Anunciados 11 juegos para PS VR2, incluyendo The Dark Pictures: Switchback y Crossfire: Sierra Squad

Además de poner precio y fecha a PlayStation VR2, Sony ha anunciado 11 juegos que a lo largo de 2023 estarán disponibles como parte del catálogo de su nuevo visor de realidad virtual. Estos títulos se suman a los ya conocidos, incluyendo Horizon Call of the Mountain, Resident Evil Village, The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution y Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition. El compromiso de Sony es que PS VR2 esté arropado por una alineación inicial compuesta por más de 20 juegos.

Empezamos con The Dark Pictures: Switchback VR, un juego de disparos, acción y terror “en el que cada movimiento que hagas y cada objeto que veas pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte”, dice Alejandro Arque Gallardo, director del título. Los escenarios se ambientan en el mundo de la antología The Dark Pictures, así que tocará sobrevivir en un barco fantasma, enfrentarse a encarnaciones de brujas del siglo XVII, luchar por la vida contra vampiros sobrenaturales y visitar el World’s Fair Hotel regentado por un asesino en serie. La historia del juego conectará todos estos escenarios.


Crossfire: Sierra Squad es un shooter en primera persona desarrollado por Smilegate que como su nombre indica forma parte del universo CrossFire, un FPS muy popular en Asia. En este título los jugadores se pondrán en la piel del líder de un pelotón de élite en medio de una guerra por un arma bioquímica que enfrenta a las facciones rivales Black List y Global Risk. El juego ofrece un modo cooperativo para hasta 4 jugadores, más de 60 misiones de campaña y un arsenal compuesto por 39 tipos de armas. Con ellas habrá que hacer frente a 17 tipos de enemigos que “cuentan con una inteligencia artificial avanzada”.


El resto de juegos con su respectivo tráiler (si lo tienen) que hoy han anunciado que estarán disponibles en PlayStation VR2 durante el 2023 son:

  • The Light Brigade: un shooter roguelike donde el jugador se une a la última línea de defensa contra la oscuridad.
  • Cities VR – Enhanced Edition: una adaptación en VR de Cities: Skylines, un juego de construcción de ciudades. Este título estará disponible el 22 de febrero.
  • Cosmonious High: una aventura extraterrestre protagonizada por Prismi, una especie alienígena que puede adaptarse a cualquier situación.
  • Hello Neighbor: Search and Rescue: seis jóvenes deben regresar a la casa del vecino para liberar a su amigo cautivo. Título disponible en PS VR y PS VR2.
  • Jurassic World Aftermath Collection: una aventura de supervivencia cuya historia se sitúa entre Jurassic World y Jurassic World: Fallen Kingdom.
  • Pistol Whip VR: un juego de acción rítmica donde se fusionan tiroteos y canciones dinámicas en un entorno onírico. La versión para PVR2 será una actualización gratuita para los que ya tengan la versión para PS VR.
  • Zenith: The Last City: un MMO que desde su lanzamiento ha recibido diferentes actualizaciones y contenido. La versión para PVR2 será una actualización gratuita para los que ya tengan la versión para PS VR.
  • After The Fall: un shooter cooperativo que se desarrolla en una versión posapocalíptica de Los Ángeles. La versión de PSVR 2 incluirá todo el contenido adicional.
  • Tentacular: juego sobre una bestia gigante y tentaculada que intenta encontrar su lugar en el mundo.
Los vídeos estos no sirven para nada porque no se ve lo que tú puedes ver en los cascos.

Tendrán que sacar mucho arsenal para convencer a los primerizos que paguen el precio de salida.
Espero que haya mas juegos AAA y menos demos técnicas, porque cuando probé la VR hace 4 años el 99% era lo que eran...
Dejate 600 lereles para esto.
Ya tuve VR en el pasado y no me convenció el hecho de que precisamente la mayoría de juegos en la práctica eran más bien demos y experiencias y fue el principal motivo por el que me deshice de ellas, si van por el mismo camino lo siento pero no me voy a dejar esa pasta en las gafitas...

