[ANUNCIO] Primer Flash Card para PS Vita - Cobra Black Fin

1, 2, 3, 4
FINALMENTE SE CONFIRMA QUE ES REAL... Y NO COMPATIBLE CON FW 3.60 !!!!

Imagen

Hoy se ha anunciado el primer flash card para PS Vita! Cobra Black Fin de nuestro querido Team Cobra :)

Traducción literal del anuncio en su web.

Web oficial

http://www.cobra-blackfin.com

¿ Qué hace el Cobra Black Fin ?

El Black Fin permite a los usuarios de consolas PS Vita WiFi y 3G compartir sus juegos a través de internet.

La tarjeta Cobra Black Fin almacena las ISOs de los juegos de PSVita en una tarjeta micro SD y es insertada en la consola.

Cuando nos conectamos a los servidores de Black Fin, se realiza la autenticación del juego en formato ISO en la micro SD contra el mismo juego pero original ejecutándose en el lector Black Finconectado al PC o a los servidores de nuestros amigos.

Os preguntaréis por qué es necesario autenticar el juego al que deseas jugar contra una tarjeta original conectada a un servidor.

Pues bien, PSVita tiene un fuerte mecanismo de seguridad, que hasta la fecha no ha podido ser superado. No es probable que un método de autenticación directo que evite user un sistema P2P parezca a corto plazo. Por esta razón Cobra ha diseñado un sistema único y un dispositivo P2P que permite a los usuarios compartir sus juegos favoritos con sus amigos a través de la internet.

Se han utilizado grandes recursos para diseñar un flash card que es del mismo tamaño que una tarjeta de PSVita original.

Un vídeo de la placa de desarrollo de nuestro producto en funcionamiento puede ser visto aquí (ojo, esto muestra una placa de desarrollo. El producto final será del tamaño de una tarjeta de juego de PSVita!):

https://**********/CWxG

Como se ve en el vídeo, el flash card se comunica con el lector (conectado al PC) mediante bluetooth, y mediante el software en el PC, que es el que se coencta a otros servidores, o a nuestro lector, autenticamos el juego, enviando dicha autenticación a la Vita mediante bluetooth).

Se espera que el Cobra Black Fin sea lanzado en Diciembre de 2015 (osea ya mismo!!!) :D

La producción inicial se espera que sea vendida muy rápido, así que reserva el tuyo por adelantado.

Imagen
Imagen

¿ Qué se incluye en el pack de Cobra Black Fin ?

- 1 unidad de la tarjeta emuladora Cobra Black Fin para Vita
- 1 Unidad del lector Cobra Black Fin Reader para PC
- 1 cable Mini USB a USB A para conectar el lector al PC
- 1 BlackFin USB dongle
Es interesante, peor tener que jugar conectado al PC no es negocio, igual los juegos de vita no estan extremadamente costosos, asi que espero esto no avance mas alla.
interesante,pero mientras se necesite del pc,no vale la pena
La idea es que tu compartas tus juegos con la red.
Digamos que tu "publicas" la licencia de tu juego con drm en la red, otro se conecta a la red, no se como lo haran, y si esta intentando usar una iso de un juego que tu tienes la licencia, el sistema le dara tu licencia para que arranque el juego.

Lo que no se sabe es si es necesario publicar al menos un juego/licencia para cosumir la de otros.

No se si me he explicaso
alienvita2 escribió:La idea es que tu compartas tus juegos con la red.
Digamos que tu "publicas" la licencia de tu juego con drm en la red, otro se conecta a la red, no se como lo haran, y si esta intentando usar una iso de un juego que tu tienes la licencia, el sistema le dara tu licencia para que arranque el juego.

Lo que no se sabe es si es necesario publicar al menos un juego/licencia para cosumir la de otros.

No se si me he explicaso


Tiene pinta de ser como dices. Yo pienso que al ser un hardware que necesita obligatoriamente de conexión a internet... tarde o temprano será capado y digo más temprano que tarde. A no ser que inventen algo para que una vez tienes el backup ha compartido poder usarlo simulando algun tipo de servidor.

Aun no sabemos exactamente como va esto hasta que oficialmente salga y podamos ver review.

