Aparecen ahorcados en la prisión de Soria un colaborador de ETA y otro interno

1, 2
Es el octavo miembro de la banda terrorista que se suicida en prisión, el quinto en centro de nuestro país

Lunes, 31 de octubre. 13.30 h.
AGENCIAS. Madrid
El colaborador de ETA José Ángel Alzuguren Perurena apareció hoy ahorcado en su celda de la prisión de Soria, donde cumplía la condena de 5 años y 18 meses que se le impuso. Otro interno, condenado por lesiones y maltrato de menores, también se ahorcó. Alzuguren es el octavo etarra que se suicida en prisión, el quinto que lo hace en un centro penitenciario de nuestro país.

En torno a las 8.00 horas, los funcionarios de la prisión de Soria hallaron los dos cuerpos. Alzuguren, de 39 años de edad, estaba solo en una celda. El otro interno que se suicidó es Clemente Tejero, condenado a dos años y seis meses de prisión por lesiones y maltrato de menores, de 71 años de edad. Los dos emplearon el mismo método para quitarse la vida, una sábana que colgaron de los tubos de calefacción.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ya investiga las dos muertes, aunque según fuentes de la subdelegación del Gobierno los dos presos no habían tenido ningún contacto, ni siquiera visual, y se achaca a que los suicidios se hayan producido la misma noche a una «mera coincidencia» que «no tiene explicación. De hecho, se encontraban en distintos módulos y departamentos.

Alzuguren, alias 'Kotto', había sido condenado a cinco años y 18 meses de prisión y lleva internado de forma preventiva desde 2001. Llegó a la cárcel de Soria el pasado día 28, procedente de la de Pamplona, en la que apenas había pasado seis días. Hace sólo dos días, el colaborador de ETA había recibido la visita de su hermana.

En el aparato de 'mugas'

La condena a Alzuguren, que ejerció como concejal de HB en la localidad navarra de Vera de Bidasoa, fue por su cooperación con el aparato de 'mugas' o fronteras de ETA. Desde 1996 y hasta 2000 ayudó a pasar de Francia a España o viceversa a diez terroristas de la banda, entre ellos conocidos etarras como Patxi Rementeria, Julia Moreno Mancuso, alias 'Bombi', o José Ignacio Guridi Lasa.

Este es el octavo suicidio de un etarra que se produce en prisión, cinco de ellos han tenido lugar en centros penitenciarios españoles y los tres restantes en Francia. El primer incidente de este tipo fue el 26 de junio de 1985, en Alcalá-Meco, donde se suicidó José Ramón Goikoetxea, y el último fue el 7 de julio del pasado año, cuando Oihane Errazkin Galdós, alias 'Brujilla', se quitó la vida en la prisión francesa de Fleury Merogis.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005103110392945&dia=20051031&seccion=nacional

http://www.gara.net/azkenak/orriak/10/art136794.php

agurex

entre esto y las muerte sde Nanclares, esta claro que algo va a peor...
No me da ninguna pena, así de simple.
¿Les esperaba algo malo malo a su salida de la carcel?
Se sentian tan culpables por ser unos hijos de perra, que solo vieron una salida en el suicidio.

Caso cerrado.
Que pena, no ha habido espectaculo para los otros presos. Se podian haber metido un paraguas en el culo y haber muerto de desgarro anal y desangramiento al abrirlo.
La mala conciencia está visto que pesa mucho, aunque siempre hay unos a los que afecta mas que a otros.
No me afecta en absoluto...
vamos a ver... uno era un preso comun, y el otro estaba acusado de colaborar con ETA (lo que con la ley en la mano quiere decir que lo mismo le metieron al mako por darle un bocata a uno de ETA, aunque no supiera que lo era)

agurex

a mi las muertes en las carceles me producen siempre cierta desconfianza... sobre todo tras ver que en Nanclares han muerto varios en poco tiempo..
pasa lo de siempre, ziber poniendo una muerte de alguno de eta en manos de policia, suicidios o accidentes de trafico y todos los del foro a la vez: " que se jodan" . para que luego salga otra vez ziber con el " aveeeeeer, no es así..."

en fin
zibergazte escribió:vamos a ver... uno era un preso comun, y el otro estaba acusado de colaborar con ETA (lo que con la ley en la mano quiere decir que lo mismo le metieron al mako por darle un bocata a uno de ETA, aunque no supiera que lo era)

agurex

a mi las muertes en las carceles me producen siempre cierta desconfianza... sobre todo tras ver que en Nanclares han muerto varios en poco tiempo..

