Apaleado hasta la muerte en Zaragoza al grito de "facha" por llevar tirantes con la bandera española

Jamig20 escribió:Por otro lado, con lo que dices demuestras saber muy poco de Alemania y sus organizaciones políticas, militares o paramilitares.
No es algo que tengas que saber si no te lo han explicado. Sin embargo, si vienes a dar lecciones, lo mínimo es estar informado para no meter la pata.

Por lo que vemos eres pura sabiduría, desde luego :-|
LLioncurt escribió:
Jamig20 escribió:
LLioncurt escribió:
Hitler no era fascista, era todo propaganda comunista.

Ahora me dirás que había dos ejércitos alemanes distintos, uno bueno que luchaba contra el comunismo de la URSS, y otro no tan bueno que pretendía imponer el fascismo en Europa.

Yo no he mencionado a Hitler en ningún momento...no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Por otro lado, con lo que dices demuestras saber muy poco de Alemania y sus organizaciones políticas, militares o paramilitares.
No es algo que tengas que saber si no te lo han explicado. Sin embargo, si vienes a dar lecciones, lo mínimo es estar informado para no meter la pata.

Busca en google lo que son las SS, concretamente las Waffen SS y las Allgemeine SS. Y luego buscas Wehrmacht. Y cuando tengas una idea, me dices si fueron lo mismo o no.


¿Me vas a decir que la División Azul no juró lealtad y obediencia a Hitler? ¿Que el ejército alemán no estaba al mando de Hitler, y que su misión era imponer el fascismo en Europa?

¿También invadió Polonia el ejército alemán para luchar contra el comunismo? ¿Holanda? ¿Francia?

Sería una contradicción por mi parte decir que los militares alemanes eran todos nazis. Pero desde luego, el ejército alemán era un brazo más del nazismo.

Y dale con Hitler. Madre mía macho. Te digo una cosa y respondes con otra totalmente diferente.
Has dicho:
LLioncurt escribió: Ahora me dirás que había dos ejércitos alemanes distintos

Y yo te respondo que sí. Que por un lado tienes a la Wehrmacht (que eran las Fuerzas Armadas: el Heer, ejército; Luftwaffe, fuerza aérea; Kriegsmarine, armada) y por otro a las Waffen SS (las SS armadas). Te digo que busques información sobre cada uno si no lo conoces y me respondes con tonterías sacadas de contexto. Si no sabes lo que es cada cosa que te menciono o lo buscas o pide una aclaración y ya está.
LLioncurt escribió: ¿Me vas a decir que la División Azul no juró lealtad y obediencia a Hitler?

Juró lealtad y obediencia como se hace en todos los juramentos de todos los ejércitos del mundo. No fue ninguna novedad ni ninguna revolución que se jure lealtad (sobre todo en esas épocas) a una persona o partido, a una ideología de igual manera que se jura lealtad a un país o una constitución.
Por otro lado, la División Azul realizó un juramento que, aunque parecido en el fondo, era diferente del que hacían en la Wehrmacht o en las SS. De hecho, en ese juramento, a diferencia de los otros, se especifica que juran lealtad a Hitler en su lucha contra el comunismo, que es lo que yo te he dicho antes y has obviado...
Juramento División Azul:
¿Juráis ante Dios y por vuestro honor de españoles, absoluta obediencia al jefe del Ejército Alemán, Adolf Hitler, en la lucha contra el comunismo, y juráis combatir como valientes soldados, dispuestos a dar vuestra vida en cada instante por cumplir este juramento?"1​

En este caso destaca la mención a la lucha contra el comunismo.
Juramento Wehrmacht:
En presencia de Dios presto este sagrado juramento de obediencia incondicional al Führer del Reich y del pueblo alemán, Adolf Hitler, Comandante Supremo de la Wehrmacht, estando dispuesto como valiente soldado a entregar en todo momento mi vida por este juramento

En este caso destaca que primero hace referencia a que obedecerá al Führer del Reich y del pueblo alemán, es decir en este caso es Hitler pero posteriormente el que fuera.
Juramento de las SS:
Yo te juro, Adolf Hitler, lealtad y valentía, como guía y canciller del Imperio Alemán. Te juro a ti y a los superiores designados por ti, obediencia hasta la muerte. ¡Con la ayuda de Dios!

En el caso de las SS, el juramento es absolutamente personalista, poniendo el énfasis en la persona por delante de sus funciones como máximo dirigente de Alemania.
Si ni aún así encuentras las diferencias, no es que no lo veas, es que no lo quieres ver. Y ya sabes, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

LLioncurt escribió: ¿Que el ejército alemán no estaba al mando de Hitler...?

