Apaleado hasta la muerte en Zaragoza al grito de "facha" por llevar tirantes con la bandera española

Tukaram escribió:
elvicent escribió:
Ahora tampoco era de la Falange? Joer estamos reescribiendo la historia de este ser a un ritmo que ni en 1984, dentro de nada repartía flores en la plaza a las ancianitas y cuidaba gatitos ciegos.



Simpatizante de la falange (EN LOS OCHENTA ) y miembro de la falange es lo mismo segun tu ?

que pasa tanto os jode que pueda ser una buena persona porque eso atenta a vuestros prejuicios ?


A mi que simpatice con Falange, que se corre con el régimen abyecto y genocida que asoló España durante 40 años fusilando, esclavizando y torturando españoles inocentes a su antojo y con total impunidad, pues que quieres que te diga, no me da mucha confianza en que fuera buena persona,llamame raro.

Y que aparezcan fotos con él muy feliz con gente que lleva camisetas de Heil Hitler tampoco me inspira mucha confianza la verdad. Aun que visto lo visto en España dentro de unos años Hitler será un pobre señor mayor obligado a suicidarse por malvados extremistas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y ya sabes tu que aparece en esas fotos por motivos politicos o ideologicos de derechas ? acaso estabas alli cuando se las sacaron ?

no puede aparecer en ellas porque sean amigos /familia/miembros del mismo club de moteros dejando totalmente cualquier cuestion politica o idelogica de lado ?

a y que hace 30 años simpatizara con la falange o la legion (mas por su aspecto militar uniformidad etc que por motivos puiramente politicos o ideologicos ) no quiere decir que ahora siguiese simpatizando con ellos

A mi me gusta muchisimo la uniformidad alemana de la 2º guerra mundial pero no por ello soy un Nazi (bueno segun este hilo posiblemente SI )


pero claro pensar un poco mas de lo que dicen 4 haters que no lo conocen de nada y guiarse solo por la fachada y los prejuicios sin poder mirar mas alla eso es imposible claro



en fin [facepalm]
@Tukaram

No sé si era buen o mala persona, no lo puedo juzgar al igual que tú tampoco por tomarte 2 cañas con él. Seguro que preguntando a gente que haya conocido al asesino también te encontrarás algunos diciendo que era muy buena gente, que siempre saludaba.
strumer escribió:@Tukaram

No sé si era buen o mala persona, no lo puedo juzgar al igual que tú tampoco por tomarte 2 cañas con él. Seguro que preguntando a gente que haya conocido al asesino también te encontrarás algunos diciendo que era muy buena gente, que siempre saludaba.


Sobre todo el policía municipal que dejó tetraplejico.
En cambio por ahora no ha salido nada de la víctima que haga pensar que no era buena gente, bueno si, los cuatro iluminados que le llaman nazi.

Por aportar, aquí tenemos a la joyita de la madre.

http://www.eldiario.es/aragon/Rodrigo-L ... 78085.html
Alex_nar3 escribió:
strumer escribió:@Tukaram

No sé si era buen o mala persona, no lo puedo juzgar al igual que tú tampoco por tomarte 2 cañas con él. Seguro que preguntando a gente que haya conocido al asesino también te encontrarás algunos diciendo que era muy buena gente, que siempre saludaba.


Sobre todo el policía municipal que dejó tetraplejico.
En cambio por ahora no ha salido nada de la víctima que haga pensar que no era buena gente, bueno si, los cuatro iluminados que le llaman nazi.

Por aportar, aquí tenemos a la joyita de la madre.

http://www.eldiario.es/aragon/Rodrigo-L ... 78085.html


Que el asesino no es buena persona eso creo que está bastante claro.
Ahora lo de no poder dudar que el fallecido como que no. No lo conocía pero tengo claro que me costaría mucho tildar de buena persona a alguien que se junta con neonazis (aunque el no lo fuese) y que milita en la extrema derecha.
Comulgar con los valores de la extrema derecha y ser buena persona es muy complicado.
Alex_nar3 escribió:
strumer escribió:@Tukaram

No sé si era buen o mala persona, no lo puedo juzgar al igual que tú tampoco por tomarte 2 cañas con él. Seguro que preguntando a gente que haya conocido al asesino también te encontrarás algunos diciendo que era muy buena gente, que siempre saludaba.


Sobre todo el policía municipal que dejó tetraplejico.
En cambio por ahora no ha salido nada de la víctima que haga pensar que no era buena gente, bueno si, los cuatro iluminados que le llaman nazi.

Por aportar, aquí tenemos a la joyita de la madre.

http://www.eldiario.es/aragon/Rodrigo-L ... 78085.html


Me recuerda a aquella noche en la que oí la entrevista en directo al padre uno de aquellos chavales que quemaron a una indigente en un cajero, el padre decía "mi hijo no es malo, solo es un gamberrete", por suerte la locutora le cortó y le recordó que su hijo acababa de quemar viva a una persona.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
strumer escribió:@Tukaram

No sé si era buen o mala persona, no lo puedo juzgar al igual que tú tampoco por tomarte 2 cañas con él. Seguro que preguntando a gente que haya conocido al asesino también te encontrarás algunos diciendo que era muy buena gente, que siempre saludaba.



Y porque asumes que solo me he tomado 2 cañas con el ?

como siempre presuponiendo cosas igual que con la foto

joder pareceis el del cuento de la luna y el dedo

si ya he dicho que tipo de persona era sera porque lo conocia de algo mas que de 2 cervezas

pero nada quereis seguir pensando quealgo malo tenia que tener pues para vosotros la perra gorda

Esta claro que da igual quien lo diga como lo diga y cuantas veces lo diga no vais a bajaros de la burra

que peste de prejuicios
@Tukaram

Será porque lo dijiste tú. Más atrás dijiste que te lo presentaron hacia poco y que habías salido alguna vez de copas con él.

Si eso basta para decir que se conoce a alguien pues allá tú pero a mi no me basta para decir si alguien es bueno o malo.

Y sí, quizás tenga prejuicios . Porque te lo repito, abrazar el ideario de la extrema derecha y ser buena persona a mi es algo que no me encaja.

A ti te parece compatible?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
strumer escribió:@Tukaram

Será porque lo dijiste tú. Más atrás dijiste que te lo presentaron hacia poco y que habías salido alguna vez de copas con él.

Si eso basta para decir que se conoce a alguien pues allá tú pero a mi no me basta para decir si alguien es bueno o malo.

Y sí, quizás tenga prejuicios . Porque te lo repito, abrazar el ideario de la extrema derecha y ser buena persona a mi es algo que no me encaja.

A ti te parece compatible?



Si me lo presentaron hace unos meses eso es cierto pero no solo me he ido de copas con el

y precisamente porque alguna cosa mas que irme de copas he tenido con el de relacion es por la cual puedo decir claramente el tipo de persona que era


sobere el abrazar elideario de la extrema derecha para que te voy a decir nada ya ha quedado claro que se diga lo que diga los prejuicios van a pesar mas y no vais a cambiar de idea asi que paso
Alex_nar3 escribió:
strumer escribió:@Tukaram

No sé si era buen o mala persona, no lo puedo juzgar al igual que tú tampoco por tomarte 2 cañas con él. Seguro que preguntando a gente que haya conocido al asesino también te encontrarás algunos diciendo que era muy buena gente, que siempre saludaba.


