[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

cuervoxx escribió:
PLIS-PLAS escribió:@cuervoxx

creo que estas confundido.
lo que dices no tiene sentido, los pkg van a raiz usb para instalar y listo.

para borrar los que ves ya instalados en el xmb lo borras con triangulo-eliminar, eso nunca cambiará. es parte del núcleo del sistema.

Se me olvido mencionar que la usb es ntfs y no me los instala directo desde la usb.


Desde el buscador de archivos de Iris o cualquiera de sus forks instalas cualquier PKG desde el disco en formato NTFS. Lo que haces es buscar tu archivo desde el manejador de archivos, te pones sobre el y le das con X o no recuerdo ahora que boton y se instala. Luego sales al XMB y veras una burbuja de instalacion lista para instalar como siempre se hace cuando se descarga algo oficial de la PSN store.

Listo con eso tienes instalado en nada tu archivo sin problemas.

Saludos !
@Faxtron Como te digo, al hacerlo desde el iris manager lo que hace es copiar el pkg al disco duro primero (la burbuja me ocupa espacio en el disco duro interno) y me ocupa espacio antes de instalarse, desde fat32 si los instala directamente desde el xmb.
cuervoxx escribió:@Faxtron Como te digo, al hacerlo desde el iris manager lo que hace es copiar el pkg al disco duro primero (la burbuja me ocupa espacio en el disco duro interno) y me ocupa espacio antes de instalarse, desde fat32 si los instala directamente desde el xmb.


Despues que se instala se borra automatico, igual que cualquier paquete oficial de Sony que se baja de su store para ser instalado. Se copia, se crea burbuja, se instala y se borra automatico una vez el programa se instala.
AQUI ESTAN LOS SPRX DE 4.84 PARCHEADOS.

PONERLOS EN LA CARPETA iris EN LA RAIZ DEL PENDRIVE Y DESDE LAS HERRAMIENTAS DEL MONSTER USAR LA " copiar desde dev/usb a carpeta iris..."

Esto aumenta la compatibilidad del modo payload sin disco/cobra.

Cualquier juego que no lance y de pantalla en negro se solucionará con esto (ej: CODs, Ben10, POP2008, y muchos más).
A esos juegos hay que configurarlos una única vez con la opcion BD EMU : LIBFS, GUARDAR.


LINKS :
https://megaup.net/48O2v/explore_plugin_484.sprx
https://megaup.net/48O2w/libfs_patched.sprx

(RECOMIENDO USAR EL MODO CONTROL FAN DEL MONSTERMAN EN "USER" (ajustarlo a 63/65 al menos), ASI NO MICROCORTA EL AUDIO -bug del iris2.9-)
^^ o instalar el core para evitar los micro-cortes.

editado: estoy intentando encontrar el Irisman en su versión IRISMAN_VER484.5_FULL_EDITION.pkg
y los enlaces que encuentro están todos muertos... alguien lo tiene a mano ?
¿Alguien sabe si se puede cambiar el tema? ya que la interfaz y la forma en que pone las caratulas no es de mi agrado
en ajustes cambias a cuadriculas varias o coverflow, puedes poner covers o imagenes, mete mano que esta todo alli si es que lees antes.

no esta hecho para parecerse a multiman, es otra cosa y otro concepto, el cual yo prefiero.

lo otro, ya sabes ...
Buenas!

En algunos juegos de PSX no me funciona el modo analógico del Dualshok (V-Rally 2, LEGO Island 2), sin embargo, en otros sí (MOH Underground). A qué puede deberse? Miro en las opciones del juego y de Iris pero no veo por ningún lado nada para activar o desactivar el modo analógico...

Me podéis echar una mano? Gracias!
me pregunto si alguien tiene por ahí el source de Play Manager. Echo mucho en falta ese manager en el último cfw...
¿Que es más rapido el iris o pgn linker?

Uso el iris, lo que hago es usar desde el pendrive pasarlo al hd interno y luego instalarlo.
¿Que puedo hacer con los que son "carpeta"?
Hola, lo instale en FERROX 4.84 y como el multiman, me queda en pantalla en negro apenas inicia. A alguien le paso??... algun loader que funcione en este firmware?
martinnieves escribió:Hola, lo instale en FERROX 4.84 y como el multiman, me queda en pantalla en negro apenas inicia. A alguien le paso??... algun loader que funcione en este firmware?