Obviamente el ejército alemán estaba al cargo de Hitler. Como el soviético al cargo de Stalin, el americano al de Roosvelt, el británico al de Churchill...acaso es esto un concurso de obviedades?

LLioncurt escribió:¿... y que su misión era imponer el fascismo en Europa?

Pues no. El objetivo de la Wehrmacht era la protección de Alemania y sus ciudadanos, como la de cualquier ejército. Tu confundes los objetivos políticos, ideológicos y militares del NSDAP (el partido nazi) con los del ejército. Confundes, que la fuera armada que sí buscaba en el terreno militar extender las ideas del NSDAP eran las SS, en concreto las Waffen SS en lo que a lucha en el frente se refiere.

LLioncurt escribió: ¿También invadió Polonia el ejército alemán para luchar contra el comunismo? ¿Holanda? ¿Francia?

Esta pregunta...de qué estás hablando? La División Azul no invadió Polonia ni Holanda ni Francia...
La invasión de Polonia se produjo en septiembre de 1939. La División Azul se comenzó a formar en junio de 1941...o tenían una máquina del tiempo o ya me explicas cómo lo hicieron.

Para acabar, para que veas lo pobres que son tus argumentos...la URSS invadió Polonia y llegó a un acuerdo con los alemanes (ahora decimos nazis o mejor alemanes?) para repartirse Polonia. Quiero esto decir que Stalin era nazi? Que pretendía extender el fascismo por Europa? Me estás diciendo que Stalin era nazi?

Y no. El ejército no era un brazo más del nazismo. El nazismo se sirvió de todos los estamentos y de todo el poder del estado para sus propósitos políticos e ideológicos. El ejército no surgió con el nazismo, estaba antes del nazismo y continuó después del mismo.


vicodina escribió:Por lo que vemos eres pura sabiduría, desde luego :-|

Te cito porque pedías que aclarara algunas cosas o diera más información...
@Jamig20

Vamos a ver, te menciono a Hitler porque es imposible hablar de las Fuerzas Armadas alemanas sin hablar de Hitler, que para algo era su Comandante en Jefe.

Las SS no formaban un ejército diferente, las Waffen-SS estaban bajo el mando operacional de la Wehrmarcht. Que sí, que te compro que las SS tenían su propia agenda, separada a veces incluso de la del propio Hitler. Pero operativamente, las Waffen-SS dependían de las Fuerzas Armadas.

En cualquier caso, las Waffen-SS no llegaban ni al millón de hombres, y tenían que combatir en 3 frentes, África, Europa y la URSS. ¿Me explicas cómo lo hacían?

No señor, las Fuerzas Armadas alemanas eran parte del nazismo, y me da igual si existían antes o si continuaron existiendo después. Y no existían únicamente para defender Alemania, existían para extender el territorio alemán.

Luchar al lado de la Wehrmarcht era luchar al lado del fascismo.

Pero bueno, que vale, que las Waffen-SS eran la polla y con menos de 1.000.000 de hombres invadieron Europa, África y Rusia, mientras la Whermarch únicamente defendía a los ciudadanos alemanes, según tú.
LLioncurt escribió:Las tres grandes verdades filosóficas:

- Usted no puede ganar.
- Tampoco puede empatar.
- Ni siquiera puede abandonar el juego.

Cualquier corriente de pensamiento que haya tenido cierto éxito se basa en la negación de uno de estos preceptos. Por ejemplo:

- El capitalismo se basa en que usted puede ganar.
- El comunismo se basa en que usted puede empatar.
- La religión se basa en que usted puede abandonar el juego.

Fuente: La ley de Murphy


Eso no es la ley de Murphy, esa es una "broma"/explicación sobre las leyes de la termodinámica que normalmente se atribuye a CP Snow en uno de sus libros pero que como no me lo he leído no lo se seguro.
Ni todos los fachas son nazis, ni todos los nazis son fachas. Son animales distintos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía, entre el historiador de la wikipedia y el otro justificando por lo bajo al régimen nazi sólo por echarles mierda a los "progres" soviéticos de la época, y aprovechar para meter puntilla a los gobiernos actuales, ya lo he leído todo en éste subforo.

¿Por qué le seguís dando de comer? No hay nada más triste que un nostálgico de una época que no vivió intentando que no se le vea el plumero. La gente que tanto adora le hubiera despellejado sin pensárselo dos veces.

Y por cierto, ser "más humano" que el ejército nazi o las SS no te hace humano, ni digno, ni nada. Sólo un escalafón inferior a la basura infrahumana que eran los demás.

