[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

grijander escribió:Hola, buenas,
e estado buscando y no encuentro nada, y seguramente habrá mil temas, pero e instalado el 4.55 de habib y el ultimo iris manager, que se supone que soporta ntfs, pero pngo carpeta gamez, y los juegos dentro igual que si fuera fat y no aparece ningun juego, en cambio si formateo a fat funciona correctamente.
Alguna idea.
Gracias.


mira cojes y te pasas a nfts cojes y haces iso y lo metes en ps3iso y cre que lo tuyo la carpeta es GAMES y no como lo as puesto
Soy de Multiman de toda la vida, por simple inercia, aunque sí he probado otros alguna vez. Mi duda es, si es normal que si es normal que si lanzas el Iris y luego el MM se quede la consola congelada. Os pasa también? supongo que será por un tema de payloads.
si tienes que apagarla y volver a encerder si cambias de uno a otro da conflicto
GAMES es para multiman, yo utilizo irismanager.
tambien en probado con la carpeta PS3ISO metiendo una ISO
Probaré con el multiman, haber.
Saludos
grijander escribió:GAMES es para multiman, yo utilizo irismanager.
tambien en probado con la carpeta PS3ISO metiendo una ISO
Probaré con el multiman, haber.
Saludos

Iris admite ambos nombres: GAMEZ (que es el antiguo) y GAMES (el nuevo)... pero tienes que elegir la ruta/carpeta en la pantalla de opciones (una de las opciones que aparecen cuando aprietas "start" sirve para elegir esa ruta)
GAMEZ y GAMES solo admiten backups de juegos en formato JB (archivos y carpetas "sueltos")

Si quieres montar backups de juegos en formato .ISO... tienes que ponerlos en la carpeta PS3ISO (en hdd interno, o externo)
Y el soporte NTFS (para unidades externas USB, como un hdd o un pendrive) solo admite juegos en formato .ISO

Si quieres hacer pruebas con .ISO te recomiendo usar un juego que ocupe poco, como los "dead island" (no llegan a 3GB) o el programa/utilidad "eye create" (es un bluray que ocupa 10mb, title_id BCES00069)
Asi puedes hacer las pruebas con un pendrive usb pequeño :)
Vengo siguiendole la pista al IRIS_Man casi desde que se estreno, version tras version no conseguia que me funcionara, era instalar, ejecutar y se bloqueaba la consola, hasta que salio la version "3_23_plus" y quizo funcionar asi sin mas, pude cargar ISOs y todo ok, jugar y sin bloqueos, eso sin nunca haber cambiado nada en mi PS3, siempre con "HABIB 4.55 v1.03 Cobra" y el IRIS clasico v2.92 (no me intereso subir al 2.93)

Todo esto para resumir que esta muy bueno el trabajo de AldosTools, este IRISMan es muy rapido maneja muy agil los titulos, veo que el scroll en modo "corredera" lo hace notablemente mas veloz que IRIS, se siente que el gran trabajo de Estwald ha sido refinado al maximo, pero hay algo que no entiendo, porque sobrecargar el IRISMan con esas utilidades extras, aunque es un trabajo un tanto diferente parte de IRIS y se pierde esa esencia de simpleza, hasta un PKG para probar los botones del mando, casi useless, reproductor ShowTime incluido a lo MultiMan, a mi criterio, innecesario, please esas utilidades mejor dejarlas externas en un paquete adicional, no al Bloatware.

Ahora una pregunta al developer de IRISMan, yo tengo mi IRIS 2.92 a la medida con unos retoques personalizados a la interfaz "modo corredera", pregunto si puedo traer mi funcion "draw_gui2()" a IRISMan, si basta solo con reemplazar esta funcion o los cambios han sido mas profundos dentro del IRISMan.

Un detalle curioso, no se si sere yo solo pero estando en el "Archive Manager" de IRISMan solo podia retornar al menu de juegos si salir al directorio raiz de la unidad que estuviera navegando, si estaba dentro de carpeta o subcarpeta no me aparecia la opcion de salir del "Archive Manager" ...

SALUDOS
Sandungas escribió:
grijander escribió:GAMES es para multiman, yo utilizo irismanager.
tambien en probado con la carpeta PS3ISO metiendo una ISO
Probaré con el multiman, haber.
Saludos

Iris admite ambos nombres: GAMEZ (que es el antiguo) y GAMES (el nuevo)... pero tienes que elegir la ruta/carpeta en la pantalla de opciones (una de las opciones que aparecen cuando aprietas "start" sirve para elegir esa ruta)
GAMEZ y GAMES solo admiten backups de juegos en formato JB (archivos y carpetas "sueltos")

Si quieres montar backups de juegos en formato .ISO... tienes que ponerlos en la carpeta PS3ISO (en hdd interno, o externo)
Y el soporte NTFS (para unidades externas USB, como un hdd o un pendrive) solo admite juegos en formato .ISO

