond
Pokémon Pearl
Secret of Mana DS
Slime Dragon Quest
Survival Kids (Lost In Blue)
Vandal Hearts
Xenosaga
Zelda DS

Estos son los RPG confirmados hasta el momento para Nintendo DS, compañias como Namco, Tomy y algunos más están desarrollando títulos sin nombre por el momento, y solo es el comienzo... creo que ya da para un ratito, ¿no?

Y aunque no es RPG no quiero olvidarme del DioS Metroid Prime: Hunters. [babas]

Un saludo [ginyo]
asthar escribió:pero a lo dicho, para que coño quiero una pantalla tactil, para mandar mensajitos? EH!!


Si, y para tomar notas, hacer dibujos, esquemas, etc. En los RTS debe ser muy comoda para seleccionar tropas y recursos. Tambien para RPGs en los que tengas que hacer drag n drop con objetos y tal... en fin, no soy un especialista pero a priori la pantalla tactil resulta muy interesante. (lo unico interesante en mi caso jaja)

He leido un poco los foros y me llamó mucho la atencion que la gran mayoria subestime tanto a NDS, a mi me resulta fea tambien, pero la realidad es que se esta vendiendo muchisimo... ¿la comprarán marcianos? Lo de nintendo y las portatiles es un fenomeno inexplicable. ein?
Creo que nintendo esta haciendo muy bien las cosas y eso de convertirlo en un PDA no suena nada mal.

En realidad apoyo la idea, a mi me gustaria tener mi DS para reproducir minimo Mp3 " ya que no tengo ni Net MD, ni Jukebox " y con la DS estaria de lujo, como tambien la extensa libreria de juegos a venir para este sistema, ya quiero jugar ese Castlevania!!!! [buuuaaaa]

Ahora convertirla en PDA, seria lo mejor :D, y creo que PSP tambien tendra buenas cosas que ofrecernos en los proximos meses a venir, SOLO ES CUESTION DE ESPERAR.
buf, eso que comentas del castlevania, es para mear y no echar gota, desde luego que todos los castlevania de SNES a GB, desde los primeros han sido realmente increibles, y el de DS no sera menos.

Pero imaginate que para PSP les da por hacer el SOTN, entonces si que nos cabamos patas abajo, y el SOTN cabe mucho mejor en un UMD que una tarjeta como las de la DS, no se.

DS tiene pinta de ser una muy buena maquina, pero demomento, lo que yo las he tenido en mano, "no las tengo", pero he probado las 2, PSP tiene mucho mas jugo. PSP te deja flipando desde el primero momento que cae en tus manos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Sabeis la pega de todo esto si llega a ser cierto?
Ke nos van a clavar unos 50 euros por el cartuchito en cuestion cuando en la PSP lo tienes de gratis. ¿Porke no han sacao esto de primeras con el lanzamiento de la consola y no ahora? pos porke nintendo sabe mas ke los ratones coloraos y nos la kiere meter doblada. A mi cada dia mas nintendo me tiene mas descontento, yo era de los ke iban a comprarsela el mismo dia de salir, pero despues de la pua ke nos kieren meter en el precio, y despues de ver como van sacando cositas pa sacarnos aun mas los dineros... va a ser ke no.
De todos modos en cuanto la scene este lista... ahi si ke se va a ver el potencial de DS amigos, y ahi sera cuando adkiera yo mi keridisma DS ;)
os recomendo ver este flash....

Nintendo DS (tarda un poko pero merece la pena ;) )


Como mola la pantallita tactil [jaja] [jaja]


kiero una [sonrisa]


en EBAY las e visto por 130€ si le kereis echar un ojo ;)

y lo del 150€ me parece un precio completamente razonable por cierto en japon se paga i.v.a? pork sino hay k añadirle el 16%..... ;)

Chufirulo: la psp tiene funciones de PDA? (pregunto) segun tus palabras eso entiendo "Ke nos van a clavar unos 50 euros por el cartuchito en cuestion cuando en la PSP lo tienes de gratis"
122 respuestas
1, 2, 3