apagados aleatorios en windows 7

1, 2, 3
No creo que los valores del HW Monitor sobre el voltaje sean correctos tampoco. SIn embargo en las temperaturas que habia en el log no había nada fuera de lo normal.

Aida64 pruebalo si quieres o el Speedfan que tambien mide temperaturas y voltajes por lo que podemos contrastar.

Curiosamente en mi caso es al revés, tengo el Everest comprado hace años (la versión antigua antes de que se me acabara la licencia y esta me reportaba mal el raiz de 12V de la placa, sin embargo el HW Monitor lo hacía correctamente.

En estos programas es mejor ir probando.

Un saludo y suerte
Lo bueno del Aida es que si pone su prueba de stress puede ver ademas la evolucion de las temperaturas y ver si suben mucho y en que punto se reinicia o si bajan los voltages y se reinicia por eso, lo puede ver todo en directo y se puede sacar una conclusion mas clara, ten encuenta que los valores de temp. del hwmonitor son en reposo, si el disipador no esta bien montado o no tiene pasta termica pueden llegar a subir una barbaridad cuando le pida chicha.

Salu2.
Cierto, pero concretamente a el le estaba pasando incluso con tareas muy sencillitas. Y el ha comprobado que tiene el procesador bien instalado. Por lo que va a ser necesario medir las temperaturas en idle también para ver si tiene algo fuera de lo normal en reposo.

La prueba de stress del Everest es bastante blanda, no sé si la habrán adaptado a equipos algo mas modernos en el Aida

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Cierto, pero concretamente a el le estaba pasando incluso con tareas muy sencillitas. Y el ha comprobado que tiene el procesador bien instalado. Por lo que va a ser necesario medir las temperaturas en idle también para ver si tiene algo fuera de lo normal en reposo.

La prueba de stress del Everest es bastante blanda, no sé si la habrán adaptado a equipos algo mas modernos en el Aida

Un saludo.

Por lo que he leido en el hilo a partir de que actualizo la bios en este ultimo dia solo se le ha reiniciado cuando se ha puesto a jugar, puede que antes tuviera un problema y ahora tenga otro, sigo diciendo que este tipo de cosas son casi seguro de temp. una fuente cuando peta o le falta potencia no se reinicia pasado un rato (ojo, que tambien puede ser la fuente la que se caliente por que le falle el ventilador) lo hace al instante. Ademas muy mala tiene que ser la fuente para que no pueda con su equipo, los componentes que tiene no consumen nada.

La prueba del Aida no tiene nada que ver con la antigua del Everest, no es un Prime95 pero para comprobar estas cosillas le vale, yo creo que debe de comprobar todo lo posible por software antes de aventurarse a cambiar la fuente y que luego siga con problemas, se deben de intentar todas las pruebas posibles antes de comprar hardware.

Salu2.
No creo que realmente tenga algun problema de hardware defectuoso, sin embargo no me fio mucho de esa fuente. Puede ser que efectivamente ahora tenga otro problema como bien dices. A ver que sale en los voltajes con los demás programas. En la BIOS le salían correctamente por lo que da la sensación de que la fuente está bien.

Si ahora solo le pasa con juegos, sospecharía de la tarjeta gráfica ya que la ha cambiado hace poco en otro hilo, pero no sé cuanto, o las temperaturas ya que si solo le pasa con juegos tiene bastante pinta.
buenas,perdonar que tarde tanto en responder.haber despues de leeros me dispuse a hacer todas las pruebas que me indicasteis,desmonte procesador para comprobar que estaba todo correctamente y asi fue al igual que la pasta termica.la fuente de alimentacion en teoria funciona bien,me refiero al ventilador.respecto a la grafica a raiz de vuestros comentarios pues decidi quitarla y arrancar con la de la placa base y decir que me ocurre lo mismo,es ponerme a jugar y reinicio al canto,por lo que desde mi punto de vista lo descarto.lo que si que me e dado cuenta que desde ayer por la noche y despues de configurar la bios correctamente ya no se me reinicia sin mas,esdecir solo cuando juego a juegos que exigen,no como antes que me ponia a jugar a un juego del facebook y se me reinicaba el equipo.
ahora voy a poner el aida64 y a hacerle el test que comentais,en un rato os comento como fue.tambien quisiera agradeceros vuestro interes ya que sin vosotros yo lo habria dado todo por perdido,un abrazo.gracias

perdonar,¿como le ago el teste con el aida?,es que no se ni como va,jajaja,perdon.
Te oriento un poco con el Aida para que no te pierdas mucho, te tienes que ir a la pestaña sensor y ahi veras las temperaturas y voltage, con una captura lo veras mejor:

Imagen

Luego pulsas en "tools" y en el menu en "System stability test", te saldra esta otra ventana:

Imagen

Lo dejas todo marcado como esta y le das a Start, minimiza la ventana del test para que puedas ver las del sensor en primer plano y lo dejas un buen rato o hasta que se reinicie, luego nos dices como se puso de temperaturas y como se pusieron los voltages.