Si quieres hacer pruebas con .ISO te recomiendo usar un juego que ocupe poco, como los "dead island" (no llegan a 3GB) o el programa/utilidad "eye create" (es un bluray que ocupa 10mb, title_id BCES00069)
Asi puedes hacer las pruebas con un pendrive usb pequeño :)


Gracias Sandungas, ese era el fallo, que solo acepta ISO en NTFS.
Gracias.
BillGates escribió:Todo esto para resumir que esta muy bueno el trabajo de AldosTools, este IRISMan es muy rapido maneja muy agil los titulos, veo que el scroll en modo "corredera" lo hace notablemente mas veloz que IRIS, se siente que el gran trabajo de Estwald ha sido refinado al maximo, pero hay algo que no entiendo, porque sobrecargar el IRISMan con esas utilidades extras, aunque es un trabajo un tanto diferente parte de IRIS y se pierde esa esencia de simpleza, hasta un PKG para probar los botones del mando, casi useless, reproductor ShowTime incluido a lo MultiMan, a mi criterio, innecesario, please esas utilidades mejor dejarlas externas en un paquete adicional, no al Bloatware.

Ahora una pregunta al developer de IRISMan, yo tengo mi IRIS 2.92 a la medida con unos retoques personalizados a la interfaz "modo corredera", pregunto si puedo traer mi funcion "draw_gui2()" a IRISMan, si basta solo con reemplazar esta funcion o los cambios han sido mas profundos dentro del IRISMan.

Un detalle curioso, no se si sere yo solo pero estando en el "Archive Manager" de IRISMan solo podia retornar al menu de juegos si salir al directorio raiz de la unidad que estuviera navegando, si estaba dentro de carpeta o subcarpeta no me aparecia la opcion de salir del "Archive Manager" ...

SALUDOS


Vamos por partes como Jack el Destripador:
1. Incluyo el SHOWTIME.SELF de multiMAN, porque este permite lanzar los vídeos directamente. A diferencia del Showtime oficial, que luego de iniciado hay que buscar la película. Si borras el SHOWTIME.SELF, se lanza el Showtime oficial si esta instalado.

2. Puedes considerar IRISMAN un "bloatware"... Sin embargo, el PKG completo solo pesa 13.1MB, que no es mucho en estos días. De hecho, he reducido el tamaño del EBOOT (RELOAD.SELF) a 1.3MB que es algo menor que Iris 2.93 (los payloads de mamba y los "mod" para la musica de fondo ahora son externos).

Si necesitas un paquete ligero, puedes crearlo tu mismo. A penas solo se necesita el PARAM.SFO, EBOOT.BIN, el RELOAD.SELF y el payload de mamba para la versión de tu CFW.

3. Los cambios en el código de IRISMAN son numerosos, y posiblemente no te funcione con solo pegar el código.

4. Para regresar al menu de juego, desde el "File Manager" de IRISMAN, puedes usar START+SELECT, como en multiMAN. O puedes regresar a la raíz (pulsa SELECT+TRIANGULO un par de veces y ya estas en la raíz ;) ) y luego sales con la opción del menú (CIRCULO o TRIANGULO).

El menú estaba un poco sobrecargado, por eso lo dividí en 2 (uno en la raíz y el otro cuando navegas un directorio).
Hola, tengo unas dudas con el IrisMan 3.24, una es por que o ¿como se habilita la escritura en la flash en el manejador de archivos? y la otra es ¿si se pueden instalar .pkgs de mas de 4 gigas y como? a si y las covers donde van?

Gracias Eswald y a Aldo, por el manager.
GUSMAY escribió:Hola, tengo unas dudas con el IrisMan 3.24, una es por que o ¿como se habilita la escritura en la flash en el manejador de archivos? y la otra es ¿si se pueden instalar .pkgs de mas de 4 gigas y como? a si y las covers donde van?

Gracias Eswald y a Aldo, por el manager.


El dev_blind se habilita en IRISMAN desde el menú en la raíz del File Manager (CIRCULO o TRIANGULO).
En la primera opción, si pulsas los botones del d-pad para izquierda/derecha, verás más opciones ;)

Los PKG de más de 4 GB los puedes transferir al disco interno por FTP (yo uso /dev_hdd0/packages).
También puedes crear una imagen ISO multipartes, la copias al USB en la carpeta /PS3ISO y luego la montas.
Si usas webMAN, puedes montar net0/PKG en la PC e instalar el pkg desde el BDVD montado remoto.
(Esta última opción no la he probado con pkg de más de 4 GB, aunque debería funcionar igual)

Los covers pueden ir en /dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers o /dev_hdd0/GAMES/covers o /dev_hdd0/GAMEZ/covers
Aldo, ahora que estamos hablando de IrisMan, tengo la versión 3.19, ya que las demás según estuve mirando el log, agrega soporte para CFW 455 en adelante y los addons de mamba para los demás CFW sin cobra. Tengo CFW 446 MLT. Instalación previamente nueva, con disco duro nuevo.

1-->Cual es la razón de que al compilar IrisMan desde las fuentes, este no me funciona. Este inconveniente empece a notarlo desde la versión 2.92.1 --> creo. Esto ultimo, estuve hojeando el makefile y ver si cambia la linea de firma del archivo, pero no encontré nada. Esto lo hice en la versión mencionada previamente.