Que sí, que sí, que les ayudaba a pasar a Francia para que escaparan era como dar un bocata a un indigente, y el otro un maltratador de menores, dos desgraciados que no me dan ningun tipo pena.
dos mierdas menos que mantener
Johny27 escribió:Que pena, no ha habido espectaculo para los otros presos. Se podian haber metido un paraguas en el culo y haber muerto de desgarro anal y desangramiento al abrirlo.

Un voto a favor.
Todo lo que lleve algo que ver ETA, mira por donde no me parece mal.

La culpa pesa mucho y en la carcel hay mucho tiempo para pensar...
zibergazte escribió:vamos a ver... uno era un preso comun, y el otro estaba acusado de colaborar con ETA (lo que con la ley en la mano quiere decir que lo mismo le metieron al mako por darle un bocata a uno de ETA, aunque no supiera que lo era)

agurex

Por mi que se cuelguen todos, menos gastos para los demas...

Vamos tengo una pena que no veas, por cierto ziber que piensas de las amenzas al padre de un concejal del pp al que le pusieron una pistola en la puerta de su casa???
gaditanoerrante escribió:por cierto ziber que piensas de las amenzas al padre de un concejal del psoe???

Pero no mataban solo a los del PP? Pero los del PSOE no eran colegas de la eta?

no lo entiendo de verdad
Alomejor n ha sido un suicidio.. :-O
misterluis escribió:
Pero no mataban solo a los del PP? Pero los del PSOE no eran colegas de la eta?

no lo entiendo de verdad

Ya he editao...

Por cierto cojonuda tu respuesta, una cosa son los altos cargos politicos del psoe, que sí que se estan bajando los pantalones y otros los cargos llanos...

O Rosa Díaz no está amenazada???

Vaya reduccion que has hecho
gaditanoerrante escribió:
Ya he editao...

Por cierto cojonuda tu respuesta, una cosa son los altos cargos politicos del psoe, que sí que se estan bajando los pantalones y otros los cargos llanos...

O Rosa Díaz no está amenazada???

Vaya reduccion que has hecho

jajajaja, ya me extrañaba a mi .

Cuando te refieres a bajarse los pantalones te refieres a intentar un proceso de dialogo?
La pena es que haya sido uno sólo de los relacionados con ETA y no una infinidad de ellos...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
me pillare unas pizzas para celebrarlo X-D X-D [+risas] [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que les jondan, ahora me voy a la nevera a por una cerveza pa celebrarlo.
Ahora a este mierda le traeran flores, no se si mato a alguien, pero la cuestion, es que muchas familias si que las llevan las flores a sus seres queridos, gente que a muerto a manos de estos desgraciados.
En cambio a este hasta hoy le traian bocatas de chorizo y paquetes de fortuna.
PD Franco ya murio, ¿cual es vuestra excusa?.
Salu2
Buf!! que pena penita tengo encima!!!
Me caguen la mar saladita!! pobrecillos... [beer]
Anjel escribió:[fies] [fies] [fies] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo]

demostrais un desprecio por la vida k no os deja muy por encima k los dos desgraciaos k se han suicidado
que tomen ejemplo los demas, asi poquito a pocoXD

ah, que no me dan pena, como si se hubiesen cortao las venas con una cuchara
Retroakira escribió:demostrais un desprecio por la vida k no os deja muy por encima k los dos desgraciaos k se han suicidado

Venga anda,si andas mal de pasta no te preocupes,
a esta te inivto yo [beer]
Retroakira escribió:
demostrais un desprecio por la vida k no os deja muy por encima k los dos desgraciaos k se han suicidado

¿Vamos que segun tu tambien me debe dar pena que hitler se pegase un tiro? , ¿o me debe dar pena los etarras que murieron cuando iban a poner una bomba para matar a gente inocente? , ¿o me debe dar pena cuando muera un tal bin laden? , o a lo mejor a ti te dio la misma o mas pena cuando se suicidaron los terroristas de leganes en vez las cerca de 200 victimas inocentes.

Estas en tu derecho a que te den pena los terroristas , para mi la vida de un terrorista que mata por un pais , raza o religion vale lo mismo que la vida de una rata , a partir de ahi ya puedes decirme que yo soy peor que quienes matan a personas inocentes que no me va a afectar en absoluto.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
es el miedo de los infiltrados?¿

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Anjel escribió:
¿Vamos que segun tu tambien me debe dar pena que hitler se pegase un tiro? , ¿o me debe dar pena los etarras que murieron cuando iban a poner una bomba para matar a gente inocente? , ¿o me debe dar pena cuando muera un tal bin laden? , o a lo mejor a ti te dio la misma o mas pena cuando se suicidaron los terroristas de leganes en vez las cerca de 200 victimas inocentes.