Saludos!
rafaelito24 escribió:
alienvita2 escribió:La idea es que tu compartas tus juegos con la red.
Digamos que tu "publicas" la licencia de tu juego con drm en la red, otro se conecta a la red, no se como lo haran, y si esta intentando usar una iso de un juego que tu tienes la licencia, el sistema le dara tu licencia para que arranque el juego.

Lo que no se sabe es si es necesario publicar al menos un juego/licencia para cosumir la de otros.

No se si me he explicaso


Tiene pinta de ser como dices. Yo pienso que al ser un hardware que necesita obligatoriamente de conexión a internet... tarde o temprano será capado y digo más temprano que tarde. A no ser que inventen algo para que una vez tienes el backup ha compartido poder usarlo simulando algun tipo de servidor.

Aun no sabemos exactamente como va esto hasta que oficialmente salga y podamos ver review.

Saludos!



No creo que sea tan sencillo caparlo. La consola a priori ni se entera... la conexión a internet (no obligatoria si no quieres usar juegos en otros servidores, compartidos por otra gente), es para el PC, la comunicación entre el PC y el flash card entiendo por el vídeo que es bluetooth. La tarjeta una vez recibe la autencicación del PC, es como si estuvieras insertando dicho juego en la consola, y ya puedes jugarlo.
Tuve que leer cuatro o cinco veces el nombre del subforo para asegurarme de que estaba en PS Vita.

Ahora tendré que leer como cuarenta veces el OP para enterarme de algo Oooh .
Llevando los costes que ha debido llevar se situará en torno a los 100 euros seguramente.
el_ssbb_boy escribió:Llevando los costes que ha debido llevar se situará en torno a los 100 euros seguramente.


Eso como poco, pero por algo hay que empezar. Y parece ser, si esto no es algún tipo de broma, que estos tipos acaban de hacerlo.
Raúl DJ escribió:
el_ssbb_boy escribió:Llevando los costes que ha debido llevar se situará en torno a los 100 euros seguramente.


Eso como poco, pero por algo hay que empezar. Y parece ser, si esto no es algún tipo de broma, que estos tipos acaban de hacerlo.

Así es. Como comienzo si progresa está muy bien.
"Here's a quick video of the BlackFin in action on the latest Vita firmware 3.51!" ¬_¬
Las imágenes las tiene que tener cada uno, lo único que se comparte es la autentificación encriptada (que es por lo que no se pueden hacer flashcards, por lo que comentan).

El que quiere jugar con la imagen la tiene que tener dentro de la tarjeta MSD dentro de esa especie de flashcard y dentro de la consola. Este flashcard se encargaría de conectarse a esos servidores.

Y el que quiere compartir su autentificación metería el juego en esa especie de HUB horrible para conectarlo al PC y a esa red.

Me parece completamente inútil, a pesa de que pueda funcionar, acabará siendo un 99% de la gente compartiendo Uncharted o Killzone y como quieras jugar a SAO te vas a comer los mocos al pilpil.

Lo lógico es que montaran una red ellos con todos y cada uno de los juegos y que siempre estuvieran disponibles, aunque hubiera cola de autentificación, tampoco creo que se tarde tanto. Pero si dejas a los usuarios el que tengan o no los juegos y el que tengan o no ganas de compartir los juegos.. entonces estás dejando vendidos a los que quieran jugar.

Y si es que al suspender la consola y volver a encenderla no pide otra vez autentificación, que esa es otra.

Lo veo tan inútil que no entiendo ni la necesidad de lanzarlo. Además de que como costará de 100 pavos en adelante no creo ni que vaya a haber mercado para poder ejecutar más juegos que los típicos.
Tiene buena pinta, esperemos que esto sea solo el principio y al final no sea necesario conectar con un servidor para poder ejecutar los backups.
Algo como esto sería lo ideal. [ginyo]

Salu2!
Por lo poquito que he leído, parecía bastante claro que era un fake. Veremos a ver.
egarrote escribió:Algo como esto sería lo ideal. [ginyo]


Pues eso ya lo puedes hacer ahora mismo [qmparto] , porque de hecho el otro día contaron cómo hacerlo: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=45036
el_ssbb_boy escribió:
Raúl DJ escribió:
el_ssbb_boy escribió:Llevando los costes que ha debido llevar se situará en torno a los 100 euros seguramente.


