[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.

He instalado el sm 1.1 y el nuevo iris, si lo dejo todo tal cual sin tocar me queda igual que antes de instalar el iris no? me iba bien con el modo payload automatico.

Eso si contestadme a lo primero porque es super raro y he leido las paginas atras desde que has subido la aplicacion y nadie lo ha comentado y me parece muy raro.
(mensaje borrado)
oscar_fv escribió:Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.


Creo que es porque tienes activado el payload no disco o otro modo
Mira en herramientas/con controladora si te va bien el lector o como yo que uso payload no disco eso solo te lo hace la primera vez
aquilino escribió:
oscar_fv escribió:Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.


Creo que es porque tienes activado el payload no disco o otro modo
Mira en herramientas/con controladora si te va bien el lector o como yo que uso payload no disco eso solo te lo hace la primera vez

Me lo hace nada mas encender el iris, sin tocar nada, solo instalado, el otro no me lo hacía, vamos que no he activado nada, a ver si viene Estwald y dice de que puede ser. Me lo hace siempre que entro a iris, no solo una vez, siempre, por eso me parece raro ya que no he tocado nada.

Si no consigo que se quite eso vuelvo al anterior iris porque no me da buen rollo que me haga eso forzando el lector para nada.
oscar_fv escribió:
aquilino escribió:
oscar_fv escribió:Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.


Creo que es porque tienes activado el payload no disco o otro modo
Mira en herramientas/con controladora si te va bien el lector o como yo que uso payload no disco eso solo te lo hace la primera vez

Me lo hace nada mas encender el iris, sin tocar nada, solo instalado, el otro no me lo hacía, vamos que no he activado nada, a ver si viene Estwald y dice de que puede ser. Me lo hace siempre que entro a iris, no solo una vez, siempre, por eso me parece raro ya que no he tocado nada.

Si no consigo que se quite eso vuelvo al anterior iris porque no me da buen rollo que me haga eso forzando el lector para nada.


Hola,lo primero dar las gracias y animo Estwald [fumando]

Sino me equivoco es por que tienes el payload sin disco :-?

Saludos.
oscar_fv escribió:Soy al único que al entrar en iris en esta nueva version si tengo un disco metido lo expulsa y lo vuelve a meter? por que hace eso? es la primera vez que lo veo y hasta me he asustado.

He instalado el sm 1.1 y el nuevo iris, si lo dejo todo tal cual sin tocar me queda igual que antes de instalar el iris no? me iba bien con el modo payload automatico.

Eso si contestadme a lo primero porque es super raro y he leido las paginas atras desde que has subido la aplicacion y nadie lo ha comentado y me parece muy raro.


No hace falta asustarse como las viejas... por que el programa te expulse e introduzca automáticamente un disco XD.

Supongo que estás en modo "Con Controladora BDVD" (en los otros modos nunca deberías tener un disco dentro, pero se ignora todo lo relativo a disco ) y si en ese caso al entrar en Iris te expulsa e introduce el disco, es por que Iris Manager ha detectado un error en la autentificación.

Ese error me ha pasado a veces cuando lanzado un LV2 alternativo, pero como supongo que tu no estarás haciendo eso y tienes el mismo core que tengo yo y el mismo sm y yo he probado a encender la consola con varios discos dentro y a entrar y salir y no me pasa eso que describes tu, la conclusión que saco es que tu lente, debe estar cerca de su fin... (o tu disco sucio!) y eso hace que a veces, te falle en la autentificación del disco.

Lo que está bien claro es que no es culpa de Iris Manager ya que lo único que hace la aplicación es comprobar que el EBOOT.BIN sigue cifrado y en ese caso, te expulsa y reintroduce el disco para poner en marcha la rutina de autentificación interna (da gracias que te hace eso, que me se de unos cuantos que copiaron el juego cifrado antes de meter ese método y luego obviamente, no les iba XD)

El payload Sin Disco se ha diseñado para no tener que depender de un disco a la hora de lanzar un juego y hasta ahora, se ha demostrado muy eficaz, aparte de que mejoras como la de servir la BD Media ID solo van a estar disponibles en dicho modo (aunque deberá ser obtenida obviamente, de tu original con el modo "Con Controladora" debiendo introducir el disco en Iris Manager y no antes). Yo he leído a gente decir "como a mi me lee bien los discos, sigo con el disco dentro" y con todos los respetos, creo que es un pensamiento estúpido en el sentido de que si se mete un modo Disc-Less es para evitar que se te estropee el lector y si se estropea, tal vez te inutilice el modo Disc-Less (como se os vaya la controladora, adiós al modo).

De hecho, no se como se comportará la unidad BR cuando lanzas un juego con un disco dentro: puede que al rato se adormile pero como se tire todo el rato que estés jugando con el disco dando vueltas y haciendo comprobaciones, poca diferencia habrá entre lanzar un juego desde disco o no y el objetivo del programa siempre ha sido lanzar los juegos desde HDD para preservar el lector para tareas en las que no queda más remedio que utilizarlo (volcado de tu original) y no para que tengas que meter un disco que se supone, se pretende evitar meter.

Este modo Disc-Less es un regalo que ha costado muchas horas de investigar y probar hasta que se ha dado en el clavo y si se desaprovecha y se acaba teniendo un problema que te inutiliza total o parcialmente el lector, pues no es que hayáis obrado muy inteligentemente, ¿verdad? XD. Por eso NUNCA debería haber un disco dentro y el primer modo que se ofrece es el de "Payload Sin Disco".
Estwald,seria posible implementar el source code del ps2classic manager al Iris para asi evitar tener tantos manager distintos ademas del ps2 placeholder??.Somos bastantes los que tiramos de ps2classic y es un poco engorroso salir de un manager,entrar en otro,y ejecutar el placerholder,seria cojonudo tenerlo todo integrado en el Iris y no tener mas que activar la ISO.BIN desde nuestro manager favorito (peloteo everywhere XD ) y ejecutarlo desde el placeholder.

Es una simple duda,para nada una peticion o exigencia!! xD

Gracias de antebrazo!!
Osea que lo que debo hacer si he entendido bien es sacar el disco del lector y en las opciones de iris cambiar al modo: sin controladora? o dejarlo tal cual viene? en el anterior iris no tenias todo esto implementado? porque no me lo hacía.

Otra cosa, el disc-less es 100% es que yo tngo el disco dentro siempre porque se decia que no era 100% compatible y para ahorrarme pantallazos negros lo tenia siempre dentro y me iba bien.

Yo lo unico que quiero es que me vaya todo como antes, que la cabrona no me eche el disco cada vez que entro y que me funcione todo,como lo configuro para eso? es que si vuelvo a la version anterior no me pasa, y en multiman tampoco
kikeadsl escribió:Estwald,seria posible implementar el source code del ps2classic manager al Iris para asi evitar tener tantos manager distintos ademas del ps2 placeholder??.Somos bastantes los que tiramos de ps2classic y es un poco engorroso salir de un manager,entrar en otro,y ejecutar el placerholder,seria cojonudo tenerlo todo integrado en el Iris y no tener mas que activar la ISO.BIN desde nuestro manager favorito (peloteo everywhere XD ) y ejecutarlo desde el placeholder.