Si es que sólo cumplían órdenes, pobrecitos, lo que me faltaba por leer [qmparto]
retro-ton escribió:Ni todos los fachas son nazis, ni todos los nazis son fachas. Son animales distintos.

Es que hoy en dia como se ha desvirtuado tanto la palabra facha, que literalmente significa, todo el que no piense como yo es facha, sin tener ni puta idea lo que fué el fascismo, ni lo que significa
Tribeca escribió:
LLioncurt escribió:Las tres grandes verdades filosóficas:

- Usted no puede ganar.
- Tampoco puede empatar.
- Ni siquiera puede abandonar el juego.

Cualquier corriente de pensamiento que haya tenido cierto éxito se basa en la negación de uno de estos preceptos. Por ejemplo:

- El capitalismo se basa en que usted puede ganar.
- El comunismo se basa en que usted puede empatar.
- La religión se basa en que usted puede abandonar el juego.

Fuente: La ley de Murphy


Eso no es la ley de Murphy, esa es una "broma"/explicación sobre las leyes de la termodinámica que normalmente se atribuye a CP Snow en uno de sus libros pero que como no me lo he leído no lo se seguro.


Desconozco el origen de la expresión, pero viene recogida en La Ley de Murphy, de Arthur Bloch.
LLioncurt escribió:@Jamig20

Vamos a ver, te menciono a Hitler porque es imposible hablar de las Fuerzas Armadas alemanas sin hablar de Hitler, que para algo era su Comandante en Jefe.

Las SS no formaban un ejército diferente, las Waffen-SS estaban bajo el mando operacional de la Wehrmarcht. Que sí, que te compro que las SS tenían su propia agenda, separada a veces incluso de la del propio Hitler. Pero operativamente, las Waffen-SS dependían de las Fuerzas Armadas.

En cualquier caso, las Waffen-SS no llegaban ni al millón de hombres, y tenían que combatir en 3 frentes, África, Europa y la URSS. ¿Me explicas cómo lo hacían?

No señor, las Fuerzas Armadas alemanas eran parte del nazismo, y me da igual si existían antes o si continuaron existiendo después. Y no existían únicamente para defender Alemania, existían para extender el territorio alemán.

Luchar al lado de la Wehrmarcht era luchar al lado del fascismo.

Pero bueno, que vale, que las Waffen-SS eran la polla y con menos de 1.000.000 de hombres invadieron Europa, África y Rusia, mientras la Whermarch únicamente defendía a los ciudadanos alemanes, según tú.

Las Waffen SS jamás combatieron en África. Lucharon en Europa y Rusia. Revisa los crímenes de guerra que se dieron en África...casualidad?

Pese al “escaso” número de hombres que tenían, las Waffen SS eran consideradas tropas de élite por muchos motivos. Por su entrenamiento, preparación de sus mandos, el fanatismo de sus tropas y por la cantidad y calidad de materiales que tenían. Por eso, aunque numéricamente representaran una fracción de todos los hombres que combatían por Alemania, su valor era mucho mayor que lo que dicen esos números. Los oficiales de la Wehrmacht no querían involucrarse con esas tropas porque sabían lo que acompañaba a su presencia (asesinatos, masacres, etc, etc), aunque de la misma manera, estaban encantados de tenerlos a su disposición cuando las cosas pintaban feas precisamente por valor militarmente hablando.

Como bien dices, las Waffen SS estaban operativamente, designadas al ejército alemán, lo cuál no convierte al ejército alemán en nazi por ello. Esto se debió a la lucha entre la aristocracia militar alemana que quería mantener su primacía y Himmler que quería ampliar de manera ilimitada el poder de las SS en todos los estamentos de la sociedad (y el militar era uno de los más importantes por no decir el que más).

Encontrarás testimonios de lo que te digo en casi cualquier oficial alemán. Daban un gran valor militar a esas tropas, pero la relación entre ejército y las SS eran muy tensas y difíciles. Que no quita para que hubiera gente en el ejército encantada con las SS y viceversa.

Por otro lado. Las SS no invadieron solas nada, jamás podrían haberlo hecho. Dado que eran consideradas tropas de élite, se las enviaba a todas las zonas con riesgo militar para Alemania. Como si de “bomberos apagando incendios” se tratara. Eran divisiones con mucha movilidad, porque disponían de camiones, transportes acorazados y tanques, además de que gozaban de prioridad para el uso de traslados estratégicos por ferrocarril. Por eso había divisiones que se trasladaban de Rusia a Francia y viceversa y podían pasar en cuestión de un mes de luchar de un frente a otro. Lucharon en Italia también por ejemplo, cuando se trasladaron varias divisiones allí pese a que estaban en plena batalla durante la ofensiva de Kursk...

