AOKZOE

1, 2, 3
En el chapuzas informático, he leído hoy, una nota de prensa, donde nos cuenta, que " una consola china que destaca por hacer uso de un procesador AMD Ryzen 7 6800U @ 6nm de TSMC, lo que implica tener acceso a una configuración con 8 núcleos y 12 hilos Zen3+ a unas frecuencias Base/Turbo de 2.70/4.70 GHz y una iGPU, la ya conocida AMD Radeon 680M, que es el doble de potente al ofrecer 768 Stream Processors @ 2.20 GHz.

Esta CPU se acompañaría de una configuración de 16 GB de memoria RAM, supuestamente LPDDR5 @ 6400 MHz, junto a 512 GB, 1 TB o 2 TB de almacenamiento interno. Por lo demás, se desconoce cualquier especificación más allá de que su pantalla ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y que llega con el sistema operativo Windows 11. " Acontinuacion, dejan un video de presentacion: https://youtu.be/sAY8wMQQPCI

Para más informacion: https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... amd-rdna2/
Dicen que empiezan a enviarlas en septiembre... Sería curioso que las tuvieran antes que aya o aún pero parece que es una segunda marca de un gran distribuidor

No parece un poco más grande que la loki max y demás?
Se ha filtrado por ahí que es una segunda marca de One Netbooks.

Según se pronuncia, parece que vamos a tener Aya, Ayn y A O K.
¿Por qué son tan descomunales los botones L+R? [+risas]

¿La pantalla es de 10''?
@Nimerio Es de 8'' tal y como comentan en uno de sus vídeos oficiales



Impresiona lo bien que va el 6800U incluso a bajo TDP...

Y aquí otro



Y una serie de datos:

Imagen
El caso es que Taki ya habló de ella hace un mes:

Imagen

Por cierto la cruceta tiene una pinta horrible. Espero que sea mejor en persona.
@manicminer1976 pues no sé qué decirte, si es como la de la Sega Saturn/Evercade es una maravilla.

No pinta mal el bichejo éste, pero supongo que costará el doble que la Steam Deck.
@Nimerio Como sigan la política de precios de la onexplayer, vamos jodidos...
@Nimerio
A mí no me recuerda nada a la cruceta de la Evercade, de hecho me recuerda bastante más a la de la GPD G5A que tengo en casa y es la peor que he usado en mi vida.
No va a bajar de los 1000 euros y lo sabeis...vamos ojala me equivoque porque parece un buen cacharro
@ainu3000 Tiene pinta si...

Nuevo vídeo por cierto



Y tiene pinta que va a ser tan grande como la Deck, al tener esa pantalla de 8''
Smoje escribió:@Nimerio Como sigan la política de precios de la onexplayer, vamos jodidos...

Si es una submarca de One Notebook, a lo mejor es una línea de consolas más baratas, para intentar competir con la Steam Deck de Valve. Aunque no creo que pueda salir a la venta por 500 a 700€ ( que no estaría nada mal, el precio, ¿ eh ? ); a lo mejor sale algo nas económica que la One X Player. Habrá que cruzar los dedos, y esperar a ver.

Si fuese una marca de productos premium, más caros, entonces sería una supermarca. [jaja] Y si ya fuera una consola-PC High-End [flipa] , entonces, ya sería una hipermarca [plas]

Si las chinas One, Aya y GPD, hicieran un mocho entre las tres, y lanzarán una plataforma de distribución digital de juegos como Valve con Steam; entonces, podrían vender sus consolas-PC, con perdidas, como hace Valve con la Deck. Y entonces, podrían ponerles unos precios de salida al mercado, reducido, muy atractivos para el consumidor medio, XD


Más vídeos:



En foros chinos se comenta que la versión de 32GB puede venir con un disco duro de 2TB SSD y batería de 65w

Imagen

Seguimos para bingo:





Al parecer la campaña saldrá en kickstarter a mediados de julio donde se conocerán las opciones y los precios, aparte, comentan que la duración de batería para la versión de 65W será 2 horas 45 minutos con un TDP de 15W