Es una simple duda,para nada una peticion o exigencia!! xD

Gracias de antebrazo!!


Posible, es: hacerlo, no lo voy a hacer XD

Tengo mis razones para no hacerlo, como que ya se me pone la gente suficientemente pesada con el tema de que los juegos de PSX aparezcan listados como para meter otros, que ya hay gente que se ocupa de ello, no me lo han pedido, ni han abandonado su proyecto y a mi no me gusta la vía que representa Multiman de acaparar el trabajo de otros, ¿para ahorrar que?. Si al final, te tienes que mover por él de forma similar al XMB...

En este sentido plantéatelo de este modo: lo de PS2 no habría surgido de mi (ni siquiera he desensamblado el emulador!), al igual que lo de PSX, lo del Disc-Less o lo de las temperaturas entre otras, no habrían surgido de Multiman y las alternativas similares estaban muertas.... La razón de que eso haya cambiado, fue que a mi me gusta ayudar a que la gente desarrolle y decidí echarle una mano a D_Sky y aquí estamos (pero antes, ni siquiera pasaron por mi imaginación estas cosas). Y por esa misma razón no voy a ponerle la zancadilla a nadie en algo en lo que ni he aportado, ni creo que aporte, ni necesito tocar: hay que dejar a la gente hacer lo suyo y no creo que necesitemos para nada recargar más el programa, ahora mismo.

Saludos


Saludos
Bueno, ya pude lanzar el METRO sin disco creando el falso en ITA, me habia olvidado de poner PAYLOAD SIN DISCO, lo puse y arranco bien desde externo sin nada mas.

CURIOSIDAD, tenia IRIS desde siempre con ese payload y no me lo lanzaba, pero fue poner esa opcion en ita y ahora ambos lo corren sin problemas y con mejor resolucion que MM, como cualquier enfermo de los pixeles como yo sabe aun con los psx.
Es mas , con el ita se ganan algunos pixeles de resolucion,uno o dos, jeje(solo compare el metro).
Estwald escribió:
Talfi escribió:Perdón si lo que voy a preguntar ya se indica en algún sitio (sinceramente no lo he encontrado). ¿Se pueden poner de alguna manera las portadas de los juegos de PS3 en Iris al igual que se hace para las de PSX (COVER.JPG)?.

No sé si se puede pero personalmente me gustaría que se diera esa opción en lugar del "wallpaper" del juego por defecto.

Si no está soportada esta opción... ¿se podría incluir en un futuro, por favor? [inlove]



Si, se puede: puedes copiar la carpeta "covers" de Multiman a la de Iris (game/IMANAGER4) e Iris tomará las carátulas de forma automática ;)

Por cierto, ahora que hablais de las covers... tengo una sugerencia al respective que serviria para:
-standarizar la carpeta de las covers para poder ser usadas por otros/todos los backup managers
-mantener las covers en el HDD incluso tras la desinstalacion del backup manager
-facilitar las cosas a la gente que hace "packs" de covers

La idea es simplemente sacar las covers del directorio de instalacion del programa (o dicho de otra forma... el programa tendria que "leer" las covers de un directorio externo a la carpeta de instalacion), y aqui se plantean varias opciones de donde colocarla, con sus pros y sus contras:
-En dev_hdd0/GAMEZ/_COVERS_/<subcarpetas> (o GAMES)
En este caso se podria usar una subcarpeta _COVERS_ que apareceria arriba del todo, el problema aqui es si usar el mismo directorio en los dscos externos
-En dev_hdd0/game/CVRS00001/<subcarpetas>
en este caso es una instalacion hecha desde un .pkg.... y usaria la CATEGORY=GD (game data) dentro del PARAM.SFO... esto haria aparecer un icono con la "carpeta de instalacion" de las covers en el XMB, lo que permite (con el boton triangulo sobre el icono) borrarlas si es necesario, ver la version, y ver el texto contenido en el archivo PARAM.HIS

Hay mas opciones de donde clocar la carpeta de covers, pero entre estas 2 a mi me gusta la segunda porque permite crear .pkg con las covers, incluso separandolas en subcarpetas se podrian hacer instalaciones "parciales" (por ejemplo podrias instalarte solo las de ps3 region euro)
Ademas se podria incluso usar versiones para esos packs de covers creando los .pkg como si fueran "updates" (en el PARAM.SFO vas aumentando la APP_VER primero 1.00, luego 1.01 etc...)
En cada una de esas versiones se puede añadir un PARAM.HIP con el "changelog" (en los juegos originales es usado como "historial de actualizaciones"), ahi se podria meter info como el numero de covers que contiene el pack, la fecha o cualquier otra cosa

Sobre las subcarpetas dentro de la carpeta de covers... solo es para separarlas un poco con vistas a largo plazo para ordenar todo lo que puede mostrar el XMB relativo a "game backups".. ahi deberian haber por lo menos subcarpetas para PS3, PS2, PS1, PSP... aunque yo ademas las separaria por regiones (ya que hay gente que solo tiene juegos de 1 region y se podrian hacer los .pkg separados por region), para las subcarpetas yo usaria algo asi:
PS3 ASIA
PS3 EURO
PS3 USA
PS2 ASIA
PS2 EURO
PS2 USA
PS1 ASIA
PS1 EURO
PS1 USA
PSP ASIA
PSP EURO
PSP USA

De esa manera se podria hacer por ejemplo:
"covers_ps3_asia_20130514.pkg" (este solo contendria la subcarpeta PS3 ASIA)
"covers_ps3_euro_20130514.pkg" (este solo contendria la subcarpeta PS3 EURO)
"covers_ps3_usa_20130514.pkg" (este solo contendria la subcarpeta PS3 USA)
"covers_ps3_all_20130514.pkg" (este contiene los 3 anteriores)

Suelo escribir demasiados tochos de texto, pero esto solo es una sugerencia... y parte de lo que he dicho no afectaria a iris (por ejemplo iris no cargaria las covers de psp) pero la finalidad de todo esto es estandarizar todo lo relaccionado con las covers
PLIS-PLAS escribió:Bueno, ya pude lanzar el METRO sin disco creando el falso en ITA, me habia olvidado de poner PAYLOAD SIN DISCO, lo puse y arranco bien desde externo sin nada mas.

CURIOSIDAD, tenia IRIS desde siempre con ese payload y no me lo lanzaba, pero fue poner esa opcion en ita y ahora ambos lo corren sin problemas y con mejor resolucion que MM, como cualquier enfermo de los pixeles como yo sabe aun con los psx.

te funciona metro en los siguientes arranques despues de instalar datos? por favor dime dime!! jeje tengo que meter el manager de ita a ver que tal, despues tengo un ratito voy a experimentar con el disc-less,pero proporcionad la mayor cantidad de datos posibles.

que configuracion tienes en iris para que no pase lo que me pasa a mi que me expulsa el disco?
PLIS-PLAS escribió:Bueno, ya pude lanzar el METRO sin disco creando el falso en ITA, me habia olvidado de poner PAYLOAD SIN DISCO, lo puse y arranco bien desde externo sin nada mas.