No puedo compartir lo de “luchar al lado de la Wehrmacht era luchar al lado del fascismo”.
Y no puedo estar de acuerdo porque no eran voluntarios. El servicio militar era obligatorio. Incluso, al final de la guerra se creó el Volkssturm, que era una milicia con ancianos y niños para que lucharan...ellos también querían extender el nazismo por el mundo? También hicieron el juramento y toda la parafernalia...

No podemos juzgar decisiones de personas que no tenían otra opción. Los que se oponían acaban en campos para disidentes y su final era claro.
Si tu y yo hubiéramos nacido en esa época en Alemania, habríamos luchado en la Wehrmacht, ni más ni menos. Y si hubiéramos nacido en Japón, en su ejército. Y si hubiera sido en Inglaterra, en el suyo, y así con todos. La gente no elegía, eran otros tiempos...
Bueno sí. Ir a las SS era voluntario y tenías que pasar la selección. Ir a la Wehrmacht era obligatorio. De hecho, para entrar en las Waffen SS, había que pasar obligatoriamente un periodo de tiempo en la Wehrmacht (no recuerdo cuánto). Por eso, seguramente, hubiera muchos soldados en la Wehrmacht que realmente deseaban o estaban intentando ingresar en las SS y pasar por el ejército era parte del proceso pero no pudieron conseguirlo. Al principio se descartaba a gente incluso por tener un empaste en la boca, así de exigentes eran en las Waffen SS.

ShadowCoatl escribió:Madre mía, entre el historiador de la wikipedia y el otro justificando por lo bajo al régimen nazi sólo por echarles mierda a los "progres" soviéticos de la época, y aprovechar para meter puntilla a los gobiernos actuales, ya lo he leído todo en éste subforo.

¿Por qué le seguís dando de comer? No hay nada más triste que un nostálgico de una época que no vivió intentando que no se le vea el plumero. La gente que tanto adora le hubiera despellejado sin pensárselo dos veces.

Y por cierto, ser "más humano" que el ejército nazi o las SS no te hace humano, ni digno, ni nada. Sólo un escalafón inferior a la basura infrahumana que eran los demás.

Si es que sólo cumplían órdenes, pobrecitos, lo que me faltaba por leer [qmparto]

No sé muy bien a quién te refieres con todo lo que has dicho, pero no identifico a nadie de este hilo con lo que dices.

Lo que demuestras es un desconocimiento brutal de esta época concreta y una nula capacidad para contextualizar los hechos históricos.

Perdona si me sale la vena histórica, es lo que tiene haber estudiado la carrera de Historia, que me gusta y trato de leer de TODO. Por eso procuro saber bien las cosas, para no correr el riesgo de etiquetar erróneamente.

PD: aquí nadie defiende a nazis ni comunistas ni demás tonterías que dices. Aquí se está debatiendo y tu no has aportado nada interesante. El compañero, aunque considero que algo mal informado, está aportando su punto de vista al igual que yo. Tu que haces? Trollear
Y también son responsables del genocidio de millones de civiles en la europa del Tercer Reich. Se calcula que unos 11 millones de los cuales 6 millones eran judios.
Lo que si que es cierto, es que la wehrmatch estaba muy diferenciada de lo que eran los fanáticos del régimen. Básicamente eran las fuerzas armadas e intentaron que no se les asociará demasiado al final de la guerra.

Muchos veteranos alemanes de enfadan cuando se les asocia con los campos de exterminio, o con matanzas en algunos pueblos.
angelillo732 escribió:Lo que si que es cierto, es que la wehrmatch estaba muy diferenciada de lo que eran los fanáticos del régimen. Básicamente eran las fuerzas armadas e intentaron que no se les asociará demasiado al final de la guerra.

Muchos veteranos alemanes de enfadan cuando se les asocia con los campos de exterminio, o con matanzas en algunos pueblos.