Salu2.
gracias,adjunto una prueba ahora lo dejare un buen rato haber que tal sale,salu2.

Adjuntos

vlc71 escribió:gracias,adjunto una prueba ahora lo dejare un buen rato haber que tal sale,salu2.

Luego pon una captura mejor de la parte de los sensores, ahi se ve todo mas claro.

Salu2.
vale,pero como capturo la imagen?,perdona pero es que no tengo ni idea...jajaja.
vlc71 escribió:vale,pero como capturo la imagen?,perdona pero es que no tengo ni idea...jajaja.

le das en el teclado a la tecla "Impr Pant" hace una copia de lo que se ven en la pantalla de tu PC, despues abres el Paint y le das a pegar, te saldra la captura que has hecho, la guardas en formato Jpeg y luego la subes aqui como estas haciendo con las cosas que subes.

Salu2.
pues lo tenemos mal,me dice que el archivo es muy grande,tamaño maximo 150kb.....me refiero para subirlo a la web.
vlc71 escribió:pues lo tenemos mal,me dice que el archivo es muy grande,tamaño maximo 150kb.....me refiero para subirlo a la web.

Subelo a esta pagina y puedes poner el enlace aqui para que los veamos, es la que yo uso:

http://es.tinypic.com/

Salu2.
haber si sale.espero que sea esto lo que me pediste.

Imagen
Se ve, pero tienes que dejarla mas rato y pon la captura de la pestaña sensores del Aida, ahi se ve mejor, de todas formas por lo que veo la CPU esta a 59 grados con ese poco tiempo, esta muy cerca de la barrera que da AMD para los FX6300 que es de 63º, esta se puede superar pero ya empieza la cosa a ser inestable.

Salu2.
pon la captura de la pestaña sensores del Aida.

donde esta esa pestaña?,no la veo por ningun lado.........quieres decir que esta el procesador mal?.
vlc71 escribió:pon la captura de la pestaña sensores del Aida.

donde esta esa pestaña?,no la veo por ningun lado.........quieres decir que esta el procesador mal?.

En la Ventana principal del programa, seleccionas "computer" del arbol de la derecha y luego "sensor", te pongo una captura:

Imagen

De paso mira mis temperaturas, llevo 15 minutos pasando el test y tambien tengo un FX6300 (tienes mi PC en la firma) mira la diferencia de temperatura con el tuyo, pon el test hasta que aguante o por lo menos durante 30 o 40 minutos, a ver cuanta temperatura te coge.

Edito, el procesdor no esta mal, pero su refrigeracion si es deficiente, yo lo primero que hice cuando lo compre es ponerle un disipador nuevo (el que trae de serie es una mierda), yo tengo este, y ya ves las temperaturas que tengo:

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

Salu2.
bueno,media hora lo e tenido,haber como lo ves,yo comparandolo con el tuyo,no megusta,haber tu que dices que entiendes mas,me gustaria decir que le puse el disipador que trae el procesador,no se si seria buena idea comprar otro o acaso es el procesador el que no esta bien?,gracias.

Imagen
Lo veo alto pero no se ha reiniciado, con lo cual ha aguantado, no se es raro que aguante pruebas de estabilidad y sin embargo se reinicie con juegos, la RAM a que velocidad la tienes configurada, con el mismo aida lo puedes ver en el apartado placa base te saldra. Se me acaban las opciones tambien podria ser que la placa no soporte del todo el procesador, es una placa "reciclada" el chipset que lleva no se diseño para los FX.

Salu2.
Ghandig escribió:Lo veo alto pero no se ha reiniciado, con lo cual ha aguantado, no se es raro que aguante pruebas de estabilidad y sin embargo se reinicie con juegos, la RAM a que velocidad la tienes configurada, con el mismo aida lo puedes ver en el apartado placa base te saldra. Se me acaban las opciones tambien podria ser que la placa no soporte del todo el procesador, es una placa "reciclada" el chipset que lleva no se diseño para los FX.