Sobre todo el policía municipal que dejó tetraplejico.
En cambio por ahora no ha salido nada de la víctima que haga pensar que no era buena gente, bueno si, los cuatro iluminados que le llaman nazi.

Por aportar, aquí tenemos a la joyita de la madre.

http://www.eldiario.es/aragon/Rodrigo-L ... 78085.html

La madre se olvida de una cosa, las pruebas forenses, ya puede decir misa que los muertos cuentan otra cosa muy diferente, y sino que está mujer aprenda ciencia forense, a lo mejor entendía más, pero no, si lo intenta le puede explotar el cerebro [+risas] .
Un saludo.
Antes de nada, que se pudra en la cárcel el asesino..., lo digo para que no venga alguno con complejo de inferioridad a decir que defiendo al asesino.

Sobre la victima.., pues 2 opciones.., o es nazi/simpatizante o no es muy listo que digamos, una de 2. No conozco a ninguna persona " normal " que se haga fotos con nazis.

De todas formas, no os alarméis, en zgz la gran mayoría de esta gentuza fue expulsada u obligada a meterse en la cueva en su día, en mi barrio todo empezó cuando los niñatos ricos nazis de la kripo amenazaban y jodían la tienda día si y día también a un pollero negro que preparaba comida para llevar a medio barrio (Las fuentes)...
Bueno esto y el tema de Antonio Salas (diario de un Skin), que los dejo en bragas.., que tampoco es muy difícil dado el intelecto medio de esta gente.
tauchachol escribió:
blackberrychase escribió:En este caso me llama la atención el bar: El Tocadiscos. Tiene pinta muy de antro, pienso muchísimo, tanto que hace parar gente de distintas ideologías. A la que creo que les une algo que hay en el bar, solo se me ocurre una cosa que una a un perroflauta y al fachoso en un mismo lugar. También esstariann en su salsal la pareja del vídeo de las. Hppottecas.


Alguien conoce el bar???!


He estado unas cuantas veces en ese bar. No es un antro (¿De donde sacas esa idea?) y nunca he visto gente radical, ni de un bando ni de otro.
Es un bar de copas tranquilo en el que suelen poner musica ochentera.
De hecho lo mas llamativo del bar era la Jukebox que tiene, pero que lleva estropeada la tira de tiempo.


Lo pensaba por el nombre, las pintas que se ven por fuera de la fachada y el público tan dispar que parece que para por el chiringo.
Qué más dará si el muerto era buena o mala persona.
Estamos en la vida real, no en un episodio de The Punisher.
Si empezamos a juzgar a los demás según criterios arbitrarios y decidimos cada uno de nosotros quién debe vivir y quién debe morir, pues volvemos a las cavernas y ya.

Aunque la víctima fuese el mismísimo Satanás, nadie tiene el derecho a decidir sobre su vida.

Por otro lado, que el asesino sea un "perroflauta", también es irrelevante. Lo que es, es un asesino. Su ideología o aspecto no debe llevarnos a extrapolar ni sacar conclusiones más allá de que es un criminal y punto.

El problema de todo es la mediatización. Cuando se dió a conocer la noticia, se hace hincapié en la ideología del asesino, pero nada se dice de la de la víctima, y eso sólo hace que polarizar opiniones. Si la prensa fuese seria y formal, haría un poco de investigación y daría los datos completos, para poner contexto sobre las posibles motivaciones del asesino.
O sea, q el amigo de la victima, q es el q ha hablado con los medios, es un nazi (con sus camisetas de heil hitler) q lo llama hermano. Le preparan homenajes asociaciones pro fascistas y habla de uno de los suyos la falange.
¿Pero yo me tengo q creer q era un pobre ciudadano normal al q mataron por llevar una bandera de España?

P.D.: Yo tb soy de zgz y mas de una persona me ha comentado q no les sorprendio cuando se enteraron q estaba en el hospital por una paliza...por algo será
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Joder, viendo a la madre que ibas a esperar de la basura asesina esa..

Y ya para rematar ver la mini manifestación en Zaragoza en apoyo al drogata asesino, y la mitad de la cúpula de podemos en Zaragoza apoyándo lo..


Me encanta porque aparecieron en escena daban clases a todo dios..hoy día viendo todo lo que han hecho y dicho ni ellos ni sus votantes pueden dar lecciones a nadie..



Estos se superan cada día. Supongo que a la madre del asesino la harán socia honorífica..

Es triste ver morir asesinado a un hombre de bien, por un extremista de izquierdas, que encima ya dejó tetraplejico a una persona..
dicanio1 escribió:Joder, viendo a la madre que ibas a esperar de la basura asesina esa..

Y ya para rematar ver la mini manifestación en Zaragoza en apoyo al drogata asesino, y la mitad de la cúpula de podemos en Zaragoza apoyándo lo..


Me encanta porque aparecieron en escena daban clases a todo dios..hoy día viendo todo lo que han hecho y dicho ni ellos ni sus votantes pueden dar lecciones a nadie..



Estos se superan cada día. Supongo que a la madre del asesino la harán socia honorífica..

Es triste ver morir asesinado a un hombre de bien, por un extremista de izquierdas, que encima ya dejó tetraplejico a una persona..

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
SMaSeR escribió:Antes de nada, que se pudra en la cárcel el asesino..., lo digo para que no venga alguno con complejo de inferioridad a decir que defiendo al asesino.

Sobre la victima.., pues 2 opciones.., o es nazi/simpatizante o no es muy listo que digamos, una de 2. No conozco a ninguna persona " normal " que se haga fotos con nazis.

De todas formas, no os alarméis, en zgz la gran mayoría de esta gentuza fue expulsada u obligada a meterse en la cueva en su día, en mi barrio todo empezó cuando los niñatos ricos nazis de la kripo amenazaban y jodían la tienda día si y día también a un pollero negro que preparaba comida para llevar a medio barrio (Las fuentes)...
Bueno esto y el tema de Antonio Salas (diario de un Skin), que los dejo en bragas.., que tampoco es muy difícil dado el intelecto medio de esta gente.

El negrito zumbón. Vivo a una calle de donde tenía la tienda el hombre este.Aun me acuerdo cuando se fue definitivamente.
Había mucha escoria facha-nazi en aquellos tiempos en el barrio y los institutos.
dicanio1 escribió:Joder, viendo a la madre que ibas a esperar de la basura asesina esa..

Y ya para rematar ver la mini manifestación en Zaragoza en apoyo al drogata asesino, y la mitad de la cúpula de podemos en Zaragoza apoyándo lo..


Me encanta porque aparecieron en escena daban clases a todo dios..hoy día viendo todo lo que han hecho y dicho ni ellos ni sus votantes pueden dar lecciones a nadie..



Estos se superan cada día. Supongo que a la madre del asesino la harán socia honorífica..

Es triste ver morir asesinado a un hombre de bien, por un extremista de izquierdas, que encima ya dejó tetraplejico a una persona..


