Aparece un nuevo modelo de PlayStation 3

1, 2, 3
Imagen

Sony Japón ha listado un nuevo modelo de PlayStation 3 conocido por el nombre de CECH-3000B. Esta revisión de la consola que estará disponible este mismo mes en Japón, es más ligera 2.6kg (3.3kg el modelo actual), tiene un menor consumo, 200 watts frente a los 230 actuales y un disco duro de 320Gb. Se desconoce cuando se pondrá a la venta en Europa.

Los accesorios, el disco duro y el precio son los mismos que el actual modelo 2500B que con el tiempo se verá posiblemente substituido por el nuevo. En Japón la PlayStation 3 CECH-3000B también se pondrá a la venta mediante un pack con Tales of Xillia aunque en esta ocasión la consola contará con un disco duro de 160Gb. Sony no ha anunciado planes para vender este modelo por separado. Gracias a O´Neill por el aviso.
Todo lo que sea mejorar por el mismo precio, bienvenido sea. Aunque deberían dejarse de mejorar el consumo y el peso de la PS3 y empezar a sacar cosas de la PS4 [360º] [360º] [360º]
A estas alturas aun se hacen revisiones?¿ :O, tendrian que ir pensando en la siguiente next gen q el pc ya le lleva una ventaja tremenda a las consolas...
Al igual que xbox 360 que reduciria su consumo y uniria la gpu, la cpu y la placa base reduciendo el tamaño de dentro... En fin...
Revisiones a estas alturas???? espero que no sea que se hayan encontrado algun defecto en el actual slim
Joder, y no podian haber metido todo eso en la anterior? Manda huevos....
En la paguina de PS3 japonesa dicen que tiene retrocompatibilidad con ps2.

This product, "PlayStation 2" are having a compatibility with proprietary software.
ahí sólo pone que "este producto, playstation 2, tiene compatibilidad con software propietario".

lo de ps2 será una errata.
Pesa menos??

que le habran sacado ahora!!!, !??? [sati]
fijo le caparon un par de cells.

Venga, bromas aparte, si trae retrocompatibilidad para PS2 seria estupendo...
según se puede leer por otras zonas llevará nuevo sistema de protección y cito textualmente:

"Según ha desvelado una "fuente bien situada dentro de la industria" a la web gamertell.com, Sony ya ha avisado a las desarrolladoras de que dicho modelo de PS3, el CECH-3000B, contendrá un nuevo sistema de protección anticopia implementado no en la placa base, sino directamente en la unidad lectora de BD-Rom, similar a lo visto en Xbox 360.

Esto supondría una capa de seguridad más de cara a evitar que el sistema pueda leer copias ilegales físicas de juegos originales de PS3, y funcionaría como una marca de agua en los discos Blu-ray de juego que el lector busca e identifica para permitir su reproducción y ejecución."
bingobango88 escribió:ahí sólo pone que "este producto, playstation 2, tiene compatibilidad con software propietario".

lo de ps2 será una errata.


Si, bueno, lo han traducido con el google [+risas]
※1 「設定」「本体設定」「本体情報」に表示されるHDDの空き容量は、1GBを約10億7374万バイトとして計算しているため、本書に記載している数値 (1GBを10億バイトとして計算した数値)よりも少なく表示されます。表示方法は異なりますが、実際にご利用いただけるHDDの容量は変わりません。また、HDD容量の一部はシステムが稼動するためのシステム領域として使用されるため、それ以外の容量が実際にご利用いただけるユーザー領域となります。
※2 すべての外部機器の動作を保証するものではありません。
※3 HDMI ver1.3aで定義された"Deep Color"、"x.v.Color (xvYCC)" 、"HD lossless audio format"に対応しています。

※本製品は、「プレイステーション 2」専用ソフトウェアとの互換性を有しておりません。
※BD映像ソフト(BD-ROM)及び著作権保護技術の適用されたコンテンツ(放送番組など)を記録したBDをHD画質でお楽しみいただくには、HDMIケーブル(別売り)が必要です。

※ 1 "Configuración", "Ajustes del sistema", "System Information" que aparecen en el espacio de disco duro, ya que el 737 400 000 000, calcula unos 10 millones de bytes de 1 GB, cifras que se describen en este libro (1GB millones valor calculado como un byte) parece menos. La presentación es diferente, de hecho, la capacidad libre en el disco no ha cambiado. Además, algunos de los sistema de capacidad del disco duro para ser utilizado como un área para el funcionamiento del sistema y el espacio de usuario está realmente disponible en otras capacidades.
No garantiza el funcionamiento de todos los dispositivos externos no son ※ 2.
Definido por ※ 3 HDMI ver1.3a "Deep Color", "xvColor (xvYCC)", "HD en formato de audio sin pérdida" es compatible.