Estas en tu derecho a que te den pena los terroristas , para mi la vida de un terrorista que mata por un pais , raza o religion vale lo mismo que la vida de una rata , a partir de ahi ya puedes decirme que yo soy peor que quienes matan a personas inocentes que no me va a afectar en absoluto.

Es k resulta k no eran ni Hitler ni Bin laden ni los de Leganes, uno era un preso comun metido ahi por maltratar menores, y el otro por proporcionar cobertura logistica a unos etarras, vamos, k ninguno de los dos tenia las manos manchadas de sangre.

Si tu te alegras tantisimo de k se suiciden (dixo sea de paso, "teoricamente") esas dos personas, me das bastante pena.

En ningun caso voy a celebrar el suicidio de estas personas, ¿tan inhumano soy por ello?

un salut
Krusty escribió:
Venga anda,si andas mal de pasta no te preocupes,
a esta te inivto yo [beer]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muy buena tío. La verdad es que ya cansa los aires de superioridad moral de algunos...
Es la misma mierda de siempre. O estas conmigo, o contra mi. O te alegras de la muerte de unos presos etarras o estas ignorando la cantidad de muertes inocentes que tienen los etarras y por consiguiente, los defiendes. No es blanco y negro. Si os quereis reir, brindar , emborracharos y pegaros una fiesta todos juntos por que 2 personas se han suicidado en una carcel , estais en vuestro derecho, yo no lo voy a hacer, lo que no quita que piense que ETA es una banda extorsionadora y criminal.
Retroakira escribió:
Es k resulta k no eran ni Hitler ni Bin laden ni los de Leganes, uno era un preso comun metido ahi por maltratar menores, y el otro por proporcionar cobertura logistica a unos etarras, vamos, k ninguno de los dos tenia las manos manchadas de sangre.

Si tu te alegras tantisimo de k se suiciden (dixo sea de paso, "teoricamente") esas dos personas, me das bastante pena.

En ningun caso voy a celebrar el suicidio de estas personas, ¿tan inhumano soy por ello?

un salut

Creo que la mayoria nos alegramos basicamente de la muerte del etarra , yo del otro preso apenas conozco que hizo.

¿Si me alegro que un etarra ya sea el que pega el tiro , el que le da la pistola o quien le ayuda a fugarse se suicide? pues va a ser que si.

No te preocupes , seguro que batasuna y demas le hacen un gran homenaje a ese "gran heroe vasco" , si tanto te apena siempre puedes pasarte por alli a dar el pesame a esas personas de "comportamiento ejemplar" ya que la mayoria de los que estamos posteando aqui te damos tanta pena.
Retroakira escribió:

un salut

Un violador tampoco tiene las manos manchadas de sangre y me dan la misma repugnancia, no celebro su muerte, pero no me dan gota pena, el suicidio tan solo ha sido lo que la vida les ha devuelto, y no han podido afrontar lo que la vida les ha devuelto, lo que se merecian.

Un desaprensivo que maltrataba criaturas, gente indefensa y que seguramente han quedado marcados de por vida y el otro un tio que ayudaba a etarras a escapar, etarras que gracias a el continuaron atentando.

Que el maltratador no tubiera las manos manchadas de sangre me lo creo, el otro de forma indicrecta las tenia.

Pero en realidad si me dijeran a que se acerca más la sensación que te produce la muerte de este par de desaprensivos, si seria más a la alegria que a la pena.
Retroakira escribió:y el otro por proporcionar cobertura logistica a unos etarras, vamos, k ninguno de los dos tenia las manos manchadas de sangre.

Tanto delito tiene el que pega el tiro, como el que le proporciona la pistola, los datos de la victima, y le dice "dispara".
Anjel escribió:No te preocupes , seguro que batasuna y demas le hacen un gran homenaje a ese "gran heroe vasco" , si tanto te apena siempre puedes pasarte por alli a dar el pesame a esas personas de "comportamiento ejemplar" ya que la mayoria de los que estamos posteando aqui te damos tanta pena.

Eres absolutamente lamentable.