Pon links please que no la encuentro ni en Heraldo ni en "ElPeriodico". Solo encuentro la de los nazis manifestándose en protesta de la muerte de este " hombre de bien " que tu dices, y otra mini manifestación de los tíos okupas con otros 20 fachas delante protestando también, vamos, tiemblan los cimientos del país por 40 mataos xDD

@b0rt ya te digo, anda que no he tenido encontronazos con ellos.., me insultaban por llevar una camisa de Pink Floyd o de Led Zeppelin..., sin tener ni puta idea de lo que es basicamente xDD, incultos de mierda.....
Sobre el tema del hilo, no me extrañaría que fuese por los tirantes eh, a mi lo dicho, por llevar camisetas de grupos importantes de rock me han increpado por la calle xDDD, grupos de rock eh que no representan per se un ideario ni nada por el estilo... En esa epoca te llamaban " guarro " por que no existia lo del perroflauta, y bueno, con la de Pink Floyd "The dark side of de moon" me han llegado a llamar homosexual desviado no se que mas lindezas.. (me jode mas por lo que piensan de un homosexual a que me digan que yo lo soy)..., parece que desconocen el tema de la luz en los prismas y que en realidad la luz esta dividida en una gama de colores xD

Yo vivo en Residencial Paraíso en Sagasta (los de zgz sabrán lo que es esta zona, aquí viven altos mandos militares/policiales, jueces y empresarios...) y mi urbanización esta inflada de banderas de España everywhere, no ha habido un solo problema, así que no se donde esta la violencia en contra de todo lo relacionado con la representación de España..., energúmenos va a haber siempre en todos los lados, para alguno es suficiente para querer darte una paliza que les " roces " en un concierto con mogollón de peña...., así que imagino que algunos idiotas con ver una bandera o ver una camiseta de un grupo de rock ya se les va la olla y se ponen violentos..., criticas si, todas las que quieras, opiniones?? desde luego.., pero violencia física o verbal? lol.
@dicanio1

Es triste ver asesinado a alguien. Punto. Todo el resto de apreciaciones son basura política.
¿Si el hombre de bien fuese asesinado por un extremista de derechas sería menos triste? ¿O a lo mejor en ese caso el muerto ya no te parecería un hombre de bien?
Lo digo por el énfasis que le pones, que da bastante repeluco.
Veo mucha gente hablando de nazismo, sin saber lo que es el nazismo, ni lo que es la "ideología" nazi.

Pongo un ejemplo de acto criminal típico de los nazis: capturaron a todos los habitantes de un pueblo, incluidos ancianos, mujeres y niños. Los encerraron en una Iglesia y prendieron fuego al templo con ellos dentro. Fue tan horrible la matanza de Oradour que el gobierno francés decidió no reconstruirlo para que sus ruinas diesen testimonio para la posteridad.

La matanza de Oradour-Sur-Glane (Francia)


Volviendo a 2017 y a este hilo, ¿Quién es el nazi en esta historia? sin duda es quien, presuntamente, atacó por la espalda, prevaliéndose cobardemente de que la víctima no tendría la menor oportunidad de defensa, y armado con un objeto contundente, segó una vida de forma sádica y cruel.

Expreso mi repulsa por este crimen, y mis condolencias a la familia y amigos del fallecido. D.E.P y deseo que se haga Justicia y se juzgue al presunto asesino con toda la contundencia que permite nuestro sistema jurídico.
Quintiliano escribió:Veo mucha gente hablando de nazismo, sin saber lo que es el nazismo, ni lo que es la "ideología" nazi.

Pongo un ejemplo de acto criminal típico de los nazis: capturaron a todos los habitantes de un pueblo, incluidos ancianos, mujeres y niños. Los encerraron en una Iglesia y prendieron fuego al templo con ellos dentro. Fue tan horrible la matanza de Oradour que el gobierno francés decidió no reconstruirlo para que sus ruinas diesen testimonio para la posteridad.

La matanza de Oradour-Sur-Glane (Francia)


Volviendo a 2017, ¿Dónde está el nazi? sin duda el nazi es quien, atacando por la espalda, prevaliéndose cobardemente de que la víctima no tendría la menor oportunidad de defensa, y armado con un objeto contundente, segó una vida de forma sádica y cruel.

¿Qué más pruebas necesitáis para comprender que tenéis al nazi delante, y no es el fallecido?


.. Eso es un asesino con alevosia de toda la vida, nada que ver con la ideología hoyga. El asesinado puede ser Nazi y el asesino puede ser lo que sea, o viceversa. Ni que los nazis tuviesen la exclusiva en asesinar por la espalda, en realizar matanzas, en todo tipo de crímenes horrendos....

Es que esto crea una paradoja.., si un aliado hubiese matado a Hitler por la espalda con alevosía.., eso lo convierte en nazi? xD y a Hitler en buena persona?.., y no estoy comparando a la victima con Hitler ni al asesino con un aliado que lucha por la libertad, solo llevo al absurdo tu razonamiento xD.

También podrías decir que el asesino es un comunista del KGB, total, ellos también mataban así.., o el asesino es ETA, que también mataba así, que no quita que la victima pueda ser Nazi.
SMaSeR escribió:Es que esto crea una paradoja.., si un aliado hubiese matado a Hitler por la espalda con alevosía.., eso lo convierte en nazi? xD y a Hitler en buena persona?.., y no estoy comparando a la victima con Hitler ni al asesino con un aliado que lucha por la libertad, solo llevo al absurdo tu razonamiento xD.

También podrías decir que el asesino es un comunista del KGB, total, ellos también mataban así.., o el asesino es ETA, que también mataba así, que no quita que la victima pueda ser Nazi.



Aquí ha habido un crimen violento, absurdo, gratuito e injustificable. No hace falta decir nada más.

¿A qué viene tanto esfuerzo en desacreditar al asesinado? ¿Alguien en este hilo quiere justificar el crimen? ¿Alguien en este hilo considera ajustado a Derecho matar a una persona por la espalda y sin darle la menor opción a defenderse, y luego patearle hasta la muerte, si es "nazi"? ¿Quién decide si una persona es "nazi"?

POR FAVOR DEJAD DE HABLAR DEL NAZISMO SIN SABER LO QUE ES EL NAZISMO.

Me parece de mal gusto perder tiempo en darle vueltas a cuál era la ideología o filosofía del fallecido pues ya no puede defenderse.

Quien sí debería preocupar a todo el mundo es el criminal que le ha segado presuntamente la vida y que esperemos que no vuelva a pisar la calle por mucho tiempo.

Condeno una vez más este horrible crimen y expreso una vez más mis condolencias a la familia y amigos del fallecido por su pérdida.
Quintiliano escribió:
SMaSeR escribió:Es que esto crea una paradoja.., si un aliado hubiese matado a Hitler por la espalda con alevosía.., eso lo convierte en nazi? xD y a Hitler en buena persona?.., y no estoy comparando a la victima con Hitler ni al asesino con un aliado que lucha por la libertad, solo llevo al absurdo tu razonamiento xD.

También podrías decir que el asesino es un comunista del KGB, total, ellos también mataban así.., o el asesino es ETA, que también mataba así, que no quita que la victima pueda ser Nazi.



Aquí ha habido un crimen violento, absurdo, gratuito e injustificable. No hace falta decir nada más.

¿A qué viene tanto esfuerzo en desacreditar al asesinado? ¿Alguien en este hilo quiere justificar el crimen? ¿Alguien en este hilo considera ajustado a Derecho matar a una persona por la espalda y sin darle la menor opción a defenderse, y luego patearle hasta la muerte, si es "nazi"? ¿Quién decide si una persona es "nazi"?

POR FAVOR DEJAD DE HABLAR DEL NAZISMO SIN SABER LO QUE ES EL NAZISMO.

Me parece de mal gusto perder tiempo en darle vueltas a cuál era la ideología o filosofía del fallecido pues ya no puede defenderse.