Este producto, "PlayStation 2" tiene una compatibilidad con el software propietario.
Video Software ※ BD (BD-ROM) el contenido y la aplicación de la tecnología de protección de los derechos de autor (por ejemplo, difusión) para disfrutar en HD y BD se registran, un cable HDMI (se vende por separado).
Chuky Master escribió:Pesa menos??

que le habran sacado ahora!!!, !??? [sati]
fijo le caparon un par de cells.

Venga, bromas aparte, si trae retrocompatibilidad para PS2 seria estupendo...


Si no me equivoco (quizás me lo invento pero recuerdo esto), PS3 lleva 2 cells capados desde su lanzamiento. Uno de los dos es un vago y el otro funciona cuando falla alguno. Eso es así por cuestiones de producción.
Todo sea por vender mas xD
Ya estoy 1 poco harto de que nos tomen el pelo sacando 4 modelos de cada consola, que saquen 1 modelo idoneo de primeras y ultimas que encima los que la compran de lanzamiento pagan la novedad, ya cansan.
La tendencia tecnológica japonesa de hacer las cosas lo mas pequeña posibles.

Esto lo demuestra una vez mas [sonrisa]

Saludos
Si tiene retrocompatibilidad 'de serie' como estáis comentando algunos, sería una gran noticia sin duda, aunque llega bastante tarde. Pero aunque sea de cara a PS4 parece que sony capta que es el modo correcto de hacer las cosas. Y bueno, lo de las revisiones, ya se sabe, por reducir costes de producción y poco más. Total, la siguen vendiendo al mismo PVP... xD

Benzo escribió:En Japón la PlayStation 3 CECH-3000B también se pondrá a la venta mediante un pack con Tales of Xillia aunque en esta ocasión la consola contará con un disco duro de 160Gb.

Tales of número 14mil (aprox) = bacalá (nuevamente)??? Bah, total, como no llegará aquí...

XD
Blaiz escribió:Ya estoy 1 poco harto de que nos tomen el pelo sacando 4 modelos de cada consola, que saquen 1 modelo idoneo de primeras y ultimas que encima los que la compran de lanzamiento pagan la novedad, ya cansan.


Pero si es lógico. Con la tecnología de hace cinco años no se podía fabricar un sistema como PS3 del tamaño, consumo y sobre todo precio que tiene ahora. Conforme pasa el tiempo y la tecnología mejora se realizan revisiones para que su fabricación sea más barata y las ganancias mayores, además si no fuera así el precio no podría bajar con el tiempo.
Es lo que hay, ha pasado y pasará con todo.
Se sabe si llegará aquí? Por dios y si trae retrocompatibilidad?? Necesito saberlo que me quiero pillar una!!
Saludoos
El_RapEro escribió:
Blaiz escribió:Ya estoy 1 poco harto de que nos tomen el pelo sacando 4 modelos de cada consola, que saquen 1 modelo idoneo de primeras y ultimas que encima los que la compran de lanzamiento pagan la novedad, ya cansan.


Pero si es lógico. Con la tecnología de hace cinco años no se podía fabricar un sistema como PS3 del tamaño, consumo y sobre todo precio que tiene ahora. Conforme pasa el tiempo y la tecnología mejora se realizan revisiones para que su fabricación sea más barata y las ganancias mayores, además si no fuera así el precio no podría bajar con el tiempo.
Es lo que hay, ha pasado y pasará con todo.


Toda la razón.

A veces parece que os quejáis por vicio... Ordenadores, coches, electrodomésticos... pasa con TODO.

Un saludo.
Está bien, una revisión sin un aumento de precio.
Yo he estado mirando las noticias y parece ser que lo de "este producto, playstation 2, tiene compatibilidad con software propietario" debe ser una errata por que sino las noticias de la vuelta de la retro serian de lo primero que se veria, ademas, no se porque la gente quiere ya las nuevas consolas de next gen si tanto la ps3 como la xbox 360 no llegan al 70% de su rendimiento maximo en los juegos mas exigentes.

P.D: Esperemos que la PS4 al menos tenga una retrocompatibilad decente con los juegos de PS3
Otra vez, todo para que no la pirateen.
Bueno estare atento para jubilar una de las de 60gb que todavia me funcionan de maravilla 0 fallos en 4 años en las dos.
¿No pensáis que si fuese retrocompatible lo hubiesen anunciado como en espectáculo en el E3?
Marietti escribió:Está bien, una revisión sin un aumento de precio.