Salu2.

la placa es la que tenia con el anterior procesador un athlon x2 240.

Imagen
No creo que venga por ahi pero la RAM la tienes mal configurada, segun tu es a 1600 y la tienes a 1333, ademas si tienes dos modulo no estas usando el doble canal, en la bios debes poner la RAM a 800 (1600 efectivos) y si tienes dos modulos de RAM mira en el manual de tu placa en que bancos debes de ponerla para que use el Dual Channel.

Salu2.
Ghandig escribió:No creo que venga por ahi pero la RAM la tienes mal configurada, segun tu es a 1600 y la tienes a 1333, ademas si tienes dos modulo no estas usando el doble canal, en la bios debes poner la RAM a 800 (1600 efectivos) y si tienes dos modulos de RAM mira en el manual de tu placa en que bancos debes de ponerla para que use el Dual Channel.

Salu2.

si la ram es a 1600,solo tengo una ram de 4g ddr3.por desgracia no tengo el manual de la placa,ahora miro en la bios y la pongo a 800.gracias.

p.d:que es eso del dual chanel?.
vlc71 escribió:
Ghandig escribió:No creo que venga por ahi pero la RAM la tienes mal configurada, segun tu es a 1600 y la tienes a 1333, ademas si tienes dos modulo no estas usando el doble canal, en la bios debes poner la RAM a 800 (1600 efectivos) y si tienes dos modulos de RAM mira en el manual de tu placa en que bancos debes de ponerla para que use el Dual Channel.

Salu2.

si la ram es a 1600,solo tengo una ram de 4g ddr3.por desgracia no tengo el manual de la placa,ahora miro en la bios y la pongo a 800.gracias.

p.d:que es eso del dual chanel?.

Si solo tienes un modulo no puedes hacer dual chanel, se supone que hace que los accesos a la RAM sean el doble de rapidos, de hecho el canal pasa de 64bits a 128bits, tienes mucha mas ancho de banda, mejora el rendimiento por eso siempre es mejor comprar varios modulos aunque salga mas caro, yo tengo 8gigas en dos modulos de 4gigas.

Salu2.
vale,me queda claro,ya puse la memoria a 1600.¿me lo puedes confirmar?.aunque no se si tendra algo qye ver con mi problema.

Imagen
Si, ahora esta bien configurada, ponte a probar juegos otra vez a ver si se acaban los reinicios, mira como ultima opcion antes de aventurarte a comprar nada podrias formatear y reinstalar el sistema, normalmente cuando se cambia un procesador no es necesario hacerlo pero asi salimos de dudas.

Salu2.
Ghandig escribió:Si, ahora esta bien configurada, ponte a probar juegos otra vez a ver si se acaban los reinicios, mira como ultima opcion antes de aventurarte a comprar nada podrias formatear y reinstalar el sistema, normalmente cuando se cambia un procesador no es necesario hacerlo pero asi salimos de dudas.

Salu2.

si ya cambie el windows ya que lo tenia 32bits y me pase a 64bits,mas que nada para poder disfrutar de los ultimos juegos,fue una instalacion limpia.gracias

p.d:en caso de seguir con los reinicios,que me compro,¿placa base?,sabrias recomendarme alguna placa que no se salga de madre?,me refiero al precio,jijiji
vlc71 escribió:
Ghandig escribió:Si, ahora esta bien configurada, ponte a probar juegos otra vez a ver si se acaban los reinicios, mira como ultima opcion antes de aventurarte a comprar nada podrias formatear y reinstalar el sistema, normalmente cuando se cambia un procesador no es necesario hacerlo pero asi salimos de dudas.

Salu2.

si ya cambie el windows ya que lo tenia 32bits y me pase a 64bits,mas que nada para poder disfrutar de los ultimos juegos,fue una instalacion limpia.gracias

Tienes instalados todos los drivers, incluidos los de la placa base?, si los has puesto con windows update no te fies, es mejor que te los bajes de la web del fabricante y los instales todos de nuevo, de todas formas ahora que has cambiado lo de la RAM prueba otra vez, yo me voy ya para la cama, mañana ya vere que tal te ha ido la cosa.

