Anunciados Pokémon Lets Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! para Switch y el free-to-start Pokémon Quest

1, 2, 3
The Pokémon Company sorprende con una conferencia en Japón en la que han podido participar algunos medios y donde han sido presentados los nuevos títulos de la serie para Nintendo Switch.

La propuesta de la compañía se divide en tres apartados: un spin-off free-to-start de lanzamiento inmediato para Switch y en poco tiempo para móviles llamado Pokémon Quest, un juego de rol más tradicional con nuevas mecánicas y hardware adicional opcional que llegará a la consola híbrida en dos versiones (Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!) el próximo 16 de noviembre y finalmente un solo esbozado nuevo título de la serie principal para el año que viene.

Pokémon Quest es un título nuevo con mecánicas y estética diferentes a las habituales de la serie desarrollado de forma interna por Game Freak. De descarga gratuita para dispositivos móviles y Nintendo Switch, este juego de acción y rol emplea una vista superior y gráficos basados en bloques que dotan de una apariencia totalmente nueva a los clásicos monstruos de bolsillo.


En Pokémon Quest encontraremos y capturaremos Pokémon, configuraremos sus habilidades y posibilidades de progreso y avanzaremos en una aventura dominada por la acción directa. En la versión para Switch podremos emplear exclusivamente controles táctiles como en móviles o bien un esquema tradicional de botones y sticks.

En cuanto a Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, la pareja de títulos contará con un desarrollo más convencional que se ha inspirado en parte en la entrega Pokémon Yellow de 1998 en Game Boy para acompañar a nuestro tradicional avatar de entrenador de uno de los titulares Pokémon (fuera de su Pokéball) en el amplio recorrido por la región de Kanto.


Además del juego de mecánicas clásicas de la serie en la consola, con sus apartados de rol, captura de Pokémon y demás controlados con un solo Joy-Con, Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! permiten pasar el otro mando a un segundo jugador para participar simultáneamente en la aventura. Los controles de movimiento tendrán protagonismo en las batallas y capturas y también podremos utilizar un accesorio de venta por separado con forma de Pokéball (con un stick integrado, un botón, controles de movimiento, luz y altavoz) llamado Pokéball Plus para controlar el juego y llevarnos de paseo en el mundo real a nuestros Pokémon.

Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! pueden interactuar con Pokémon GO! para móviles, permitiéndonos transferir al juego de consola los monstruos que capturemos durante nuestros paseos. Los Pokémon capturados aparecerán en el "Parque GO" en el juego y nos permitirán desbloquear recompensas (como mínimo todo tipo de vestimentas para nuestros Pokémon) y otras ventajas. La Pokéball Plus también puede usarse en combinación con la aplicación de móvil para capturar monstruos o evolucionar al que llevemos almacenado en ella.

Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! cuentan con un renovado aspecto gráfico que aprovecha las capacidades de Switch para mostrar un mundo más detallado y permitirnos llevar a cabo acciones como el vuelo a lomos de Pokémon, las batallas multitudinarias contra grupos de criaturas y otras secuencias nuevas en la serie. Aparentemente los únicos Pokémon presentes en el juego serán los 151 originales junto a uno por el momento inédito.