2-->Si un juego seleccionado en disco externo ntfs, lo cargo y vuelvo y entro al programa, este no reconoce la posición de dicho juego.

3-->Si un juego esta seleccionado en disco externo ntfs y voy al archive manager con la combinación select + start, y al darle expulsar el disco en la otra pestaña, la ps3 es como si se frizara el servidor gráfico, ya que la música de fondo sigue sonando normalmente. Y por lo tanto, tengo que apagar el sistema, dejando presionado el botón físico de la ps3.

4-->Otro punto, si el disco duro lo enciende o conecto después de entrar al programa, este no lo reconoce y tengo que salir y volver a entrar para que lo reconozca.

Se que estos puntos, son cosas que tal vez no tengan mucha importancia, pero solo lo menciono, porque vengo usando este mod, desde el retiro de Estwald.
1985a escribió:Aldo, ahora que estamos hablando de IrisMan, tengo la versión 3.19, ya que las demás según estuve mirando el log, agrega soporte para CFW 455 en adelante y los addons de mamba para los demás CFW sin cobra. Tengo CFW 446 MLT. Instalación previamente nueva, con disco duro nuevo.

1-->Cual es la razón de que al compilar IrisMan desde las fuentes, este no me funciona. Este inconveniente empece a notarlo desde la versión 2.92.1 --> creo. Esto ultimo, estuve hojeando el makefile y ver si cambia la linea de firma del archivo, pero no encontré nada. Esto lo hice en la versión mencionada previamente.

2-->Si un juego seleccionado en disco externo ntfs, lo cargo y vuelvo y entro al programa, este no reconoce la posición de dicho juego.

3-->Si un juego esta seleccionado en disco externo ntfs y voy al archive manager con la combinación select + start, y al darle expulsar el disco en la otra pestaña, la ps3 es como si se frizara el servidor gráfico, ya que la música de fondo sigue sonando normalmente. Y por lo tanto, tengo que apagar el sistema, dejando presionado el botón físico de la ps3.

4-->Otro punto, si el disco duro lo enciende o conecto después de entrar al programa, este no lo reconoce y tengo que salir y volver a entrar para que lo reconozca.

Se que estos puntos, son cosas que tal vez no tengan mucha importancia, pero solo lo menciono, porque vengo usando este mod, desde el retiro de Estwald.


1. Intenta borrando la versión que tienes y descarga el proyecto nuevamente desde:
http://github.com/aldostools/IRISMAN

En algunas versiones anteriores se colaron archivos de prueba en el directorio que publico en github, y eso causaba errores al compilar.

2. El problema con los juegos en discos NTFS es que el manager tarda unos segundos en montar el dispositivo NTFS. Al cargar la lista el manager no encuentra el juego porque aun no se ha montado el dispositivo NTFS, y por tanto no recuerda el ultimo juego seleccionado.

Prueba con esta versión de IRISMAN 3.28 BETA, y si encuentras problemas me avisas.
https://www.sendspace.com/file/9c1lq6

3. También corregí el problema del frizado al usar SELECT+[ ] en esta versión beta.

4. Y también el problema reconociendo el dispositivo ntfs... aunque puede que no lo reconozca siempre.
En ese caso puedes ir al menú de juegos y usar L2+CIRCULO para reiniciar IRISMAN :)
aldostools escribió:1. Intenta borrando la versión que tienes y descarga el proyecto nuevamente desde:
http://github.com/aldostools/IRISMAN

En algunas versiones anteriores se colaron archivos de prueba en el directorio que publico en github, y eso causaba errores al compilar.

2. El problema con los juegos en discos NTFS es que el manager tarda unos segundos en montar el dispositivo NTFS. Al cargar la lista el manager no encuentra el juego porque aun no se ha montado el dispositivo NTFS, y por tanto no recuerda el ultimo juego seleccionado.

Prueba con esta versión de IRISMAN 3.28 BETA, y si encuentras problemas me avisas.
https://www.sendspace.com/file/9c1lq6

3. También corregí el problema del frizado al usar SELECT+[ ] en esta versión beta.

4. Y también el problema reconociendo el dispositivo ntfs... aunque puede que no lo reconozca siempre.
En ese caso puedes ir al menú de juegos y usar L2+CIRCULO para reiniciar IRISMAN :)


Hola, he probado esta versión BETA, y se ha corregido el problema al desmontar unidades ntfs si tenia un archivo seleccionado de dicha partición o disco duro. Ahora ya no se queda frizada la ps3 como antes.

Estuve mirando, y aun no me detecta las particiones o el disco ntfs luego de que el programa esta cargado y procedo a encender o conectar el disco duro.

Y por ultimo, aun no me funciona si compilo yo mismo el código fuente.

Por lo demás, ya tengo claro lo del lastgame en externo y los juegos cargan perfecto.

pd: Borre previamente la aplicación y volví a instalar el programa, para que todo fuera limpio otra vez.
1985a escribió:Estuve mirando, y aun no me detecta las particiones o el disco ntfs luego de que el programa esta cargado y procedo a encender o conectar el disco duro.

