[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

yeahja escribió:ahora es tomb raider? [+risas] yo solo lo pongo en bd emu mount y funciona sin problema en modo discless, no se yo siento que a los que no les funciona han de mover donde no deben o tal vez no por ejemplo cuando estaba en 4.31 el re6 funcionaba al 100, cuando subi a 4.40 tijeras me salia un aviso en portugues no se que jodido idioma era pero decia algo como que la resolucion no era la adeacuada y se quedaba congelado y a apagar del boton power, lo que hice fue pasarle el fix permissions y funcionando otra ves, yo me pregunto a los que no les funciona cierto juego hacen todas las posibles soluciones? [risita]

Hay que empezar a meternos en la cabeza que no todas las consolas funcionan igual. Que factores influyen? la verdad no lo se, pero de primera mano lo se, ya que en mi casa hay 2 ps3, y teniendo todo igual (literalmente, todo igual) hay algunos juegos que en una funcionan de una manera y en la otra de distinta manera.
Estáis teniendo una conversación un tanto rara, ¿no? XD . Nadie ha dicho que el Tomb Raider no le va, que yo sepa, si no que yo he dicho que en Disc-Less es de los que mas requisitos tienen (por que usa BD Emu y explore_plugin seguramente en Interno requiera LIBFS) un usuario ha dicho que usa disco (en modo Con Controladora, es lógico) y otro usuario ha dicho que en Multiman no necesitaba disco (que es equivalente al modo Sin Controladora)

Iris Manager y Multiman no son lo mismo, con lo cual no se comportan igual, ni tienen los mismos modos. Como he explicado, si tu usas Con Controladora e intentas hacer BD Emu, te pedirá disco, por que el modo se diseño para trabajar así: en Multiman, seguramente no y hará lo mismo que yo hago en el modo Sin Controladora (lo cual, por cierto, causaría problemas de otro tipo). Tampoco es que tenga mucho misterio añadir eso, pero desde que tenemos el modo Disc-Less, ¿para que?

Pensad un poco en el lado práctico de las cosas: si tengo un modo Disc-Less 100% funcional, no necesito tener nunca un disco, pero si tengo un modo Disc-Less parcial que me obliga a tener un disco para lanzar algunos juegos, al final SIEMPRE (o casi siempre) tengo un disco dentro, por que es más incómodo tener que introducirlo en el momento que tenerlo siempre listo, por si se necesita. Así que tampoco es que tenga mucha importancia si un juego en uno requería disco y en otro no, si al final, la tónica general era tener el disco dentro...

En cambio, en los modos Sin Controladora y Payload Sin Disco lo que no debe haber NUNCA es un disco y las configuraciones se ajustan a ello, como un guante.

Saludos
Estwald escribió:Nadie ha dicho que el Tomb Raider no le va, que yo sepa, si no que yo he dicho que en Disc-Less es de los que mas requisitos tienen (por que usa BD Emu y explore_plugin seguramente en Interno requiera LIBFS) un usuario ha dicho que usa disco (en modo Con Controladora, es lógico)


En mi caso para Tomb Raider unicamente activo LIBFS, siempre desde interno, ademas IRIS en modo DISC_LESS_PAYLOAD (mi lectora BR funciona perfectamente)
("MLT_440" + "CORE_3.2.0_Metro_Fix" + "libfs_patched.sprx" y "explore_plugin_440.sprx")

*** sera suerte mia pero los 47 juegos de PS3 que tengo en interno todos funcionan sin disco en la lectora y el unico ajuste a 9 de ellos es "BD EMU" modo "LIB_FS" ***

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un TIP: Las flags del CORE se pueden manipular sin necesidad de "resetcore.pkg" ejemplo si tienes "nosearch" activado y quieres desactivarlo solo ve a "/dev_rewrite" y borras o renombras el archivo "nosearch"

( si no ves la ruta "dev_rewrite" vas al "Archive Manager" del IRIS, entras en "dev_flash", en el mando presionas boton "SELECT", escojes "Mount /dev_rewrite", luego vas hacia la raiz del disco, entras al recien-montado "dev_rewrite" y ya tienes permiso de escritura )

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Imagen

Imagen
un usuario mas atras colgo una imagen de tomb raider con la configuracion que tiene en iris (configurado con mount bdvd como si estuviese usando el modo sin disco, pero ha dicho que tiene un disco dentro, cosas como esta son a las que estwald se refiere, si configuras el juego para que funcione sin disco, para que lo tienes dentro?
Arcania_The_Complete_Tale_PS3-STRiKE BLES01783
Installation data failed...I tried LIBFS, but still.
Should be said that the game did not install the data only after the installation of more than 50 kb, usrdir under a pile of empty folders.
No se si iris lo haga pero deberia detectar si hay un disco dentro... de la consola y en esos casos ignorar cierta configuracion que podria dar problemas ¿no?
emulation escribió:No se si iris lo haga pero deberia detectar si hay un disco dentro... de la consola y en esos casos ignorar cierta configuracion que podria dar problemas ¿no?


No. Iris lo que hace es detectar si tienes un disco dentro, en caso de necesitarlo, pero si tienes disco dentro y estás en modo Sin Controladora o Sin Disco a Iris le da igual y seguirá a su bola por que no es ningún problema.

El único problema real, se presentaría si expulsas el disco, que tendrías que volver a entrar en Iris para hacer el montaje, pero desde el punto de vista de funcionamiento, el disco será ignorado en los comandos ATAPI y estará sin autentificar

No se si os habéis fijado, pero si tenéis un disco dentro y se cambia el modo hacia Disc Less, el disco que haya es expulsado al salir de Iris Manager: la razón es por que el disco no es necesario y así forzamos el desmontaje del mismo, para que no de problemas. Los modos deben ser fijados a mano, por diversas razones de funcionamiento y por eso no tiene sentido un ajuste "automático".

