apagados aleatorios en windows 7

1, 2, 3
pues despues de actualizar la bios para ponerle un procesador mejor,sufro reinicios aleatorios,eñl ultimo instalando el farcry 4,el error que me indica es el siguiente:

atapi.sys atapi.sys+2a10 fffff880`00fee000 fffff880`00ff7000 0x00009000 0x4a5bc113 14/07/2009 0:19:47

ntoskrnl.exe ntoskrnl.exe+cca4a fffff800`02a61000 fffff800`03046000 0x005e5000 0x521ea035 29/08/2013 2:13:25 Microsoft® Windows® Operating System NT Kernel & System 6.1.7601.18247 (win7sp1_gdr.130828-1532) Microsoft Corporation C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe

wanarp.sys wanarp.sys+1a6e4 fffff880`04125000 fffff880`04140000 0x0001b000 0x4ce7a874 20/11/2010 11:52:36

HDAudBus.sys HDAudBus.sys+44b6 fffff880`041b8000 fffff880`041dc000 0x00024000 0x4ce7a65e 20/11/2010 11:43:42

sacado de la carpeta minidump,¿alguna idea?,gracias.
Los dumps tienen que ser mas completos
No obstante si fue al actualizar la bios, recuerdas haber reseteado los valores de la bios a fábrica y luego configurarla?
Has cambiado ya el procesador?
Si no la has reseteado, es muy posible que tengas un conflicto.

Un saludo.
gracias,es que si reseteo los valores de fabrica me dejaria de funcionar el procesador,ya que lo actualice precisamente para que soportase el procesador....gracias.
Hola

No, una cosa es la CMOS y otra cosa es la BIOS.
Si necesitas más aclaración vete aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/RAM-CMOS

El borrar la CMOS solo borrará la configuración de la BIOS que tienes establecida, pero no borrará la actualización de BIOS que has instalado.
Puedes borrarla de varias maneras. Cambiando el jumper de borrado de CMOS de la placa, quitando la pila. O en este caso puedes entrar a la configuración de la BIOS y pulsar algo como "Load Optimized Defaults" o "Load Default Values". Depende de la placa y eso deberás mirarlo en el manual, o en la guia de actualización de la BIOS.

Un saludo.
muchas gracias,ahora mismo lo pruebo.
Luego acuérdate que tendrás que configurarla.
Sabes?

Si no sabes, indicanos que es lo que tiene tu PC y todos los valores de tu placa tanto en fotos o texto. Igual así podemos ayudarte

Un saludo.
haber encontre la parte de configuracion cmos,pone default,y tambien puedo cargar algun perfil guardado,pero nada de reiniciar ni nada parecido...

si encima tengo que configurarla despues......apaga y vamonos,jajajaja.muchas gracias¡¡¡¡
Si

Cuando actualizas la bios has de reconfigurarla. Si no sabes anota los valores que ya tienes en ella.
Tendrás que mirar como es tu placa para reiniciar los valores o borrarla con el jumper de borrado de la placa.

Un saludo.
ahora me salio este error....

atikmdag.sys atikmdag.sys+82c67 fffff880`110d4000 fffff880`12140000 0x0106c000 0x546a4601 17/11/2014 20:01:21
Bien.

Vas a necesitar hacer pruebas.
Asegúrate que la placa que usas compate con ese procesador mirando la lista de componentes probados (QVL) en la web del fabricante de la placa. Lo mismo con las memorias.
Configura la bios correctamente es básico.
Una vez hecho, utiliza el memtest86+ y haz tests de memoria completo (tras iniciarlo pulsa las teclas c, 2, 3, 0)
Mira a ver que nos sale, ya que sospecho que van a salir unos errores a raiz de esos pantallazos que parecen ser causados por algun problema mayor. Los drivers causantes de los fallos no suelen dar fallos de este tipo.