Y por ultimo, aun no me funciona si compilo yo mismo el código fuente.


Sobre las particiones ntfs, en mis pruebas desconecté mi pendrive con SELECT+[ ], lo volví a conectar, y luego de un rato (unos 10 o 15 segundos) lo detecta y se lista en el File Manager. Aunque, como había dicho antes, puede que no lo detecte siempre... puedes probar otros puertos USB (yo uso un hub de USB). Lo ideal es que conectes los dispositivos antes de iniciar IRISMAN, o reinicias el IRISMAN con R2+CIRCULO desde el menú de juegos (grid o coverflow).

Sobre el problema de la compilación, he bajado el proyecto, lo descomprimo en una carpeta vacia y ejectuto: _Make_EBOOT.BIN.bat y me compila sin problemas.

Es posible que necesites actualizar el PSDK3 v2 (en diciembre del 2013, se actualizó el repositorio): https://github.com/Estwald/PSDK3v2
Esto me esta sucediendo a mi en IrisMan3.23+ :

Estando en modo Coverflow sin Covers y con 50 juegos en HD interno todo en ISO mediante "Cobra GenPS3iso"

La PS3 se bloquea completa al hacer scroll tanto hacia la izquierda como a la derecha, eso sucede cuando dejo el boton de direccion presionado pero si el scroll se hace suave o sea presionando los botones de direccion 1 paso a la vez no se bloquea. [comor?] [mad] [mad] [mad] [comor?]

Siempre por precaucion extrema no ejecuto IRISMan si el IRIS ya fue lanzado, lo que hago es reiniciar, como dato adicional comentar que tengo el instalado el "NewCore 1.2" de ESTWALD en "HABIB 4.55 v1.03 Cobra"

SLDS
aldostools escribió:
Sobre el problema de la compilación, he bajado el proyecto, lo descomprimo en una carpeta vacia y ejectuto: _Make_EBOOT.BIN.bat y me compila sin problemas.

Es posible que necesites actualizar el PSDK3 v2 (en diciembre del 2013, se actualizó el repositorio): https://github.com/Estwald/PSDK3v2


Ok, ahora veo, usas ese archivo para generar el ejecutable. Yo suelo usar el archivo MakeFile, haciendo un make pkg && make pkg2, desde la terminal.

En ese archivo, veo que ejecuta un make npdrm.

Mañana probare eso, porque me ha tomado de sorpresa la noche :)
Buenas compis, ahora que esta por aqui aldo, no podrias poner en el irisman la opcion esa de estar encima del ultimo juego lanzado al ejecutar irisman? es una tonteria, pero eso en el iris estaba genial, no tenias que andar buscando el mismo juego siempre. Por cierto podiamos abrir un post dedicado al irisman. que aunque estwald no este actualizando el iris no deberiamos mezclar las cosas, un saludo! ;)
Hola, alguien me podria explicar como usar Iris Manager en modo Stealth? hay q bajarse una version especial como en Multiman, o todo eso no es necesario con este manager?

Gracias ;)
BillGates escribió:Esto me esta sucediendo a mi en IrisMan3.23+ :

Estando en modo Coverflow sin Covers y con 50 juegos en HD interno todo en ISO mediante "Cobra GenPS3iso"

La PS3 se bloquea completa al hacer scroll tanto hacia la izquierda como a la derecha, eso sucede cuando dejo el boton de direccion presionado pero si el scroll se hace suave o sea presionando los botones de direccion 1 paso a la vez no se bloquea. [comor?] [mad] [mad] [mad] [comor?]


Si usas el Coverflow con la opción de desplegar el PIC1.PNG como fondo o la opción "random", el manager se vuelve un algo inestable debido a que los PIC1.PNG son generalmente archivos que tardan en cargar y consumen mucha memoria. Esto puede causar que se quiera ejecutar un nuevo thread para cargar las imágenes, antes de que haya completado el anterior.

@alain17 Si te refieres a la opción de seleccionar el ultimo juego lanzado... eso ya está. Había un problema seleccionado al inicio los juegos guardados en NTFS. Pero eso ya está resuelto en la versión 3.28 beta.

Entiendo que este hilo es del Sr. Estwald para su Iris Manager, y pido disculpas si he secuestrado su hilo. Solo quise responder algunas preguntas que han hecho sobre IRISMAN. La verdad es que solo visito este hilo en ocasiones. Normalmente me pueden encontrar en psx-scene.
Ya que estáis hablando de recordar el último juego jugado, hay alguna forma de usar el lastgame de multiman en irisman o iris manager?

siempre juego al mismo juego hasta que me lo paso, por lo que abrir el manager etc.. es un poco coñazo, y el lastgame me era comodísimo.
aldostools escribió:
BillGates escribió:Esto me esta sucediendo a mi en IrisMan3.23+ :

Estando en modo Coverflow sin Covers y con 50 juegos en HD interno todo en ISO mediante "Cobra GenPS3iso"

La PS3 se bloquea completa al hacer scroll tanto hacia la izquierda como a la derecha, eso sucede cuando dejo el boton de direccion presionado pero si el scroll se hace suave o sea presionando los botones de direccion 1 paso a la vez no se bloquea. [comor?] [mad] [mad] [mad] [comor?]