CURIOSIDAD, tenia IRIS desde siempre con ese payload y no me lo lanzaba, pero fue poner esa opcion en ita y ahora ambos lo corren sin problemas y con mejor resolucion que MM, como cualquier enfermo de los pixeles como yo sabe aun con los psx.
Es mas , con el ita se ganan algunos pixeles de resolucion(solo compare el metro).


la primera vez que se instalay arranca va perfecto pero si intentas volver a arrancar se queda en negro para eso hay que borrar la instalacion y volverlo a hacer
moro_musa escribió:
PLIS-PLAS escribió:Bueno, ya pude lanzar el METRO sin disco creando el falso en ITA, me habia olvidado de poner PAYLOAD SIN DISCO, lo puse y arranco bien desde externo sin nada mas.

CURIOSIDAD, tenia IRIS desde siempre con ese payload y no me lo lanzaba, pero fue poner esa opcion en ita y ahora ambos lo corren sin problemas y con mejor resolucion que MM, como cualquier enfermo de los pixeles como yo sabe aun con los psx.
Es mas , con el ita se ganan algunos pixeles de resolucion(solo compare el metro).


la primera vez que se instalay arranca va perfecto pero si intentas volver a arrancar se queda en negro para eso hay que borrar la instalacion y volverlo a hacer

ya me parecía a mi...
Sandungas escribió:Por cierto, ahora que hablais de las covers... tengo una sugerencia al respective que serviria para:
-standarizar la carpeta de las covers para poder ser usadas por otros/todos los backup managers
-mantener las covers en el HDD incluso tras la desinstalacion del backup manager
-facilitar las cosas a la gente que hace "packs" de covers

La idea es simplemente sacar las covers del directorio de instalacion del programa (o dicho de otra forma... el programa tendria que "leer" las covers de un directorio externo a la carpeta de instalacion), y aqui se plantean varias opciones de donde colocarla, con sus pros y sus contras:


Si DeanK hubiera querido eso, hace tiempo que lo habría hecho, ¿no crees? XD

En Iris el uso de carátuclas es completamente opcional y está ahí por que D_Skywalk ya habia hecho el trabajo y solo había que rematarlo para tener el soporte que tenemos, que si no... XD

Sandungas escribió:...


Ya te has liado: si hace eso DeanK directamente, le digo que con su pan se lo coma [+risas] .

Vamos a centrarnos: el tema de los covers es algo que ha metido DeanK en Multiman (no se para que, sinceramente, por que para eso ya tienen los juegos su icono y si no os gusta, lo retocais) y está tirando de un server propio y de un método propio para hacerlo que no ha revelado ni creo que lo haga para que los demás, le "vampiricemos" el ancho de banda XD

Los únicos juegos que necesitan de verdad añadir algún tipo de cover, son los de PSX que ya lo incluyen en el propio directorio del juego. Punto.

El resto de PS3 es tan sencillo como hacer dos cosas: o metes un COVER.JPG en el propio directorio del juego, o haces como Multiman y usas la ID del juego para identificarlo de forma indirecta.

Lo de las regiones USA/ASIA/EUROPA y lo de las versiones, con todos los respetos, me parece completamente inútil e innecesario: como está, está perfecto y lo único que tiene sentido es tener las carátulas dentro del HDD interno, en una carpeta en común para evitar duplicaciones.

Si tienes un pack, lo copias entero o haces un programa que solo copie las que no tengas y punto, sin mas complicaciones.

Lo que está claro es que no es mi función ocuparme de los lios que haga la peña, si en vez de ir a lo simple y funcional quieren meter covers sin proporcionar servidores y metiendo en páginas de descargas que van como el culo, packs de tropecientos MB donde al usuario medio le sobran el 99%: es ahí donde debe existir racionalidad y si no existe... pues ya está todo hablado: yo nunca he sido partidario de las covers, pero el soporte está hecho y los que tendrían que dar facilidades, no las dan.

Saludos
A mi esta nueva version no me funciona bien, me hace cosas raras. Vuelvo a la anterior que va de lujo, entre la 2.36 y multiman 4.20 me funciona todo, ya que acabo de llevar un susto bastante grande que pense que se me estropeaba la play, paso.

Eso si, lo de meter lo de los fan en el programa un puntazo la verdad, a ver si la siguiente version me funciona mejor.
oscar_fv escribió:A mi esta nueva version no me funciona bien, me hace cosas raras. Vuelvo a la anterior que va de lujo, entre la 2.36 y multiman 4.20 me funciona todo, ya que acabo de llevar un susto bastante grande que pense que se me estropeaba la play, paso.

Eso si, lo de meter lo de los fan en el programa un puntazo la verdad, a ver si la siguiente version me funciona mejor.


Si no dices los problemas que te produce esta versión, dudo mucho que se puedan reparar ;)
Estwald escribió:...packs de tropecientos MB donde al usuario medio le sobran el 99%: es ahí donde debe existir racionalidad y si no existe... pues ya está todo hablado: yo nunca he sido partidario de las covers, pero el soporte está hecho y los que tendrían que dar facilidades, no las dan.

Saludos

A mi nunca me gusto la idea de usar covers (por sencillez y eficiencia es mejor usar las imagenes que vienen en el juego) nunca las habia usado pero hace poco empece a usarlas y aunque no valen pa nada no estan mal

El caso es que lo de separarlas por regiones es para evitar eso que dices de que el 99% no las vas a necesitar, aunque para hacerlo mas eficiente es mejor lo que dices de meter cada una en el juego que le corresponda... esto no me lo habia planteado porque no me gusta mucho tocar archivos dentro de los juegos (preferiria que fueran una copia 1:1 del original y sacar todos los archivos de config o "añadidos" fuera) aunque esto de preservar los juegos como una copia 1:1 del original es otro tema aparte

La idea era sacar todas las covers de todos los managers a una misma carpeta (y de todos los formatos que pudieran usar covers o algo parecido, incluidos roms de emuladores en el caso de que lo implemente retroarch)... claro, si luego los otros managers no lo usan, no vale para nada, pero bueno, alguien tiene que empezar
Era solo una sugerencia, si no te gusta no le des mas vueltas, yo solo lo dejo caer por si ves/veis alguna idea que se pueda aprovechar

Buen trabajo con el BD Media ID, tengo mucha curiosidad por ver la compatibilidad que reporta la gente en el proximo update [oki]
solera48 escribió:
oscar_fv escribió:A mi esta nueva version no me funciona bien, me hace cosas raras. Vuelvo a la anterior que va de lujo, entre la 2.36 y multiman 4.20 me funciona todo, ya que acabo de llevar un susto bastante grande que pense que se me estropeaba la play, paso.

Eso si, lo de meter lo de los fan en el programa un puntazo la verdad, a ver si la siguiente version me funciona mejor.


Si no dices los problemas que te produce esta versión, dudo mucho que se puedan reparar ;)

No es que Estwald dice que no son problemas de iris, que son problemas mios, algo haré mal, y no tengo tiempo de ponerme a investigar.