Edito, en caso de comprar algo yo empezaria por la fuente, si alguien te puede dejar una mejor, asi compruebas sin gastarte pasta, en cuanto a la placa la que yo tengo es barata y va muy bien, Gigabyte 970A-DS3P, con el FX6300 va perfecta.

Salu2.
vale,ahora mirare lo de los drivers,mañana ya te cuento,gracias por todo,que descanses bona nit.
Mira mi edit.

Mañana ya me cuentas con las pruebas que hagas.

Salu2.
hola,pues no tengo a nadie que me pueda dejar una fuente para prbar,ahora voy a intentar jugar haber si hay suerte y ya no se me reinicia el equipo,salu2.
vlc71 escribió:hola,pues no tengo a nadie que me pueda dejar una fuente para prbar,ahora voy a intentar jugar haber si hay suerte y ya no se me reinicia el equipo,salu2.

Si le has actualizado todos los drivers es posible que se haya solucionado el problema, si no ya toca empezar a comprar piezas para probar, lo primero seria la fuente que es lo mas barato.

P.D. El disipador es una cosa que debes de cambiar si o si, aunque ayer te aguanto la prueba de estabilidad se puso a 59º, si se pone asi en noviembre en verano no va aguantar ese disipador, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo.

Salu2.
Ghandig escribió:
vlc71 escribió:hola,pues no tengo a nadie que me pueda dejar una fuente para prbar,ahora voy a intentar jugar haber si hay suerte y ya no se me reinicia el equipo,salu2.

Si le has actualizado todos los drivers es posible que se haya solucionado el problema, si no ya toca empezar a comprar piezas para probar, lo primero seria la fuente que es lo mas barato.

P.D. El disipador es una cosa que debes de cambiar si o si, aunque ayer te aguanto la prueba de estabilidad se puso a 59º, si se pone asi en noviembre en verano no va aguantar ese disipador, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo.

Salu2.

hola,le puse los que trae el disco de la placa,por que ne la web no me aclaro para descargarme los ultimos.es que cambiar otra vez la fuente?,si tiene una semana¡¡¡¡,por otra parte que disipador me recomiendas?,gracias
Como disipador el que tengo yo que te puse ayer esta muy bien y no es caro:

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

Un poquito mas caro pero tambien mejor tienes el 212 EVO

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Fijate en las medidas para asegurarte de que cojen en tu caja, seguramente con el katana 4 no tengas problemas pero el otro es mas grande.

En cuanto a los drivers los que te tienes que bajar son los del chipset, Audio, Lan, y SATA, los de VGA no son necesarios salvo que vayas a utilizar la grafica integrada, te bajas los que tengan una fecha mas nueva que son los ultimos, pero si con los que tu le has instalado ya va bien y no se reinicia no es necesario, hazlo solo si siguen los problemas.

La fuente te digo lo mismo de los drivers, si se han acabado los problemas no es necesario que pruebes, ademas si dices que tiene una semana sera muy raro que este defectuosa, aunque en caso de que tengas que cambiarla deberia de estar en su periodo de prueba y te darian otra sin coste alguno si les dices que te falla.

Salu2.
haber me descargado los drivers de la web de asus,instalados todos bien,menos los drivers sata,que no se como instalarlos,llego hasta el punto de prepara un lapiz usb para la instalacion pero no se como instalarlos,¿una ayudita?,gracias.
vlc71 escribió:haber me descargado los drivers de la web de asus,instalados todos bien,menos los drivers sata,que no se como instalarlos,llego hasta el punto de prepara un lapiz usb para la instalacion pero no se como instalarlos,¿una ayudita?,gracias.

Los drivers SATA son para incluirlos en una instalacion de Win si te los pide, de ahi que te diga que los metas en un Lapiz, realmente no son necesarios, con los otros tienes de sobra, ahora lo que te queda es que te pongas a jugar a ver que tal va la cosa.

Salu2.
hola,bueno despues de intentar jugar varias veces,seguimos igual en 10minutos reinicio o se cuelga el equipo,nada mas reiniciar entre en la bios haber la temepratura del procesador y parece ser este el problema,pues estaba a 58º,¿esta mal el procesador?,¿¿sera por culpa del disipador?,de la fuente quizas? o de de la placa base?....menudo dilema¡¡¡¡¡,ya creo que se terminan las opciones.
vlc71 escribió:hola,bueno despues de intentar jugar varias veces,seguimos igual en 10minutos reinicio o se cuelga el equipo,nada mas reiniciar entre en la bios haber la temepratura del procesador y parece ser este el problema,pues estaba a 58º,¿esta mal el procesador?,¿¿sera por culpa del disipador?,de la fuente quizas? o de de la placa base?....menudo dilema¡¡¡¡¡,ya creo que se terminan las opciones.