Si usas el Coverflow con la opción de desplegar el PIC1.PNG como fondo o la opción "random", el manager se vuelve un algo inestable debido a que los PIC1.PNG son generalmente archivos que tardan en cargar y consumen mucha memoria. Esto puede causar que se quiera ejecutar un nuevo thread para cargar las imágenes, antes de que haya completado el anterior.

@alain17 Si te refieres a la opción de seleccionar el ultimo juego lanzado... eso ya está. Había un problema seleccionado al inicio los juegos guardados en NTFS. Pero eso ya está resuelto en la versión 3.28 beta.

Entiendo que este hilo es del Sr. Estwald para su Iris Manager, y pido disculpas si he secuestrado su hilo. Solo quise responder algunas preguntas que han hecho sobre IRISMAN. La verdad es que solo visito este hilo en ocasiones. Normalmente me pueden encontrar en psx-scene.


Por eso decía que seria interesante ver un hilo solo para este IrisMan para poder responder a todo ese tipo de preguntas, para tratar de resolver y entender de IrisMan lo mejor posible. Si alguien puede hacerlo como se hizo en su momento con "MultiMan" seria muy buena alternativa en especial para aquellos que entran nuevos.
Es tan facil como enviarle un pm a aldostools xD dejen le aviso.
aldostools escribió:Si usas el Coverflow con la opción de desplegar el PIC1.PNG . . .

me sucede con y sin imagen de fondo ni efectos ni nada. saludos.
A mi el LastGame nunca jamás de los jamases me funcionó. O a lo mejor si pero estoy equivocado xDDD en teoría era para lanzar el último juego cargado no? Pero eso valía aun cuando prendía la PS3 al día siguiente o solo hasta que apagase la PS3? Sea como sea, nunca me funcionó.
Ader escribió:A mi el LastGame nunca jamás de los jamases me funcionó. O a lo mejor si pero estoy equivocado xDDD en teoría era para lanzar el último juego cargado no? Pero eso valía aun cuando prendía la PS3 al día siguiente o solo hasta que apagase la PS3? Sea como sea, nunca me funcionó.



Hola, con la versión beta 3.28 que puso aldos pagina atras, ahora si funciona la opción de lastgame.

Lo acabo de probar.
1985a escribió:
Ader escribió:A mi el LastGame nunca jamás de los jamases me funcionó. O a lo mejor si pero estoy equivocado xDDD en teoría era para lanzar el último juego cargado no? Pero eso valía aun cuando prendía la PS3 al día siguiente o solo hasta que apagase la PS3? Sea como sea, nunca me funcionó.



Hola, con la versión beta 3.28 que puso aldos pagina atras, ahora si funciona la opción de lastgame.

Lo acabo de probar.


Esta es una nueva versión de prueba del IRISMAN 3.28 que incluye soporte para la aplicación lastGAME.
https://www.sendspace.com/file/fo9wm8

Es decir cuando se lanza un juego, también actualiza la carpeta del lastGAME con los iconos y la ruta del juego.
Esto se puede desactivar agregando AddToLastGameApp = 0 en la sección [GUI] del settings.ini
(si la applicacion lastGAME no esta instalada, tampoco se realizan estos pasos)

Se puede usar con el lastGAME de DeanK o con la versión de reemplazo basada en IRISMAN (incluida en el zip).
Aunque ésta última no soporta todas opciones avanzadas del lastGAME original, al menos puede funcionar en 4.60 y 4.65 con las opciones más comunes ;) Y claro, funciona tambien en todas las versiones soportadas por IRISMAN (es decir, 3.41, 3.55, 4.21 hasta 4.65)
aldostools escribió:Esta es una nueva versión de prueba del IRISMAN 3.28 que incluye soporte para la aplicación lastGAME.
https://www.sendspace.com/file/fo9wm8

Es decir cuando se lanza un juego, también actualiza la carpeta del lastGAME con los iconos y la ruta del juego.
Esto se puede desactivar agregando AddToLastGameApp = 0 en la sección [GUI] del settings.ini
(si la applicacion lastGAME no esta instalada, tampoco se realizan estos pasos)

Se puede usar con el lastGAME de DeanK o con la versión de reemplazo basada en IRISMAN (incluida en el zip).
Aunque ésta última no soporta todas opciones avanzadas del lastGAME original, al menos puede funcionar en 4.60 y 4.65 con las opciones más comunes ;) Y claro, funciona tambien en todas las versiones soportadas por IRISMAN (es decir, 3.41, 3.55, 4.21 hasta 4.65)


Grande Aldo! buen aporte.

PD: yo también opino que debería haber un hilo aparte para IRISMAN.