PD: Acabo de ver el vídeo del Cities y no se me ocurre juego más incómodo para jugar en VR, si ya es un poco tosco con mando de consola con los de las VR peor, encima le han puesto gráficos más cartoon que en el original [facepalm]
el segundo tiene toda mi atención
"Durante" 2023 encima...., eso mínimo tenía que ser el día de lanzamiento... 600 euros por jugar a tres juegos.... Me daa rabia porque me encanta la realidad virtual pero creo que Sony la ha cagado....
stan01 escribió:Espero que haya mas juegos AAA y menos demos técnicas, porque cuando probé la VR hace 4 años el 99% era lo que eran...


Hace cuatro años yo tenía pelo, amigos y virginidad; hoy día solo conservo lo último...
davixola escribió:Hace cuatro años yo tenía pelo, amigos y virginidad; hoy día solo conservo lo último...

El tiempo... [mad]
Pues yo creo que precisamente lo que necesita esta tecnología es que se impulse como está haciendo SONY.

Es cierto que el catálogo es muy reducido; pero también es cierto que experiencias como Saints and Sinners, Lone Echo, y, sobre todo, HL-Alyx no se pueden comparar con nada que haya en el mercado de los juegos “planos”.

Precisamente el juego de Valve sería tal vez el empujón que esté visor necesitaría para posicionarse; pero no se si estarán por la labor…
Increíble el apoyo de Sony a la Realidad Virtual, para todos aquellos que no tengan PC y quieran disfrutarla. Son aparatos caros que no son para todo el mundo, pero las posibilidades están ahí para quien las quiera. Echo en falta competencia en consola, y que los juegos de PSVR sean de alguna manera compatibles, aunque sean de una calidad muy inferior a lo que podrán mover las nuevas PSVR2.
Esto si es revolución, Next Gen y demás que Tanto gusta a ratos
Ya va siendo hora de dejar las demos técnicas. Más Alyx y menos shooter de raíles. Que esto no es novedad, señores, llevamos unos años ya con la VR.
Torres escribió:"Durante" 2023 encima...., eso mínimo tenía que ser el día de lanzamiento... 600 euros por jugar a tres juegos.... Me daa rabia porque me encanta la realidad virtual pero creo que Sony la ha cagado....


Te queda la opción de disfrutarla en PC si lo tienes. Son las dos únicas formas que vas a tener para disfrutarla si te encanta. Mira por ejemplo la gente a la que le gusta y tiene solo Xbox... no tiene posibilidad ninguna. Y tratándose de una empresa con tanto dinero no ofrecer está posibilidad a sus usuarios, es algo que deberían tratar de implementar.
ivucko escribió:
Torres escribió:"Durante" 2023 encima...., eso mínimo tenía que ser el día de lanzamiento... 600 euros por jugar a tres juegos.... Me daa rabia porque me encanta la realidad virtual pero creo que Sony la ha cagado....


Te queda la opción de disfrutarla en PC si lo tienes. Son las dos únicas formas que vas a tener para disfrutarla si te encanta. Mira por ejemplo la gente a la que le gusta y tiene solo Xbox... no tiene posibilidad ninguna. Y tratándose de una empresa con tanto dinero no ofrecer está posibilidad a sus usuarios, es algo que deberían tratar de implementar.


Sí sí.., si tengo las primeras PSVR y las primeras Quest hace años y he disfrutado en pc de joyas como Half Life, walking dead o Project Cars....

Lo que me parece es que con tan poco juego y 600 euros la gente se lo va a pensar bastante aunque te encante esta tecnología...
@Torres Es una novedad, y no es para todos los públicos. Pero más de 20 juegos de arranque, más los 11 anunciados, más lo que vaya saliendo... Puede ser un buen arranque. A ver cómo evoluciona el catálogo y la aceptación que tiene.
Un surtidillo curioso para empezar.
Ahora no le tengo tanto odio a facebook
Pero ninguno de esos juegos es Half life Alyx
ivucko escribió:@Torres Es una novedad, y no es para todos los públicos. Pero más de 20 juegos de arranque, más los 11 anunciados, más lo que vaya saliendo... Puede ser un buen arranque. A ver cómo evoluciona el catálogo y la aceptación que tiene.


Ahh no sabía que había otros 20 de lanzameinto a parte de estos.... Bueno entonces ni tan mal....