Sobre el nuevo título de la serie principal confirmado durante la conferencia no ha sido compartido ningún detalle más salvo un lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2019. Aparentemente la compañía establecerá así un doble calendario de lanzamientos para la serie, con entregas de mecánicas más innovadoras en la serie Let's Go! y un desarrollo más convencional en este título por el momento sin nombre.
Lo que realmente me sorprende, es la calidad para ser un primer juego de Pokemon en la consola, además, el hecho de poder montar tus Pokemon, que cualquiera de ellos te pueda seguir, entre otras cosas que se ven el trailer, es una propuesta interesante, para lo que supongo ha de ser un Reboot de Pokemon Yellow.
Y la posibilidad de jugar con un compañero usando ambos Joy-Con, era algo que no me esperaba.
Puede ser una propuesta interesante para quienes nunca han jugado y una buena manera de entrar en la saga a parte de Pokemon GO.
Hablando de eso, la combinación con GO no me parece del todo mala, si solo se usan para un Pokepark en la Switch.
Y seguro hay una nueva eeveevolution.
A partir de ahora, bajara el Hype que teníamos en el foro de este juego, y solo se comentaran novedades.
Seguro compre ambas versiones, una para mi y la otra pa mi señora.
C.992 escribió:Lo que realmente me sorprende, es la calidad para ser un primer juego de Pokemon en la consola, además, el hecho de poder montar tus Pokemon, que cualquiera de ellos te pueda seguir, entre otras cosas que se ven el trailer, es una propuesta interesante, para lo que supongo ha de ser un Reboot de Pokemon Yellow.
Y la posibilidad de jugar con un compañero usando ambos Joy-Con, era algo que no me esperaba.
Puede ser una propuesta interesante para quienes nunca han jugado y una buena manera de entrar en la saga a parte de Pokemon GO.
Hablando de eso, la combinación con GO no me parece del todo mala, si solo se usan para un Pokepark en la Switch.
Y seguro hay una nueva eeveevolution.
A partir de ahora, bajara el Hype que teníamos en el foro de este juego, y solo se comentaran novedades.
Seguro compre ambas versiones, una para mi y la otra pa mi señora.


La verdad es que a primera vista pinta muy bien, aunque supongo que los cambios echarán un poquillo atrás a los fans de la serie de siempre. La integración con las cosas de móvil... podría tirar mucho! Luego lo de la Pokéball Plus ya depende mucho del precio que le pongan.
Con lo de confirmar un "Pokémon a la antigua" para el año que viene un poco parece que cubren todos los frentes, aunque supongo que asusta en el sentido de que no confíen mucho en el éxito de Let's Go!

Edit: que me olvidaba, lo de los dos jugadores... a más de una familia le venden una Switch solo con eso :)
A mi el video se me a hecho eterno, 3 minutos que me han parecido 15, me aburre un poco lo que he visto, eso debe ser la causa, desde hace algunas generaciones de Pokemon es como si no supieran que inventar ya, la sensacion que me da vamos.
¿Todavía hay <hierba alta> donde se capturan los Pokémons?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A esperar al 2019 para el pokemon de verdad, no jugaré a este pokemon go 2.0 :(
El primero parece minecraft y creo que roblox, el segundo esta interesante la intereaccion con Pokémon GO supongo que esperare un poco mas por la switch para ver las mecanicas y caracteristicas del juego.
A mi me a gustado mucho el Le'ts GO Pikachu/Eevee, y en parte porque soy fan a muerte de la primera generación. Me a gustado ver a esos pokemons con gráficos modernos, montarlos o que te sigan por el juego. Ojalá mantengan la idea y estilo de combate original.
Ahora sí o sí me tengo que comprar una SWITCH XD
Bffff como la parte ésta saga, nunca he sido fan de pokemon, pero he de admitir que el hype por éstos juegos no es normal.

Felicidades los usuarios que esperaban novedades, ojalá que éstos meses de hype no hayan sido decepcionantes.

Un saludo.

Edit: y salen éste año :O ... si bien son públicos y plataformas diferentes, creo que por ahora el único juego fechado para noviembre, porque no le teme al mastodonte de RDR2 [carcajad]
Parece que voy a ser el primero en decir que no me han parecido ninguno de los 2 juegos interesantes.
El primero estetica minecraft y de movil, probablemente plagado de DLC.
Y el segundo me gusta el tema de integración con los distintos juegos y plataformas, pero nuevamente parece algo entre Pokemon Go y el Pokemon Stadium. Algo mas casual y el venderte los accesorios.
Supongo que simplemente no soy el tipo de target al que está enfocado el producto.
Aunque ojalá esté totalmente equivocado y me lleve una sorpresa post-criticas.

