AlbertoCastillo escribió:Cierto, pero concretamente a el le estaba pasando incluso con tareas muy sencillitas. Y el ha comprobado que tiene el procesador bien instalado. Por lo que va a ser necesario medir las temperaturas en idle también para ver si tiene algo fuera de lo normal en reposo.
La prueba de stress del Everest es bastante blanda, no sé si la habrán adaptado a equipos algo mas modernos en el Aida
Un saludo.
vlc71 escribió:gracias,adjunto una prueba ahora lo dejare un buen rato haber que tal sale,salu2.
vlc71 escribió:vale,pero como capturo la imagen?,perdona pero es que no tengo ni idea...jajaja.
vlc71 escribió:pues lo tenemos mal,me dice que el archivo es muy grande,tamaño maximo 150kb.....me refiero para subirlo a la web.
vlc71 escribió:pon la captura de la pestaña sensores del Aida.
donde esta esa pestaña?,no la veo por ningun lado.........quieres decir que esta el procesador mal?.
Ghandig escribió:Lo veo alto pero no se ha reiniciado, con lo cual ha aguantado, no se es raro que aguante pruebas de estabilidad y sin embargo se reinicie con juegos, la RAM a que velocidad la tienes configurada, con el mismo aida lo puedes ver en el apartado placa base te saldra. Se me acaban las opciones tambien podria ser que la placa no soporte del todo el procesador, es una placa "reciclada" el chipset que lleva no se diseño para los FX.
Salu2.
Ghandig escribió:No creo que venga por ahi pero la RAM la tienes mal configurada, segun tu es a 1600 y la tienes a 1333, ademas si tienes dos modulo no estas usando el doble canal, en la bios debes poner la RAM a 800 (1600 efectivos) y si tienes dos modulos de RAM mira en el manual de tu placa en que bancos debes de ponerla para que use el Dual Channel.
Salu2.
vlc71 escribió:Ghandig escribió:No creo que venga por ahi pero la RAM la tienes mal configurada, segun tu es a 1600 y la tienes a 1333, ademas si tienes dos modulo no estas usando el doble canal, en la bios debes poner la RAM a 800 (1600 efectivos) y si tienes dos modulos de RAM mira en el manual de tu placa en que bancos debes de ponerla para que use el Dual Channel.
Salu2.
si la ram es a 1600,solo tengo una ram de 4g ddr3.por desgracia no tengo el manual de la placa,ahora miro en la bios y la pongo a 800.gracias.
p.d:que es eso del dual chanel?.
Ghandig escribió:Si, ahora esta bien configurada, ponte a probar juegos otra vez a ver si se acaban los reinicios, mira como ultima opcion antes de aventurarte a comprar nada podrias formatear y reinstalar el sistema, normalmente cuando se cambia un procesador no es necesario hacerlo pero asi salimos de dudas.
Salu2.
vlc71 escribió:Ghandig escribió:Si, ahora esta bien configurada, ponte a probar juegos otra vez a ver si se acaban los reinicios, mira como ultima opcion antes de aventurarte a comprar nada podrias formatear y reinstalar el sistema, normalmente cuando se cambia un procesador no es necesario hacerlo pero asi salimos de dudas.
Salu2.
si ya cambie el windows ya que lo tenia 32bits y me pase a 64bits,mas que nada para poder disfrutar de los ultimos juegos,fue una instalacion limpia.gracias
vlc71 escribió:hola,pues no tengo a nadie que me pueda dejar una fuente para prbar,ahora voy a intentar jugar haber si hay suerte y ya no se me reinicia el equipo,salu2.
Ghandig escribió:vlc71 escribió:hola,pues no tengo a nadie que me pueda dejar una fuente para prbar,ahora voy a intentar jugar haber si hay suerte y ya no se me reinicia el equipo,salu2.
Si le has actualizado todos los drivers es posible que se haya solucionado el problema, si no ya toca empezar a comprar piezas para probar, lo primero seria la fuente que es lo mas barato.
P.D. El disipador es una cosa que debes de cambiar si o si, aunque ayer te aguanto la prueba de estabilidad se puso a 59º, si se pone asi en noviembre en verano no va aguantar ese disipador, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo.