Es que la Wehrmacht era en esencia el Reichswehr de la República de Weimar, a la que le cambiaron el nombre y la expandieron. Este ejército buscó siempre la neutralidad política y la obediencia a la autoridad nacional de turno, esté la que esté. Si es de izquierdas pues de izquierdas y si es de derechas pues de derechas, no es como el ejército nuestro que en esos años estaba muy posicionado ideológicamente con la monarquía, el catolicismo y ultraconservadurismo; aunque obviamente la maquinaria Nazi fue efectiva y seguro que muchos soldados "criados" por el régimen de Hitler crecieron fanáticos del mismo e ingresaron en las fuerzas armadas, sería estúpido negar eso.
Además tengo entendido, corregidme si me equivoco, que los atentados contra la vida de Hitler, algunos fueron realizados por la propia Wehrmacht como la operación Walküre, el intento de Rudolf-Christoph von Gersdorff o el atentado de Schlabrendorff. Los tres perpetrados por oficiales y cargos de la Wehrmacht.
Además se criticaba que algunos generales como Rommel nunca se afiliasen al partido. Y tengo entendido que muchos soldados y oficiales eran veteranos de la Primera Guerra Mundial y muchos otros eran de la propia República de Weimar y no estaban "nazificados" .

Como digo esto lo comento de memoria (salvo los nombres de los atentados que los tuve que buscar porque no los recordaba y son difíciles de escribir), así que puedo estar cometiendo errores.

Un saludo
Al final llamar nazi a la gente alegremente es de ser alguien lleno de prejuicios.

https://youtu.be/LZaNyFmdyMY
Es gracioso el vídeo de Mota, ya lo había visto. Pero fuera de lo gracioso que pueda suponer, hay varias imprecisiones.
No existió ningún ejército nazi. Era el ejército alemán, no ejército nazi.
Como he dicho, el partido nazi creó las SS, que era el brazo armado del NSDAP, el partido nazi.
El único uniforme nazi era el que usaban estas organizaciones o, por ejemplo, las Juventudes Hitlerianas. Esos son los uniformes nazis. Básicamente porque son organizaciones creadas por el partido nazi. Pero el ejército alemán existía antes, durante y después del nazismo.

Esto que digo no es una opinión personal. Es algo demostrado y ampliamente aceptado por cualquiera de los principales historiadores o miembros de la comunidad de investigadores y profesores.

Que algunos quieran meter en asuntos históricos, falsas creencias, se debe a temas ideológicos o políticos.
Intentar hacer vez que el ejército alemán era nazi, que todos eran nazis...no solo es algo absurdo, también demuestra muy poca capacidad de análisis y de contextualizar los hechos históricos.
No debería ser este hilo para hablar de lo que es? Abrid un hilo si queréis debatir sobre el nazismo
Luisinhozgz escribió:yo espero con ansias ver las pintas con las que se va a presentar el señor Lanza al juicio, si va a volver a cambiar su imagen de "chico malo" por el de "presidente de las juventudes del pp" o dejara de ser un falso y se mostrara tal cual es.
Imagen

"A ver si cambiando de imagen les hago creer que también he cambiado psicológicamente y me echan menos años" XD
Bimmy Lee escribió:
Luisinhozgz escribió:yo espero con ansias ver las pintas con las que se va a presentar el señor Lanza al juicio, si va a volver a cambiar su imagen de "chico malo" por el de "presidente de las juventudes del pp" o dejara de ser un falso y se mostrara tal cual es.
Imagen

"A ver si cambiando de imagen les hago creer que también he cambiado psicológicamente y me echan menos años" XD

Me produce arcadas el pájaro éste.
Joder con la digievolucion de la ESCORIA esta, solo le falta unos tirantes de España y decir que fue una broma entre amigos que se les fue de las manos.

Ojala se pudra en la carcel.
Parece mentira que todavía sea tan influyente la forma de vestir, y que incluso sea algo que puede influir de alguna manera en la condena..

He matado a una persona pero oye, que bien que visto ahora.
Conozco muy poco del caso éste, sólo sé que fue polémico, y que las opiniones sobre él están muy polarizadas entre la gente de derechas y de izquierdas (sobre todo los cercanos o simpatizantes con los extremos, con Vox metido de por medio y todo).

Solo entro a hablar de lo de las pintas, porque estoy aburrido oyes. Yo tengo un par de años más que el Rodrigo Lanza éste, y en 2006 cuando sucedió el tema de la agresión al policía, yo tenía veintialgo y pintas de surfero perroflautero que se llevaban en aquel entonces, no tan de okupa como el tipo éste, más rollo metalcore pero con dilatas, tatuajes y todo el rollo ese. Para muchos ajenos a la música seguro que ni lo diferenciaban y nos meterían en el mismo saco. A día de hoy con casi cuarenta, llevo el pelo corto y la barba cuidada, y visto bastante formal, lejos del look juventudes del PP, pero tengo muchas camisas, jerseis de pico y zapatos que cuestan más que mi GPU. Casi todos mis amigos lo mismo, con sus más y sus menos muchos son ahora señores con carrito de bebé, cuando antes parecían sacados de un concierto de Rage Against the Machine.