Quien sí debería preocupar a todo el mundo es el criminal que le ha segado presuntamente la vida y que esperemos que no vuelva a pisar la calle por mucho tiempo.

Condeno una vez más este horrible crimen y expreso una vez más mis condolencias a la familia y amigos del fallecido por su pérdida.


No se puede defender cuando tiene fotos con nazis, punto, dale las vueltas que quieras. Yo ya he dicho lo que es el asesino, un cobarde, pero no quita para que la victima sea un Nazi, es que no tiene nada que ver. Si un tío se hace fotos con la bandera republicana, con gente republicana y esta adscrito o a militado en grupos republicanos, sera que es republicano o en realidad es gilipollas y es de derechas y no se ha enterado?

No sabemos lo que es el Nazismo?, acaso tu lo sabes?, sabrás lo mismo que los demás que hemos podido leer del tema y nos hemos interesado por ello, ya que por suerte, no hemos tenido que vivirlo en carnes y realmente solo conocemos lo que leemos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Quintiliano escribió:Veo mucha gente hablando de nazismo, sin saber lo que es el nazismo, ni lo que es la "ideología" nazi.

Pongo un ejemplo de acto criminal típico de los nazis: capturaron a todos los habitantes de un pueblo, incluidos ancianos, mujeres y niños. Los encerraron en una Iglesia y prendieron fuego al templo con ellos dentro. Fue tan horrible la matanza de Oradour que el gobierno francés decidió no reconstruirlo para que sus ruinas diesen testimonio para la posteridad.

La matanza de Oradour-Sur-Glane (Francia)


Volviendo a 2017 y a este hilo, ¿Quién es el nazi en esta historia? sin duda es quien, presuntamente, atacó por la espalda, prevaliéndose cobardemente de que la víctima no tendría la menor oportunidad de defensa, y armado con un objeto contundente, segó una vida de forma sádica y cruel.

Expreso mi repulsa por este crimen, y mis condolencias a la familia y amigos del fallecido. D.E.P y deseo que se haga Justicia y se juzgue al presunto asesino con toda la contundencia que permite nuestro sistema jurídico.


Ah o sea que un nazi es un asesino. Lo que aprende uno.
Lee_Chaolan escribió:
Quintiliano escribió:Veo mucha gente hablando de nazismo, sin saber lo que es el nazismo, ni lo que es la "ideología" nazi.

Pongo un ejemplo de acto criminal típico de los nazis: capturaron a todos los habitantes de un pueblo, incluidos ancianos, mujeres y niños. Los encerraron en una Iglesia y prendieron fuego al templo con ellos dentro. Fue tan horrible la matanza de Oradour que el gobierno francés decidió no reconstruirlo para que sus ruinas diesen testimonio para la posteridad.

La matanza de Oradour-Sur-Glane (Francia)


Volviendo a 2017 y a este hilo, ¿Quién es el nazi en esta historia? sin duda es quien, presuntamente, atacó por la espalda, prevaliéndose cobardemente de que la víctima no tendría la menor oportunidad de defensa, y armado con un objeto contundente, segó una vida de forma sádica y cruel.

Expreso mi repulsa por este crimen, y mis condolencias a la familia y amigos del fallecido. D.E.P y deseo que se haga Justicia y se juzgue al presunto asesino con toda la contundencia que permite nuestro sistema jurídico.


Ah o sea que un nazi es un asesino. Lo que aprende uno.


Asesina... pues no tiene por que, pero una ideología que califica de inferior a otra raza humana (sea cual sea) va a traer conflicto si o si. En un principio, no los llaman inferiores en si, pero relacionan el poder y la importancia que tengan dependiendo de la cantidad de sangre teutona que haya en ese pueblo....
Buenas a todos. Llevo varios días siguiendo el caso dado que me toca de cerca al ser de Zaragoza.

Me he leído las 82 páginas del hilo, aunque a decir verdad hay unos cien mensajes que me hubiera gustado no haber tenido que leer porque me da pena ver a gente justificando lo que no que no tiene justificación, supongo que no hablarían así si la víctima fuera un compañero, un familiar, un vecino, un amigo... porque todos tienen, por mucho que intenten lo contrario, a alguien en su círculo que es de una ideología totalmente opuesta a la suya, pero claro mientras no sea alguien que les importe, pues nada a minimizar la vida humana

Al respecto quería decir lo siguiente:

Conozco el Tocadiscos, el bar donde ocurrió todo, he estado muchas veces allí, y es un bar absolutamente normal; para los que conozcáis las zonas de marcha de Zaragoza, no es muy diferente de cualquier garito del "Casco" o de "San Miguel" (de hecho se ubica allí y no en la zona de la Magdalena). Lo normal un sábado por la noche es que haya gente de 30's o 40's sobre todo porque ponen música ochentera. Por tanto ni es un bar frecuentado por antisistemas, ni por fascistas ni nada que se le parezca

La Magdalena es una zona adyacente, que está cerca, concretamente cruzando el coso bajo, que es una de las arterias de la ciudad. Si que es una zona donde suele haber más presencia de gente de izquierdas, antisistemas o similares, al igual que un buen montón de gente de cualquier ideología y condición. Los sábados por la noche suele haber más presencia de gente joven de fiesta de los colectivos mencionados al principio, pero a pesar de ello se puede transitar por ella sin ningún tipo de problema, yo de hecho he frecuentado restaurantes, teterias, pubs... y jamás he sentido que fuera una zona más problemática que otras, a fin de cuentas follones los he visto y vivido en el casco, en el rollo, en zuma, en maria lotal, León XIII...

No conozco ni a la víctima ni al agresor. La única referencia que tengo de ambos es por un amigo que conocía a la víctima y que me ha asegurado que era una buena persona, que vivía hace tiempo en el barrio y que hacía mucha vida por allí. Que muchas noches se bajaba a ese bar y a otros de esa zona a tomar algo y charlar generalmente con los camareros de los locales a los que conocía por frecuentarlos, que no tiene constancia de que nunca causase ningún problema y que la gente del barrio lo trataba bien y muchos le saludaban o hablaban con él. Mi amigo me asegura que no era Nazi en absoluto y que no recuerda oírlo hablando de política, si bien si que hablaba mucho de su afición por las motos.

Tras leer la noticia, una de las cosas que hice en primer lugar fue ver el documental Ciutat Morta. Y como la gran mayoría de documentales que se suelen ver, resulta aparentemente convicente, aunque veo que en él se omiten muchas cosas y se ve la historia contada desde un único lado, con cierto sesgo, como por ejemplo se incide mucho en el testimonio del perito presentado por la defensa sobre las heridas de la víctima, sin embargo no se da información clara del forense, simplemente se dice que ambas opiniones eran contrarias, lastima que no haya un documental o informe sobre el caso hecho de forma más neutral.