Prueba con Managunz o Webman a ver si te pasa lo mismo. Un saludo
Faxtron escribió:Actualizo con Monster Manager y el new core para 4.84 :

New Core :

http://www.mediafire.com/file/177yd26q0 ... 4.84%29.7z

Monster Manager :

El Monster funciona perfecto en su version 1.05 que la pueden descargar de aqui :

viewtopic.php?p=1746907080

Los cambios en el firmware 4.84 son minimos por eso el "Monster" sigue funcionando, probado en CFW Rebug 4.84.2.


Buenas, sera compatible el core con 4.85 de rebug??
martinnieves escribió:Hola, lo instale en FERROX 4.84 y como el multiman, me queda en pantalla en negro apenas inicia. A alguien le paso??... algun loader que funcione en este firmware?

Mejor usa WebMan Mod o managunz. Son los mejores en mi opinión.

Si quieres ir a lo de toda la vida, Multiman.
Mistolobo escribió:
Faxtron escribió:Actualizo con Monster Manager y el new core para 4.84 :

New Core :

http://www.mediafire.com/file/177yd26q0 ... 4.84%29.7z

Monster Manager :

El Monster funciona perfecto en su version 1.05 que la pueden descargar de aqui :

viewtopic.php?p=1746907080

Los cambios en el firmware 4.84 son minimos por eso el "Monster" sigue funcionando, probado en CFW Rebug 4.84.2.


Buenas, sera compatible el core con 4.85 de rebug??


No creo sea compatible, tampoco lo puedo confirmar porque mi consola no esta actualizada y por el momento no tengo tiempo para actualizar ni la consola, ni el core, ni el manager, nada. Hasta nuevo aviso yo por lo menos estoy fuera. Espero pueda alguien pronto actualizar ese core por lo menos que tanta falta hace para mentener la PS3 fresquita.
^^ es lo malo que tiene esto de las actualizaciones de firmware. Todo el material preparado queda obsoleto para la nueva versión. Yo también me he quedado pillado con el fork Play Manager, que no ha sido actualizado para ninguno de los firmwares recientes.... :ni siquiera el último cfw de habib :(
AÑADIDA :
CARPETA "iris"
CONTIENE: EXPLORE PLUGIN 4.85 y LIBFS PATCHED

Esto sirve para quienes usan irisman 4,84.5 o irisman 4.85 y MONSTER MANAGER 1.05. Todo esto en CFW 4.85.

Aumenta la compatibilidad de juegos discless. Evita pantallas negras.
(Están parcheados desde 4.85 cobra 8.20)
Sirve para CFW.

Copiar la carpeta "iris" a la raíz de un pendrive, entrar al manager en HERRAMIENTAS - "Copiar desde dev_usb/iris a la carpeta IRISMAN" - darle X para confirmar, listo.

DESCARGA de la carpeta "iris":
http://www.mediafire.com/folder/mtsz6zmdpk81n/iris


ATENCION !!! :
Esta carpeta debe ser usada para que el MONSTER MANAGER 1.05 funcione en 4.85, se instala de la misma manera.
Solo que los juegos que sean de FW 4.80(PES,FIFA y NBA "18",Persona5) y más(FIFA19:4.82) deben ser fixeados a 4.75 o menos, tanto self como sprx.
Esto se debe que la base de firma que lleva el Monster es el 4.75.
El control fan del Monster puede causar cuelgues en cfw y los causará sin falta en hen. Desactivarlo es lo mejor.
Luego si quieres darle otra estética al monster basta con cambiarle PIC1 e ICON0.

NOTA: todo esto ha sido probado en 4.40 cex cfw, 4.75cobra cfw, 4.85cobra cfw.