Un saludo.
gracias por tu ayuda,pero creo que desisto,mas que nada porque no se hacer funcionar ese programa,aparte el tema de la bios...buffff.en la web del fabricante indica la version de la bios necesaria para que funcione correctamente el procesador y ya la actualice.....ya no se que hacer,lo mismo me tocara comprarme una placa base nueva....la cuestion seria cual....salu2.
Hola

No creo que necesites comprar nada, no creo que te falle nada. Pero si no sabes, quizás lo mejor es que te ayude alguien.

El programa no necesita que hagas nada. Solo que lo arranques desde un USB, un DVD o lo que sea (viene incluido en el Ultimate Boot CD) y que al arrancar el memtest86+ pulses las teclas en ese orden. Si todo va bien la pantalla se quedará como está. Si hay problemas, te aparecerán lineas en rojo

Dinos que componentes tienes para ver si te podemos ayudar.

Un saludo.
pues componentes tengo:

procesador fx 6300
grafica: r7 250 2g ddr3
ram. 4g corsair ddr3 1600
placa base: Asus M5A78L-M LX3
y disco duro

p.d:podria ser por culpa de la grafica?,mi placa soporta pcie 2.0 y la grafica es 3.0.gracias.

bueno despues de pasar el programa me dio cero errores,decir que antes le habia quitado la grafica (por ir descartando),y el test se izo sin la grafica puesta,¿se la pongo y realizo el test de nuevo?,o no es necesario?,gracias.
Hola

No, no te causa ningún problema
Intento mirar el manual y te digo.
Instalastes bien el procesador? que temperaturas tiene?

Un saludo.
hola,si puse bien el procesador,¿como miro la temperatura del procesador?.Gracias
Con cualquier programa como HW Monitor por ejemplo. Instalalo y puedes indicar las temperaturas del procesador.

Tu BIOS es la versión 1201. Correcto?
Si quieres configurar la BIOS hazlo por tu cuenta y riesgo. Son unas instrucciones muy sencillas que te he dejado:

En la ficha "Exit" pulsa "Load Setup Defaults" y confirma

En la ficha "Advanced", entra en "Chipset", busca "Internal Graphics" y encontraras "Primary Video Controller". Cámbialo a GFX0
En la ficha "Exit" pulsa "Exit & Save Changes" y confirma.

Si Windows no te arranca y te da un pantallazo azul y se reinicia justo al estar arrancando seguramente sea por la configuración SATA
Entras de nuevo en la BIOS y en la ficha "Main" pulsa en "SATA Configuration" y encontrarás un listado de los puertos SATA. Seguramente tengas el disco duro conectado al puerto 1. SI está configurado en IDE, cámbialo a AHCI. Guarda y comprueba si arranca. (Verifica si efectivamente es el puerto 1 o lo tienes enchufado en otro)

En caso de que alguna vez necesitaras borrar la CMOS directamente porque el PC no arranca hay un jumper llamado "CLRTC" en la parte inferior de la placa
Desenchufarias el PC de la corriente. El jumper está en la posición 1-2. Lo mueves a 2-3 y esperas unos 10 segundos y lo vuelves a mover a 1-2. Enchufas el ordenador y cuando lo enciendas debería indicarte que la CMOS se ha borrado.

Un saludo.
hola,la bios es la 0702,salu2.
ok, veo que instalaste la versión justa para qe funcionara el procesador.

Entiendo que con eso debería bastar. Mirate las temperaturas y si te ves con ganas haz los pasos que te dije. Pero acuerdate que lo haces bajo cuenta y riesgo

Si esto no funcionara, prueba a actualizar a la última BIOS de la que dispone la placa. Borra la CMOS y haz los pasos que ya te comenté

Un saludo
Vuelve a actualizar la Bios pero esta vez instala la ultima version que haya, no la justa para darle soporte, despues si sigues con problemas (que no creo que los tengas) reseteas la bios quitandole la pila a la placa que es lo mas facil

Imagen

La buscas en tu placa y la quitas durante unos 10 minutos, despues la vuelves a poner y enciendes el PC, pero vamos que supongo que con actualizar la bios a la ultima version tendras de sobra.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... S-1201.zip

Salu2.
gracias,pero ya tengo la ultima version de la bios instalada.......salu2.

p.d:eso creia yo...me bajado la bios,pero esta en formato rom,como la instalo?,es que la que me baje yo se instalaba desde windows.
No sé como te daría por instalar solo la versión justa para que te diera soporte, ya que directamente la web de ASUS te envia a la última.