Saludos
Nunca pensé que mi imagen que subí de como configuré el Tomb Raider comenzará una nueva polémica!!! [+risas]

La subí por que unos cuantos hilos mas atrás un usuario reportaba que al ejecutar este juego sin tocar nada se le ponía pantalla negra con el Iris, y yo mostraba como lo tenia y me funcionaba bien. El compañero oscar_fv me hizo unas observaciones pero nada mas. El juego funciona bien (ya hasta lo terminé ayer!!! Descuiden, no habrá spoilers...), pero si realice algunas modificaciones:

Requiere Disco-BR= NO
BD Emu= Mount BDVD

Es lo único que modifique y funciona bien, solo que ahora me movió la carpeta de PS3_GAME del juego a la raíz de mi HDD externo, creo que se debe a esto que explicó Estwald un poco mas atrás y si no me equivoco, viene en la Wiki:

Pues bien, en el kernel (LV2) se almacenan unas tablas que recogen esos dispositivos y digamos que en el caso de un dispositivo USB, básicamente se renombra el dispositivo desde por ejemplo, /dev_usb000 a /dev_bdvd. Si mas tarde vuelves a Iris Manager, éste sabe como restablecer el nombre de dicho dispositivo. En el caso de HDD0 es mas complejo por que se precisa que /dev_hdd0 esté presente (y lo que se hace es clonar la tabla de datos y alguna cosa más) pero en líneas generales, es como funciona el "Mount BDVD": el dispositivo se renombra como /dev_bdvd por lo que para acceder a los datos, requiere a su vez que se mueva la carpeta PS3_GAME del juego a raíz del dispositivo y así tendríamos las rutas reales de todos los ficheros y no unas ficticias.


Mi duda que tengo ahora es, si llegara a requerir otro juego esta misma configuración... ¿Que pasará con la carpeta PS3_GAME? Sobrescribirá esa carpeta? Perderé mi juego? Espero no molestar con mis dudas... que mucha pena me da andar molestando a la peña... [+risas]
El iris se encarga de todo de llevar esa a carpeta a su sitio, no tienes q preocuparte de moverla tu a mano.

un saludo
abufa escribió:El iris se encarga de todo de llevar esa a carpeta a su sitio, no tienes q preocuparte de moverla tu a mano.

un saludo


Muchas gracias compañero! Esa era la duda que me preocupaba. Ahora que termine el Tomb Raider, "ripie" el Metro... a ver que tal me va.

[bye]
Que grande este programa, sinceramente muchas gracias y enhorabuena, hacéis feliz a mucha gente. :) :)
abufa escribió:El iris se encarga de todo de llevar esa a carpeta a su sitio, no tienes q preocuparte de moverla tu a mano.

un saludo


En efecto, al arrancar el programa o al introducir el dispositivo, se mueve esa carpeta a su sitio (ya comenté que se crea un fichero con las rutas) antes de listar los juegos. Además, en el caso de externo, si el juego se movió desde /dev_usb000 y luego se conecta en /dev_usb002 por ejemplo, sabrá moverse a su posición original.

Si por alguna razón no se pudiera mover esa carpeta por estar ocupado el sitio, daría error simplemente, pero los datos seguirían en su sitio, sin corromperse.

Saludos
Estwald escribió:
abufa escribió:El iris se encarga de todo de llevar esa a carpeta a su sitio, no tienes q preocuparte de moverla tu a mano.

un saludo


En efecto, al arrancar el programa o al introducir el dispositivo, se mueve esa carpeta a su sitio (ya comenté que se crea un fichero con las rutas) antes de listar los juegos. Además, en el caso de externo, si el juego se movió desde /dev_usb000 y luego se conecta en /dev_usb002 por ejemplo, sabrá moverse a su posición original.

Si por alguna razón no se pudiera mover esa carpeta por estar ocupado el sitio, daría error simplemente, pero los datos seguirían en su sitio, sin corromperse.

Saludos


Gracias Maestro! Ahora a darle mas caña al Iris!!! ratataaaa
Una duda, la version 2.50 funciona en 3.41?
Salu2
Un posible bug, que tampoco es que sea de vital importancia, es que en la fecha me dice que hoy es 32 de mayo. A alguien más le pasa? Yo uso el GUI nuevo, por si es importante (de hecho creo que si porque la hora se ve con el nuevo). Un saludo y gracias por el trabajazo ^^!
eltiolavara escribió:Una duda, la version 2.50 funciona en 3.41?
Salu2


Si es CFW si, pero hay un problema: no funciona el Disc-Less

Tenéis que haceros a la idea de que hay que subir...

lord_azareus escribió:Un posible bug, que tampoco es que sea de vital importancia, es que en la fecha me dice que hoy es 32 de mayo. A alguien más le pasa? Yo uso el GUI nuevo, por si es importante (de hecho creo que si porque la hora se ve con el nuevo). Un saludo y gracias por el trabajazo ^^!