No te engañes, es lo mismo para el usuario pero reduciendo costes para la empresa = mayor beneficio para la empresa.
No es nada que beneficie al usuario si no va acompañado de bajada de precio. A ver si alguien va a pensar que esta comprando la PS3 Slim 2 o algo...
Todo lo que sea para mejorar, pues mucho mejor.
A la espera de sacarle los colores a esta PS3. Haber si para de aqui un par de añitos, que pasan muy rápido, se sabe algo de la PS4.
Como bien ha dicho un compañero por aqui arriba, la única novedad notable es la protección para que no les pirateen.... (o por lo menos no sea tan facil).
Creo que a estas alturas de la película, lo tienen muuuy crudo intentando parar todo lo relacionado con carga de backups, porque tarde o temprano siempre sale un parche para un juego y al final acabamos jugando siempre. No van a poder detener esto, es demasiado tarde. Harian bien en ir mirando sistemas de seguridad para su PS4 (que no compraré, por cierto)... En fin...
Eso de nuevas protecciones es un rumor.
Marietti escribió:Está bien, una revisión sin un aumento de precio.

Creo que por ahora tu comentario es el más idóneo para esta noticia :)
a ver si empiezan a sacar detallitos de la PS4 [sonrisa] envez de remodelar la slim
javito852 escribió:¿No pensáis que si fuese retrocompatible lo hubiesen anunciado como en espectáculo en el E3?


No creo, seria un poco bochornoso anunciar algo a los 4 vientos que ellos mismos caparon y que prometieron que llevarian todas las ps3, vamos se reirian en su cara xD
turbogomez escribió:
Marietti escribió:Está bien, una revisión sin un aumento de precio.

Creo que por ahora tu comentario es el más idóneo para esta noticia :)

Es de los comentarios más acertados sí.... Luego los que se quejan porque no se concentran en la nueva generación, si es que... como si SONY fuese una empresa de 4 personas, no pueden estar en todo :-| claro...

En mi opinión es una buena noticia, amén de que tenga o no tenga retrocompatibilidad, por mi que sea bienvenida a ver si el anterior modelo baja de precio, o sino me pillo este que consume aún menos y eso hoy en día con el sablazo de la luz es de agradecer.
Benzo escribió:Eso de nuevas protecciones es un rumor.


De todas formas fijo vendrá con el Firmware v3.61 siendo imposible de cambiar a una versión anterior o un custom firmware.
altbrian escribió:
Benzo escribió:Eso de nuevas protecciones es un rumor.


De todas formas fijo vendrá con el Firmware v3.61 siendo imposible de cambiar a una versión anterior o un custom firmware.

Hombre, pues claro, consola nueva, Firmware actualizado... ¿Qué esperabas?
Anistus escribió:
altbrian escribió:
Benzo escribió:Eso de nuevas protecciones es un rumor.


De todas formas fijo vendrá con el Firmware v3.61 siendo imposible de cambiar a una versión anterior o un custom firmware.

Hombre, pues claro, consola nueva, Firmware actualizado... ¿Qué esperabas?


No esperaba menos, claro esta :P

Que tenga nuevas protecciones en el lector es irrelevante, cuando no existe un downgrade y el lector no es tocado para leer backups
Debo de ser el único que no quiere que aparezca una ps4. Yo quiero amortizar lo más posible mi ps3, con los gráficos de los juegos punteros me sobra por ahora, los que habláis de comparaciones con pc y tal, pues compraos uno si no lo tenéis! prefiero que sigan unos añitos más currándose juegos para la ps3 y no abandonarla por una futurible ps4.

Respecto a la noticia, menor consumo es una mejora para el usuario también no sólo es un aumento de beneficios para la empresa, yo mientras no se me joda la mía de 80 no me compraré ni esta ni otra, pero de comprarme una, por el mismo precio, me compro la última que haya salido, total, no iba a modificarla y si el consumo es menor y está más estudiada pues no le veo problema.
¿Qué más os da que salgan más revisiones? otra cosa sería si añadiesen una funcionalidad nueva que sí sería una jodienda, pero teniendo la misma utilidad por mí que saquen un modelo nuevo cada día.
tony stonem está baneado por "Troll"
Me hace gracia los que salen diciendo "que se dejen de tonterias de revisiones y empiecen a sacar ps4" y luego los que salen diciendo "¿Mas revisiones?Esto tenia que estar desde el primer dia...¿En que quedamos,no quereis que llegue cuanto antes la consola?Estos avances no se hacen en un dia,no lloreis pidiendo consolas nuevas con prisas y luego os quejeis de que las mejoren,cacho troles xD.
Parece que hay gente extrañada por esta revision y ya estan pensando en mas protecciones e historias, sony ha hecho siempre lo mismo con sus consolas y esta no iba a ser menos.
altbrian escribió:Que tenga nuevas protecciones en el lector es irrelevante, cuando no existe un downgrade y el lector no es tocado para leer backups


Igual me equivoco pero me suena que c4eva dijo una vez que en cuanto acabase con los lectores de Xbox 360 iba a ponerse a sacar un ixtreme para el lector de la PS3, incluso creo que había empezado a cacharrear con una. Voy a ver si encuentro la fuente aunque hace ya un tiempo y la verdad que no me acuerdo bien.