Verifica que efectivamente tienes instalada esa versión o la última. En la pantalla de la bios lo puedes ver en System Information.

Si no tienes mucha habilidad actualizando la bios de forma manual, puedes usar ASUSUpdate. Una utilidad para actualizar la bios desde Internet o desde archivo. Mi recomendación es que marques la opción para borrar la CMOS o la borres tu manualmente luego, puesto que de poco servirá si por culpa de no borrar la CMOS vuelves a tener el mismo problema.

Por eso te comentaba que aunque lo más sensato sería actualizar a la última BIOS disponible y hacer las configuraciones desde ahí; también puedes intentar configurar la que ya tienes ya que por ahora no tienes mucho conocimiento.

Un saludo.
bueno,ya actualize a la ultima version,ahora a esperar....haber si ahy suerte y no sufro mas reinicios,gracias.
De poco te servirá actualizar si no borras la CMOS y reconfiguras la BIOS. No creo que tengas mucha suerte.

Un saludo.
vlc71 escribió:bueno,ya actualize a la ultima version,ahora a esperar....haber si ahy suerte y no sufro mas reinicios,gracias.

Ya veras como no tienes mas reinicios, y si siguieras como problemas resetea la bios como te dice @AlbertoCastillo le quitas la pila un rato y se le va toda la configuracion, tambien para otra vez no actualices la bios NUNCA desde windows, la forma correcta de hacerlo y ademas la mas segura es desde la misma bios, metes el archivo de la bios en un Pendrive, seleccionas la opcion (en el manual de tu placa vendra como hacerlo) y la tienes actualizada en un momento.

Hacerlo desde windows es un riesgo demasiado alto, puedes dejar la placa inservible si no se hace bien.

Salu2.
bueno,pues para mi desgracia seguimos igual.....voy a probar a quitar la pila durante 10min mas o menos haber si hay mas suerte,gracias por vuestra ayuda.

p.d:SI está configurado en IDE, cámbialo a AHCI (si lo pongo en ahci,no arranca windows reiniciandose en la pantalla de carga),lo dejo en ide?.

aggg,se me sigue reiniciando el equipo.
Hola

Le diste a Load Setup Defaults como te indiqué antes de hacer los cambios?
Si, deja la configuración SATA en el modo en el que te funcione, ya que puedes haber instalado Windows en modo IDE o AHCI. Si cambias el modo cuando Windows ya está instalado, Windows no arrancará (aunque se puede solucionar)
AHCI mejora muchísimo el rendimiento.. Si algun dia reinstalas Windows, te recomiendo que cambies el modo a AHCI.

No obstante ahora lo importante es que te funcione el equipo.
Haz la configuración exáctamente como te indiqué. No omitas ningún solo paso. Sobre todo el de "Load Setup Defaults"

Un saludo.
hola,si segui todos los pasos,demomento no se me reinicia,pero no puedo jugar ya que se me cuelga al rato de estar jugando,salu2.

podrias indicarme como solucionarlo para que arranque windows despues de cambiar el ide por ahci?.
Hola. No te lo voy a indicar porque eso no es primordial. Lo que tienes que solucionar son tus reinicios y pantallazos espontaneos.

Comprobaste las temperaturas como te dije?