Primero al entrar en iris el disco sale y entra de la consola el solo, eso ya fue loprimero que me ha dejado mosca. Despues he probado el discless y no me ha funcionado(supongo que hay que parchear algunos archivos, pero repito no tengo tiempo para andar urgando en la ps3) despues de que no me funcionara, cambie otra vez el payload para usarlo como al principio, y empezaron a pasarme cosas:

primero la play no me reconocia los discos que le metia, he tenido que reiniciar 2 veces, despues no me funcionaba ningun juego,todos pantalla negra, he tenido que entrar en multiman, desactivar el bd-emu, reiniciar, volver a activarlo, reiniciar otra vez y por fin me funcionaron los juegos.

Decir que con el manager de ps3ita no se me saca el dc al entrar en el, y deberia hacerlo al estar basado en 2.40 iris, asi que no se, he vuelto a la version anterior y todo correcto.

Llevarme estos sustos cuando no tengo tiempo de ponerme a investigar lo que pasa no me gusta, no es sano jajaja
El wakeup no funciona, pongo juego en pausa y despues de despertarlo por un par de minutos ya no lo hace y no se puede relanzar el juego.

Si ademas el mando se apaga es cuelgue total.
Apagar a la fuerza.

Rogero 440, se necesita MLT???
el wakeup es SOLO para MLT
Pues yo, como buen gañan que soy, meto los juegos de PS2 dentro de la carpeta PSXGAMES para que Iris me los muestre, y si quiero jugar a alguno, con el administrador de archivos intercambio la iso en la ruta del PS2 Classic Placeholder y listo. :) :)

Ya se que es un poco lió, pero es lo que hay si no sabes programar y quieres tener todo en el Iris [fumando]

Un saludo
Sandungas escribió:La idea era sacar todas las covers de todos los managers a una misma carpeta


Eso ya está hecho en Iris manager, con la versión 2.41: puedo tomar las covers de los juegos de PS3, desde el "covers" interno o desde GAMES o GAMEZ (en disco interno, eso si, pues en externo, requiere más lio, es mas lento y.. ¿para que?. Si tenemos herramientas para copiar dentro lo que haga falta XD)

Sandungas escribió:Buen trabajo con el BD Media ID, tengo mucha curiosidad por ver la compatibilidad que reporta la gente en el proximo update [oki]


No estoy seguro que aporte mas compatibilidad ahora: puede que se use para el Online de los juegos, pero tambien podría usarse para identificar que un juego no está siendo lanzado desde su propio disco!

Por ese motivo lo he incluido.

PD: El Wakeup solo funcionará en Miralatijera 4.40 por motivos obvios (si no hay aplicación en segundo plano, no puedo meter esa función). Por otro lado, es una pena que no se puedan lanzar aplicaciones en segundo plano, de forma correcta, después de cargar VSH.SELF (poder se puede, pero lo que ocurre es que si no sales de la aplicación en segundo plano al tiempo de la que lo lanza, el sistema se cuelga)
Estwald escribió:
Sandungas escribió:La idea era sacar todas las covers de todos los managers a una misma carpeta


Eso ya está hecho en Iris manager, con la versión 2.41: puedo tomar las covers de los juegos de PS3, desde el "covers" interno o desde GAMES o GAMEZ (en disco interno, eso si, pues en externo, requiere más lio, es mas lento y.. ¿para que?. Si tenemos herramientas para copiar dentro lo que haga falta XD)

Sandungas escribió:Buen trabajo con el BD Media ID, tengo mucha curiosidad por ver la compatibilidad que reporta la gente en el proximo update [oki]


No estoy seguro que aporte mas compatibilidad ahora: puede que se use para el Online de los juegos, pero tambien podría usarse para identificar que un juego no está siendo lanzado desde su propio disco!

Por ese motivo lo he incluido.

PD: El Wakeup solo funcionará en Miralatijera 4.40 por motivos obvios (si no hay aplicación en segundo plano, no puedo meter esa función). Por otro lado, es una pena que no se puedan lanzar aplicaciones en segundo plano, de forma correcta, después de cargar VSH.SELF (poder se puede, pero lo que ocurre es que si no sales de la aplicación en segundo plano al tiempo de la que lo lanza, el sistema se cuelga)

Estwald para que funcione correctamente el discless habia que copiar unos archivos en algun sitio verdad? o con el core o algo, me podrias decir cuales son? es que yo use antes el discless y me dio pantallazo negro en todos los juegos que usé y creo que es porque no se usarlo. Me lio mucho con eso de que hay que usar un usb para montar los juegos sin disco o no se, tengo un lio tremendo con este tema.
oscar_fv escribió:Estwald para que funcione correctamente el discless habia que copiar unos archivos en algun sitio verdad? o con el core o algo, me podrias decir cuales son? es que yo use antes el discless y me dio pantallazo negro en todos los juegos que usé y creo que es porque no se usarlo. Me lio mucho con eso de que hay que usar un usb para montar los juegos sin disco o no se, tengo un lio tremendo con este tema.


El "Payload Sin Disco" dependiendo del juego, puede no requerir nada más o necesitar libfs_patched.sprx (motivo por el que algunos juegos dan pantalla negra desde interno) y el explore_plugin.sprx a la correspondiente versión de tu consola. Tambien hay juegos que van con BD Emu o con libfs solo (en el caso del interno, pues en los externos no se debe usar este modo, salvo que tenga datos internos que lo usen (me refiero a juegos con Bigfile))

También si se te han quedado pillado los juegos, puede que necesites borrar sus datos (los que instala) y pasar por el "scandisk" de la PS3, como le llamo yo.
Estwald escribió:
oscar_fv escribió:Estwald para que funcione correctamente el discless habia que copiar unos archivos en algun sitio verdad? o con el core o algo, me podrias decir cuales son? es que yo use antes el discless y me dio pantallazo negro en todos los juegos que usé y creo que es porque no se usarlo. Me lio mucho con eso de que hay que usar un usb para montar los juegos sin disco o no se, tengo un lio tremendo con este tema.


El "Payload Sin Disco" dependiendo del juego, puede no requerir nada más o necesitar libfs_patched.sprx (motivo por el que algunos juegos dan pantalla negra desde interno) y el explore_plugin.sprx a la correspondiente versión de tu consola. Tambien hay juegos que van con BD Emu o con libfs solo (en el caso del interno, pues en los externos no se debe usar este modo, salvo que tenga datos internos que lo usen (me refiero a juegos con Bigfile))

También si se te han quedado pillado los juegos, puede que necesites borrar sus datos (los que instala) y pasar por el "scandisk" de la PS3, como le llamo yo.