Y si, me encantaria ver un Pokemon JRPG con la potencia de la switch jeje
A mí me ha llamado la atención tela el Reboot/Remake del Pikachu y poder jugar con mi hija,no soy de Pokemon pero el único que jugué en su día fué en la GB Color y veo en este una especie de volver a iniciar la saga,volverlo a jugar esta vez con una hija me llama y mucho.
Pues esto si que tiene mejor pinta, como un Pokémon mmorpg y acaban de empezar ayer el kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/cr ... llection-a
Y creado por españoles

Eso sí, para pc lo conseguirán perfectamente. Para sacarlo en switch tienen que llegar a 240000
Pues no tiene mala pinta el juego
Así de primeras no me han dado buena impresión los Let's Go. No suelo ser muy fan de la integración de consolas y móviles, pero lo que más me ha decepcionado es que parece que solo habrá Pokémon de kanto y con ello adiós al competitivo.

Esperemos que al menos tengo alguna parte que suponga un reto para poder darle una oportunidad, aunque viendo el final de año que tendremos entre todos los sistemas...
kai_dranzer20 escribió:A esperar al 2019 :(

16 de noviembre de 2018 al final del vídeo sale la fecha [ginyo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Quise decir que me esperaré al pokemon de-verdad no este pokemon go 2.0
Van a reventar el mercado ufff
https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 6962455553
https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 6168333312



Serán dos líneas de juego, la línea Lets Go que comenzará desde la primera generación (desde 0) para jugadores casuales y atraer a nuevo público infantil, cosa que veo lógica, viendo el éxito de Pokémon GO tratarán de atraer al máximo número de casuales posibles que hayan conocido Pokémon por primera vez con Pokémon GO y por eso el juego no tiene combates salvajes, porque es al mas puro estilo Pokémon GO para esos jugadores casuales que solo han jugado a GO y para niños, y la línea clásica para los jugadores de toda la vida que continuará de forma corriente con la octava generación a partir del año que viene que además enfocaran aún mas al competitivo.

Osea los niños y casuals comienzan ahora su aventura en este nuevo estilo de juego desde la primera generación y seguramente cada X tiempo irán teniendo su nueva entrega (Su Oro Plata, su Rubí Zafiro, etc), los clásicos seguimos adelante con la octava.

No se donde está lo negativo, yo creo que así es mejor y seguramente ayude a que los juegos clásicos que los llevamos jugando toda la vida no necesiten tener detalles tan infantiles como Sol y Luna por ejemplo para atraer a público infantil porque ya no será su cometido.



Guaje_vcf escribió:Yo creo que la rama Let's Go va a ir "rebooteando" la saga generación por generación.

Es decir, el próximo Let's Go será Johto, el siguiente Hoenn, el siguiente Sinnoh... Como hicieron con Pokémon GO.



Este sabe lo que dice. Para que los jugadores de Pokémon GO tengan sus juegos y comiencen sus propias generaciones al estilo de Pokémon GO, los jugadores clásicos seguimos por nuestro camino.

El que no vea una jugada maestra aquí por parte de GameFreak está ciego. Dos ramas principales, casuales y clásicos, cada una que venderá sus 15 millones y además así no se tiene que preocupar de "infantilizar demasiado" la rama clásica para atraer a niños con el riesgo de perder a jugadores clásicos/adultos, ni de "dificultarla" para intentar mantener a esos clásicos/adultos con el riesgo de no atraer a niños. Ahora cada uno tendremos nuestro camino de generaciones, positivo tanto para jugadores como para el punto de vista empresarial que obtendrá también a los jugadores de Pokémon GO en sus propias generaciones que comenzarán de 0.
Drakun escribió:
kai_dranzer20 escribió:A esperar al 2019 :(

16 de noviembre de 2018 al final del vídeo sale la fecha [ginyo]

En 2019 sale el rpg principal (8a gen), lo de 2018 es un juego casual con mecanicas de go
No me interesa ninguno de los 2, sigo esperando tranquilamente al 2019 a que saquen un Pokémon puro y duro en condiciones.
Menuda decepción me he llevado...