Un saludo.
te adjunto archivo con las temperaturas,ya me dices.gracias.
ya cambien la configuracion,ahora ya arranca windows con ahci.

p.d:se me sigue apagando ya sea jugando a un juego de facebook o a un tiple a...¿alguna idea?,ya ando desesperado.gracias

Adjuntos

Pero se te apaga, se te cuelga o se reinicia?
Aclara eso
Mira

Estoy viendo algo. No llegas a los voltajes establecidos, según el HW Monitor. Por si acaso miralo en el apartado Hardware Monitor de la BIOS para verificar si encajan con estos. Saca una foto y la posteas aqui:

La temperatura de tu procesador exactamente no la encuentro. Solo veo esto:
Hardware monitor   AMD ADL
   Voltage 0   0.90 Volts [0x384] (VIN0)
   Temperature 0   27°C (80°F) [0x1B] (TMPIN0)

Que parece perfectamente correcto

Pero esto:
Hardware monitor   ITE IT8772
   Voltage 0   0.88 Volts [0x49] (CPU VCORE)
   Voltage 1   2.22 Volts [0xB9] (VIN1)
   Voltage 2   2.05 Volts [0xAB] (+3.3V)
   Voltage 3   3.45 Volts [0xAB] (+5V)
   Voltage 4   8.16 Volts [0xAA] (+12V)
   Voltage 5   -9.60 Volts [0xC8] (-12V)
   Voltage 6   -11.76 Volts [0xF5] (-5V)
   Voltage 7   4.64 Volts [0xE6] (+5V VCCH)
   Voltage 8   1.67 Volts [0x8B] (VBAT)
   Temperature 0   34°C (93°F) [0x22] (TMPIN0)
   Temperature 1   32°C (89°F) [0x20] (TMPIN1)
   Fan 0      2296 RPM [0x126] (FANIN0)
   Fan PWM 0   0 pc [0x0] (FANPWM0)
   Fan PWM 1   0 pc [0x0] (FANPWM1)
   Fan PWM 2   0 pc [0x0] (FANPWM2)
Register space      LPC, base address = 0x0290

Si te fijas. Los voltajes no son correctos. A la mayoria de ellos no llegas al valor adecuado y en uno de ellos aparentemente te pasas demasiado. Por lo cual no me queda claro si es que el HW Monitor no te los coge bien o es que efectivamente tienes problemas de alimentación. Que fuente de alimentación tienes?

Compruebalo en la sección de la BIOS llamada "Hardware Monitor" y nos comentas.

Un saludo.
madre mia,me suena a chino todo....jajajja la fuente de alimentacion es una TOOQ 700w atx.
como saco una captura?,de la que me pides.gracias.
Hola

No suena tanto a chino. Míralo bien y te darás cuenta. Los voltajes del 2 al 7 que hay en el registro del HW Monitor vienen con el rail entre parentesis (3.3, 5, 12) Puedes fijarte que no llegas y en uno de ellos te pasas.

La marca de la fuente no la conozco. Tiene 700W pero es extremadamente barata....

Saca la foto con un movil o una cámara de fotos.

Un saludo.
buenas saque la foto pero ocupa demasiado para subirla y no se como diabloes reducir el tamaño.te lo pongo a mano:

cpu temperature [38ºC/100Fº]
mb temperature [31ºC/87.5ºF]

cpu fan speed [2445RPM]
chassis fan speed [N/A]

vcore voltage [ 1.236V]
3.3V voltage [ 3.344V]
5V voltage [ 5.130V]
12V voltage [12.240V]

cpu Q-Fan function [enabled]
cpu fan speed low limit [200RPM]
cpu Q-fan mode [Standart]
Pues anota los valores a mano
cpu temperature [38ºC/100Fº]
mb temperature [31ºC/87.5ºF]

cpu fan speed [2445RPM]
chassis fan speed [N/A]

vcore voltage [ 1.236V]
3.3V voltage [ 3.344V]
5V voltage [ 5.130V]
12V voltage [12.240V]

cpu Q-Fan function [enabled]
cpu fan speed low limit [200RPM]
cpu Q-fan mode [Standart]
Son correctos.