Y si copio todos esos archivos el propio iris decide cuales usar en funcion del juego no? tengo que mirar donde se meten, no tengo mucho tiempo. Y dices que esto para juegos en disco externo no vale? yo es que tengo todo en el externo no tengo juegos dentro de la consola
oscar_fv escribió:Y si copio todos esos archivos el propio iris decide cuales usar en funcion del juego no? tengo que mirar donde se meten, no tengo mucho tiempo. Y dices que esto para juegos en disco externo no vale? yo es que tengo todo en el externo no tengo juegos dentro de la consola


No he dicho que para los juegos externos no valga nada de esto: he dicho que el parche de libfs solo vale para el interno (o juegos que instalen en cache un bigfile y requieran tener parcheado libfs), pero explore_plugin vale para todos y el BD Emu es una forma de montaje que, si, es algo distinta en disco externo que en interno, pero comparten el mismo método.

Todo eso está en las Opciones -> Coniguración: Puedes elegir requerir disco (y en este caso ignorará app_home: puede que algunos juegos den problema si encuentran definido ese path) y luego si usas BD Emu (algunos juegos no podrás lanzarlos si quiera, sin esta opción), libfs (para externo, no) u Off que es la opción de siempre.

Y si no tienes tiempo, pues macho, para el reloj que mañana es fiesta :p

Saludos
Estwald escribió:
oscar_fv escribió:Y si copio todos esos archivos el propio iris decide cuales usar en funcion del juego no? tengo que mirar donde se meten, no tengo mucho tiempo. Y dices que esto para juegos en disco externo no vale? yo es que tengo todo en el externo no tengo juegos dentro de la consola


No he dicho que para los juegos externos no valga nada de esto: he dicho que el parche de libfs solo vale para el interno (o juegos que instalen en cache un bigfile y requieran tener parcheado libfs), pero explore_plugin vale para todos y el BD Emu es una forma de montaje que, si, es algo distinta en disco externo que en interno, pero comparten el mismo método.

Todo eso está en las Opciones -> Coniguración: Puedes elegir requerir disco (y en este caso ignorará app_home: puede que algunos juegos den problema si encuentran definido ese path) y luego si usas BD Emu (algunos juegos no podrás lanzarlos si quiera, sin esta opción), libfs (para externo, no) u Off que es la opción de siempre.

Y si no tienes tiempo, pues macho, para el reloj que mañana es fiesta :p

Saludos

y como se que juego necesita cual? es cuestion de probar no? por cierto, como parcheo esos archivos? es lo unico que no me queda claro, lo demas maso menos lo entiendo (gracias por las explicaciones, tienes mas paciencia que un santo)

Y por cierto, teniendo activado el payload sin disco los juegos se pueden lanzar normalmente con un disco dentro si se quisiera? o ya no? por si alguno en concreto no funcionara quiero decir. Porque no se puede tener un disco dentro con este modo activado no?

Lo del tiempo lo digo porque estoy de exámenes, ya me gustaria parar el reloj ajajaj
Dentro del rar se incluyen las utilidades de parcheo y solo se necesitan introducir las keys de la scetool: el método rápido es que alguien te pase los módulos ya parcheados (pero a mi no me mires XD)

Sobre el tema de dejar un disco dentro, no, no lo dejes: técnicamente, el payload ya monta un disco por ti y las funciones van a mirar al payload y a los datos que tu tienes en el disco duro, no a los de BDVD.

Por cierto, el "a 100 cm de la ultima luz" funciona perfectamente desde externo y sin ninguna opción especial aparte de marcarlo como "Requiere Disco-BR" (para que no se redireccione a /app_home) y con BD Emu Off, desde el modo "Payload Sin Disco".

Los datos se instalan y cuando sales, no necesitas desinstalarlos, ni se queda en negro ni niño muerto: quizá los de la "dupla" han corregido el fallo o es que como siempre, a uno les funciona y a otros no [qmparto]
Estwald escribió:Por cierto, el "a 100 cm de la ultima luz" funciona perfectamente desde externo y sin ninguna opción especial aparte de marcarlo como "Requiere Disco-BR" (para que no se redireccione a /app_home) y con BD Emu Off, desde el modo "Payload Sin Disco".

Cuando dices esto, te refieres al metro last light no? funcionar funciona en la primera carga, con tu metodo funciona tambien despues? has probado a lanzarlo una vez ya tenga los datos instalados?
oscar_fv escribió:
Estwald escribió:Por cierto, el "a 100 cm de la ultima luz" funciona perfectamente desde externo y sin ninguna opción especial aparte de marcarlo como "Requiere Disco-BR" (para que no se redireccione a /app_home) y con BD Emu Off, desde el modo "Payload Sin Disco".

Cuando dices esto, te refieres al metro last light no? funcionar funciona en la primera carga, con tu metodo funciona tambien despues? has probado a lanzarlo una vez ya tenga los datos instalados?


abajo de donde lo citas lo pone claro:

Los datos se instalan y cuando sales, no necesitas desinstalarlos, ni se queda en negro ni niño muerto: quizá los de la "dupla" han corregido el fallo o es que como siempre, a uno les funciona y a otros no [qmparto] [+risas]
yeahja escribió:
oscar_fv escribió:
Estwald escribió:Por cierto, el "a 100 cm de la ultima luz" funciona perfectamente desde externo y sin ninguna opción especial aparte de marcarlo como "Requiere Disco-BR" (para que no se redireccione a /app_home) y con BD Emu Off, desde el modo "Payload Sin Disco".

Cuando dices esto, te refieres al metro last light no? funcionar funciona en la primera carga, con tu metodo funciona tambien despues? has probado a lanzarlo una vez ya tenga los datos instalados?


abajo de donde lo citas lo pone claro:

Los datos se instalan y cuando sales, no necesitas desinstalarlos, ni se queda en negro ni niño muerto: quizá los de la "dupla" han corregido el fallo o es que como siempre, a uno les funciona y a otros no [qmparto] [+risas]

aa coño con las prisas no habia leido eso si es que... gracias a todos de nuevo, en cuanto acabe los examenes me pondré a ello.

Por cierto cuando entramos en las opciones de los juegos para poner las opciones de bd-emu y requiere disco-br... dependiendo del juego estas opciones hay que cambiarlas no? no vale tener lo mismo activado para todos los juegos, porque me esta ayudando un usuario por privado y me ha dicho que active el bd-emu, y estwald dice que para el metro tiene que estar en off...
No he dicho eso: he dicho que funciona en Off, que no es lo mismo.

En general, BD Emu es lo mas compatible (con los modulos parcheados y tal), pero no en todos los casos hace falta y tiene el inconveniente de que debe mover la carpeta a raíz del dispositivo que monte.

Y otra cosa que personalmente recomendaría es lo de fijar la opción de requerir disco Bluray por si las moscas el juego intenta acceder a /app_home y eso causa algún tipo de interferencia: igual que ese truco nos servía de ñapa cuando se lanzaba el juego desde /app_home, podría volverse en nuestra contra e incluso corromper datos si lanzas desde disco (aunque físicamente no lo haya, el payload disc-less lanza desde disco por que le da los datos necesarios para que lo monte) y el desarrollador deja código que busque la presencia de /app_home por su cuenta (que en condiciones normales, no existiría, pero que sin marcar la opción que digo, existe)

EDIT:

Algo que han puesto en otro hilo, que creo que es importante que sepáis:

noidroid escribió:Que tal. Ya solucione el problema del Uncharted 3 el problema es el Reactpsn, si activas algo via reactpsn el U3 y el U2 deja de funcionar (Tanto en rogero, como en MLT), la solucion es restaurar el sistema, yo creo que es un error importante, puesto que no puedes tener activado el placeholder con el reactpsn y jugar los uncharted sin el problema :/. No se mucho de esto, no se si se deba a el cfw o al reactpsn y si alguien puede arrojar una luz?