Smoje escribió:Precio desde $1300

Pa ellos. [+risas]
El 7 de julio se abre el periodo de reserva en Kickstarter de la AOKZOE, donde teóricamente los precios pueden ser estos, pero faltan por confirmar:

$1000 16GB-512GB
$1100 16GB-1TB
$1200 16GB-2TB
$1300 32GB-2TB

Hay un sorteo donde habrá gente que pueda conseguir la versión tope de $1300 por $650, donde se dará a conocer el 21 de agosto (si se compra antes, devuelven la mitad por Paypal)

https://kingsumo.com/g/czuoaz/chances-t ... ff/ro86egy?

Qué manía de comparar con la Deck como antes hacían con la switch.

Vamos a ver, esta consola es más potente que la Deck pero eso no es novedad, ya hay portátiles más potentes que la Deck o es que no se enteran estos periodistas?

El valor de la Deck es su relación potencia/precio, no que sea la más potente, y en esa relación ni esta ni otras se le acercan.


El día 7 se abren las reservas, veremos los precios... pero no espero grandes sorpresas
¿Solo a mi me parece feísima?
vick21 escribió:¿Solo a mi me parece feísima?

No. Es horrenda.
Hasta que no salga una cosa de estas con una pantalla de al menos 10" seguiré esperando...
@monoculero
Pues o mucho optimizan o espérate un kilo de consola.
Nimerio escribió:
vick21 escribió:¿Solo a mi me parece feísima?

No. Es horrenda.

Yo no la veo tan fea, creo que el blanco ese no le queda muy bien, en negro quizá ganaria puntos, igualmente con lo que va a costar este cacharro como que ni vale la pena valorar si es bonita o no, seguro que por 500 euros la veríamos preciosa todos xD
@manicminer1976 no tengo prisa. Con móvil y razer kishi, por ahora puedo esperar tranquilamente.

No voy a negar que tengo envidia de los que ya tenéis cosas como esta o la Deck, eh? Pero por ahora son precios que pagaría pero por al menos pantalla de 10" como te digo
Lo que quiero decir es que con una pantalla de 10 pulgadas, espérate una portátil de un kilo de peso, y eso será injugable. Por mucha ergonomía que le pongas, todo tiene un límite.
Es que yo sigo viendo inmanejables cacharros de estos con 10" de pantalla. Y ya llamarlas consolas "portátiles"...
@vick21 jugar para dejarme los ojos en pantallas tan pequeñas... No lo veo, y menos a cosas como la psp, que al poco rato se me dormían (literalmente) las manos.

No creo que sea injugable/incómodo jugar en pantallas de 10", esa es mi impresión. Igual luego me equivoco, pero a día de hoy esperaré...

@manicminer1976 Y en cuanto al peso, puedes pillar una tablet y acoplarle a cada lado los mandos, y no creo que termine pesando 1 kilo. Hace años puede, pero a día de hoy, se puede hacer. Otra cosa sería el precio, y por eso te digo que entonces podría encajar, pero más de 1000€ por 8 pulgadas... No.
@monoculero con pantalla de 10'' no saldrá nada en el mercado lo tengo claro

Lo más parecido es la GPD Win Max 2 y ya
monoculero escribió:@vick21 jugar para dejarme los ojos en pantallas tan pequeñas... No lo veo, y menos a cosas como la psp, que al poco rato se me dormían (literalmente) las manos.

No creo que sea injugable/incómodo jugar en pantallas de 10", esa es mi impresión. Igual luego me equivoco, pero a día de hoy esperaré...

@manicminer1976 Y en cuanto al peso, puedes pillar una tablet y acoplarle a cada lado los mandos, y no creo que termine pesando 1 kilo. Hace años puede, pero a día de hoy, se puede hacer. Otra cosa sería el precio, y por eso te digo que entonces podría encajar, pero más de 1000€ por 8 pulgadas... No.