Eso no es un bug ¿no Has oído lo de 40 de Mayo? XD

¡La madre del cordero! no tengo a mano el código fuente para ver donde está el fallo, pero hay que arreglarlo, obviamente XD

Estas cosas pasan por tener que traducir la fecha en segundos, sin ni siquiera saber exactamente que representa el segundo 0 (podría ser solo un error en el calendario de días o un efecto de la corrección horaria)

Ya lo miraré cuando pueda XD

PD: Ya lo tengo localizado: cuando pueda, subo el pkg corregido

EDIT: Ya está corregido con la versión 2.50J (de Junio, no de Jodete XD). Lo he probado con distintas fechas y parece que no falla. El error estaba en un <= (menor e igual) que debía ser un <)
Estwald escribió:
eltiolavara escribió:Una duda, la version 2.50 funciona en 3.41?
Salu2


Si es CFW si, pero hay un problema: no funciona el Disc-Less

Tenéis que haceros a la idea de que hay que subir...

lord_azareus escribió:Un posible bug, que tampoco es que sea de vital importancia, es que en la fecha me dice que hoy es 32 de mayo. A alguien más le pasa? Yo uso el GUI nuevo, por si es importante (de hecho creo que si porque la hora se ve con el nuevo). Un saludo y gracias por el trabajazo ^^!



Eso no es un bug ¿no Has oído lo de 40 de Mayo? XD

¡La madre del cordero! no tengo a mano el código fuente para ver donde está el fallo, pero hay que arreglarlo, obviamente XD

Estas cosas pasan por tener que traducir la fecha en segundos, sin ni siquiera saber exactamente que representa el segundo 0 (podría ser solo un error en el calendario de días o un efecto de la corrección horaria)

Ya lo miraré cuando pueda XD

PD: Ya lo tengo localizado: cuando pueda, subo el pkg corregido


Yo escuche del 33 Marzo [+risas] gracias por la corrección.

Saludos
"Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo"

Por cierto, el 11 de este mes, cumplo años XD (44), asi que ya he hecho yo el regalo XD
Estwald escribió:"Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo"

Por cierto, el 11 de este mes, cumplo años XD (44), asi que ya he hecho yo el regalo XD

FELICIDADES

*** al fin tengo PSDK3v2, todo perfecto, en 3 minutos ya estaba el entorno creado, todo muy facil, GRACIAS ***

fue rapido compilar mi propia variante del "System Manager", e igual todo perfecto, facil y a prueba de torpes, otra vez GRACIAS

no fue hasta que modifique y compile el "payload.S" que tuve control de FAN, yo modificaba las tablas dentro de "main.c" pero el FAN arrancaba como yo queria y en milisegundos volvia a la posicion de silencio
me imagino que la ultima etapa del SM es "inyectar" el PAYLOAD y estos son los ultimos valores que se usan pero ¿ porque dentro de main.c tambien hay una rutina para Control de FAN ?

PD : en el makefile del payload yo cambiaria "cp" por "mv" para no tener 2 copias del payload.bin, te lo dejo para futuras revisiones

%.bin : %.o
   $(PPU_OBJCOPY) -O binary $< $@
   mv -f $@ ../datas/$@
Gracias por la rápida corrección, un crack, como siempre ;)
BillGates escribió:no fue hasta que modifique y compile el "payload.S" que tuve control de FAN, yo modificaba las tablas dentro de "main.c" pero el FAN arrancaba como yo queria y en milisegundos volvia a la posicion de silencio
me imagino que la ultima etapa del SM es "inyectar" el PAYLOAD y estos son los ultimos valores que se usan pero ¿ porque dentro de main.c tambien hay una rutina para Control de FAN ?


Si te refieres a que SM puede utilizar la tabla del payload o comandos directos, no es mas que por redundancia: podría pasar que en el futuro me conviniese colocar otro payload en esa zona, dejar los 8 primeros bytes en blanco y actualizar los datos de la otra manera.

Es igual que otras cosas que hace el payload, que están ahí por si se necesitan ya que meterlas no cuesta nada, pero si mañana tengo que echar mano por un problema, no tengo que obligar al usuario a actualizar (como por ejemplo, cuando cambio el tiempo del usleep del main(), que eso se me ocurrió después para aligerar lo máximo la carga que pudiera suponer el cambio entre hilos) y así evitamos que pueda haber incompatibilidades por versiones que nos podríamos haber ahorrado.

Por cierto, la razón por la que no se ha previsto que SM lea el fichero con los valores de Iris Manager es por que SM está funcionando cuando usas funciones del Recovery que acceden a disco duro, por lo que prefiero que no toque nada de ahí (lo descarté desde el principio, por ese problema)
Estwald si puedes y perdona la molestia si alguna el actualizar el codigo fuente ya que me estoy poniendo manos a la obra en hacer mi propio manager basado en este Iris con lo que yo deseo y quiero añadir si como capricho mio, como la funcion de 6x4 por ejemplo. es que me ha dado por descargar el codigo fuente y dice que no es el actualizado y eso porque dice "Last updated 6 days ago" :-? asi que asumo que ese es el codigo del 2.50 y no del 2.50j pues no se actualiza desde hace 6 dias. Al hacerlo cambiare el nombre a la aplicacion y pondre nuevo logo por si alguien lo pide poder compartirlo, de ninguna manera dejare el nombre actual una vez lo modifique bajo mis intereses personales eso lo tengo claro.

De hecho felicidades en tu proximo cumpleaños.
Faxtron escribió:Estwald si puedes y perdona la molestia si alguna el actualizar el codigo fuente ya que me estoy poniendo manos a la obra en hacer mi propio manager basado en este Iris con lo que yo deseo y quiero añadir si como capricho mio, como la funcion de 6x4 por ejemplo. es que me ha dado por descargar el codigo fuente y dice que no es el actualizado y eso porque dice "Last updated 6 days ago" :-? asi que asumo que ese es el codigo del 2.50 y no del 2.50j pues no se actualiza desde hace 6 dias. Al hacerlo cambiare el nombre a la aplicacion y pondre nuevo logo por si alguien lo pide poder compartirlo, de ninguna manera dejare el nombre actual una vez lo modifique bajo mis intereses personales eso lo tengo claro.