ATENCION 2 !!! : @alfax @Faxtron @Mistolobo @theblackhat @strad @_Slash_ @Sandungas
EL SYSTEM MANAGER 4.84 DE FAXTRON FUNCIONA EN CFW COBRA FERROX 4.85, SEGURAMENTE LO HARÁ EN OTROS. PROBADO Y FUNCIONANDO.
PERO ... Monster manager ANULA el System Manager al entrar. No hay solución, el SM obedece al Monster aunque lo tengas en "syscon" en cuanto entras a él.
Usar irisman que tiene la opción "DISABLED" para su control fan o multiman que no tiene fan control.

SALUDOS!!!
PLAYER 1
amigos, entiendo que no se puede estar actualizando todas las herramientas con cada firmware... pero debido a lo sólido que es el cfw habib, pues al menos para 4.84 que creo que es su último cfw, pues estaría bien que loe que hacen los forks actualizasen... al menos hasta ahí.
unos mensajes mas arriba posteé los sprx para 4.84 que pueden ser usados con monster y con irisman.

ahora subí los sprx para 4.85.

si no te sirve puedes volver a 4.75 habib cobra v4 y ahí todo lo antiguo funciona.

o progresa y ponle el monster al 4.85 y si quieres le cambias el fondo, el icono y si quieres hasta el nombre, hasta lo puedes transformar en un play manager.
esto es lo que hay y cada vez hay menos.
@PLIS-PLAS gracias por los módulos.
Yo es que me encontraba muy cómodo con el fork Play Manager del _Slash_
amigos... estoy tratando de encontrar la ayuda necesaria para dar soporte al código fuente del fork Play Manager para los cfw 4.84 y 4.85. Yo no sé ni como hacerlo ni tengo ni conozco las herramientas de compilación necesarias para lograrlo, pero lo que sí que tengo es la voluntad de hacerlo.
Mirad... el código fue compartido aquí y además es su última versión 1.11 compartido por @_Slash_ hace ya tiempo:

http://www.mediafire.com/file/grwgpwb43 ... 11.7z/file

qué herramientas hacen falta para compilarlo ?
qué cambios hay que implementar para dar soporte a los 2 últimos cfw, y concretamente al cfw 4.84 de habib ?

gracias por adelantado a los que podáis ayudar.
Cuando tenia mi otro play, usaba el toolchain the light. Si mal no recuerdo estward tenia un post sobre el mismo, o incluso, creo que hice un post de eso.

He conseguido otra ps3 y probablemente lo instale esta toolchain para volver a experimentar.
alfax escribió:amigos... estoy tratando de encontrar la ayuda necesaria para dar soporte al código fuente del fork Play Manager para los cfw 4.84 y 4.85. Yo no sé ni como hacerlo ni tengo ni conozco las herramientas de compilación necesarias para lograrlo, pero lo que sí que tengo es la voluntad de hacerlo.
Mirad... el código fue compartido aquí y además es su última versión 1.11 compartido por @_Slash_ hace ya tiempo:

http://www.mediafire.com/file/grwgpwb43 ... 11.7z/file

qué herramientas hacen falta para compilarlo ?
qué cambios hay que implementar para dar soporte a los 2 últimos cfw, y concretamente al cfw 4.84 de habib ?

gracias por adelantado a los que podáis ayudar.


Que mucho tu jodes, con cariño te lo digo. [inlove] Voy a ver si saco tiempo y puedo hacer algo con ese source que dejaste del Play Manager con el permiso sin pedirlo del creador,ya que no se sabe de el. No prometo nada porque ese source no lo he tocado yo y no se que se hizo con el y si al compilar me encuentre con algún problema inesperado, de ser así no pienso quemar cabeza con el asunto porque encontrar problemas dentro de ese código que es bastante grande en ocasiones jode bastante, mas sino se sabe que se llego a tocar, se parece a ti. XD

Voy a ver si le doy copatibilidad 4.84 CEX, 4.84 DEX y 4.85 CEX.

Eso si no tengo fecha para liberar nada, asi que puede ser una semana, como un mes o mas, no se porque tiempo no tengo. Si alguien se adelanta a la aventura mejor que mejor. [angelito]
@Faxtron ^^ gracias amigo. No obstante estaría bien que mostrases ya de paso... las herramientas necesarias y los pasos a seguir par alguna posible modificación en el futuro...
alfax escribió:@Faxtron ^^ gracias amigo. No obstante estaría bien que mostrases ya de paso... las herramientas necesarias y los pasos a seguir par alguna posible modificación en el futuro...