Cambia el disipador, de todas formas el algo que debes de hacer, tienes que bajar esa temperatura.

Salu2.
Ghandig escribió:
vlc71 escribió:hola,bueno despues de intentar jugar varias veces,seguimos igual en 10minutos reinicio o se cuelga el equipo,nada mas reiniciar entre en la bios haber la temepratura del procesador y parece ser este el problema,pues estaba a 58º,¿esta mal el procesador?,¿¿sera por culpa del disipador?,de la fuente quizas? o de de la placa base?....menudo dilema¡¡¡¡¡,ya creo que se terminan las opciones.

Cambia el disipador, de todas formas el algo que debes de hacer, tienes que bajar esa temperatura.

Salu2.

pero no se supone que con el que trae de serie deberia ser suficiente?,si lo cambio..¿es tanta la diferencia?,tanto se nota?,yo siempre e funcionado con los que traia el procesador y hasta ahora cero problemas,por eso preguntaba si no sera el procesador que esta mal o incluso la placa base...estoi echo un lio.salu2
vlc71 escribió:pero no se supone que con el que trae de serie deberia ser suficiente?,si lo cambio..¿es tanta la diferencia?,tanto se nota?,yo siempre e funcionado con los que traia el procesador y hasta ahora cero problemas,por eso preguntaba si no sera el procesador que esta mal o incluso la placa base...estoi echo un lio.salu2

La diferencia ya la viste en mi captura de ayer, el de serie deberia de ser suficiente pero ya te digo que es una mierda, casi nadie se lo deja puesto.

Mientras tanto prueba una cosa a ver si asi te aguanta, quitale la tapa a la caja y si tienes algun ventilador de los de "personas" se lo apuntas al disipador directamente para refrigerarlo.

Salu2.
Ghandig escribió:
vlc71 escribió:pero no se supone que con el que trae de serie deberia ser suficiente?,si lo cambio..¿es tanta la diferencia?,tanto se nota?,yo siempre e funcionado con los que traia el procesador y hasta ahora cero problemas,por eso preguntaba si no sera el procesador que esta mal o incluso la placa base...estoi echo un lio.salu2

La diferencia ya la viste en mi captura de ayer, el de serie deberia de ser suficiente pero ya te digo que es una mierda, casi nadie se lo deja puesto.

Mientras tanto prueba una cosa a ver si asi te aguanta, quitale la tapa a la caja y si tienes algun ventilador de los de "personas" se lo apuntas al disipador directamente para refrigerarlo.

la tapa ya se la quite cuando empezaron los reinicios y ventilador no tengo...lo que tengo es la negra...jajajajaja.un abrazo

p.d:nunca e comprado en pccomponentes,imagino que seran de confianza sino no creo que me mandases el enlace a la pagina,voy haber si me pillo el disipador (espero que no tarden mucho en mandarlo),jejeje

Salu2.
Yo he comprado mi PC entero en esa pagina y ningun problema, suelen tardar 24 / 48 horan en mandarlo, pero prueba lo que te digo de dejarlo abierto y con un ventilador apuntando, si asi te aguanta esta claro que el problema es de temperatura.

Salu2.

Estos procesadores cuando hay problemas de temperatura, lo que hacen es bajar la frecuencia de la cpu (thermal trotting), no cuelgan ni reinician el equipo.
58º en reposo son muchos, aunque no sé dónde leí que la sonda de los FX no daba la temperatura correcta en idle.
¿cómo tienes configurado el vcore en la bios, en auto o manual?
Si lo tienes en auto, las placas meten voltaje de más, de ahí los excesos de temperatura.
Hay un programa de testeo, el OCCT (http://www.ocbase.com/), en el que una de sus pruebas es para la fuente de alimentación.
Todos los problemas te vienen tras poner el FX en esa placa; quizás esa placa base no sea la más adecuada para tu procesador; lástima que ya no tengas el antiguo, si no saldríamos de dudas.
Lo que te dice Ghandig es cierto, puede ser un problema de exceso de temperatura en los reguladores de voltaje (vrm), ya que la placa no tiene disipadores en esa zona.
Se me olvidada; has puesto las memorias a 1600 ¿qué voltaje dice Corsair que necesitan para que funcionen a esa frecuencia?
susoasi escribió:

Estos procesadores cuando hay problemas de temperatura, lo que hacen es bajar la frecuencia de la cpu (thermal trotting), no cuelgan ni reinician el equipo.
58º en reposo son muchos, aunque no sé dónde leí que la sonda de los FX no daba la temperatura correcta en idle.
¿cómo tienes configurado el vcore en la bios, en auto o manual?
Si lo tienes en auto, las placas meten voltaje de más, de ahí los excesos de temperatura.
Hay un programa de testeo, el OCCT (http://www.ocbase.com/), en el que una de sus pruebas es para la fuente de alimentación.
Todos los problemas te vienen tras poner el FX en esa placa; quizás esa placa base no sea la más adecuada para tu procesador; lástima que ya no tengas el antiguo, si no saldríamos de dudas.
Lo que te dice Ghandig es cierto, puede ser un problema de exceso de temperatura en los reguladores de voltaje (vrm), ya que la placa no tiene disipadores en esa zona.
Se me olvidada; has puesto las memorias a 1600 ¿qué voltaje dice Corsair que necesitan para que funcionen a esa frecuencia?

hola,gracias por tu ayuda.
e mirado en la bios y no encuentro la opcion del vcore,¿quizas tenga otro nombre?,no se,si pudieras indicarme te lo agradeceria.
vlc71 escribió:buenas saque la foto pero ocupa demasiado para subirla y no se como diabloes reducir el tamaño.te lo pongo a mano:

cpu temperature [38ºC/100Fº]
mb temperature [31ºC/87.5ºF]

cpu fan speed [2445RPM]
chassis fan speed [N/A]

vcore voltage [ 1.236V]
3.3V voltage [ 3.344V]
5V voltage [ 5.130V]
12V voltage [12.240V]

cpu Q-Fan function [enabled]
cpu fan speed low limit [200RPM]
cpu Q-fan mode [Standart]

Si que habeis hablado mientras estaba fuera. Jajaja.
Como que no ves el vcore? y lo que pusiste unos mensajes atrás que es? :)

58ºC para no hacer nada y con la tapa abierta son bastantes grados. Aunque no demasiados como para dar fallos. Tu cuando sacaste el disipador para mirar si estaba bien le volviste a poner pasta térmica? o lo volviste a poner tal cual?

La fuente nadie te dice que compres otra por ahora, sin embargo conviene que hables con la tienda para que te prueben el equipo con otra mas acorde.
La placa en principio es válida, quizás no la mas acorde, pero es válida puesto que está en la qvl del fabricante
Sobre la velocidad de la memoria que veo que subisteis, yo soy mas de dejar la relación FSB:DRAM a 1:1 siempre que sea posible.

El ventilador sin embargo es algo que es recomendable cambiar, los ventiladores stock que vienen con los procesadores son bastante aceptables para tareas normales, pero para tareas mas intensas la cosa cambia. Como bien te dice el compañero nadie, o casi nadie usa ventiladores stock.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:
vlc71 escribió:buenas saque la foto pero ocupa demasiado para subirla y no se como diabloes reducir el tamaño.te lo pongo a mano:

cpu temperature [38ºC/100Fº]
mb temperature [31ºC/87.5ºF]

cpu fan speed [2445RPM]
chassis fan speed [N/A]

vcore voltage [ 1.236V]
3.3V voltage [ 3.344V]
5V voltage [ 5.130V]
12V voltage [12.240V]

cpu Q-Fan function [enabled]
cpu fan speed low limit [200RPM]
cpu Q-fan mode [Standart]

Si que habeis hablado mientras estaba fuera. Jajaja.
Como que no ves el vcore? y lo que pusiste unos mensajes atrás que es? :)

58ºC para no hacer nada y con la tapa abierta son bastantes grados. Aunque no demasiados como para dar fallos. Tu cuando sacaste el disipador para mirar si estaba bien le volviste a poner pasta térmica? o lo volviste a poner tal cual?

La fuente nadie te dice que compres otra por ahora, sin embargo conviene que hables con la tienda para que te prueben el equipo con otra mas acorde.
La placa en principio es válida, quizás no la mas acorde, pero es válida puesto que está en la qvl del fabricante
Sobre la velocidad de la memoria que veo que subisteis, yo soy mas de dejar la relación FSB:DRAM a 1:1 siempre que sea posible.