De hecho felicidades en tu proximo cumpleaños.


El cambio es mínimo y solo afecta a sysregistry.c y la actualización de chino está en el rar. así que no creo que te moleste en nada, si es lo que te preocupa.

Mañana te lo actualizo, que ahora no estoy en ese ordenador y no me apetece ponerme [+risas] (la verdad es que se me ha olvidado: me he liado con otra cosa, y puf XD)
Estwald escribió:Por cierto, la razón por la que no se ha previsto que SM lea el fichero con los valores de Iris Manager es por que SM está funcionando cuando usas funciones del Recovery que acceden a disco duro, por lo que prefiero que no toque nada de ahí (lo descarté desde el principio, por ese problema)

Ciertamente, esto un motivo de suficiente peso, TU SIEMPRE LLEVAS RAZON, me quito el sombrero.

en fin recompilar SM es menos arriesgado xD ... inicio fan en 0x70 y me mantengo en 59..60 grados y quien quiera que recompile, no hay ni que saber programar

PD: El control de FAN dentro de IRIS admite mejoras, que tal una interfaz al estilo "MSi Afterburner", look:

Imagen
Estwald escribió:
Faxtron escribió:Estwald si puedes y perdona la molestia si alguna el actualizar el codigo fuente ya que me estoy poniendo manos a la obra en hacer mi propio manager basado en este Iris con lo que yo deseo y quiero añadir si como capricho mio, como la funcion de 6x4 por ejemplo. es que me ha dado por descargar el codigo fuente y dice que no es el actualizado y eso porque dice "Last updated 6 days ago" :-? asi que asumo que ese es el codigo del 2.50 y no del 2.50j pues no se actualiza desde hace 6 dias. Al hacerlo cambiare el nombre a la aplicacion y pondre nuevo logo por si alguien lo pide poder compartirlo, de ninguna manera dejare el nombre actual una vez lo modifique bajo mis intereses personales eso lo tengo claro.

De hecho felicidades en tu proximo cumpleaños.


El cambio es mínimo y solo afecta a sysregistry.c y la actualización de chino está en el rar. así que no creo que te moleste en nada, si es lo que te preocupa.

Mañana te lo actualizo, que ahora no estoy en ese ordenador y no me apetece ponerme [+risas] (la verdad es que se me ha olvidado: me he liado con otra cosa, y puf XD)


No hay problema y haslo cuando puedas y tengas tiempo lo mejor de todo es que siempre estas dispuesto en ayudar y eso es lo mas importante y no solo eso nos lo has puesto tan, tan facil el compilado que hasta mi sobrinito lo podria compilar. Ubicar y preparar todo en el lugar correcto y luego de hacer los debidos cambios con un simple doble click a un bat y ya. Mas facil no lo podrias haberlo puesto. Se agradece y no sabes como. La verdad es que nos lo pusiste en bandeja de plata y una vez mas gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Lo unico dificil es el quemarse la vista familiarizandose con el codigo antes de meterle mano y mas que yo soy un principiante en la programacion. Lo mas familiarizado que estoy en tocar codigo de ps3 es con el psjs o PlayStation java script y porque me dedico a crear temas dinamicos para compartirlos. Al ver ese codigo por lo abundante en lineas de codigo vamos miles la verdad es de quemarse la vista para tratar de manejarlo por primera vez nada comparable con las pocas lineas vamos por mucho dependiendo unas mil en ocaciones que suelo manejar yo con los psjs de los themes. Pero el capricho esta y vamos al lio . [+risas] Lo que se de C es basico pero creo lo necesario para lograr lo que quiero a ver como le hago con esto.
Si, es increíble la cantidad de código que se acumula cuando haces un programa [+risas]

Yo por suerte, ya he hecho varios con muchos miles de líneas y estoy acostumbrado a moverme por ellos, y a interpretar código ajeno de todo tipo, así que no tengo mucho problema (es todo cuestión de acostumbrarse XD)

De todas formas, si ya has visto el código y localizado mas o menos como va cada cosa y tienes alguna duda concreta, me la puedes preguntar, aunque ya sabes que es más difícil dar una explicación que agarrar tu el código y modificarlo, a veces [+risas]
BillGates


Desde la primera inclusión del SM al core, cambia inmediatamente las tablas de valores para el tema de las temperaturas. Pero, aun no tengo ni idea del porque no me toma los valores.

De programación no se mucho, solo se mirar código eh interpretar lo básico.

En el payload lo fije de esta manera:
temp_control0:     // CONTROL TEMPERATURES (ºC)
    .long 50
temp_control1:
    .long 55
temp_control2:
    .long 60
temp_control3:
    .long 65
temp_control4:
    .long 70
temp_control5:
    .long 77
   


Y este es del archivo main.c
u32 temp_control[6] = {
    50,
    55,
    60,
    65,
    70,
    77


Al principio, pensé que era las opciones para firmar el ejecutable,
SCETOOL_FLAGS   ?=   --self-app-version=0001000000000000  --sce-type=SELF --compress-data=TRUE --self-add-shdrs=TRUE --skip-sections=FALSE --key-revision=1 \
               --self-auth-id=10700003FF000001 --self-vendor-id=01000002 --self-fw-version=0003004000000000
pero según probé no di con el problema tampoco.