EDIT: de momento mal la 3.28, le he dado a descargar caratulas y se ha quedado pillado al 39%, he instalado el lastgame de aldo y al cargar un juego no cambia el icono, aunque al posicionarme encima suena la música del juego, es decir, parece que pilla la ruta del juego, pero si lo lanzo, se queda la pantalla en negro.
funky escribió:EDIT: de momento mal la 3.28, le he dado a descargar caratulas y se ha quedado pillado al 39%, he instalado el lastgame de aldo y al cargar un juego no cambia el icono, aunque al posicionarme encima suena la música del juego, es decir, parece que pilla la ruta del juego, pero si lo lanzo, se queda la pantalla en negro.


Lo del 39% descargando las caratulas sera por problemas del servidor... el codigo es practicamente el mismo del Iris Manager y no lo he tocado en meses.

Sobre el lastgame... seria conveniente saber la ruta del juego y bajo que version de CFW.

La ruta la puedes ver con el notepad si descargas el archivo /dev_hdd0/game/BLES80610/USRDIR/LASTPLAY.BIN
aldostools quise avisarte ayer pero he estado sin conexión a internet en casa y se me ha acabado el plan de datos xD después de salir de la oficina y recién tengo tiempo de responder en el foro :o que bueno que lo hayas leído ;)
aldostools escribió:La ruta la puedes ver con el notepad si descargas el archivo /dev_hdd0/game/BLES80610/USRDIR/LASTPLAY.BIN

Hay un truco mejor, desde el "archive manager" de iris se puede abir el archivo LASTPLAY.BIN (apareceria en el editor hexadecimal que lleva iris incorporado)

Eso lo uso yo mucho para investigar archivos
Ademas es posible editarlos en la vista en hexadecimal (muy util para cambios pequeños)
Es especialmente util para hacer experimentos "en vivo" rapidamente... por ejemplo... puedes entrar a iris y abrir el archivo PARAM.SFO de un savegame... luego arrancas el juego y actualizas el savegame... luego vuelves al iris y abres otra vez el PARAM.SFO para ver como ha cambiado ;)

funky escribió:EDIT: de momento mal la 3.28, le he dado a descargar caratulas y se ha quedado pillado al 39%, he instalado el lastgame de aldo y al cargar un juego no cambia el icono, aunque al posicionarme encima suena la música del juego, es decir, parece que pilla la ruta del juego, pero si lo lanzo, se queda la pantalla en negro.

La musica que suena del juego cuando pones el cursor encima del icono en el XMB tienes que considerarla como una "precarga" del juego (son archivos para el XMB... pero el juego aun no ha arrancado)
Supongo que la copia que hace iris cuando usas lo de lastgame incluye esa musica tambien, son los archivos PARAM.SFO, ICON0.PNG, PIC1.PNG y SND0.AT3 (o ICON1.PAM que substituiria a SND0.AT3)
En resumen... en tu caso el lastgame lo esta "precargando" bien pero en ese punto aun no ha arrancado el juego... cuando aprietas "X" sobre el icono es cuando el juego empieza a cargar (desde la carpeta USRDIR, que es usada como la "raiz" del juego) y ahi es cuando se te queda la ps3 pillada

Asi que bueno... parece un problema del tipo de montaje que se esta usando (ya que el iris usa un monton de tipos de montaje diferentes... quiza para este caso se este usando el "direct boot" que es bastante incompatible con unos cuantos juegos), o algun problema con las redirecciones de rutas
aldostools escribió:Lo del 39% descargando las caratulas sera por problemas del servidor... el codigo es practicamente el mismo del Iris Manager y no lo he tocado en meses.

Sobre el lastgame... seria conveniente saber la ruta del juego y bajo que version de CFW.

La ruta la puedes ver con el notepad si descargas el archivo /dev_hdd0/game/BLES80610/USRDIR/LASTPLAY.BIN


Lo de las caratulas es independiente del porcentaje, el caso es que nunca pone el 100% (además de que no sé como se hace para que las muestre tal y como hace el Iris Manager).

Y la ruta del lastgame parece correcta, viene a ser una cosa así:
SELF=/ntfs0:/PS3ISO/Juego.iso?TITLEID=BLESXXXXX?
donde XXXXX corresponde al juego.

Todo esto sobre Rogero 4.55, IRISMAN 3.28 payload mamba, externo (2 particiones) una fat y la de las iso ntfs.


Sandungas escribió:Ademas es posible editarlos en la vista en hexadecimal (muy util para cambios pequeños)
Es especialmente util para hacer experimentos "en vivo" rapidamente... por ejemplo... puedes entrar a iris y abrir el archivo PARAM.SFO de un savegame... luego arrancas el juego y actualizas el savegame... luego vuelves al iris y abres otra vez el PARAM.SFO para ver como ha cambiado ;)


No veo editor hex en irisman, sí en iris manager.
funky escribió:Lo de las caratulas es independiente del porcentaje, el caso es que nunca pone el 100% (además de que no sé como se hace para que las muestre tal y como hace el Iris Manager).