El ventilador sin embargo es algo que es recomendable cambiar, los ventiladores stock que vienen con los procesadores son bastante aceptables para tareas normales, pero para tareas mas intensas la cosa cambia. Como bien te dice el compañero nadie, o casi nadie usa ventiladores stock.

Un saludo.

hola,si que hablamos si,jejejeje,me refiero que en la bios no se donde esta la configuracion para cambiar el vcore,ya que seguramente este en automatico y como me dijeron que lo pusiera manual.....pues eso,salu2.

p.d.y digo yo una cosa si le pongo el procesador que tenia antes y no se me reiniciase el ordenador....¿significaria esto que el procesador no esta bien o que la placa no es muy compatible con el nuevo procesador?.menudo lio¡¡¡¡¡
Suele estar en algun apartado avanzado u overclocking

No necesariamente, de hecho no me parece que tengas un problema de compatibilidad. Cuando son problemas de compatibilidad entre procesador y placa suele dar fallos de memoria y a ti no te los ha dado.

Lo que te pregunté de la pasta térmica, la has vuelto a aplicar despues de revisar el disipador?
Otra cosa, tambien recuerdo que cambiaste la gráfica hace poco, no? La cambiaste despues del cambio de procesador o antes? Lo digo porque ahora solo se te reinicia con juegos, y antes de actualizar y configurar la bios se te reseteaba haciendo cualquier cosa.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Suele estar en algun apartado avanzado u overclocking

No necesariamente, de hecho no me parece que tengas un problema de compatibilidad. Cuando son problemas de compatibilidad entre procesador y placa suele dar fallos de memoria y a ti no te los ha dado.

Lo que te pregunté de la pasta térmica, la has vuelto a aplicar despues de revisar el disipador?
Otra cosa, tambien recuerdo que cambiaste la gráfica hace poco, no? La cambiaste despues del cambio de procesador o antes? Lo digo porque ahora solo se te reinicia con juegos, y antes de actualizar y configurar la bios se te reseteaba haciendo cualquier cosa.

Un saludo.

si lo limpie y le puse paste termica.respecto a la grafica la cambie una semana antes y funcionaba perfectamente con el otro procesador,y hablando de reinicios ahora estaba mirando la web y zas¡¡¡,pero no se me reinicio,solo se kedo congelado,me toco darle al reset de la torre,salu2.
vlc71 escribió:p.d.y digo yo una cosa si le pongo el procesador que tenia antes y no se me reiniciase el ordenador....¿significaria esto que el procesador no esta bien o que la placa no es muy compatible con el nuevo procesador?.menudo lio¡¡¡¡¡

Yo sigo apostando a la segunda opción; no es que no sea compatible, sino que cuando le pides chicha, los reguladores de voltaje se sobrecalientan. No chupa lo mismo un FX 6 núcleos que un Athlon 2 núcleos.
Posibles soluciones; poner un ventilador en esa zona y/o rebajar frecuencia cpu y/o vcore cpu.
No me has contestado a cuanto voltaje tienes la ram para 1600.
El compañero AlbertoCastillo me parece que va a añadir problemas de drivers gráficos a la ecuación.
susoasi escribió:
vlc71 escribió:p.d.y digo yo una cosa si le pongo el procesador que tenia antes y no se me reiniciase el ordenador....¿significaria esto que el procesador no esta bien o que la placa no es muy compatible con el nuevo procesador?.menudo lio¡¡¡¡¡

Yo sigo apostando a la segunda opción; no es que no sea compatible, sino que cuando le pides chicha, los reguladores de voltaje se sobrecalientan. No chupa lo mismo un FX 6 núcleos que un Athlon 2 núcleos.
Posibles soluciones; poner un ventilador en esa zona y/o rebajar frecuencia cpu y/o vcore cpu.
No me has contestado a cuanto voltaje tienes la ram para 1600.
El compañero AlbertoCastillo me parece que va a añadir problemas de drivers gráficos a la ecuación.

perdona,es que no se donde mirar el voltaje de las memorias.salu2
Vamos por orden. De momento la parte gráfica por ahora no. Pero creo que el compañero cambió el procesador y la tarjeta gráfica casi a la vez si no me equivoco.

Aun así, con una buena refrigeración debería resolverse el problema de los reguladores.
Independientemente sea el problema o no, necesita mejorar la refrigeración mas pronto que tarde

Un saludo.
129 respuestas
1, 2, 3