Para mi si es injugable/inmanejable. Una tablet de 10" con unos mandos acoplados a los lados, no es para nada ergonomico y ya sea por el peso como te dicen o por la ergonomía de sujetar semejante "trasto", para mi las hace inmanejables.
Ten en cuenta que como dice el compañero, lo más parecido es la Win Max y muy poca gente la considera una consola portátil, porque juega a que apoyes parte de la consola en otra superficie para poder manejarla sin problemas en una jornada de juego.

Yo lo que creo que todo aquel que pide jugar en una "portátil" con una pantalla de mínimo 10", lo que realmente esta buscando no es jugar en una portátil (ojo, que es mi opinión personal).

EDITO: Y bueno, todavía no hemos sacado lo de la licencia de Windows para pantallas de hasta 8", que eso también es un handicap para no sacar algo más grande, con precio comedido.
No entiendo muy bien eso del número de núcleos y de hilos. La PS 5 de Sony, y la XBox Serie X/S, tienen una CPU de 8 núcleos y 16 hilos, para los juegos AAA. Los 4 núcleos y 8 hilos, son de la generación anterior ( PS4 y XBox One ). La Steam Deck de Valve, tiene 4 núcleos y 8 hilos RDNA2. Para la próxima Steam Deck 2, el CPU Little Phoenix, de AMD, también será de 4 núcleos y 8 hilos; y será más cara que la actual ( La única diferencia será que llevará RDNA 3 ). Entonces la próxima Steam 2, no podría correr un futurible nuevo juego de Ori ( Moon Studio ), si lo hicieran con Unreal Engine 5, o un nuevo Metal Slug, o un nuevo videojuego poligonal, 2.5D, AAA.
@monoculero si estas pc/consolas son un mercado de nicho (en ascenso eso si) ya ni hablemos de una de 10'', es literalmente inviable para cualquier empresa desde el punto de vista económico sacar algo así.

Solo te queda esperar un resurgir de las tablets con apus gaming y que saquen accesorios para acoplar como mandos, aunque de esto último ya hay.
ainu3000 escribió:@monoculero si estas pc/consolas son un mercado de nicho (en ascenso eso si) ya ni hablemos de una de 10'', es literalmente inviable para cualquier empresa desde el punto de vista económico sacar algo así.

Solo te queda esperar un resurgir de las tablets con apus gaming y que saquen accesorios para acoplar como mandos, aunque de esto último ya hay.



La Republic of Game, ASUS ROG Flow Z13. https://www.muycomputer.com/2021/12/31/ ... -flow-z13/ Pero le faltan los mandos, y los de Razer, como kichi y wildcat, no son compatibles con windows. Tendrían que haberlos incorporado dentro de la tableta; de forma retractil; solo así se asemejarse a una consola horizontal, como la One X Player, la Aya Neo 2 la GPD Win 3, o la A1 de AOKZOE.

Razer ya sacó al jurado una consola portátil, con una pantalla de 10", la Edge. https://www.xataka.com/tablets/razer-edge
monoculero escribió:@vick21 jugar para dejarme los ojos en pantallas tan pequeñas... No lo veo, y menos a cosas como la psp, que al poco rato se me dormían (literalmente) las manos.


monoculero escribió:@manicminer1976 no tengo prisa. Con móvil y razer kishi, por ahora puedo esperar tranquilamente.


Ya te estás dejando los ojos en una pantalla, como mucho, similar a la que tiene la Deck o consolas similares. Si el tamaño de pantalla es el problema, no le veo sentido a jugar con un teléfono móvil.
Vaillant escribió:
ainu3000 escribió:@monoculero si estas pc/consolas son un mercado de nicho (en ascenso eso si) ya ni hablemos de una de 10'', es literalmente inviable para cualquier empresa desde el punto de vista económico sacar algo así.

Solo te queda esperar un resurgir de las tablets con apus gaming y que saquen accesorios para acoplar como mandos, aunque de esto último ya hay.