Ya sé que es una novedad.., pero me pensaba que estos 11 juegos iban a ir saliendo a lo largo de 2023 y ya..., vamos que igual te comprabas las gafas y estabas 3 meses con tres juegos para jugar [qmparto] [qmparto]

yo como me saquen un pack consola más gafas lo mismo cae, que el día 22 de febrero es mi cumpleaños y tengo la disculpa [plas] [plas]
@Torres No creo que tarden en llegar los parches, al menos de lo más novedoso o vendido. Dudo que títulos salidos anteayer como Arashi, Wanderer o Moss 2 no den el salto cuando solo los habrán pillado los cuatro acérrimos fans que no tengan un visor nuevo.
davixola escribió:
stan01 escribió:Espero que haya mas juegos AAA y menos demos técnicas, porque cuando probé la VR hace 4 años el 99% era lo que eran...


Hace cuatro años yo tenía pelo, amigos y virginidad; hoy día solo conservo lo último...


Denle un trofeo a este chaval, que se acaba de pasar el foro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando salió psvr, pensé que era el futuro (ya que eran unas gafas más accesibles a todo el público). Un par de años más tarde, cuando la probé, estaba convencido de ello. A día de hoy,no lo creo.

Las vr, tal y como se usan a día de hoy y desde su salida, son un juguetito más. Tiene mucho juego arcade divertido, como beat saber. Alguna adaptación interesante, como Doom o Skyrim, o RE VII que adopta una dimensión completamente nueva, es otro juego (aunque el tema cámara sea una mierda). Y half Life alyx, que fácilmente está a una década por delante a nivel técnico de todo lo contemporáneo. Pero ahí se acaba

Faltan historias que vivir que justifiquen unas gafas vr. Habían fotos de colas enormes en Japón para pillar las vr con RE VII, pero es que después de eso, no ha habido nada. Dame juegos diseñados para ver (que no "adaptados"), que me hagan vivir algo. Dame nier, dame mirror's edge, dame GTA.
La gran mayoria lleva años en Quest. RECOMENDADISIMO el Pistol Whip. Pero no me puedo imaginar jugando con un cable puesto.

Un saludo,
Sin retrocompatibilidad con juegos de psvr (un básico absoluto)
Y sin grandes como half life Alyx...
No está el panorama de VR ni el contenido de esta para andar haciendo el tonto.
Y más cuando te están limitando juegos de PSVR a un visor a día de hoy obsoleto prácticamente...
Quien no haya jugado a pistol whip que se lave la boca antes de hablar de él. [toctoc]
Me gusta la VR pero con ese catálogo tan pobre, toda para ellos. Y más conociendo a Sony, que después a ver que saca o si las deja abandonadas y tenemos un lindo pisapapeles de 600€. El visor por precio no está mal, pero lo que no me fio es de Sony, veremos cómo va en el tiempo el catálogo y si alguna vez me convence, por el momdento, 600€ que me ahorro.
Es coña esto no? no,en serio es coña? quien coño paga 600 pavos para jugar a demos tecnicas que ni siquieran estan de lanzamiento? donde esta Alyx o al menos astrobot 2? no puedo haber un dia sin leer noticias de Sony que me hagan maldecir?
600 xddd te tienes que reír . Está claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere....
"Este año es el año de las VR. Jugaremos a casi todo en VR porque es más inmersivo"
Paco, 10 de marzo de 2009
hasta que no salgan triples A no compro otros cascos [bye]
Manint escribió:Ya va siendo hora de dejar las demos técnicas. Más Alyx y menos shooter de raíles. Que esto no es novedad, señores, llevamos unos años ya con la VR.


Tal cual. Esto con las Psvr originales lo tengo más que comido ya, por no hablar de que algunos de ellos YA los he jugado en ellas.

Y espera, que aún no he visto el PvP al que los van a lanzar para Psvr 2. Si este es el reclamo de venta inicial para lanzarlas al mercado, en mi opinión se han quedado bastante cortos.