Estwald

Haber si me dan una mano con esto :)
Estwald escribió:Si, es increíble la cantidad de código que se acumula cuando haces un programa [+risas]

Yo por suerte, ya he hecho varios con muchos miles de líneas y estoy acostumbrado a moverme por ellos, y a interpretar código ajeno de todo tipo, así que no tengo mucho problema (es todo cuestión de acostumbrarse XD)

De todas formas, si ya has visto el código y localizado mas o menos como va cada cosa y tienes alguna duda concreta, me la puedes preguntar, aunque ya sabes que es más difícil dar una explicación que agarrar tu el código y modificarlo, a veces [+risas]


Gracias Estwald voy a hecharle un ojo primero detallado vamos modo estudio, me ubico en tiempo y espacio con dicho codigo y una vez entienda donde y como le meto mano y si se me tranca en algun sitio ya te estare molestando con alguna pregunta que espero y no tenga que hacer pues no quiero molestar. Vamos que voy de comienzo con la escusa del 6x4 va y le cojo el paso y termino haciendo alguito mas quien sabe. [carcajad] vamos que hay que saber que tocar y que no pues ya vi varias lineas de comentarios que dicen esto no tocarlo, etc,etc. Se que no tienen que ver con lo que yo quiero pero para dar un ejemplo porque quiero conocer el codigo con detenimiento. Aunque como digo esta bien organizado y con sus notas y todo.
1985a escribió:
BillGates


Desde la primera inclusión del SM al core, cambia inmediatamente las tablas de valores para el tema de las temperaturas. Pero, aun no tengo ni idea del porque no me toma los valores.

De programación no se mucho, solo se mirar código eh interpretar lo básico.

por lo que he visto y probado cuando solo quieres cambiar los ajustes de FAN el codigo de "main.c" es insignifcante asi que ahi no toques, solo modificas "payload.S", le haces make ("MakeIt.bat") y luego ya puedes compilar SM ("Make_SELF.bat")

*** muy importante hacerle primero make al payload , si se obvia este paso y se va directo al make_self entonces se va a usar el payload precompilado que estwald incluyo y no se consigue nada diferente al SM original ***"

respecto a los cambios que hiciste (centrandonos solo en "payload.S") no modificaste la tabla de valores de FAN, lo que modificaste fueron las temperaturas base que el payload usa para ajustar el FAN, otra vez por lo que he visto y probado los valores que Estwald pre-fijo aqui casi que son "Divinos", ni los toques.

si vas a controlar fanes a tu antojo la tabla indicada es (dentro "payload.S") :

fan_control:       // FAN SPEEDS
    .long 0x5f     // from shutdown
    .long 0x4d     // < temp_control0
    .long 0x54     // temp_control0 => temp_control1
    .long 0x60     // temp_control0 <= temp_control1
    .long 0x68     // >= temp_control1
    .long 0x70     // >= temp_control2
    .long 0x78     // >= temp_control3
    .long 0xA0     // >= temp_control4

te aconsejo documentarte acerca de la "notacion hexadecimal", los cambios que estas haciendo no van de 5 en 5, van de 5 en 11

u32 temp_control[6] = {
    50,
    55,
    60,
    65,
    70,
    77

aqui te puedes hacer una idea rapida y si eres "muy listo" lo pillas al instante http://members.tripod.com/mi_gsm.ar/files/hexedit002.html

PD: voy a revisar los makefiles a ver si en un unico paso se puede crear el payload y el sm para hacernoslo mas facil

iba a aventurarme con los makefiles pero me fui por una via aun mas facil, si editamos el "Make_SELF.bat" podemos recompilar SM en un solo paso con recompilado de "payload.bin", deberia quedar asi :

@echo off
set PS3SDK=/c/PSDK3v2
set WIN_PS3SDK=C:/PSDK3v2
set PATH=%WIN_PS3SDK%/mingw/msys/1.0/bin;%WIN_PS3SDK%/mingw/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/ppu/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/spu/bin;%WIN_PS3SDK%/mingw/Python27;%PATH%;
set PSL1GHT=%PS3SDK%/psl1ght
set PS3DEV=%PS3SDK%/ps3dev

cd payload
make all
cd..

make
pause


A MI NO, TODAS LAS GRACIAS Y GLORIA AL SERÑOR ESTWALD, thanx
El git ya está actualizado desde hace rato.

Sobre el tema sm.self los valores en C se actualizan desde el payload al ser detectado, por lo que tomará los valores que allí haya (en este caso hay que ver los valores internos en el .c como referencia para que sepáis donde va cada cosa)

Obviamente, el payload se compila de forma independiente, por lo que hay que hacer make primero sobre él para que se compile y copie en los datos de programa y luego proceder a compilar el programa en si.

Si cargas Iris Manager, esos valores del payload desaparecen por los que fije el propio Iris Manager. Es decir, vuestra modificación solo sirve desde el momento en que se cargue sm.self hasta el momento que cargues Iris Manager o el antiguo Control Fan y aquí cabe explicar por qué se incluyó un payload dentro de sm.self: para cubrir el problema que supone apagar o cambiar de modo (pasar a PS2 en retrocompatible) habiendo cambiado a Modo 2 el funcionamiento del fan (requiere una rutina a modo de protección) y también para evitar que Iris Manager (o mas bien la utilidad Control Fan cuando se hizo) instalara el payload interno, interfiriendo con la tarea en segundo plano. Como se imita el comportamiento del payload para la obtención de la tabla y alguna otra cuestión, se consigue compatibilizarlo en ambos sentidos.
Estwald escribió:Obviamente, el payload se compila de forma independiente, por lo que hay que hacer make primero sobre él para que se compile y copie en los datos de programa y luego proceder a compilar el programa en si.