Después de verlo no me queda claro que Rodrigo Lanza sea culpable (de la pedrada me refiero), aunque tampoco me queda claro que sea inocente, simplemente se aglutinan las pruebas suficientes como para platear dudas. En cuanto a Patricia, que viene a ser más bien la protagonista del documental, se da la circunstancia de que fue detenida lejos del lugar de los hechos y se explica como una mera casualidad, aunque lo que no entiendo o al menos no se cita en el documental es: ¿Patricia y Rodrigo se conocían antes de aquella noche? Lo digo más que nada porque en una ciudad grande como Barcelona que la misma noche y a la misma hora coincidan en el mismo hospital ambos, uno como acusado de herir a un guardia urbano al que la policía maltrató y la otra por una "caída de una bicicleta" es algo curioso, porque si realmente Patricia estuvo involucrada en los incidentes de la casa okupa de San Pere todo el documental sería una farsa
SMaSeR escribió:No se puede defender cuando tiene fotos con nazis, punto, dale las vueltas que quieras. Yo ya he dicho lo que es el asesino, un cobarde, pero no quita para que la victima sea un Nazi, es que no tiene nada que ver. Si un tío se hace fotos con la bandera republicana, con gente republicana y esta adscrito o a militado en grupos republicanos, sera que es republicano o en realidad es gilipollas y es de derechas y no se ha enterado?

No sabemos lo que es el Nazismo?, acaso tu lo sabes?, sabrás lo mismo que los demás que hemos podido leer del tema y nos hemos interesado por ello, ya que por suerte, no hemos tenido que vivirlo en carnes y realmente solo conocemos lo que leemos.


Hay una persona que ha muerto asesinada. Hay una familia destrozada. Sus amigos también están pasándolo mal.

Hay que respetar el dolor de familiares y amigos del fallecido.

Expreso nuevamente mi repulsa por este crimen y mis condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

D.E.P.
Quintiliano escribió:
SMaSeR escribió:No se puede defender cuando tiene fotos con nazis, punto, dale las vueltas que quieras. Yo ya he dicho lo que es el asesino, un cobarde, pero no quita para que la victima sea un Nazi, es que no tiene nada que ver. Si un tío se hace fotos con la bandera republicana, con gente republicana y esta adscrito o a militado en grupos republicanos, sera que es republicano o en realidad es gilipollas y es de derechas y no se ha enterado?

No sabemos lo que es el Nazismo?, acaso tu lo sabes?, sabrás lo mismo que los demás que hemos podido leer del tema y nos hemos interesado por ello, ya que por suerte, no hemos tenido que vivirlo en carnes y realmente solo conocemos lo que leemos.


Hay una persona que ha muerto asesinada. Hay una familia destrozada. Sus amigos también están pasándolo mal.

Hay que respetar el dolor de familiares y amigos del fallecido.

Expreso nuevamente mi repulsa por este crimen y mis condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

D.E.P.


Faltar el respeto??, donde??, yo solo he dicho lo que la victima ha querido expresar en sus fotos. Si le molestase que le llamen nazi.., por que se hace fotos con nazis?? y si es el caso, muy listo no es. Si no quieres que te digan nazi ni te relacionen con nazis no te haces fotos con nazis, supongo, y si lo haces es que tienes algún tipo de problema..., no veo donde se falta al respeto, solo analizo la situación.

Es que viene a ser como si eres del Madrid, vas con gente del Madrid, llevas parafernalia del Madrid y te molesta que te llamen Madridista.....
SMaSeR escribió:Faltar el respeto??, donde??, yo solo he dicho lo que la victima ha querido expresar en sus fotos. Si le molestase que le llamen nazi.., por que se hace fotos con nazis?? y si es el caso, muy listo no es. Si no quieres que te digan nazi ni te relacionen con nazis no te haces fotos con nazis, supongo, y si lo haces es que tienes algún tipo de problema..., no veo donde se falta al respeto, solo analizo la situación.

Es que viene a ser como si eres del Madrid, vas con gente del Madrid, llevas parafernalia del Madrid y te molesta que te llamen Madridista.....


Vale, pues siguiendo con tu filosofía sobre cómo etiquetar a las personas según la foto en la que aparezcan te sugiero darme tu opinión sobre la ideología del Sr. D. Pablo Iglesias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Supongo que un sujeto manipulador podría decir que estas fotos demuestran que Pablo Iglesias es monárquico ¿no?
Quintiliano escribió:
SMaSeR escribió:Faltar el respeto??, donde??, yo solo he dicho lo que la victima ha querido expresar en sus fotos. Si le molestase que le llamen nazi.., por que se hace fotos con nazis?? y si es el caso, muy listo no es. Si no quieres que te digan nazi ni te relacionen con nazis no te haces fotos con nazis, supongo, y si lo haces es que tienes algún tipo de problema..., no veo donde se falta al respeto, solo analizo la situación.

Es que viene a ser como si eres del Madrid, vas con gente del Madrid, llevas parafernalia del Madrid y te molesta que te llamen Madridista.....


Vale, pues siguiendo con tu filosofía sobre cómo etiquetar a las personas según la foto en la que aparezcan te sugiero darme tu opinión sobre la ideología del Sr. D. Pablo Iglesias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Supongo que un sujeto manipulador podría decir que estas fotos demuestran que Pablo Iglesias es monárquico ¿no?


Esa foto no vale, muy simple, es oficial.

Yo no creo que nuestro rey este a favor de los genocidas y tiene fotos con dictadores genocidas por ejemplo, es protocolo y negocio, supongo xD

Tampoco creo que Feijoo sea un narco pero si lo ha permitido o ha simpatizado con uno, pero es que tampoco es lo mismo a un tema ideológico o de gestion.
Si a Victor me lo pones en fotos con una bandera republicana detrás, te diría que el tío es republicano.
SMaSeR escribió:Esa foto no vale, muy simple, es oficial.

Yo no creo que nuestro rey este a favor de los genocidas y tiene fotos con dictadores genocidas por ejemplo, es protocolo y negocio, supongo xD

Tampoco creo que Feijoo sea un narco pero si lo ha permitido o ha simpatizado con uno, pero es que tampoco es lo mismo a un tema ideológico o de gestion.
Si a Victor me lo pones en fotos con una bandera republicana detrás, te diría que el tío es republicano.


Vaya, osea que cuando la foto es de algunos personajes, no vale para calificarles. Pero si es de un desconocido que acaba de ser asesinado, entonces sí.

Yo veo a don Pablo Iglesias muy emocionado y feliz en compañía de S.A.R. el Jefe del Estado don Felipe VI de Borbón y Grecia. Le veo muy buena sintonía. No creo que sean meras fotos oficiales.

De todos modos, admito que por una, o varias fotos, no se puede etiquetar a una persona.

Porque un ser humano es mucho más que una o varias fotos. No se puede juzgar toda la vida por unas fotos.

Ahora podría poner fotos de ciertos políticos con ex-terroristas y apurar el argumento de que tal o cual político merecen ser considerados igualmente partidarios del terrorismo, y estaría manipulando.

Ha muerto un hombre asesinado. Esa es la única realidad.
No. han matado a alguien con unos tirantes de españa.

A nadie le importaria una mierda si no fuera por esos tirantes.

Este hombre no es mas q un arma politica en un momento politico delicado.


Esa es la unica realidad.
txusko escribió:No. han matado a alguien con unos tirantes de españa.

A nadie le importaria una mierda si no fuera por esos tirantes.

Este hombre no es mas q un arma politica en un momento politico delicado.


Esa es la unica realidad.


Deberíamos ponernos todos los ciudadanos unos tirantes con la bandera de España para condenar este acto criminal y que quede bien claro que unos tirantes con la enseña nacional, o con cualquier otra, no pueden justificar jamás un crimen.

En EE.UU y en Gran Bretaña la gente usa complementos personales con la bandera del Estado cuando no pintan directamente la bandera en sus vehículos, y nadie se ofende.

Imagen

Imagen

Imagen


Tanto odio a la bandera española, habría que hacérselo mirar en un psiquiatra.