La Republic of Game, ASUS ROG Flow Z13. https://www.muycomputer.com/2021/12/31/ ... -flow-z13/ Pero le faltan los mandos, y los de Razer, como kichi y wildcat, no son compatibles con windows. Tendrían que haberlos incorporado dentro de la tableta; de forma retractil; solo así se asemejarse a una consola horizontal, como la One X Player, la Aya Neo 2 la GPD Win 3, o la A1 de AOKZOE.

Razer ya sacó al jurado una consola portátil, con una pantalla de 10", la Edge. https://www.xataka.com/tablets/razer-edge

Ya sabia de la Asus ROG, pero es prohibitiva en precio, ademas de que es mas convencional en cuanto a procesador y grafica, la clave en una tablet gaming con posibillidad de precio que le pueda dar un empujon es una buena apu como la actual 6800U o la proxima 7000, igualmente es un mercado muy complicado el gaming en tablets que dificilmente vaya a tener futuro.
@monoculero
A ver no lo digo por decir, las portátiles con 8npulgadss ya pesan unos 800 gramos, como la Onexplayer. Añádele 2 pulgadas más de pantalla, que no es poco, y la consola acaba pesando un kilo fácil.
¿Y a todo esto cómo cojones se pronuncia el nombre de esta consola?

O sea, cómo narices pregunto por ella en el Lidl.

¿Y el pasillo de la "eiokzoi"?

¿Póngame mitad de cuarto de eioukeizoi?
Nimerio escribió:¿Y a todo esto cómo cojones se pronuncia el nombre de esta consola?

O sea, cómo narices pregunto por ella en el Lidl.

¿Y el pasillo de la "eiokzoi"?

¿Póngame mitad de cuarto de eioukeizoi?


Hay que leerlo al revés, está en euskera. Eozkoa quiere decir " de Eoz" . Se ve que se equivocaron y querían decir de Eol [carcajad]
yo ya compre 1400€ en tarjeta prepago (14 tarjetas de 100€) en media markt para cuando salga por lo del desplome del euro ya sabéis, estoy por pillar otro mil (1000€), se viene chicos pillar tarjetas a fuegooo
Me la quitan de las manos, oigaaaa

La estoy dando, la estoy regalandoooo.
@Jesugandalf exactamente. He estado un rato jugando en mi móvil de 6.4" con el razer jugando en streaming al Division 2 de xbox one x, y para mí no es jugable... Otra cosa es jugar a Retroarch, que entonces la resolución no importa mucho, y se ve todo perfecto, pero para juegos en streaming o algo más elaborado haciendo uso de Steam Link por ejemplo... Necesito sí o sí una pantalla más grande.

@manicminer1976 mi tablet es una lenovo de 11.5 pulgadas y pesa menos de 500 gramos. Tampoco creo que suba mucho con mandos
@monoculero
Una tablet es una tablet y una portátil es una portátil. Yo me remito a las portátiles con grandes pantallas actuales.
La Deck con 7 pulgadas pesa casi 700 gramos. La Onexplayer con 8 pulgadas pesa más de 800 gramos. Ahora ponle 10 pulgadas.
@Smoje
Vamos, competidora directa de la Steam Deck. [fumeta]
Vamos que puesta en España con los gastos la mas barata se ira a los 1300, era previsible
Es el precio que suelen tener estos cacharros, sin sorpresas.
Estos precios son para la batería normal de 48Wh, el día 12 se podrá elegir un upgrade en la compra para los que quieran tener una de 65Wh
AokZoe, se parece a Azote o a Azogue, - buen nombre para una consola XD -. También se parece a Zote y a Zotal . Nada, tendrían que haberle puesto " Pasote" -¡ que pasote es esta consola ! - [jaja]. ( Pajote, o palote, no, que le quedaría mal ¿he? - la consola está palote - [risita] )
hadoken escribió:yo ya compre 1400€ en tarjeta prepago (14 tarjetas de 100€) en media markt para cuando salga por lo del desplome del euro ya sabéis, estoy por pillar otro mil (1000€), se viene chicos pillar tarjetas a fuegooo



Imagen
148 respuestas
1, 2, 3