con un toquesito a lo tonto al "Make_SELF.bat" solucione el tema, los pasos siguen siendo los mismos pero mas automatizado y FOOL_PROOF un paso mas alla, esta en mi post anterior
Lo más automático es que la gente se ponga mas o menos de acuerdo (haciendo probaturas con el modo 2) y se me pasen los datos de la tabla via MP (por si no me doy cuenta de la petición) para que los compile y se proporcionen diferentes versiones, si no se sabe compilar y no se dispone de compilador (eso no me cuesta ningún trabajo, siempre que no me vengan miles a pedir modificaciones mínimas entre ellas [jaja]. )

Obviamente, siempre será mejor que la gente disponga del código fuente y pueda amoldarlo a su gusto disponiendo de los compiladores y colaborar entre ellos para mejorar. Así que os animo a ello [ok] (hay muchísimo código fuente que se pierde por que el autor abandonó el proyecto o se eliminan servidores y desaparecen para siempre, por que pocos se preocuparon en conservarlo y luego cuando lo necesitas, están las referencias, pero no existen [decaio] )
Lo más automático es que la gente se ponga mas o menos de acuerdo (haciendo probaturas con el modo 2) y se me pasen los datos de la tabla via MP (por si no me doy cuenta de la petición) para que los compile y se proporcionen diferentes versiones

te propongo 3 variantes de SM, SM_light, SM_Standard y SM_Extreme

los valores que prefijaste podrian concordar con la version Light

para la version Standard propongo iniciar en 0x70 incrementando 4 u 8 pasos (0x74/0x78), habemos un grupo de usuarios que usamos esta temperatura inicial que nos garantiza estar por debajo de 65 grados (60..62 en mi caso), con el payload inicial me va de 68 a 70, tambien vivo casi pegado al tropico

y la version extreme podria inciar en 0x80 con incrementos graduales de 16 o hasta 24 posiciones (0x80, 0x90/0x98)

**************************************************************************************************************
modifique el makefile para garantizarme que despues de un make_clean no se siga usando el payload antiguo, esto lo agregue debajo de la linea 129

@rm -f $(DATA)/payload.bin

y al make_self le inserte estas 3 lineas (en negrita) para que un unico paso se haga todo el proceso de make (el del payload y el make_self)
(puede que haya algo de redundancia porque en este paso se sobreescribe el antiguo payload.bin pero no esta mal hacerlo todo a prueba de 'perezosos')

@echo off
set PS3SDK=/c/PSDK3v2
set WIN_PS3SDK=C:/PSDK3v2
set PATH=%WIN_PS3SDK%/mingw/msys/1.0/bin;%WIN_PS3SDK%/mingw/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/ppu/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/spu/bin;%WIN_PS3SDK%/mingw/Python27;%PATH%;
set PSL1GHT=%PS3SDK%/psl1ght
set PS3DEV=%PS3SDK%/ps3dev

cd payload
make all
cd..


make
pause
***************************************************************************************************************
Billgates, Estdwald

Por fin ahora si me funciono el payload desde el inicio. Al parecer era eso, pero siempre pensé que el make que se le hace al sm en general también se encargaba de hacerlo al payload. Ahora si me toma los valores prefijados de fabrica [carcajad] .

Por cierto Billgates, los valores que estableci de temperaturas eso lo tengo claro, el tema de la tabla de controles, ya es la velocidad que quieres prefijar para que dependiendo de los valores de temperatura, aumente la velocidad del ventilador. Ahora mismo tengo que para
temp_control1:
    .long 50
; Si fan control es mayor o igual a esto
.long 0x68     // >= temp_control1
la velocidad sera igual a 0x68.

Por cierto, el make.bat no me funciona en linux :p .

Estwald, para el payload en Iris Manager, ya le tengo prefijada un control también, ahora voy a coordinar ambos payloads, para que el de Iris Manager no cambie absolutamente nada, ya que van a tener los mismo datos ambos.

Saludos y gracias por la aclaración a ambos XD
Hago backup de mi original del BIOSHOCK y no me arranca.

Voy a COMPROBAR y me sale : "SPRX/SELF error fixed (0x80010009) 0"

Pero no anda.

Que significa y como se arregla???
He probado el Iris Manager 2.50 (sin la J) en la FAT hoy y me marca 2 de Julio, no creo que actualice a la 2.50J si es solo por el calendario, igualmente, mil gracias! ^^.

Pd: En la FAT he probado el FAN en "A2" xD y temperaturas perfectas! (59 y 47 grados CPU y RSX).
PLIS-PLAS escribió:Hago backup de mi original del BIOSHOCK y no me arranca.

Voy a COMPROBAR y me sale : "SPRX/SELF error fixed (0x80010009) 0"

Pero no anda.

Que significa y como se arregla???


si tienes libfs parcheada prueba configurar el juego y en bdemu ponerle libfs
En rogero 440 no necesito nada de eso, este es el unico que no queda bien al copiarlo.

Tratare con MM.

EDITO : No es tema de la copia, sino que el ITA MANAGER EL QUE LO CORROMPE al querer lanzarlo.

PRUEBAS: inicio de sistema y lanzado con MM 440, TODO OK.

Inicio y lanzado con iris 250, todo ok.

Inicio y lanzo con ITA, el juego queda en pantalla negra a la primera y cuelgue total..
ADEMAS el ITA NO ES COMPATIBLE CON EL IRIS 250, SI LANZAS IRIS PRIMERO EL ITA NO FUNCIONA.

Si quiero lanzar el bioshock con iris despues de intentarlo con ITA el juego no arranca y cuelga el play y el chequeo de archivos muestra el error que puse mas arriba.


ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS? es muy practico, la opcion de scroll no es muy util con 120 juegos en un externo(y tengo 5).
Apelo a tu sentido de lo practico y util.
Asi no tendremos que usar ITA para navegar muchos juegos, Ya al MM lo uso solo como file manager, si eliminamos el ita mejor, no creo que hagan un port nuevo.