Salu2
No habria tanto odio a la bandera si no fuera porque los que suelen usarla son los que casualmente son los mas fachoides de su vecindario. Dejaros de rollos que ya somos mayorcitos...

No es que se pongan una pulsera de la bandera o unos tirantes y ya. Aqui todos sabemos que los que hacen eso suelen ser los que piensan que con Franco se vivia mejor, los que piensan que España es una, grande y libre. Los que piensan que el catalan, el euskera o el gallego deberia de desaparecer.

Venis llorando que es triste atacar a alguien por una bandera y yo os digo que es verdad, claro que si. Pero justamente la mayoria de los que decis eso en el hilo, sois los mismos que estais en otros hilos metiendo mierda contra Catalunya, el catalan, la independencia, etc...
Vamos... que pedis unas cosas que no haceis luego...
urtain69 escribió:No habria tanto odio a la bandera si no fuera porque los que suelen usarla son los que casualmente son los mas fachoides de su vecindario. Dejaros de rollos que ya somos mayorcitos...

No es que se pongan una pulsera de la bandera o unos tirantes y ya. Aqui todos sabemos que los que hacen eso suelen ser los que piensan que con Franco se vivia mejor, los que piensan que España es una, grande y libre. Los que piensan que el catalan, el euskera o el gallego deberia de desaparecer.

Venis llorando que es triste atacar a alguien por una bandera y yo os digo que es verdad, claro que si. Pero justamente la mayoria de los que decis eso en el hilo, sois los mismos que estais en otros hilos metiendo mierda contra Catalunya, el catalan, la independencia, etc...
Vamos... que pedis unas cosas que no haceis luego...

también los que van con la ikurriña odian España, y si por ellos fuese eliminarían el castellano, y los que llevan la estelada lo mismo, pero curiosamente a esos se les tiene que respetar.
La autocritica es buena, y te lo dice alguien que no se ha puesto una bandera en su vida, y que jamas lo va a hacer.
Tanto odio a la bandera española, habría que hacérselo mirar en un psiquiatra.


O quizas sería tan facil como ver que hacen luego los salvapatrias españoles, cuando ves que los que más defienden la bandera, abrazan la corrupción dicen cosas como yo prefiero que me roben los mios antes que votar a otros que puedan arreglar los problemas como el paro, corrupción etc.

Cuando ves todos esos problemas y suelen ser los salvapatrias con banderas, pues no creo que ningún psiquiatra necesite mucho para decir que la "marca españa" esta demasiado ligada a actos poco correctos, cambiar esto sería tan fácil como que los patrioticos empezaran a mirar lo que hacen el resto de "patrioticos" y empezaran a decir no con mi apoyo en vez de decir bueno como le dan besitos a la bandera y se dan de golpes en el pecho ya pueden hacer lo que sea.

Yo soy patriotico, me gusta la bandera, me gusta mi pais, pero cuando ves lo que hacen y lo que les dejan hacer muchos "patrioticos" entiendes que haya mucha gente que tenga verguenza de mostrar la bandera, en otros paises, desde luego tienen más que presumir, mejores situaciones economicas, mejor comportamiento de su pais etc, con lo que pueden sentirse más orgullosos de llevar banderas de su pais.
Garranegra escribió:también los que van con la ikurriña odian España, y si por ellos fuese eliminarían el castellano, y los que llevan la estelada lo mismo, pero curiosamente a esos se les tiene que respetar.
La autocritica es buena, y te lo dice alguien que no se ha puesto una bandera en su vida, y que jamas lo va a hacer.

No, perdona. Los que llevan la ikurriña o la estelada no tienen nada contra la española que no sea que les dejen vivir en paz.
Evidentemente no me refiero con lo de la bandera española al que la saca por algun partido de la seleccion o algun evento asi. Supongo que sabemos todos a quien me refiero. A neonazis, fachas en general y gente que la utiliza de forma politica y que no entiende que puedan haber otros pensamientos.
El que la saca simplemente porque esta orgulloso de su pais y no se mete con nadie pues perfecto. Jamas dire nada de eso, sea de España, o del pais que sea.

Por desgracia y si, por desgracia porque yo soy catalan y estoy a favor de la independencia pero ni por asomo odio al resto de España, la bandera de España esta asociada a la caspa de la epoca Franquista. Ese es el problema. Y como ha dicho el compañero de arriba, no ayuda que cuando pasan cosas como la de Catalunya, los unionistas os posicioneis a favor de mandatarios casposos que rezuman aun hedor a Franquismo.
urtain69 escribió:No habria tanto odio a la bandera si no fuera porque los que suelen usarla son los que casualmente son los mas fachoides de su vecindario. Dejaros de rollos que ya somos mayorcitos...

No es que se pongan una pulsera de la bandera o unos tirantes y ya. Aqui todos sabemos que los que hacen eso suelen ser los que piensan que con Franco se vivia mejor, los que piensan que España es una, grande y libre. Los que piensan que el catalan, el euskera o el gallego deberia de desaparecer.

Venis llorando que es triste atacar a alguien por una bandera y yo os digo que es verdad, claro que si. Pero justamente la mayoria de los que decis eso en el hilo, sois los mismos que estais en otros hilos metiendo mierda contra Catalunya, el catalan, la independencia, etc...
Vamos... que pedis unas cosas que no haceis luego...


Todo eso lo dices tú y atribuyes injustificadamente un valor de ultraderecha a un símbolo constitucional del Estado como es la bandera española.

La bandera tiene un uso regulado en Protocolo que es obligatorio respetar en los edificios públicos y a nadie se le ocurre llamar fascista a un alcalde de una localidad o al presidente de una diputación, por tener la bandera española en el balcón de la institución junto a la bandera oficial de la Comunidad Autónoma.

Si alguien ve a un ciudadano que tiene una bandera de España ya sea pintada en el capó de su coche, como en unos tirantes, como donde sea, y por ello se considera con derecho a insultarle, estaremos ante un delito de odio, así de claro. Odio por razón de la ignorancia de esa persona que no acaba de comprender que Francisco Franco falleció el 20 de noviembre de 1975 y lleva unos cuantos años enterrado en el Valle de los Caídos, y ya no es el Jefe del Estado, y ya no estamos en una dictadura, sino en una monarquía parlamentaria.

Durante muchos años el color azul se relacionó con los falangistas. Entonces si te pones algo azul eres falangista, según tu razonamiento ¿no?

Imagen


Por favor, ya van siendo horas de darse por enterado de la muerte de Franco.
@Quintiliano Demagogia pura.
Sabes perfectamente que se usa la bandera de forma politica y para molestar.
Y si, el que se pone unos tirantes de españa no es porque sean bonitos ni porque se sienta patriotico solamente...

Quiza se superaria lo de Franquito si absolutamente nadie lo defendiera ya, ni quisiera que se tapara todo, como con los muertos en las cunetas.
Que mira que es triste que aun hoy dia se monten pollos aqui mismo en eol cada vez que sale una noticia diciendo que van a quitarle una calle o un monumento a algun personaje famos del franquismo y siguen saliendo foreros a quejarse de que lo hagan... Eso no tiene defensa ninguna.
urtain69 escribió:No habria tanto odio a la bandera si no fuera porque los que suelen usarla son los que casualmente son los mas fachoides de su vecindario. Dejaros de rollos que ya somos mayorcitos...