Me pregunto si bajo carga también, pero imagino que si.
Haz un memtest86+ Ya te explique antes como hacerlo

Un saludo.
ya lo pasamos el mem86,¿lo paso otra vez?......gracias.

cuando lo pase me dio cero errores.
anoche

tooq fa 700w atx v2.3 pfc activo 14cm,garantiza al menos un 78% de eficiencia
Sí. Ya lo vi, pero me parece extremadamente barata. Por lo que aunque realmente pueda ofrecer lo que dice, no me extrañaría que tuvieran unidades defectuosas.

Basicamente me parece bastante sospechoso que en la bios los valores te salgan bien, y que luego en el HW Monitor te aparezcan tan dispares. A veces suelen medir mal estos programas, pero tienes un patrón bastante raro. Y me da que tu equipo bajo carga se reinicia porque la fuente no da lo suficiente. También he visto que no muestra los amperajes.

Cuanto tiempo tuviste el Memtest86+? Yo lo dejo unas 48 horas o así haciendo el test completo (pulsando c, 2, 3, 0)

Has usado ese Memtest que te indiqué o has usado otro?

P.D: procura ser algo mas detallado en las respuestas, escribes muy escueto y suele faltar mucha información

Un saludo.
hola,si use el que me dijiste tu,si no recuerdo mal la version 4.4.1,una hora mas menos.por otro lado pienso yo que si fuese por la fuente de alimentacion (falta de w),no creo que jugando a los juegos del facebook se me cargase tanto,no?.....entiendo que jugando al farcry (por poner un ejemplo) si pueda petar,corrigeme si me equivoco,gracias.
Hola

Versión 4.4.1?
Esa versión no parece estar en su web. Estás seguro que has utilizado este?
http://www.memtest.org/

Razón tienes y lo pensé también. Pero viendo los malos comentarios que tiene esa fuente miedo me da. Es prácticamente una genérica según se comenta

Cuando empezaste a notar los pantallazos? tras cambiar el procesador, cierto?
Has probado el viejo de nuevo (tendrás que resetear y configurar la bios posiblemente ya que algunas pierden los valores al detectar un procesador nuevo) a ver si te da los mismos fallos? Si es así daría que pensar que el procesador está mal, cosa que dudo, o que tu fuente no puede con el. En caso de que el procesador tuviera problemas es altamente probable que tuvieras errores en los tests de memoria, y según parece no tienes ninguno

El procesador que has puesto ahora tiene un mayor consumo energético.

No me siento muy contento con la fuente que tienes y de momento hay que intentar descartar otras cosas ya que igual es conveniente que te la cambien en la tienda o te prueben el pc con otra

En las fuentes de alimentación no te la juegues. Se que son caras sí, pero pagas por ello y merece la pena. Con esto no quiero decir que tengas que comprarte una fuente ultra cara pero debes saber que las especificaciones de las fuentes no son ciertas al 100%, ya que por ejemplo las fuentes no entregan el 100% de los vatios que ofrecen y además esta en concreto no menciona los amperajes siquiera.
AlbertoCastillo escribió:Hola

Versión 4.4.1?
Esa versión no parece estar en su web. Estás seguro que has utilizado este?
http://www.memtest.org/

Razón tienes y lo pensé también. Pero viendo los malos comentarios que tiene esa fuente miedo me da. Es prácticamente una genérica según se comenta

Cuando empezaste a notar los pantallazos? tras cambiar el procesador, cierto?
Has probado el viejo de nuevo (tendrás que resetear y configurar la bios posiblemente ya que algunas pierden los valores al detectar un procesador nuevo) a ver si te da los mismos fallos? Si es así daría que pensar que el procesador está mal, cosa que dudo, o que tu fuente no puede con el. En caso de que el procesador tuviera problemas es altamente probable que tuvieras errores en los tests de memoria, y según parece no tienes ninguno

El procesador que has puesto ahora tiene un mayor consumo energético.