Más les vale que las gafas sean compatibles también con las VR de Pc...
Cmonpo escribió:Quien no haya jugado a pistol whip que se lave la boca antes de hablar de él. [toctoc]


Pero siempre habrá inútiles que lo llamen "experiencia" [qmparto]

No estaba en las PSVR?? Yo lo jugué en las quest por la comodidad de no tener cables pero juraría que también estaba en las PSVR
La virgen santa... el 80% de estos juegos parecen desarrollos de PS4 que iban a salir para las VR1 y de repente han dicho... oye, pues vamos a probar suerte en VR2, que habrá menos competencia.
Sigo esperando ese juego que iguale o supere la experiencia de HalfLife Alyx. Todo lo que han presentado son mas onrails, disparos a mansalva, hordas, etc... lo de siempre. La RV da para mucho mas que eso, y nadie la sabe aprovechar.
Voy a invertir en VR y en Sony. Claramente este es el camino, la generación empieza cuando Sony dicta.
CapitánPS5 escribió:Voy a invertir en VR y en Sony. Claramente este es el camino, la generación empieza cuando Sony dicta.


Qué generación en concreto??
stan01 escribió:Espero que haya mas juegos AAA y menos demos técnicas, porque cuando probé la VR hace 4 años el 99% era lo que eran...

De momento AAAs no hay, pero hay juegos como el The Walking Dead: Saint & Sinners que estan muy guapos, aunque solo sean el 5% hay unos cuantos.

Estos que ha anunciado Sony hoy no son muy vende gafas, pero la segunda parte de ese que menciono, RE8, y algunos mas tambien estan anunciados para las PSVR2.

A ver si antes del lanzamiento le da un empujon Sony anunciado algunos AAA Hibridos con VR de esos que se rumoreaban.

En PC de momento está empezando a haber cada vez mas MODs para jugar juegos planos en VR ...
A ver si sacan un Pack (oficial a ser posible) de Ps5+PsVr2 y para la saca se vendrán.

A mi me gusta lo que veo, sigo con las “clásicas” jugando todavía así que el cambio ha de ser brutal
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
es la caña sony lo mismo te saca unas gafasvr top con 20 juegos de lanzamiento que un GOTY en 7 dias para consolas playstation, viva sony coñooo
yakumo_fujii escribió:Dejate 600 lereles para esto.


te olvidas de sumar la consola
CapitánPS5 escribió:@Torres TODAS


Ah vale.., mi teniente imparcial capitanPS5
OOQQ escribió:
yakumo_fujii escribió:Dejate 600 lereles para esto.


te olvidas de sumar la consola


Bueno, iba en el hipotetico caso de tenerla ya, si tengo que sumarle las dos compras tiro a quest 2 u otra opcion, visto lo visto.
Primer video, shooter sobre railes. Segundo vídeo, shooter donde todos los enemigos gritan el mismo "whoaaa" al morir. Arcaditas.
La verdad es que no se hasta que punto le interesa esto económicamente a Sony. Igual les salía más rentable invertir ese dinero en sacar más ps5 que las venden como churros....
Ojalá un ranking por grados de mareo.

Cuando VR2 esté a un precio razonable, para mi será determinante si hay suficientes juegos que no me den ganas de potar al jugarlos.
epi99 escribió:600 xddd te tienes que reír . Está claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere....


Solo hasta que tú los ilumines con tu sabiduría y les digas en qué gastarlo. Mientras tanto, seguirán sin progresar.
stan01 escribió:Espero que haya mas juegos AAA y menos demos técnicas, porque cuando probé la VR hace 4 años el 99% era lo que eran...

Es broma esto no?

@Mup

Sigue esperando algo que iguale a alyx . Cómo ha sido un juego que ha pasado desapercibido por el dinero que se necesitaba para jugar al principio. Esta hablando con el mejor juego probablemente de toda la historia mínimo de los últimos 20 años.
Es un juego que no tiene Paragon.
Y espera que haya algo igual o lo supere.

Ahora mismo lo que está pidiendo. El poder caminar por el sol sin problemas.
Algunos os flipais muchiiisimo.

Aunque imagino lo que quieres decir es juego tripleA íntegramente VR cómo lo es Alyx..
Pues lamentablemente no. No lo va haber.
Ahora juego hribrido ( que para nada es igual ) con re8 , re4 remake y alguno así.
Pero triple A exclusivo VR. No lo va haber.


Aún así habrá juego que la experiencia, diversión , y felicidad. No se compare con ningún otro juego plano.
La VR entra por otro lado.
OnixSa escribió:
stan01 escribió:Espero que haya mas juegos AAA y menos demos técnicas, porque cuando probé la VR hace 4 años el 99% era lo que eran...

Es broma esto no?

No le veo la broma, explicamela si eres tan amable
90 respuestas
1, 2