EDITO: Ya he encontrado lo que dijo:
c4evaspeaks.com escribió:[2010-11-10 04:48PM] <c4eva> ps3 fw comes next after all this!

La fuente es http://c4evaspeaks.com/c4eva-2010-11-10-fw/ y si leéis el log entero dice varias cosas acerca de eso :)

EDITO 2: He buscado algo un poco más reciente y hace una semana más o menos dijo esto:
c4evaspeaks.com escribió:[2011-06-10 08:52AM UTC] #fw <GhaleonX> are you still planning to do anything with ps3 odd?
[2011-06-10 08:53AM UTC] #fw <c4eva> yes

Fuente: http://c4evaspeaks.com/tag/ps3/
Lo del consumo bienvenido sea, pero lo que pesa menos si fuese una portatil que la lleva uno todo el dia, pero para una consola de sobremesa, no creo que el peso rompa el mueble, jajajajja. Ya que han sacado una revision nuevo deberian de haber aumentado el disco duro, ps3 de 500gb hubiese sido lo suyo.
lo leí en el facebook de HC, pero esta revisión no es algo "rara"? es decir, un tercer modelo de consola?
Pues si nos ahorramos peso y consumo yo lo veo muy buena noticia, que tenga mas protección es normal y ultimo firm instalado de serie fijo.
No entiendo a la gente que pide nueva consola cuando ps3 lleva 4 añitos de ná.
Esta clarisimo que para el E3 del año que viene tendremos noticias de una nueva xbox pero por lógica y quizas algun adelanto de ps4 pero de ahi a que sea lanzada espero que pasen dos añitos más.
castillodecot escribió:
javito852 escribió:¿No pensáis que si fuese retrocompatible lo hubiesen anunciado como en espectáculo en el E3?


No creo, seria un poco bochornoso anunciar algo a los 4 vientos que ellos mismos caparon y que prometieron que llevarian todas las ps3, vamos se reirian en su cara xD


Ademas ahora que han puesto de moda las revisiones HD, anunciarlo podría hacer bajar el numero de compras de estas, ya que seguro que más de uno se comprara un HD que ya tiene si le ha petado ps2 y le tiene cariño (ICO & Shadows of The Colosus), y de otra forma solo jugaría con los de ps2.
Entre las novedades supongo tambien viene con una buena dosis de antiscene [risita]
Dasold escribió:
altbrian escribió:Que tenga nuevas protecciones en el lector es irrelevante, cuando no existe un downgrade y el lector no es tocado para leer backups


Igual me equivoco pero me suena que c4eva dijo una vez que en cuanto acabase con los lectores de Xbox 360 iba a ponerse a sacar un ixtreme para el lector de la PS3, incluso creo que había empezado a cacharrear con una. Voy a ver si encuentro la fuente aunque hace ya un tiempo y la verdad que no me acuerdo bien.

EDITO: Ya he encontrado lo que dijo:
c4evaspeaks.com escribió:[2010-11-10 04:48PM] <c4eva> ps3 fw comes next after all this!

La fuente es http://c4evaspeaks.com/c4eva-2010-11-10-fw/ y si leéis el log entero dice varias cosas acerca de eso :)

EDITO 2: He buscado algo un poco más reciente y hace una semana más o menos dijo esto:
c4evaspeaks.com escribió:[2011-06-10 08:52AM UTC] #fw <GhaleonX> are you still planning to do anything with ps3 odd?
[2011-06-10 08:53AM UTC] #fw <c4eva> yes

Fuente: http://c4evaspeaks.com/tag/ps3/


No tenía ni idea hombre! gracias por informarme, es una noticia muy buena
Todo muy bonito, pero lo que tendrian que hacer es bajarla de precio de verdad, que la consolita ya tiene unos años.
mucha ps3 ya algo de nuebo jajaj yo no entiendo nada mas ps3 para que mm extraño 660 interente
Kataklysm escribió:Todo muy bonito, pero lo que tendrian que hacer es bajarla de precio de verdad, que la consolita ya tiene unos años.

nno creo que bajen el precio de la consola, menos con las perdidas que les ha dejado esto del psn down por tanto tiempo
johndestroy escribió:La tendencia tecnológica japonesa de hacer las cosas lo mas pequeña posibles.

Esto lo demuestra una vez mas [sonrisa]

Saludos


Hasta ellos son más pequeños que el resto de la humanidad [qmparto]
Me parece un deber moral que las compañías reduzcan el consumo y tamaño de las consolas.

Aún me siguen resultando demasiado grandes, ruidosas y feas tanto PS3 como 360. Esperemos que Wii U les de una lección en este tema. [oki]
131 respuestas
1, 2, 3