Nunca he ido a ningún juicio para cambiar de aspecto, sólo me he hecho mayor. Pero vamos, yo siempre fui igual de educado y respetuoso, y recordando cómo me trataban los policías, los dependientes de ciertos comercios, las señoras mayores... he de decir que ahora es un mundo de diferencia. Ahora cuando por cualquier cosa se me aproxima un policía, lo hace con trato de usted, y con el respeto y seriedad que se espera de su profesión. Hace 15 años, me trataban de tú y de delincuente sin haber yo roto nunca un plato. Curiosamente siempre me tocaban los registros aleatorios de los aviones, y recuerdo que una vez en Las Palmas un par de nacionales me llevaron al cuartelillo a comprobar mis datos de malas maneras como si fuera un paria. Mi delito, estar liándome un cigarro de picadura en la puerta de la estación de autobuses (y tengo un primo nacional, estaba más que advertido en cómo tratarlos con respeto para que no me causaran problemas, les llego a contestar mal y me encierran sin haber hecho nada). Otra vez cuando volvía a casa de noche de acompañar a mi novia a su casa, me paró una patrulla local en coche para vacilarme, sabiendo que yo no les podía constestar nada.

Así que las pintas hacen mucho, si. A Víctor Laínez al parecer le asesinaron por sus pintas. Es una pena que demos tanto asco como sociedad y respetemos tan poco al diferente.
angelillo732 escribió:Parece mentira que todavía sea tan influyente la forma de vestir, y que incluso sea algo que puede influir de alguna manera en la condena..

He matado a una persona pero oye, que bien que visto ahora.


Pues sí, es escalofriante por lo que significa, y es que le demos importancia a la apariencia de una persona para juzgar sus actos. Que si fueras un monstruo pero tienes pintas de respetable eres menos monstruo que uno que no las tenga. Es acojonante.

@elbitxo14 a mí me pasaba lo mismo. Yo tenía pelo largo con coleta, una perilla con su bigote a juego y un look algo descuidado en lo demás (siempre con zapatillas deportivas, pantalón algo ancho, no como un rapero pero a medias) y camisetas media frikis de Darth Vader y cosas así. Pues en las revisiones "aleatorias" cuando fui a Francia, o en aviones o lo que sea, siempre me revisaban a mí, en muchas ocasiones solo a mi de todos los pasajeros. Venir de fiesta y la policía pasando por otra calle y frenarse y dar toda la vuelta o ir marcha atrás para venir a pedirme el DNI e incluso cachearme. Dos veces me llegaron a rodear una docena de agentes xDD y luego me dejaban seguir arguyendo que se habían "equivocado de persona", supongo que buscarían a alguien que se pareciera superficialmente a mí.

Pues bueno con los años llevo el pelo muy corto, gafas, la perilla y el bigote recortados y arreglados y con vaqueros y tal y... no me han vuelto a parar nunca, ni a revisarme en aviones. Pero cuando te digo que no me han vuelto a parar nunca es nunca. Al revés, ahora si paro un taxi a la una de la mañana me recogen. Antes me negaban con la cabeza temiendo que les fuera a atracar o a no pagarles o algo [qmparto]

Es un asco, pero las apariencias sí importan.

Un saludo
angelillo732 escribió:Parece mentira que todavía sea tan influyente la forma de vestir, y que incluso sea algo que puede influir de alguna manera en la condena..

He matado a una persona pero oye, que bien que visto ahora.


pero es algo que va a pasar siempre porque la forma de vestir es una seña de identidad de las diferentes tribus urbanas, estilos de vida, etc... aunque todo en definitiva sea postureo puro y duro y hasta en algunos casos llevado hasta el extremo.
Luisinhozgz escribió:
angelillo732 escribió:Parece mentira que todavía sea tan influyente la forma de vestir, y que incluso sea algo que puede influir de alguna manera en la condena..

He matado a una persona pero oye, que bien que visto ahora.


pero es algo que va a pasar siempre porque la forma de vestir es una seña de identidad de las diferentes tribus urbanas, estilos de vida, etc... aunque todo en definitiva sea postureo puro y duro y hasta en algunos casos llevado hasta el extremo.

En su día vi un estudio que lo analizaba. El atractivo físico influía bastante en las condenas, una buena presencia reducía la duración de la condena bastante.