Ademas el 250 no muestra el BD q1ue pongo en xmb en el lector, solo lo ve cuando lo meto estando en iris.
PLIS-PLAS escribió:ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS?

¿ porque con su ayuda no lo intentamos nosotros ? ¿ me apunto, quien mas se atreve ?

ya somos 2 los que tenemos nuestros SM customizados a gusto propio, es facil, lo que dejo Estwald es el camino, hay que recorrerlo.

::Sources::

https://github.com/Estwald?tab=repositories

ASOT_585 : Solange & Binary Finary - Subliminal Delusions
PLIS-PLAS escribió:ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS? es muy practico, la opcion de scroll no es muy util con 120 juegos en un externo(y tengo 5).
Apelo a tu sentido de lo practico y util.
Asi no tendremos que usar ITA para navegar muchos juegos, Ya al MM lo uso solo como file manager, si eliminamos el ita mejor, no creo que hagan un port nuevo.

Ademas el 250 no muestra el BD q1ue pongo en xmb en el lector, solo lo ve cuando lo meto estando en iris.


Estwald escribió:Sobre cuestiones 6X4 = 24 o 8x4 = 32: vosotros podéis hacer lo que os de la gana, pero yo ni me lo planteo por razones ya explicadas anteriormente, aparte de que estoy en el dique seco: eso no se va a hacer y al menos por mi parte, será ignorado de forma sistemática.

Saludos
BillGates escribió:
PLIS-PLAS escribió:ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS?

¿ porque con su ayuda no lo intentamos nosotros ? ¿ me apunto, quien mas se atreve ?

ya somos 2 los que tenemos nuestros SM customizados a gusto propio, es facil, lo que dejo Estwald es el camino, hay que recorrerlo.

::Sources::

https://github.com/Estwald?tab=repositories

ASOT_585 : Solange & Binary Finary - Subliminal Delusions


Es una pena ke sea tan negado para algunas cosas.

Estuve mirando de cambiar los valores de SM y lo hice despues de ver lo ke posteaisteis pero no consigo compilar [buuuaaaa]

Para mi la temperatura maxima a no superar son 60º Soy muy paranoico con eso. Asi lo tengo configurado en Iris pero debo entrar en él para ke surja efecto. Si es para jugar a backups no hay problema pero tambien la uso para showtime y mi chica nunca se acuerda de abrir primero el Iris [enfado1]

Un saludo!!!
Sing escribió:
BillGates escribió:
PLIS-PLAS escribió:ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS?

¿ porque con su ayuda no lo intentamos nosotros ? ¿ me apunto, quien mas se atreve ?

ya somos 2 los que tenemos nuestros SM customizados a gusto propio, es facil, lo que dejo Estwald es el camino, hay que recorrerlo.

::Sources::

https://github.com/Estwald?tab=repositories

ASOT_585 : Solange & Binary Finary - Subliminal Delusions


Es una pena ke sea tan negado para algunas cosas.

Estuve mirando de cambiar los valores de SM y lo hice despues de ver lo ke posteaisteis pero no consigo compilar [buuuaaaa]

Para mi la temperatura maxima a no superar son 60º Soy muy paranoico con eso. Asi lo tengo configurado en Iris pero debo entrar en él para ke surja efecto. Si es para jugar a backups no hay problema pero tambien la uso para showtime y mi chica nunca se acuerda de abrir primero el Iris [enfado1]

Un saludo!!!


Facil solución, deja un possit encima del mando que ponga CONTROL FAN o IRIS MANAGER y se acuerda fijo, yo lo uso que también soy un despistao xD
Facil solución, deja un possit encima del mando que ponga CONTROL FAN o IRIS MANAGER y se acuerda fijo, yo lo uso que también soy un despistao xD



Lo ke me he llegado a reir XD XD XD XD XD XD

Un saludo!!!
hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
me marca 69 y 69 rsx,valores altos creo.
que alguien me ayude,esta en rogero 4,40 v1.03.
demadridyespañol escribió:hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
me marca 69 y 69 rsx,valores altos creo.
que alguien me ayude,esta en rogero 4,40 v1.03.


Para mi esos valores estan dentro de lo tolerable, creo, que algun entendido me desmienta si estoy equivocado. El problema es que suba arriba de los 77, si no usas el SM con el CFW de MiraLatijera, puedes fijas la velocidad manualmente con el Iris seleccionando la opción de By User. Yo usaba la velocidad a 7C y me la mantenia fresquita.

Esta opción tambien la puedes hacer si tienes el SM y el CFW MiraLaTijera, solo que se activara hasta que TU entres al Iris.

Salu2!!! [bye]
CharlieII escribió:
demadridyespañol escribió:hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
me marca 69 y 69 rsx,valores altos creo.
que alguien me ayude,esta en rogero 4,40 v1.03.


Para mi esos valores estan dentro de lo tolerable, creo, que algun entendido me desmienta si estoy equivocado. El problema es que suba arriba de los 77, si no usas el SM con el CFW de MiraLatijera, puedes fijas la velocidad manualmente con el Iris seleccionando la opción de By User. Yo usaba la velocidad a 7C y me la mantenia fresquita.

Esta opción tambien la puedes hacer si tienes el SM y el CFW MiraLaTijera, solo que se activara hasta que TU entres al Iris.

Salu2!!! [bye]


dime como hacerlo en iris por favor,paso a paso para mantenerla fresquita como tu.
esos valores los marca solo en iris sin jugar,creo que son altos.
demadridyespañol escribió:
CharlieII escribió:
demadridyespañol escribió:hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
me marca 69 y 69 rsx,valores altos creo.
que alguien me ayude,esta en rogero 4,40 v1.03.