Eso como poco, pero por algo hay que empezar. Y parece ser, si esto no es algún tipo de broma, que estos tipos acaban de hacerlo.

Así es. Como comienzo si progresa está muy bien.

Es que de hecho no se le puede llamar un gran avance, se llamaria avance si no estuviera esa limitacion de tener que tener insertado el cartucho original en la consola y lo que hace esto es solo engañar al sistema, la limitacion sigue estando ahí y no creo que sea muy barato. ¿Sony podria reclamar y pedir cerrar estos servidores por metodos legales?
cuervoxx escribió:[
Es que de hecho no se le puede llamar un gran avance, se llamaria avance si no estuviera esa limitacion de tener que tener insertado el cartucho original en la consola y lo que hace esto es solo engañar al sistema, la limitacion sigue estando ahí y no creo que sea muy barato. ¿Sony podria reclamar y pedir cerrar estos servidores por metodos legales?


Se supone que es para compartir juegos con amigos... Obviamente si haces tu servidor público, estarás dando a Sony la opción de tumbarlo... esto es como el card sharing para ver la TV, misma filosofía, mismo sistema, mismas limitaciones, y mismos riesgos.
este invento me hace mucha gracia, ya que es un aparato para no tener que comprar juegos el cual depende de que otros se compren juegos de manera que a menos que se pongan a regalar aparatos de estos a gente con juegos para compartir no van a crear una red para un producto de "parasitos"
Por algo se empieza, aunque realmente este Flash Card no me parece para nada un gran invento y seguramente sera caro de narices
El yifi hacker dude explica el porqué no se puede copiar la licencia necesaria para abrir los juegos igual que copias el juego en sí mismo, y es que esta licencia parece ser que se genera con la electrónica del propio cartucho, que parece ser que estos tipos no son tampoco capaces de "emular": http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=401938#p401938
Si es que es verdad, no me gusta y no lo pienso comprar ni si quiera si lo venden barato.
humbertosnk escribió:Si es que es verdad, no me gusta y no lo pienso comprar ni si quiera si lo venden barato.



Seguro que acabas de romper la hucha para contar el dinero que tienes.
ducckke escribió:
humbertosnk escribió:Si es que es verdad, no me gusta y no lo pienso comprar ni si quiera si lo venden barato.



Seguro que acabas de romper la hucha para contar el dinero que tienes.

Los juegos de Vita que quería ya los tengo, además los juegos originales por lo menos en mi país son baratos.

Por otro lado el método es demasiado lioso, es como Rejuvenate pero pagando dinero.

Sería mucho más interesante un cartucho flash que sea totalmente independiente y que además pueda correr homebrew.
humbertosnk escribió:Sería mucho más interesante un cartucho flash que sea totalmente independiente y que además pueda correr homebrew.


Sí, también sería interesante que todos los juegos de Vita fueran a resolución completa y a 60 FPS, y que hubiera demostraciones de todos los juegos en lugar de tres o cuatro y así no estar horas en YouTube perdiendo el tiempo para mirar de qué van los juegos, y tantas otras cosas que estarían genial ¯\_(ツ)_/¯.

Si se pudiera conocer cómo se genera esa clave en los cartuchos ya no harían falta estos inventos, pero como parece que o bien es algo criptográfico muy complejo o bien no les da la gana a los juankers de investigar en ello, este trasto es un progreso.
Raúl DJ escribió:El yifi hacker dude explica el porqué no se puede copiar la licencia necesaria para abrir los juegos igual que copias el juego en sí mismo, y es que esta licencia parece ser que se genera con la electrónica del propio cartucho, que parece ser que estos tipos no son tampoco capaces de "emular": http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=401938#p401938

Impresionante lo que ha hecho Sony pero mas impresionante dejar de lado esta consola con semejante seguridad cuando a Psp la dejaron de lado por que solo habia pirateria.
cuervoxx escribió:
Raúl DJ escribió:El yifi hacker dude explica el porqué no se puede copiar la licencia necesaria para abrir los juegos igual que copias el juego en sí mismo, y es que esta licencia parece ser que se genera con la electrónica del propio cartucho, que parece ser que estos tipos no son tampoco capaces de "emular": http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=401938#p401938

Impresionante lo que ha hecho Sony pero mas impresionante dejar de lado esta consola con semejante seguridad cuando a Psp la dejaron de lado por que solo habia pirateria.