Sólo he encontrado esto, no me lo guardé:
https://www.muyinteresante.es/ciencia/a ... do-popular
https://www.20minutos.es/noticia/438425 ... -tirantes/

Yo personalmente me alegro.
A ver ahora la pena. A mi me gustaría la permanente revisable, un sujeto como este es un peligro dejarlo suelto.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya somos 2 al menos se hara justicia por Victor
Me alegro por la sentencia, a ver a cuanto lo condenan, y cuando cumpla la pena que lo larguen de aqui, encima sale mintiendo en el segundo juicio, ahora va a tener tiempo de pensarlo largo y tendido en la carcel.
Un saludo.
sacultg escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4384252/0/jurado-declara-culpable-asesinato-rodrigo-lanza-crimen-tirantes/

Yo personalmente me alegro.
A ver ahora la pena. A mi me gustaría la permanente revisable, un sujeto como este es un peligro dejarlo suelto.


No puede ser PPR, ya que esta está reservada a casos muy concretos (violación + asesinato, menores, con alevosía, etc).

Le quitarán el ensañamiento, le reducirán por ir borracho, y se quedará en 18 años.
LLioncurt escribió:
sacultg escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4384252/0/jurado-declara-culpable-asesinato-rodrigo-lanza-crimen-tirantes/

Yo personalmente me alegro.
A ver ahora la pena. A mi me gustaría la permanente revisable, un sujeto como este es un peligro dejarlo suelto.


No puede ser PPR, ya que esta está reservada a casos muy concretos (violación + asesinato, menores, con alevosía, etc).

Le quitarán el ensañamiento, le reducirán por ir borracho, y se quedará en 18 años.


Si si, gracias por la aclaración.
Me refería más a lo que a mí me gustaría.
Pinta de guarro toda su puta vida y para el juicio se quita toda la mierda que lleva en la cara y se disfraza de Borja Mari.

Púdrete en la trena escoria.
JDGB escribió:Pinta de guarro toda su puta vida y para el juicio se quita toda la mierda que lleva en la cara y se disfraza de Borja Mari.

Púdrete en la trena escoria.


Algunos pedirán la absolución o reducción de condena, que todos somos humanos hombre!.
Ahí se pudra.
Que se pudra en la cárcel, que es lo que se merece el asesino este
JDGB escribió:Pinta de guarro toda su puta vida y para el juicio se quita toda la mierda que lleva en la cara y se disfraza de Borja Mari.

Púdrete en la trena escoria.



Lo que mas me gusta es como semejante elemento es fiel a sus principios XD XD XD

Un tio que dejo a otro en silla de ruedas y termina matando al tiempo.... en estos sujetos son con los que se tendrian que probar vacunas total ni valen ni el aire que respiran...

A ver si en prision lo dejan sin poderse sentar un par de meses por desgraciado...


Sospecho que para El País si hubiera sido al revés, Lanza no habría muerto si no que habría sido asesinado.

Por cierto, ya le podrían pasar el corrector ortográfico al tuit, qué nivel... [facepalm]
accanijo escribió:Que se pudra en la cárcel, que es lo que se merece el asesino este


Yo solo pido que poco antes de salir de la cárcel le den una paliza y lo dejen en silla de ruedas, mas que nada para compensar lo que ha hecho
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Adris escribió:
JDGB escribió:Pinta de guarro toda su puta vida y para el juicio se quita toda la mierda que lleva en la cara y se disfraza de Borja Mari.

Púdrete en la trena escoria.


Algunos pedirán la absolución o reducción de condena, que todos somos humanos hombre!.
Ahí se pudra.



hombre y no te extrañe si no monta su partido politico porque claro "todos tienen cabida en la politica " total aqui todo huele y se pudre echando ostias teniendo que olvidarlo ipso facto menos el incorrupto de franco ya sabes Xd
@Tukaram lo que me extraña es que no condenen a la victima por recibir las ostias y por morirse , yo no lo descartaria aun....
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Galigari escribió:@Tukaram lo que me extraña es que no condenen a la victima por recibir las ostias y por morirse , yo no lo descartaria aun....



tiempo al tiempo demomento todos los que tanto se daban en el pecho lo tildaban de inocente de victima etc en tv prensa redes sociales politica etc una vez mas callados como puertas

asi que que no te extrañe que cuando esto se enfrie salgan con esas
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tukaram escribió:
Galigari escribió:@Tukaram lo que me extraña es que no condenen a la victima por recibir las ostias y por morirse , yo no lo descartaria aun....