Las herramientas estan en este mismo hilo en la primera pagina que Estwald las dejo en un enlace a su GIT personal, como hacerlo no puedo decir porque no hay espacio, ni tiempo para escribir todo un tocho de lo que hay que hacer. No es cambiar 3 o 4 lineas de codigo y ya, hay que tocar mucho, mucho mas que eso.
@Faxtron ya de paso estaría genial que echases un vistazo al core, ya que al parecer y según un comentario en este mismo hilo al parecer los forks de iris que sí han sido actualizados parece ser que no operan bien con el último core, que creo que es para cfw 4.84 si no me equivoco.
alfax escribió:@Faxtron ya de paso estaría genial que echases un vistazo al core, ya que al parecer y según un comentario en este mismo hilo al parecer los forks de iris que sí han sido actualizados parece ser que no operan bien con el último core, que creo que es para cfw 4.84 si no me equivoco.


Por ahora para cuando tenga el tiempo voy a dar compatibilidad al Play Manager nada mas, con esos conflictos no creo tenga tiempo de trabajar. Deja ver cuando le de la compatibilidad a ver como se comporta primero que puede ser que tenga ese problema, como que no, yo creo que _Slash_ llego a tocar eso en su momento.
No estoy perdido aun, entro casi diario a revisar el foro para enterarme de las novedades que van surgiendo en la scene, eso si, lo que me hace falta es tiempo para poder portar a los nuevos CFW el Play Manager.

Dar soporte al manager para 4.84 y 4.85 es sencillo, lo mas tardado es hacer compatible mamba ya que ahí requiere de mas tiempo, puedo hacer los cambios necesarios para dar soporte a estos últimos, pero no incluiría mamba.
@_Slash_ si pudieras portar tu manager (Play Manager) a 4.85, bastantes usuarios te lo agradeceríamos enormemente [beer]

¿Podrías portarlo a HEN también? (a parte de CFW)

¿En qué afectaría que no incluyera Mamba?
@_Slash_

Un saludo colega que bueno verte por aqui y que bueno que su padre lo pueda actualizar, quien mejor que tu para hacerlo. Yo es que tiempo no tengo como antes por eso no toco nada de PS3 desde hace mucho.

Si quieres siempre puedes usar los payload del source code de ManagunZ que tiene eso ya mascadito y con eso te quitas trabajo con lo de mamba, etc.
Tengo un problema con iris manager y es que he configurado los ventiladores recientemente y todo bien al jugar(se nota que no se calienta tanto) pero al momento de apagar la ps3 se queda bugeada y nunca se apaga se queda el boton verde de encendido parpadeando(tengo que desenchufar de la corriente para que se apague )
Antes cuando tenia los ventiladores por defecto podia apagarla normarmente.
He probado apagarla desde el menu , desde el boton de encendido , desde el menu que sale al pulsar el boton PS pero siempre sigue el bug de apagar.
¿Que solucion tiene ?Por que me interesa utilizar iris manager que comparado con multiman me da unos 15 grados de diferencia .
vuelvo a hacer un llamamiento para dotar al fork Play Manager de compatibilidad con los dos últimos cfw. Yo no soy capaz de obtener la información de hashes necesaria para hacerlo y es por ello que solicito ayuda. @Faxtron perdona por ser un pelmazo con esto, pero al parecer eres el único en disposición de lograrlo.
@alfax paciencia, ya tengo actualizado el código fuente, pero ahora me falta el entorno de desarrollo para compilarlo, como no uso windows, me tocara preparar el entorno en linux, si todo sale bien, es posible que el fin de semana quede listo el manager.
_Slash_ escribió:@alfax paciencia, ya tengo actualizado el código fuente, pero ahora me falta el entorno de desarrollo para compilarlo, como no uso windows, me tocara preparar el entorno en linux, si todo sale bien, es posible que el fin de semana quede listo el manager.

da gusto saber que aun hay gente manteniendo la scene [beer] [beer] [beer]
@_Slash_ yo entiendo perfectamente que no se puede estar siempre modificando código con cada firmware que saque sony para la ps3. Pero es que por ejemplo, el penúltimo cfw que ha salido es de habib, y es muy estable. Bien podría ser el último firmware para ps3. Eso espero.