Salu2.
vlc71 escribió:haber me descargado los drivers de la web de asus,instalados todos bien,menos los drivers sata,que no se como instalarlos,llego hasta el punto de prepara un lapiz usb para la instalacion pero no se como instalarlos,¿una ayudita?,gracias.
vlc71 escribió:hola,bueno despues de intentar jugar varias veces,seguimos igual en 10minutos reinicio o se cuelga el equipo,nada mas reiniciar entre en la bios haber la temepratura del procesador y parece ser este el problema,pues estaba a 58º,¿esta mal el procesador?,¿¿sera por culpa del disipador?,de la fuente quizas? o de de la placa base?....menudo dilema¡¡¡¡¡,ya creo que se terminan las opciones.
Ghandig escribió:vlc71 escribió:hola,bueno despues de intentar jugar varias veces,seguimos igual en 10minutos reinicio o se cuelga el equipo,nada mas reiniciar entre en la bios haber la temepratura del procesador y parece ser este el problema,pues estaba a 58º,¿esta mal el procesador?,¿¿sera por culpa del disipador?,de la fuente quizas? o de de la placa base?....menudo dilema¡¡¡¡¡,ya creo que se terminan las opciones.
Cambia el disipador, de todas formas el algo que debes de hacer, tienes que bajar esa temperatura.
Salu2.
vlc71 escribió:pero no se supone que con el que trae de serie deberia ser suficiente?,si lo cambio..¿es tanta la diferencia?,tanto se nota?,yo siempre e funcionado con los que traia el procesador y hasta ahora cero problemas,por eso preguntaba si no sera el procesador que esta mal o incluso la placa base...estoi echo un lio.salu2
Ghandig escribió:vlc71 escribió:pero no se supone que con el que trae de serie deberia ser suficiente?,si lo cambio..¿es tanta la diferencia?,tanto se nota?,yo siempre e funcionado con los que traia el procesador y hasta ahora cero problemas,por eso preguntaba si no sera el procesador que esta mal o incluso la placa base...estoi echo un lio.salu2
La diferencia ya la viste en mi captura de ayer, el de serie deberia de ser suficiente pero ya te digo que es una mierda, casi nadie se lo deja puesto.
Mientras tanto prueba una cosa a ver si asi te aguanta, quitale la tapa a la caja y si tienes algun ventilador de los de "personas" se lo apuntas al disipador directamente para refrigerarlo.
la tapa ya se la quite cuando empezaron los reinicios y ventilador no tengo...lo que tengo es la negra...jajajajaja.un abrazo
p.d:nunca e comprado en pccomponentes,imagino que seran de confianza sino no creo que me mandases el enlace a la pagina,voy haber si me pillo el disipador (espero que no tarden mucho en mandarlo),jejeje
Salu2.
vlc71 escribió:hola,bueno despues de intentar jugar varias veces,seguimos igual en 10minutos reinicio o se cuelga el equipo,nada mas reiniciar entre en la bios haber la temepratura del procesador y parece ser este el problema,pues estaba a 58º,¿esta mal el procesador?,¿¿sera por culpa del disipador?,de la fuente quizas? o de de la placa base?....menudo dilema¡¡¡¡¡,ya creo que se terminan las opciones.
susoasi escribió:vlc71 escribió:hola,bueno despues de intentar jugar varias veces,seguimos igual en 10minutos reinicio o se cuelga el equipo,nada mas reiniciar entre en la bios haber la temepratura del procesador y parece ser este el problema,pues estaba a 58º,¿esta mal el procesador?,¿¿sera por culpa del disipador?,de la fuente quizas? o de de la placa base?....menudo dilema¡¡¡¡¡,ya creo que se terminan las opciones.
Estos procesadores cuando hay problemas de temperatura, lo que hacen es bajar la frecuencia de la cpu (thermal trotting), no cuelgan ni reinician el equipo.
58º en reposo son muchos, aunque no sé dónde leí que la sonda de los FX no daba la temperatura correcta en idle.
¿cómo tienes configurado el vcore en la bios, en auto o manual?
Si lo tienes en auto, las placas meten voltaje de más, de ahí los excesos de temperatura.
Hay un programa de testeo, el OCCT (http://www.ocbase.com/), en el que una de sus pruebas es para la fuente de alimentación.
Todos los problemas te vienen tras poner el FX en esa placa; quizás esa placa base no sea la más adecuada para tu procesador; lástima que ya no tengas el antiguo, si no saldríamos de dudas.