Si a PSP la dejaron de lado no fue por la piratería (siempre la piratería es la excusa, para bien o para mal [carcajad] ), sino porque no eran capaces de alcanzar el ritmo de NDS, ya que eran consolas bastante diferentes. Ya que no iban a poder ganar, minimizaron esfuerzos y se centraron en PS3.
Psp tuvo un buen catálogo, cosa que quisiera la vita tener la mitad.
humbertosnk escribió:Si es que es verdad, no me gusta y no lo pienso comprar ni si quiera si lo venden barato.

A mi mas me encantaria fuera que hiceran una tarjeta compatible con las sd normales para ya por fin que sony bajara los precios de sus tarjetas exclusivas y que fuera manufacturada en china para que sony no joda (como china es comunista parace que muchas compañias tiene como temor de meter leyes de las licencias de sus productos ).

Imagen

o que cualquiera sacara algo como el PS4 Remote Play de PC que anuncian tanto sony pero para psvita, porque en teoria si se puede dumpear el card o la memoria deberia poder agregar aplicaciones con licencia a la psvita.

Tambien en mi pais estan bajando algo los juegos ,es mas consegui el juego de golf el Everybody's Golf en 8.95 (si ya se muchos no quieren ese juego a mi me parece que es jugable y divertido, es de esos juegos que te relajan cuando no quieres jugar tanto Cod, killzone o BF)
jam007 escribió:Tambien en mi pais estan bajando algo los juegos ,es mas consegui el juego de golf el Everybody's Golf en 8.95 (si ya se muchos no quieren ese juego a mi me parece que es jugable y divertido, es de esos juegos que te relajan cuando no quieres jugar tanto Cod, killzone o BF)

Cuando ví en una tienda el [tadoramo] Hot Shots Golf tuve que por obligación comprarme la Vita xD

Y bueno, si voy a estar pagando con mi dinero por algo, espero calidad (por eso no compré la 3DS :P ), y esta tarjeta da muchas vueltas para algo que debiera ser simple ... si fuera gratis entonces es otra historia, al menos es un avance en la scene, y si es la primera ya vendrán otras mejores.

Y si vendiesen algún adaptador microSD para mandar a la mierda las memorias sobrevaloradas de Sony ufff pagaría encantado lo que fuera.
Hola:

Pues yo creo que esto no es ningún avance para la scene; no han descubierto ningún exploit y ni siquiera son capaces de emular el hardware al 100%; además tampoco pueden ejecutar código sin firmar...no sé donde está el avance para la scene.

Un saludo.
yajuto escribió:Hola:

Pues yo creo que esto no es ningún avance para la scene; no han descubierto ningún exploit y ni siquiera son capaces de emular el hardware al 100%; además tampoco pueden ejecutar código sin firmar...no sé donde está el avance para la scene.

Un saludo.


Es que, para mí, esto no es Scene, es piratería pura y dura
SoteBcn escribió:
yajuto escribió:Hola:

Pues yo creo que esto no es ningún avance para la scene; no han descubierto ningún exploit y ni siquiera son capaces de emular el hardware al 100%; además tampoco pueden ejecutar código sin firmar...no sé donde está el avance para la scene.

Un saludo.


Es que, para mí, esto no es Scene, es piratería pura y dura


Claro!! lo digo por la gente que en este hilo comenta: "por algo se empieza..."; lo que venía a decir es que eso ni siquiera es el principio de nada, no creo que sirva para investigar vulnerabilidades del sistema ni nada. Espero equivocarme.

Saludos.
Para lo que puede servir es para que algun scener anti "gana pasta por algo que debe ser gratis" suelte por ahí un kernel exploit que haga tirar a la basura el dongle, como pasó con los de ps3
SoteBcn escribió:Es que, para mí, esto no es Scene, es piratería pura y dura


Que yo sepa, la "carga de backups" forma parte de la scene de una consola, ¿no?