Luego está también el problema del core para los 2 últimos cfw, que se puede instalar pero el tema de las temperaturas y las velocidades del ventilador no se gestionan bien.... algún problema o cambio hay en estos 2 últimos firmwares.

En fin, dicho de otro modo. El fork de Iris Manager y el core, son algo que sí o sí hay que tener debido a lo buenos que son y a lo bien que funcionan ambos. Y luego ya personalmente, después de haber probado durante años pues casi todos los forks de Iris, me quedo de lejos con Play manager.
@_Slash_

espera un poco, que acaba de salir el OFW 4.86 !!!
Dejo el Monster Manager 1.06 en lo que llega el Play Manager para hacer la espera un poco menos larga :

http://www.mediafire.com/file/8s37p1m0i ... 6.pkg/file

Lo nuevo en la versión 1.06 :

-- Basado en Iris Manager versión 2.93 como siempre pues es la mejor versión de todas, en mi opinión.
-- Añadido soporte para nuevos firmwares : 4.84 CEX, 4.84 DEX y 4.85 CEX
-- Añadido soporte al fan control para los CFW citados.
--Actualizado el fan control con perfiles de ventilador, como el usado en Play Manager.

Monster Add-Ons : explore_plugin_485.sprx, libfs_patched.sprx, ps1_emu_patched2.self y ps1_netemu.self.

http://www.mediafire.com/file/ivyxk18ny ... 6.pkg/file

Se instala todo directo al directorio del manager, siempre pueden copiar lo que quieran con el metodo "usb/iris" pero es mas facil desde un pkg, asi se instala manager y los add ons al momento de actualizar sin royos de usb con carpetas.

**Testeado con REBUG 4.84.2 CEX/DEX y Rebug 4.85.1 LITE – Cobra 8.2 **

Ojo no le puse esto :

- No tiene agregado el monitor de temperatura durante el juego, usando el monitor.sprx
- No tiene añadido Controlfan mediante sm.sprx

No es de mi agrado ninguna de esas funciones y además trae conflictos desde que se agregaron.

Por lo demás que lo disfruten los que lo quieran usar. [angelito]
@Faxtron Muchas gracias [beer], nos hubiera venido de perlas el new_core para la versión 4.85/4.86 a ver si se anima alguien a hacerlo.


Un saludo
el core con el sm funciona perfecto en 4.85 con las opciones de ventilador, debería funcionar igual en 4.86 ya que no hay diferencia entre los dos fws salvo la remoción de mensajes entre platafomas.

ya hay un rebug para 4.86, así que se puede probar esto.

hilo_atencion-cfw-4-86-ya-disponible-rebug-lite_2371626#p1749161922
@Faxtron, el monitor de temperatura no da problemas. No al menos en el último irisman que he probado y tampoco en el último play manager que uso. Y considero que es una herramienta que sí o sí tiene que estar, especialmente usando fats.
Tengo listo Play Manager con soporte hasta 4.85, pero ahora que hay nuevo firmware tendré que meter mano al código de mamba para poder hacerlo compatible con 4.86.
a cuento de qué sony ahora actualizará el firmware... a saber.
ya se ha dicho mil veces, hace unos dias sony anuncio que se eliminaria la funcion de los mensajes cruzados entre ps3,ps4 y psvita, por eso se esperaba este firmware.

a menos que tengan que recortar algo mas, que a primera vista no lo parece... este sería el ultimo.
Aunque alguna mejora en la vram y procesamiento siempre cabe.
Estwald escribió:Bueno, en vista que D_Skywalk está de "baja" por paternidad y me pidió que abriera un hilo nuevo, para poder actualizarlo, eso hago, aprovechando que tenemos nueva versión ;)

Mi GIT personal con los fuentes y todo lo necesario

https://github.com/Estwald?tab=repositories

Wiki

http://www.elotrolado.net/wiki/Iris_Manager

Versión 3.00

http://www.mediafire.com/download/6aaxa ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 3.00:

NOTA: Después de instalar el PKG se recomienda reiniciar la consola, si ya habías cargado Iris Manager previamente

- sm.sprx y monitor.sprx unificados y compatibles con sm.self.