tiempo al tiempo demomento todos los que tanto se daban en el pecho lo tildaban de inocente de victima etc en tv prensa redes sociales politica etc una vez mas callados como puertas

asi que que no te extrañe que cuando esto se enfrie salgan con esas


Yo lo que he visto aquí desde la primera página a la última es a la gente alegrándose de que haya acabado en la puta trena, y los de siempre riéndose de su transformación de perro flauta a señor afeitado XD

Vamos que hasta cuando está claro que el tío es asesino y acaba en la trena aprovecháis la mínima para el victimismo barato. Como las puyitas de "todos tienen cabida en política". Eso sí que es triste, y no arreglarte mirando por tus intereses para un juicio seas asesino o vayas a a una vista oral.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
De la primera plaza que dejó en estado vegetativo a una persona, de esta se libró solo con unos pocos años en previsión, pero esta vez por asesinar a una persona con el agravante de delito de odio, que sea dicho de pso era algo obvio, se va a pudrir en la cárcel 25 años.

Por momentos uno vuelve a creer en la justicia .
@ShadowCoatl

Hombre este es buen candidato para cuando salga ser elegido por PODEMOS para alguna alcaldía como ya paso con la candidatura por Avila, se sabe que ser asesino confeso en segun que partidos suma puntos.....

Lo puedes llamar lloro , puyita o tarta de fresa pero no dejará de ser cierto , tanto como que los principios de ese individuo duran lo mismo que sus pintas..
Alegría enorme. Ya puede quitarse el disfraz y volver a su look antisistema de antes.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo que es triste es que haya gente que con la excusa de la democracia den alas a asesinos violadores o incluso TERRORISTAS para que puedan tener su propio partido politico como si no pasara nada

y si la gente se rie de su transformacion es porque es vergonzoso que mucho perroflauta y mucho antisistema y anticapitalista pero en el juicio parece un pijo de lacoste a ver si poniendose guapo le perdonan ser un asesino porque por lo que se ve las apariencias le importan mucho mas que el arrepentimiento de su acto

y para estar muy claro bien que los podemitas y demas fauna gfritaban al unisono INOCENTE INOCENTE incluso por la Tv (sobretodo cuando encima es un puto reincidente ) y ahora todos callados y una vez mas ni una miserable disculpa hacia Victor o unas palabras de aliento a los familiares del asesinado

y no no es victimismo barato es simplemente recordaros la vergonzosa mentalidad de permitir Terroristas y demas fauna tener poder politico en vez de estar comiendo carcel y al que le pique que se lo recuerden AJO y AGUA

ala ya podeis salir otra vez con que ETA ya huele pero franco no
Que sería un hilo de victimistas sin la recurrente mención a ETA. Que todo el mundo condena a este tío y le parece bien la condena. Pues invocamos a ETA porque como se ha hecho justicia no puedo llorar por otros motivos.

Me fascina lo que ciertas personas hechan de menos los años en los que se ponían bombas y se producían tiros en la nuca.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
"Todo el mundo condena a este tio "



https://www.esdiario.com/271074295/El-m ... Lanza.html

supongo que como ejemplos vale


20 años le ha caído a la escoria de Rodrigo Lanza
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
20 años por asesinato con ensañamiento y motivos ideológicos. Y todavía hay que aplaudir porque si le hubiera atropellado borracho le habría salido por una cuarta parte, qué país. 30 años mínimo o PPR, éste señor no está bien de la cabeza.

@Tukaram

Eres un cansino sacando a ETA en todos los hilos y haciéndote el víctima. Si quieres llamar terrorista a alguien y reírte de las víctimas y los que hemos tenido vivencias personales con la banda tienes actualidad política, el hilo conmemorativo del facha de las colecciones o abres uno tú.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues es lo que hay cuando cierto sector deje a franco en paz para usarlo para tapar su mierda y sobretodo dejen de permitir que sus herederos y participantes se dediquen a la politica lo cual eso SI es reirse de las victimas que han provocado dejare de mencionarlos


PD: 20 años me parece una mierda de condena pero mejor eso que lo que querian hacer antes con este individuo
Pues en diez años está matando o dejando tetraplejica a otra victima. ¿Sacarán otro docu?
Pero que salga en el 2035, los reincidentes no deberían tener atenuantes por abrocharse bien la camisa en la cárcel.

Y como siempre, los deseosos de dar ejemplo de progresismo y lucha por los derechos, andan tan desnortados que ya ni ven a quien defienden. Enhorabuena a los ganadores, la próxima vez que quieran limpiar la imagen de un asesino no tendrán crédito.

Bendito twitter y la madre que lo parió, ya era hora de que el periodismo dejase de tener tanto poder.
1425 respuestas
125, 26, 27, 28, 29