Eso ocurre porque la izquierda en este país es un meme con traumas del franquismo 40 años después. Dile tu a un francés que opinan de su bandera que posiblemente vote a quien vote pensará lo mismo.

Solo hay que ir a cualquier hilo de Cataluña para que se relacione España->Moncloa Bandera Española-> Moncloa. Por tanto como el que gobierna es el PP la bandera y por tanto el país es una mierda. Típico de una democracia joven, simple y sin valores. Que basicamente es lo que tenemos en España gracias al Franquismo.

Salir del norte de España hacia arriba y ver lo que es una bandera para cada habitante. Una bandera representa a un pueblo (conjunto de ellos) no al que gobierna en ese país. Pero costará que la izquierda se entere, porque en España no hay izquierda.

Me gustaría ver mañana con mayoría absoluta Podemos y una república en España que traba habrá con la bandera.
Yo me pregunto, ¿que veis para llamar al fallecido "nazi" ? Estoy deacuerdo con @Quintiliano, no juzgueis sin conocer bien antes.
Un saludo.
urtain69 escribió:@Quintiliano Demagogia pura.
Sabes perfectamente que se usa la bandera de forma politica y para molestar.
Y si, el que se pone unos tirantes de españa no es porque sean bonitos ni porque se sienta patriotico solamente...

Quiza se superaria lo de Franquito si absolutamente nadie lo defendiera ya, ni quisiera que se tapara todo, como con los muertos en las cunetas.
Que mira que es triste que aun hoy dia se monten pollos aqui mismo en eol cada vez que sale una noticia diciendo que van a quitarle una calle o un monumento a algun personaje famos del franquismo y siguen saliendo foreros a quejarse de que lo hagan... Eso no tiene defensa ninguna.


No, yo no tengo la capacidad de saber si una persona lleva una bandera porque ama a Francisco Franco o porque ama a su país.

Lo que sí te puedo es contar una anécdota del que fue ministro de defensa, Eduardo Serra.

En una ocasión un político de izquierdas le recriminó que en el Ejército español, aún quedaban militares que no habían jurado la actual bandera constitucional (recordemos: el modelo de bandera fue modificado tras la Transición, en 1983)

Eduardo Serra le contestó que no era justo ponerse a cuestionar ahora la honorabilidad de personas que habían muerto en acto de servicio, en una misión internacional, sin haber jurado la bandera actual.



Si quieres odia a Franco, allá tú odiando a un sujeto que lleva muerto desde 1975. Pero no odies a los españoles que vivieron en la época de Franco, porque no tienen la culpa de que en sus documentos, títulos, billetes, monedas, estuviera la impronta del régimen; como tampoco la tienen de haber comprado un piso de protección oficial planificado por un organismo franquista.

Algunos diplomáticos franquistas durante la segunda guerra mundial, como Julio Palencia Tubau y Ángel Sanz Briz, salvaron a miles de personas de morir a manos de los nazis en el Holocausto. Lo hicieron haciendo uso de su poder de representación del Estado franquista. Y al final, acabada la guerra, el propio Franco se colgó la medalla de lo que habían hecho sus subordinados. ¿A que eso no lo sabías?

Por cierto cuando ocurrieron esos hechos, aún no existía una verdadera teoría sobre los derechos humanos. Ésta surgió a partir de 1948 con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

¿Sabías que el régimen de Franco -no Franco sino subordinados suyos y sin su autorización o conocimiento directo- salvó a más judíos de morir en el Holocausto, que Oskar Schlinder?

¿Qué extraña paradoja, que un diplomático de un régimen dictatorial, salve a miles de ciudadanos judíos de morir a manos de otro régimen dictatorial, verdad?

Pues para esos miles de judíos que se salvaron, la bandera del aguilucho, la bandera de una dictadura, fue la que significó la vida. Mira qué curiosa es la Historia.

Pero hay más: el régimen fascista de Franco envió la División Azul a combatir a los rusos de la mano de los nazis. Deberías leer algo de lo que se ha escrito sobre la conducta de los españoles en ese frente. Recuerdo algo que leí que me impactó. Una escena de un militar nazi a punto de fusilar a unos civiles y un español de la división azul lo impidió, y le dijo "Los españoles no somos asesinos".

Odia a Franco, odia su régimen, pero no odies a los españoles. Odia a Franco pero no a Julio Palencia, no a Angel Sanz Briz, no a los pobres voluntarios de la División Azul que fueron engañados a combatir en una guerra sobre la que no les dijeron la verdad.

No odies, intenta comprender.
Quintiliano escribió:
urtain69 escribió:@Quintiliano Demagogia pura.
Sabes perfectamente que se usa la bandera de forma politica y para molestar.
Y si, el que se pone unos tirantes de españa no es porque sean bonitos ni porque se sienta patriotico solamente...

Quiza se superaria lo de Franquito si absolutamente nadie lo defendiera ya, ni quisiera que se tapara todo, como con los muertos en las cunetas.
Que mira que es triste que aun hoy dia se monten pollos aqui mismo en eol cada vez que sale una noticia diciendo que van a quitarle una calle o un monumento a algun personaje famos del franquismo y siguen saliendo foreros a quejarse de que lo hagan... Eso no tiene defensa ninguna.


No, yo no tengo la capacidad de saber si una persona lleva una bandera porque ama a Francisco Franco o porque ama a su país.

Lo que sí te puedo es contar una anécdota del que fue ministro de defensa, Eduardo Serra.

En una ocasión un político de izquierdas le recriminó que en el Ejército español, aún quedaban militares que no habían jurado la actual bandera constitucional (recordemos: el modelo de bandera fue modificado tras la Transición, en 1983)

Eduardo Serra le contestó que no era justo ponerse a cuestionar ahora la honorabilidad de personas que habían muerto en acto de servicio, en una misión internacional, sin haber jurado la bandera actual.



Si quieres odia a Franco, allá tú odiando a un sujeto que lleva muerto desde 1975. Pero no odies a los españoles que vivieron en la época de Franco, porque no tienen la culpa de que en sus documentos, títulos, billetes, monedas, estuviera la impronta del régimen; como tampoco la tienen de haber comprado un piso de protección oficial planificado por un organismo franquista.

Algunos diplomáticos franquistas durante la segunda guerra mundial, como Julio Palencia Tubau y Ángel Sanz Briz, salvaron a miles de personas de morir a manos de los nazis en el Holocausto. Lo hicieron haciendo uso de su poder de representanción del Estado franquista. Y al final, acabada la guerra, el propio Franco se colgó la medalla de lo que habían hecho sus subordinados. ¿A que eso no lo sabías?

Por cierto cuando ocurrieron esos hechos, aún no existía una verdadera teoría sobre los derechos humanos. Ésta surgió a partir de 1948 con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

¿Sabías que el régimen de Franco -no Franco sino subordinados suyos y sin su autorización o conocimiento directo- salvó a más judíos de morir en el Holocausto, que Oskar Schlinder?

¿Qué extraña paradoja, que un diplomático de un régimen dictatorial, salve a miles de ciudadanos judíos de morir a manos de otro régimen dictatorial, verdad?

Pues para esos miles de judíos que se salvaron, la bandera del aguilucho, la bandera de una dictadura, fue la que significó la vida. Mira qué curiosa es la Historia.