- Añadidas nuevas funciones a Monitor y nueva pantalla "Monitor Settings" en Iris Manager (Pulsa START para entrar en "Opciones Globales" -> "Herramientas" -> "Monitor Settings".

Mas detalles en el fichero de descarga.

Versión 2.97

http://www.mediafire.com/download/d2wl1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.97:

- Añadido monitor de temperatura durante el juego, usando monitor.prx (dar gracias a WebMAN, por las librerías usadas (a DeanK y otros sceners implicados) )

Uso:

En el XMB (pulsa el botón PS durante el juego):

SELECT + L2: On/Off de la visualización de las temperaturas

SELECT + TRIANGULO: descarga el módulo monitor.sprx del sistema

Versión 2.96

http://www.mediafire.com/download/vnhwb ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.96:

- Añadido Controlfan mediante sm.sprx para Mamba/Cobra (si sm.self no está activo. Créditos para Orion90)

Versión 2.95

http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.95:

- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)

- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)

- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)

(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante [+risas] )

Versión 2.93

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.93:

- Actualizadas las herramientas ISO (PC_ps3iso_utilities_with_src_v1.8.zip) para subir la versión tope de CFW de 4.50 a 4.60 en patchps3iso

- A petición de Lustar (GameTDB) se ha incluido un nuevo sistema para actualizar las caratulas (covers) y ahora Iris Manager cambia el User Agent a "IrisManager - v2.93" en dicho server.

- En las actualizaciones de los juegos se cambia el User Agent también para simular un PC

- Añadido soporte (para Cobra/Mamba) para películas Bluray, DVD Video y MKV (mediante "BluRay Drive" en Showtime) en la categoría "Homebrew" (los Hombrew/PSN se listan primero) y en la nueva categoría "Films" (únicamente se listan películas)

NOTA1: Como recordatorio, pulsando R3 / L3 se acceden a las distintas categorías.

* Soporta unidades externas NTFS, EXTx o FAT. También HDD0.

* Los bluray deben ir en la carpeta /BDISO, los DVD en /DVDISO en raíz (como en Multiman). Se permiten subcarpetas y se soporta un JPG con el mismo nombre de la ISO como caratula (ejemplo, my_film.iso -> my_film.jpg como cover). El nombre a mostrar se toma del propio fichero, luego se recomienda editarlo si es demasiado largo o poco descriptivo.

* Los MKV deben ir en la carpeta /MKV en raíz. Se permiten subcarpetas y se soporta un JPG con el mismo nombre del MKV como caratula (ejemplo, my_film.mkv -> my_film.jpg como cover). El nombre a mostrar se toma del propio fichero, luego se recomienda editarlo si es demasiado largo o poco descriptivo. Una vez seleccionada una película, se lanza Showtime para reproducirla, creando una ISO de forma dinámica para asociarlo a la unidad BDVD.

NOTA2: Para las películas no se incluyen las opciones accesibles con SELECT en otras categorías.

NOTA3: Se han introducido tambien otros cambios a nivel de código,como la inclusión en main.h de etiquetas que definen los flags internos de los juegos/películas. Espero no haber metido la pata en la translación de código XD.

NOTA4: En principio, el soporte BDISO y DVDISO se ha incluido pensando en aquellos que tienen lector roto. Ya que estábamos, puse soporte MKV (creando una ISO dinámicamente) por si a alguien le apetece incluir películas de este tipo usando covers. Showtime cubre perfectamente la reproducción de películas de este tipo con su soporte NTFS y además, permite navegar libremente entre directorios: esto es solo para frikis [burla2]

Modo Cobra.

El modo cobra solo se activa cuando Iris Manager está configurado en "Payload Sin Disco" y se detecta la syscall 8 de cobra en 4.46. En este modo no es necesario parchear explore_plugin.sprx pero si podría ser necesario el módulo libfs.sprx parcheado.