Lo que te dice Ghandig es cierto, puede ser un problema de exceso de temperatura en los reguladores de voltaje (vrm), ya que la placa no tiene disipadores en esa zona.
Se me olvidada; has puesto las memorias a 1600 ¿qué voltaje dice Corsair que necesitan para que funcionen a esa frecuencia?
vlc71 escribió:buenas saque la foto pero ocupa demasiado para subirla y no se como diabloes reducir el tamaño.te lo pongo a mano:
cpu temperature [38ºC/100Fº]
mb temperature [31ºC/87.5ºF]
cpu fan speed [2445RPM]
chassis fan speed [N/A]
vcore voltage [ 1.236V]
3.3V voltage [ 3.344V]
5V voltage [ 5.130V]
12V voltage [12.240V]
cpu Q-Fan function [enabled]
cpu fan speed low limit [200RPM]
cpu Q-fan mode [Standart]
AlbertoCastillo escribió:vlc71 escribió:buenas saque la foto pero ocupa demasiado para subirla y no se como diabloes reducir el tamaño.te lo pongo a mano:
cpu temperature [38ºC/100Fº]
mb temperature [31ºC/87.5ºF]
cpu fan speed [2445RPM]
chassis fan speed [N/A]
vcore voltage [ 1.236V]
3.3V voltage [ 3.344V]
5V voltage [ 5.130V]
12V voltage [12.240V]
cpu Q-Fan function [enabled]
cpu fan speed low limit [200RPM]
cpu Q-fan mode [Standart]
Si que habeis hablado mientras estaba fuera. Jajaja.
Como que no ves el vcore? y lo que pusiste unos mensajes atrás que es?
58ºC para no hacer nada y con la tapa abierta son bastantes grados. Aunque no demasiados como para dar fallos. Tu cuando sacaste el disipador para mirar si estaba bien le volviste a poner pasta térmica? o lo volviste a poner tal cual?
La fuente nadie te dice que compres otra por ahora, sin embargo conviene que hables con la tienda para que te prueben el equipo con otra mas acorde.
La placa en principio es válida, quizás no la mas acorde, pero es válida puesto que está en la qvl del fabricante
Sobre la velocidad de la memoria que veo que subisteis, yo soy mas de dejar la relación FSB:DRAM a 1:1 siempre que sea posible.
El ventilador sin embargo es algo que es recomendable cambiar, los ventiladores stock que vienen con los procesadores son bastante aceptables para tareas normales, pero para tareas mas intensas la cosa cambia. Como bien te dice el compañero nadie, o casi nadie usa ventiladores stock.
Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Suele estar en algun apartado avanzado u overclocking
No necesariamente, de hecho no me parece que tengas un problema de compatibilidad. Cuando son problemas de compatibilidad entre procesador y placa suele dar fallos de memoria y a ti no te los ha dado.
Lo que te pregunté de la pasta térmica, la has vuelto a aplicar despues de revisar el disipador?
Otra cosa, tambien recuerdo que cambiaste la gráfica hace poco, no? La cambiaste despues del cambio de procesador o antes? Lo digo porque ahora solo se te reinicia con juegos, y antes de actualizar y configurar la bios se te reseteaba haciendo cualquier cosa.
Un saludo.
vlc71 escribió:p.d.y digo yo una cosa si le pongo el procesador que tenia antes y no se me reiniciase el ordenador....¿significaria esto que el procesador no esta bien o que la placa no es muy compatible con el nuevo procesador?.menudo lio¡¡¡¡¡
susoasi escribió:vlc71 escribió:p.d.y digo yo una cosa si le pongo el procesador que tenia antes y no se me reiniciase el ordenador....¿significaria esto que el procesador no esta bien o que la placa no es muy compatible con el nuevo procesador?.menudo lio¡¡¡¡¡
Yo sigo apostando a la segunda opción; no es que no sea compatible, sino que cuando le pides chicha, los reguladores de voltaje se sobrecalientan. No chupa lo mismo un FX 6 núcleos que un Athlon 2 núcleos.
Posibles soluciones; poner un ventilador en esa zona y/o rebajar frecuencia cpu y/o vcore cpu.
No me has contestado a cuanto voltaje tienes la ram para 1600.
El compañero AlbertoCastillo me parece que va a añadir problemas de drivers gráficos a la ecuación.