Sin mas, me largo de este hilo, nunca me han gustado los linchamientos en la plaza del pueblo

A mamarla
Retroakira escribió:

Sin mas, me largo de este hilo, nunca me han gustado los linchamientos en la plaza del pueblo

A mamarla

Siempre depende a quien linchen...
Retroakira escribió:

A mamarla

Si soy lamentable por alegrarme de que un terrorista se haya suicidado , si soy lamentable porque no me da ninguna pena que una persona que ayuda a otras a matar de forma fascista a gente de ideologia diferente se suicide , si soy lamentable de alegrarme porque esa persona ya no comera de mis impuestos , entonces acepto lamentable con mucho gusto.

Aqui el unico que ha empezado el linchamiento has sido tu , diciendonos a todos que estamos a la altura de quien se ha suicidado y que te damos mucha pena.

No creo que valga la pena perder los papeles de la manera que lo estas haciendo por un etarra muerto.
deathline escribió:Siempre depende a quien linchen...

Si son a mi, por sencillamente decir k no me alegro del suicidio de dos pringados, y k me llamen directamente pro-etarra, no me gustan un pelo.
oh
ke
pena
[poraki]
ya podían tomar ejemplo sus coleguitas y colgarse de la sabana todos
Aun me tendrá que dar pena que se suicide un etarra, manda testículos xD

Lo jodido seria que le hubieran "suicidado", imaginaos que os cogen creyendo que sois terroristas... :S

PD: deathline, he encontrado la imagen de tu firma con algo más de calidad, por si te interesa :P
Imagen
Calmemos los animos o veo que se nos pondra otro candado como al de la guia lesbica.
Cada uno tiene su opinión y podemos discutirla y no estar deacuerdo pero siempre HEMOS DE RESPETARLA.
Ruben GRACIAS!!!! Por el amor de FORD!!! gracias
dat28850 escribió:Tanto delito tiene el que pega el tiro, como el que le proporciona la pistola, los datos de la victima, y le dice "dispara".

te falta poner... el que vota Batasuna, el que compra el Gara, el que lleva a sus hijos a la ikastola...

vete sumando y cuando lleges a 200.000 me dices si te alegraria que se suicidaran esas personas..

como dice Retroakira, el tio no tiene las manos manchadas de sangre.. y aun y todo.. no veo motivo de alegria la muerte de ninguna persona, ya sea el cabron de Bush o Aznar o uno de ETA..

agurex

Anjel, el tio no esta condenado por terrorista, sino por "colaboracion" y para mi no es lo mismo..
Yo tampoco veo motivo de alegria, pero tampoco de tristeza y menos me va a apenar... pero cada uno con su punto de vista
zibergazte escribió:te falta poner... el que vota Batasuna

Cierto, gracias por recodarlo.

Todos aquellos que piensen igual que unos terroristas, aprueben sus maneras, y les ayuden, son igualmente terroristas.

Mas aun sabiendo lo que hacen.
Que no es decir "vaya, yo votaba a Batasuna porque luchaban por la autodeterminacion, y ahora resultan que no solo no rechazan los ideales de unos asesinos, sino que los comparten".
dat28850 escribió:Cierto, gracias por recodarlo.

Todos aquellos que piensen igual que unos terroristas, aprueben sus maneras, y les ayuden, son igualmente terroristas.

Mas aun sabiendo lo que hacen.
Que no es decir "vaya, yo votaba a Batasuna porque luchaban por la autodeterminacion, y ahora resultan que no solo no rechazan los ideales de unos asesinos, sino que los comparten".

en la cocina la foto del Papa, dentro de la bandera nacional....

aplicate a los que votan al PP, y quien apoya la guerra de Irak y los bombardeos de civiles??? con lo que los que votan al PP son unos hijoputas asesinos que ayudan a que los USA maten niños en Irak...

agurex

p.d: esa es tu logica no??
Que se suicide un facha no me da ninguna pena, no se por que darle tantas vueltas.

PD: A si, que igual los de la prision tienen algo que ver... pero igual no.
pues a mí ni me da pena ni alegría... es así de simple :?
zibergazte escribió:
en la cocina la foto del Papa, dentro de la bandera nacional....

aplicate a los que votan al PP, y quien apoya la guerra de Irak y los bombardeos de civiles??? con lo que los que votan al PP son unos hijoputas asesinos que ayudan a que los USA maten niños en Irak...

agurex

p.d: esa es tu logica no??

No se si es cosa mia o estas intentando comparar una guerra (que estaremos a favor, en contra o lo que sea, es otra historia) y sus circunstancias, con el caso de ETA (en su forma politica o militar).
60 respuestas
1, 2