No me siento muy contento con la fuente que tienes y de momento hay que intentar descartar otras cosas ya que igual es conveniente que te la cambien en la tienda o te prueben el pc con otra

En las fuentes de alimentación no te la juegues. Se que son caras sí, pero pagas por ello y merece la pena. Con esto no quiero decir que tengas que comprarte una fuente ultra cara pero debes saber que las especificaciones de las fuentes no son ciertas al 100%, ya que por ejemplo las fuentes no entregan el 100% de los vatios que ofrecen y además esta en concreto no menciona los amperajes siquiera.

hola,perdona me equivoque la version es la 4.10,ayer me baje la 5.01 y a estado toda la noche y cero fallos....lo de probar el anterior procesador ya es imposible pues me desice de el.
estoi planteandome comprar otra fuente,pero desconozco totalmente cual escojer y sobre todo en que aspector tendria que fijarme para escojer correctamente la fuente apropiada,si no te importa,¿podrias recomendarme alguna?,si es posible que no tenga un precio demasiado elevado?,gracias.

p.d:lo curioso es que desde ayer por la tarde,no se me reinicio el equipo....ya no se que pensar,cosa rara,no?.

que ta esta esta fuente?
tacens mars gaming 700w mp700 pfc activo 14db esta en 40e....
Hola

De acuerdo. Si ya te has deshecho de el no te preocupes.
Lo de la fuente antes de apresurarme a decirte que es mala me gustaíra saber si es defectuosa, ya que ahora parece no estar fallando. Sigues sin haber tenido algun fallo?
Si es así, vuelve a sacar otro informe con el HW Monitor a ver si tienes las mismas temperaturas que salieron en el anterior.

Tacens antiguamente era aceptable, hoy en día creo que es de gama media, aunque superior a la que tienes. No obstante no aflojes el dinero aún. Vamos a intentar ver cual es la verdadera causa de tu problema.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Hola

De acuerdo. Si ya te has deshecho de el no te preocupes.
Lo de la fuente antes de apresurarme a decirte que es mala me gustaíra saber si es defectuosa, ya que ahora parece no estar fallando. Sigues sin haber tenido algun fallo?
Si es así, vuelve a sacar otro informe con el HW Monitor a ver si tienes las mismas temperaturas que salieron en el anterior.

Tacens antiguamente era aceptable, hoy en día creo que es de gama media, aunque superior a la que tienes. No obstante no aflojes el dinero aún. Vamos a intentar ver cual es la verdadera causa de tu problema.

Un saludo.

hola,gracias de nuevo,pues hoy todo el dia encendido y si no juego,todo perfecto ningun reinicio.te adjunto el informe,ya cuando puedas miras haber.
pero cada vez tengo mas claro que es debido a la fuente o bien por lo que comentas (que este defectuosa) o porque realmente no llega a cubrir el consumo que necesito a la hora de usar la grafica.salu2.

Adjuntos

Y jugando se reinicia?

Un saludo.
si,cuando me pongo a jugar pasados unos 10 o 20 minutos o bien se me cuelga el ordenador (pocas veces) o bien se reinicia,siendo esta ultima la mayoria de veces.
Intenta poner una captura del Hwmonitor en vez del log, es mas facil ver los valores, de todas formas yo no me preocuparia por los voltages que te da el programa, a mi me da 7v en la linea de 12v que evidentemente es mentira (ni siquiera arrancaria el PC con ese voltage), yo para mirarlos en win utilizo el Aida 64 y este si me los da correctos, ademas tiene una prueba de stress que puedes ponersela para ver como se ponen los voltages y como sube la temperatura:

http://www.aida64.com/downloads

Bajate la version Extreme y portable, asi no tienes ni que instalarla, es una demo pero te vale para hacer pruebas.

Tu problema por lo que describes es o de fuente o de temperaturas, y me inclino mas por esto ultimo, si fuera la fuente no aguantaria 10 o 20 minutos, al faltarle chicha se reiniciaria al instante, supongo que cuando montaste el procesador le pusiste pasta termica y pusiste bien el disipador, verdad?, es una cosa que deberias de comprobar.

Salu2.
129 respuestas
1, 2, 3