Características Soportadas

- Desde unidad NTFS, EXTx, /dev_hdd0, /dev_usb00x:

ISOS de juegos de PS3: se sitúan en la carpeta "/PS3ISO". El ICON0.PNG es visualizado desde la propia ISO pero se puede poner una imagen .png (ancha) o .jpg (alargada) con el mismo nombre de la ISO a modo de caratula externa. También se toma la caratula convencional (las típicas de Multiman con el title id). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector). Las ISOS pueden estar dentro de una carpeta propia, dentro de /PS3ISO

ISOS de DVD: Solo desde "Archive Manager" (son el tipo por defecto cuando no se detecta otro). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

ISOS de Bluray: Solo desde "Archive Manager" (autodetecta marca de UDF o por defecto, todas lcontenidas en la carpeta BDISO). Las ISOS pueden estar partidas (si se necesita) con extensión de la siguiente manera name.iso.0, name.iso.1,... name.iso.9 (2048 bytes/sector)

- Desde unidad /dev_hdd0, /dev_usb00x:

Juegos de PS3 con ficheros sueltos: El modo de siempre, pero con el montaje de Cobra.

ISOS de PS1: Utiliza el soporte propio de Iris Manager, de sobra conocido

- Desde unidad /dev_hdd0:

ISOS de PS2: CD (sin pistas de audio y solo ISO de 2048 bytes/sector) y DVD (2048 bytes/sector). No se soportan unidades USB en este modo. Las ISOS pueden estar dentro de una carpeta propia, dentro de /PS2ISO

- Desde unidad NTFS y EXTx y en el Archive Manager:

Desde cualquier dispositivo:

ISOS de PS3, BD, y DVD desde cualquier directorio, usando autodetección

Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción "Build ISO from file" para salir al XMB con una ISO de DVD de datos

Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB XD). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda XD)

Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en HDD0 con el nombre de "iris_manager.biso" que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.

Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.

- Archive Manager:

Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) , crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y "Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4, .mpg, .ogm y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1.... .iso.9...

- Las opciones de las ISOS en el GUI:

Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.

Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x

Podemos crear, copiar, borrar y extraer ISOS, así como parchearlas (excepto en EXTx) mediante "Comprobar Ficheros" según las opciones disponibles para cada juego.

- Juegos de PSP: No está previsto soporte.

- Crear ISOS de juegos PS3:

Desde el propio Iris Manager, desde la nueva herramienta makeps3iso (incluida en el fichero .RAR como "PC ps3iso utilities (with src).zip" o con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar

NOTA: Se recomienda usar patchps3iso con la versión de tu CFW después de crear la ISO en el PC. Esto modificará el PARAM.SFO y los SELF/SPRX en caso de ser necesario:

Ejemplo de utilización:

patchps3iso my_iso.iso 4.46 -> para un solo fichero

patchps3iso my_iso.iso.0 4.46 -> para isos split


Buenas!
Veo que dice que Irisman es compatible con otro tipo de particiones! sabéis si exFat lo roconoce?
Muchas gracias!
Irisman es un port de ALDOSTOOLS, basado en iris de hermes/estwald, pero no se trata en este foro por ser una aproximacion diferente al estilo de su creador.

De todas maneras es un buena herramienta y como todos los managers de ps3 : fat32 y ntfs solamente.

AGREGO: la ultima version 4.86.2 de irisman trae en el file manager la opcion de montar exFAT, pero si tu disco es GPT no lo reconocerá(probé el mío) supongo que los MBR son los que reconoce por un tema lógico de hardware compatible.
me pregunto si llegaremos a tener algún cfw habib basado en el último ofw que ha salido....
Puedes responderte tranquilamente: NO.
Y si te preguntas por qué, respondete: PORQUE NO ES NECESARIO.
Después de un buen tiempo sin traer una nueva versión, les dejo la versión 1.12 recién salida del horno.

Play Manager v1.12

- Añadido soporte para los siguientes CFW: 4.82 DEX, 4.83 CEX, 4.84 CEX/DEX, 4.85 CEX, 4.86 CEX

https://www.mediafire.com/?qyoni9b0ttvrhh5

Un agradecimiento especial a @PLIS-PLAS que fue el tester para descartar fallos en el funcionamiento.

Saludos.
5415 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109