Algo tocarán los de la aplicación esa que causa interferencia (yo ni idea, por que nunca me ha interesado ese tema y ni siquiera se si hay código fuente)
Estwald escribió:No he dicho eso: he dicho que funciona en Off, que no es lo mismo.

En general, BD Emu es lo mas compatible (con los modulos parcheados y tal), pero no en todos los casos hace falta y tiene el inconveniente de que debe mover la carpeta a raíz del dispositivo que monte.

Y otra cosa que personalmente recomendaría es lo de fijar la opción de requerir disco Bluray por si las moscas el juego intenta acceder a /app_home y eso causa algún tipo de interferencia: igual que ese truco nos servía de ñapa cuando se lanzaba el juego desde /app_home, podría volverse en nuestra contra e incluso corromper datos si lanzas desde disco (aunque físicamente no lo haya, el payload disc-less lanza desde disco por que le da los datos necesarios para que lo monte) y el desarrollador deja código que busque la presencia de /app_home por su cuenta (que en condiciones normales, no existiría, pero que sin marcar la opción que digo, existe)

EDIT:

Algo que han puesto en otro hilo, que creo que es importante que sepáis:

noidroid escribió:Que tal. Ya solucione el problema del Uncharted 3 el problema es el Reactpsn, si activas algo via reactpsn el U3 y el U2 deja de funcionar (Tanto en rogero, como en MLT), la solucion es restaurar el sistema, yo creo que es un error importante, puesto que no puedes tener activado el placeholder con el reactpsn y jugar los uncharted sin el problema :/. No se mucho de esto, no se si se deba a el cfw o al reactpsn y si alguien puede arrojar una luz?


Algo tocarán los de la aplicación esa que causa interferencia (yo ni idea, por que nunca me ha interesado ese tema y ni siquiera se si hay código fuente)

sigo teniendo problemas con el metro,entro en iris pulso el boton ps, me sale que el falso disco ha sido insertado, lanzo el juego, y en el menu me salen 2 iconos de disco para lanzar el juego uno que pone directamente metro y otro que pone juego, y cuando lo selecciono cambia a metro, con cual entro? porque es que se me queda la pantalla en negro igualmente

Edito: nada, no me funciona el modo disc - less, he hecho lo que me has dicho tu Estwald, alpie de la letra, lo que me han dicho por privado, he probado combinaciones, y nada, no es problema del metro, es problema de que no consigo que funcione ningun juego que requiera disco para jugar, he tenido que volver a poner el modo con controladora y lanzar los juegos con un disco dentro, sino nada, ya no se que hacer, en fin,casi que paso,el dia que pete el lector que pete.
yo por eso no uso cosas como reactpsn no se, ni me interesa, a mi todo hasta ahorita me funciona en modo discless a excepcion de los que tienen big files como el ascension ya borre la cache de mm y la instale de nuevo con iris en su propia cache y sigue sin funcionar, en cambio con un bd puesto funciona a la primera, solo lo digo como dato, aunque me faltaria probar con libfs en ves de bd emu haber si hay suerte saludos [360º]
Gracias por esta actualización fantástica!

Por desgracia, estoy teniendo una pantalla en negro tratando de correr Iris en Rebug 4.41. Alguien más ha tenido este problema?

Mi sistema: CECH2501A, Rebug 4.41.2
yeahja escribió:yo por eso no uso cosas como reactpsn no se, ni me interesa, a mi todo hasta ahorita me funciona en modo discless a excepcion de los que tienen big files como el ascension ya borre la cache de mm y la instale de nuevo con iris en su propia cache y sigue sin funcionar, en cambio con un bd puesto funciona a la primera, solo lo digo como dato, aunque me faltaria probar con libfs en ves de bd emu haber si hay suerte saludos [360º]

y como lo tienes configurado? porque yo no lo consigo, osea parcheaste los dos archivos, los metiste en un pen en una carpeta que se llame iris, los copiaste desde iris, activaste payload sin disco, al entrar en iris aprietas ps para que monte el falso disco (sale el dibujo de un disco azul) cargas el juego con la opcion que sea, y aqui viene mi duda, en el el menu sale el juego montado 2 veces, uno con el nombre del juego normal que es donde estaria cargado si hubiese un disco, y otro mas arriba con el iconito un poco mas grande que pone: juego. A cual le doy? el metro no me ha funcionado, el ascension tampoco (pero es mas normal, por lo de que es con big files) solo he logrado cargar el dark souls, pero no vale ya que este ya funciona sin disco sin tocar nada.
oscar_fv escribió:
yeahja escribió:yo por eso no uso cosas como reactpsn no se, ni me interesa, a mi todo hasta ahorita me funciona en modo discless a excepcion de los que tienen big files como el ascension ya borre la cache de mm y la instale de nuevo con iris en su propia cache y sigue sin funcionar, en cambio con un bd puesto funciona a la primera, solo lo digo como dato, aunque me faltaria probar con libfs en ves de bd emu haber si hay suerte saludos [360º]

y como lo tienes configurado? porque yo no lo consigo, osea parcheaste los dos archivos, los metiste en un pen en una carpeta que se llame iris, los copiaste desde iris, activaste payload sin disco, al entrar en iris aprietas ps para que monte el falso disco (sale el dibujo de un disco azul) cargas el juego con la opcion que sea, y aqui viene mi duda, en el el menu sale el juego montado 2 veces, uno con el nombre del juego normal que es donde estaria cargado si hubiese un disco, y otro mas arriba con el iconito un poco mas grande que pone: juego. A cual le doy? el metro no me ha funcionado, el ascension tampoco (pero es mas normal, por lo de que es con big files) solo he logrado cargar el dark souls, pero no vale ya que este ya funciona sin disco sin tocar nada.


hice todo como bien has dicho monto el fake disc presionando ps elijo el juego le doy a select/game config/ bdemu activado/save config regreso y lo ejecuto donde deberia de estar el bd donde dice juego que sustituye el app_home ese no, y listo obvio lo que te menciono del game config y activar el bdemu lo hago con los que no lo he realizado por que obviamente al darle en save config se guarda y no hace falta mas, yo a todos los juegos que he probado les he puesto bdemu no se ni cuales necesitan bd ni cuales no, algunos si los se pero a todos mismo procedimiento XD, aunque hace unas horas se me olvido montar el fake disc ejecute el backup directo y el juego aparecio de igual manera y funcionando no se si se deba a que es un juego de los que no pide bd o que paso pero igual funciono :) (te estas metiendo en la configuracion del juego y activar bdemu?) por que es como se debe de hacer
Pues entonces no lo entiendo, has probado el metro last light? si lo haces funcionar dime como jaja por cierto una cosa, la primera vez que entro en iris y le doy a ps sale lo del fake disc, pero si salgo y vuelvo a entrar, cuando le doy al ps ya no sale nada, eso es normal o debería de salir cada vez que le de al boton ps?
oscar_fv escribió:Pues entonces no lo entiendo, has probado el metro last light? si lo haces funcionar dime como jaja por cierto una cosa, la primera vez que entro en iris y le doy a ps sale lo del fake disc, pero si salgo y vuelvo a entrar, cuando le doy al ps ya no sale nada, eso es normal o debería de salir cada vez que le de al boton ps?