De hecho yo ni siquiera lo consideraría piratería si realmente sólo se puede autenticar una copia con cada tarjeta de juego real, porque es literalmente como si una persona estuviera prestando esa tarjeta a otra. El ejemplo de este tipo me gustó mucho: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=401930#p401930
Raúl DJ escribió:
SoteBcn escribió:Es que, para mí, esto no es Scene, es piratería pura y dura


Que yo sepa, la "carga de backups" forma parte de la scene de una consola, ¿no?


Si, la carga de backups forma parte de la scene, siempre y cuando se haga a través de homebrew. Si se hace a través de chips, o flashcards, no es scene. Por lo menos yo no lo veo así.

Es muy común disfrazar la pirateria de Scene para justificarla


Copio y pego de Wikipedia:

Scene (Del inglés Escena) es el conglomerado de programadores y usuarios de productos informáticos, que desarrollan y utilizan aplicaciones (Homebrew) que no cuentan con el soporte del fabricante, valiéndose de errores y vulnerabilidades dentro de los sistemas para lograr ejecutar código no firmado en los mismos.


Saludos
SoteBcn escribió:Si, la carga de backups forma parte de la scene, siempre y cuando se haga a través de homebrew. Si se hace a través de chips, o flashcards, no es scene. Por lo menos yo no lo veo así.

Es muy común disfrazar la pirateria de Scene para que parezca que no se hace nada malo.


Bueno, yo lo dije por cómo se trata aquí al asunto. Por ejemplo la descripción del subforo de Scene de 3DS es "Modificaciones, cartuchos flash, software casero, copias de seguridad, etc."

Luego ya en cómo lo considere cada uno si la carga se consiguió sólo mediante programas o necesitando algún aparato extra, no me meto.
Raúl DJ escribió:
SoteBcn escribió:Si, la carga de backups forma parte de la scene, siempre y cuando se haga a través de homebrew. Si se hace a través de chips, o flashcards, no es scene. Por lo menos yo no lo veo así.

Es muy común disfrazar la pirateria de Scene para que parezca que no se hace nada malo.


Bueno, yo lo dije por cómo se trata aquí al asunto. Por ejemplo la descripción del subforo de Scene de 3DS es "Modificaciones, cartuchos flash, software casero, copias de seguridad, etc."

Luego ya en cómo lo considere cada uno si la carga se consiguió sólo mediante programas o necesitando algún aparato extra, no me meto.


Hombre claro! Cada uno tiene su opinión, faltaría mas!

Saludos!
Bueno, pues a ver si llega algún trasto de esos a alguna página de noticias tipo Wololo y nos dicen si es real y si sólo se puede validar una copia con cada tarjeta real y toda la historia.

Lo siguiente será descubrir cómo funciona la "creación" de la licencia dentro del cartucho y así supongo que al menos no haría falta la tarjeta real.
SoteBcn escribió:
yajuto escribió:Hola:

Pues yo creo que esto no es ningún avance para la scene; no han descubierto ningún exploit y ni siquiera son capaces de emular el hardware al 100%; además tampoco pueden ejecutar código sin firmar...no sé donde está el avance para la scene.

Un saludo.


Es que, para mí, esto no es Scene, es piratería pura y dura



el dia que traduzcan algun juego q no ha dado el salto a españa o que este aqui y ni siquiera le han traducido y con este metodo se pueda cargar la iso modificada ya hablamos de si es pirateria o es scene.....
merinoMC escribió:
SoteBcn escribió:
yajuto escribió:Hola:

Pues yo creo que esto no es ningún avance para la scene; no han descubierto ningún exploit y ni siquiera son capaces de emular el hardware al 100%; además tampoco pueden ejecutar código sin firmar...no sé donde está el avance para la scene.

Un saludo.


Es que, para mí, esto no es Scene, es piratería pura y dura



el dia que traduzcan algun juego q no ha dado el salto a españa o que este aqui y ni siquiera le han traducido y con este metodo se pueda cargar la iso modificada ya hablamos de si es pirateria o es scene.....