Lo que más me sorprende (o quizás no) es el conformismo de muchos leyendo ciertos comentarios...Cualquier cosa que haga Nintendo, para ellos será bien visto. Sois el cáncer de este hobby, de verdad lo digo :o
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
ithan_87 escribió:Menuda decepción me he llevado...

Lo que más me sorprende (o quizás no) es el conformismo de muchos leyendo ciertos comentarios...Cualquier cosa que haga Nintendo, para ellos será bien visto. Sois el cáncer de este hobby, de verdad lo digo :o


Y como nintendero cerrado desde los tiempos de NES te tengo que dar la razón.

Yo me bajo del carro, que le den bien fuerte a Nintendo.
¿Qué pasa que ya nadie puede dar su opinión? ¿Que lo más guay es ser un hater? Pues a mí me gusta y lo compraré con mucho gusto
Entre smash bros y este pokemon la consola va a vender millones a lo bestia.
No es mal aperitivo hasta el Pokemon clasico.
ithan_87 escribió:Menuda decepción me he llevado...

Lo que más me sorprende (o quizás no) es el conformismo de muchos leyendo ciertos comentarios...Cualquier cosa que haga Nintendo, para ellos será bien visto. Sois el cáncer de este hobby, de verdad lo digo :o

Y qué tal si simplemente aceptas que no todo el mundo busca lo mismo que tú?
Cualquiera que me haya leído sabe que siempre soy súper criticó con Nintendo pero este es el Pokémon que más me interesa desde oro/plata.
Lo único que me decepciona es que no tengan el coraje suficiente para ir hasta el fondo y reiniciar toda la saga cambiando aspectos que cojean de base.
Los combates aleatorios existen porque los RPG de la época estaban limitados a escenarios pequeños y muchas veces lineales.
Final fantasy xii demostró hace muchos años que eso puede evitarse y bien con mapas amplios y bien conectados.
Esto no es Pokémon, esto es el juego de móviles en Switch, si me dijeras, bueno, es el Pokémon de toda la vida pero características de Pokémon Go, OK pero es que incluso el estilo de batalla está cambiado, ya no mantiene la esencia de los antiguos Pokémon, ¿tanta espectación para esto? yo no lo toco ni con un palo, Pokémon ha muerto para mí.

Que conste que respeto a todos los que sí les gusta, no digo que sea mal juego (seguro que vende mucho) pero para los de la old school, esto es un insulto.

Saludos
Pero tendra la historia del pokemon amarillo origjnal y sus medallas y demas?? Vaya chuston eso de tirar la pokeball , quiero un pokemon como los de antes
shinix escribió:rip pokemon 1995-2018

dante12345 escribió:Esto no es Pokémon, esto es el juego de móviles en Switch, si me dijeras, bueno, es el Pokémon de toda la vida pero características de Pokémon Go, ok pero esque incluso el estilo de batalla está cambiado, ya no mantiene la esencia de los antiguos Pokémon, ¿tanta espectación para esto? yo no lo toco ni con un palo, Pokémon ha muerto para mí.

Que conste que respeto a todos los que sí les gusta, no digo que sea mal juego (seguro que vende mucho) pero para los de la old school, esto es un insulto.

Saludos


Pero esperaos al menos al 2019 a que salga el Pokemon "core" RPG para matarla, desesperados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puf, un pokemon go pero para casa basicamente ...donde quedaron las batallas RPG y no el pokemon para niños? [facepalm]
@Darkw00d ¿Dónde se ha dicho que sacarán el Pokémon de toda la vida en 2019?

Como esto venda olvidate.

Saludos
dante12345 escribió:@Darkw00d ¿Dónde se ha dicho que sacarán el Pokémon de toda la vida en 2019?

Como esto venda olvidate.

Saludos


En la propia noticia? :-|

Sobre el nuevo título de la serie principal confirmado durante la conferencia no ha sido compartido ningún detalle más salvo un lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2019. Aparentemente la compañía establecerá así un doble calendario de lanzamientos para la serie, con entregas de mecánicas más innovadoras en la serie Let's Go! y un desarrollo más convencional en este título por el momento sin nombre.