Y la ruta del lastgame parece correcta, viene a ser una cosa así:
SELF=/ntfs0:/PS3ISO/Juego.iso?TITLEID=BLESXXXXX?
donde XXXXX corresponde al juego.

Todo esto sobre Rogero 4.55, IRISMAN 3.28 payload mamba, externo (2 particiones) una fat y la de las iso ntfs.

No veo editor hex en irisman, sí en iris manager.


Las caratulas las puedes activar/desactivar con SELECT+CUADRADO o por el menu Global (seleccionas el modo de despliegue y con CUADRADO indicas que incluya o no las caratulas).

Habia un problema cargando las ISO (el SPRX_ISO no se se estaba creando) y ya debe estar arreglado en el "LastPlay" (ese es el nuevo nombre). Esta disponible en Brewology.

IRISMAN tiene Hex editor al igual que Iris Manager. Primero seleccionas el archivo con CUADRADO y luego X para abrir el editor (en la mayoria de los archivos con extensiones no asociadas, abre solo con X).

Otra manera de ver archivos de texto es renombrando la extension a .txt y lo vez con el browser ;)
aldostools escribió:Las caratulas las puedes activar/desactivar con SELECT+CUADRADO o por el menu Global (seleccionas el modo de despliegue y con CUADRADO indicas que incluya o no las caratulas).

Habia un problema cargando las ISO (el SPRX_ISO no se se estaba creando) y ya debe estar arreglado en el "LastPlay" (ese es el nuevo nombre). Esta disponible en Brewology.

IRISMAN tiene Hex editor al igual que Iris Manager. Primero seleccionas el archivo con CUADRADO y luego X para abrir el editor (en la mayoria de los archivos con extensiones no asociadas, abre solo con X).

Otra manera de ver archivos de texto es renombrando la extension a .txt y lo vez con el browser ;)


Pues creo que hemos ido a peor, me explico, he borrado el antiguo lastgame e irisman 3.28 y he bajado el nuevo lastplay e irisman 3.28 otra vez de brewlogy (he visto que lo habías subido hoy allí, así que por si había algún commit de última hora), el caso es que cargo el juego, y ahora el lastplay si muestra el icono, apago la consola, arranco otra vez, y cargo el lastgame... pantalla en negro, toca apagar de botón, y cuando arranco ya no va ni el irisman, toca reinstalar.

Respecto a las carátulas, ya consigo verlas, aunque hay algunos juegos (4 de 33) que no la descarga, no da ni mensaje de error ni nada, directamente sólo pregunta actualizar el juego (por ej. GTA IV europeo).
Estas mismas carátulas no aparecen en webman tampoco, además de que el GTA IV precisamente no sale ni en la lista (aún no me he metido con el webman, es mi primer día con él, ya tengo bastante con dejar finos el mmCM, iris manager e irisman).

Lo de hex editor, todo ok ;)

Todo esto en una cech2504A con Habib 4.55 Cobra (cex) reciente instalada hoy desde Rogero 4.55 desde XMB
Para las caractulas que no te aparecen, es porque sencillamente no están en el servidor de donde se descargan.

Lo mejor es bajar los cover packs que hay en brewology eh instalarla. Con eso queda sanjado ese asunto.
funky escribió:Pues creo que hemos ido a peor, me explico, he borrado el antiguo lastgame e irisman 3.28 y he bajado el nuevo lastplay e irisman 3.28 otra vez de brewlogy (he visto que lo habías subido hoy allí, así que por si había algún commit de última hora), el caso es que cargo el juego, y ahora el lastplay si muestra el icono, apago la consola, arranco otra vez, y cargo el lastgame... pantalla en negro, toca apagar de botón, y cuando arranco ya no va ni el irisman, toca reinstalar.

Respecto a las carátulas, ya consigo verlas, aunque hay algunos juegos (4 de 33) que no la descarga, no da ni mensaje de error ni nada, directamente sólo pregunta actualizar el juego (por ej. GTA IV europeo).
Estas mismas carátulas no aparecen en webman tampoco, además de que el GTA IV precisamente no sale ni en la lista (aún no me he metido con el webman, es mi primer día con él, ya tengo bastante con dejar finos el mmCM, iris manager e irisman).


El servidor de donde baja las carátulas no está muy actualizado y le faltan las carátulas para muchos title id. Mejor sigue el consejo de 1985a y bájate los covers packs de Brewology. Hoy mismo actualicé el pack 5 (v3.3) con algunos jueguitos nuevos... Si falta alguno, me das el title id y lo actualizo.

Tampoco te aparecen en webMAN porque todas se leen del mismo directorio.

Sobre si vamos peor... no se que contestarte... en mis pruebas en 4.46 Rogrero 1.0+Cobra 7, si me funciona el LastPlay y no he tenido pantalla negra. Quizás te convenga más usar la opción de montar el ultimo juego dejando presionando L1 cuando lanzas el manejador.
alfax está baneado por "troll"
hola, cuál es la última version de iris manager, ojo, no irisman. Soporta cfw 4.65 ?

alguien tiene a mano el 'explore_plugin_465.sprx' ?
alfax escribió:hola, cuál es la última version de iris manager, ojo, no irisman. Soporta cfw 4.65 ?

alguien tiene a mano el 'explore_plugin_465.sprx' ?