El problema es que piratería y scene están separadas por una línea muy fina
Para PS4 podría tener algun interes, pero para una portatil, como que no lo veo. Si necesitas un PC, mejor juegas a algo de Steam y punto.

Y en caso de lo que hagan sin necesidad de Internet, me interesaría si se pueden poner emuladores, ya que los juegos que me interesan ya los tengo todos, y casi no los he jugado, ya que voy jugando cosas del PLUS.

Raúl DJ escribió:El yifi hacker dude explica el porqué no se puede copiar la licencia necesaria para abrir los juegos igual que copias el juego en sí mismo, y es que esta licencia parece ser que se genera con la electrónica del propio cartucho, que parece ser que estos tipos no son tampoco capaces de "emular": http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=401938#p401938


Lo mejor de eso que pones me ha parecido esto: [+risas] [carcajad]
the real innovation is marketing this
SoteBcn escribió:
El problema es que piratería y scene están separadas por una línea muy fina

si pero la linea fina esta marcada, ya cada cual es responsable de saltarla o no....
cercata escribió:Si necesitas un PC, mejor juegas a algo de Steam y punto.


El día en que en Steam estén los juegos de Vanillaware y Gust no te preocupes que seré la primera persona del planeta a la que verás tirar la Vita y en general todo lo relacionado con Sony por la ventana, eso tenlo por seguro [+risas] .
Raúl DJ escribió:El día en que en Steam estén los juegos de Vanillaware y Gust no te preocupes que seré la primera persona del planeta a la que verás tirar la Vita y en general todo lo relacionado con Sony por la ventana, eso tenlo por seguro [+risas] .

En espera de que salga un emulador de Vita, como ya hay de PS1, PS2 y PSP, lo mejor es que te compres esos juegos para la Vita, que seguro que sale mas barato que el Flash Card este !!!! Y mucho mas comodo !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:En espera de que salga un emulador de Vita, como ya hay de PS1, PS2 y PSP, lo mejor es que te compres esos juegos para la Vita, que seguro que sale mas barato que el Flash Card este !!!! Y mucho mas comodo !!!! [+risas] [carcajad]


No, si yo por comprar ya compré y compraré todo lo que me interese de Vita ¿eh? Yo este trasto no lo voy a comprar, de hecho [+risas] .

Y cuando me refería a esos juegos en ordenador evidentemente me refería a que esos estudios SAQUEN esos juegos para ordenador y jugarlos en condiciones, no con una mierda de emulación que a saber si llega a existir si quiera [qmparto] .
En Wololo hay un artículo interesante. Dicen que todo esto puede tratarse de un hoax, en base a que el mail de contacto redirige a una dirección caída y a que el team Cobra lleva tiempo desaparecido en sus foros oficiales.
Sera cierto o todo una mentira muy elaborada? XD

Salu2!
¿y un cartucho flash como los de toda la vida es imposible?
egarrote escribió:En Wololo hay un artículo interesante. Dicen que todo esto puede tratarse de un hoax, en base a que el mail de contacto redirige a una dirección caída y a que el team Cobra lleva tiempo desaparecido en sus foros oficiales.
Sera cierto o todo una mentira muy elaborada? XD

Salu2!


Bueno, al final del artículo el propio Wololo dice que cree que es real, porque como bien dices, es todo bastante creíble.

Lo veremos realmente cuando le llegue un pack con todos esos trastos y pruebe si funciona o no XD .
SoteBcn escribió:El problema es que piratería y scene están separadas por una línea muy fina


El problema es que cada uno toma como buena una única definición de la palabra...

warez scene, hacking scene, homebrew scene... a ver... por qué scene como tal es únicamente la carga de homebrew ??

Si nos ponemos así, la única, verdadera y original, es la warez scene... lo normal casi siempre es que primero llegue la piratería... después eso lleva al homebrew

https://en.wikipedia.org/wiki/Warez_scene
Pues vaya, una carga de isos al estilo USB ISO LOADER de psp.

mira que está costando hayar una manera sencilla de cargar un simple homebrew.

¿y no hay nadie por ahí que haya mencionado algún proyecto de mame o fba?
158 respuestas
1, 2, 3, 4