Y con 15 millones que suelen vender las entregas principales, no creo que nos vayamos a olvidar de ellas en un largo tiempo
No pinta mal los juegos, lo único que no entiendo es el sistema en el que los Pokémon van a subir de nivel :-?

Pues se ha visto que con los Pokémon salvajes la "batalla" es en plan Go, pero contra otros entrenadores si son batallas normales. (Igual también las hay contra los salvajes y no las han enseñado).

Y el detalle de ver a los Pokémon en el esterior, prescindiendo de la "hierba alta" me parece un buen avance :)

Seguramente acabe comprando alguno, que a primera vista parecen divertidos XD


Salu2
Para mi ha sido un bajoncete, habrá que seguir esperando.
Para mi se van a cansar de vender!

Si llegan a ver el trailer mis sobrinitos me van a volver loco pidiendome la NS y la pokebola esa para navidad... [mad]
cosladaxbox escribió:Pero tendra la historia del pokemon amarillo origjnal y sus medallas y demas?? Vaya chuston eso de tirar la pokeball , quiero un pokemon como los de antes


Tranqui ese llegará el año que viene.
Teniendo en cuenta que el nivel de bilis en una noticia de EOL sobre un lanzamiento futuro de Nintendo es directamente proporcional al éxito que tendrá, podemos garantizar que este juego va a ser un éxito absoluto. [carcajad]
A seguir esperando a 2019 [360º]
Entonces segun muchos aqui, no es un pokemon de verdad porque no tiene combates aleatorios ni tienes que frustrarte cada vez que te pases de daño al pokemon y lo tumbes sin querer? XD
thafestco escribió:Pues esto si que tiene mejor pinta, como un Pokémon mmorpg y acaban de empezar ayer el kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/cr ... llection-a
Y creado por españoles

Eso sí, para pc lo conseguirán perfectamente. Para sacarlo en switch tienen que llegar a 240000

No sé si es tu intención pero te ha quedado un mensaje un pelín spam
Paté de gato escribió:Teniendo en cuenta que el nivel de bilis en una noticia de EOL sobre un lanzamiento futuro de Nintendo es directamente proporcional al éxito que tendrá, podemos garantizar que este juego va a ser un éxito absoluto. [carcajad]
Y como siempre, los que más critican luego seran los primeros en soltar la pasta.
@unilordx

El problema es que en vez de calmar el tremendo hype que había en la red, lo han usado para publicitar un juego que obviamente no iba orientado a estos fans. Es obvio que venderá mucho ya que la saga mueve a mucha gente.

Han prometido para el año que viene el bueno, una promesa con mucho riesgo, veremos si cumplen, porque GF siempre han sido ultraconservadores con las novedades de la saga principal, y ya va siendo hora de que la saga evolucione.
Madre mia Nintendo... En fin, a esperar a 2019
Pero estos de pokemons let's go pikachu y let's go eeve son los RPG que llevamos esperando y pidiendo desde hace mess? Pense que sería una nueva saga y una nueva generación con pokemons nuevos como siempre. :-? :-? :-? :-?
Yo tengo que decir que nose muy bien que pensar sobre este Pokémon, por una parte me lo comprare día 1, y la pokeball también, pero nose si va ser realmente un buen juego o va a dejar que desear, hasta que no lo pueda jugar o haya mas información es muy difícil de juzgar. Por ahora voy a confiar en el, ya que Pokémon GO me encantó y ademas Nintendo está haciendo muy buenos juegos últimamente asi que vamos a darle una oportunidad antes de criticarlo.
No se que pensar del Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! me esperaba otra cosa.

Supongo que toca esperar al 2019 :(
thafestco escribió:Pues esto si que tiene mejor pinta, como un Pokémon mmorpg y acaban de empezar ayer el kickstarter
***
Y creado por españoles

Eso sí, para pc lo conseguirán perfectamente. Para sacarlo en switch tienen que llegar a 240000

Un poco más y le llaman Monstruosdebolsillo, no? [+risas]
122 respuestas
1, 2, 3