no amigo con una ves que montes el fake ya no hace falta a menos que reinicies o apagues la consola, aunque quieras montar ya no sale el icono del bd azul es normal, sobre el metro last light no me llama la atencion nadita pero lo descargare y mañana te cuento si me funca saludos ;)
yeahja escribió:
oscar_fv escribió:Pues entonces no lo entiendo, has probado el metro last light? si lo haces funcionar dime como jaja por cierto una cosa, la primera vez que entro en iris y le doy a ps sale lo del fake disc, pero si salgo y vuelvo a entrar, cuando le doy al ps ya no sale nada, eso es normal o debería de salir cada vez que le de al boton ps?


no amigo con una ves que montes el fake ya no hace falta a menos que reinicies o apagues la consola, aunque quieras montar ya no sale el icono del bd azul es normal, sobre el metro last light no me llama la atencion nadita pero lo descargare y mañan te cuento si me funca saludos ;)

Muchas gracias que amable :) bueno pues te dejo que sigo etudiando jeej aun me quedan un par de horitas,saludos y no juegues mucho que es malo para los ojos ajajja
oscar_fv escribió:
yeahja escribió:
oscar_fv escribió:Pues entonces no lo entiendo, has probado el metro last light? si lo haces funcionar dime como jaja por cierto una cosa, la primera vez que entro en iris y le doy a ps sale lo del fake disc, pero si salgo y vuelvo a entrar, cuando le doy al ps ya no sale nada, eso es normal o debería de salir cada vez que le de al boton ps?


no amigo con una ves que montes el fake ya no hace falta a menos que reinicies o apagues la consola, aunque quieras montar ya no sale el icono del bd azul es normal, sobre el metro last light no me llama la atencion nadita pero lo descargare y mañan te cuento si me funca saludos ;)

Muchas gracias que amable :) bueno pues te dejo que sigo etudiando jeej aun me quedan un par de horitas,saludos y no juegues mucho que es malo para los ojos ajajja


jajaja de hecho no estoy jugando casi no tengo tiempo y mañana te cuento saludos

PD: dice estwald que ese juego funciona sin moverle nada he, y segun ese juego no necesita bd, pero bueno mañana miro.
Sin moverle nada no porque yo lo he probado hasta con disco dentro, deja instalar los datos y puedes jugar a la primera partida, pero si despues quieres volver a jugarlo no deja, alguna combinacion habrá seguramente

edito: nada, comprobado mil y una veces, incluso he desinstalado los datos, lo he instalado con iris,he jugado, y al querer volver a jugar mas tarde... nada, ni con el disc-less con las opciones que dijo estwald, ni sin tocarle nada, ni cambiandole parametros... nada, no se si la consola de estwald es magica o que le pasa a la mia, pero no va.

Decir que desde multiman tampoco, no penseis que quiero joder el trabajo de estwald.

Pregunta relacionada: si estoy en modo payload sin disco, y me apetece jugar por ejemplo a god of war ascension... tengo que cambiar a modo con controladora para poder meter un cd y que cargue ese juego? (algunos no van en este modo payload, ascension es uno de ellos, al menos a mi no me va, yo ya no se que pensar, no me va ninguno,osea me van los que antes ya iban sin cd, y eso no me sirve de nada, los que no iban de los que tengo son los espliteados, y esos al parecer tampoco van aqui o si? esto es mas confuso que la musica de skrilex) es que es un coñazo andar a cambiar los modos cada vez que quiera jugar a juegos diferentes.
wenas:

Compi oscar_fv te voy a dar un consejo y espero que no te siente mal , se que andas ahora de exámenes y andas liado para dedicarle el tiempo suficiente para leer con detenimiento el tutorial que ha escrito Estwald en el primer post y las prisas para estas cosas no son buenas.
Yo que soy muy torpe para estas cosas, me tengo que releer varias veces los post de Estwald porque sino se me pasan cosas por alto.

Así que voy hacer un poco de tu madre y te aconsejo que te pongas a estudiar y dejes la play jejeje , para cuando pases los exámenes tengas tiempo y estés mas tranquilo para leer bien. Aquí estaremos para ayudarte en lo que no entiendas y nosotros podamos ayudarte.

un saludo :)

PD: Estas probado con un juego maldito el Metro, a mi también me pasa que tengo que reinstalar datos cada vez que quiero entrar, no he probado el ultimo dato que ha pasado Estwald para que esto no pase. En todo los demás juegos no he tenido problemas a la hora de cargarlos.
abufa escribió:wenas:

Compi oscar_fv te voy a dar un consejo y espero que no te siente mal , se que andas ahora de exámenes y andas liado para dedicarle el tiempo suficiente para leer con detenimiento el tutorial que ha escrito Estwald en el primer post y las prisas para estas cosas no son buenas.
Yo que soy muy torpe para estas cosas, me tengo que releer varias veces los post de Estwald porque sino se me pasan cosas por alto.

Así que voy hacer un poco de tu madre y te aconsejo que te pongas a estudiar y dejes la play jejeje , para cuando pases los exámenes tengas tiempo y estés mas tranquilo para leer bien. Aquí estaremos para ayudarte en lo que no entiendas y nosotros podamos ayudarte.

un saludo :)

PD: Estas probado con un juego maldito el Metro, a mi también me pasa que tengo que reinstalar datos cada vez que quiero entrar, no he probado el ultimo dato que ha pasado Estwald para que esto no pase. En todo los demás juegos no he tenido problemas a la hora de cargarlos.


yo solo quiero encontrar la explicacion a todo esto jaja soy cientifico me interesa jaja No hay mas tutorial que leer, si lees mis comentarios he posteado los pasos que he seguido y es lo que hay que hacer, pero al parecer para los juegos espliteados hace falta otra cosa (o no se, ascension me manda de vuelta al menu de ps3 sin llegar a cargar nada,he leido de gente que lo hace funcionar cambiando entre iris y multiman pero... que coñazo!! jaja pudiendo cargarlo todo a la primera con un disco dentro para que me voy a comer la cabeza de esta manera?) y el metro solo funciona en la consola de estwald (...) jaaj no se, que alguien me ilumine

estwald no se si sera este el fallo: los juegos spliteados los tengo funcionando desde multiman, osea que cuando pase los datos spliteados al interno lo hice desde multiman, deberia eliminar todo eso y hacerlo desde iris para que funcionen? es lo unico que se me ocurre. Alguien al que le funcione el ascension en discless puede decirme justo lo que tiene activado para que funcione? sin cosas tecnicas no me interesan, solo quiero saber que casillas tengo que activar, no quiero saber lo que hace cada casilla jajaja yo lo tengo en externo todo (menos los datos spliteados claro)

ultima oportunidad que le doy a este invento jaaj
oscar_fv escribió:
abufa escribió:wenas:

Compi oscar_fv te voy a dar un consejo y espero que no te siente mal , se que andas ahora de exámenes y andas liado para dedicarle el tiempo suficiente para leer con detenimiento el tutorial que ha escrito Estwald en el primer post y las prisas para estas cosas no son buenas.
Yo que soy muy torpe para estas cosas, me tengo que releer varias veces los post de Estwald porque sino se me pasan cosas por alto.