Pero hay más: el régimen fascista de Franco envió la División Azul a combatir a los rusos de la mano de los nazis. Deberías leer algo de lo que se ha escrito sobre la conducta de los españoles en ese frente. Recuerdo algo que leí que me impactó. Una escena de un militar nazi a punto de fusilar a unos civiles y un español de la división azul lo impidió, y le dijo "Los españoles no somos asesinos".

Odia a Franco, odia su régimen, pero no odies a los españoles. Odia a Franco pero no a Julio Palencia, no a Angel Sanz Briz, no a los pobres voluntarios de la División Azul que fueron engañados a combatir en una guerra sobre la que no les dijeron la verdad.

No odies, intenta comprender.

Sabias palabras [tadoramo] .
Un saludo.
@Quintiliano Mas demagogia.
No se va a odiar a alguien que vivio en la epoca Franquista. En todo caso se odiara al que aun hoy la defienda y quiera que vuelva algo asi. Y de esos hay muchos.
Por lo mismo, no se odia al que este orgulloso de ser español. Se odia al que para ser español quiere que los demas tengan que sentirse por huevos tambien españoles.

Todo lo demas que digais es demagogia y buscarle los tres pues al gato.
Y dejo ya el tema, porque es un pedazo de offtopic...
dicanio1 escribió:Joder, viendo a la madre que ibas a esperar de la basura asesina esa..

Y ya para rematar ver la mini manifestación en Zaragoza en apoyo al drogata asesino, y la mitad de la cúpula de podemos en Zaragoza apoyándo lo..


Me encanta porque aparecieron en escena daban clases a todo dios..hoy día viendo todo lo que han hecho y dicho ni ellos ni sus votantes pueden dar lecciones a nadie..



Estos se superan cada día. Supongo que a la madre del asesino la harán socia honorífica..

Es triste ver morir asesinado a un hombre de bien, por un extremista de izquierdas, que encima ya dejó tetraplejico a una persona..

Hay noticias sobre esto...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Psmaniaco escribió:Yo me pregunto, ¿que veis para llamar al fallecido "nazi" ? Estoy deacuerdo con @Quintiliano, no juzgueis sin conocer bien antes.
Un saludo.



1 puta foto fuera de contexto y las sentencia de 4 twiteros señalandolo como facha que no le conocen de nada

eso es mas que de sobra para señalar a alguien


difamar a alguien hoy dia es mas facil que nunca

en fin lamentable y vergonzoso [facepalm]
El termino "facha" hace tiempo que ha ido perdiendo significado ya que a dia de hoy todo es "facha" por aqui "facha" por alla a todo lo que huela un poco de derechas y por el lado contrario tambien todo lo que huela un poco a izquierdas ya sabemos todos que clase de adjetivos se les pone "rojos/comunistas" es lo mas light.

Yo recuerdo una anecdota de hace 20 años, y es a un compañero de clase que se compra o le toca una camiseta de españa, me acuerdo que llevaba en una manga o una parche con la bandera de España. Pues ya habia pensado en arrancar el parche por que le habian llamado facha por llevar esa camiseta y el tambien lo veia un poco facha. Asi que esto viene de lejos, cuando todos sabemos que la bandera del aguilucho es la representativa de eso.

Y no hace mucho tambien hubo follon en el pabellon siglo XXI cuando lo de cataluña y segun todos los politicos que estaban dentro, los de fueran eran nazis y eran personas normales y corrientes.

Yo no conocia a esta persona, pero si un conocido mio la conocia y lo unico que me ha dicho es que era una persona normal y corriente que nunca supo cual eran sus ideas politicas. Es que ademas por muy "facha" que sea sino habia hecho nada a nadie no es justo que muriera
manolin18 escribió:El termino "facha" hace tiempo que ha ido perdiendo significado ya que a dia de hoy todo es "facha" por aqui "facha" por alla a todo lo que huela un poco de derechas y por el lado contrario tambien todo lo que huela un poco a izquierdas ya sabemos todos que clase de adjetivos se les pone "rojos/comunistas" es lo mas light.

Yo recuerdo una anecdota de hace 20 años, y es a un compañero de clase que se compra o le toca una camiseta de españa, me acuerdo que llevaba en una manga o una parche con la bandera de España. Pues ya habia pensado en arrancar el parche por que le habian llamado facha por llevar esa camiseta y el tambien lo veia un poco facha. Asi que esto viene de lejos, cuando todos sabemos que la bandera del aguilucho es la representativa de eso.

Y no hace mucho tambien hubo follon en el pabellon siglo XXI cuando lo de cataluña y segun todos los politicos que estaban dentro, los de fueran eran nazis y eran personas normales y corrientes.

Yo no conocia a esta persona, pero si un conocido mio la conocia y lo unico que me ha dicho es que era una persona normal y corriente que nunca supo cual eran sus ideas politicas. Es que ademas por muy "facha" que sea sino habia hecho nada a nadie no es justo que muriera


Hombre, normal, en el siglo XXI habia gente con la bandera del aguilucho gritando de todo.., que eso no convierte a todos en fachas desde luego, pero aplico lo mismo que nos dicen a nosotros en una manifestación y por lo que me he llevado palos alguna vez..., si veis a violentos no les dejéis actuar, dejadles solos, aquí lo mismo. Si yo estoy en una manifestación contra el gobierno y vienen nazis, automáticamente me voy.
Yo por fin he logrado hablar con alguien que estuvo allí en el bar, un testigo, y me ha dicho que ni siquiera llevaba tirantes de España la victima, que es muy diferente la versión que se esta dando en la tele con la que están dando los testigos, solo me ha dicho eso, que a saber lo que vio, pero bueno, yo hasta que no lo diga en firme un juez pues nada...

Es que en realidad no se puede fiar uno de lo que ve en los medios..., el sábado daban la noticia de la ampliación de una grandisima empresa que hay en el polígono Plaza (Zaragoza), 15mil metros cuadrados mas, subida del beneficio de un 15 a un 20%, lo que no dicen en la noticia es que a todos los que tienen por ETT y a los que piensan contratar, les van a pagar menos de la mitad de lo que cobran actualmente, haciendo el mismo trabajo. Es mas, a los actuales contratados los tendrán que echar 6 meses a la calle para volver a llamarlos por ETT y poder cambiarles las condiciones de contratos, ya sin ningún convenio en vigor. Pero claro, se gastan un pastón en marketing haciéndose pasar por una empresa que mira por sus trabajadores y se dejan sus buenos cuartos en los medios.., pero luego la realidad es otra completamente diferente.....
Psmaniaco escribió:Yo me pregunto, ¿que veis para llamar al fallecido "nazi" ? Estoy deacuerdo con @Quintiliano, no juzgueis sin conocer bien antes.
Un saludo.


Fotos con quincalla nazi tiene, no una, ni dos... si mal no recuerdo hasta se le ve con una camiseta de Hitler. Un señor casi de 60 años con comeduras de coco ideologicas no parece la sapiencia absoluta.
blackberrychase escribió:
Psmaniaco escribió:Yo me pregunto, ¿que veis para llamar al fallecido "nazi" ? Estoy deacuerdo con @Quintiliano, no juzgueis sin conocer bien antes.
Un saludo.


Fotos con quincalla nazi tiene, no una, ni dos... si mal no recuerdo hasta se le ve con una camiseta de Hitler. Un señor casi de 60 años con comeduras de coco ideologicas no parece la sapiencia absoluta.

Lo de la camiseta es otro, a ver si os fijáis mejor hombre [tomaaa] .
Un saludo.
1425 respuestas