4.55 es la ultima versión oficialmente soportada.
Buenas gente tengo una pregunta, que hay que hacer para que salgan todas las caratulas iguales en el irisman, a ver me explico , los juego que tengo en formato iso me sala la caratula dentro de lo que seria una caja
Imagen
y en los juegos que tengo en formato jailbreak (carpetas) me sale la caratula sola
Imagen
hay alguna manera de hacer que salgan todas las caratulas iguales,Gracias y un saludo.

PD: estoy en la versión 3.28 del irisman y yo me acuerdo que hace tiempo en la versión 2.93-10 o así salían todas las caratulas iguales incluso las de psx ,gracias otro vez.
alfax está baneado por "troll"
creo que hay una versión de 'iris manager' parcheada por Habib para rular en un cfw superior a 4.55, me equivoco ?

insisto, iris manager, no irisman. Personalmente no me gusta irisman
alfax escribió:creo que hay una versión de 'iris manager' parcheada por Habib para rular en un cfw superior a 4.55, me equivoco ?

insisto, iris manager, no irisman. Personalmente no me gusta irisman

Hay una parcheada por habib pero solo funciona en cfw 4.60 o inferir para 4,65 no hay
alfax está baneado por "troll"
ok, pues a esperar tocan. A ver si un manitas hace una versión de iris manager para rular en cfw 4.65
alfax escribió:ok, pues a esperar tocan. A ver si un manitas hace una versión de iris manager para rular en cfw 4.65


http://www.brewology.com/?p=3581

de aldostools para ese que pides
alfax escribió:ok, pues a esperar tocan. A ver si un manitas hace una versión de iris manager para rular en cfw 4.65


Los códigos fuentes del mod de Habib para 4.60 y del IRISMAN están disponibles... solo tienes que quemarte un poco las pestañas y tendrás el Iris Manager en 4.65 [sonrisa] Cualquier persona con nociones básicas de Copy/Paste lo puede hacer...
Yo he pasado de 4.55 con iris manager a 4.65 con irisman y puedo decir que no he notado la diferencia en cuanto a funcionalidades (mamba, control fan, etc) y el manejo es exactamente igual que el iris así que los que estáis dudando podéis cambiar sin miedo.

Ya de paso aprovecho para dar las gracias a estwald por parir un manager tan cojonudo y a aldo por seguir dándole soporte a su mod en las siguientes versiones [beer]
alfax está baneado por "troll"
en el pasado siempre que usé irisman siempre acabé mal con él, por varias razones que no alcanzaba a entender en comparación con el auténtico iris manager.
He pasado de 4.55 a 4.65 (ambos cobra).
De multiman y webman a irisman y webman mod (últimas versiones a fecha de hoy) . De momento solo 2 problemas :

-No muestra los covers de los juegos en formato PS3ISO del disco duro externo NTFS

-webman no refresca la lista de juegos. Es decir, no actualiza la lista de juegos cuando conecto/desconecto el disco externo (en NTFS, formato PS3ISO)
alfax escribió:en el pasado siempre que usé irisman siempre acabé mal con él, por varias razones que no alcanzaba a entender en comparación con el auténtico iris manager.

Entonces no soy solo yo ... y pido perdon para AldosTools alguien de quien siempre he sido un admirador en el buen sentido, ya usaba sus pianitos, parches al CONNECTIX_VGS y no se cuentas cosas de hace muchos años

No me adapto a IRISMan y este no se adapta a mi consola, continuos cuelgues version tras version.

Perdon de veras.

PD: Me atreveria a lo del Copy/Paste para dar soporte 4.65 a Iris2.93, anteriormente he hecho otros "copiados" pero solo cuando algun CFW 4.65 este bien maduro y que incluya COBRA, porque prefiero cobra que MAMBA, em va mejor y no hay que preocuparse de añadir soporte a IRIS .. por ahora no me cambiare del 4.55 ... veo que Habib esta un poco inquieto actualizando frecuentemente y mejor me quedo a la espectativa.
[Disculpa por el offtopic]
Recuerdo también esa aplicación de mi pianito XD y el gran parche para winxp del emulador de ps1 Connectix.

Y no esta demás, que comenten los fallos que ha ustedes se le presenta, así la aplicación se depura mucho mas. Ya que este programa es un hijo del padre y ya que el padre no esta, los amigos del padre tienen que enseñarle corrigiendo los errores que cometa el hijo.

El programa, IRISMAN, tenia sus fallos. No esta de mas que prueben la versión 3.28, los fallos que presentaba mi caso, han sido resueltos.
Jedeko escribió:Pues si antes lo dices Bill antes te lo sacan XD
hilo_cfw-habib-cobra-edition-4-65-v1-00_2036784

Ahora tranquilitos a esperar 2 o 3 sub-versiones para correccion de bugs
THANXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
5434 respuestas