Así que voy hacer un poco de tu madre y te aconsejo que te pongas a estudiar y dejes la play jejeje , para cuando pases los exámenes tengas tiempo y estés mas tranquilo para leer bien. Aquí estaremos para ayudarte en lo que no entiendas y nosotros podamos ayudarte.

un saludo :)

PD: Estas probado con un juego maldito el Metro, a mi también me pasa que tengo que reinstalar datos cada vez que quiero entrar, no he probado el ultimo dato que ha pasado Estwald para que esto no pase. En todo los demás juegos no he tenido problemas a la hora de cargarlos.


yo solo quiero encontrar la explicacion a todo esto jaja soy cientifico me interesa jaja No hay mas tutorial que leer, si lees mis comentarios he posteado los pasos que he seguido y es lo que hay que hacer, pero al parecer para los juegos espliteados hace falta otra cosa (o no se, ascension me manda de vuelta al menu de ps3 sin llegar a cargar nada,he leido de gente que lo hace funcionar cambiando entre iris y multiman pero... que coñazo!! jaja pudiendo cargarlo todo a la primera con un disco dentro para que me voy a comer la cabeza de esta manera?) y el metro solo funciona en la consola de estwald (...) jaaj no se, que alguien me ilumine

estwald no se si sera este el fallo: los juegos spliteados los tengo funcionando desde multiman, osea que cuando pase los datos spliteados al interno lo hice desde multiman, deberia eliminar todo eso y hacerlo desde iris para que funcionen? es lo unico que se me ocurre. Alguien al que le funcione el ascension en discless puede decirme justo lo que tiene activado para que funcione? sin cosas tecnicas no me interesan, solo quiero saber que casillas tengo que activar, no quiero saber lo que hace cada casilla jajaja yo lo tengo en externo todo (menos los datos spliteados claro)

ultima oportunidad que le doy a este invento jaaj

viewtopic.php?f=163&t=1862716&p=1732452665#p1732452665
Joer yo pensaba que eso ya no hacia falta, que iris ya reconocia el juego spliteado sin mas como hace multiman. Osea que tengo que ponerle esa linea delante a la carpeta del ascension y ya lo lanzará? como sea esa tonteria me doy de leches contra la pared... despues pruebo, lo desinstalo antes de la caché de multiman entonces no? sino estará copiado 2 veces y ocupará el doble. Aun asi aun queda el asunto del misterio del metro... jaja
Rancid-o (ps3ita) pidió que se pasa esta información a Estwald

The cfw 4.41 is detected as fw 4.40.. This is because both cfw have the same SYSCALL_BASE..

Just change the way in which the cfw 4.40 is detected..

We have done so:

Change:


int is_firm_440(void)
{
// 4.40 cex
u64 dex2;
dex2 =peekq(0x80000000003487D0ULL);
if(dex2 == 0x80000000003004C8ULL)
{
return 1;
}
else
{
return 0;
}
}


to


int is_firm_440(void)
{
// 4.40 cex
   u64 dex2;
   dex2 =peekq(0x80000000003487D0ULL);
   if(dex2 == 0x80000000003004C8ULL && peekq( 0x800000000000C448ULL ) != 0x614A10007F84E378ULL )
   {
      return 1;
   }
   else
   {
      return 0;
   }
}


Source: http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=59 ... stcount=16


Saludos!
LoboGuara escribió:Rancid-o (ps3ita) pidió que se pasa esta información a Estwald

The cfw 4.41 is detected as fw 4.40.. This is because both cfw have the same SYSCALL_BASE..

Just change the way in which the cfw 4.40 is detected..

We have done so:

Change:


int is_firm_440(void)
{
// 4.40 cex
u64 dex2;
dex2 =peekq(0x80000000003487D0ULL);
if(dex2 == 0x80000000003004C8ULL)
{
return 1;
}
else
{
return 0;
}
}


to


int is_firm_440(void)
{
// 4.40 cex
   u64 dex2;
   dex2 =peekq(0x80000000003487D0ULL);
   if(dex2 == 0x80000000003004C8ULL && peekq( 0x800000000000C448ULL ) != 0x614A10007F84E378ULL )
   {
      return 1;
   }
   else
   {
      return 0;
   }
}


Source: http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=59 ... stcount=16


Saludos!


Gracias a los dos por el apunte ;)

Luego lo miro, pero ¿no sería mejor usar el TOC como punto fijo? (dirección 0x8000000000003000).

Ahí se ve hasta que punto son iguales los FW: ya hasta comparten la tabla de las syscalls (y los parches para Control Fan son los mismos que en 4.31 XD )

oscar_fv escribió:Joer yo pensaba que eso ya no hacia falta, que iris ya reconocia el juego spliteado sin mas como hace multiman. Osea que tengo que ponerle esa linea delante a la carpeta del ascension y ya lo lanzará? como sea esa tonteria me doy de leches contra la pared... despues pruebo, lo desinstalo antes de la caché de multiman entonces no? sino estará copiado 2 veces y ocupará el doble. Aun asi aun queda el asunto del misterio del metro... jaja


Iris no es Multiman y ya lo comenté el otro día: desde Iris Manager, al copiar un juego split, le añade la marca "_" delante para marcarlo como no ejecutable y si tu lo has hecho de otra manera, cuesta bien poco anteponerle ese caracter.

El Manager no puede saber si un juego usa ficheros splits, salvo que se ponga a mirar el contenido de TODOS los juegos: ¿Tiene sentido tener que mirar TODOS los juegos antes de lanzarlos, perdiendo un tiempo precioso (¿cuantas veces he oído quejarse a la peña de lo que tarda en cargar ciertos juegos Multiman?. Pues ahí tienes el motivo XD) por un puñado de juegos, cuando eso se puede evitar marcando el juego de la manera que se hace en Iris?. Pues para mi, no XD

Saludos
oscar_fv escribió:Joer yo pensaba que eso ya no hacia falta, que iris ya reconocia el juego spliteado sin mas como hace multiman. Osea que tengo que ponerle esa linea delante a la carpeta del ascension y ya lo lanzará? como sea esa tonteria me doy de leches contra la pared... despues pruebo, lo desinstalo antes de la caché de multiman entonces no? sino estará copiado 2 veces y ocupará el doble. Aun asi aun queda el asunto del misterio del metro... jaja

Claro que hace falta, siempre ha sido así. Si no no te lo habría puesto XD
5434 respuestas