Para mi esos valores estan dentro de lo tolerable, creo, que algun entendido me desmienta si estoy equivocado. El problema es que suba arriba de los 77, si no usas el SM con el CFW de MiraLatijera, puedes fijas la velocidad manualmente con el Iris seleccionando la opción de By User. Yo usaba la velocidad a 7C y me la mantenia fresquita.

Esta opción tambien la puedes hacer si tienes el SM y el CFW MiraLaTijera, solo que se activara hasta que TU entres al Iris.

Salu2!!! [bye]


dime como hacerlo en iris por favor,paso a paso para mantenerla fresquita como tu.
esos valores los marca solo en iris sin jugar,creo que son altos.


En Iris manager te vas a herramientas y luego... ¿por que mejor no ves un video que puse hace poco? (soy malo explicando [360º] ):

http://www.youtube.com/watch?v=b6eyO5qgILc [ginyo]
Sing escribió:Estuve mirando de cambiar los valores de SM y lo hice despues de ver lo ke posteaisteis pero no consigo compilar [buuuaaaa]

Para mi la temperatura maxima a no superar son 60º Soy muy paranoico con eso. Asi lo tengo configurado en Iris pero debo entrar en él para ke surja efecto. Si es para jugar a backups no hay problema pero tambien la uso para showtime y mi chica nunca se acuerda de abrir primero el Iris [enfado1]

Un saludo!!!

una copia exacta de mi caso ... 60 grados maximo tolerable, showtime, niño pequeño (mas cerebro que chica xD)

si quieres te envio el SM mio compilado, comienzo con 0x70 en fan que al tacto la PS3 esta fria (sin SM se pone al rojo vivo)

y donde te falla la compilacion ? lo unico a editar es el "payload.S", luego compilarlo via "MakeIt.bat" y finalmente compilar "SM" via "Make_SELF.bat"

siempre como paso previo a todo esto es aconsejable un "Make_clean.bat", yo modifique ligeramente 2 archivos que te automatizan todo el proceso en un unico paso, si quieres te los envio
BillGates escribió:
Sing escribió:Estuve mirando de cambiar los valores de SM y lo hice despues de ver lo ke posteaisteis pero no consigo compilar [buuuaaaa]

Para mi la temperatura maxima a no superar son 60º Soy muy paranoico con eso. Asi lo tengo configurado en Iris pero debo entrar en él para ke surja efecto. Si es para jugar a backups no hay problema pero tambien la uso para showtime y mi chica nunca se acuerda de abrir primero el Iris [enfado1]

Un saludo!!!

una copia exacta de mi caso ... 60 grados maximo tolerable, showtime, niño pequeño (mas cerebro que chica xD)

si quieres te envio el SM mio compilado, comienzo con 0x70 en fan que al tacto la PS3 esta fria (sin SM se pone al rojo vivo)

y donde te falla la compilacion ? lo unico a editar es el "payload.S", luego compilarlo via "MakeIt.bat" y finalmente compilar "SM" via "Make_SELF.bat"

siempre como paso previo a todo esto es aconsejable un "Make_clean.bat", yo modifique ligeramente 2 archivos que te automatizan todo el proceso en un unico paso, si quieres te los envio


Pues te lo agradeceria muchisimo la verdad XD

Los valores en iris no los recuerdo ahora mismo pero la tabla de temperaturas las tengo asi.

Empiezo con 45º, 50º, 60º, 61º, 62º

La consola se mantiene en ese margen de 50º a 59º pase lo que pase. Muy rara vez llega a los 60º y cuando llega oigo el aumento del ventilador por dos segundos y vuelve a bajar.

Despues de muchas pruebas estos son los valores que mejor se adaptan a mi slim. El ruido es mas que aceptable y se mantiene fria.
Por no hablar de que jugando solo hay un cambio en los ventiladores, de ahi ese margen de 9º.
Me era un poco molesto el cambio continuo y creo ke son temperaturas perfectas.

Un saludo!!!
Sing escribió:Pues te lo agradeceria muchisimo la verdad XD

Los valores en iris no los recuerdo ahora mismo pero la tabla de temperaturas las tengo asi.

Empiezo con 45º, 50º, 60º, 61º, 62º

La consola se mantiene en ese margen de 50º a 59º pase lo que pase. Muy rara vez llega a los 60º y cuando llega oigo el aumento del ventilador por dos segundos y vuelve a bajar.

Despues de muchas pruebas estos son los valores que mejor se adaptan a mi slim. El ruido es mas que aceptable y se mantiene fria.
Por no hablar de que jugando solo hay un cambio en los ventiladores, de ahi ese margen de 9º.
Me era un poco molesto el cambio continuo y creo ke son temperaturas perfectas.

Un saludo!!!


Es el mismo margen de temperatura que la mía nunca llega, siempre se mantiene de 60 *C abajo. Actualmente, la consola no llega a la velocidad de 0x68, siempre se mantiene ahí que corresponde a la temperatura de control-1 y aveces llega a la velocidad 0x70, en casos muy exigentes, pero no se queda ahí, y vuelve y baja a 0x68. En mi caso 0x70 corresponde a la temperatura de control-2 y tengo establecido que sea a 55 grados que se active. [jaja]

Como veras, la consola ahora mismo, se pone en casos extremos a la velocidad de 0x70. [fumeta]

Por cierto, me encargo de darle un mantenimiento cada 6 meses desde que la compre, así como cambio de la pasta térmica, y le tengo aplicado el método del palo, para que el abanico no suene como una turbina de avión [toctoc] , así que por ahora, el ruido no es algo molesto [oki]

Saludos.
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